21
Mar
12

LIGA ACB: JORNADA 25. LA SEGUNDA MEJOR MUÑECA DE LA ACB.

Cuando el Real Madrid fichó a Jaycee Carroll se sabía que incorporaba a un anotador pero no pocos dudaban si sería capaz de mostrar la misma facilidad anotadora en un equipo donde tendría menos protagonismo y de la exigencia del equipo blanco. No es lo mismo tener toda la responsabilidad en ataque en Gran Canaria que en un club que aspira a todo y lleno de presión. Las dudas las ha disipado el propio Carroll. Esta temporada ha dado sobradas muestras de su elegancia letal a la hora de tirar. Y todo ello saliendo desde el banquillo ya que Laso le tiene reservado el papel de microondas, de desatascador mortal. Barça, Maccabi, Efes Pilsen, Emporio Armani Milán,… La lista de víctimas es larga e ilustre. Se unió el Cai a ella, tras sufrir un recital anotador del escolta americano. Nada más y nada menos que 36 puntos, una puntuación de otro tiempo, antes del baloncesto control y los marcadores rácanos. Algo sólo al alcance de la segunda mejor muñeca de la ACB ¿La segunda? ¿Hay otra mejor? Bueno, cuando está por medio Navarro hay que reservarle siempre el primer lugar. Por algo es el segundo mejor escolta de la historia en el baloncesto europeo. ¿El segundo? Sí, el primero fue y será siempre el gran Drazen Petrovic.

Estudiantes 69 – Bilbao Basket 71: El Estu comenzaba el partido con los mismos ánimos renovados que trajo el cambio de entrenador y barrió en los primeros minutos a un Bilbao Basket que salió dormido. 13-2 de inicio y a Katsikaris se le encendieron todas las alarmas. Comenzó a mover el banquillo y su equipo y su equipo ya mostró seriedad atrás. Para no variar, el Estu continuaba con su habitual intermitencia. Tan pronto como se enciende, se le apagan las luces. Si su primer cuarto fue brillante, el segundo fue horrendo, muy fallón en ataque. Banic (14 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) fue imparable para los pivots locales. El pivot croata contó con la ayuda de un sorprendente Grimau en el segundo cuarto, que ayudó lo suyo para dar la vuelta al marcador antes del descanso (33-35, min 20). Los del Ramiro volvieron a despertar en la reanudación. Gabriel (22 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas, 17 de valoración) volvió a su versión del primer cuarto, bien apoyado desde fuera por los triples de Lofton (15 puntos). El Estu volvía a coger distancia (52-46, min 27) pero también otro pajarón de cuidado. El aro se le empequeñeció y atrás fue incapaz de frenar la racha que cogió Vasileiadis. Parcial “pa cagarse” de 1-17, autopista para la victoria del Bilbao Basket que, sin embargo, no terminó de rematar a un rival desconcertado y fallón.

A base de casta y aprovechando varios malos ataques del Bilbao Basket, el Estu se metió en la pelea. Entraba en el último minuto sólo 1 abajo, 65-66. Falta sobre Raúl López que anota los 2 tiros libres, 65-68. La enésima pifia de Deane (otra mediocridad americana que se trae el Estu) dejó en bandeja el partido a los bilbaínos a 19 segundos. Falta sobre Vasileaidis que sólo aprovecha el segundo. No se fuerza la falta y Kirksay consigue lo único positivo de su partido, un triple a 5 segundos que ponía el partido al rojo vivo de nuevo, 68-69. Falta rápida sobre Vasileaidis que esta vez no falla. Tiempo muerto de Poch para sacar a 8 metros, esta vez Katsikaris no iba a permitir un triple más. Falta sobre Lofton que, tras anotar el primero, tira a fallar el segundo. Sin suerte, el rebote es para Vasileaidis y el triunfo para Bilbao Basket, que sigue enganchado al pelotón que busca los playoffs. El Estu sigue en una situación muy peligrosa aunque este rival no está en su particular liga en estos momentos.

Barça 71 – Obradoiro 58: El Obradoiro tardó 8 minutos en aparecer en el partido y le costó muy caro. El Barça aprovechó para menear a un equipo dormido y meterle un 20-2 sin anestesia para comenzar el partido. Para cualquiera el partido estaría acabado antes de terminar el 1º cuarto. El Barça se relajó y se tumbó a la bartola, lo que permitió al equipo gallego sacar la cabeza con un 0-11 de parcial. Xavi Pascual tuvo que llamar a capítulos a sus jugadores para que no se durmieran. Navarro (16 puntos) y Marcelinho despertaron a los azulgranas que volvieron a marcar una diferencia tranquilizadora al descanso (34-22, min 20). Pero los locales volvieron dormidos y permitieron que Lasme (17 puntos, 6 rebotes) campara a sus anchas durante unos minutos, estrechando la diferencias para situarla en un margen incómodo (45-41, min 26). Otra vez le tocó a Xavi Pascual despertar a sus chicos, que volvieron a espabilar en defensa. Se cerraron sobre Lasme, neutralizándole, y se cortó el sustento del ataque gallego. Al Barça le bastó con meterle balones dentro a Ndong (21 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), que se puso tibio en el último cuarto. Con eso le valió para despachar el trámite y pensar en los Cuartos de Euroliga.

Real Madrid 85 – Cai Zaragoza 71: El Cai comenzó muy serio, frenando el buen arranque de Begic y Singler. El acierto de Bracey Wright, con 10 puntos en el 1º cuarto, y la buena dirección de Cabezas permitía al equipo maño moverse con comodidad en los primeros compases (8-12, min 6). Hasta que Laso metió en pista a Carroll. Se avecinaba temporal para el Cai. El americano anotaba sus dos primeros tiros, mal asunto para el equipo maño. Las rotaciones le harían mucho daño. Demasiadas pérdidas y el Madrid comenzó a correr. Además, Carroll seguía muy enchufado. 16-2 de parcial (35-21, min 15) y Abós tuvo que volver a poner los titulares a toda prisa. Cortaron la hemorragia pero Mirotic neutralizó los intentos de remontadas hasta el descanso (44-32, min 20).

El 3º cuarto fue muy parecido al disputado contra Gran Canaria. El Cai se puso en zona y el Madrid sufrió para atacarla. Llull no tenía el día fino, Cabezas (11 puntos, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 18 de valoración) se imponía con claridad en la dirección. Por dentro, Hetthseimeir (20 puntos, 6 rebotes, 25 de valoración) despertaba dentro, ridiculizando a Tomic que volvía a desquiciar a la parroquia merengue. Un triple de Van Rossom obligaba a Laso a pedir tiempo muerto, el Cai se había acercado demasiado (53-48, min 26). Se acabaron las tonterias. Entraba Begic, reaparecía Suárez y el Madrid apretó atrás. Para lo demás, Carroll. Sacó el fusil de nuevo y arrasó una y otra vez el aro visitante, completamente imparable. Le entraba absolutamente todo. El Cai no tenía antídoto pero acabó envenenado del todo en una jugada. Claro 2+1 de Cabezas que concede Pérez Pizarro pero anula incomprensiblemente Araña. Las protestas de Abós le cuestan una técnica, y al Cai 5 puntos: los dos tiros de Carroll y un triple de Suárez que terminaron de fulminar al Cai. La emoción por el partido había terminado (71-50, min 32), sólo quedaba por saber si los blancos mantendrían el liderato. 12 puntos eran los necesarios. El Cai puso complicado superar ese umbral, le entraban los triples al final y Hettsheimeir seguía fuerte en la zona pero Carroll (36 puntos, 5 rebotes, 39 de valoración, MVP de la jornada) terminó de redondear su exhibición. Triple alegría en el madridismo: victoria, liderato y un recital de un anotador sacado de otro tiempo.

Joventut 73 – Gran Canaria 81: Gran Canaria comenzó dominador el partido, apoyándose en su dominio del juego interior. Nelson (16 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) fue el protagonista del equipo canario, que maniató bien a la Penya durante gran parte de la primera mitad. Xavi Rey aumentó en el 2º cuarto los problemas por dentro de los verdinegros, en los que sólo Van Lacke (12 puntos, 4 asistencias, 15 de valoración) veía aro con facilidad. Pese a todo, una buena racha de Obasohan justo antes del descanso puso por delante al Joventut al llegar al intermedio gracias a un parcial de 10-0 (31-27, min 20). No se vinieron abajo los de Pedro Martínez, que volvieron a adelantarse en un fuerte arranque de 3º cuarto de Xavi Rey, al que tomaría el relevo un Alvarado que demostró con su buena dirección que las maneras mostradas ante el Barça no eran casualidad. Sin embargo, sería el base titular quien rematara a los verdinegros. Bellas (10 puntos, 5 asistencias) se adueñó del encuentro en los minutos decisivos, añadiendo un acierto insospechado en el tiro en un jugador que mira poco el aro. El Joventut se atascó y Gran Canaria, de la mano de Bellas, dio el golpe definitivo (54-66, min 36). Los coletazos de Jeter en los últimos minutos sólo sirvieron para alargar la agonía. Gran Canaria corta la racha del equipo de Badalona y logra una victoria muy importante de cara a la permanencia.

Murcia 85 – Valladolid 56: El juego interior del Murcia permitió que los locales salieran como un tiro en un duelo importantísimo para las opciones de permanencia de ambos equipos. El buen hacer de Sekulic (14 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración) y Augustine propició la primera escapada del Murcia (14-4, min 6). El dormido Valladolid logró reaccionar antes de terminar el primer cuarto con unos buenos minutos de Nacho Martín (11 puntos, 15 rebotes, 21 de valoración) pero fue un espejismo. Los tiradores del Murcia empezaron a freir a triples al equipo pucelano en el 2º cuarto. Como los pivots del Valladolid se veían impotentes ante el juego interior murciano, buscaron el tiro exterior pero con el mismo resultado que en el partido ante el Madrid en el Palacio de los deportes, desastroso. No entraba una y el Murcia se iba escapando inexorablemente (38-22, min 18 ). Un tercer cuarto espectacular de Udoka (13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos, 29 de valoración) destrozó definitivamente a un Valladolid perdido y que agachó la cabeza demasiado pronto, recibiendo un castigo muy severo de un rival directo. Tiene muy mala pinta el Valladolid.

Baskonia 90 – Unicaja 68: Mejor no es la pinta de Unicaja que volvió a arrastrarse sobre la pista en Vitoria. Su puesta en escena fue horrenda. Completamente negado en ataque, el Baskonia no dudó en pasarle por encima durante todo el 1º cuarto (20-6, min 10). Mal pintaba para el Unicaja, que tenía que soportar la facilidad anotadora de Teletovic (24 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración). Berni fue el único capaz de mantener a flote al equipo malagueño hasta el descanso, tras el cual el Unicaja se desplomó definitivamente. El barco malagueño tenía vías de agua por todas partes. Prigioni (7 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 24 de valoración) manejaba el partido a su antojo, pasando por encima de Rowland y Valters. Oleson (20 puntos) y Teletovic descerrajaban el aro desde fuera y Lampe (15 puntos, 7 rebotes) se mostraba inabordable para unos deprimidos pivots visitantes. 21-4 de parcial en el 3º cuarto que ponía punto y final a cualquier atisbo de emoción (65-36, min 26) y acrecentaba aún más la enorme crisis de Unicaja, cuya directiva intenta atajar poniendo en la calle a Chus Mateo. Este Unicaja necesita un revulsivo cuanto antes, ya está fuera de los puestos de playoff.

Otros resultados: Manresa 68 – Valencia Basket 89, Fuenlabrada 70 – Banca Cívica 75, Lucentum 79 – GBC 68.

Sin cambios arriba. Madrid y Barça igualados con 20-5, seguidos del Baskonia (18-7) y de lejos por un pelotón comandado ahora por Valencia Basket (14-11). Cierra la zona de playoff el Bilbao Basket con 13-12 pero igualado con Cai y Unicaja. El Estu (7-17 )vuelve a caer en zona de descenso, acompañando al Valladolid (6-19).

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 25. LA SEGUNDA MEJOR MUÑECA DE LA ACB.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: