19
May
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. CUARTOS DE FINAL .1º PARTIDO. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.

Una eliminatoria a 3 partidos en unos playoffs es muy propicia para las sorpresas. Un traspié en el primer partido del equipo de casa y se ve obligado a derrotar en toda una final a un rival complicado a domicilio. No han sido pocos los que se han visto cazados en esta trampa y los favoritos han debido extremar las precauciones en este primer duelo porque no llegó ningun sorpresa en el primer acto. El Baskonia resolvió en los últimos minutos un derbi igualado, el Madrid se llevó por delante en el último cuarto a un Banca Cívica que le dio mucha guerra durante 3 cuartos, el Valencia Basket le hizo pagar con toda crudeza su inexperiencia al GBC y del naufragio del Lucentum en el Palau Blaugrana ante al Barça mejor no decir nada porque el resultado lo dice todo. Sorpresas, ninguna a la vista. De momento, sin novedad en el frente.

Barça 73 – Lucentum 43 (1-0): El Lucentum se presentaba en Barcelona hecho unos zorros. A las lesiones de Tyrone Ellis, Rautins y Dewar se unió la baja de Llompart, el hombre clave, que por la mañana conoció la triste noticia del fallecimiento de su madre. El estado de ánimo del equipo alicantino estaba cercano a la depresión y se plasmó en la pista. Floja defensa, muchos balones perdidos y machacado desde la línea de 3 por un Barça que jugaba al tran tran. Al final del 1º cuarto el partido parecía un simple trámite (21-6, min 10), el Lucentum se encontraba disminuido y acomplejado ante el poderío físico azulgrana, como en anteriores partidos. Esto provocó la relajación de un Barça que tardó 4 minutos en anotar en el 2º cuarto. Pese a mejorar atrás, el ataque alicantino seguía siendo muy flojo. Los puntos de Marcelinho Huertas (14 puntos, 6 asistencias, 3 robos, 18 de valoración), que anotó sus 14 puntos en la 1ª parte, bastaban para mantener un abismo entre Barça y Lucentum (32-13, min 16). Al Barça le bastó con los triples de Eidson (12 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración), uno de los grandes damnificados de la Final Four, y su tremenda superioridad en el rebote para matar lo poco que quedaba vivo en el partido. Sólo Koné mantenía un poco la dignidad de un rival que no presentó batalla. Ni siquiera lo hizo en el correcalles del último cuarto. Habían bajado los brazos desde hacía mucho y el Barça lo aprovechó para inflingir a un equipo desmoronado un nuevo palizón más. Ya es una costumbre.

Baskonia 77 – Bilbao Basket 73 (1-0): Este derbi vasco no iba a tener nada que ver con el sucedáneo que se vivió en la última jornada de la Liga Regular. Ni había lo mismo en juego ni en Vitoria iba a aparecer un rival tan despistado e indolente. El Bilbao Basket no le perdió la cara a los de Ivanovic en el Buesa Arena. Los de Katsikaris le complicaron mucho la vida. Mumbrú y Vasileaiadis (15 puntos ambos) llevaron por la calle de la amargura a los locales que suficiente tenían con lograr un partido de vaivenes y diferencias muy cortas. San Emeterio (13 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) surgió como tantas veces para tirar del carro vitoriano durante el 3º cuarto pero no había manera de bajar de la burra a un  Bilbao Basket bien movido por Aaron Jackson (55-57, min 30). Esto iba para un final de infarto. Lo malo para los visitantes es que el Baskonia cuenta con un clásico de los minutos calientes. Teletovic (19 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) las pidió todas y, como en muchos minutos finales de tantos partidos, empezó a enchufarlas todas, por inverosímiles que parecieran. Así el bosnio ha resuelto muchos partidos y este pasaría a formar parte de su larga lista. Aaron Jackson se quedó muy solo en los últimos minutos para dar réplica a un jugador enrachado, que puso 8 arriba en el último minuto al Baskonia, ventaja suficiente para volver a salvar el pellejo de su equipo una vez más.

Valencia Basket 82 – GBC 60 (1-0): El GBC pagó la novatada en la Fonteta con un revolcón muy aparatoso. Mantuvo la cara al partido mientras Panko y Vidal acertaban y el juego interior aún no se había derrumbado pero ya se vislumbraba un problema gordo en el destrozo que estaba organizando De Colo en la defensa donostiarra. Las sospechas se harían realidad en la 2ª parte. De Colo (26 puntos, 4 asistencias, 29 de valoración) hizo añicos al equipo de Sito Alonso. Cuando no anotaba en una brillante acción individual, sacaba el balón para que Caner-Medey (18 puntos, 12 rebotes, 26 de valoración) castigara con un triple la falta de marcaje de los 4 del GBC, o metía el balón dentro para que el luchador Faverani (12 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración) se las hiciera pasar canutas a los pivots visitantes. 17-3 de parcial y ya todos a pensar en el partido de Illumbe (66-47, min 30). Un partido muy plácido para el equipo de Perasovic, que pudo dar minutos al recién fichado Taquan Dean y hombres salidos de lesiones. El GBC deberá demostrar en el 2º partido que es digno de unos playoffs.

Real Madrid 82 – Banca Cívica 68 (1-0): El Madrid salió como le gusta. A correr y quien pueda que me siga. Llull (13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración) puso la moto a tope de revoluciones desde el inicio y el Banca Cívica comenzó a sufrir. A los de Plaza les viene muy mal un partido a la carrera, donde el rival juegue a toda pastilla. El partido podía romperse con esa dinámica (26-16, min 10) y Plaza tuvo que pedirles a sus jugadores mayor entrega para que el escenario fuera otro. Lo lograron con un mayor esfuerzo defensivo. Bueno, también ayudó que Llull estaba en el banquillo para que el ataque blanco se trabara. El Banca Cívica recurrió en ataque a los triples para remontar. Mejor elección imposible ante un equipo a la que la palabra defensa exterior le suena a chiste de Chiquito de la Calzada. El equipo sevillano logró un 7/12 en t3 hasta el descanso, aprovechando las concesiones que dan por costumbre los exteriores del Madrid, y le dieron la vuelta al partido antes de llegar al intermedio (40-42, min 20). Curiosamente ya sólo anotarían otro más, el que lanzó Jasen en la primera jugada del 3º cuarto.

Pero el partido había entrado en la telaraña que suele montar Banca Cívica. El Madrid no estaba fino, mal desde fuera y sólo Singler estaba algo lúcido en ataque. La situación comenzaba a ser peligrosa para el Madrid (46-54, min 25) pero en estas apareció Velickovic (10 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración). El serbio tomó la responsabilidad en el tiro para cubrir los que tira el ausente Mirotic. Eso no es tan sorprendente, a Velickovic le sobra la clase, pero sí llamó la atención cómo se fajó en defensa. Llamada de atención para que espabilaran atrás los blancos. Un contraataque culminado por Carroll a 17 segundos del final del 3º cuarto remataba un 12-3 de parcial que devolvía el mando del partido al Madrid. Ya no lo soltaría. Llull devolvió al encuentro la velocidad del 1º cuarto y el Banca Cívica comenzó a crujir por todas partes. Txemi Urtasun (19 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración) se encontró demasiado solo, sus compañeros se encontraban maniatados por una buena defensa. La apuesta de Laso por dos bases en los últimos minutos remató el partido. Llull y Sergio Rodríguez nutrieron a Begic y Felipe para sentenciar a un rival peleón pero que sufrió uno de sus famosos bajones en los minutos importantes.

Y DIGO YO…:

  • Lucentum, 43 puntos en el Palau. En dos palabras, ¡¡¡ IM-PRESIONANTE !!! Sé que tenía bastantes bajas pero la imagen que dio ante el Barça no es propia de un equipo de ACB. Y eso que no estaba Navarro.
  • Kaloyan Ivanov: 7 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración. ¿Alguién notó que Ivanov aportara algo? No. Cuando la valoración es una engañifa.
  • Para quien piensa que la experiencia no es relevante en partidos decisivos. Los novatos, Lucentum y GBC, apalizados en su 1º partido de playoffs. Si ya se dice que sabe más el diablo por viejo que por diablo.
  • Otra más de Radio Marca. El jueves era una gran oportunidad para dar cancha al baloncesto con una buena cobertura de los 3 partidos que se jugaban. Y no había nada que pudiera restar atención. Pues bien, se limitaron a simples conexiones de vez en cuando para acaparar gran parte de la emisión un bloque de llamadas de oyentes para opinar sobre el tema “Tras la marcha de Guardiola, ¿el Barça puede entrar en descomposición?” Impresionante. Que se quiten de una vez el sobre nombre de radio del deporte y se rebauticen como radio de Real Madrid, Barça y sus follones.

0 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. CUARTOS DE FINAL .1º PARTIDO. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: