14
May
12

Estrenos 11 de mayo de 2012: la lista de Nacho.

La lista de Nacho no es la Lista de Schindler, ni mucho menos. La lista de Nacho es un enlace que dejó el otro día en la entrada de los estrenos de la semana pasada, y que era un artículo del imdb que hablaba sobre las 39 películas más esperadas del 2012. Como en el fin de semana que nos ocupa los estrenos son aburridillos y poco estimulantes, pues me pareció que era un buen momento de analizar esa lista, ver si estamos de acuerdo con ella y sacar conclusiones sobre por dónde van a ir los tiros en este 2012, y ver qué tal va a estar cinematográficamente hablando.

Del 2013 mejor no aventurar nada, porque ya dijeron los mayas que de diciembre de 2012 no pasamos.

¿Se equivocarían los mayas? Espero que sí, que a mí me quedan muchas cosas que ver.

En fin.

Sombras tenebrosas, de Tim Burton.

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

La última película de Tim Burton es una adaptación de una serie creada por Dan Curtis en 1966, y que ya tuvo un remake en 1991 con Ben Cross en en papel del vampiro Barnabas, y en la que ya aparecía un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt, ahora famoso por películas como Origen, (500) días juntos o la última de El caballero oscuro.

Vamos con la película que se estrenó el viernes. Oh, sorpresa, en una película de Tim Burton aparecen Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Qué raro. Bueno, Johnny Deep repite en cartelera como Barnabas y como el protagonista de Los diarios del ron, y de nuevo repite poniendo las mismas caras que lleva poniendo desde que hiciera de Jack Sparrow hace ya un tiempo (en breve nos llegará el remake de El llanero solitario, en la que interpreta al indio compañero de aventuras del protagonista, o sea, Jack Sparrow con plumas). Y qué decir de la pareja de Tim Burton, Helena Bonham Carter, que también es de esas actrices que cambian poco de registro.

Les acompañan en el reparto nombres interesantísimos: Michelle Pfeiffer, que anda últimamente un poco de capa caída, pero creo que es buena actriz y parece que tiene un pacto con el diablo porque la muchacha no envejece nada de nada; Eva Green es la actriz que casi consigue que 007 abandone el servicio secreto inglés en Casino Royale, creo que también es buena actriz; Jackie Earle Haley era Rorschach en Watchmen; Jonny Lee Miller es un rostro habitual pero poco conocido, últimamente yo le he visto haciendo de malo malísimo en la quinta temporada de Dexter; Chloë Grace Moretz es ahora conocidísima por Kick-Ass y por la versión americana de Let me in, también por La invención de Hugo y (500) días juntos… ojo con ella, porque va a ser una de las superestrellas del futuro… y además con razón porque tiene presencia en pantalla y luz en la mirada.

Todos ellos dirigidos por el bueno de Tim Burton… Ummmmmmm, Tim Burton… De él ya hablamos cuando estrenó ese horror de película que era Alicia en el país de las maravillas, repasamos un poco por encima su obra, y comprobamos que más que otra cosa se dedica a adaptar obras para darle su particular visión, y le salen películas estimables, películas normalillas y truños como mi casa de grandes. Y cuando no ha adaptado, pues resulta que le ha salido lo mejor de su obra, en este caso Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad (no es suya, pero como si lo fuera) y, sobre todo, Ed Wood…

También se llegó a la conclusión de que en sus últimas películas andaba más perdido que un pulpo en un garaje, y que no daba pie con bola. Como prueba, vamos a dar unos datos: en los últimos once años, el amigo Burton ha rodado El planeta de los simios, Big Fish, La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas, y tiene pendiente el paso al largo de la que fuera una de sus primeras obras, el corto Frankeenweenie.

Por pura lógica, está claro que Sombras tenebrosas no me va a gustar. Así que no os la recomiendo.

Espabila, Tim, que estás muy perdido.

Un lugar donde quedarse (This must be the place), de Paolo Sorrentino.

Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.

La rareza de la semana es una película italiana protagonizada por Sean Penn que hace de estrella del rock gótica que vive en Dublín y que tiene que viajar por EEUU para vengar una afrenta que sufrió su padre con el que no se hablaba. Ahí queda eso. De traca. Y si tenéis narices os gastáis el dinero que cuesta la entrada del cine en ver esto…

Pero vamos a analizar un poco más las partes integrantes de la película, a ver si salvamos algo y encontramos motivos para acudir a la sala de cine: ya digo que el argumento es para mear y no echar gota, pero este tipo de películas suelen esconder viajes interiores que sirven para que personajes como puede ser el de Sean Penn se encuentren a sí mismos, y esto puede sumar interés a la película. Además, un reparto en el que están Sean Penn, o Frances McDormand es un magnífico reparto, sobre todo por parte de Frances, que es una maravilla de actriz. A mí Sean Penn no me lo parece tanto, porque es de esos actores a los que les va el desparrame cosa mala, pero en esta película, a lo mejor porque el personaje así lo requiere, le veo contenido en su actuación, aunque se parece a Robert Smith cosa mala.

O sea, Frances McDormand y un Sean Penn que no desparrama: dos puntos más a favor de la película.

Vamos a por el director: el tal Paolo Sorrentino no me sonaba demasiado (no he visto ninguna de sus películas), pero hace unos años hizo Il Divo, sobre la controvertida figura de Giulio Andreotti, y la película gustó mucho entre la crítica… Venga que estamos de rebajas, otro puntito a favor para ir a ver Un lugar para quedarse.

Muchos puntos a favor como para que dejemos pasarla. Hay que verla.

Lo siento, tengo que ponerlo:

Infiltrados en clase, de Philip Lord y Chris Miller.

Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico.

Otra adaptación de una serie de tv esta vez de los años 8o llamada Jóvenes Policías, interpretada por un joven Johnny Deep, que hace un careo en esta película, con lo que podemos decir que tiene en cartelera tres películas, pesado, Johnny, que eres un pesado.

Dicen en televisión que es la ‘comedia gamberra’ de la semana… Normalmente, el adjetivo ‘gamberro’ en cine suele ser síntoma de que la película es una mierda de las gordas, y parece que este axioma se cumple con Infiltrados en clase, al menos en parte, porque no está siendo mal tratada por la crítica. Lo cual, para ser sinceros, en películas ‘gamberras’ la colocan como la Ciudadano Kane de su género.

A lo mejor parte de la culpa es de los directores, a los que ya vimos en Lluvia de albóndigas, que no estaba nada mal: una divertida película de animación por ordenador que dejaba un buen sabor de boca, sin llegar a las cumbres que suponen las películas de la Pixar. Para pasar un rato divertido sin más (lo siguiente que harán será la película de Lego). Y en esta película cuentan con un dúo protagonista potente, con Jonah Hill, que protagonizaba casi siempre comedias, pero al que hemos visto que el drama no se le da mal como ha demostrado en la reciente Moneyball, y con Channing Tatum, que a mí me parece un actor insoportable, pero el tío no para de hacer películas, a lo mejor porque yo estoy equivocado y es que se le va a dar bien esto del cine.

Vete tú a saber.

También sale Ice Cube, que no dudo que sea un buen cantante de rap, pero que como actor…..

Bueno, a lo mejor te echas unas risas viéndola.

Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo.

Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

El estreno español de la semana nos trae a Verónica Echegui haciendo de ciega, en uno de esos papeles que suelen ser caramelitos para los actores, pero que si no eres uno de los buenos, pues te puedes pegar un costalazo de los gordos… Y Verónica Echegui es buena actriz, así que no creo que lo haga mal en esta película, cosa que también se comprueba cuando se ve el tráiler.

El director es Roberto Pérez Toledo, del que no había oído hablar hasta ahora, pero que debuta aquí tras muchos cortos dirigidos. Parece que no le ha ido mal, porque la crítica le ha tratado muy bien en su opera prima. Un director discapacitado que habla de cegueras no sólo físicas… Ummmmmm, puede estar bien.

Un amour de jeunesse (Primer amor), de Mia Hansen-Løve.

Primavera de 1999. Camille, de quince años (Lola Créton), y Sullivan, de 19 (Sebastian Urzendowky), viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz (Magne Havard Brekke), volverá a reencontrarse con Sullivan.

El estreno francés de todas las semanas nos trae una historia que ha sido bien tratada por la crítica.

Qué difícil es encontrar algo que decir de ciertas películas.

Miss Bala, de Gerardo Naranjo.

Laura es una joven mexicana que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México. Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará su vida.

Para finalizar, una historia que parece que habla de Misses para terminar hablando de mafias mejicanas y demás tejemanejes que tienen por aquellos lares fronterizos. Puede estar bien.

————————————————————————————————————————————————————

Vamos con la lista de Nacho. Os dejo el enlace para que le vayáis echando un vistazo:

http://www.imdb.com/list/d5fJTE6bfMg/

La primera impresión que me ha dado, es que estamos ante un año apasionante con estrenos potentísimos, con no menos de diez estrenos de esos que hay que ir al cine para disfrutar con ellos. La segunda impresión que me ha dado es que no estoy muy de acuerdo con el orden de las películas tal cual aparecen en la lista: entiendo que ese orden es por el interés en que llegue el estreno de la película en cuestión, siendo el número 1 la película más esperada de todas, y así sucesivamente hasta el final. Para mí el número 1 de esa lista debería estar compartido por tres películas, como son Prometheus, El caballero oscuro y El Hobbit, y el resto pues deberían estar como mínimo un escalón por debajo, si no varios, como ya veremos.

Por esa razón, darle el número uno a la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby que prepara Baz Luhrmann me parece casi como una ofensa. De hecho, todo lo que hace Baz Luhrmann, director como sabéis de Romeo + Julieta, Moulin Rouge y Australia, me parece una ofensa por su estilo clipero hortera vacío como pocos. Eso sí, se ha rodeado de varios actores mayúsculos como son Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, y a punto estuvieron de contar también con Ben Affleck, aunque el bueno de Ben buen actor, lo que se dice buen actor, pues no es.

Se espera su estreno en navidades de este año.

Otro estreno que me deja frío es el de Django Unchained, la última película de Tarantino, con todo lo que eso supone… A mí de Tarantino me gusta hablar claro: vamos a ser sinceros, ha hecho dos películas buenas… Bueno, más que dos películas buenas Reservoir dogs y Pulp Fiction tienen que ser consideradas dos obras maestras absolutas. A partir de ahí, para mí ni frío ni calor, quizá incluso más frío que calor. Y ni siquiera me entusiasmó la que hasta ahora era su última película, Malditos bastardos, bien tratada por la crítica y por el público, pero a mí ni fu ni fa.

De hecho, Django encadenado tiene muchos puntos en común con Malditos bastardos. Esta última se basaba libremente en una película italiana llamada Aquel maldito tren blindado y la que se estrenará en diciembre de 2012 en EEUU y en enero de 2013 en España está basada en Django, western italiano de 1966 protagonizado por el actor Franco Nero.Y ambas películas cuentan con un reparto espectacular. Para Django Tarantino contará con Jamie Foxx, en un papel para el que sonó el mismísimo Will Smith, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Don Johnson, y han abandonado el proyecto Kurt Russell y Sacha Baron Cohen.

Aún así, ya os digo que a mí me produce indiferencia este estreno.

Tened en cuenta que noviembre y diciembre son las fechas propicias para los estrenos de las candidatas a los oscars del año que viene, para los que a lo mejor estas dos películas van como favoritas.

Moonrise Kingdom será lo último de Wes Anderson, director de rolletes como Los Tenembauns. Una familia de genios, pero que tiene una fama entre la crítica que a mí, sinceramente, me resulta inexplicable. Será por eso que su estreno es tan esperado. Será por el argumento (La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda). Será por el reparto espectacular que incluye nombres como Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray (este colaborador habitual del cineasta), Frances McDormand y Jason Schwartzman. Su estreno es casi inmediato, pero ya os digo que a mí no me llama mucho la atención.

Uno que sí puede estar bien es Life of Pi, lo último de Ang Lee, director que también anda de capa caída desde Brokeback Mountain, aunque a este hay que darle un voto de confianza, más que nada porque se lo merece alguien que ha hecho Tigre y dragón, entre otras. Aquí nos cuenta una historia de superación basada en un best seller de Yann Martel, del que os dejo la sinopsis: Tras el hundimiento de un barco, en el solitario bote salvavidas que va a la deriva por el Pacífico sólo quedan como únicos supervivientes un niño indio llamado Pi, una hiena, una cebra, una orangután y un tigre de bengala. Punto de partida interesante, presencia de Tobey Maguire y Gerard Depardieu. Se estrenará en diciembre de 2012.

Más. Brave será lo último de la Pixar. A ver, voy a escribirlo de nuevo: LO ÚLTIMO DE LA PÍXAR. Ya está, hay que verla. En esta ocasión tomando como punto de partida historias de la tradición escocesa. Seguro que será una obra maestra, como todo lo que toca la varita mágica del gran John Lasseter. Se estrena en junio en USA y en agosto en España. Lo bueno es que habrá que esperar poco tiempo para verla.

Otra producción que espero con ganas es la versión de Tom Hooper (El discurso del rey) del clásico de Victor Hugo Los miserables. No me esperaba demasiado de su anterior película, y he de decir que me encantó. Y ahora creo que lo va a hacer igual de bien con esta adaptación de una obra que tantas veces se ha adaptado, y que a su vez es tan difícil de adaptar… Para ello contará con gente poco importante en esto del cine como son Russel Crowe, Hugh Jackman (como Jean Valjean), Anne Hathaway, Helena Bonham Carter (qué raro), Amanda Seyfried o Sacha Baron Cohen. Se espera su estreno para diciembre de este año (ojo con los oscars).

Me estoy dando cuenta de que estamos hablando de muchos regresos: lo último de Ang Lee, lo último de Tom Hooper, lo último de Baz Luhrmann, lo último de Tarantino… La cosa no para ahí, porque también este año tendremos lo último de Woody Allen, aunque esto no es raro porque todos los años saca una película. Pero también lo último de David Cronenberg tras Una terapia peligrosa, que llevará por título Cosmopolis, con un Robert Pattinson (sustituye a Colin Farrell) demostrando que es un buen actor y un argumento interesante. También tendremos lo último de Terrence Mallick, que parece que se ha puesto las pilas, tras llevar una carrera con poquísimas películas (prepara dos para el año que viene, si los mayas no tienen razón). Lo último de Michel Gondry, que era el director de Olvídate de mí, que tanto gustó a la crítica, pero a mí no, y que se llama The we and the I y que él mismo califica de semi documental semi ficción.

Seguimos. Lo último de Kathryn Bigelow, la directora que ganó el oscar por En tierra hostil (que a Nacho le gustó tanto), será una película sobre la captura de Osama Bin Laden (Nacho, ¿la vas a ver?). Lo último de Paul Thomas Anderson tras la maravillosa Pozos de ambición será The master, sobre sectas religiosas (el que no se la pierde voy a ser yo). Y en 2012 también veremos la última aventura de James Bond, que a puntito ha estado de no rodarse, y que tendrá detrás de las cámaras al gran Sam Mendes; y el biopic sobre la figura de Abraham Lincoln que ya está preparando Steven Spielberg (ojo también a los oscars).

Creo que me lo voy a pasar muy bien haciendo las entradas de los estrenos de cine que nos llegarán a lo largo del 2012.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


9 Responses to “Estrenos 11 de mayo de 2012: la lista de Nacho.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 1:34 am

    Entrada curradísima Hole muchísimas gracias. Y también por incluirme en los títulos de crédito. Era una sugerencia naa más y aparte me acordaba de la entrada que en 2009 publicó nuestro añorado Luke Cage, 12 meses, 12 pelis, en la que nos presentaba los estrenos más importantes de aquel año: Watchmen, A ciegas, Malditos Bastardos (algunos nombres se repiten en 2012), Avatar, El árbol de la vida, etc.

    Pero antes de que se me olvide, vaya por delante que me fui de cabeza a ver SOMBRAS TENEBROSAS (tenía una promoción que me salía la entrada gratis) y para mi sorpresa me gustó muchísimo. Tengo tus mismas prevenciones contra Tim Burton (básicamente casi siempre hace la misma película. últimamente) y Johnny Depp (repite el mismo personaje una y otra vez, estoy de Jack Sparrow hasta la coronilla). Pero decidí darle una oportunidad y la cosa salió bien. Burton repite su táctica habitual: coge un material ajeno y lo adapta a su peculiar universo poblado siempre de frikis y ambientes góticos. En este caso, un vampiro suelto en los Estados Unidos de 1972, que intenta salvar a su familia amenazada por la maldición del fracaso y por una bruja de armas tomar.

    Y la peli es divertidísima. Enseguida me olvidé de mi antipatía por Depp y me lo pasé bien con su curioso personaje, amanerado como siempre pero irresistible. Pero aún es mejor el resto del reparto, donde hay habituales de Burton como la inevitable Helena Bonham Carter, pareja del director, o Christopher Lee en un pequeño papel. Los nuevos fichajes son excelentes: Michelle Pfeiffer, a la que rescata del olvido, y que se mantiene tan elegante como siempre, Chloe Grace Moretz, que ya destacaba en La Invención de Hugo y a la que le veo muchísimo futuro; pero sobre todo la desconocida y bellísima Bella Heathcote, y una mala malísima Eva Green, actriz con un extraño atractivo que ya demostraba en Soñadores, El reino de los cielos y sobre todo Casino Royale (me parece la mejor chica Bond de los últimos años).

    Y hablando más en general de Tim Burton, he visto casi todas sus películas aunque últimamente me tiraba patrás. Ya veo que no recomiendas Alicia en el país de las maravillas😛 Coincido en que tiene películas excelentes y otras normalitas aunque siempre personales. Batman está bastante bien pero Nolan la superó; Bitelchus me parece muy divertida; Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate, pasables; Ed Wood, excelente. Mars Attacks, aceptable. Y la que más me gusta y su única OM hasta ahora, Big Fish, que me extraña que no la nombres y que me parece también es no adaptada.

    Ahora sigo en otro comment.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 2:03 am

    En cuanto al resto de estrenos de la semana, puede que haya más que rascar de lo que parece. Miss Bala la peli mexicana ha tenido muy buenas críticas, se la vende como la Gomorra mexicana y trata un tema tan de actualidad como la violencia del narco en México… mezclándolo con el mundo de las misses.

    La española con Verónica Echegui parece una comedia romántica diferente, yo a esta actriz todavía no la he visto pero se habla muy bien de ella, aunque no de su última película, Katmandú.

    Y la de Channing Tatum y Jonah Hill pues puede ser algo diferente, pero no lo creo. No me arriesgaré. A Tatum lo he visto poco pero parece que a pesar de que no sea santo de tu devoción Hole tiene mucho futuro por delante y a Steven Soderbergh le ha caído en gracia porque después de la aceptable INDOMABLE vuelve a trabajar con él en MAGIC MIKE, en la que interpreta a un stripper.

    Por último la de Sean Penn no me tira nada, aunque el tío me parece un excelente actor, aunque puede que se lo tenga un poco creído con sus 2 oscars. Aparte que dejar a Robin Wright por mujeres más jóvenes…

  3. 3 nacho78
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 2:15 am

    Y acabo con la lista. Coincido contigo en las 3 que más me tiran de las 39: El Hobbit, Prometheus y El caballero oscuro: la leyenda renace. Empezando por la última, Nolan es una garantía, y el reparto es absolutamente descomunal aparte me alegro de que el director se decidiera a hacerlo porque la saga necesitaba un cierre y a pesar de que no pudiera ya contar con Heath Ledger siempre hay nuevos valores que descubrir… como Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, o Marion Cotillard.

    Luego El Hobbit pues Peter Jackson también me da total confianza a pesar de que después de la campanada del El Señor de los anillos, que no me la esperaba, Jackson no ha hecho nada destacable. Pero el material de Tolkien es de primera calidad y afortunadamente no la dirigirá Guillermo Del Toro como parece que se barajó.

    Por último, Prometheus es la última oportunidad que le doy a Ridley Scott, director que me viene decepcionando una y otra vez los últimos años tras hacer sus OM en lso 80. Volver al mundo de Alien, aunque no haya aliens, y con los actores que ha reunido y el presupuesto que maneja, parece una apuesta segura… si la caga no vuelvo a ver una peli suya.

    En cuanto a El gran Gatsby, no he visto las otras adaptaciones ni leído la novela, así que no sé muy bien lo que me encontraré pero Di Caprio suele ser una garantía. Luhrmann me encanta Moulin Rouge lo siento es una de mis debilidades ya sé que es excesiva, subida de tono… pero es una de mis favoritas.

    La de Tarantino no soy muy fan de él así que la veré sin esperar demasiado. Sí me apetece mucho ver el regreso de Ang Lee, aunque la historia no llama demasiado la atención. No sé si la he recomendado por aquí, pero por si acaso os recomiendo una peli que hizo en China en 2007 y pasó bastante desapercibida, injustamente, a no ser por sus escenas de sexo: DESEO, PELIGRO.

    Y luego LOS MISERABLES pues al contrario que a ti Hole no me llama mucho, quizás porque El discurso del Rey me pareció overrated, aunque el reparto es excelente. La de Kathryn Bigelow, por la que me preguntas, creo que la veré porque el tema es interesante y la directora sabía hacer pelis de acción de gran presupuesto, otra cosa es que le dieran ese increíble Oscar por un ladrillo de mucho cuidado. Y acabo, me apunto POZOS DE AMBICIÓN, que ya me recomendó un amigo hace poco.

    Espero que disfrutes este 2012!!! Y que los mayas se equivoquen.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 9:36 am

    Sí que es verdad que Big Fish está considerada como de las mejores películas de Burton… Pero no he comentado nada de ella porque es que no la he visto todavía. Y mira que tengo ganas porque sé que tienes predilección por ella y me suelo fiar bastante de tu opinión, pero es que no encuentro el momento.
    Aún así, Big Fish es una historia de John August que en un principio iba a dirigir Spielberg, o sea, que en principio es una nueva adaptación que Burton se ha llevado a su terreno, con el mejor de los resultados por lo que parece.
    Espero verla pronto, aunque no sé yo si me gustará tanto como Eduardo Manostijeras o Ed Wood.
    Ya lo discutimos cuando la vea.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 14:55 pm

    Un consejo sobre Big Fish, Hole. Ponte a verla ya pero no la pilles en un dia sensiblero porque te pueden caer hasta las lagrimas. La historia es muy emotiva y te llega muy dentro. No puedo olvidar esa pelicula.

    Pues de esta semana la que mas me llamaba la atencion es MISS BALA. No hace falta mucha imaginacion para mezclar misses con los narcos porque ya han pillado a unas cuantas en Latinoamerica metidas en el mundo del narcotrafico. El tema es interesante y hablan bien de la pelicula. No me llamaba SOMBRAS TENEBROSAS pero si la recomienda Nacho habra que echarla un vistazo. Una pelicula de Sean Penn puede merecer la pena pero el argumento es rarillo y es para pensarselo. Tb me parece buena actriz Veronica Echegui pero no se si se ha metido en una pelicula que atraiga mucho.

    Coincido con vosotros con EL CABALLERO OSCURO y EL HOBBIT, me atraen mucho para darme una vuelta por el cine. La segunda voy a verla seguro y para la primera creo que debo tb ver las dos primeras de Nolan. Si, no las he visto. A veces soy la hostia, lo se. Menos mal que se puede remediar. Parece que PROMETHEUS apunta alto pero nunca me atrajo demasiado la saga ALIEN. Supongo que tb vere la de Tarantino, a mi si me gusto bastante MALDITOS BASTARDOS.

    EL GRAN GATSBY representa mucho riesgo, siempre lo es hacer una nueva version de un clasico aunque no la haya visto. Lo mismo digo para LOS MISERABLES, que si me llama la atencion. A ver como le va a Spielberg con LINCOLN, tb puede atraerme. Y la de Katryn Bigelow tb por el tema aunque espero que le salga mejor que EN TIERRA HOSTIL.

    DESEO, PELIGRO ya la vi, Nacho. Decir fuerte es quedarse corto pero la pelicula es muy buena.

    Uuuuf, leer en la misma frase Robert Pattinson buen actor me produce la misma sensacion que leer Juanma Lillo buen entrenador. Escalofrios y ataque de risa.

    Mirando la lista me parece que nos han colado dobladas unas cuantas. Que este en la lista LOS VENGADORES es para sufrir un ataque de histeria durante una semana. En fin, hay unas cuantas burras bien vendidas por la parte baja.

  6. 6 holemacanan
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 9:39 am

    Al hilo de la película Sombras tenebrosas, en este enlace hablan de las cinco mejores películas de Burton.
    http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-cinco-mejores-peliculas-de-tim-burton
    Ya digo que yo no estoy de acuerdo, porque la primera de Batman me parece que se ha quedado muy antigua y ha envejecido fatal, y la segunda me parece mala hasta decir basta.

  7. 7 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 14:34 pm

    Yo no quitaria la primera parte, a mi si que me parece una pelicula mas que respetable y Jack Nicholson estuvo bestial como Joker. Tuvo que salirse del mapa Heath Ledger en su actuacion para superarle, lastima que ya no pueda repetirlo. Batman returns si me parecio mas mala que el veneno, no se donde le ven algunos la gracia.

    Colocaria en cabeza Big Fish, sin duda. Es que ni siquiera te parece de Tim Barton hasta que te lo dicen porque no parece muy de su estilo pero la historia te emociona a mas no poder.

  8. 8 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 19:00 pm

    Para mí BIG FISH está muy por encima de las demás películas de Burton aunque no he visto completas las dos de Batman y tampoco Eduardo Manostijeras, que suele citarse como una de las mejores… la tengo pendiente. Fue muy discutida la elección de Michael Keaton como Batman aunque luego ni Val Kilmer ni George Clooney darían mucho más al personaje (cierto es que en películas ya muy flojas) y Christian Bale ha superado a todos.

    Coincido con Perdi, BIg Fish no parece de Tim Burton, parece una película semiautobiográfica sobre la relación padre-hijo, fantasía-realidad, y cuenta con un reparto excepcional, sin los habituales del director: Ewan Mac Gregor, Billly Crudup, Jessica Lange, una joven Marion Cotillard, pero sobre todo un grandísimo Albert Finney.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 17 mayo, 2012 a las 21:50 pm

    Uno al que no le ha gustado “Moonrise Kingdom”… ni le gusta en general el cine de Wes Anderson:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/16/actualidad/1337195065_851245.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: