23
May
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. NO SALTÓ LA LIEBRE.

Finalmente no hubo sorpresas y los 4 primeros clasificados de la Liga Regular se han metido en las Semifinales. No saltó la liebre en la Fonteta y no fue porque el GBC no lo intentara. Hizo una buena primera parte y supo levantarse de su pésimo tercer cuarto para poner mucha emoción al final del partido pero no pudo ser. Le falló su mejor arma, el tiro exterior, en el partido decisivo y con sólo dos jugadores enchufados en ataque en el último cuarto es muy complicado sorprender. De todas formas, se llevan una buena experiencia para años posteriores. Se han desenvuelto bien en estos playoffs y tienen materia prima para que el equipo siga creciendo las próximas temporadas. Por su parte, el Valencia Basket vuelve a unas Semifinales, ya hacía bastantes años que no se les veía en unas.

Valencia Basket 75 – GBC 67 (2-1): Más que ser un aliciente, jugar el partido decisivo en casa supuso un motivo de nerviosismo y presión para los jugadores del Valencia Basket durante los primeros minutos. Comenzó muy errático en ataque, encajando un 1-8 de inicio y le costó casi 5 minutos anotar su primera canasta en juego. Además, Perasovic se permitió la frivolidad de dejar a De Colo, su mejor hombre en esta serie, fuera del cinco inicial. Reaccionaron los locales con la entrada a pista del francés pero el intento fue cortado en seco por Javi Salgado (21 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración) que manejaba el partido a su antojo. No acusaban los de Sito Alonso la baja de Panko por un golpe en la laringe. El australiano Newley (17 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) cogió la responsabilidad del equipo valenciano en ataque y, con ayuda del acierto exterior, lideró un parcial de 11-1 que puso por delante al Valencia Basket (31-27, min 16) pero el trabajo se fue al garete por el empecinamiento local en cabrearse con el arbitraje. Ello les descentró y Sergi Vidal consiguió que su equipo llegara al descanso por delante (39-41, min 20).

Pero al GBC se le hizo de noche tras la reanudación. Comenzó muy fallón pero los problemas llegaron de verdad cuando Doblas, muy activo en la 1ª parte, cometió la 4ª falta personal. Entonces el juego donostiarra se convirtió en una sucesión de pérdidas de balón y triples mal seleccionados. Bajo la dirección de Rodrigo San Miguel, el Valencia Basket le endosó un 20-4 de parcial que se presumía letal. El pajarón ofensivo del GBC era tremendo, sólo fue capaz de anotar 2 puntos en 9 minutos y estuvo prácticamente ocho sin anotar. Afortunadamente para el equipo donostiarra, Javi Salgado no daba el partido por perdido. Se echó el equipo a la espalda y acabó con la empanada ofensiva. El regreso de Doblas (16 puntos, 11 rebotes, 24 de valoración) aumentó la intensidad atrás y las variantes de juego en ataque. El Valencia Basket comenzó a perder terreno hasta un punto que la victoria volvía a correr peligro (66-63, min 35) por mucho que Perasovic se desgañitara en los tiempos muertos pidiendo una mejor defensa. Pero al GBC se le saldrían triples muy claros cuando más cerca lo tuvo. Su mejor arma, el tiro exterior, les estaba fallando en el momento más inoportuno. El que no erró fue De Colo, de nuevo vital para su equipo. 7 puntos en los últimos 3 minutos del francés decidieron el encuentro y el pase del Valencia Basket a las Semifinales.

Mañana jueves comienzan ya las Semifinales, al mejor de 5 partidos. Real Madrid-Baskonia a las 20:00 y Barça-Valencia Basket a las 21:45.

Y DIGO YO…:

  • Otro final de temporada más vuelve el rollito sobre si Claver saldrá rumbo a la NBA. ¿Pero en serio creen que está para jugar allí si no es después de pasar una noche entera con los amiguetes Johnny Walker y Coca Cola? Si aún estamos discutiendo por qué Scariolo le sigue llevando a la selección.
  • No encuentro una afición que se queje tanto de los árbitros por sistema que la del Valencia Basket. En casi todos los partidos monta un pollo monumental al trío arbitral. Todos nos quejamos de los colegiados de vez en cuando pero llevar años con el cartel “Queremos arbitrajes justos” en la Fonteta es pasarse. Fijarse tanto en los del pito te acaba volviendo tarumba.
  • Sergi Vidal y Jimmy Baron jugaron una Liga Regular maravillosa. En cambio, han pasado casi inadvertidos en esta serie de Cuartos de final. Los playoffs son otra historia.
  • Este apunte se me olvidó en la anterior entrada. Banic es un jugador de números muy buenos pero siempre que llega el último minuto se achanta de mala manera. No es la primera vez que hace algo parecido a los dos tiros libres fallados contra el Baskonia. Los mingafrías son una plaga en Croacia: Banic, Tomic, Marko Tomas, Planinic, … El equipo de la horchata. Si Drazen Petrovic levantara la cabeza…

3 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. NO SALTÓ LA LIEBRE.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 24 mayo, 2012 a las 12:28 pm

    ¿Entonces no das esperanzas a Claver Perdi? ¿Ni siquiera en plan la NBA podía ser un revulsivo en su carrera tipo Ricky? Bien es verdad que parece que la oferta es de POR, equipo muy difícil para triunfar si vienes de fuera.

    Lo de Banic no me había fijado. Le tenía por un jugador más visceral, de otra escuela balcánica, y además es el capitán y jugador con más años en el equipo. A ver los fichajes del Bilbao Basket de cara a la próxima temporada.

    Por último, Doblas, al que apenas he podido ver en su carrera y le tenía por un pivot peleón y fajador sin más. Con la temporada que ha hecho su equipo, ¿crees que puede ser un jugador interesante para la selección para el futuro? Es la eterna historia de buscar pivots interesantes españoles que no sean nuevos Trigueros o Junyents.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 24 mayo, 2012 a las 14:33 pm

    EMO no tiene nada que rascar Claver en la NBA, Nacho. No es el mismo caso de Ricky. Ricky ya habia demostrado muchas cosas aunque se fuera a la NBA medio depre y casi en una involucion por la rigidez de los sistemas de Xavi Pascual. Claver aun no ha demostrado nada destacable y no tiene sangre. En cambio, Ricky siempre ha sido un jugador intenso. No entiendo como puede cruzar el charco cuando ni siquiera es un jugador muy importante en la ACB. Si lo juntaramos con Tomic tendriamos la pareja interior con menos sangre del baloncesto, ni una gota entre los dos.

    Doblas ya tiene 30 añitos, Nacho, no es un chaval aunque aun no sea un viejales. Quiza sea algo tarde para llamarle cuando hay que ir buscando ya relevos de futuro a las piezas clave. Desde luego no es una opcion de futuro y nunca ha jugado partidos al mas alto nivel internacional. Es un jugador que no llama la atencion pero que siempre hace muy buen trabajo aunque no le veo ni de invitado. Ademas antes me llevaria a German Gabriel, ofrece lo mismo y tiene mas clase.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 24 mayo, 2012 a las 14:35 pm

    Ya vamos calentando de cara a los JJOO. Ya tenemos los horarios de los partidos de la 1ª fase. Me van a pillar currando 2 de ellos, suerte que salgo a las 3 en verano y los voy a poder seguir casi enteritos.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=84945


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: