10
May
12

UEFA EUROPA LEAGUE 2011-12: FINAL. EL ZARPAZO DEL TIGRE.

Esperábamos una final abierta y emocionante en este duelo español de la Europa League pero la realidad suele desbaratar los planes con mucha frecuencia. El Atlético repite título dos años después con mucha más facilidad de la prevista. Al Athletic le pesó excesivamente su inexperiencia en este tipo de partidos y lo pagó muy caro. El encargado de ello fue Falcao, un tigre que a cada zarpazo que daba era mortal de necesidad. Un delantero de los que salen pocos, un depredador del gol, un tormento para los defensas porque no hay manera de sujetarle. El colombiano acabó con el sueño bilbaíno, deshecho en las garras de un tigre con un hambre insaciable.

Al Athletic se le cruzó la Final desde el comienzo. En la primera jugada de peligro atlética el balón cae en los pies de Falcao que ni se inmuta. Controla con toda tranquilidad, echa un vistazo a la portería y cuando se decide a disparar es para colocar el balón en la escuadra de Gorka Iraizoz. Así, sin más. El primer zarpazo del tigre adelantaba a los colchoneros cuando apenas habíamos tomado asiento. El partido se le ponía muy pronto al gusto de Simeone, que mandó a su equipo atrás para esperar un error del Athletic y salir zumbando al contraataque. Los de Bielsa tenían el balón pero les costó generar peligro. Llorente estaba bien vigilado por los centrales colchoneros y faltaba algo de chispa para cambiar el ritmo en las inmediaciones del área. Un disparo desde el borde del área de Susaeta y rechazado por Courtois fue la única ocasión clara del equipo bilbaíno en la 1ª parte. Por contra, pese a estar replegado, el Atlético no dejó de transmitir sensación de peligro. Diego pudo ampliar las diferencias en una falta al borde del área que acabó estrellándose en la barrera. Peor le iría al Athletic cuando Amorebieta perdió el balón cerca del área en el minuto 33. Arda Turan llega hasta la línea de fondo, pasa hacia atrás el balón que le llega a Falcao que tumba a Aurtenetxe con un recorte y bate a un Iraizoz ya en el suelo. Otro zarpazo del tigre, otra herida aún más profunda en la piel del león.

El 2-0 fue devastador para el Athletic, completamente conmocionado y pidiendo el descanso para reordenar sus ideas. No lo consiguió. La entrada de Ibai Gómez e Íñigo Pérez no añadió nada al juego del Athletic que cambió a peor, empeñándose una y otra vez en centros a Llorente. Había aparecido el Athletic más primitivo. La apuesta final por Toquero no hizo más que confiar en la fe y el empuje. No había sorpresa, no había ideas para cambiar el juego. Sólo aparecían ocasiones en rebotes. La más clara, cuando Susaeta recogió uno de ellos justo enfrente de Courtois pero no fue capaz de batir al guardameta belga. Sorprendía la total desolación de la afición del Athletic. Las caras eran de haber arrojado pronto la toalla, que no era posible remontar. El Atlético se encontraba muy cómodo agazapado atrás y centrándose en marcar a Llorente. El problema lo tenía el Athletic con Falcao, que sembraba el pánico cada vez que enganchaba un balón. Él solito se fabricó una nueva jugada que acabó con un tiro al poste. El zarpazo no alcanzó al león por poco pero fue el preludio del final. Un nuevo contraataque acabó en los pies de Diego. El brasileño se libra de Javi Martínez, se deshace de Amorebieta y bate de tiro cruzado a Iraizoz a 5 minutos del final. Fue la puntilla, el derrumbe definitivo de un Athletic lleno de lágrimas con el 3-0. Hay derrotas que duelen tanto que casi deseas no haber llegado tan lejos pese a tanta victoria brillante anterior. Derrotas que pueden marcar a unos jugadores jóvenes.

Con un equipo completamente diferente al que logró el título en Hamburgo, el Atleti volvía a levantar la Europa League. Un triunfo que mitifica aún mas la figura de Simeone dentro del Atleti pero que deja como triunfador indiscutible al Falcao, el gran goleador, el tigre devorador de la portería rival.


0 Responses to “UEFA EUROPA LEAGUE 2011-12: FINAL. EL ZARPAZO DEL TIGRE.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: