06
Mar
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (I). MILAGROS IMPOSIBLES.

La primera tanda de encuentros de vuelta de Octavos parece menos emocionante que la de la próxima semana. En apariencia, tenemos dos eliminatorias prácticamente resueltas (Barça y Milan), otra encarrilada por la diferencia de nivel entre los dos equipos aunque el marcador de la ida no sea definitorio (Olympique Lyon) y sólo encontramos incertidumbre en el partido en Da Luz entre Benfica y Zenit.

El partido de vuelta pasa casi de tapadillo en Can Barça. El resultado de la ida, 1-3, convierte casi en un trámite el duelo ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. La atención en Barcelona se desvía ante lo sucedido en la última jornada, al calamitoso arbitraje de Velasco Carballo ante el Sporting. No impidió la victoria azulgrana pero esos 2 o 3 penaltis no pitados y la expulsión de Piqué han caldeado muchos los ánimos respecto al arbitraje. Desde que el Madrid alcanzó los 10 puntos de diferencia llevamos unas 3 semanas de ruido tremendo alrededor del presunto trato diferente entre los arbitrajes que reciben Madrid y Barça. El año pasado era el Madrid quien se quejaba del trato recibido. En éste, las quejas van llegando del lado culé. La polémica arbitral que nunca cesa y me temo que esto va a seguir por los siglos de los siglos. En cuanto al partido, poca historia. El Barça no contará con Alexis, protagonista en el Bay Arena con sus dos goles, por lesión pero no parece que sea importante ante un Bayer inferior que, sin embargo, derrotó el sábado 2-0 al Bayern Munich en la Bundesliga. Siguen sin contar con Ballack pero recuperan al delantero suizo Derdiyok. La vuelta de Messi al Barça, que bien se notó el sábado, será el bálsamo para los problemas ofensivos que causan su ausencia ante defensas tan numerosas y cerradas como la del Sporting de Clemente y la que montará el Bayer este martes.

Otro que tiene la vida resuelta en estos Octavos de final es el Milan. Su duelo con el Arsenal se presentaba como la eliminatoria estrella pero toda emoción se esfumó con el apabullante 4-0 de San Siro. No parece que vaya a correr peligro la eliminatoria en el Emirates Stadium. El último equipo que le endosó un 4-0 a los milanistas en Champions fue… el Depor de Nacho en 2004 en aquella mítica remontada en Riazor. No parece que este Arsenal esté para gestas, no cuenta con equipo ni estado de forma para hacerse ilusiones. Mientras, el Milan atraviesa un buen momento, camino de encarrilar su 2ª Liga consecutiva. Además, Ibrahimovic está que se sale. El sueco está siendo la clave del resurgir del Milan en Europa. No está entre los principales candidatos pero ya está volviendo a un nivel digno de su historia.

Aunque no imposible, otro milagro es el que busca el Apoel Nicosia ante el Olympique Lyon. Para un equipo que ha destacado por la fortaleza defensiva y su carácter rocoso, llevar la iniciativa para remontar el 1-0 de Gerland se antoja complicado aunque dudo que se lance alocadamente arriba y cambie su juego de esperar a que llegue alguna oportunidad. El Lyon sigue sin estar en buen momento pero le puede bastar con marcar un solo gol en Chipre, no veo al Apoel llegando mucho. De todas formas, este Lyon no da mucho miedo así que no puede descuidarse.

Por último, el Benfica deberá remontar el 3-2 en contra que se trajo del frío de San Petersburgo. No debería serle complicado al líder de la Liga lusa lograr una victoria por la mínima en Da Luz ante un Zenit que bajará fuera de casa y que no cuenta con Danny. Los Rodrigo, Cardozo, Aimar, Gaitán y compañía son argumentos de sobra para meterse en Cuartos a costa del equipo ruso y volver a meter la cabeza entre los mejores de Europa, de los que lleva ya muchos años alejado.

Anuncios

3 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (I). MILAGROS IMPOSIBLES.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 7 marzo, 2012 de 0:40 am

    Pasó el Benfica!! Me alegro por los vecinos portugueses y además tienen a varios españoles en nómina dos de ellos Rodrigo y Javi García puntales del equipo. Casi hablan más español que portugués en el vestuario. Un histórico vuelve por sus fueros.

    Y el Milan se ha quedado cerca de otra humillación como la de hace 7 años, gracias Perdi por recordar nuestra victoria de 2004, una de las jornadas más felices de la historia del Depor. Como la del Centenariazo (lo siento 😛 ) que también hoy es el aniversario… cómo pasa el tiempo.

    Mañana pasan Barça y Apoel si no hay nada raro.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 7 marzo, 2012 de 14:37 pm

    Al descanso creia que el Arsenal iba a ser capaz de remontar. Vaya desastre de 1ª parte del Milan que ha recordado desastres recientes. Tuvo suerte que el desgaste del Arsenal para buscar la remontada fuera tan brutal que no podian sus jugadores ni con las botas en los ultimo minutos. Parece increible en un equipo ingles pero les falto fisico para culminar la remontada. De todas formas, bravo por el intento. Cayeron con las botas puestas y lavando la penosa imagen de San Siro.

    Logico lo del Benfica, es superior al Zenit y los rusos bajan bastante fuera de casa. Si, es como si fueran de aqui porque ademas de Rodrigo, Javi Garcia y Nolito cuentan con viejos conocidos como Aimar (ausente ayer por sancion), Garay o Saviola. Veamos hasta donde llegan porque este año es un equipo solvente, ya lo sufrio el Manchester United en sus carnes.

    Si, fecha imborrable para los deportivistas el Centenariazo. Y me temo que para los madridistas tb, snif, snif. Al menos no tuve que tragarme el sapo en el Bernabeu (le toco a mi padre) pero vaya si dolio.

  3. 3 nacho78
    Jueves, 8 marzo, 2012 de 0:27 am

    Pues pasó el Apoel por penaltis, vaya caramelo para el sorteo de cuartos. El Lyon ha hecho un ridículo espantoso y lo de los chipriotas tiene mucho mérito.

    Y el Barça 7-1 con 5 de Messi, ¿por qué será que este tío ya no me sorprende?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: