03
Abr
12

LIGA ACB: JORNADA 27. CAÍDA SIN FRENOS.

Difícil encontrar un límite al viaje hacia el abismo que emprendió Estudiantes. El cambio de entrenador no ha servido de revulsivo ni ha cambiado los males que aquejaban al equipo del Ramiro. Si la situación era grave cuando se marchó Pepu, se ha convertido en límite con Poch que no ha sido capaz de invertir la dinámica destructiva de Estudiantes. El individualismo, la falta de claridad ofensiva, miedo a la responsabilidad. Están originando tal bola de nieve que está asustando y enfadando a partes iguales a la afición ya que los rivales sí han despertado en este tramo final. El partido del martes ante el Fuenlabrada se presenta vital. Un tropiezo podría llevar al Estu camino del abismo sin retorno.

Fuenlabrada 63 – Obradoiro 82: Obradoiro comenzó castigando el lado débil de Fuenlabrada, metiendo balones dentro para que los pivots del equipo gallego destrozaran al endeble juego interior del Fuenla (4-11, min 4). Un 8-0 de parcial tras 2 triples le dio la única ventaja a los locales. Bulfoni respondió desde la línea de 3, iniciando un parcial de 2-15. El Obradoiro se mostraba letal desde el 6’75 mientras el Fuenlabrada, muy inferior dentro, abusaba del tiro exterior sin ninguna fortuna. Kendall (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) aumentó las miserias locales, imparable en la zona. El desastre parecía asegurado para el Fuenlabrada (22-41, min 16) que terminó de claudicar cuando el Obradoiro entró en plan arrollador a la 2ª parte. Fuenlabrada estuvo sin anotar los 4 primeros minutos y los visitantes ponían la puntilla con un 0-10 (31-57, min 24). El partido se había quedado sin historia para desgracia de la resignada afición fuenlabreña y júbilo de los 200 seguidores gallegos presentes en el Fernando Martín. Hopkins (14 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas, 21 de valoración) aprovechó estos minutos para lucir que a sus 40 años los viejos rockeros nunca mueren. La relajación final de Obradoiro permitió maquillar un poco el resultado a Fuenlabrada pero no eliminar el cabreo de Porfi Fisac que en rueda de prensa pidió mucho más a sus jugadores. 5ª derrota seguida del Fuenlabrada que se está complicando la vida cada vez más.

Estudiantes 64 – Banca Cívica 77: Como de costumbre, el encuentro ya le vino cruzado al Estudiantes desde el comienzo. Un 0-9 de parcial comenzaba a complicarle las cosas al Estu (4-12, min 5) que no paraba de hacer la goma. No tenía acierto suficiente para engancharse, muy fallón. Otro estirón con un Calloway (12 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 22 de valoración) que destrozaba la defensa estudiantil por velocidad y complicando el asunto (11-23, min 10). El panorama no era nada halagüeño. Bogdanovic (15 puntos) continuaba tan certero como en los últimos partidos, Deane fallaba todo lo que pasaba por sus manos y sólo Gabriel y Granger, como siempre, mostraban algo de lucidez entre tanta oscuridad. Un par de triples de Lofton acercaban a los del Ramiro pero Simmons lo estropeó con un empujón absurdo a Bogdanovic que le costó la antideportiva y 4 puntos a su equipo. Con todo, el Estu se fue al vestuario con un daño mínimo (30-36, min 20) y con Plaza echando chispas por una absurda pérdida en la última jugada.

Pero el Estu perdió completamente la cabeza tras el descanso. Los ataques se convertían en acciones individuales que se estrellaban en la defensa de Banca Cívica. El equipo sevillano comenzó a mortificar a su rival a triples. En un “te quiero pero te mato”, el homenajeado Jasen la emprendía con su amado ex-equipo desde la línea de 3. Poch intentó frenar la caída pero era incapaz, su equipo había entrado en barrena y el Banca Cívica le destrozó sin piedad con un parcial escandaloso de 6-24 (36-60, min 27). La afición estudiantil se tomó muy mal y comenzó a abroncar y dirigir cánticos irónicos a sus jugadores. Podía acabar muy mal y no sólo por el resultado. Trifón Poch sacó a los jóvenes que acabarían lavando la cara del equipo con un parcial de 22-3, aprovechando la relajación sevillana. La derrota coloca al Estudiantes en una situación más que delicada.

Barça 76 – Valencia Basket 72: El Barça se vio sorprendido en el primer cuarto por un equipo valenciano muy pendiente en defensa de los jugadores exteriores azulgranas. En ataque, se movieron con comodidad, liderados por Ogilvy (8-19, min 8). No pintaba bien el panorama, el Barça necesitaba un cambio total. Xavi Pascual metió a su quinteto más agresivo en defensa y empezó a hacer estragos. Sada fue la imagen de ese Barça agresivo y currante que apagó las luces del equipo de Perasovic. El Valencia Basket agarró un buen pajarón. No sólo es que estuviera fallón, es que perdía balones con una facilidad asombrosa. 12 pérdidas en la primera parte facilitaron las contras de Sada e Ingles (6 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 15 de valoración). Fran Vázquez, por su parte, se encargaría de hacer daño por dentro cuando tocaba atacar en estático. El resultado fue demoledor para los visitantes, ¡¡¡ 29-6 de parcial !!! (46-29, min 19).

Parecía que el Barça borraba de un plumazo la emoción del partido pero se encontró que el Valencia Basket no daría su brazo a torcer. Mediado el tercer cuarto, apareció Faverani (16 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración), de nuevo como revulsivo. Fajándose con los pivots culés, fue limando la diferencia que tenía un Barça que se durmió demasiado. Un último minuto de cuarto eléctrico de De Colo (18 puntos, 5 robos, 3 asistencias, 18 de valoración) metió definitivamente en problemas al Barça. El escolta, base por accidente, francés continuaba con su recital en el último cuarto y logró igualar el encuentro para estupor de la afición del Palau (62-62, min 34). El Valencia Basket contó hasta con 3 oportunidades para ponerse por delante pero fue incapaz de aprovecharlas. El que no lo haría fue Navarro (17 puntos, 10 faltas recibidas, 19 de valoración) cuando le llegaron los balones en los minutos calientes. Se jugó todo y con un acierto extraordinario. 7 puntos consecutivos del escolta y malos ataques del Valencia Basket en los últimos 2 minutos permitieron al Barça coger una distancia suficiente para que no se escapara el partido. Sufriendo ante un equipo al alza pero el Barça sigue en lo más alto.

Murcia 76 – Cai Zaragoza 62: Las dos partes del encuentro fueron como la noche y el día, completamente diferentes. Pese a que los locales casi siempre llevaron el mando, los 20 primeros minutos fueron muy igualados.Hettsheimeir (17 puntos, 8 rebotes) casi solito se encargaba de mantener a raya al equipo murciano (31-31, min 20). Todo cambió tras el descanso. Los jugadores del Cai salieron a pista como si se hubieran zampado una tortilla de trippies. Tremenda torrija la aprovecharon Udoka y el recién llegado Douby (17 puntos) para hacer un destrozo considerable. Al equipo maño no le entró absolutamente nada en el 3º cuarto. El 24-4 que registró el marcador en el 3º cuarto fue mortal de necesidad para un Cai irreconocible que ya no pudo hacer más que maquillar su penoso 3º cuarto. El Murcia coge mucho aire tras esta victoria, va subido en la ola de la victoria en las últimas jornadas y su situación ha mejorado mucho de cara a la permanencia.

Lucentum 72 – Baskonia 71: Nocioni regresaba al Baskonia e Ivanovic celebró su regreso alineando de inicio al Chapu. Y no defraudó en absoluto su vuelta, al menos en el inicio de partido. Salió enchufadísimo, anotando 10 puntos en el 1º cuarto. Lo único que anotó, por otra parte, aunque Ivanovic ya no le dio mucha más bola. Kaloyan Ivanov (22 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas, 24 de valoración) le dio la réplica al argentino y se igualaron las tornas (18-18, min 10). El Baskonia salió fortísimo al 2º cuarto, con un 0-8 de salida pero el Lucentum ajustó la defensa e impidió la escapada. Un 11-2 de vuelta, devolvía la igualdad que no se iba a romper en todo el partido, con numerosas alternativas. Volvían a lucir los jugadores que llevaron al Lucentum a los primeros puestos, apagados en los últimos partidos. Llompart (10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 21 de valoración) volvía a ser el base atrevido y con criterio de la primera parte de la temporada e Ivanov metía en problemas a los pivots rivales, bien ayudado por Barnes (10 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración). Sin embargo, el que casi desequilibra la balanza fue un personaje inesperado. Nemanja Bjelica (16 puntos), en su mejor partido en el equipo vitoriano tras año y medio frustrante, se erigió en un protagonista que nadie esperaba, con un acierto demoledor en el último cuarto. Ello llevó a que su equipo llegara 67-71 a falta de un minuto. Llompart cogió el toro por los cuernos y decidió jugársela. Canasta. 69-71 pero el Baskonia seguía teniendo la sartén por el mango. Agotaba la posesión el cuadro vitoriano, esperando los últimos segundos para buscar a Teletovic. El bosnio se jugó ese triple que siempre suele entrarle en esta situación como esta. Pero esta vez no y el Lucentum tenía en sus manos la llave del partido. Baskonia se la jugó a defender. Llompart sabía que era su oportunidad, el hombre que se la tenía que jugar. Ni corto ni perezoso, se la juega de 3. ¡¡¡ Triple !!! Triple sobre la bocina que desata la euforia en el Lucentum y su afición. El equipo alicantino vuelve a zona de playoffs mientras al Baskonia se le va de nuevo el tren de Barça y Madrid en un plumazo. En un solo segundo.

Real Madrid 64 – Unicaja 51: Se respiraba tranquilidad en el Palacio de los deportes. El ambiente era muy calmado y Quique Villalobos se entretenía en palabras y fotos con algunos aficionados. El partido no empezó menos tranquilo. Mejor dicho, plomizo. Sin brillo. El Madrid defendía bien en esos primeros compases pero no se podía decir lo mismo de su ataque. Alternaba las buenas acciones de Sergio Rodríguez con pérdidas y fallos bajo el aro. Pese a que el Madrid no andaba fino, el Unicaja atacaba aún peor. Con cuatro cositas, el Madrid cogía una discreta distancia (17-10, min 8), justo hasta que se sentaron Sergio Rodríguez y Begic. El Madrid se atascó. Llull no era capaz de dirigir con claridad, las pérdidas continuaban, seguía fallándose canastas fáciles y Tomic volvía a cabrear a la afición madridista por su poca sangre. Laso tardó en pedir el tiempo muerto, cuando el parcial en contra era 2-13 (19-23, min 15) y si el daño no era mayor es porque Unicaja es un equipo depresivo. Un equipo en un buen momento ya hubiera estado 15 arriba. Volvió Begic a pista. Tomic ya no volvería a jugar, protegido por Laso para no llevarse un broncazo de su afición, cansada ya de esperar tanto para nunca ver llegar la explosión del croata por su falta de sangre. El esloveno fue el único capaz de atacar con agresividad y acierto el aro malagueño pero los blancos seguían sin jugar un pimiento. Un último minuto mágico de Singler (13 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración), anotando 7 puntos y cerrando la primera mitad con una canasta impresionante tras un estratosférico pase de Llull dio al Madrid la ventaja al descanso (30-26, min 20).

El Madrid no volvió brillante tras el descanso pero sí serio, sobre todo atrás. Begic (14 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 25 de valoración) sembró el pánico entre los pivots de Unicaja, intimidados por los gorros que iba colocando la torre madridista. Tal fue el miedo que sembró Begic que Unicaja tardó 5 minutos y medio en anotar. Suficiente para que el Madrid diera un golpe casi definitivo. 2 triples de Velickovic y algún detallito de Singler subían el parcial a un doloroso 16-0 (40-26, min 25). El Unicaja sólo reaparecería en otro lapsus madridista que zanjó Carroll con un par de cucharaditas del tarro de las esencias. Unicaja no estaba ya para heroicidades. Una antideportiva extraña de Berni Rodríguez puso 16 arriba a los madridistas a falta de 5 minutos. No había posibilidad de milagro, Unicaja está demasiado debilitado para pensarlo siquiera. El Madrid ganó demasiado cómodo en su partido más gris en ACB esta temporada.

Otros resultados: Bilbao basket 78 – Gran Canaria 72, Joventut 83 – Valladolid 73, Manresa 74 – GBC 79. El MVP de la jornada fue Borchardt (Valladolid) con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración. Total, para lo que le ha servido a su equipo.

Se mantiene como líder el Barça (22-5) con el Madrid pegado a los talones (21-6) y ahora más lejos el Baskonia (19-8). Banca Cívica cierra el corte de playoffs pero igualado con Cai y Unicaja con 14-13. Se va abriendo el hueco en la zona de descenso. Estudiantes (7-19) y Valladolid (6-21) ven alejarse a sus más cercanos rivales.

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 27. CAÍDA SIN FRENOS.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 4 abril, 2012 en 14:36 pm

    ¡¡ Alerta roja en el Ramiro !! La situacion no puede ser peor tras caer el Estudiantes en casa ante el Fuenlabrada por 72-76 en partido aplazado. Pese a que el Estu domino los 3 primeros cuartos, nunca logro una diferencia grande y el hundimiento en el ultimo cuarto les costo el partido y muchas posibilidades de permanencia. Penney (24 puntos) fue el gran baluarte del Fuenlabrada para lograr un triunfo que tranquiliza a los de Fisac y pone muy cerca al Fuenla de la permanencia. El Estu es un equipo roto, con americanos muy individualistas e irregulares por ser generosos, y que se hunde ante la presion. No tiene plan de juego, no entiendo como se la jugaron a los triples de Lofton con el juego interior flojito que tiene el Fuenla. Ahora si que creo que puede acabar en LEB Oro, va a estar complicado enjugar las 2 victorias de diferencia del Murcia, que va a mas. El drama sobrevuela el Ramiro.

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 9 abril, 2012 en 16:22 pm

    Jodeeeeeeeeeeeeeeee… muuuuu feooooooooooooooo lo del Estuuuuuuuuuuuuuuu
    ahora fichan a Bullock…
    y dicen que Azofra ha hecho un viaje relámpago para convencer a Will McDonald que ha terminado con la liga… FILIPINA!!!!
    es para llorar… además la derrota con el Fuenla es tremendax significativa…
    pq ahora mismo si existe un equipo de patio de colegio, ése es el Fuenla…
    y lo peor no es bajar…
    es que el riesgo grande es DESAPARECER.

    sniff

    Salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: