06
Mar
12

LIGA ACB: JORNADA 22. DURA RESACA.

Los efectos de la borrachera de euforia producida por la clasificación para Cuartos de final de la Euroliga se evidenciaron en una resaca dolorosa. Tras el subidón, visitaba Miribilla el Barça y provocó un buen dolor de cabeza para despertar del agitado sueño. Un espantoso inicio de partido le condenó y puso una autopista en el camino de la victoria del equipo azulgrana que le pasó por encima sin contemplaciones durante los 3 primeros cuartos. Debe servirle como lección a “los hombres de negro” de cara al enorme obstáculo que representa el CSKA Moscú en Cuartos. Si se toma la eliminatoria como un premio y a verlas venir se puede convertir en una pesadilla con la que puede armar el cuadro ruso. No es cuestión que se empañe la brillante imagen del Bilbao Basket en esta Euroliga. Si te pasas, espera una muy dura resaca.

Fuenlabrada 55 – Joventut 72: Al Fuenlabrada le vino todo cruzo desde el comienzo. Ya se vio 0-7 abajo en los primeros compases y la pinta que tomaba el partido no era alentadora. El Fuenla abusaba del tiro de 3 con escaso acierto y dejaba al aire sus problemas interiores que no dudó en aprovechar la Penya. Un 2-13 de parcial daba la primera ventaja seria a los verdinegros (12-23, min 8) y Fisac se vio obligado a colocar una zona para acabar con la sangría por dentro. Empujó al Joventut hacia fuera, obligando a los tiradores a jugársela de 3. No estuvieron finos pero el Fuenlabrada no aprovechó el trabajo en defensa. Seguía errático de 3 y los pivots salían escaldados cuando encaraban el aro. Suficiente tuvieron los locales con llegar vivos al descanso (31-39, min 20). Fisac ordenó presión sobre Jeter con buenos resultados. 3 pérdidas seguidas de balón metían al Fuenla en la pomada (39-43, min 26) pero aparecerían Eulis Báez (17 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) y Van Lacke para dar el golpe de gracia. Endosaron un 0-11 de parcial al Fuenla que resultó mortal de necesidad (41-57, min 30). Los locales eran un quiero y no puedo. Mainoldi hacía lo que podía pero su equipo regalaba demasiados balones y Van Lacke (14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 20 de valoración) se encargaría de sentenciar el encuentro. Incluso la Penya logró llevarse el basket-average. El Joventut se sitúa en zona tranquila, alejándose de la zona caliente del fondo de la clasificación.

Valencia Basket 63 – Baskonia 68: El esperanzador inicio con un buen arranque de Claver quedó en nada cuando le entró una de las pájaras típicas que le vienen esta temporada al equipo valenciano. La salida a pista de Teletovic (vaya manía tiene Ivanovic de dejar en el banquillo de inicio a su mejor jugador) cambió el escenario. El bosnio y Milko Bjelica empezaron a hacer estragos y le endosaron a los locales un doloroso 0-14 que le colocaba entre las cuerdas prontito (15-25, min 12). Faverani volvió a entrar como revulsivo pero su aportación sólo dio para intercambiar canastas con Teletovic (21 puntos). Perasovic debio leer la cartilla a sus jugadores al descanso porque salieron con una actitud muy diferente. Volcando el juego por fuera, ametrallaron el aro vitoriano a triple limpio hasta igualar el partido (44-44, min 26). Las cosas se le ponían difíciles al Baskonia y tuvo que aparecer Prigioni (6 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 21 de valoración) para sacar a su equipo del atolladero, tirando de galones y sabiduría en la dirección. Su conexión con Teletovic empezó a hacer estragos (50-58, min 34) y sólo un momento de respiro en el banquillo para el argentino devolvió a la lucha al Valencia Basket. La reacción fue cortada de raíz con el regreso de Prigioni, que volvió a encontrar a Teletovic para que el bosnio sentenciara con sus canastas marca de la casa en el momento oportuno, como suele ser costumbre en él.

Cai Zaragoza 76 – Unicaja 59: El Unicaja va de mal en peor, no hay forma de detener la caída sin frenos del equipo malagueño. En el Príncipe Felipe dio otra penosa impresión de impotencia. Aguantó la 1ª parte, disputada de modo cuartelero y a cara de perro (34-33, min 20), la única manera en la que pueden presentar batalla ahora mismo los de Chus Mateo. Pero Unicaja dimitió tras el descanso. Fue barrido sin contemplaciones por un recital de tiro de Bracey Wright (24 puntos, 4 rebotes, 26 de valoración) que se lo llevó por delante. Unicaja se mostraba romo en ataque, sin alma y ofreciendo demasiadas concesiones que no dudaron en aprovechar los pivots del Cai. Hettsheimeir (16 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) y Aguilar (16 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) no encontraron oposicion en la zona más allá de Zoric (16 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración). Ya ni Freeland parece ese jugador que impresionaba en la 1ª vuelta. La humillación ya no la quitaba nadie (72-48, min 36) aunque al menos el equipo malagueño salvó el basket-average gracias a un apretón de última hora. Lo único bueno de cara al futuro fueron los 26 minutos que disputó el joven Abrines, de lo poco salvable en Zaragoza. Pocos jugadores de 18 años han disputado en la ACB un número de minutos así en un partido. De hecho, se espera mucho de él como futuro del baloncesto español.

Obradoiro 69 – Real Madrid 83: La lesión de Suárez, que finalmente ha quedado en una baja de dos semanas, fue el único punto negro en un inicio de partido espléndido del Madrid. Salvo Hopkins, los jugadores del Obradoiro se vieron maniatados por una buena defensa blanca y sufrieron con el acierto en el tiro exterior rival y la velocidad que imprimía Llull al ataque madridista (13-28, min 12). El equipo gallego tenía que cambiar sus argumentos o acabaría siendo presa de un rival tan cargado de moral y buen juego. Tiró de garra para ello y sirvió de gran ayuda para comenzar a dominar el rebote ofensivo del que sacaría gran provecho. Junyent (10 puntos, 5 rebotes) y Kendall (11 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) camparon a sus anchas cargando el rebote ante unos pivots rivales que estaban de miranda. El acierto de Carroll (17 puntos) evitó males mayores al descanso (32-40, min 20).

Lasme tiró de Obradoiro en los primeros compases del 3º cuarto, intercambiando canastas con Carroll para mantener las diferencias en el marcador. Pero en cuanto Llull volvió a poner un ritmo frenético el equipo gallego crujió por todos sitios. La conexión del menorquín con Mirotic trajo en jaque a la defensa local. El tiro exterior, muy desacertado, no ayudó nada para contener lo que se venía encima. El partido estaba casi roto (44-60, min 30) pero este Obradoiro es un equipo pegajoso y muy serio. Pese a que Carroll contrarrestaba lo que podia, Bulfoni (16 puntos) entró en racha y comenzó a meterlo todo. 14 puntitos de nada para el argentino en el último cuarto. Como siempre, Laso no se decidía a pedir tiempo muerto y la afición local veía acercarse una remontada heroica (63-69, min 36). Pero se quedó en el intento. Laso puso dos bases en pista y el equipo controló los últimos minutos. Singler (21 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) sería la mano ejecutora, la primera vez que se viste de verdugo desde que fichó. Su recta final inspirada acabó con cualquier esperanza de Obradoiro y prolonga la racha triunfal del Madrid.

GBC 103 – Estudiantes 81:Decir que el juego del Estu da vergüenza no es novedad últimamente, pero en San Sebastian rozó el rizo del ridículo. A la empanada mental que suele sufrir en cada primer cuarto le acompañó una indolencia y una dejadez que asustan. Ya al principio del 2º cuarto la diferencia se fue por encima de los 20 puntos y apenas bajo ahí el resto del partido. Javi Salgado (13 puntos, 12 asistencias, 22 de valoración), Panko (30 puntos) y, sobre todo, un Sergi Vidal (24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 30 de valoración, MVP de la jornada) lleno de ganas como en el mate enérgico que cerró el partido, se lo pasaron en grande e hicieron vibrar a los asistentes a Illumbe ante un rival entregado y desganado. Ni Pepu supo qué hacer para lavar minimamente la imagen de un equipo que quedó por los suelos. La situación es límite y en el Ramiro prueban el último revulsivo que les queda: el cese de Pepu. Arduo trabajo tiene el sustituto.

Bilbao Basket 65 – Barça 72: Como colofón a las celebraciones por la histórica clasificación entre los 8 mejores de la Euroliga, Miribilla recibía al Barça. Un duelo de categoría para festejar el pase. El postre se convertiría en un plato muy amargo. El Bilbao Basket comenzó muy espeso, sin respuesta a la fuerte defensa que impuso el equipo azulgrana y que le permitió correr, algo que no suele hacer este año el Barça. La impotencia local les llevó a empezar a tomarla con los árbitros. Las protestas de Mumbrú le costaron dos técnicas seguidas que le excluían del partido. Miribilla estalló en cólera ante la decisión arbitral pero ni el empuje de su público sirvió de acicate para “los hombres de negro”, completamente fuera del partido. Un parcial de 2-21 decantaba el partido en sólo 10 minutos (6-23, min 10). El Bilbao Basket ya estuvo siempre a remolque, incapaz de enjugar la diferencia. Fran Vázquez (12 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) en el 2º cuarto y Lorbek (15 puntos) en el tercero se encargaron de mantener siempre a raya al Bilbao Basket que sólo despertó en el último cuarto con una de las rachas que suele pillar Vasileaidis (22 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) y que permitió maquillar el resultado de un partido en el que el Bilbao Basket siempre fue muy inferior.

Otros resultados: Banca Cívica 76 – Murcia 60, Valladolid 69 – Lucentum 57, Gran Canaria 63 – Manresa 77.

Siguen Barça (19-3) y Real Madrid (18-4) comandando la tabla, perseguidos a una distancia discreta por el Baskonia (16-6). Valencia Basket cierra los puestos de playoffs con 11-11. La zona de descenso sigue siendo cosa de Estudiantes (6-16) y Valladolid (5-17).

Para cuando salga esta entrada ya se estará disputando la jornada 23 que se disputa entresemana. No pude sacarla antes, este mes tengo algo más restringido el pc y voy a tener que sacar tiempo hasta debajo de las piedras. Como nota más destacable, los partidos de los equipos de la capital se han aplazado porque estaba ocupado el Palacio de los Deportes.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 22. DURA RESACA.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 7 marzo, 2012 en 0:34 am

    No te preocupes Perdi saca la entrada cuando puedas y ya está, no hay ninguna prisa. Yo preocupado por el SM que lo tenía abandonado un poco y ahora he intentado un cambio de rumbo a lo Estu 😛 a ver si recupero posiciones. Aunque esta extraña jornada entre semana sin partidos de los madrileños había que hacer cambios obligados.

    De la J22 destacar el regreso a la dura realidad de mi Bilbao Basket. Es cierto que se trataba del Barça, que da la medida de lo duro que puede ser el CSKA, pero ya es frustrante ver cómo después de una buena actuación en Euroliga viene la derrota en ACB. Así no vamos a pillar un buen cruce de PO al final, si es que todo va bien y nos clasificamos.

  2. 3 perrdi
    Miércoles, 7 marzo, 2012 en 14:42 pm

    Suena a medida desesperada, Trifon Poch se ha convertido en un patron de los desesperados porque acaba en todos los equipos al borde del naufragio. No se si tendra personalidad suficiente para levantar a un equipo tan alicaido y dejado.

    No te preocupes por el cruce, Nacho. Acabais 7º, os cruzais con el Madrid y se os abre el cielo. No tengo miedo a un cruce con el Bilbao Basket ni nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: