03
Abr
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA CUARTOS DE FINAL. VUELTA. TODA LA EMOCIÓN EN BARCELONA.

No esperaba que sólo en un partido se mantuviera una cierta incertidumbre para la vuelta de estos Cuartos de final pese a que había dos eliminatorias muy desigualadas a priori. Los resultados de los partidos de ida han dejado la emoción para la eliminatoria más atractiva de esta ronda, el Barça-Milan, que va a acaparar casi toda la atención en esta jornada europea.

El Barça continúa su persecución en Liga. Logró una nueva victoria en el Camp Nou, ante un cansado pero digno Athletic, pero la diferencia sigue sin bajar tras el recital del Madrid en Pamplona. Salvo Abidal, Guardiola va a contar con su equipo de gala ya que parece que Cesc volverá al once inicial. El Milan recupera algún efectivo, como es el caso de Pato, aunque sigue sin contar sin Thiago Silva, cuya baja en San Siro fue bien tapada. De todas formas, seguramente se notará más en el Camp Nou, donde el Barça es claro favorito aunque el 0-0 de la ida a domicilio siempre produce inquietud, es un resultado trampa que obliga a la victoria. Y con la querencia de los italianos por los empates las precauciones deben ser aún mayores. Pita el holandés Kuipers, que será mirado con lupa tras las quejas hacia el sueco Karlsson tras el partido de ida. Seguramente no las habría hacia Mateu Lahoz el sábado, al final nos quejamos todos cuando conviene. En fin, a ver si se acaba ya el temita porque cansa pero me temo que se pondrá más feo. Al tiempo.

El Madrid podrá paladear su partidazo en Pamplona, con golazos inolvidables como el de Benzema a lo Van Basten, con un partido casi amistoso ante el Apoel. El 0-3 de Nicosia convirtió el partido de vuelta en un trámite que permite a los madridistas tomarse un respiro, olvidarse de la Copa de Europa hasta Semifinales y seguir centrado en la Liga que va a entrar en un bloque de partidos complicados para el equipo blanco. Mourinho, en buena lógica, debería reservar a muchos titulares pensando en los partidos que juega ante Valencia y Atlético en 4 días. El Apoel será casi un turista, probablemente sus jugadores no vuelvan a tener otra ocasión de jugar en el Bernabeu por lo que suficiente tendrán con salir dignamente y divertirse. La diferencia es demasiado abultada y ni un cerrojo les sirvió en la ida.

Antes de seguir, creo que se deberían tomar las cosas en serio con casos como el del atajo de bestias que atacaron a un niño en el Reyno de Navarra por llevar una bandera del Madrid. Ver algo así es vomitivo pero que tuviera que leer a gente justificar cosas así o ver normal que te pueda pasar eso, como he leído este fin de semana, ya es el colmo, parece que no se puede ver el fútbol sin liarte a leches con el del equipo contrario. El ejemplo de la Copa del Rey de baloncesto, donde 8 aficiones conviven sin ningún problema en el mismo pabellón, para el fútbol parece que no existe. Como decía Einstein, lo que me da miedo no es cuando los malos hacen el mal sino cuando los buenos no hacen nada para evitarlo. En fin, se prometen castigos desde Osasuna pero no tengo todas conmigo. Los Indar Gorri se han escapado de rositas de muchas, como la mayoría de grupos ultras.

Sigamos con el fútbol. Pese a que el 0-1 no sea definitivo, no parece  que el Chelsea vaya a tener muchos problemas para meterse en semifinales. El equipo londinense va recuperando un nivel acorde a su plantilla. Di Matteo se la ha jugado dejando a los veteranos en el banquillo y no le va mal. Hasta Torres está recuperando el olfato goleador, este pasado fin de semana marcó dos goles. Le vendrá bien para no perder la esperanza de acudir a la Eurocopa. El Benfica está venido a menos y aunque tuvo oportunidades para ganar en Da Luz no le veo capaz de una machada en Stamford Bridge. Una lástima porque el equipo lisboeta nos toca de cerca con Javi García, Rodrigo y Nolito. De todas formas, el Chelsea también tiene a Torres, Mata y Romeu aunque seguro que en Barcelona preferirían vérselas con el Benfica en Semifinales.

Por último, otro trámite en Munich. El 0-2 del Velodrome permite al Bayern tomárselo con calma ante un Olympique Marsella que no asusta mucho que digamos. Es posible que Heynckes reserve alguna pieza clave pensando ya en la eliminatoria que se acerca ante el Real Madrid, el último escollo que le separa de su Final en casa, en el Allianz Arena de Munich.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA CUARTOS DE FINAL. VUELTA. TODA LA EMOCIÓN EN BARCELONA.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 3 abril, 2012 en 21:07 pm

    Pues sí Perdi toda la emoción se concentra en el Milan-Barça, de momento se adelantan los de Guardiola con gol de Messi de penalty. El Barça debe buscar aumentar el resultado porque un 1-0 llegando a los últimos minutos sería peligrosísimo. Por si acaso Guardiola ha salido con defensa de 4 y Puyol de falso lateral izquierdo.

    Bayern, Madrid y Chelsea están prácticamente en Semis, aunque aún hay ligeras opciones para el Benfica. Cierto, el Chelsea también tiene un trio español, así que en parte nos toca cerca.

    Los incidentes de Pamplona vergonzosos, no se puede permitir que esa gente ocupe los espacios públicos del futbol español.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: