17
Abr
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA SEMIFINALES. IDA. EL CLÁSICO A LAS PUERTAS.

Aunque la vista se va poniendo poco a poco en el casi decisivo clásico del sábado en el Camp Nou, primero hay que pasar por algo tan trascendente como las Semifinales de la Champions, que pueden deparar el clásico padre si los dos se clasifican y llegan a la Final. Pero estas dos eliminatorias de Semifinales tienen también cierto aroma clásico porque son dos partidos con historia en la máxima competición europea.

¡ Qué decir de un Bayern – Real Madrid ! Uno de los partidos cumbre por excelencia en Europa. La de recuerdos que tenemos de estos partidos. Buenos como ver en acción al Bayern de Beckenbauer, las remontadas en el Bernabeu, las paradas de Pfaff y Kahn, el acoso y derribo del Madrid galáctico en 2002… Pero también muy desagradables como la agresión de “el Loco del Bernabeu” al árbitro Linemayer, el pisotón de Juanito a Matthaus, las trifulcas de Salihamidzic con jugadores y afición del Madrid, los cortes de manga de Van Bommel en el Bernabeu… Vamos, que hemos tenido de todo cuando han chocado dos de los más grandes de Europa. La ida se disputa en Munich, terreno maldito para los blancos que nunca han derrotado al equipo bávaro a domicilio. Sólo un empate, en 2004, en 9 enfrentamientos. Los antecedentes no son nada halagüeños aunque seguramente el Madrid visite el Allianz Arena con el equipo más potente de todos sus duelos contra el Bayern. Mourinho dispondrá de toda su artillería en lo que podría ser un ensayo general en la sede de la finalísima. Lo que hará Mou ya es una incógnita, es capaz de sacarse de la manga una alineación insospechada aunque cuanto menos improvise mejor le puede ir al Madrid. Suficientemente difícil es el partido como para dificultarlo aún más con cosas raras.

El Bayern no llega en su mejor momento. Sin opciones ya en la Bundesliga, le queda la Champions como único objetivo de la temporada. Potencial tiene de sobra. Dos puñales en la banda como Robben y Ribery, Muller llegando desde atrás , Kroos sirviendo los balones y Mario Gómez rematando todo lo que llega. Casi nada. Eso en la teoría porque los extremos no aparecen en los partidos importantes, Muller está en baja forma y Schweinsteiger no ha cogido aún el nivel que tenía antes de su lesión invernal. Algo que no quiere decir que haya confianzas porque este Bayern no rechaza regalos y menos cuando la Final se disputa en su casa. La trayectoria madridista en Munich está llena de tropiezos y bien lo saben en Munich que no han dudado en explotarlo ante la prensa. En el banquillo, un viejo conocido. Heynckes, el entrenador de la Séptima, aunque siempre pensé que fue más pese a él que gracias a él, los jugadores no le hacían ni caso.

Pitará otro conocido, Howard Webb. Sí, el que dejó impune el patadón de De Jong a Xabi Alonso, al que no le hará mucha gracia volver a verle en el terreno de juego, y permitió que Holanda cosiera a España a patadas en la Final del Mundial. Si por algo se caracteriza Webb es por su condescendencia con el juego duro. Si sigue su línea, esto podría convertise en una batalla campal. Espero que no llegue a tanto.

El Chelsea-Barça es otro clásico moderno en la Champions. Aunque ya hubo un precedente en 2000 con una remontada casi épica en el Camp Nou ante el Chelsea pre-Abramovic y donde el quemasangre de Dennis Wise no dejaba de incordiar, este duelo adquirió un gran morbo y rivalidad en la era Mourinho. Estos partidos fueron el germen de la explosiva relación de Mou con los aficionados culés con sus planteamientos, las acusaciones de teatro y su carrera por la banda del Camp Nou para celebrar un gol de Drogba en el descuento. El último precedente es bien conocido. Aquel partido de Stamford Bridge del recordado arbitraje de Obrevo y el gol de Iniesta en el descuento que metió al Barça en la Final que le daría su 3ª Copa de Europa. No existe la misma tensión en esta ocasión. Se da por supuesto que el Barça es superior a este Chelsea. Los azulgranas preparan todo su arsenal para una semana frenética. Llega al Clásico a 4 puntos tras su sufrida y polémica victoria ante el Levante. Quitando ya si es o no penalti la caída de Cuenca, tengo que decir que si en el torneo de fútbol sala de mi curro a alguien se le ocurre pedir penalti en una jugada así recibiría un “¡Anda yaaa!” del otro equipo. Ahora bien, como en España se pitan faltas con cualquier cosa ya aparecen penaltis por todas partes. Creo que el fútbol español se está amanerando en el tema de los contactos de manera preocupante. En todos los equipos abundan los piscinazos y las exageraciones, a veces da grima. En la calle a nadie se le ocurre hacer eso.

El Chelsea no es aquel terrible rival de años atrás. Sigue siendo peligroso, un equipo muy físico, de esos que le meten en problemas al Barça, pero le falta la intensidad y seguridad de antaño. La columna vertebral de la era Mou (Drogba, Lampard, Terry, Essien,..) están ya entraditos en años y no han sabido efectuar adecuadamente el relevo. No crea demasiadas ocasiones y le llegan mucho más que en años anteriores. Cech ha tenido que hacer milagros en más de una ocasión. David Luiz es duda en la defensa y la incógnita es si Di Matteo pondrá en punta a Drogba o a Torres, que en su época colchonera se aficionó a meterle goles al Barça. Evidentemente, a doble partido el Barça es favorito ante el equipo londinense. Ahora bien, pese a que el Chelsea no es tan temible, tampoco es la birria que ha pintado gran parte de la prensa española. He llegado a oír que su centro del campo es de 2ª división. Sin duda, mucho mejor el Barça pero mejor no confiarse. Hay algo en el ambiente que se parece a lo que flotaba contra el Inter. Entonces parte de la afición azulgrana consideraba que la eliminatoria estaba chupada, que era un trámite para llegar a la Final del Bernabeu y al final quien llegó fue el Inter. En Semifinales, confianzas muy pocas.

Arbitrará el alemán Felix Brych, un nombre que no suena mucho. Su última referencia fue el Apoel-Real Madrid, donde pasó desapercibido. Ojalá se diga lo mismo tras el partido, es muy cansino llevar más de 2 meses escuchando un día tras otro la cantinela arbitral de un lado o de otro.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA SEMIFINALES. IDA. EL CLÁSICO A LAS PUERTAS.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 18 abril, 2012 en 0:07 am

    El Madrid hizo un buen partido, sin exageraciones, en Munich. Al final se impuso al Bayern en una buena internada de Lahm que remató Mario Gómez pero el gol de Özil da todas las opciones al Madrid de remontarle en el Bernabéu a un Bayern que no me pareció tan temible.

    Mañana Chelsea-Barça, parece clara la eliminatoria para el Barça pero como comentas Perdi el año del Inter fueron confiados y luego toma.

    PD En la jugada de Cuenca hay empujón claro EMO, otra cosa es que de 100 de esas 90 no se piten pero…

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 18 abril, 2012 en 1:46 am

    A partir del 1-1 no me gusto nada el Madrid, demasiado conformista con el empate e incapaz de dormir el partido. No se a que venia buscar atacar tan rapido, si ellos no tenian prisa. Ya son varias veces las que se le va el partido al final, no es casualidad. Un 2-1 es perfectamente remontable pero creo que el gol de Mario Gomez puede ser mas importante de lo que pensamos. Hay que tener en cuenta que el Madrid le espera un palizon el sabado en el Clasico y el Bayern pondra todos los suplentes en la Bundesliga por lo que fisicamente estan mejor. Ademas, al contraataque son mas temibles de lo que hemos visto hoy, con espacios hacen mucho daño. Me ha dejado bastante preocupado ese gol a ultima hora, no lo veo nada claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: