29
Mar
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: CUARTOS DE FINAL. IDA. LA CARROZA VOLVIÓ A CONVERTISE EN CALABAZA.

Sonaron las 12 en el reloj y la carroza volvió a convertise en calabaza, los caballos en ratones y el despampanante vestido en harapos. Se esfumó el sueño de Cenicienta que no pudo evitar que desapareciera la magia que le había llevado hasta aquí. El Apoel tuvo que doblegarse a la lógica y a la brutal diferencia que le separa del todopoderoso Real Madrid. El abismo era demasiado grande como para franquearlo.

Mourinho sorprendió con el sustituto de Xabi Alonso en Nicosia. Se decantó por Sahin, prácticamente inédito en 2012. La cara de Granero debería ser para foto aunque este chico traga con todo sin decir nada. Las intenciones del Apoel quedaron claras desde el comienzo. Cerrojazo en toda regla y a aguantar lo que se pueda. Toda la posesión quedaba para el Madrid, el Apoel no se la discutía. Los blancos atacaron la acumulación de rivales al tran tran, con un ritmo excesivamente lento. Por tanto, las ocasiones llegaban muy contadas, la defensa chipriota no se descomponía con tan poca movilidad. Una volea de Özil, rechazada por Chiotis, a los 8 minutos fue lo más peligrosa en ese primer tramo. No tenía rubor alguno el equipo chipriota, no le importaba el 0-0. Ailton era Robinson Crusoe, peleando en solitario contra la defensa madridista. Sus compañeros ni buscaban la contra. Era cuestión de paciencia para el Madrid, de picar piedra. En el minuto 32 pudo abrir la lata. Cristiano entra por la izquierda, apura la línea de fondo, se la deja a huevo a Benzema para empujarla tranquilamente a puerta vacía pero el francés falló incomprensiblemente. De no haber dejado el pie muerto probablemente estaríamos hablando del 0-1 pero el marco local seguía imbatido. A seguir a lo mismo. El Madrid controlaba a placer, Sahin jugaba cómodo aunque no era exigido. Pero la lentitud y buscar siempre las individualidades no permitirían romper el muro que mantenía el 0-0 al descanso.

Estaba claro que el guion no iba a cambiar en la 2ª parte. El Madrid seguía jugando demasiado trabado ante un rival atrincherado. Las escasas ocasiones acababan rechazadas por Chiotis o despejadas por un bosque de piernas. Empezaba a desesperar la imposibilidad de abrir el marcador. Mourinho tuvo que mover el banquillo y realizó dos cambios fundamentales para el devenir del partido. Entraron Kaka por un Higuain que no olió bola, y Marcelo por Coentrao “el Fumeta” que volvió a ser elegido como titular en competición europea y que volvió a deparar una actuación insípida. Los dos brasileños cambiaron la marcha del partido por la banda izquierda. Una internada de Kaká acabó en un centro preciso a la cabeza de Benzema, que se tiró en plancha como en los cabezazos en los viejos tiempos. Remate inapelable. 0-1 y el melón ya estaba abierto. Había costado 72 minutos pero el Apoel ya era presa fácil. Al conjunto chipriota se le cayó el alma a los pies, no tenía capacidad ni de intentar acercarse. El gol activó la marea blanca. Chiotis tuvo que sacar con la pierna un mano a mano con Cristiano Ronaldo pero el portero griego sólo retrasaba lo inevitable. Cuando Marcelo apareció como una bala, continuó pese a ser derribado en el área y puso un balón para que Kaká marcara a placer entre el área pequeña y el punto de penalti. El pescado estaba vendido en la eliminatoria y por si había dudas un ataque fulgurante iniciado por Özil, continuó por la derecha donde Cristiano le puso un balón a Benzema que no perdonó esta vez. 0-3 que dejaba clara la diferencia entre los dos equipos y en trámite el partido de vuelta.

Por cierto, parte de la prensa debería revisar su concepto de ambiente infernal. Vendieron que la visita a Nicosia era poco menos que viajar a Afganistán y se comprobó que la afición del Apoel no pasa de animosa. Vaya manera de vender burras y crear preocupaciones para nada.

El partido más atractivo lo encontrábamos en San Siro. Un Milan-Barça promete emociones fuertes como vimos en la 1ª fase. Guardiola dejó sentado en el banquillo a Cesc, que no salió ni un minuto, para dar a entrada a Keita. Buscaba más músculo pero el malí pasó desapercibido. Una decisión bastante extraña de Guardiola, no es frecuente en él. A los dos minutos pudo llevarse un susto de muerte cuando Boateng y Robinho tuvieron disparos claros que remataron lastimosamente. Los dos equipos se encontraron con un enemigo inesperado en un lamentable césped que no permitía jugar con comodidad. Probablemente el tapete influyó en dos remates defectuosos de Messi en las siguientes jugadas. El Barça empezaba a llegar. Los jugadores azulgranas pidieron como posesos penalti en una caída de Alexis a los 15 minutos. El chileno dejó la pierna para impactar en Abbiatti y el sueco Eriksson y el juez de fondo (que sigo diciendo que no sirven para nada) no quisieron saber nada. En la siguiente jugada, una bonita pared con Messi dejó solo a Xavi que no pudo batir al cancerbero milanista. El dominio azulgrana no evitaba sustos morrocotudos, como un mano a mano de Ibrahimovic con Valdés que remató muy flojo el delantero sueco. El Barça dominaba el balón con comodidad, el Milan se encontraba cómodo bien replegado. Las ocasiones acababan interceptadas por las piernas de los defensores y el Barça, pese a llegar con frecuencia, se veía incapaz de desnivelar el marcador.

La 2ª parte fue muy diferente. El Milan adelantó algo las líneas para presionar más. El juego se volvió muy espeso y trabado, el Barça ya no dominaba el balón cómodamente y apenas llegaba a puerta. El Milan tampoco pero no se veía inquietado. Pasaban los minutos sin novedad, con un juego poco fluido al que contribuyó la condescendencia del árbitro con las faltas y el juego duro en ambos equipos. Haciendo honor a su nacionalidad, Eriksson se hacía el sueco, como en un agarrón a Puyol en un córner, parecido a los de Arbeloa en El Madrigal. Un penalti que se pita pocas veces y aún menos al equipo de casa en Europa. Guardiola dio entrada a Tello y el ataque del Barça se volvió algo más veloz. Este chico, muy rápido y habilidoso, apunta muy alto aunque ahora tenga que llevarse algún rapapolvo como el que le dio Messi por disparar en vez de pasarle el balón cuando el argentino estaba solo en el área. El Milan lo fiaba todo a mandar balones a Ibrahimovic para que los bajara, no lograba crear peligro. El Barça pudo llevarse el partido en el descuento pero Abbiati rechazó el disparo de Messi y Antonini llegó antes que Tello cuando el extremo iba a rematar a puerta vacía. El 0-0 ya no lo cambiaba nadie. El resultado le permite sentirse favorito al Barça pero los 0-0 son resultados trampa, no le vale el empate a los azulgrana. De hecho, con el resultado de la 1ªfase en el Camp Nou quedarían fuera.

El Chelsea se postula como el rival de los azulgrana si dejan al Milan en la cuneta. Di Matteo dejó en el banquillo a la mayor parte de la vieja guardia y alineó a Mata y Torres. Sin embargo, el partido estuvo lejos de ser espectacular. El Benfica dominaba el balón y llevaba el peso del juego pero sin crear apenas ocasiones. De hecho, la más clara fue para el Chelsea en un potente disparo lejano de Raúl Meireles que despejó el portero del Benfica. Los dos equipos fueron más incisivos en la 2ª parte. David Luiz y Cech evitaron que dos remates a bocajarro inauguararan el marcador. El árbitro pudo propiciar el 1-0 si no se hubiera tragado una clara mano de Terry en el área. También pudo hacerlo Mata pero, tras regatear al portero, mandó su disparo al poste. El partido era una moneda al aire y ahí suele salir mejor parado quien posee mayor talento individual. Salió el del equipo londinense. A un cuarto de hora del final, Torres se escapa por la banda derecha, llega a la línea de fondo y su pase de la muerte lo convierte Kalou en el 0-1 que decidiría el partido y probablemente la eliminatoria. Este Chelsea no enamora pero se le ve más tranquilo y ahora tiene el viento a favor para llegar a Semifinales.

Lo que parece claro es que ya hay una semifinal decidida: Real Madrid-Bayern Munich. El equipo bávaro también impuso la lógica ante un Olympique Marsella menor aunque tuvo sus ocasiones en el Velodrome. Como pensaba, el Bayern salió tranquilo y a verlas venir a Marsella, esperando acontecimientos. El Marsella no es que saliera descaradamente al ataque pero a balón parado generó bastante peligro. Neuer tuvo que sacar dos buenas manos en sendos cabezazos del equipo francés. Como suele suceder históricamente con el Bayern, cuando tiene la primera acaba liándotela. Además fue en el momento más doloroso, en el último minuto. Balón a Mario Gómez en el área y el disparo del hispano-alemán se lo traga Andrade, sustituto del titular y sancionado Mandanda. 0-1 con una sola ocasión, los marselleses se estarían lamentando ahora de aquella roja absurda en el descuento de su guardameta titular en Milán. El gol desarmó al Marsella que ya fue incapaz de desbordar al cuadro muniqués que esperaba a dar la puntilla a la mínima. Llegó con una bonita pared entre Muller y Robben que el “bien vendido” finalizó con un toque sutil para marcar el 0-2 que da carpetazo a la eliminatoria. Una eliminatoria clásica de la Copa de Europa se presenta en el horizonte.

 

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: CUARTOS DE FINAL. IDA. LA CARROZA VOLVIÓ A CONVERTISE EN CALABAZA.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 29 marzo, 2012 en 23:41 pm

    Pues no ha habido color en uno de los lados del cuadro, Madrid y Bayern eran muy superiores y han liquidado la eliminatoria fuera de casa. Como comentas Perdi lo del infierno chipriota era para vender periódicos, al final la realidad es que pondrían el autobús y a buscar un milagro… y lo cierto es que le aguantaron 70 minutos al Madrid, no deja de tener mérito.

    Por otro lado el Benfica me cuentan que mereció bastante más y además le escamotearon al menos un penalty, he visto la jugada de Terry y es clarísimo. Los portugueses lo tienen muy difícil pero aún conservan ligeras opciones.

    Y la eliminatoria Milan-Barça la que está más en el aire, un 0-0 es un resultado peligroso para el Camp Nou aun así por la trayectoria que lleva en casa el equipo de Guardiola son claros favoritos.

    Hoy en la Europa League ganó el Athletic al que veo candidato claro al título (impresionante Bielsa jugando a tope 3 competiciones con 14 jugadores), también ganó el Atlético aunque por la mínima, y el Valencia deberá remontar un 2-1. Esta competición no debe escapársenos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: