27
May
12

Estrenos de cine 25 de mayo de 2012: los hombres de negro.

Si este no es uno de los fines de semana con los estrenos menos interesantes del año, pues poco le falta. Vuelven los hombres de negro que luchan contra los extraterrestres y poco más. ¿Me ayudáis a repasar el resto de estrenos, a ver si sacamos algo que nos haga ir a las salas de cine?

A por ello.

Hombres de negro 3 (Men in black 3d), de Barry Sonnenfeld.

Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo.

Si hay algún despistado en esto del cine que no sepa a estas alturas quiénes son los hombres de negro, sólo hay que recordarle que los hombres de negro son Will Smith y Tommy Lee Jones, a los que se ha unido ahora Josh Brolin haciendo el mismo personaje que Tommy Lee Jones, pero así como un porrón de años antes. Un acierto del casting de la película porque la verdad es que asombroso lo que se parecen ambos actores.

La película que se estrena este fin de semana será la tercera vez que podremos ver a estos agentes en las pantallas del cine: en 1997 y en 2002 se estrenaron las dos primeras películas, con éxito de público (si no, no hubieran hecho dos más) y con el aprobado de la crítica, lo que tampoco esta mal, y no es demasiado común: unas aventuras divertidas y entretenidas que no trataban al espectador por tonto… Por lo que he podido leer, que yo no las he visto. Sí, debo de ser de los pocos.

Esta tercera entrega viene en 3d, qué raro, y podría suponer un reinicio de la saga, aunque con otros agentes como protagonistas parar seguir estirando el chicle lo máximo posible… Y ha tenido muchos problemas de rodaje, de financiación y de guión que han retrasado su estreno en numerosas ocasiones: la película tuvo un parón de un par de meses en el rodaje para que se pudiera rodar en Nueva York (así pillaban unas subvenciones al parecer muy jugosas) y aprovecharon para retocar un poco el guión de Etan Coen (no confundir con Ethan Coen, el de los hermanos coen), que parecía que no le había quedado del todo bien, y contrataron a Jeff Nathanson para que le diera otra vueltecita. Este Jeff Nathanson es guionista de La Terminal o de Atrápame si puedes, lo que nos hace pensar que el guión será bueno, pero es que también es el guionista de Speed 2 y de la última aventura de Indiana Jones, lo cual no es tan buena señal.

Y el director es Barry Sonnenfeld, director de las dos primeras entregas (si algo funciona, para qué cambiarlo), también de las dos de La familia Addams y de Cómo conquistar Hollywood… También de ese horror que era Wild wild west, que también la protagonizaba Will Smith… Esperad un momento. Will Smith pone la pasta y pone a dirigir la película a un director de su confianza… Ummmmmmm. ¿No os huele un poquito a chamusquina?

Bueno, esto es lo que hay. ¿Iríais a verla con estos datos que os he dado?

Cuando te encuentre, de Scott Hicks.

Un soldado americano destinado en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de una madre divorciada.

Cuando uno busca información sobre una película y ve que está basada en una novela de Nicholas Sparks ya no le hace falta buscar más, porque ya sabe lo que se va a encontrar: el amigo Sparks ha escrito Mensaje en una botella, El diario de Noa, Querido John, La última canción y esta Cuando te encuentre que es la que se estrena este fin de semana…Todas ellas llevadas a la gran pantalla: Mensaje en una botella estaba protagonizada por Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright. Querido John era ese horror protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried. Y La última canción era el estreno de Miley Cyrus como ¿actriz? seria. Resumiendo, Nicholas Sparks es el autor de historias pastelosas a más no poder, supuestamente románticas pero ñoñas como ellas solas.

Y si a esto le unimos que Cuando te encuentre esta dirigida por Scott Hicks, que no ha hecho nada reseñable desde Shine hace  ya 16 años, y que el protagonista es Zac Efron, ídolo de adolescentes desde High school Musical y que el pobre intenta reconducir su carrera con cosas ‘serias’ como ésta… Pues está claro que la película no es muy apetecible, por no decir que prefiero ir a picar piedra que ir a verla, aunque me regalen la entrada.

Vosotros veréis.

Los niños salvajes, de Patricia Ferreira.

Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Película española que a mí por el argumento me ha recordado a Barrio de Fernando León de Aranoa, y que ha sido bien tratada por público y por crítica. No he visto ninguna otra película de la directora madrileña Patrica Ferreira, quizá lo más famoso que tiene es El alquimista impaciente, y tampoco me suenan los actores, así que pocos datos más os puedo dar.

El arte de amar, de Emmanuel Mouret.

En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado.

Cinco historias sobre el amor es lo que nos traen los franceses esta semana para que vayamos al cine a sustentar su industria cinematográfica… Aunque creo que no hará falta porque su industria goza de muy buena salud, lo que se demuestra por la cantidad de espectadores que ven sus películas y por lo bien que suelen tratarlas los críticos.

No he visto nada del director (y actor y guionista en esta película) Emmanuel Mouret. Pero seguro que se trata de una comedia divertida e inteligente como no hacemos nosotros, ni siquiera los yanquis.

A ver si es la sorpresa de la semana ya hay que ir a verla.

Ni pies ni cabeza, de Antonio del Real.

Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous) son dos policías muy torpes que, durante una patrulla rutinaria en el monte, encuentran un cadáver al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso eligen como colaboradores a Elías (Christian Gálvez), un agente novato, y a Conda (Jaydy Michel), la médico forense.

Con dos cojones. Los franceses estrenan El arte de amar, y nosotros queremos competir con ellos con cosas como esta. Y mira que Antonio del Real tiene alguna comedia majilla, como Cha Cha Cha, pero es que te dicen que los protagonistas son Christian Gálvez y Jaidy Michel y tienes que salir corriendo.

En fin, si la cosa tiene éxito y deja su dinerito en taquilla, pues encantado… Pero yo siempre me hago la misma pregunta: ¿a los espectadores nos dan mierda porque sólo queremos mierda, o porque no nos dan otra cosa? Porque a lo mejor hacemos algo como El arte de amar pero a la española, y puede ser que tenga éxito y el público acuda en masa a verla, y matamos dos pájaros de un tiro: taquilla y calidad. Pero si nos quedamos en esto…

Es para que nos lo hagamos mirar.

Starbuck, de Ken Scott.

Aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo.

Y si a lo dicho para Ni pies ni cabeza, le añadimos que nos viene de Canadá otra comedia con la que parece que te vas a echar unas risas y que ha convencido a la crítica (tuvo buena acogida en la última Seminci), pues está claro que es que lo estamos haciendo pero que muy mal.

Girimunho, imaginando la vida, de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina.

El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. Nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, Boote dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, ya nadie querrá volver a tomar el agua de una botellita desechable.

Documental muy interesante para que los habitantes de la Tierra nos preguntemos qué planeta queremos que hereden nuestros hijos.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


3 Responses to “Estrenos de cine 25 de mayo de 2012: los hombres de negro.”


  1. Lunes, 28 mayo, 2012 a las 0:02 am

    No hay nada que rascar este fin de semana, me parece. Hombres de Negro no me atrae nada, vi sólo la primera y me parece que se limita a enseñar efectos especiales y en lo demás el carisma de Will Smith y Tommy Lee Jones, con su improbable química (difícil pensar en dos actores más diferentes). No voy a verla. CUANDO TE ENCUENTRE otro tanto, como has documentado muy bien está en la misma onda que otras pelis basadas en novelas de ese autor que ofrecerán más o menos lo mismo, aunque el director tenga cierto prestigio.

    Sólo la francesa igual se salva, me parece.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 14:34 pm

    Pues a mi tp me atrae nada esta semana. Vi las dos primeras de Hombres de negro. La primera me resulto curiosa y entretenida y la segunda floja. No creo que aporte algo mas esta tercera asi que pasando. Y CUANDO TE ENCUENTRE suena a pastel que tirar para atras. En fin, semana de ahorro esperando a tiempos mejores aunque el verano ya esta cerquita y va a costar encontrar algo decente, no suele ser buena epoca.

  3. 3 Brahms
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 18:44 pm

    Pues es que desde los vengadores no me atrae gran cosa ninguna peli. De MIB me parecieron las 2 flojitas, la segunda mu mala, la primera más over-rated que Lebron James😀

    Lo de la semana con estrenos menos interesantes lo decimos demasiadas veces, lo que habla mucho de la mala cosecha de este 2012.

    Saludos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: