28
Feb
12

LIGA ACB: JORNADA 21. CAMINO DEL ABISMO.

El suelo va desapareciendo a los pies de los chicos del Ramiro. El abismo se agranda más y más a cada día que pasa y el Estudiantes cada vez tiene menos a lo que agarrarse. Es víctima de sus problemas económicos y una mala planificación de la plantilla, que le ha llevado a traer a individuos como Antoine Wright y Luis Flores, mercenarios que no encajan en la filosofía del Estu y que se ganaron a pulso que les dieran la patada. Pero los huecos no se tapan, las lesiones (como las de Jiménez o Granger) duelen aún más y el equipo da una sensación muy preocupante. No sólo por los resultados, malos sin duda, sino por un juego errático y una moral por los suelos. Ya se encuentra en puestos de descenso y aunque aún haya tiempo de salir del pozo no tiene buena pinta el enfermo. Mejor no imaginarse lo que podría ser un posible descenso. Si para un equipo pequeño es un drama, para un histórico en la situación del Estu puede representar algo aún peor.

Estudiantes 56 – Joventut 71: El Estu volvió a salir atocinado como ya es costumbre en ellos y, como le suele pasar, ya se encontró a merced del rival desde el comienzo. Pooh Jeter (19 puntos) aprovechó la desidia defensiva para ponerse fino a anotar triples. El Estu no carburaba y funcionaba a impulsos, a los escasos arranques de garra que salían siempre de Gabriel (12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración) pero que no eran suficientes. La batalla por dentro la tenían perdida de partida los del Ramiro, intimidados ante el despliegue de Latavious Williams (14 puntos, 13 rebotes, 25 de valoración) que no tardó en marcar el territorio (20-29, min 17). Con todo, el Estu llegaba vivo al descanso en una de las rachas que le llegan a Lofton pero se derrumbó tras el descanso. 0-8 de salida que metía en la UVI a los locales, con un pronóstico pesimista. No hubo ninguna reacción y el tiro exterior de la Penya terminaba de demoler el ánimo estudiantil (43-59, min 30). La agonía fue demasiada larga para un equipo destrozado y una afición que no aguanta más y despidió con bronca a su equipo, en el que no reconoce ninguna de las señas de identidad que han forjado su historia.

Real Madrid 90 – Gran Canaria 72: Fiesta por todo lo alto antes de empezar. Se recibía la Copa del Rey como si fuera el santo grial (y yo que me lo perdí, snif). Lógico, la afición madridista anda huérfana de alegrías desde hace años y la final del Palau Sant Jordi fue una explosión de euforia. La fiesta continuó sobre la cancha. El Madrid comenzó con el cuchillo entre los dientes atrás, como hizo ante el Barça. Gran Canaria no pudo disimular sus limitaciones ofensivas y le costaba un mundo anotar (18-9, min 10). Pero como quedó patente en la final de la semana pasada, defender es compatible con atacar a la carrera. Llull puso en marcha la moto y el Madrid se entregó a un desenfreno ofensivo que convertía la habitual sólida y pegajosa defensa canaria en un barco lleno de vías de agua. Incapaz de poner freno a la velocidad vertiginosa del ataque madridista, el partido se convertía en la prolongación de la fiesta de celebración (37-17, min 15). Bramos (22 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) fue el único que consiguió mantener un poco de dignidad que evitara una barrida monumental al llegar al descanso.

Sabedor de una superioridad evidente, el Madrid salió relajado tras el parón y volvieron a las andadas con una indolente defensa exterior que aprovechó Juan Palacios (23 puntos, 4 rebotes, 26 de valoración) para marcarse el partido de su vida. Laso tardó demasiado en pedir tiempo muerto y su equipo se llevó un 0-12 de parcial entre pérdidas y una floja defensa (56-52, min 26). Como hizo ante el Banca Cívica en semifinales de Copa, los blancos resucitaron a su rival. Y ello con Sergio Rodríguez en pista, luego se quejarán que nos metemos con él. Llull (20 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 27 de valoración) entró a pista y el medio base-medio escolta puso de nuevo las cosas en su sitio. El MVP de la Copa sigue de dulce. Su velocidad volvió a destrozar la defensa visitante. En cambio la del Madrid volvió a una intensidad apreciable y Gran Canaria volvió a atascarse, sólo Palacios mantenía el acierto pero servía de poco. El Madrid a la carrera era imparable. Y si no se acertaba ya estaba Felipe Reyes (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración) para sacar el rebote en ataque y Carroll (17 puntos) para aprovechar todo lo que quedaba suelto. Fin de fiesta feliz para los madridistas que siguen disfrutando de uno de sus triunfos más felices de los últimos años.

Barça 86 – Fuenlabrada 59: La fase de lamentos y depresión tras el enorme chasco producido por la final copera se terminó con el regreso de la Liga. La víctima, el voluntarioso Fuenlabrada. Xavi Pascual era sabedor que la diferencia dentro de la zona era bestial y sus jugadores no se lo pensaron a la hora de meter balones a los pivots. Lorbek (19 puntos, 3 rebotes, 21 de valoración), Ndong (13 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) y Perovic (10 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) no tuvieron rival en la zona y destrozaron al endeble juego interior rival (20-6, min 7). Fisac intentó resguardar al equipo en una defensa en zona pero pillaron a los tiradores azulgranas en un buen día. Navarro y un Lorbek que salió afuera con frecuencia machacaron al  Fuenlabrada en el 3º cuarto (68-43, min 30). Muchos minutos de la basura que resultaron un castigo para un equipo que no suele perder la dignidad pero que se vio arrollado y sin argumentos.

Baskonia 67 – Valladolid 65: Al Baskonia se le ponía la mañana complicada desde el comienzo. Teletovic saltó a cancha pese a sufrir molestias estomacales. No duró más de un minuto en pista, no estaba para jugar. Sin su jugador referencia, el equipo vitoriano se encontró desorientado en ataque y suficiente tenía con seguir pegado en el marcado a un Valladolid liderado por Borchardt (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración). El equipo vitoriano se agarraba a las individualidades para seguir a flote. Oleson (15 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) y San Emeterio cargaban con el peso del equipo. Pese a todo, un parcial de 10-2 al inicio del último cuarto parecía allanar el camino de los locales (55-48, min 33) pero la incosistencia ofensiva del Baskonia permitió al Valladolid reaccionar y llevar el partido a un final de infarto. Diego García tuvo la oportunidad de empatar a 12 segundos del final pero falló los dos tiros libres y el encuentro quedaba en manos del Baskonia. Tiros libres para Prigioni que falla el primero. Anota el segundo pero el Valladolid sigue con opciones. Lo normal era provocar una falta pero Diego García se la jugó de 3 a la mínima oportunidad. Triple limpio a 6 segundos que ponía el 65-65. Oleson se la juega a lo Capitán Custer, entrada contra el mundo. Su tiro a tabla en el último segundo entró para alivio del Buesa Arena y desolación para un equipo pucelano al que se le van escapando sus opciones de salvación.

Murcia 73 – Bilbao Basket 69: El Bilbao Basket se presentó en Murcia bajo los efectos aún del que puede ser histórico tiro de Raúl López ante el Siena. El viajecito a Babia empezó a convertirse en un problema. Augustine (16 puntos, 10 rebotes, 30 de valoración, MVP de la jornada) hizo lo que le dio la gana ante la desgana de los pivots rivales (26-13, min 14). No tenía buena pinta la cosa y Katsikaris tuvo que espabilar a sus hombres para que bajaran de las nubes. Logró que sus jugadores se pusieran el mono de trabajo y mostraran más mordiente. Ya al descanso habían minimizado daños y devuelto el partido a la igualdad pero el Murcia consiguió resistir de la mano de Udoka hasta que otro estirón al inicio del último cuarto amenazaba con sacar del partido a los “hombres de negro” (63-53, min 33). Sin embargo, quien se saldría momentáneamente fue el Murcia en uno de sus habituales lapsus que suelen costarles caros. 0-12 en apenas 2 minutos y pico y se le complicaba la cosa a los locales. Supieron mantener la calma pese a las arrancadas de Aaron Jackson (17 puntos, 4 asistencias, 19 de valoración) y la colaboración de Hervelle (10 puntos, 10 rebotes, 3 robos, 20 de valoración). Las pérdidas de balón y los errores de un Mumbrú en el triple condenaron al Bilbao Basket. Un tiro libre fallado por Jackson y los dos siguientes que anotó Augustine en los últimos segundos le dieron una victoria de oro al Murcia. Se corta la racha del Bilbao Basket pero seguro que los pensamientos en Bilbao se encuentran en el partido del jueves en Málaga.

Unicaja 58 – Valencia Basket 68: El inicio de partido daba ganas de salir corriendo y  dedicar a cualquier otra cosa la tarde del domingo. Errores e imprecisión, es lo único que se veía. Unicaja mandaba simplemente porque fue el menos malo en el inicio (15-6, min 10). Malo se queda corto para calificar la imagen que estaban dando los visitantes que sólo fueron capaces de anotar 10 puntos en los primeros 15 minutos. Rayaba el ridículo y parecía que Freeland (17 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas, 17 de valoración) iba a lograr que descarrilara prematuramente (27-14, min 17) pero unos buenos últimos minutos de 2º cuarto de Faverani salvaron los muebles de Valencia Basket al descanso. Los de Perasovic, poco a poco, fueron recuperando terreno a base de emplearse atrás y la magia que desprendía la varita de Nando De Colo (24 puntos, 11 rebotes, 22 de valoración), muy inspirado en el tiro. El francés guió la remontada y puso por delante al Valencia Basket (46-51, min 31). Unicaja reaccionó a tiempo. Freeland y un sorprendente Garbajosa (13 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) dirigían el partido a un final emocionante aunque sin ningún brillo. Pero todo le saldría mal a Unicaja en los minutos decisivos. Se lesiona Garbajosa (tiene para un mes) y al equipo le abandonó la inspiración. La que le sobraba a De Colo que sentenció el partido con varias acciones espectaculares y decisivas. Sus triples y sus 2+1 valieron un 0-9 de parcial final ante un rival impotente y sin ideas que sigue su cuesta abajo y sin frenos. Si algún madridista espera que estén en Málaga para echar una mano el jueves no creo que queden ya con alguna esperanza, ni los más optimistas.

Otros resultados: GBC 76 – Cai Zaragoza 75, Lucentum 63 – Obradoiro 64, Manresa 76 – Banca Cívica 71.

Sigue como líder el Barça (18-3), seguido por Real Madrid (17-4) y Baskonia (15-6). Valencia Basket cierra los puestos de playoffs con 11-10 aunque igualado con 4 equipos y con otros 3 a sólo 1 victoria. El Estudiantes (6-15) se mete en zona de descenso, de la que cada vez más difícil tiene salir Valladolid (4-17).

Anuncios

5 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 21. CAMINO DEL ABISMO.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 28 febrero, 2012 en 22:52 pm

    Pues el Estudiantes sigue buscando revulsivos y ficha a Kirksay y Deane. ¿Más mercenarios?

    http://www.marca.com/2012/02/28/baloncesto/acb/1330451512.html

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 29 febrero, 2012 en 1:16 am

    Kirksay en Sevilla si fue un jugador comprometido. Le puede aportar fisico, defensa y un buen tiro. Ahora habra que ver si esta igual de centrado en un equipo que ha entrado en una espiral peligrosa. A Deane no lo conozco, no tengo referencias. Pero lo que es seguro es que ninguno de los dos es un Russell, Winslow o Pinone. La de tiempo que no llega un americano de garantias al Estu.

  3. Miércoles, 29 febrero, 2012 en 12:24 pm

    Yo al Estu le veo descendido. Espero que me equivoque, pero todo me da mu mala espina.
    El fichaje de Kirksay es en ppio una buena noticia, aunque por algo le habrán cortado en Italia.
    Deane es una incognita para todos. Pero el estu se debería salvar por el esfuerzo de su cantera, la apuesta de esta temporada. REPITO, hasta que Clark, Driesen, Fdez y Mtnez no se pongan las pilas, seguiremos jodidos. BIEN JODIDOS.
    Porque además, el resto de equipos no se queda de brazos cruzados, el Murcia ficha a Curtis Jerrels
    salus
    PD: os dejo aquí las de la última jornada del top 16
    http://www.gigantes.com/noticia/2988/Lo-cont%C3%B3-Gigantes/%C3%BAltimo-asalto.html
    A ver si puedo escribir mañana una entradita

  4. 5 perrdi
    Martes, 6 marzo, 2012 en 19:11 pm

    Se veia venir. Pepu ya se quiso largar hace tiempo cuando vio que las cosas pintaban negras, fue alargar la agonia porque el equipo no ha hecho mas que ir a peor. De todas formas, chungo lo va a tener quien venga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: