27
Mar
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA CUARTOS DE FINAL. IDA. ¿EL ÚLTIMO BAILE DE CENICIENTA?

Los Cuartos de final suelen marcar una barrera psicológica en la Champions. Se suele decir que aquí llegan los más fuertes, que se ha limpiado el grano de la paja y cualquier equipo es complicado. No siempre es así, habitualmente se suele colar algún equipo que otro con un nivel sensiblemente más bajo a la élite europea. Esta vez, hasta esta ronda ha llegado una auténtica cenicienta con la que ni en sueños nadie contaba: el Apoel Nicosia chipriota.

El Apoel está viviendo en un auténtico cuento de hadas. Fue un pelotazo que pasara la primera ronda y no digamos ya que dejara por el camino en Octavos al Olympique Lyon por mucho que el equipo francés esté cada vez más lejos de sus mejores días. El equipo chipriota va a vivir un sueño inolvidable, unos Cuartos de final de Champions ante el Real Madrid. Un humilde equipo europeo contra el conjunto más laureado de Europa. Todo un príncipe para el último baile de Cenicienta. ¿O no? Ya sabemos que el fútbol puede ser muy caprichoso aunque la diferencia entre el Madrid y el Apoel sea abismal.

El equipo blanco dio botes con el sorteo de hace 2 semanas. El resultado convertía en poca cosa la baja por sanción de Xabi Alonso. La entidad del rival le restaba gravedad a su ausencia. Sin embargo, el Madrid ha vivido unos días muy raros. El gol de Cazorla de falta en el descuento en el partido contra el Málaga de hace 9 días despertó un nerviosismo inesperado en los madridistas, que salieron tensos a El Madrigal y terminaron desquiciados el encuentro del Villarreal por otro empate de falta directa y el disparatado arbitraje de Paradas Romero, que también le dio lo suyo al Villarreal pasando por alto los agarrones de Arbeloa dentro del área. Avalancha de expulsiones, cabreo madridista y el Barça a 6 puntos. De golpe y porrazo, Liga viva de nuevo y con más ruido que nunca. Vuelvo a decirlo, estoy hasta el gorro de todos los follones que se montan alrededor del arbitraje, de los shows que montaron Mou y los jugadores del Madrid y las declaraciones desde Barcelona de un Guardiola que ahora sí se acuerda del arbitraje. Estamos buenos, nos queda aún un par de meses y vamos a acabar todos desquiciados con tanto numerito.

En fin, afortundamente para los madridistas, las cosas vuelven a su cauce deportivamente tras la fácil goleada ante la Real Sociedad. Resulta más fácil cuando te dejas de trivotes contra equipos inferiores y sacas a los buenos arriba, al menos no metes nerviosismo al equipo cuando no hay lugar a ello. Tomándolo con humor, Paradas Romero le hizo un favor al Madrid. Con tanta expulsión ha podido descansar medio equipo de cara a la eliminatoria europea. Además de Xabi Alonso, sigue de baja Di María que aún no ha reaparecido tras su lesión ante el Racing de hace más de un mes, y se une Lass con unas molestias sospechosas. No debería tener problemas a doble partido los blancos. Por mucho que vendan otra cosa, el estadio del Apoel no es ningún infierno aunque la hinchada sea animosa. Con Granero sustituyendo a Xabi Alonso, la circulación de juego está asegurada aunque no sea lo mismo, evidentemente. Otra cosa es que Mourinho haga cosas raras como un centro del campo improvisado Khedira-Coentrao “el Fumeta”, que no crearía nada de juego y carecería de una movilidad de balón necesaria para romper la numerosa y disciplinada defensa del Apoel, su punto fuerte. Si no hay cosas raras y con la artillería que hay arriba, juegue quien juegue, se puede ir esfumando el sueño chipriota.

El Barça viaja a San Siro para medirse al Milan en la eliminatoria más interesante de Cuartos. Ya se enfrentaron en la 1ª fase y el partido en el estadio milanista fue el mejor de toda la primera ronda. Ojalá se repita algo parecido. Los azulgranas llegan lanzados, con 9 victorias consecutivas y Messi aún más brillante de lo que es, lo que ya es decir. Salvo Abidal y Adriano, el resto están disponibles para el asalto a San Siro ante el líder del Calcio que recupera a Prince Boateng, jugador muy importante por su calidad y llegada, pero pierde para toda la eliminatoria al central Thiago Silva, el oscuro objeto de deseo de Guardiola para la próxima temporada, por una lesión muscular. Una faena para el Milan porque es su mejor defensa. Artillería tiene suficiente el Milan arriba, con un Ibrahimovic en gran estado de forma y motivadísimo para jugársela a su “querido” Guardiola, al que llama el filósofo. Tanta calidad como pájaros en la cabeza, pero te la puede liar como tenga el día. Sin Thiago Silva, el problema milanista atrás es considerable teniendo a Messi delante. Una defensa veterana que puede crujir como el genio argentino ponga el turbo. Del Barça tendremos el equipo de gala y ya sabemos cómo va a jugar porque el guion es siempre el mismo. Será un duelo muy intenso pero a doble partido el Barça tiene bastante ventaja, el Milan tendría que hacer el mejor partido en muchos años para llegar al Camp Nou con opciones.

El Chelsea volvió a nacer en esta Champions tras la remontada ante el Nápoles de la ronda anterior. Ante el Benfica está ante una gran oportunidad de plantarse entre los mejores en Europa una vez más pese a su errática temporada. Volvió la tranquilidad con Di Matteo en el banquillo pero no del todo los buenos resultados, ya que empató en la última jornada de la Premier y la participación en Champions para la próxima temporada peligra mucho. Los portugueses bajaron el nivel de hace unos meses y se presenta como un rival más asequible a estas alturas de temporada pero es el propio Chelsea el mayor enemigo del equipo londinense. No puede permitirse en Da Luz otro grave tropiezo como en San Paolo, no siempre será posible remontar.

Por último, una eliminatoria muy desigualada. En principio, el Bayern es muy superior a un Marsella que deambula sin pena ni gloria por la Liga francesa pero que se ha colado de rondón en Cuartos de Champions tras eliminar a un Inter que también está para los leones. Tras el destrozo que le hizo al Basilea en el partido de vuelta, el equipo bávaro saltará tranquilo al Velodrome, sabiendo que puede arrasar al equipo francés a la vuelta que tampoco es que tenga muchos argumentos para dar miedo, ni siquiera con juego duro tras la baja de Diawara hasta final de temporada. Me imagino que el Bayern se lo tomará con calma en el partido de ida aunque si se le presenta la yugular del Olympique a las primeras de cambio no lo desperdiciará. Los Robben, Muller, Ribery o Mario Gómez no desperdician regalos.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA CUARTOS DE FINAL. IDA. ¿EL ÚLTIMO BAILE DE CENICIENTA?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,068 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: