27
Abr
12

PLAYOFFS NBA 2011-12: PREVIA PRIMERA RONDA. EL OESTE

El Sábado 28 y Domingo 29 de Abril se abren los Playoffs de la NBA en esta temporada atípica, marcada por una fase regular comprimida en apenas 4 meses y 66 partidos, con un terrible desgaste y numerosísimas lesiones en todos los equipos, incluidos dos de los nuestros, Rudy Fernández y Ricky Rubio. Este último con gran impacto mediático debido a la gran temporada de rookie que estaba haciendo, con un gran impacto en el rendimiento de su equipo, MIN, que estaba en puesto de Playoffs en aquel momento y acabó la regular hundido en la clasificación del Oeste.

Los otros españoles (me resisto a usar el neologismo “ÑBA”) han tenido actuaciones destacadas: Calderón haciendo lo que ha podido en un equipo que no da para más, TOR; Pau Gasol yendo de menos a más en LAL, “apadrinando” a Andrew Bynum en su ascenso al estrellato, y manteniéndose contra pronóstico en su equipo que lo tradeará el año que viene si tiene oportunidad. Marc Gasol, tremendo hasta el All-Star para el cual fue seleccionado, después con peores números pero clave en un equipo, MEM, que va a más y ya no es una sorpresa como el año pasado. Y Serge Ibaka, claro aspirante a Jugador Defensivo del Año, rey de los tapones y una presencia intimidante en la zona de OKC.

Tres de ellos, Pau, Marc e Ibaka, estarán por tanto en los playoffs, todos en el Oeste, donde empezamos.

-San Antonio-Utah: serie que parece muy desequilibrada. SAS ha ido a más con el transcurrir de la temporada y ha acabado como un ciclón, ganando sus partidos por diferencias de en torno a 20 puntos y con Popovich permitiéndose rotar a sus piezas que conforman la mejor plantilla, EMO, de la NBA. Los Spurs se hicieron con 2 jugadores que salieron rebotados de sus equipos, Stephen Jackson y Boris Diaw, y van a aprovecharlos bien, estoy seguro. Nuestro viejo conocido, Tiago Splitter, está ya plenamente integrado en su 2º año y junto a Danny Green y el rookie Kawhi Leonard conforma una escolta perfecta para las tres estrellas, Parker, excepcional en la RS, Duncan y Ginobili que se ha perdido muchos partidos por lesiones. Llegan muy frescos y no parece que se vayan a ver sorprendidos como el año pasado con los Grizzlies.

Utah se ha metido en postemporada con mucho mérito en una Conferencia muy igualada, con un equipo muy afectado por la plaga de lesiones, que todavía mantienen fuera al 3 titular, CJ Miles, y al base suplente Watson. A pesar de su fuerte juego interior, con Paul Millsap, Al Jefferson y los jóvenes Favors y Kanter, no les doy opciones. Por tanto, gana SAS 4-1.

Oklahoma City-Dallas: eliminatoria muuuy atractiva. El campeón frente a la potencia emergente. Casi nadie contaba con DAL el año pasado pero ganaron el anillo con total solvencia. OKC fue su rival en Finales de Conferencia y con 1 año más de experiencia parecen bastante superiores. Sólo tendrán la baja de Maynor pero en teoría han cubierto bien el puesto de base con Fisher… bien es cierto que su aportación está siendo muy escasa, lo que no sorprende después de verle dando pena en LAL. Pero quizá no haya perdido su buena mano en los tiros decisivos, veremos.

Por lo demás la apuesta de OKC es clara: en ataque desatar la fuerza anotadora de Westbrook y Durant (tercer año consecutivo máximo anotador de la RS) y defender muy, muy duro con 2 perros de presa como Ibaka y Perkins. Físicamente son el equipo EMO más fuerte de la NBA, así que la temporada exprés debería afectarles menos que a otros.

Enfrente Dallas ha tenido pocas buenas noticias en la RS: Odom fichaje estrella para la segunda unidad acabó saliendo por la puerta trasera, Nowitzki estuvo a su nivel pero sin grandes alardes, Kidd parece que ya le va a dejar el sitio a ¿Deron Williams? para el próximo año, Haywood y Mahinmi no hacen olvidar a Tyson Chandler… Creo que el pronóstico es claro: 4-0 para Oklahoma City.

L. A. Lakers-Denver: los Lakers se hicieron con la División Pacífico por delante de LAC, cumpliendo el pronóstico de Uni. Empezaron la regular apretando mucho en defensa y ganando los partidos con bajo tanteo y resultados ajustados… se supone que la marca de Mike Brown. En la segunda mitad de temporada ha habido más alegría ofensiva, Kobe ha adoptado un perfil más bajo con la llegada de Sessions, y Bynum se ha destapado como el pivot dominante del Oeste. Al final, las deficiencias del equipo no son tan diferentes como en la última época de Phil Jackson: el puesto de base, a la espera del rendimiento de Sessions en PO, y sobre todo el banquillo, en el que no se puede esperar mucho de los nuevos, Mc Roberts y Murphy, sí algo más de Barnes que llega renqueante, y puede que algo más de Jordan Hill.

Denver es un equipo muy apañado. Tiene una rotación muy larga, sin estrellas, pero hacen un baloncesto alegre, rápido y ofensivo, muy vistoso. Cambiaron a Nené por JaVale Mc Gee y de momento no les ha ido mal, 6ºs del Oeste y metiéndose en PO cómodamente como en toda la era George Karl por otra parte. Aquí la estrella es el entrenador, claramente, y todos suman (atención especial a Gallinari, Ty Lawson y el rookie Faried). Equipo muy incómodo pero aun así LA gana 4-2.

-Memphis-L. A. Clippers: los Clippers han dado un gran paso adelante con la llegada de Chris Paul tras la movida del verano y el veto a los Lakers. Estuvieron toda la RS en los puestos 3º a 5º y sólo tuvieron una muy mala racha que casi le mueve la silla a Del Negro. Griffin ha estado más espectacular si cabe que en su año de rookie, dejando mates para el recuerdo y protagonizando innumerables alleyhoops con CP3. Pero, ay, se lesionó Billups que aparecía como el tercer anotador y buen complemento del base estrella, y en su lugar tienen a Mo Williams, Bledsoe y Nick Young. No veo claro que salgan ganando, y tampoco me da mucha confianza su juego interior, en el que Jordan y Kenyon Martin parecen inferiores a Marc y Randolph  .

Randolph es, precisamente, mi gran incógnita. Ha estado de baja casi toda la RS, MEM fichó sin gran coste a Marreese Speights, acertó plenamente, y el entrenador, uno de mis favoritos, acabó mandando a Z-Bo de nuevo al banquillo ante su bajo rendimiento y el del equipo… se corrigió la deriva, Zach volvió a la titularidad para el último partido (veremos en el playoff) y Rudy Gay mantuvo su rendimiento de jugador-franquicia, tanto él como Mayo y Conley parecen haber madurado definitivamente y MEM es un conjunto muy sólido bajo Hollins, sacando sus partidos con mucha solvencia sin los fuegos artificiales de los Clippers. ¿Será suficiente? Serie dura pero gana Memphis 4-3.


44 Responses to “PLAYOFFS NBA 2011-12: PREVIA PRIMERA RONDA. EL OESTE”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 28 abril, 2012 a las 22:36 pm

    Gran aperitivo para los PO, Nacho. Ya sabemos que Uni es insustituible e irremplazable pero esta previa es mas que buena y nos pone los dientes largos.

    La diferencia entre SAS y UTA es grande y ademas las piezas clave de los Spurs llegan mucho mas descansados este año. Es increible que año tras año mantengan el nivel competitivo, son incombustibles. Y eso que una temporada express tan cargada no era la mejor para ellos pero ahi estan, liderando el Oeste. Ganaran 4-1, le concedo a UTA un triunfo en la Fortaleza.

    OKC y DAL conforman una eliminatoria muy atractiva aunque OKC este año es muy superior. Y eso que la estructura de OKC es muy simple: Durant, Westbrook y Harden tiran, Ibaka y Perkins atemorizan al que se acerque a canasta y los demas son los palmeros de Peret. A DAL le hizo perder tension el titulo del año pasado, como si se hubieran quitado un peso de encima y ahora pudieran relajarse. Aparte no han conseguido tapar las bajas importantes. Nowitzki no es suficiente. Apuesto por un 4-2 para OKC.

    Aunque DEN es un equipo atrevido, rapido y muy ofensivo lo va a tener muy crudo con una fuerte defensa como la de LAL. Si Kobe se ha recuperado bien, Sessions sigue a buen nivel y Pau y Bynum imponen su ley bajo tableros sera una eliminatoria comoda. 4-1 para LAL.

    La eliminatoria entre MEM y LAC sera la mas dura, estoy de acuerdo. Pero creo que decidira el factor campo que consiguio MEM a ultima hora. Ademas lo veo mas equipo, Hollins ha conseguido algo que parecia imposible, convertir a MEM en un bloque solido y solidario. Marc sufrira con la bestia parda que es Griffin pero falta algo de acompañamiento por fuera, CP3 esta solo en ocasiones. MEM es mas equilibrado y puede defender mejor. 4-3 para MEM.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 29 abril, 2012 a las 18:12 pm

    OKC ganó el primer aslto a Dallas pero la serie se perfila bastante más igualada de lo que pensaba. DAL dominó con ventajas cortas prácticamente todo el partido, respondiendo con estirones a cada acercamiento de los locales, y llegó al minuto final con ventaja, pero no supo rematar cosa que sí hizo Durant a falta de 1 segundo decidiendo el partido. De todas formas DAL me dio una impresión magnífica y les doy bastantes opciones en el Game 2. Durant estuvo muy discreto -para ser él- pero apareció en el momento crucial, y hasta entonces los puntales fueron Westbrook, infalible de media distancia -acabó con 28 puntos- y Serge Ibaka magnífico en un duelo de poder a poder con Dirk Nowitzki. Se anuncia una serie interesante.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 29 abril, 2012 a las 20:25 pm

    Hombre, se supone que DAL iba a sacar el orgullo de campeon. Tp son una panda de mataos y Nowitzki es mucho Nowitzki por mucho que este Durant delante. Tuvo que ser precisamente Durant quien salvara los muebles en el ultimo momento pero OKC va a tener que sudar mucho para eliminar a DAL, vendera cara su derrota el actual campeon. Antes de empezar la eliminatoria ya estaba en desacuerdo con el 4-0 de tu pronostico, me parecia demasiado contra un rival tan incomodo pese a que OKC sea superior y mas joven.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 30 abril, 2012 a las 0:01 am

    Victorias cómodas de SAS y LAL en la jornada de tarde-noche de Domingo en España. SAS he visto la primera parte ha sacado adelante el partido con UTA con mucho oficio, sin brillantez pero sumando la primera victoria, marcando territorio y dosificando más o menos a los 3 grandes, aunque Parker ha jugado sus 36 mins. (para 28 puntos), quizás es el único pero que se le puede sacar a esa plantilla, la falta de un segundo base de total garantía aunque en los minutos que ha tenido en RS Mills lo ha hecho bien.

    LAL ganó más cómodo de lo que esperaba a DEN, se puso 13 arriba en el primer cuarto y ya no pasó problemas en el resto del partido, tremendo Bynum vistiéndose de Ibaka y colocando 10!!! tapones, igualando un record de Olajuwon, junto con 10 puntos y 13 rebotes. Kobe, 31 puntos y LAL que tiene muy buena pinta, mucho mejor que el año pasado con DAL que palmaron malamente.

    A la 1 BOS-ATL y a las 3.30 LAC-MEM.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 30 abril, 2012 a las 6:21 am

    LAC gana en Memphis remontando 27!!! PUNTOS!!!!!!

    Increíble. De película de terror. A ver cómo se levantan psicologicamente de esto.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 30 abril, 2012 a las 18:04 pm

    Por cierto, otra baja en el parte de guerra: Caron Butler (LAC) se fracturó la mano izquierda y parece que queda fuera para todo el Playoff. Único consuelo para MEM, en donde otra víctima de las lesiones, Zach Randolph, que era el jugador clave el año pasado, está muy flojo y sólo anotó 6 puntos ayer. En cuanto a Marc, muy bien el primer tiempo, desaparecido en el segundo. El Game 2 en Memphis se perfila clave para ver si los Grizzlies son capaces de recuperarse del golpe.

    Esta noche empieza la 2ª tanda de partidos en las series NYK-MIA, IND-ORL y DAL-OKC.

  7. 7 nacho78
    Martes, 1 mayo, 2012 a las 18:36 pm

    DAL perdió otra gran ocasión ayer y se le pone cuesta arriba la serie, 2-0 para OKC. Los locales se escaparon pronto de 16 puntos pero Dallas apoyado en Nowitzki (Terry estuvo muy discreto y vaya si lo notó su equipo) restableció la igualdad y con múltiples interrupciones, muchísimas faltas y total igualdad se llegó a los últimos minutos, donde Durant, Harden y Westbrook volvieron a meter las canastas decisivas. Fisher dio por primera vez señales de vida con algún big shot de su estilo, pero la serie tiene mucha pinta de igualdad en cada partido, aunque DAL necesita ganar ya.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 3 mayo, 2012 a las 22:40 pm

    Ayer se cerró la segunda tanda de partidos en el Oeste ganaron SAS y MEM. SAS arrasó sin contemplaciones a UTA más o menos lo que me temía que fuera la serie. Popovich que recibió el título de entrenador del Año pudo rotar a su extensa plantilla de forma que nadie llegara ni a los 30 mins. y aun así no bajaron el pistón en ningún momento, 114-83 al final y esta vez SAS no se va a dejar sorprender, bien es cierto que estos Jazz no son ni de lejos los Grizzlies del año pasado.

    Y MEM precisamente consiguió un triunfo vital para llevar la serie a L.A. igualada, esta vez no consiguió las ventajas del primer partido pero tuvo la situación más o menos controlada en todo momento, sin que CP3 y Griffin encontraran el apoyo de la banca que decidió el primer encuentro. Los triples de Mayo claves y también la gran lucha por el rebote de Tony Allen, Marc, Randolph y Speights. Nos vamos a Los Angeles con todo muy igualado y mantengo el pronóstico de 4-3 Grizzlies, lástima lo del primer día.

    Esta noche DAL-OKC DAL obligado a ganar ante su público.

  9. 9 perrdi
    Viernes, 4 mayo, 2012 a las 1:17 am

    Yo tb lo mantengo, Nacho. Veo a MEM capaz de ganar a domicilio a LAC, les veo mas equipo. LAC depende demasiado de CP3 y Griffin mientras en MEM son muchos mas los que pueden echar una mano como hemos visto en el 2º partido. Aun trato de explicarme como dejaron ir 27 puntos de diferencia en el 1º partido.

    Va a ser complicado detener a SAS, han cogido una velocidad de crucero en la que se llevan por delante lo que se ponga por medio. Ademas permitiendose el lujo de distribuir los minutos y no llegue ningun jugador importante cargado. Cada vez dan mas miedo.

  10. 10 nacho78
    Sábado, 5 mayo, 2012 a las 1:35 am

    OKC dio un paso de gigante hacia la siguiente ronda ganando de paliza en Dallas. Partido muy diferente a los dos primeros de la serie, muy parejos, en éste OKC se soltó el pelo desde el principio y con grandes porcentajes cogió ventajas en torno a los 10 puntos, DAL les mantuvo ahí hasta el descanso pero en el tercer cuarto un vendaval anotador de los Thunder rompió definitivamente el partido. Carlisle, que en el primer tiempo casi se come al árbitro le tuvieron que sujetar; ve que se le escapa la serie y trata de extramotivar a sus jugadores quizá; pero de momento OKC es superior. Este equipo va a ser un hueso muy duro para los otros gallos del Oeste, incluso para SAS, veremos.

  11. 11 nacho78
    Sábado, 5 mayo, 2012 a las 19:15 pm

    La jornada acabó anoche con el tercer partido, primero en Denver, del LAL-DEN. Los Nuggets salieron a cuchillo y superaron totalmente a unos Lakers bastante deprimentes, muy blandos, poniéndose hasta 24 arriba con un Ty Lawson que se iba de Sessions y Blake cuando y como quería. Me temía una barrida de los locales pero LAL sacó el honor y empezó a aprovechar más a Gasol y Bynum, hasta entonces superados por Faried y Mc Gee. Igualaron el partido pero ya era mucha la diferencia y DEN llevado en volandas por su público pudo mantenerla hasta el final. Aviso para los Lakers y señal de que la serie puede alargarse. Kobe 22 puntos con 7/23 y Bynum maquillando sus números 18 puntos y 12 rebotes. En DEN Lawson 25 puntos y Mc Gee 16+15.

    Esta noche, MEM-LAC en Los Angeles, SAS-UTA en la Fortaleza, y OKC-DAL (aquí se puede acabar la historia).

  12. 12 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:34 am

    MEM pierde el 4º partido con un último cuarto penoso como en el 1º, sólo 1 canasta de campo prácticamente en 12 mins. así no se puede. Gay intenta ser el clutch player y se juega las bolas calientes, pero sin éxito. Marc ha estado muy flojo, con problemas de faltas desde muy pronto y a pesar de sus limitaciones LAC con el tiro exterior y la pelea de Evans y Griffin y lo bien que juega las posesiones decisivas Chris Paul (éste sí un gran clutch player) pues van tirando y se van a poner 2-1, esto puede ir para largo pero MEM no da buenas señales puede írseles una gran oportunidad de llegar lejos.

  13. 13 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:43 am

    Casi me tengo que comer lo escrito porque MEM ha rozado la victoria, 2 triples inverosímiles de Gay más los fallos en los TL de Evans y Bledsoe han dado a MEM la última posesión para ganar, sin tiempos muertos no han podido preparar jugada y todo ha ido demasiado precipitado obligando a Rudy a tirarse un tiro muy complicado que escupió el aro. Lástima, ahora sí, LAC gana 2-1, pero aún queda mucha serie por delante.

  14. 14 Brahms
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:46 am

    Pena la derrota de MEM, que espero que gane la eliminatoria no solo por MArc sino porque por profundidad de banquillo y arsenal ofensivo creo que son los unicos que pueden plantar cara a SAS y OKC en el Oeste. A los Clippers los veo muy justitos de artilleria para dar apuros a los colosos de la liga

  15. 15 perrdi
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:50 am

    Bueno, era de preveer que LAC ganara algun partido de estos dos. Al menos MEM sigue demostrando que es un equipo serio y duro de pelar aunque necesitan ganar el proximo partido para no necesitar tirar de epica para levantar la eliminatoria. Pueden volver a casa con 2-2, seguro.

    A LAL le paso factura que dejara correr a DEN. Al equipo de George Karl le pasa algo parecido al Madrid. Como se ponga a correr, a temblar. En estatico y con defensas pegajosas tienen muchos mas problemas. Ya saben que les toca en el 4º partido, defender mucho mas duro y evitar que DEN imponga la velocidad que le mete a los partidos. Ahi tiene mucho que perder porque del banquillo no sale nadie que sorprenda.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:52 am

    OKC puede meterse hoy mismo en la siguiente ronda con lo que acertaría la porra, aunque preferiría que la serie se alargara. Por de pronto han salido dominando y Carlisle ha puesto de titular a Terry extraño extraño.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:53 am

    LAC depende mucho de Griffin y CP3, Brahms. Ademas tienen bastantes lagunas en el juego exterior, no es muy fiable quitando a CP3, que ademas esta mas pendiente de dirigir. Por ahi le puede pillar MEM, llenando de minas la zona. Aunque cualquiera le planta cara al angelito de Griffin. Hace falta la tanqueta en plena forma, Marc sera muy importante para echar el candado bajo el aro.

  18. 18 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:57 am

    TAPÓN DE KIDD A WESTBROOKKKKKKKK!!!!!!!!!!11

    No se ve todos los días.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 2:05 am

    Jodeeer, no habia visto algo asi desde que Rakocevic le tapono a Betts ya hace años. Los pajaros disparan a las escopetas.

  20. 20 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 2:08 am

    CARTER TRESSSSSSSSSSSSS!!!!! para cerrar el cuarto. +2 OKC y me ha parecido entender que Perkins se ha lesionado.

  21. 21 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 2:46 am

    47-47 descanso. DAL sigue poniéndole las cosas difíciles a OKC, las espadas en todo lo alto. Vaya canastón que ha metido Durant para empatar esto, Nowitzki por su parte ha clavado algunas de sus suspensiones “imposibles”.

  22. 22 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 4:19 am

    OKC barrió a Dallas!!!!!!!! Enhorabuena Uni acertaste en que DAL caería en primera ronda de estos PO. Y yo voy a acertar el 4-0. DAL ha hecho un muy buen partido, una muy buena serie, pero en todos los partidos le ha faltado un plus… OKC ha estado duro como una roca y ha ido a piñón fijo, sin bajar el ritmo en ningún momento, dirigidos hoy por Harden (29 puntos) que decididamente apunta a ser el nuevo Ginobili. Fisher metió algunos tiros importantes en el mejor partido que le he visto hasta ahora esta temporada. Por Dallas Nowitzki metió 34 pero falló los tiros decisivos. OKC primer semifinalista del Oeste por tanto y a esperar al ganador del LAL-DEN.

  23. 23 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 23:29 pm

    SAS sigue sin conceder ni una oportunidad a UTA y ganó en la Fortaleza 102-90 con lo que se pone 3-0. El equipo de Popovich sigue funcionando como un reloj y lleva una racha impresionante creo que ha ganado como 23 de los últimos 25 partidos una burrada a ver quién los para una serie OKC-SAS sería durísima ahora mismo.

    A ver si LAL puede encarrilar la cosa esta madrugada.

  24. 24 nacho78
    Lunes, 7 mayo, 2012 a las 6:15 am

    Pues LAL lo consiguió, victoria en Denver que vale oro con sangre sudor y lágrimas, lo que ha costado. Partido de pequeñísimas diferencias entre los dos equipos, DEN se fue un poco cuando pudo correr pero en general LAL controló la situación y el tempo del partido casi todo el tiempo lo que le permitió llegar a los minutos finales en ventaja, y ahí dos improbables héroes, Sessions y Blake, clavaron sendos triples para dar la victoria al equipo. Kobe pasó el balón más que de costumbre y acertó, Gasol se las tuvo tiesas con todos los interiores de DEN, acabó agotado, y Jordan Hill volvió a ser un hallazgo para dar descanso a los titulares con un doble doble, 12-11. Ahora a rematar en L.A. que OKC espera.

  25. 25 perrdi
    Lunes, 7 mayo, 2012 a las 21:37 pm

    Esto acaba 4-1 para LAL, no creo que DEN pueda jugar como le gusta en el Staples y cuando no corre es un equipo muy vulnerable. OKC ya sera otro cantar, una gran prueba de fuego.

  26. 26 Brahms
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 1:15 am

    Me da a mi que LAL de semis no pasa. Kobe está ya lejos de su mejor nivel y el banquillo es demasiado flojo. Menuda cagada deshacerse de Odom…

  27. 27 nacho78
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 5:03 am

    SAS ya está en Semis esta vez no dieron opción a la sorpresa, pensaba que UTA por huevos se llevaría uno en su casa al menos y que Popovich no querría forzar pero este equipo es insaciable, vaya racha!!! Hoy se escaparon en el tercer cuarto y mantuvieron ventajas cómodas hasta el final. UTA ha luchado hasta el final hoy cambiando el 5 inicial incluso para dar entrada al chaval (20 años) Favors que viene llamando a la puerta… pero no han evitado la barrida.

    Reflexión: el Oeste es la Conferencia más competida y dura en teoría, y SAS y OKC han pasado 4-0… Favoritos claros a la final, no veo a los Lakers ganándoles y además sin ventaja de campo. Ahora lo que comentas Brahms yo a Kobe lo veo muy bien, incluso pasando mucho más la bola lo que pasa es que no es la única opción en ataque tampoco Brown le va a quemar a jugar 48 mins. por partido… el tema es que la plantilla no da para más lo de Odom no se explica cierto.

  28. 28 perrdi
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 14:36 pm

    Miedito da SAS. Si a lo competitivos que son le añades que estan que se salen es para salir corriendo. Una final del Oeste entre SAS-OKC puede ser bestial. La variedad de recursos de SAS contra el trio Durant-Westbrook-Harden. Colectivo contra individualidades.

    Los problemas de banquillo de LAL son un mal endemico desde hace años pero sin apenas banquillo logro 2 anillos. Claro que ahora la situacion no es la misma, sin banquillo parece muy complicado darle guerra a SAS Y OKC. Echar a Odom con todo lo que ha dado a LAL fue un buen cagadon, buena falta les haria ahora tanto de titular como de 6º hombre.

  29. 29 perrdi
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 14:41 pm

    A MEM se le pone en chino tras caer en la prorroga ante LAC por 101-97. No se puede decir que no lo intentaran porque se agarraron al partido con uñas y dientes siempre que parecia perdido. Pero CP3 fue imparable en el OT, la prorroga que se marco fue impresionante, no habia manera de pararle. Un 3-1 ya parece muy complicado de levantar aunque la esperanza es lo ultimo que se pierda, ahora toca volver a Memphis.

    Cada vez que veo a Griffin mas panico me da de cara a los JJOO. No hay manera de frenar a ese pedazo de animal, es como si te pasara por encima toda una manada de toros. Si Marc Gasol parece un mindundi intentando pararle la que espera es fina.

  30. 30 nacho78
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 21:20 pm

    Del MEM-LAC sólo vi el ptimer tiempo, Perdi, y no tenía buena pinta. Mucha tensión, igualdad, alguna tangana que otra… al final LAC ha conseguido llevar la serie a su terreno, CP3 se mueve de maravilla en finales apretados. Total que la plantilla de MEM parece superior pero no lo está demostrando. Sobre todo el dominio por dentro que tendrían (pensaba yo) no se está notando. Randolph está muy bajo de forma, a años luz del jugador determinante del año pasado. Y Marc está con problemas de faltas y sin poder superar a un jugador duro, marrullero pero muy limitado como Reggie Evans. El caso es que parece que LAC se va a llevar el gato al agua, aunque aún queda la esperanza de remontada… lástima ese primer partido perdido incomprensiblemente.

  31. 31 nacho78
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 21:24 pm

    Esta noche pueden acabarse 4 eliminatorias: PHI-CHI en Chicago, ORL-IND en Indiana, BOS-ATL en Atlanta y, en el Oeste, DEN-LAL en Los Angeles. Toca rematar a los favoritos y por lo que nos toca a BOS y LAL que hasta ahora se han mostrado supeiores.

  32. 32 nacho78
    Miércoles, 9 mayo, 2012 a las 8:04 am

    Tan superiores se han creído los Lakers, que se han pasao. Bynum se ha descolgao con unas declaraciones en las que menospreciaba a los Nuggets, diciendo poco más o menos que después del 4º partido los tenían moralmente hundidos y la victoria en el 5º sería fácil. Pues no, pedazo de bocazas, DEN ha ganado con suficiencia en el Staples Center y fuerza un 6º partido en Denver y puede que un 7º en Los Angeles. Bynum se ganó otra estúpida técnica, Gasol dio señales alarmantes de no poder con su alma y Mc Gee y Faried le superaron, y Kobe Bryant metió 43 puntos en 43 minutos, insuficientes, tirándose 32!! tiros. Los peores defectos de LAL, en el peor momento posible, cuando había que rematar la serie. DEN hizo su juego, correr y correr y más correr, y superó con facilidad la defensa Laker, yendo siempre con ventaja en el marcador. Ahora a ver qué pasa en Denver pero aunque predije un 4-2 me parece que no va a ser así.

  33. 33 nacho78
    Miércoles, 9 mayo, 2012 a las 10:28 am

    Copio y pego aquí la opinión de un forero de marca.com que suelo leer y que refleja bastante bien las sensaciones que te deja el partido de hoy:

    Vergonzoso… super decepcionado… que a nuestra pareja interior (posiblemente para muchos la mejor de la NBA) nos pinte 2 veces de 5 partidos la cara McGee!! (un buen jugador, sin más!!) y en casa!!!!!!!!!! Ni Barnes, ni Ebanks ni la madre que los… que pruebe algo Mr.Potato… a Eyenga? Pues Eyenga… al que sea!!
    Es imposible aportar menos que éstos….. Y para rematar, solo me fata que aparezcan los típicos foreros.. pidendo que Pau tire más (escondido todo el partido)… o que kobe es chupón (sino llega a ser por él perdemos de 30 ante Nuggets en casa)…!!!!!!!!!!!!!!!! Y vamos a darles guerra a OKH?????????? jaajajjajajajja Si A.Miller parece Magic … McGee parece Olajouwon… Que dios nos pille confesaos..

    Vale Perdi que puede que los forofos Lakers seamos muy catastrofistas, pero…

  34. 34 nacho78
    Jueves, 10 mayo, 2012 a las 6:31 am

    MEM gana y fuerza el 6º!!!! Dramático partido, otra vez, no parecía después de un primer cuarto en el que MEM arrasó, con Randolph y Marc acertadísimos. 36-22, a partir de ahí mantuvieron la diferencia pero ya no fue lo mismo, aun así se fueron con una cómoda diferencia de 15 al descanso. En el tercer cuarto el partido se enfangó en innumerables faltas, técnicas (5 a los Clippers) y un juego trabado en el que LAC se mantuvo en el partido. Y en el último cuarto se ha mascado la tragedia… por ambas partes. MEM se ha bloqueado totalmente y apenas ha anotado, con Gay, no muy acertado, asumiendo la responsabilidad, más la intensidad de Pondexter. Marc y Randolph han desaparecido del mapa y LAC se ha llegado a poner a 6, pero la cosa no pasó de ahi, y los Clippers acaban con malísimas noticias: lesión de Griffin (rodilla) y Chris Paul. Griffin ha podido terminar el partido pero no CP3, habrá que ver cómo evolucionan porque puede ser crucial para el 6º partido en L.A. para el que apenas habrá descanso. De momento, la serie se alarga y SAS frotándose las manos.

  35. 35 perrdi
    Jueves, 10 mayo, 2012 a las 14:58 pm

    Pues como no esten a tope Griffin y CP3, LAC tiene un problema bien gordo. Ellos dos son mas de medio equipo, siempre son los que tiran del carro. Supongo que forzaran a los 2 si hay posibilidades para que jueguen. Es momento para que MEM demuestre que es mas equipo en el 6º partido. Pese a que Marvin Williams pusiera algo de emocion en el ultimo cuarto, siempre fue mejor MEM. No creo que hubiera preocupacion en MEM cuando se reducia la diferencia en los ultimos minutos, eran chispazos de individualidades y con los problemas de las figuras era muy complicado que se repitiera lo del 1º partido.

  36. 36 nacho78
    Viernes, 11 mayo, 2012 a las 5:58 am

    LAL palma de 9 al descanso, 45-54, y aún ha podido ser peor, los Nuggets han salido en tromba con un 13-0 sin respuesta, se mascaba la barrida y al final no ha sido así, LAL ha aguantado el tipo apoyado en Kobe y se ha acercado incluso a 4, para recibir una nueva arremetida de DEN en los últimos minutos. Viendo el partido me recordaba la situación un poco a la de NYK, con la ofensiva dependiendo en mucho de un jugador (Kobe en este caso, allí Carmelo), la segunda presunta figura escondida o inoperante (allí Stoudemire, aquí Gasol) y el tercer jugador importante bien en defensa pero sin imponerse en ataque (Chandler/Bynum). El resto hacen lo que pueden, especialmente Sessions, Barnes y Hill, pero no son los actores principales. Total que DEN, con 8/11 en triples y 19 puntos de Lawson, y defendiendo muy bien la pintura con Faried, Mozgov y Mc Gee, va camino de forzar el 7º partido en L.A. In Kobe we trust para evitarlo.

  37. 37 nacho78
    Viernes, 11 mayo, 2012 a las 6:40 am

    90-65 DEN, 1.04 y penosa imagen de los Lakers bien es verdad que DEN lo está metiendo todo especialmente de 3 y especialmente Ty Lawson, ya con 32 puntos y riéndose (casi literalmente) de la defensa de LAL… supuestamente para esto se fichó a Brown, aunque tampoco es cuestión de cargar las tintas contra él. Gasol ha estado negado total y transmitiendo las sensaciones soft contra Faried y Mozgov, que le han cogido muchísimos rebotes. Bryant ha empezado el cuarto con una durísima flagrante a Faried y está haciendo lo que puede en ataque, no tiene la noche del otro día que casi gana él solo el partido. Total que nos vamos al 7º y miedo me da, Brown no ha tirado todavía la toalla pero no creo que tarde. La única buena noticia quizás es que Metta World peace cumple hoy su último partido de suspensión y volverá en el 7º para intentar transmitir algo de mala leche en defensa al equipo. A ver. El 7º el sábado noche.

  38. 38 perrdi
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 1:57 am

    Los seguidores de los LAL sois algo catastrofistas a veces pero empiezo a pensar que esta vez si hay motivo. No me esperaba para nada que se llegara al 7º partido, LAL esta haciendo todo lo posible para irse prontito de vacaciones. Vaya manera de complicarse la vida, la peor posible porque este ultimo partido fue un desproposito constante. Hasta KB parecia ido aunque Brown afirmo que jugo enfermo. O espabilan pronto o DEN puede pegar un campanazo de los gordos. Necesitan intensidad y mas agresividad en el partido decisivo en el Staples.

  39. 39 nacho78
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 2:12 am

    Muucho miedo Perdi además ellos vendrán crecidos y en LAL las aguas bajan revueltas y por lo que leo ha habido rajada de Kobe contra Gasol y Bynum, en parte lo entiendo también estoy bastante mosqueao con ellos pero ahora es el momento de remar todos en la misma dirección.

    Esta noche a las 3 MEM-LAC 6º partido win or go home para MEM y Paul y Griffin están clasificados como decisión de último momento; estoy convencido de que jugarán porque es la gran oportunidad para LAC, si hoy fallan no les doy opciones en un 7º. Espero que Marc y Z-Bo estén tan inspirados como el primer cuarto del otro día, falta hará porque el ambiente va a ser una caldera.

    El Oeste se retrasa pero las Semis del Este empiezan ya mañana así que sacaré ya la entrada del Este y después del Oeste cuando se defina. SAS y OKC van en butaca hacia la Final.

  40. 40 nacho78
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 6:03 am

    MEM ganaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Al 7º!!!!!! Partido cardíaco, feo, de baja anotación, con ambos equipos nerviosísimos lo que se nota en la estadística en las 22!!! pérdidas de balón de Memphis. Parece mentira que hayan sacado el partido adelante, pero lo cierto es que han defendido y reboteado realmente bien, con mención especial para Tony Allen, que ha contenido en lo posible a Chris Paul -11 puntos y 7 asists.- y ha robado dos balones de oro en el último cuarto, y Zach Randolph, no muy suelto en ataque pero 18+16, y varios palmeos importantísimos. Marc, de nuevo con poca presencia en el último cuarto -cierto que no es ese su rol- pero excelente en los tres primeros teniendo que marcar muchas veces a Griffin, mucho más rápido y ágil que él. Acabó con 23+9. Conley dirigiendo muy bien y comiéndose 40 minutos de esfuerzo, Mayo y Arenas él uno desfortunado y el otro sin confianza y sin minutos. En LAC excelente Bledsoe off the bench y grises las dos estrellas, habría sido raro que un equipo todavía limitado -a la espera de lo que puedan añadir en próximos años- se metiese en segunda ronda. Pero ya estoy cantando victoria y queda el 7º y decisivo en Memphis el Domingo a las 7 hora española… Que no se repita lo del 1º.

  41. 41 nacho78
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 5:53 am

    LAL se va al descanso del 7º 48-42 después de un palmeo de último segundo de Pau Gasol, que acaba con 13+7 rebs.+5 asists. está claro que ha leído los periódicos o ha visto a Magic en la tele y se ha puesto las pilas. Pero en general el partido se está jugando como le conviene a LAL, con mucho 5vs5 y poco juego en transición, DEN no está pudiendo correr y así tendrá pocas opciones aunque la diferencia es muy corta y la cosa no se decidirá hasta el último cuarto, donde es de esperar que aparezca Kobe, hasta ahora muy moderado con 7 puntos y 3/8, sólo se ha jugado un par de bolas imposibles y en cambio el tirador exterior está siendo, sorprendentemente, Blake, con 11 puntos y 3/3 en triples vitales. Pinta bien la cosa pero DEN peleará hasta el final y seguramente George Karl intentará cambiar el ritmo del partido en el tercer cuarto con Ty Lawson que es un peligro público corriendo. Metta World Peace se está notando aunque no haga estadísticas, está muy firme en defensa poniéndoles las cosas difíciles a Miller y Gallinari.

  42. 42 nacho78
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 7:35 am

    VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LAL gana y pasa!!!! Dramático partido que los Lakers tuvieron que ganar dos veces, una en el tercer cuarto, en el que dominaron y se fueron de 16, y otra en el último, en el que DEN había igualado en una fatídica sucesión de triples de Harrington, bandejas de un imparable Lawson y gran defensa colectiva y particularmente a un agotado y fallón Kobe Bryant (17 puntos en 45 minutos) DEN se colocó 73-69 y se mascaba la tragedia en el Staples Center, pero LAL volvió a los fundamentos, defensa y buscar a los grandes y al hombre que estaba “on fire” hoy, Steve Blake (19 puntos y 5/6 en triples) porque Kobe no daba una, bien secado por Afflalo. Pau y Bynum lucharon como gladiadores el rebote ofensivo y acabaron imponiéndose a Faried, Harrington y Mc Gee, al que Bynum dejó un recadito al final que le pudo costar otra flagrante. Gasol (23 puntos, 17 rebotes -11 ofensivos-, 6 asistencias, 4 tapones… ¿cuánto será eso en valoración ACB Perdi?) fue la estrella y se ganó la entrevista de Mr. Corbatas Craig Sager , aunque Kobe se lució al final con un decisivo triple de su cosecha en el minuto final. Pero el factor Metta World peace -que se reencontrará con Harden- no se puede destacar suficiente. 15 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 43 minutos de defensa a muerte… Decisivo.

    DEN ha hecho una gran serie y sólo le falta el jugador franquicia pero tiene al entrenador franquicia. Volverá a PO y seguirá ofreciendo buen baloncesto.

    Próxima ronda OKC a partir del Lunes, han hecho su trabajo rápido así que… me mojaré en la entrada.

  43. 43 perrdi
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 16:49 pm

    Enhorabuena, Nacho. LAL se mete en 2ª ronda aunque ha tenido muchos mas problemas de los que pensabamos. Quien iba a pensar que la clave iba a estar en el partido que se ha marcado Blake. Por fin alguien que respondio desde el banquillo. LAL siempre domino el partido pero algunos lapsus y que Kobe estuviera bien vigilado permitio que DEN siguiera con vida hasta casi el final. Me alegro que Pau se marcara un partido propio de su nivel, le hacia falta en estos momentos. Mirando sus estadisticas, en la ACB seria una valoracion de 34 aunque no conozco el dato de mates y faltas recibidas que eso tb suma. Entre 35 y 40 calcula, una animalada.

    Ahora toca OKC que sera una cosa muy seria. Lo veo muy complicado para LAL, va a necesitar lo mejor de todos sus jugadores y aun asi que Durant ni Westbrook esten en plan extraterrestre,

  44. 44 nacho78
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 21:52 pm

    No pudo ser. LAC se mete en Semis de Conferencia tras ganar en Memphis 82-72. Marcador tremendamente bajo para el Oeste pero buen reflejo del camino que ha ido llevando esta serie, cada vez más atascada, perra, de finales apretados, tras el pajarón de MEM en el primer partido después de ir ganando de 27. Lo han pagado carísimo. Hoy han estado negados cara al aro, quizás excesivamente autopresionados, y han ido a remolque todo el partido, aunque los Clippers sólo se han escapado al final, haciendo valer su -no me lo creo!!-superior banquillo. Bledsoe, Young, Mo Williams, Evans, han estado muy acertados y los Mayo, Pondexter, Speights no han tenido su día. LAC no ha necesitado a un súper-Griffin (8 puntos y 4 rebs.) y se mete en la siguiente ronda contra SAS.

    Semis del oeste, LAL-OKC y SAS-LAC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: