05
Abr
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: CUARTOS DE FINAL. VUELTA. PERSEGUIDO POR LA POLÉMICA.

Ni en competición europea nos libramos del tremendo ruido alrededor de las actuaciones arbitrales cuando están Madrid o Barça de por medio. Esta vez, quien estuvo en medio de un fregado fue el equipo azulgrana tras el pollo que montó el Milan tras pitarle dos penaltis en contra en el partido de vuelta en el Camp Nou. En especial, el segundo y que provocó que Ibrahimovic imitara a su ex-técnico Mourinho a la hora de pegar una buena rajada. No creo que fuera para tanto ya que el primera era claro y el segundo también lo es si el árbitro dio orden de sacar el córner. Como eso sólo lo sabe él y no parece lógico que se invente la orden, habrá que confiar en lo que decidió el colegiado. Hasta si no se hubiera pitado ese penalti dudo mucho que el Milan tuviera opciones, apenas inquietó, pero no nos libramos de polémicas, sean razonables o disparatadas. Tras las quejas del entorno culé por el arbitraje de San Siro, ahora llega el turno de los madridistas más fanáticos, aunque el Madrid no estaba en medio y ya circulan los tweets mitad cómicos, mitad conspiranoides de UEFAlona y demás. El tema cada día me cansa más pero no hay forma de pararlo.

El Barça le metió un ritmo veloz al partido desde el pitido inicial. No quiso dejar pasar los minutos con toques para nada y combinó con mucha velocidad. Cuando el balón llega a pies de Messi y con espacios, cambia el ritmo completamente. Avisó un par de veces hasta que a los 10 minutos intercambió papeles con Xavi. El argentino dejó solo con un bonito pase a Xavi, que perdió el balón ante Antonini pero el rechace fue tan torpe que llegó a pies de Messi de nuevo y Antonini acabó derribándole claramente. Penalti que convierte Messi en el 1-0 y el Barça por delante en la eliminatoria. El gol relajó al equipo azulgrana, quizá en exceso porque bajó demasiado de revoluciones. El Milan no aparecía mucho pero estaba lejos de ser inofensivo. Lo pudo comprobar el Barça pasada la media hora. Pase de Robinho a Nocerino, que le gana la espalda a Mascherano y cruza el balón ante Valdés para poner el 1-1. Gol inesperado que ahora ponía al equipo rossonero con ventaja. No le entró el pánico a los jugadores culés que volvieron a subir la velocidad del balón. Abbiati rechazó un par de ocasiones hasta que llegó la jugada de la discordia en el minuto 40. Córner a favor del Barça, Nesta agarra a Xavi y éste va al suelo. Penalti de los que no se suelen pitar, sobre todo al equipo de fuera en Europa. Esta vez fue de las pocas que acabó en penalti. Follonazo montado, los jugadores milanistas no podían creer que fueran los primos a los que les señalan un penalti por agarrón en un saque de esquina. Messi engaña a Abbiati en la pena máxima y marca el 2-1 con el que se llega al descanso y que destrozó la moral del Milan.

El Barça buscó el K.O. rápido a la eliminatoria tras el descanso. Xavi avisó con una falta que se marchó lamiendo el palo. A la siguiente sería la definitiva. Messi atrae a la defensa, tira desde la frontal, el balón pega a Mexes y llega a Iniesta que está solo y bate a Abbiati con tranquilidad. El 3-1 era la puntilla, el partido acabó con el gol de Iniesta. Los minutos pasaron sin que pasara casi nada. Del Milan, pocas noticias. Sólo se acercó en una jugada de Robinho mal anulada por mano, aunque su remate ya lo había rechazado Victor Valdés. Nada más, ningún peligro. Para males mayores, volvía a perder a Pato cuando sólo llevaba 15 minutos en el campo. El Barça tuvo unos cuantos acercamientos pero sin acierto, sin jugar a tope. Los azulgranas logran disputar su 5ª semifinal consecutiva, casi nada.

Entre la Semana Santa, la lluvia, un rival endeble y una eliminatoria vista para sentencia no se esperaba mucha expectación en el Bernabeu para recibir al Apoel Nicosia. Al final, la entrada tampoco estuvo mal. Mourinho reservó a jugadores como Xabi Alonso, Benzema u Özil pero alineó a Cristiano Ronaldo, algo extraño para lo que se jugaba el equipo blanco, nada. El guion, el esperado. Aunque el Apoel intentó presionar algo más arriba, acabó metido en su campo con poco que insistiera el Madrid que estuvo algo precipitado buscando el primer gol pero no tardó tanto en llegar como en Nicosia. Un centro de Marcelo en el minuto 26 pasa por delante de toda la defensa y Cristiano anota el 1-0 en boca de gol con la rodilla. Abierta la lata, el Madrid llegaba por inercia, sin apenas apretar. Un gran disparo desde fuera del área de Kaká en el minuto 35 limpió las telarañas de la escuadra de Urko Pardo, el portero español del Apoel. A la jugada siguiente estuvo a punto de repetir el brasileño pero esta vez el balón se estrelló en el poste. A medio gas, se encarrilaba un partido sin aliciente.

Ello llevó al sopor durante gran parte de la 2ª mitad. El Madrid jugaba muy relajado, sin tensión. El público asistente estaba casi ya mirando a las musarañas y sólo se preocupaba por pitarle un poco a Altintop. El Apoel apenas se acercaba pero Manduca acabó ganando la espalda a una despistada defensa en el minuto 66 y batió a Casillas para salvar la honra del equipo chipriota y júbilo de sus 4000 aficionados presentes en el Bernabeu y que se lo estaban pasando pipa. Ni por esas se despertó el Madrid, que vio como su rival se animaba pero volvía a la realidad con un golazo de falta de Cristiano Ronaldo. A la siguiente oportunidad, Callejón acudía a su habitual cita con el gol cuando le llega la oportunidad de jugar para batir a Urko Pardo por su palo y marcar el 4-1. Pero el festival de goles no iba a terminar. Altintop volvía a liarla cometiendo un penalti tras derribar a un contrario que se le había marchado previamente. Esteban Solari, hermano del exjugador madridista, marcaba el 4-2 desde el punto fatídico y el público la emprendió aún más con el turco. La verdad, nadie entiende para qué ha venido. La noche se cerraría con otra delicatessen, una vaselina de Di María que reaparecía ante los suyos a lo grande. Afortunadamente, al partido lo aderezaron goles por los que merece la pena pagar una entrada. 5-2 como aperitivo a los importantes duelos que están por venir.

El Chelsea traía un gran resultado de Lisboa pero no lo tuvo nada sencillo para rematar la eliminatoria en casa. El Benfica necesitaba imperiosamente la victoria así que controló el balón desde el primer momento. Sin embargo, a la primera que tuvo el Chelsea volvió a golpear como en eliminatorias precedentes. Penalti de Javi García sobre Ashley Cole y Lampard anotaba el 1-0. Ello le permitió al Chelsea con continuas faltas, parando mucho el juego. Pero en vez de castigar al equipo londinense, el que acabó pagando fue el Benfica con la expulsión antes del descanso de Maxi Pereira. Cornudo y apaleado se sentía el Benfica que dominaba pero sólo creó peligro real en la 1ª parte en un cabezazo que sacó la defensa bajo palos. Con uno más, el Chelsea se encontró con ocasiones para cerrar la eliminatoria pero le faltó acierto. El Benfica también gozaba de las suyas, no le quedaba otra que entrar en el intercambio de golpes del que sacaría provecho en la recta final. Un cabezazo de Javi García  5 minutos del final ponía el 1-1 y la incertidumbre. El Benfica se lanzó con todo, acorralando al Chelsea en su área. Cuando su afición pedía la hora, llegó una contra londinense que finalizó Raúl Meireles anotando el 2-1 definitivo que ponía al Chelsea en Semifinales. Sufriendo pero están. Eso sí, mucho tendrán que mejorar para atemorizar al Barça.

Por último, el Bayern cumplió de sobra en su trámite ante un Marsella que llegaba derrotado de antemano. Heynckes reservó a Mario Gómez y Robben, amén de la ausencia obligada del sancionado Schweinsteiger, pero el Bayern no perdió capacidad de cara a puerta. Heynckes puso como punta a Olic, el croata que fue la sensación de la Champions hace 2 temporadas pero que lleva un tiempo apagado. Apareció de nuevo providencial, como delantero que siempre aparece donde debe. En dos jugadas de asesino de área anotó dos goles que pudieron ser más si no es por Mandanda, el portero francés. Ribery y Kroos fueron una pesadilla desde los costados para una defensa gala que sufrió muchísimo. La 2ª parte fue a beneficio de inventario, se jugó porque se tenía que jugar, los dos equipos estaban ya a otra cosa y pasó sin pena ni gloria. 2-0 y a otra cosa antes  del duelo más clásico en Copa de Europa: el Real Madrid-Bayern.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: CUARTOS DE FINAL. VUELTA. PERSEGUIDO POR LA POLÉMICA.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: