15
May
12

NBA PLAYOFFS 2012 SEMIFINALES DE CONFERENCIA. EL OESTE

Esta noche a las 3.30 hora española arrancan las Semis de Conferencia en el Oeste, que se han hecho esperar, no porque los dos favoritos no hicieran los deberes, y muy rápido, sino porque los otros dos aspirantes, los dos equipos de Los Angeles, tardaron 7 partidos en decidir sus enfrentamientos con DEN y MEM y estuvieron a punto de desperdiciar sendas ventajas de 3-1. LAL lo arregló en el último momento en casa, y LAC se impuso en Memphis contra mi pronóstico, pero ambos estuvieron al borde del abismo. Liberados, ahora, ¿pueden hacer frente a las dos superpotencias de esta Conferencia?Me da la impresión de que poco van a poder hacer, y que en el Oeste tendremos la Final esperada, y además rapidito. Eso sí, Mike Brown y Vinny Del Negro ya han salvado la cabeza. Pero vamos con cada una de las series:

L. A. Lakers-Oklahoma City: Metta World Peace, ausente toda la serie contra DEN salvo el último partido, en el que fue decisivo, se vuelve a encontrar con James Harden, recientemente nominado Sexto Hombre del Año, con todo merecimiento. El último enfrentamiento entre los dos equipos lo ganó LAL, remontando en casa una ventaja de 18 puntos. ¿Qué debe hacer para parar a los Thunder? Fundamentalmente, defender a muerte los 48 minutos de cada partido, MWP a Durant, Kobe a Harden, y… a Westbrook quién? Ni Sessions ni Blake son grandes defensores, con lo que las ayudas serán fundamentales. Pero no espero que Brown se saque nada de la chistera, y además en el otro lado Scott Brooks no es manco.

En teoría Gasol y Bynum, señalados en L.A. tras el nefasto 6º partido en Denver, son superiores a los pivots de OKC, muy físicos, trabajadores, pero no tan brillantes. Pero la tendencia de nuestras dos esperanzas a esconderse en los peores momentos me da terror, así como que Perkins e Ibaka les coman la moral sobre todo en Oklahoma, ambos grandes defensores.

Mucho depende de Kobe, al que Sefolosha y Harden no darán ni un respiro y además está muy irregular. Y para colmo, los titulares van a tener que comerse infinitos minutos, pues el banquillo ha demostrado en la serie contra DEN que poco se puede esperar de él; peor aún, Sessions, que hizo un excelente final de RS, parece superado por los playoffs que juega por primera vez. En resumen, que gana Oklahoma City 4-1 y eso porque LAL se lleva por huevos uno de los de casa.

L.A. Clippers-San Antonio: si una semifinal parece desequilibrada, ésta otra… LAC se metió con enorme sufrimiento y con mucho mérito ante un equipo superior, pero que no lo demostró, como MEM. Ganó levantando una desventaja de 27 puntos en el último cuarto, a lo Olympiacos, el primer partido, que pudo cambiar el curso de la serie. Tiene al quizá mejor base del Oeste, Chris Paul. Y a Griffin, bastante discreto y sin tanto showtime de alleyhoops como en RS en la primera ronda. Luego el banquillo ha dado un gran paso adelante, con la eterna lucha de Reggie Evans, Kenyon Martin, decisivo en el 7º, Nick Young o Mo Williams, dos grandes anotadores cuando tienen el día. Y, sobre todo, el joven base reserva Eric Bledsoe.

De SAS me reafirmo en lo que dije en la anterior entrada: estamos ante la mejor plantilla de la NBA. UTA no pudo ni hacerles cosquillas en una serie muy desequilibrada en la que Popovich rotó con maestría su extenso roster: sólo Parker anduvo por los 35-40 mins., y su suplente Neal no es un verdadero base, pero ni falta que hace. Los interiores, Duncan, Splitter, Diaw, DeJuan Blair, parecen superiores. El backcourt es una gran mezcla de veteranía y juventud con Parker, Ginobili, Stephen Jackson , Danny Green o Kawhi Leonard. Sólo citar el dato de que creo que SAS ha ganado 27 de los últimos 29 partidos que ha jugado, y la mayoría con gran diferencia. Están “on fire”, más descansados, con ventaja de campo… ¿hace falta decir más? Gana San Antonio 4-1.


16 Responses to “NBA PLAYOFFS 2012 SEMIFINALES DE CONFERENCIA. EL OESTE”


  1. 1 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 1:05 am

    Las semifinales de Conferencia Oeste se ven muy desigualadas. LAL tienen un duro escollo con la fortaleza fisica, atletica y la sangre joven de OKC. Ademas tienen a Durant y Westbrook que son casi imparables, ademas de Harden que como 6º hombre no tiene precio. Pau y Bynum no se pueden arrugar y Kobe debe ser el. Y pese a eso lo veo muy complicado.

    LAC ya ha cumplido llegando hasta aqui. SAS es demasiado escollo. Mas descansado, mas compenetrado, con una plantilla mas amplia y equilibrada, cuenta con un Parker que estan impresionante. En fin, que veo improbable que le pueda meter mano.

    Coincido contigo en los pronosticos, Nacho. Sera un 4-1 en ambas series. La final SAS-OKC parece inevitable.

  2. 2 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 a las 6:04 am

    115-82 OKC a falta de 2.18, Ebanks expulsado. No está habiendo mucha historia, el partido acabó hace mucho y los peores augurios se están cumpliendo. Puede que incluso veamos un 4-0, porque OKC va a estar extramotivado, los Lakers son una pieza jugosa, y querrán descansar para la final con SAS. No van a necesitar ni a un Perkins al 100%, Collison, Mohamed e Ibaka se bastan y sobran. Única cosa salvar el honor evitando otra paliza en el 2º partido y sobre todo una debacle en el Staples Center.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 16 mayo, 2012 a las 6:30 am

    Victoria de SAS, no tan devastadora como la de OKC, pero igual de efectiva. Rotando lo conveniente y sobreviviendo a la mala noche en el tiro (1/9) de Tony Parker. Pero este es un equipo que nunca depende de un solo hombre y hoy aparecieron Tim Duncan (26+10), Manu Ginobili (22) y el rookie Kawhi Leonard (16) LAC peleó bien y mantuvo el partido vivo hasta el tercer cuarto, en el que se vio sobrepasado, ya SAS no perdió el control. Solidísimos, empiezan bien esta serie, sin machacar pero no les hace falta.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 17 mayo, 2012 a las 6:19 am

    OKC gana el 2º partido, menuda oportunidad se les ha escapado a los Lakers!!! Iban ganando de 7 a falta de 2 mins., habían controlado el partido, pero no ha habido soluciones ofensivas a partir de ahí, y OKC se lo ha llevado como contra DAL con los canastones de Durant y Harden. Oportunidad tremenda para Blake, que tuvo un triple totalmente abierto a falta de 5 segs. que hubiera significado prácticamente la victoria. Bien jugado por LAL, pero una vez más se demuestra que cuando llegan los momentos calientes no hay más solución que Kobe, y así es muy difícil contra un equipo como el Thunder.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 17 mayo, 2012 a las 14:34 pm

    Una lastima el partido que se le escapo a LAL, jugo mucho mejor que el lamentable 1º partido y tuvo en la mano empatar la serie pero le condenaron esos dos ultimos malos minutos. Le perdonaron la vida a OKC y Durant no es de los que perdona. Le hubiera dado algo de vidilla a la serie de haber ganado, ahora se pone muy complicado.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 18 mayo, 2012 a las 21:33 pm

    Si en el primer partido del LAC-SAS pudo haber ciertas dudas, no las hubo en el 2º, en el que SAS campó a us anchas con ventajas amplias desde el prime cuarto, sin sufrir el acoso de los Clippers en ningún momento ya. Tony Parker no faltó a su cita el día de su cumple y anotó 22 puntos, mientras que Boris Diaw hizo una serie tremenda de 7/7 con 16-4-4. En los Clippers 20 puntos de Blake Griffin y de nuevo mal partido de Chris Paul, LAC sólo tiene el consuelo de que los 2 partidos de L.A. son en días consecutivos y ya se rumorea que Popovich se permitirá el lujo de dar descanso a sus figuras en uno de ellos… veremos.

    Esta noche tercer partido del OKC-LAL, ganar o ganar para LAL.

  7. 7 nacho78
    Sábado, 19 mayo, 2012 a las 7:39 am

    Y LAL ganó!!!!!!!!!! Partido de poder a poder, con sólo una escapada de los Lakers al principio rápidamente sofocada por OKC con un impresionante Harden (21). Después, mucha tensión, canastones de Durant, defensa esforzada de los Lakers, e impresionantes los dos equipos en sus viajes a la linea de TL, que han sido decisivos (y ha habido muchísimos, ni una canasta fácil). 26/28 para OKC y 41/42!!! para los Lakers, incluidos 18/18 de Kobe Bryant, impecable y como siempre lider, tenga o no el día. Él ha decidido el partido en el último cuarto y en un cardíaco último minuto, en el que Durant ha fallado un triple por poco seguido de rebote de Ibaka y taponazo de Bynum (15+11 en 40 minutos). En cuanto a los hombres de banquillo, sin noticias de Barnes, horrible en esta serie, buen trabajo de desgaste de Jordan Hill y valiosos 12 puntos de Steve Blake, que ha vuelto a jugar los minutos importantes. 2-1 y el honor se ha salvado.

  8. 8 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 3:30 am

    SAS gana el tercer partido en L.A.!!! Increíble lo que se le ha escapado a LAC, que ha salido como un tiro y se ha puesto 23 arriba en el primer cuarto. A partir de ahí, Popovich ha llamado a filas, han cortado la hemorragia, y lentos pero seguros han ido acercándose, primero a los 15, luego a los 13 y así hasta empatar en el tercer cuarto y ponerse por delante culminando un increíble parcial de 24-0. LAC nunca se recuperó del golpe y aunque peleó apoyado por su público, cedió el partido y la sentencia de la serie que se pone 3-0 y parece que se resolverá por la vía rápida.

  9. 9 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 7:51 am

    OKC gana el pivotal 4º partido!!! Y aunque suene contradictorio, ha sido el mejor partido de LAL en lo que va de serie. Han dominado desde el 2º cuarto conventajas de 7-10 puntos, apoyados en una defensa muy solvente, excepto sobre Westbrook, que ha sido un dolor de cabeza (37 puntos y 10 en el último cuarto). Bynum ha estado magnífico sobre todo en el primer cuarto y después KB le ha cogido el relevo (38-8-5). Durante mucho tiempo ha parecido que los Lakers podían cuestionar el dominio de OKC en la serie, hasta que han llegado, como en el 2º partido, los fatídicos 2 últimos minutos. Ahí se le apagaron las luces a LAL, Kobe, quizás agotado, no encontró sus tiros, y Durant sentenció… repetición de la jugada. Lástima porque hoy han dado la talla pero el factor físico y la falta de alternantivas a Kobe han sido definitivos. 3-1 y esto se acaba.

  10. 10 Brahms
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 17:44 pm

    Una pena lo de ayer. La pregunta es porqué Pau asume tiros dificiles con España y no con los LAL. NO será solo por falta de mentalidad ¿no? Aún así, Kobe tiene razón y Pau debe “mojarse” más… Pena porque podía haber un 3-1 a favor de LAL y la eliminatoria está al revés y casi perdida.

    PD. Vaya cagada fue cambiar a Krstic por Perkins, el americano no mezcla bien con Ibaka y es una sombra de lo que era en BOS.

  11. 11 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 18:10 pm

    A mí se me cortó la señal en los últimos 3 minutos Brahms imagina la gracia que me hizo. Ya se mascaba la tragedia pero por lo que he leído después parece que hubo un claro error de Gasol que le va a costar muchas críticas y de momento un nuevo toque de Kobe, que si tiene que atacar más el aro… pues tiene toda la razón. Es un gran pasador pero no sólo le pagan para eso. Puede haber sido su penúltimo partido en LAL. La eliminatoria está en chino y sólo queda la duda de si caerán 4-1 o aguantarán.

  12. 12 Brahms
    Domingo, 20 mayo, 2012 a las 18:26 pm

    Es un fallo gordo pero tampoco van a perder por eso al eliminatoria. Si que es verdad que Pau se esconde en ataque y para ser el nº2 de un equipo como LAL tiene que arriesgar más en ataque en los momentos finales pero manda huevos que Kobe le pida que tire más precisamente ahora, con los años que lleva chupandoselas todas en el Kobesistema.

  13. 13 perrdi
    Lunes, 21 mayo, 2012 a las 14:39 pm

    SAS ya esta en la Final del Oeste tras ganar a LAC esta madrugada. 4-0 que se une al 4-0 que le metio a UTA. No conocen la derrota en estos PO y dan miedo. Cuesta ver por donde meterles mano ahora mismo.

  14. 14 nacho78
    Martes, 22 mayo, 2012 a las 0:32 am

    Fue un final apretado pero que Chris Paul no pudo o no supo jugar como él acostumbra, se cerraron muy bien sobre él. SAS de nuevo no arrasó pero ganó con suficiencia son una máquina cuando no aparece uno es otro y además les ha favorecido el rival, creo que MEM les habría dado mucho más trabajo. LAC ha más que cumplido en esta temporada, ahora les queda para la próxima rodear mejor a CP3 y que Griffin vaya madurando.

    Esta noche puede acabarse la temporada de LAL (y probablemente la etapa Laker de Pau Gasol) en Oklahoma City.

  15. 15 nacho78
    Martes, 22 mayo, 2012 a las 9:52 am

    Y efectivamente acaba la temporada de LAL. OKC ganó de 16 rompiendo el partido en el tercer cuarto y conservando su ventaja hasta el final. De nada sirvieron los 42 puntos de Kobe, casi la mitad de su equipo, porque Gasol y Bynum una vez más en esta serie no le acompañaron. OKC ha ganado claramente pero sólo ha sido mucho mejor en el primer y 5º partido, no ha estado tan desequilibrado como pensaba. Ahora se acaba una etapa y leo a algunos periodistas y aficionados repartiendo culpas, a Kobe por chupón, a Gasol por mingafría, a Bynum por inmaduro, en general a Mike Brown por mediocre… Creo que defender a Gasol es muy patriótico pero no se justifica, no es ya el de las temporadas de los anillos, sea por la edad, por el sistema de Brown, por conservadurismo. El caso es que el futuro de LAL pasa por traer a jugadores más jóvenes y físicos que acompañen a Kobe y Bynum, o sólo a Kobe, en el tiempo que le quede, que no puede ser mucho según él mismo reconoce. Y es que el tiempo no perdona y todos los equipos al final tienen que acometer una cierta reconstrucción, incluso uno tan obligado a ganar como LAL. Lástima que no se pudo hacer lo de Chris Paul, habrá que buscar otra figura de sus características.

  16. 16 perrdi
    Martes, 22 mayo, 2012 a las 14:45 pm

    Lo siento, Nacho. Se veia venir que acabara en el 5º partido tras el partido que se escapo en el Staples. LAL pudo hacer mas, al menos para que la serie fuera mas larga, pero les ha faltado cabeza y sangre fria mas que si Kobe es chupon o Pau no se atreve a tirar y tal y cual. OKC no dio opcion y espera SAS para una Final del Oeste muy interesante, los dos equipos llegan relativamente frescos.

    LAL ha dado mejor impresion en esta eliminatoria que cuando cayo ante DAL la temporada pasada pero se volvera a armar gorda. Aparte de retocar el equipo, necesita tranquilidad cuanto antes. Esta temporada ha sido una locura, todo parecia un desastre cuando no iban tan mal las cosas. Ya se que ganar es obligado en LAL pero el entorno no ha ayudado nada este año. Hara falta una reconstruccion, no por falta de nivel equipo sino para que se calmen las aguas. Se lleva demasiado tiempo pidiendo cabezas y hasta que no rueden no se calmaran los animos. Eso si, que nadie espere milagros de un dia para otro porque el Oeste esta durisimo y seguro que equipos como LAC o MIN van a crecer mucho en los proximos años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: