24
Abr
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12. PREVIA SEMIFINALES. VUELTA. DOS REMONTADAS PARA OTRO CLÁSICO.

Llega el momento de la verdad con los ecos del Clásico aún resonando. Un Clásico que le deja la Liga en bandeja al Real Madrid tras su victoria por 1-2 en el Camp Nou que prácticamente decide el título y permite que Cristiano Ronaldo se quite el sambenito de jugador que desaparece en los partidos ante el Barça y le quita un peso enorme de encima a un madridismo cuyo autoestima estaba sufriendo enormemente los efectos de derrota tras derrota ante los azulgranas. Lo mejor es que por fin nos libramos de polémicas y broncas en un Barça-Madrid, seguro que todos lo agradecemos. Un buen arbitraje y la ausencia de tanganas para hablar sólo de fútbol (sólo los muy fanáticos han rebuscado donde no lo hay), un respiro para todos. Lo único desagradable fue el incidente en la grada en el que fue agredido un seguidor madridista por llevar la camiseta del Madrid. Los cafres nunca aprenden.

Aún se puede repetir un nuevo Clásico en la Final de la Champions pero para ello los dos equipos deben remontar el resultado de la ida. Fueron derrotas por la mínima pero no va a ser nada sencillo dar la vuelta a la eliminatoria. Empecemos por el primero partido, el del Camp Nou. El Barça debe superar el 1-0 con el que cayó en Stamford Bridge en aquel partido donde tuvo ocasiones de sobra para liquidar a un Chelsea ultradefensivo pero que acabó encontrando el gol de la victoria en la única contra del partido. Se presenta el mismo panorama para el partido de Barcelona. El Chelsea volverá a poner el autobús en su puerta para defender el resultado de la ida. Como dijo Mata en una entrevista en la Cope tras el partido de Stamford Bridge, el equipo londinense tiene un objetivo claro: marcar un gol que deje la eliminatoria en chino al Barça. Porque ahora mismo este Barça no está para heroicidades debido a su estado físico. Tras el partido de Londres y el Clásico, los azulgranas están en la reserva. Tras el 1-2 que marcó Cristiano, ni siquiera fueron capaces de asustar al Madrid, completamente hundidos físicamente. Y es ese factor físico lo que puede determinar la eliminatoria. Si tarda en llegar el primer gol el cansancio puede pasar mucha factura y abrir las opciones a la contra de un equipo más fresco y físico. El verdugo de la ida, Drogba, se ha recuperado de todos los golpes que se llevó en Stamford Bridge y apunta como única referencia ofensiva, relegando a la suplencia de nuevo a Torres. El Barça necesita la efectividad que no tuvo en la ida. Este partido va a tener mucha miga y desde luego no veo la goleada que se vendía en el entorno culé tras el partido de Londres. Esta eliminatoria se ha ido pareciendo sospechosamente a aquella del Inter hace 2 temporadas: rival entrado en años, ultradefensivo, menospreciado y que ha logrado un resultado valioso en la ida.

El miércoles será el turno para el Madrid que debe remontar el 2-1 de Munich. Tuvo a tiro dejar la eliminatoria en franquía en el Allianz Arena pero se le escapó en el último minuto, añadiendo una página mas a la historia negra de los blancos en el estadio del Bayern. El resultado es asequible de remontar, no hay duda, pero este Bayern es un rival muy indigesto defendiendo un marcador a favor. Basta con un 1-0 pero cuesta creer que un Bayern tan poderoso a la contra, con balas como Robben y Ribery, se marche a cero del Bernabeu. Es muy posible que el Madrid necesite al menos 3 goles para pensar en la clasificación a la Final. No deben volverse locos los madridistas ya que la diferencia a salvar no es mucha y tan importante es marcar como evitar el peligrosísimo contraataque bávaro. Y sobre todo que eviten tarjetas hombres importantes como Sergio Ramos, Xabi Alonso e Higuain. Una cartulina amarilla les dejaría fuera de una posible Final. Mourinho vuelve a disponer de toda su artillería, con la moral por las nubes tras la victoria ante el Barça. El problema estará en el estado físico. Aunque el Madrid es un equipo mucho más físico que el Barça, también se metió un buen tute en el Clásico mientras el Bayern jugó con 7 suplentes su partido de la Bundesliga, por lo que tendrá ventaja en el aspecto físico. Al Madrid le convendría un gol temprano para desbaratar la estrategia del Bayern, atrás esperando su temible contraataque. Se espera un gran ambientazo, una de esas grandes noches europeas que hizo famoso al Santiago Bernabeu.

Último paso antes del duelo por el cetro europeo en el Allianz Arena. Para Barça y Madrid, la frase de El Lute: camina o revienta, en busca de la gloria continental.

 


2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12. PREVIA SEMIFINALES. VUELTA. DOS REMONTADAS PARA OTRO CLÁSICO.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 25 abril, 2012 a las 0:05 am

    Pues primer asalto y nos la hemos pegado (lo digo por el futbol español). El Barça ha perdido incomprensiblemente (no he visto el partido) en el Nou Camp viendo como le remontaban, con uno menos, un 2-0 a favor. No sé si el factor físico que comentas Perdi ha sido determinante, pero duele. Y por una vez estoy de acuerdo con el titular de MARCA: los 3 días más negros de la era Guardiola, que me parece van a sembrar algunas dudas sobre él en el propio entorno culé, algo impensable hace nada. Pero creo que renovará, ahora con mayor motivo.

    Nos queda el Madrid mañana, lo veo peligroso pero los blancos son mucho más fuertes en defensa que el Barça, aparte del aspecto físico.

    Y no olvidar a los 3 de la Europa League el jueves: tenemos que llevárnosla pronostico una final Athletic-Atlético aunque los bilbaínos están muy exprimidos físicamente por su entrenador.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 25 abril, 2012 a las 1:50 am

    Es muy dificil de creer lo que ha pasado, Nacho. Es impensable que este Chelsea pueda haberse metido en la Final. Le volvio a pasar lo mismo, el Chelsea encerrado con todo atras pero esta vez el Barça lo tenia a tiro con 2-0 y un jugador mas por la expulsion de Terry. No amarro en los ultimos minutos de la 1ª parte, siguio jugando con 3 atras y en la unica jugada decente del Chelsea marcan el 2-1 en el descuento. Aparte del factor fisico, que creo que si que afecto en la 2ª parte, fue un hundimiento mental tras el penalti que fallo Messi, no lograron superarlo. No creo ocasiones el Barça en la 2ª mitad hasta los ultimos 10 minutos y se le volvio a ver impotente ante el muro y muy cansado.

    La clasificacion del Chelsea da para un estudio profundo de fenomenos paranormales. 3 tiros y 3 goles en toda la eliminatoria, todos en el descuento. No he visto algo asi desde que veo futbol. El Chelsea fue inferior al Napoles, no fue mejor que el Benfica y fue claramente peor que el Barça pero esta en la Final. Ver para creer. Es que ni siquiera defendio bien porque le crearon muchas ocasiones en los 2 partidos, solo acumulo hombres. Eso si, tiene 4 sancionados para Munich, puede ser un chollo para Madrid o Bayern aunque cualquiera se fia ya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: