24
Abr
12

LIGA ACB: JORNADA 30. LA MISMA HISTORIA AL REVÉS.

Curiosidades de la vida. No es muy normal que el mismo guion se repita intercambiando papeles en el mismo duelo y en la misma temporada pero así ha sido en los derbis madrileños de este año. En la ida, el Estudiantes fue capaz de remontar los 17 puntos de ventaja que llevaba el Madrid en el 1º cuarto para lograr una victoria heroica. En la vuelta, fue el equipo colegial quien se puso 18 arriba en el 1º cuarto. El partido iba para acabarlo por la vía rápida, era la impresión de la Demencia, numerosa en el Palacio de los Deportes, y de un servidor aunque fuera a costa que me mandaran a paseo mi prima, mi tío y los que estaban sentados al lado por hacer de lechuza flaca. Esta vez me alegro que me dejaran fatal. El Madrid resucitó para remontar a su eterno rival de la capital y dejar al Estu en la cuerda floja de nuevo y sin opción al fallo. Una misma historia para dos finales diferentes, cosas del baloncesto.

Baskonia 71 – Murcia 65: Festival del triple vitoriano en un primer cuarto donde los tiradores del Baskonia estuvieran sembrados. En especial un Oleson (24 puntos con 6/9 en t3) inspiradísimo que anotó 4 triples en el primer cuarto. A fuerza de tiro de 3, el Baskonia se marchó en el marcador (29-19, min 10) pero el equipo vitoriano volvió a mostrar la irregularidad que le acompaña esta temporada y se bloqueó en el segundo cuarto. Muy fallones, permitieron que el Murcia se les subiera a las barbas de nuevo antes del descanso (35-35, min 19). Durante casi todo el 3º cuarto intercambiaron canastas con los jugadores del equipo murciano. Oleson y Lampe (20 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) se las veían con Udoka y Miso pero un arreón del pivot polaco en los últimos instantes del tercer acto dio una discreta diferencia que se volvió insuperable para Murcia (62-54, min 30). En un último cuarto lleno de errores y nervios, Lampe cerraría el encuentro en los instantes finales aunque el Baskonia sigue lejos de mostrar una imagen sólida. Aún le queda pelear al Murcia y su calendario no es sencillo (Lucentum y Manresa, que se juegan los playoffs, en casa, Madrid y Estudiantes fuera). Mejor que no lleguen a la última jornada jugándosela con el Estu.

Cai Zaragoza 80 – Fuenlabrada 78: El primer estirón llegó en los últimos instantes del primer cuarto por parte del Fuenlabrada. La dirección de Quino Colom y el acierto de Saúl Blanco castigaban a un Cai un poco atascado (25-34, min 15). El equipo maño salió del apuro con los puntos de Toppert y un buen final de 2º cuarto de Pablo Aguilar que echaron por tierra el trabajo fuenlabreño durante muchos minutos. Fue el preludio de una avalancha local que casi se lleva por delante al Fuenlabrada. Cabezas (16 puntos, 10 faltas recibidas, 25 de valoración) volvió a dar una lección en la batuta y dirigió el partido a su antojo mientras Bracey Wright (20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) martilleaba desde fuera sin compasión (63-50, min 28 ). El Fuenlabrada se encontraba en un punto complicado y necesitaba un revulsivo que encontró en una cabra loca como Sergio Sánchez (14 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) que a veces logra revolucionar los encuentros. Cambió la tónica del partido y encontró como aliado al nuevo fichaje de Fuenlabrada, el jamaicano Ffriend que anotó 10 puntos en el último cuarto y fue muy importante para que su equipo tuviera a tiro la remontada y se pusiera 77-75 a falta de medio minuto. Sin embargo, no resolvió bien Fuenlabrada sus últimos ataques y el Cai acabó sentenciando desde el tiro libre. Pese a casi remontar, Fisac sigue mosca e intentar levantar a sus jugadores de la amplia racha de derrotas con fuertes arengas. Se ha complicado mucho la vida Fuenlabrada en este tramo final.

Valladolid 72 – Banca Cívica 77: Bye, bye Valladolid. El equipo pucelano prácticamente ha dicho adiós a la ACB tras irse su último cartucho. necesita un milagro mayor que el de los panes y los peces para salvarse. Los locales plantaron cara metiendo balones dentro para Borchardt (11 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) y Nacho Martín (12 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) que superaron al juego interior de Banca Cívica, sorprendentemente flojo durante todo el partido. Sin embargo, toparon con el juego exterior sevillano, que tapó las carencias de los pivots, y con la lesiones de Diego García y Robinson que dejaba al Valladolid sin sus principales baluartes exteriores.  Los problemas empezaban a hacer mella y el Banca Cívica fue abriendo brecha (43-52, min 24) aunque durante muchos minutos los locales aguantaron haciendo la goma con las acciones de Isaac López y Samo Udrih pero no fue suficiente. Luka Bogdanovic apareció en los últimos minutos para apuntillar el partido y enseñar a Valladolid el camino de la LEB Oro.

Real Madrid 85 – Estudiantes 80: Despiste, somnolencia, desgana. Poned la causa que queráis para justificar algo tan indecente como el 1º cuarto del madrid en el derbi. Tras los compases iniciales, el Madrid se dio a la tontuna. Gabriel le hacía un traje a Tomic y el Estu cogía su primera ventaja tras un 0-9 de parcial (6-15, min 6). El tiempo muerto de Laso no valió para nada. La empanada mental madridista llegaba a extremos sonrojantes. Pérdidas de balón, nulo acierto, defensa de risa en la que el Estu había encontrado Jauja. El parcial más que doloroso ya era vergonzante. 0-18 tras 6 minutos sin anotar, casi nada (6-24, min 9). La Demencia, que había acudido en masa, estaba eufórica y dedicaba cantos dolorosos dando la paliza por segura. Tampoco creo que yo fuera el único madridista que veía el partido más muerto que Chanquete al final de Verano Azul. Conclusión precipitada. Laso metió en pista al convalenciente Carroll pero quien diría que acababa de salir de una pancreatitis. 8 puntos consecutivos del americano y el Madrid poco a poco veía la luz (19-30, min 15). Poch pidió tiempo muerto y Darren Clark, que parece que sólo espabila cuanto esta el Madrid enfrente, ponía 16 arriba al Estu pero la dinámica estaba cambiando. El Madrid despertó atrás, Deane facilitaba las cosas con su desastrosa dirección, los blancos sacaban tajada de todo rebote ofensivo, Llull entraba en efervescencia. Total, que el Madrid llegaba al descanso vivo (32-39, min 20). Mi tío había pronosticado al final del 1º cuarto que el Madrid llegaba sólo 5 abajo. Poco le faltó para acertar.

Sin Gabriel en pista, que se retiró un minuto antes del descanso por un golpe, el Estu perdía efectividad a chorros. El Madrid, en cambio, había encontrado un plan. Meter balones a Tomic (13 puntos, 7 puntos, 18 de valoración), al que Clark no era capaz de defender. El pivot croata fue vital para el 13-4 de inicio de 3º cuarto que daba la vuelta al marcador. Poch metió en pista a Gabriel y el ala-pivot frenó la caída aprovechando que los pivots no salían fuera para enchufarlas de 3. Parecía un problema gordo tapar al ala-pivot (54-58, min 28 ) pero para solucionar problemas está Carroll (25 puntos). La 2ª mejor muñeca de la ACB se mostraba infalible. “¿Y éste no estaba hace poco con pancreatitis?” se preguntarían en el Estu. Quien lo diría. Germán Gabriel (26 puntos, 4 rebotes, 31 de valoración) seguía a lo suyo, intercambiando canastas con Carroll. Sin embargo, era el único recurso ofensivo del Estu y no el Madrid acabó ajustando la defensa. Carroll era otra historia. Machacó sin piedad la floja defensa de Lofton. Si no era un tiro de campo sacaba petróleo desde el tiro libre. Felipe (15 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) también hacía lo suyo bregando en la zona ( no sé cuanto afecto le quedará a Felipe del Estudiantes pero tal como le ha tratado la Demencia estos años no sería de extrañar que quisiera hundirles en la miseria). Gabriel seguía como argumento para la heroica tras su 6º triple a 1 minuto del final (81-78, min 39) pero un tiro libre de Carroll, un rebote ofensivo de Mirotic que acabó en canasta de Singler y un tapón a Granger ponían la sentencia. Ahora los cánticos hirientes venían de los madridistas, mandando a la LEB al Estu. Remontada increíble del Madrid, el Estu que regresa a la cuerda floja y yo que me llevo las collejas figuradas de mi tío y mis vecinos de asiento a la derecha. Esta vez no importaba.

Valencia Basket 66 – Bilbao Basket 63: El Valencia Basket dominó claramente la 1ª parte de un partido vital para amarrar la 4ª plaza que da ventaja campo en los cuartos de final de los playoffs. Pero el Bilbao Basket siempre consiguió agarrarse para hacer la goma en el marcador. Dos veces se escapó en el conjunto local (26-16, min 14) pero otras dos veces los hombres de negro pusieron el gancho para volver a igualar el partido. Ni cuando el Valencia Basket logró un 11-2 de parcial al inicio del último cuarto en una racha anotadora de Caner-Medley (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) porque los de Katsikaris volvieron a asomar la cabeza. Se notaba lo que había en juego. Bilbao Basket dispuso de la ocasión de llevar el partido a la prórroga pero los dos triples que dispuso Mumbrú nunca tuvieron opción de entrar. El equipo valenciano se posiciona bien para amarrar la 4ª plaza. Cómo ha cambiado Perasovic a este equipo.

Lucentum 76 – Manresa 70: No menos importante era el partido de Alicante, con un puesto en playoffs en juego en este duelo directo. Manresa salió un poco más entonado pese a que el partido era tenso y el acierto no era demasiado. Al comenzar el 2º cuarto, el Lucentum se hizo con el dominio aunque no se reflejara en exceso en el marcador porque durante muchos minutos las diferencias fueron muy escasas. Las alternativas en el marcador eran constantes y Barnes (11 puntos, 10 rebotes, 23 de valoración) y Doellman (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) eran los más destacados hasta que Llompart (15 puntos, 3 asistencias, 20 de valoración) se hizo el amo del partido con otra brillante dirección que llevaba en volandas a su equipo camino de la victoria (62-51, min 31) pero Gladyr respondió liderando un 0-9 de parcial. Otra vez el encuentro igualado, tónica que no se rompería hasta el final cuando a Manresa le faltó cabeza en las últimas jugadas, dejando en bandeja la victoria al Lucentum, certificada desde el tiro libre. Paso importante para los playoffs pero la mejor noticia es el acuerdo con Herbalife que le permitirá a Lucentum conseguir el dinero para no desaparecer. Una gran noticia para el baloncesto, aún quedan patrocinadores que apuestan por este deporte pese a los tiempos difíciles que vivimos.

Unicaja 57 – Barça 89: El Barça salió en tromba y a piñón fijo desde el comienzo. Lorbek y Ndong anotaron el 2-10 de parcial con el que empezaban dominando los azulgranas. Unicaja empezaba a convertirse en una caricatura. Malos tiros, muchas pérdidas de balón y una debilidad interior terrible que Ndong aprovechaba para ponerse las botas rebañando todos los rebotes (12-25, min 8). La impotencia malagueña era absoluta, sin ideas para superar la defensa blaugrana. Tardó casi 5 minutos y medio en anotar en el 2º cuarto, tiempo suficiente para que el Barça le endosara un 0-12 que resultaba demoledor para el partido (16-39, min 15) y que arrancaba los primeros pitos del Carpena. No había mucha más historia salvo la que se escribía para mayor gloria de Ndong (21 puntos, 12 rebotes, 31 de valoración, MVP de la jornada) que se mostró imperial en su antiguo pabellón. El partido se iba a hacer muy largo a Unicaja, demasiados minutos de la basura. Así que optó por bajar los brazos atrás, algo que aprovechó un Barça que no bajó de revoluciones para meterle una paliza terriblemente dolorosa. El público del Carpena esperó a los últimos segundos para mostras todo su enfado. Nueva bronca y pañolada al equipo, la enésima de una afición harta ya tras la peor racha del club en la ACB y casi sin opciones de playoff. Unicaja se está ganando a pulso perder la licencia en la Euroliga.

Otros resultados: Obradoiro 65 – Gran Canaria 45 (guau, pedazo marcador), GBC 90 – Joventut 85.

Sin cambios arriba, con Barça (25-5), Real Madrid (23-7) y Baskonia (21-9) que mantienen las distancias y el Valencia Basket (18-12) como 4º. Lucentum cierra las plazas de playoff con 16-14. El Estudiantes (9-21) se encuentra a 2 victorias de la permanencia que representa el cuarteto formado por Gran Canaria, Fuenlabrada, Obradoiro y Murcia. El Valladolid está desahuciado con su 7-23.

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 30. LA MISMA HISTORIA AL REVÉS.”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 28 abril, 2012 en 23:36 pm

    Solo vi el Manresa-Madrid y apenas he tenido tiempo para escribir la entrada asi que no la sacare para la jornada 31. Aqui no hay tontos y seria una tomadura de pelo de escribir sobre algo que apenas he seguido asi pero resumire un poco en este comentario la jornada. Espero sacar la entrada para la proxima pese al puente.

    Pese a ser una jornada semiclandestina, como casi siempre entre semana, tuvimos partidos espectaculares. Como el Barça-Baskonia. El Barça se olvido de defender tanto y se solto mas en ataque, lo que le vino muy bien a Huertas que se parecio al base que vieron en Vitoria. Pero el que decidio el partido fue Navarro con una actuacion de otra galaxia. 31 puntos, 10 asistencias, 42 de valoración y MVP de la jornada. La Bomba sigue haciendo estragos. Pese a estar el Barça por delante, el Baskonia aguanto bien todo el partido de intercambio de golpes. Lampe (31 puntos, 5 rebotes, 33 de valoración) le dio muchos problemas a los pivots del Barça saliendo fuera, como paso en la Copa del Rey, pero Navarro fue demasiado para los de Ivanovic.

    El partido del Nou Congost se disputo a hora golfa. Ya era tarde de por si jugar a las 21:45 pero se empezo media hora tarde porque Hanga se cargo un tablero en el calentamiento. Merecio la pena la espera y acabar el partido en viernes porque fue una maravilla, el tipico partido del Madrid donde no hay defensas. El Madrid se pudo marchar en el 2º cuarto cuando metia un triple tras otro pero el Manresa reacciono para llevar al partido a un intercambio continuo y a muchas alternativas en el marcador. Asselin y Doellman llevaron al equipo manresano en la 1ª parte y Micah Downs (24 puntos, 5 rebotes, 30 de valoración) hizo estragos en la 2ª parte pero el Madrid reacciono bien cuando estaba 5 abajo a falta de 3 minutos tras encajar un 16-2 de parcial tras una tecnica de chiste a Tomic. Un triple de Carroll (21 puntos), otra vez inmenso, a falta de 40 segundos, y los malos ataques del Manresa en la recta final le dieron la victoria el Madrid por 93-96 que le asegura la 2ª plaza al final de la Liga Regular. Por cierto, Carroll deja de ocupar plaza de americano tras adquirir la nacionalidad de Azerbayan. Esto ya es de coña, prefiero barra libre de americanos antes que continuar con esta charlotada de nacionalidades extrañas y de conveniencia. Sabra Carroll donde esta Azerbayan?

    Las 8 plazas de playoffs parecen ya casi aseguradas ya que solo Cai podria meter la cabeza y esta a 2 victorias de Lucentum y GBC. Ademas, no les veo con capacidad para conseguirlo. Por la 4ª plaza habra tortas ya que Banca Civica, Bilbao Basket y Valencia Basket estan igualados a triunfos con 18-13. Por la plaza libre de descenso, la cosa se anima tras arrasar el Estu al Obradoiro por 79-62 y se situa a una victoria de Obradoiro y Murcia, contra el que tiene que jugar aun Estudiantes que ahora si contara con Bullock en los ultimos 3 partidos. Las victorias de Gran Canaria y Fuenlabrada les deja casi salvados.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 29 abril, 2012 en 1:03 am

    No te preocupes Perdi, ahora a disfrutar del puente que es lo importante. Respecto a la jornada, no vi los partidos pero parece que el Barça empieza a dar algunas señales de esperanza de que puede ofrecer algo más de juego ofensivo cara a la Final Four. Y Navarro igualó la mejor marca anotadora de un nacional que tenía Abrines este año, el maestro y el discípulo, futuro crack esperemos.

    Lo de Carroll mejor ni comentarlo, ahora el Madrid podrá fichar a otro extracomunitario aunque no parece que necesiten muchos retoques. En cuanto a Estudiantes, confío en que se salven, la ACB les necesita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: