05
May
12

GIRO DE ITALIA 2012

El Sábado 5 de Mayo comienza en Dinamarca una de las carreras más bonitas del calendario ciclista, aunque normalmente quede muy oscurecida por el Tour de Francia, que siempre tiene mejor participación y calendario. Sin embargo, el último de los grandes etapones de la historia del Ciclismo no lo encontraremos en las carreteras francesas, sino en Italia: la terrorífica jornada que finalizó en Gardeccia en 2011 y ganó Mikel Nieve.

El escalador de Euskaltel vuelve a estar en la línea de salida en la que falta, es una verdadera lástima, el vencedor -en la carretera- de la pasada edición: Alberto Contador. Aunque sí está el vencedor en los despachos, Michele Scarponi (Lampre). Junto a él, Basso (Liquigas), Rujano (Androni), Gadret (AG2R), Kreuziger (Astana), y Frank Schleck, que en principio no iba a correr,  como principales favoritos. A los que hay que sumar a Nieve y Joaquim “Purito” Rodríguez (5º el año pasado y principal baza española). Entre el resto seguro que aparecerán, es una carrera propicia, nuevos valores; atención al potentísimo equipo Sky, estandarte del ciclismo anglosajón, el más pujante a día de hoy.

En cuanto al recorrido, comienza con un prólogo de 8 km. en Herning (Dinamarca) para calentar músculos. Luego otras 2 etapas danesas llanas, traslado a Italia y el Miércoles 9 primera etapa para marcar diferencias, una contrarreloj por equipos de 33 km. en Verona. Atención al rendimiento de Euskaltel (el equipo no se sabe si va a seguir en 2013) que se suele dejar un mundo en estas cronos.

La primera semana se cerrará con 3 etapas de media montaña, no muy duras pero muy aptas para el espectáculo que es lo que el Giro suele ofrecer; si se ha puesto de líder alguno de los sprinters, entre los que destaca el campeón del mundo, Mark Cavendish, aqui perderá la maglia rosa. Será en esta octava etapa cuando la carrera alcance su punto más meridional, para a continuación subir hacia el Norte camino de los Alpes. Así, después de varias jornadas de transición el pelotón llegará al segundo fin de semana, donde esperan las 2 primeras llegadas en alto serias, Cervinia (Sábado) y Lecco (Domingo).

Pero la dureza está mayormente concentrada en la última semana. En ella, el Miércoles los corredores llegarán a Cortina d´Ampezzo. el Viernes terminan en Alpe di Pampeago y el Sábado, penúltimo día del Giro, la etapa reina diseñada a propuesta de los aficionados (muy buena idea de la organización) y que cuenta con los puertos de Tonale, Aprica, Mortirolo (el gran puerto del Giro) y final en el Stelvio tras 219 km., si el tiempo lo termine. De poner los dientes largos. Lo que no decida Stelvio, lo resolverá la crono individual del último día Milán-Milán, sólo 30 km. con lo que los contrarrelojistas, especie siempre mal vista por los últimos Giros, apenas tienen opciones y la carrera la ganará como mínimo un corredor completo, si no un escalador puro tipo Rujano que parece dudoso que tenga opciones reales.

Corren 19 ciclistas españoles con los mencionados Nieve y Purito como candidatos al Top Ten, pero también nuevos valores como los “Movistar” Beñat Intxausti y Sergio Pardilla, el Euskaltel Jon Izagirre, o el fiel escudero de Purito Dani Moreno. Esperemos verles levantando los brazos en alguna etapa y quién sabe si en el podio final, los últimos años no se nos ha dado nada mal esta carrera.

 


38 Responses to “GIRO DE ITALIA 2012”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 5 mayo, 2012 a las 15:30 pm

    Aunque llegue casi siempre de tapadillo el Giro nos da un espectaculo bestial. Lastima que la mayoria de las veces no vayan la mayoria de los grandes del peloton y parezca que la carrera este hecha para los italianos. El recorrido no sera la burrada del año pasado pero sigue siendo durisimo, sobre todo la ultima etapa que esta hecha para hacer epoca con el Mortirolo y el Stelvio aunque nunca se sabe si es mejor que estos etapones lleguen una semana antes de acabar que aun quedan energias para dar espectaculo, al penultimo dia llegan los ciclistas para los leones.

    El triunfador tendra que ir muy bien hacia arriba, esta claro que es un Giro para escaladores. La diferencia la puede poner quien se defienda minimamente contra el crono aunque no creo que sea un aspecto decisivo en este Giro. Sobre el papel, Scarponi y Basso parecen los grandes favoritos ya que Frank Scleck es una incognita, no ha preparado el Giro. Pero confio mucho en Purito si llega en el mismo estado de forma que el año pasado. Creo que el Giro es la grande que mejor se le adapta, le viene mejor que el Tour ( y eso que estuvo entre los mejores en 2010) y la Vuelta. Tb confio mucho en Beñat Intxausti, a ver como responde cogiendo galones por primera vez en una grande. Movistar lleva una temporada muy exitosa hasta el momento y ahora que tiene 2 ganadores de grandes en sus filas, Valverde y Cobo, debe destacar este año en las vueltas de 3 semanas. Ninguno de los dos estara en el Giro pero Beñat puede ser tb un buen corredor para las grandes. Mikel Nieve, ya veremos. Tiene mucha clase subiendo pero es demasiado irregular. Le veo mas como un cazador de etapas de montaña que un ciclista para al menos un podio en una vuelta de 3 semanas, se le hacen muy largas.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 5 mayo, 2012 a las 19:38 pm

    Yo nos estoy nada seguro de Purito, Perdi. En el Giro lo ha hecho muy bien normalmente pero aunque es buenísimo en finales en muros (quizás el mejor del mundo, ganó hace poco la Flecha Valona) los puertos largos y duros se le atragantan algo más, y no digamos la crono, aunque de ésta no tiene mucha que preocuparse en este Giro. Veremos, igual que el rendimiento de Intxausti, que parecía una gran promesa cuando estaba en Euskaltel, y Nieve, que me impresionó el año pasado en Gardeccia ganándole un mano a mano tremendo a Garzelli.

    En el prólogo ganó el joven americano Taylor Phinney (BMC), otra victoria más para los anglos, que han hecho también 2º con el británico Thomas (atención a este). Primera maglia rosa por tanto para un corredor del que se hablaba como posible sucesor de Armstrong, de momento lo dejamos en que claramente es un gran contrarrelojista.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 5 mayo, 2012 a las 21:35 pm

    Ya están las clasificaciones oficiales. Ganó Phinney en 10.26. 2º Geraint Thomas a 9 segs. Y de los favoritos el mejor Kreuziger a 36″; Basso a 39″, muy bien; Beñat Intxausti a 42″; Purito a 43″ también bien. Schleck a 59″ muy flojo. Scarponi fatal a 1.06 pero queda mucho.Mikel Nieve, claramente la crono no es lo suyo pero… 1.19 en 8 km.!! En fin a ver en la montaña.

  4. 4 perrdi
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:36 am

    Bueno, con toda la montaña que hay no tiene mucha importancia la diferencia de la prologo. El rendimiento de los anglos en la crono no me sorprende, ya hace años que estan sacando grandisimos especialistas en las cronos aunque en las largas en estos momentos no veo quienes les tosan a Cancellara y Tony Martin. Ahora a esperar la llegada de las primeras etapas de media montaña aunque los rectores del Giro son expertos en colocar emboscadas en las llegadas a meta.

  5. 5 nacho78
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 1:46 am

    Pues sí Perdi pero lo de los anglos lo veo incluso más allá de las cronos fíjate que ahora mismo tienen a dos favoritos al Tour de este año, Evans y Wiggins, más un montón de grandes contrarrelojistas más el mejor sprinter y campeón del mundo Evans más jóvenes promesas como este Phinney, Geraint Thomas o Chris Froome… mucha presencia en el ciclismo actual más cada vez más marcas anglo que patrocinan equipos incluso en Italia.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 6 mayo, 2012 a las 2:03 am

    Si, Nacho, esta claro que el ciclismo ha cambiado mucho en cuanto a localizacion. Ahora pesan mucho mas corredores y patrocinadores anglosajones cuando siempre habian partido el bacalao franceses, belgas, holandes e italianos por tradicion. De hecho, el presidente de la UCI es Pat McQuaid, anglosajon. Sin embargo, les faltara un gran lider para las grandes porque a Evans ya no le debe quedar mucha cuerda y Wiggins aun debe confirmar su candidatura a un Tour en los puertos de Alpes y Pirineos. Puede hacerlo pero habra aun que verlo. De hecho, de cara al futuro me da mas miedo Froome que Wiggins, dio una impresion estupenda en la Vuelta del año pasado.

    De todas formas, EMO el nivel medio de los ciclistas españoles esta a la cabeza, nunca hemos tenido corredores tan competitivos en todos los frentes ademas de tener a un superclase como Contador. El tema de equipos ya es otra cosa porque el problema para encontrar patrocinadores va para largo. Es una pena.

  7. 7 perrdi
    Martes, 8 mayo, 2012 a las 1:10 am

    Tramites resueltos al sprint en las dos etapas llanas danesas. El domingo vencio Cavendish con autoridad y hoy la victoria fue para Goss en una llegada accidentada en la que Cavendish acabo por los suelos, al igual que el lider Phinney que tb se vio implicado el domingo en otra caida y a punto estuvo de perder el liderato. No tiene suerte desde que logro la maglia rosa.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 9 mayo, 2012 a las 20:25 pm

    Hoy se disputó la primera etapa italiana del Giro 2012 una crono por equipos de 33 km. en Verona que ganó el Garmin del nuevo líder Navardauskas. Decepcionaron el Sky de Cavendish y Urán y el BMC del líder Phinney, y lo que más sorprende es la impresionante actuación de Katusha (Purito Rodríguez) 2º a 5 segs. del vencedor. Purito ha salvado el primer test importante con sobresaliente.

    Por lo demás Liquigas y Lampre (Basso y Scarponi) estuvieron más o menos en los tiempos esperados, en torno al medio minuto con el ganador. Movistar muy bien a 32″ y Euskaltel fatal, y ya van muchas de estas, último a 2.22. Así no hay manera de que Mikel Nieve tenga opciones de Top 5 a no ser que se exhiba en la montaña.

    En la general Purito es 10º a 30 segs. de Navardauskas y se coloca bien para ponerse de rosa en las etapas de media montaña del fin de semana. Independientemente de cómo quede al final, sería bonito para su carrera vestir la maglia rosa.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 10 mayo, 2012 a las 1:28 am

    Lo esperado salvo por el Katusha que ha rendido muy por encima de su nivel. Purito ha sido el mayor beneficiado de la etapa, al menos para el liderato a corto plazo. Las diferencia de la CRE no van a ser muy importantes salvo por el chorizo que se ha vuelto a llevar Euskaltel. No hay manera que progresen en esta especialidad.

    De Movistar si me esperaba este rendimiento, llevan una temporada muy buena y el bloque que han llevado al Giro es solido. Ojala sea un acicate para Beñat Intxausti y que este tiempo sea el reflejo de un buen momento de forma.

  10. 10 perrdi
    Viernes, 11 mayo, 2012 a las 0:54 am

    Etapa llana y la vida sigue igual. Victoria para Cavendish con autoridad, por delante de Mathew Goss y Bennati. Sigue como lider Navardauskas. Mañana llega la primera etapa de media montaña aunque lo bueno vendra el fin de semana con 2 llegadas en alto.

  11. 11 perrdi
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 1:40 am

    La primera etapa movida tuvo una escapada como protagonista que acabo llegando a meta. Victoria para el colombiano Rubiano (Androni) que saco 1:10 al grupo de 4 corredores liderado por Malori, nuevo lider del Giro. Lo peor de la etapa fue la fuerte caida que sufrio Pablo Lastras que le obligo a abandonar con una fractura de clavicula y 4 costillas rotas.

    Mañana, primera llegada en alto a Rocca di Cambio, puerto largo pero muy llevadero ya que la pendiente no sube del 7%. Servira para los primeros escarceos pero no creo que se muevan demasiado los favoritos mas que para sacar algunos segunditos al final.

  12. 12 nacho78
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 2:04 am

    Qué lástima lo de Pablo Lastras Perdi. Está en una de sus últimas temporadas como profesional y con la retirada de Chente como capo en carrera del equipo Movistar. Siempre está para cazar alguna etapa y en este Giro había varias que le venían bien. Espero que se recupere pronto.

    Los italianos ya tienen el rosa en un corredor de su país, día feliz aunque aún no hayan ganado etapa, sus gallos Basso y Scarponi son más de regularidad. Mañana espero otra vez gran lucha por la etapa, en la General no debería haber cambios espectaculares si el puerto no es excesivamente duro. Purito no debe buscar la maglia sino no perder tiempo, el puerto con los porcentajes que comentas no le va, y está bien colocado para ser lider Hesjedal si Malori cede.

  13. 13 perrdi
    Sábado, 12 mayo, 2012 a las 20:01 pm

    La ascension a Rocca di Cambio se presento movida pero no habia terreno para hacer daño. Finalmente la victoria fue para Tiralongo que se marcho con Scarponi en el ultimo kilometro tras un fuerte ataque de este ultimo. Tiralongo llego a meta completamente exhausto tras el desgaste que le supuso batir a Scarponi, al que veo muy fuerte ahora mismo. Como preveias Nacho, Hesjedal se coloca como nuevo lider con 15 segundos de ventaja sobre Tiralongo y 17 sobre Purito. Minucias, este puerto no era mas que para sacar unos segunditos.

    Mañana mas de lo mismo con la llegada a Lago Laceno tras un palizon de 229 kilometros aunque el puerto final, el Colle Mollela es muy diferente al de hoy. Mas corto y explosivo ya que la pendiente maxima llega al 12% y tiene tramos muy exigentes. Este si le viene bien a Purito, si alguien no va bien puede tener problemas.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Colle-Molella&MountainID=12662

  14. 14 nacho78
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 2:48 am

    Scarponi da el primer aviso de que puede ser el más fuerte en la montaña. De todas formas ojo a Frank Schleck que ha llegado con Purito, venía obligado por su equipo pero parece que ha llegado en buena forma. Leo que Tiralongo se lo ha dedicado a Contador que fue su compañero de equipo en Astana. A ver hasta dónde es capaz de llegar el italiano, los Astana han ganado bastantes carreras importantes este año y tienen a Kreuziger y Tiralongo para la General. De todas formas hoy las diferencias han sido mínimas, 27 hombres en 11 segs. incluidos Purito, Mikel Nieve y Beñat Intxausti.

    Mañana habrá que ver si se mueven los hombres de la General como hoy, el puerto parece apto y están las bonificaciones aparte de que aunque hay etapas mucho más duras más adelante no son tantas como el año pasado. Purito puede tener una buena oportunidad.

  15. 15 nacho78
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 20:44 pm

    Domenico Pozzovivo (Colnago) un muy buen escalador italiano, se impuso en Lago Laceno atacando en el último puerto. Por detrás saltó Beñat Intxausti (Movistar) que llegó 2º a 23″, ya es 5º y por fin está rindiendo a la altura de las expectativas que había sobre él. Tercero fue Purito Rodríguez que cogió bonificación y se coloca 2º en la General, está perfectamente colocado cara al segundo fin de semana. En el mismo tiempo que Purito un grupo de 22 corredores con Scarponi, Basso, Gadret, Kreuziger, Frank Schleck, el líder Hesjedal, Mikel Nieve y otros 2 españoles: Sergio Pardilla y Juanma Gárate. La General muy igualada tras una semana de carrera con 30 hombres en 2 minutos y a partir de mañana días de transición a la espera de la etapa del próximo Sábado con final en Cervinia.

  16. 16 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 0:27 am

    Primera victoria española en este Giro de Italia: Fran Ventoso (Movistar) se impuso al sprint en Frosinone aprovechando, eso sí, una caída de los dos mejores sprinters que quedan en este Giro, Goss y Cavendish. En la General no hay cambios, Purito lo intentó en un repecho pero el pelotón le cazó, gran error para mí gastar fuerzas en un final así más aún cuando mañana es otra etapa de media montaña con final en repecho duro, ideal para Purito vamos. Mañana cae la maglia.

  17. 17 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 0:28 am

    Llega la primera victoria española en el Giro 2012. Fran Ventoso (Movistar) se impuso en un sprint muy accidentado ya que los principales favoritos a la victoria como Cavendish y Goss se vieron involucrados. Se abrio el melon y mañana oportunidad para Purito en una llegada que le viene muy bien.

  18. 18 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 0:29 am

    Jajajajaa esto es coincidencia, al mismo tiempo. Bueno, a ver si mañana Purito consigue la maglia rosa que se le ve ansioso por conseguirla aunque sea a costar de dejarse energias muy importantes para la ultima semana.

  19. 19 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 22:23 pm

    Y lo consiguio. Purito se llevo la etapa y la maglia rosa tras imponerse con autoridad en la dura subida final en Asis. Demostracion de poderio en una llegada que le venia como anillo al dedo. Lider con 17 segundos de ventaja sobre Hesjedal, 32 sobre Tiralongo y 52 sobre Kreuziger y Beñat Intxausti. Espero que la maglia rosa le de por fin tranquilidad y deje la ansiedad a un lado.

  20. 20 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 23:01 pm

    Pues sí Perdi, prometió atacar y conseguir la maglia, y ya la tiene. Es su primera victoria en el Giro y ya tiene etapas en las 3 grandes, con lo que se está haciendo un gran palmarés, a la altura de su categoría. En finales en repecho duro tiene pocos rivales a día de hoy, desde luego no en este Giro. Otra cosa será cuando lleguen las etapas largas y duras de montaña con varios puertos encadenados, aunque Purito tiene un muy buen equipo para controlar las fugas y apoyarle en caso de que ceda. En teoría debería mantener sin problemas el liderato al menos hasta la etapa del Sábado, la primera de alta montaña de este Giro, en la que se verá definitivamente quiénes van a luchar por el podio final de MIlán. Hoy uno de los candidatos, Frank Schleck, no pudo seguir el ritmo de los mejores y cedió 26″ con Purito, que más los 20 de bonificación son 46, buena renta. En el grupo de los mejores entraron los hombres más en forma y llamados a entrar en el Top 10: Pozzovivo, Gadret, Kreuziger, Urán, Intxausti, Tiralongo, Basso, Scarponi y Nieve.

  21. 21 perrdi
    Jueves, 17 mayo, 2012 a las 0:51 am

    Sprint en la etapa de hoy y otra vez accidentado con una nueva caida en la ultima curva. Lo mas destacado es que a Cavendish le faltaron las fuerzas para remontar y se llevo la victoria Roberto Ferrari del Androni. Tiene merito lo de este equipo, ya lleva 2 victorias pese a ser modesto. Sin cambios en la general aunque ha quedado de manifiesto que Schleck no ha llegado en forma ya que se quedo en el repecho cercano a meta y volvio a ceder tiempo.

  22. 22 nacho78
    Jueves, 17 mayo, 2012 a las 21:33 pm

    El danés Lars Ytting Bak (Lotto) ganó una etapa que fue de transición pero pudo tener una escapada-bidón con un hombre relativamente peligroso en esas circunstancias, el francés Sandy Casar, que durante un tiempo fue líder virtual del Giro. Katusha sorprendentemente no tiró para defender la maglia rosa de Purito y al final dejó el trabajo al equipo más potente de la carrera, el Liquigas de Basso, que tiene unos peones como el joven Caruso y sobre todo el polaco Szmyd que cuando se ponen a tirar subiendo dan miedo. Falta ver si les responderá el líder. Purito sigue primero por escasos 30″, su equipo decidió esperar cara al Sábado.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 19 mayo, 2012 a las 17:17 pm

    Primera etapa de alta montaña del Giro, Cherasco-Cervinia y Purito perdió la maglia que vuelve a manos de Hesjedal. El canadiense lanzó un durísimo ataque a falta de 2 km. que ninguno de los favoritos pudo o quiso seguir, casi alcanzando a los 3 escapados de la jornada, Amador, De Marchi y Barta, que se jugaron la etapa con victoria para el costarricense Amador, corredor supercombativo que da una nueva victoria al Movistar. Los favoritos llegaron prácticamente todos juntos a pesar de que Liquigas tiró duro pero los puertos aunque muy largos eran tendidos, tipo Tour, y no hubo terreno para hacer grandes diferencias. Purito se queda muy bien situado para lo que queda de carrera.

  24. 24 perrdi
    Sábado, 19 mayo, 2012 a las 19:58 pm

    Etapa decepcionante, muy poco movimiento entre los favoritos que se muestran muy reservones. Algunos estan demasiado impresionados por el poderio del bloque del Liquigas, que controlo casi toda la subida. Siempre llevan al Giro un equipo tremendo pero apenas les prueban. Viendo el percal, Purito lo intento pero al final Hesjedal fue quien encontro el premio del liderato aunque esos 9 segundos que saca son muy poca cosa.

    Mañana, la segunda etapa de Alpes con llegada a Lecco Pian dei Resinelli. 4 puertos largos y tendidos salvo el primero, Valico di Valcava, mas corto y explosivo, estilo pirenaico.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Valico-di-Valcava&MountainID=3847

    Este el Pian dei Resinelli. No creo que las diferencias vayan a ser importantes visto lo de hoy.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Piani-dei-Resinelli&MountainID=3251

  25. 25 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 0:57 am

    Pues sí Perdi todos van al son que marca el Liquigas de momento. Y eso que podían haber probado a Basso al que no lo veo muy sobrado, Purito dice que al que mejor ve es a Scarponi. Total que con 2 semanas de carrera disputadas ya las diferencias son sorprendentemente cortas, y todos siguen esperando a alguna etapa que realmente rompa la carrera. No parece que vaya a ser mañana, con lo que lo dejarán todo para la tercera semana.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 18:24 pm

    Purito Rodríguez vuelve a ser líder del Giro de Italia. En una etapa más dura por el tiempo -frío y lluvia- que por el recorrido, atacó a falta de 2 km. en el puerto final, corto y bastante duro, de Pian de Resinelli, y dejó a todos para irse en busca de la etapa que casi se lleva. Al final ganó el italiano Rabottini (Farnese) escapado desde el km. 18, Purito llegó 2º en el mismo tiempo, sin bonificación, y a 25″ llegaron Scarponi, Basso y Henao, la sorpresa. Gadret y Kreuziger entraron a 29 segs., Mikel Nieve a 36, Hesjedal a 39. Intxausti a 44, Tiralongo a 54… y a partir de ahí se ha abierto un hueco interesante para Purito con más diferencias de las esperadas. Muy mal se le tendrán que dar las cosas al español para que no haga Top 5 en este Giro.

  27. 27 perrdi
    Lunes, 21 mayo, 2012 a las 0:34 am

    Purito va muy, muy fuerte. En solo 2 kms hizo un buen destrozo, cuesta mucho seguirle cuando arranca estando en plena forma. Las diferencias siguen sin ser amplias pero ya ha dado un serio aviso. Rabottini se ha marcado un etapon, merecio la victoria. Los de Eurosport estaban como locos con su escapada. Va a quedar todo por decidir para los Dolomitas, donde debe llegar la cera de la buena.

  28. 28 nacho78
    Martes, 22 mayo, 2012 a las 17:14 pm

    Se reanudó el Giro con una etapa oliendo la montaña pero aún sin tocarla, con un final en Falzes de clásica, muy bonito, con duros repechos. Se la jugó una escapada de 10 hombres no peligrosos y ganó Jon Izagirre (Euskaltel) tercera victoria española en este Giro. Había leído muy buenas referencias de este corredor y ha demostrado ir muy fuerte en estos finales, con un ataque largo y sostenido que ha dejado sin respuesta a rivales peligrosos como el suizo Franck o el italiano De Marchi. Gran victoria que Euskaltel necesitaba a la espera de lo que pueda hacer Mikel Nieve en las etapas de montaña que quedan. Mañana empieza la traca final para Purito, hoy muy tranquilo, y sus rivales.

  29. 29 perrdi
    Miércoles, 23 mayo, 2012 a las 1:21 am

    Me alegra mucho la victoria de Jon Izagirre, el Euskaltel necesita victorias asi ahora que su futuro es incierto.

    Mañana llegada a Cortina d’Ampezzo que no es llegada en alto pero puede hacer mucho daño. Hay puertos con mucha miga como el Passo Duran:

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Passo-Duran&MountainID=3115

    Y el Passo Giau. 10 kms muy constantes con rampas muy complicadas. El puerto no baja del 8% de desnivel, si hay cera se puede armar una buena.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Passo-Giau&MountainID=3135

  30. 30 gasolforever
    Miércoles, 23 mayo, 2012 a las 21:20 pm

    Buenas chicos ha ganado Purito otra vez!!!
    Este va lanzado!

  31. 31 perrdi
    Miércoles, 23 mayo, 2012 a las 22:28 pm

    Hombre Gasolforever !!! Que gusto volver a leerte !!!

    Pues si, Purito esta que se sale. Menudo final de etapa se marco en el sprint del grupo de los favoritos que coronaron el Passo Giau. De todas formas, vi demasiada vigilancia cuando se quedaron solos Purito, Hesjedal, Basso, Scarponi, Uran y Pozzovivo en la ultima ascension, no se atrevio nadie a intentarlo. El unico, Mikel Nieve de lejos, el unico valiente. Imponen demasiado respeto los dos etapones del viernes y sabado. Al menos ya se va seleccionando el grupo de aspirantes a la victoria. Kreuziger, Cunego, Beñat Intxausti y Mikel Nieve parece que se bajan de el aunque en las etapas de Alpe di Pampeago y Stelvio se puede perder hasta el apellido en un mal dia. Pueden ser dias de diferencias bastante grandes.

  32. 32 nacho78
    Jueves, 24 mayo, 2012 a las 6:12 am

    Sin haber visto la etapa sigo pensando que aquí hay demasiado respeto y que Purito puede aprovechar el marcaje entre los dos grandes favoritos locales, Basso y Scarponi, para llevarse el Giro. Hoy si no era un etapón del calibre de lo de viernes y sábado poco le faltaba. El podio queda entre los 6 que se quedaron adelante en el Passo Giau y la carrera entre Hesjedal (que no es malo en contrarreloj), a quien Purito da como máximo favorito, el propio Purito, Basso y Scarponi, que no los veo muy fuertes, aunque Basso tiene el mejor equipo.

  33. 33 perrdi
    Sábado, 26 mayo, 2012 a las 1:51 am

    El Giro esta que arde. Menuda subida a Alpe Di Pampeago, durisima. Lo ultimos kms se hicieron eternos, sobre todo para Purito que logro salvar la maglia tras el durisimo ataque de Hesjedal. Purito sigue lider por 18 segundos pero veo a Hesjedal muy fuerte y con esta diferencia se lleva el Giro en la crono. Hay que sacar distancia como sea mañana en una etapa bestial. La victoria fue para Kreuziger, que se rehizo del palo que se llevo en Cortina D’Ampezzo.

    Mañana etapa reina, la mas esperada de este Giro con las subidas al Mortirolo y el Stelvio.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Mortirolo&MountainID=12

    Como siempre, terrible Mortirolo. Ni un descanso en los 12 kms mas miticos de Italia. Aqui los minutos caen como si fueran segundos.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Passo-dello-Stelvio&MountainID=38

    22 kms al 7’1% y 2 ultimos kms terrorificos. El Stelvio sera terrible con toda la paliza que llevan encima. Las diferencias pueden ser escandalosas con un etapon asi.

  34. Sábado, 26 mayo, 2012 a las 20:35 pm

    Ganó la etapa el belga Thomas De Gendt, culminando una escapada de mucho nivel con Cunego y MIkel Nieve, que fueron 2º y 3º. Los favoritos se vigilaron bastante en el Mortirolo, en el que sólo hubo 2 ataques no muy fuertes de Purito a los que respondió Hesjedal, y después hubo un tramo bastante largo de descenso y llano en el que se reagruparon y se formó la escapada definitiva. En el largo y durísimo Stelvio ya fue un sálvese quien pueda con un auténtico rosario de corredores al límite de sus fuerzas. Purito atacó en los últimos kms. y logró dejar de rueda a Hesjedal, sólo 14 segs. pero pueden ser de oro. Por detrás llegaron los Basso, Urán, Gadret, etc. 1 a 1 Basso no ha estado al nivel de su tremendo equipo en este Giro, y no estará en el podio.

    Mañana la crono final, decisiva. Purito Rodríguez saldrá como lider y más vale que la maglia le dé alas porque debe defender 31 segundos con Hesjedal en 30 km., lo veo muy difícil. Scarponi y De Gendt se jugarán el tercer puesto. Vamos Purito!!!

  35. 35 perrdi
    Domingo, 27 mayo, 2012 a las 2:28 am

    Los favoritos pudieron llevarse un susto de muerte en el Stelvio. Tanta vigilancia, tanto esperar a que otro haga algo, tanto mamoneo estuvo a punto de poner en bandeja el Giro a De Gendt, que acaricio la maglia rosa durante gran parte de las ascension al Stelvio. Si hubiera llegado con poca desventaja en la crono les podria dar un buen disgusto porque es buen contrarrelojista. Estoy harto de tanto conservadurismo y tanta vigilancia, les hubiera estado bien empleado si De Gendt les hubiera robado la cartera.

    Purito espero demasiado, estuvo mas pendiente de agotar a Hesjedal, dejandole el peso de la persecucion de De Gendt, que de atacarle. 32 segundos no es mucha diferencia, va a tener complicado llevarse el triunfo pero espero que la maglia le de alas. Basso va a quedar como el gran perdedor. Tanto poner al equipo a tirar y al final le ha hecho la carrera a Purito y Hesjedal porque el ha fallado en las etapas importantes.

  36. Domingo, 27 mayo, 2012 a las 21:48 pm

    Purito Rodríguez se dejó el Giro en la contrarreloj final por 16 segundos, lástima!!! No hubo tanta diferencia como se esperaba entre Hesjedal y el español, que hizo una crono más que aceptable para sus condiciones. Ganó el sorprendente canadiense, de 30 años y que no entraba en ninguna quiniela, 2º Purito y 3º otra sorpresa, el belga De Gendt, ganador en el Stelvio y que como comentas Perdi pudo incluso haberse llevado el Giro por desidia de los favoritos, sobre todo de los dos italianos, Scarponi y Basso, que quedan como los grandes perdedores, 4º y 5º. Mikel Nieve fue el otro español en el Top 10, 10º, muy bien aunque le pesó la crono por equipos. Sergio Pardilla fue 18º y Beñat Intxausti se hundió en los 2 últimos días de monataña, enfermo, lástima.

    Se suman 2 nuevos vueltómanos a la lista de candidatos de futuras grandes vueltas, Hesjedal y De Gendt, a los que habrá que tener en cuenta a partir de ahora. Los “anglos” ganan una nueva carrera y en el Sky tienen a dos colombianos muy interesantes, Urán, mejor joven, y Henao.

  37. 37 perrdi
    Domingo, 27 mayo, 2012 a las 23:55 pm

    Una lastima porque Purito disputo una de las mejores cronos de su carrera pero la diferencia era muy corta contra un corredor que se difiende mejor como Hesjedal. Se dejo casi toda la diferencia en los 10 primeros kms porque despues perdio muy poco. Al menos ya tiene un podio en una vuelta grande que ya se lo iba ganando.

    Fiasco italiano, ninguno en el podio. Eso no sucede desde 1995, cuando al podio subieron Rominger, Berzin y Ugrumov. Es un drama para el ciclismo italiano que en una carrera hecha para ellos ninguno suba al podio.

    Tuvieron suerte Purito y Hesjedal de conseguir reducir la diferencia que llevaba De Gendt en los ultimos kms del Stelvio. Si llegan igualados les roba la cartera. Les hubiera estado merecido.

    Ahora a esperar al Tour, que me temo que sin Contador sera tb de mucha vigilancia y especulacion.

  38. 38 Brahms
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 18:52 pm

    Justo ganador Hesjedal ante un purito reservón. Si llega a hacer la táctica de Katusha el gran Cadel Evans, le están dando gorrazos hasta el siglo XXIII. Muy buen papel de purito pero un tanto reservón EMO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: