26
May
12

FÚTBOL: FINAL COPA DEL REY 2011-12. BRILLANTE DESPEDIDA.

Pep Guardiola deja el banquillo del Barça a la manera que ha predominada su estancia como entrenador culé. Ganando. Venciendo a su manera, con un dominio espectacular e indiscutible. Con el triunfo en esta Copa del Rey, se cierra la etapa más gloriosa de la historia del Barça, en la que se ha convertido en uno de los equipos que han marcado una época en la historia del fútbol. El Calderón pone punto y aparte a la aportación de Guardiola al equipo de sus amores. Seguro que volverá aunque no sepamos de qué manera. De momento, a Tito Vilanova le toca continuar con la obra, de encargarse de la dura tarea de dirigir el Guardiolismo sin Guardiola. El camino está señalado y sólo hay que seguirlo pero muchas veces lo fácil se convierte en lo más difícil.

El Athletic volvió a tropezar en la misma piedra que hace dos semanas. Sólo habían pasado dos minutos cuando un defensa pifia el despeje en un córner, el balón le queda muerto a Pedro que engaña a Iraizoz. El Barça se había puesto 1-0 cuando casi ni nos habíamos dado cuenta que había empezado la Final. Los fantasmas de Bucarest se le volvían a aparecer a los rojiblancos, se repetía la historia. El Athletic jugaba con demasiada ansiedad, mucha precipitación en el pase y muchos nervios en una defensa temblorosa. El Barça se dio cuenta desde el principio que su rival titubeaba y presento su mejor versión en el Calderón. Juego rápido, de toque corto, vertical y de primeras, lo que realmente ha distiguido al exquisito juego del equipo de Guardiola. Ni el empuje de los miles de aficionados del Athletic lograban sacar del atolladero a sus jugadores. Parecían más presionados que animados.

Con un rival tan nervioso, se veía venir que Messi podía armar el taco, se movía con mucha facilidad entre líneas. Pudo aumentar la renta al cuarto de hora, cuando su peligro disparo desde la derecha lo desvió Iraizoz en una gran intervención, pero lo haría cinco minutos después. Gran pase de Iniesta que recibe Messi en carrera para anotar por alto y por el palo de Iraizoz. Sin tiempo de asimilar el mazazo, el Athletic recibió la puntilla en el minuto 24. Pedro se encuentra un balón suelto en la frontal y marca el 3-0, presentando su definitiva candidatura para que Del Bosque le lleve a la Eurocopa. Nos habíamos quedado sin partido y no habían pasado ni 25 minutos. Pese a que el Athletic espabiló un poco tras el 3º gol encajado, fueron fuegos de artificio. Susaeta obligó a una buena parada de Pinto y Llorente fue claramente agarrado por Piqué dentro del área, hecho que ignoró Fernández Borbalán, pero poco podía influir con la dinámica en la que había entrado el partido.

La 2ª parte fue un largo trámite. El Athletic era consciente de su inferioridad y el Barça sólo se preocupaba por dejar pasar los minutos sin más. A los rojiblancos sólo se les vio rondar en un par de ocasiones la portería de Pinto. Un mal remate de Ibai Gómez tras un gran pase al hueco de Ander Herrera y otro no menos defectuoso remate de cabeza de Aurtenetxe con todo a favor para marcar fueron todo el bagaje del equipo de Bielsa en la 2ª mitad. Poco para meter miedo al Barça, en el que Messi ya sólo estaba pendiente de marcar el golazo del partido. No lo logró pero no importaba, el pescado estaba vendido. El cambio de Llorente en el minuto 72 significaba la claudicación del Athletic. Se le hizo muy larga la agonía hasta que Fernández Borbalán pitó el final.

Xavi, tras cederle Puyol el honor de recibir el trofeo, levantó la Copa del Rey que cierra la triunfal época Guardiola. Se va en la temporada menos brillante de estos 4 años pero lo hace con un título aunque sea el que tradicionalmente es el consuelo que salva los muebles. El Athletic ha levantado gran expectación durante meses con sus victorias en la Europa League y su juego pero ha disputado de forma horrible las finales. Perder dos de ellas por 0-3 en la misma temporada es muy duro, son derrotas que pueden marcar una carrera. Pese a ser jaleado por la afición bilbaína, que pedía a gritos que el entrenador argentino se quede, Bielsa va a competir con Robben por el título de loser del año. Sigue creciendo su leyenda negra de entrenador que juega bonito pero no gana.


1 Response to “FÚTBOL: FINAL COPA DEL REY 2011-12. BRILLANTE DESPEDIDA.”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 22:00 pm

    6 años despues del Caso Moggi, nuevo escandalo en el futbol italiano. Varios jugadores, entre los que se incluye el defensa internacional Criscito, detenidos por su presunta participacion en un escándalo de amaños por apuestas. No se descartan mas detenciones porque se rumorea que Antonio Conte, entrenador de la Juventus, podria tb estar implicado. Como se las apañaran en Italia para que siempre acabe su futbol lleno de basura cada cierto tiempo. O es que son los unicos con valor para investigar estos chanchullos? Porque dudo mucho que el futbol español sea Don Limpio.

    http://www.marca.com/2012/05/28/futbol/eurocopa_2012/italia/1338198934.html
    http://www.marca.com/2012/05/28/futbol/eurocopa_2012/italia/1338206277.html
    http://www.marca.com/2012/05/28/futbol/eurocopa_2012/italia/1338221068.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: