13
Mar
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). FAVORITOS ENTRE LAS CUERDAS.

La tanda definitiva que decide los últimos cuatro integrantes de los Cuartos de final va a exigir remontar a casi todos los favoritos de las eliminatorias. Es el peaje que tienen que pagar por no aprovechar las oportunidades o los malos partidos de ida disputados. Toca remontar a 3 de los 4 para seguir vivos en esta Champions.

El único que no tendrá que pegarse una panzada para remontar un marcador adverso es el Real Madrid. Se trajo un resultado rentable de Moscú aunque el gol del empate ruso en el último minuto impidió una renta más jugosa. Los madridistas siguen conservando sus 10 puntos de ventaja sobre el Barça en la Liga pero, como todo en el último mes, sigue la polémica arbitral trayendo cola tras las dos manos que interpretó como involuntarias el cuarto árbitro Sagués Oscoz, sustituto del lesionado Iturralde, en el partido ante el Betis. Más ruido, más polémica, más declaraciones, más follón. Menudo mesecito y la verdad que ya me está cansando porque tanto follón extradeportivo me acaba poniendo de los nervios, sobre todo cuando sale la mala baba a pasear en ambos bandos. Al final conseguirán que en el próximo clásico se vuelva a armar gorda.

En fin, que me desvío. Volvamos a asuntos deportivos que son más interesantes. No hay duda que el Madrid tiene todas las de ganar. Hasta le valdría el 0-0 pero sería algo bastante pobre considerando la enorme diferencia con el CSKA como se vio en el partido de ida. Si el Madrid está a su altura no debería tener problemas para vencer con contundencia. Tiene a toda la artillería disponible, a excepción de Di María, y lo más probable es que juegue el mismo once que en el Benito Villamarín. El único problema puede ser el desgaste que necesitaron los blancos para vencer al Betis pero no debería ser problema ahora mismo para un equipo tan físico. Los rusos ya están algo más rodados que hace 2 semanas pero la diferencia de ritmo es sensible. Seguramente entren en el equipo Honda y Oliseh que fueron suplentes en Moscú. Con todo, no debería ser rival si el Madrid está al nivel habitual en el Bernabeu. Al menos el resultado de la ida no permite confianzas.

El Chelsea ha vivido en una fuerte marejada desde la derrota en el San Paolo de Nápoles. Villas Boas terminó siendo cesado y ahora su puesto lo ocupa su segundo, Di Matteo. La situación es muy incómoda para el equipo londinense porque se llevó un claro 3-1 en el partido de ida y aún puede estar dando gracias. No lo va a tener nada fácil. Lo natural sería lanzarse al ataque y alinear a Drogba y Torres buscando la remontada pero con un entrenador italiano no será sencillo ver eso de inicio. Además, salir a tumba abierta no ha sido una seña de identidad del Chelsea precisamente. Tampoco está de más alguna precaución porque el contraataque del Nápoles es muy peligroso. Cavani y Lavezzi no son de los que perdonan despistes precisamente. El equipo italiano lleva una buena racha de resultados y se ha situado ya 4º en el Calcio, a 2 puntos de plaza de Champions. Me alegra porque es un equipo algo más suelto y ofensivo que un equipo italiano tipo. Quizá por eso tiene tendencia a fallos serios en defensa y al despiste atrás, su punto flaco y donde le puede crear problemas el Chelsea si logra encerrarle. Tal como lo veo, mucho tendría que mejorar el Chelsea para dar la vuelta a la eliminatoria.

Otro que se metió en problemas de manera inesperada fue el Bayern. El sorprendente triunfo del Basilea en la ida por 1-0 le complica la vida al equipo bávaro. Esta derrota coincidió con un pequeño bache, precisamente con Schweinsteiger lesionado, que le ha descolgado del Borussia Dortmund en la Bundesliga y le complica mucho el título. Incluso se llegó a especular que Heynckes podía estar cuestionado. Algunas dudas se han disipado este fin de semana con su victoria ante el Hoffenheim en Liga, al que hizo un “siete” de manera literal ya que venció 7-1. El Bayern tiene argumentos de sobra para remontar a poco que le funcionen las cosas a los Robben, Ribery, Mario Gómez, Muller, Kroos y compañía. Son mejores que el Basilea pero deberán andarse con ojo con el equipo suizo. Un 1-o siempre es peligroso en Europa y el Basilea ya empató en Old Trafford. En la ida demostraron que pólvora no les falta.

La última remontada la debería obrar el Inter. Es quien más complicado lo tiene, no por el resultado porque el 1-0 de Marsella es remontable, sino por las malas sensaciones que transmite el equipo italiano. En mitad de la tabla en el Calcio, a 8 puntos de la 3ª plaza que da plaza para la previa de la Champions, jugando mal y pasando apuros casi siempre (ganó al Chievo en el descuento en la última jornada en Italia). A Ranieri no le gusta mandar en los partidos y le va a pillar a contrapie. Además este Inter no está diseñado para dominar. Es un equipo mayor y con poca técnica. El Marsella tampoco está nada bien, en la Liga Francesa está también alejado de los primeros (de hecho perdió este fin de semana) pero tal como está el Inter tiene muchas opciones de pasar. Desde luego, como le de por marcar uno creo que se plantará en Cuartos. Ahí estará la clave del Inter para remontar, en dejar su portería a cero y aprovechar una de las pocas oportunidades que tendrá.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). FAVORITOS ENTRE LAS CUERDAS.”


  1. Martes, 13 marzo, 2012 en 15:24 pm

    Creo que los favoritos pasarán sin demasiados problemas: Real Madrid, Bayern e Inter. En el Chelsea-Nápoles me decanto por los italianos, un 3-1 es muy buena renta contra un equipo en crisis.

    En cuanto a las polémicas arbitrales Madrid-Barça, ya me cansan a mí también y procuro ni molestarme en seguirlas. No sé cómo puede un país entero, con la que está cayendo, estar pendiente de esas chorradas y de las declaraciones y contra-declaraciones de una serie de tíos que viven a cuerpo de rey sin importarles una mierda la suerte del contribuyente de a pie. Véase Ramos y sus caballos, Piqué y Shakira. En fin, que yo también me caliento… 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: