08
Mar
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (I). LA GRAN HAZAÑA CHIPRIOTA.

Pues no fue un milagro imposible lo que ocurrió en Nicosia. Sí, no leeis mal, el Apoel Nicosia se ha metido en Cuartos de final de la Champions. Esta temporada se están viviendo gestas impensables como la del Mirandés en Copa del Rey y esta histórica clasificación del Apoel entre los 8 mejores equipos de Europa. Quién iba a pensar algo semejante cuando comenzó esta Champions.

El Apoel necesitaba remontar el 1-0 de Gerland. No tardó ni 8 minutos en igualar la eliminatoria. Manduca sólo tuvo que empujar a placer el balón tras el pase de Charalambidis ante la pasividad de la defensa gala. El guion perfecto para el equipo chipriota, que no tenía que lanzarse a tumbar abierta y podía jugar como le gusta, atrás y a la expectativa. Le costó mucho al Lyon superar el golpe, toda la primera parte realmente. Sólo tras el descanso comenzó a dominar la posesión pero un dominio ficticio porque apenas causaba peligro. Es más, casi consigue adelantarse en la eliminatoria el Apoel tras una pifia de Cissokho que casi acaba con el balón dentro de la portería del Lyon. El poste evitó males mayores. Con 1-0 terminaban los 90 minutos y se llegaba a la prórroga. No cambiaba el panorama, el Lyon llevaba el mando sin asustar, creando poco peligro a Chiotis. El Apoel aguantaba cómodo, no le importaba llegar a los penaltis.

El pitido de Undiano Mallenco tras 120 minutos nos llevaba a ese momento tan dramático. El Apoel se juntó en una piña para cargarse de ánimos mientras vibraba la afición local. Desde luego que los encontró. Anotó los 4 penaltis que lanzó, con solvencia. Chiotis se convertiría en el héroe, detiendo los dos últimos penaltis del Lyon, a Lacazette y Bastos. Euforia, el milagro chipriota se había consumado. El Apoel se metía en Cuartos, haciendo historia. A partir de ahora, tortas por enfrentarse a él porque se ha convertido en el bombón que todos quieren. El Olympique Lyon se marcha dando una pobre imagen, no le sirvió de nada ni su rocambolesca clasificación ni un cruce tan factible. Qué lejos van quedando los buenos tiempos en Lyon.

Quien también pensó en lo imposible fue el Arsenal. La eliminatoria parecía decidida tras el 4-0 de San Siro. Allegri también lo debía pensar así porque alineó un once extrañísimo, con jugadores poco habituales como Emanuelson o los jóvenes y desconocidos Mesbah y El Shaaraway. A los 6 minutos, Koscielny abría el marcador cabeceando un córner completamente solo en el área pequeña. Se cumplía uno de los requisitos para una gran remontada, un gol tempranero. No pasaría nada si no fuera porque el Milan perdía el balón con rapidez y Abbitti tuviera que emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones que iban llegando de los locales. En el minuto 26, Thiago Silva, el central preferido por Guardiola para la próxima temporada, despeja fatal y le deja el balón muerto a Rosicky en el área que marca el 2-0 con un disparo seco aunque Abbiatti pudo hacer algo más. Comenzaba a olerse una posible remontada y el Milan no hacía nada por despejar las dudas. Precipitado, nervioso atrás, ni siquiera los delanteros aparecían para meter miedo. Robinho lo intentaba pero su movilidad se quedaba en nada. Ibrahimovic mostraba su exasperante versión de “Ibrainmóvil”. Mientras, el Arsenal seguía rondando el área milanista, creando mucho peligro. Poco antes del descanso, Mensah derriba a Walcott en el área y el eslovaco Skomina pita penalti. Van Persie ni se puso nervioso. Anotó la pena máxima con contudencia. 3-0 al descanso y el Milan al borde del derrumbe tras dar una imagen penosa. La remontada era algo más que una posibilidad.

Sin embargo, el terrible desgaste que supuso le pasó factura al Arsenal. Los de Wenger ya no se mostraban tan rápidos y las fuerzas les abandonaban poco a poco. Con todo, tuvieron una oportunidad de oro para empatar la eliminatoria a la hora de juego. Un disparo de Gervinho es despejado por Abbiatti y el balón quedaba a huevo para que Van Persie hiciera el 4º. Sin embargo, su intento de vaselina topó con la mano del portero italiano que salvaba los muebles y más que eso. El Arsenal estaba completamente fundido, los jugadores ya no podían casi ni moverse. El Milan pasó el trago moviendo el balón, incluso pudo reducir distancias pero Szczesny logró mantener la llama de la esperanza viva hasta que pitó el final el árbitro. El Milan salía con vida de un bache que le pudo costar muy caro. El Arsenal nadó para morir en la orilla pero no se les puede reprochar nada en este partido de vuelta.

El que vivió una noche plácida fue el Barça. A sabiendas que tenía la eliminatoria en el bote, jugó al tran tran una 1ª parte muy plácida, sin apretar el acelerador. El ritmo no parecía el propio de unos Octavos de Champions. Le bastaron unos detalles para adelantarse. Un pase en profundidad de Xavi que  aprovecha Messi, ganando la espalda a la adelantada defensa del Bayer, para marcar el 1-0 de sutil vaselina. Con poco que hicieran los azulgranas ya creaban peligro a la portería defendida por Leno. Del Bayer Leverkusen, pocas noticias. Tímidos acercamiento y nada más. Ya ni eso cuando en el minuto 41 una rápida combinación acaba en un disparo desde la frontal de Messi que significaba el 2-0. Como era consciente que el pescado estaba vendido, el Bayer Leverkusen protagonizó una bajada de brazos monumental tras el descanso. El Barça aprovechó para pasar como una apisonadora sobre su rival, sin compasión. Fue otro día para que Messi acrecentara su leyenda. Era una noche para ponerse morado a marcar y no lo desaprovechó. De vaselina, de disparo seco, aprovechando un rechace de Leno. De todos los colores, fueron cayendo los 5 goles que anotó el argentino, record en la Champions. En Copa de Europa, no se ha visto marcar 5 goles desde que lo hiciera el danés Soren Lerby en 1979 vistiendo la camiseta del Ajax. Messi sigue echando abajo cualquier barrera, nada parece imposible para él. Tello completó la cuenta con dos goles. Desde que llegó al primer equipo se está mostrando como un extremo rapidísimo y con desborde. El destrozo era humillante para un Bayer Leverkusen que sólo limpió mínimamente el honor con el gol de la honra en el último minuto. 7-1 para deleite del Camp Nou y mayor gloria de Messi.

Por último, el Benfica cumplió la lógica y dejó en la cuneta a un Zenit muy flojo en el encuentro de Lisboa. El Benfica tuvo que esperar al descuento del 1º tiempo para derribar el entramado defensivo del equipo ruso. Una sucesión de rechaces dentro del área la aprovecha Maxi Pereira para marcar el 1-0 que ponía por delante en la eliminatoria al Benfica. El equipo luso no dejó de dominar en toda la 2ª parte a un Zenit impotente que era incapaz de acercarse a la portería del Benfica por mucho que necesitara el gol. El Benfica sentenció en el descuento, en una contra terminada por Nelson Oliveira que ponía el 2-0 definitivo y el regreso del cuadro lisboeta a los Cuartos de la Champions tras muchos años de ausencia.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (I). LA GRAN HAZAÑA CHIPRIOTA.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 9 marzo, 2012 en 1:22 am

    Hazaña del Athletic en Old Trafford!!! 2-3 y gracias para el Manchester por lo que leo, con gol de penalty en el descuento. La verdad es que Bielsa está haciendo un gran trabajo, había bastantes dudas sobre él en Bilbao a principios de temporada. El equipo joven y muy físico va a llegar al verano y el mercado de fichajes a tope, los Javi Martínez, Muniain, Llorente etc no sé si estarán mucho más en San Mamés de rojiblanco.

    Y victorias claras también en casa, pero con resultado no definitivo, para Valencia y Atlético. Podemos hacer un gran papel este año en la Europa League con los tres equipos… y quitando al City que ha perdido la ida no veo cocos.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 9 marzo, 2012 en 16:05 pm

    El partido del Athletic en Old Trafford fue toda una exhibicion, arraso por completo al Manchester United. El 2-3 hasta que se queda corto, merecio una diferencia aun mayor. De no ser por De Gea el marcador habria sido escandaloso. Este Athletic tiene un futuro tremendo. Necesitaba un entrenador de nivel para dar el paso de equipo fisico y molesto a un conjunto que rindiera al maximo y Bielsa es un tecnico capacitado para ello. Ojo porque podemos estar asistiendo al nacimiento de un equipo a tener en consideracion, dudo mucho que lo desmantelen porque el Athletic no suele vender jugadores (siempre se remite a la clausula y las de sus figuras no son bajas) y los jugadores tp suelen querer marcharse. Algo tiene el Athletic que hace que sus jugadores no quieran dejar el club.

    Pese a que el Atleti y el Valencia se durmieron en la 2ª parte de sus partidos, la eliminatoria les ha quedado favorable. Veo a los 3 en cuartos de la Europa League y es muy posible que un equipo español se lleve el titulo esta temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: