27
May
12

NBA PLAYOFFS 2012. FINALES DE CONFERENCIA

Nos acercamos ya a la lucha decisiva por el anillo, y sólo quedan 4 equipos en concurso. Final esperada en el Oeste, en la que se cruzan los dos mejores equipos de la RS y quizás de toda la NBA; y un invitado inesperado en el Este, BOS, que se mide al gran favorito MIA. También ha habido bastante diferencia en cómo han discurrido las Semis en cada Conferencia. Mientras que en el Oeste todo transcurrió muy rápido y hace casi una semana que conocemos el enfrentamiento, en el Este la cosa se alargó hasta los 6 partidos en MIA vs IND, y hasta los 7 (terminó ayer noche) en PHI vs BOS. Por lo tanto, unos van acumulando desgaste, y lesionados, mientras que otros están al 100% y sin mucha tralla, aunque en el Oeste en esta ronda es presumible que la habrá.

Oklahoma City-San Antonio: la final del Oeste es un auténtico choque de trenes: SAS llega tras aplastar (4-0) a UTA y LAC, y OKC sólo ha perdido un partido (4-0 y 4-1) en sus enfrentamientos con DAL y LAL; un camino, de todas formas, bastante más duro que el de los texanos. Éstos llevan una racha impresionante de partidos ganados desde la parte final de la RS, y parten en principio como favoritos, con la ventaja de campo además, que en una serie tan igualada a priori puede ser decisiva.

Visto lo visto en la serie OKC-LAL, el principal problema para SAS será parar el juego en transición de los Westbrook, Durant y Harden. Como los Lakers, o Dallas en algunas fases, deberán obligar  a OKC a consumir segundos de posesión y jugar el 80% del tiempo en estático, donde el Thunder no es tan peligroso. En la medida que se pueda parar la máquina anotadora, arrolladora, de OKC, los Spurs tendrán ventaja. Porque en el 5 vs 5 y en un partido a 90-100 puntos no les veo rival. Mueven el balón más rápido que nadie, eligen siempre la mejor opción, y pueden mantener el ritmo defensivo y anotador los 48 minutos con su extensa rotación.

Por tanto, cada equipo deberá intentar llevar la serie a su terreno: más desatado OKC, el equipo más físico de la NBA, más controlado SAS. Difícil pronóstico pero gana SAS 4-3.

-Boston-Miami: la Final del Este se empezó a perfilar desde la eliminación sorpresa de CHI, que dejó un cuadro favorable a BOS si sabía aprovecharlo, y vaya si lo ha hecho… aunque con más dificultades de las previstas. Que ATL le llevara a 6 partidos es asumible, pero que le costara 7 eliminar a PHI… no sé. Tienen la baja de Bradley, que estaba excelente sobre todo en defensa, y eso supone que Ray Allen volverá al quinteto titular; en los últimos partidos ha mandado a jugar a su famoso primo, y el equipo lo ha notado. Aunque todavía puede meter triples con el pabellón a oscuras, y hasta creo que con una venda en los ojos, BOS le necesita al 100% para tener opciones.

El resto, todos están con un gran rendimiento y los roles claramente asignados: Rondo dirige a su gusto, sumando triples dobles por el camino (el último ayer) y Pierce Garnett, fiables siempre, ejecutan, con el auxilio de Bass y menos el de un banquillo que desgraciadamente aporta poco, con lo que Rivers no puede repartir mucho los minutos.

Doc Rivers es, precisamente, mi gran esperanza para evitar que MIA avance sin problemas a la Final. Debe inventarse una forma de aprovechar los puntos débiles de MIA, que son claros: no anotan con facilidad si no pueden correr, y por dentro juegan con un solo pivot puro, sea Anthony, Haslem o Turiaf, y Battier o James de falso 4. La ventaja para Garnett y Bass será clara, pero también lo era para Hibbert y West e IND no supo aprovecharla… pero, cierto, es Rivers y no Vogel.

MIA es previsible, balones a Wade y James, defender muy fuerte y con mucha anticipación, manos muy rápidas, robar y correr… y de nuevo LBJ y Wade, más los triples de Battier y Mike Miller. Las dos estrellas, ¿se bastarán? Creo que sí, así que gana MIA 4-2.

 


33 Responses to “NBA PLAYOFFS 2012. FINALES DE CONFERENCIA”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 1:48 am

    Tal como empezo la temporada, es practicamente un milagro que BOS este en la Final del Este. El problema es que MIA ya parece demasiado rival. Es un equipo mucho mas joven e intenso fisicamente mientras BOS va llegar poca gasolina en el deposito. MIA tiene un problema en el juego interior pero BOS no es un equipo que destaque precisamente por hacer daño en la pintura. Pese al orgullo Celtic y el talento que aun les queda, con todo mi dolor, sera 4-1 para MIA, como la pasada temporada.

    La Final del Oeste se presenta igualadisima pero voy a apostar por SAS porque es mas bloque, tiene mas juego en equipo y tiene veterania de sobra en partidos asi. Ademas, llegan muy frescos a estas alturas. Aparte de Durant, Westbrook y Harden, no tienen otro que aporte en ataque aunque estos tres no son poca cosa precisamente. Pero tiran demasiado de invidualidades y SAS sabe defender muy bien. 4-2 para SAS.

  2. 2 Brahms
    Lunes, 28 mayo, 2012 a las 18:50 pm

    Todo apunta a paliza de MIA a BOS. Y no por la edad, les vi el séptimo partido contra PHI y 3 o 4 más entre las 2 eliminatorias y los veo muy cascados físicamente. POr dentro tienen teórica superioridad pero ningún recambio de calidad y por fuera como no resucite Pietrus también andan con lo puesto que iría el otro.

    La única opción es que Rondo se haga amo y señor del juego. Apuesto 4-2 para MIA(por el orgullo celta y el mal día que tendrá Wade)

    Y en el Oeste la rotación de SAS es impresionante creo que no le aguantará el ritmo OKC que depende demasiado de su tripleta exterior y no tiene a Popovic. 4-2 para SAS aquí.

  3. 3 perrdi
    Martes, 29 mayo, 2012 a las 14:33 pm

    Ya ha puesto MIA la primera piedra para llegar a la Final. Victoria por 93-79, clara y comoda. BOS siempre fue a remolque y solo dio impresion de aguantar el cara a cara durante los ultimos minutos del 2º cuarto. En el 3º, Lebron y Wade hicieron de las suyas y la intensidad y fisico de MIA en defensa hicieron el resto para atar en corto a Rondo y Pierce, por debajo ambos de lo que necesitaria BOS para competir con MIA. Ni siquiera se noto la debilidad de MIA dentro porque dominaron el rebote con una facilidad sorprendente. En chino es poco como tiene BOS la Final del Este.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 31 mayo, 2012 a las 0:36 am

    SAS ganó los dos primeros partidos de la serie por el título del Oeste, no los he visto así que no puedo dar muchos detalles, simplemente son una máquina de hacer baloncesto perfectamente engrasada que lleva 20 victorias consecutivas (10 ultimos partidos de RS más 4-0 más 4-0 más 2-0) y no se le ve fin ni parece que otro equipazo como OKC les pueda parar; van lanzados hacia el anillo. Ayer dominaron claramente, más que en el primer partido, yéndose 20 arriba en el tercer cuarto, y supieron aguantar la embestida de OKC que aprteó, llegó a estar a 7, a 5, pero no más. 2-0 y a ver en Oklahoma City. Parker, 34 puntos y 8 asists., el mejor.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 31 mayo, 2012 a las 14:42 pm

    2-0 para MIA tras ganar 115-111 en la prorroga. Una lastima para BOS porque llego a estar 15 arriba en el 2º cuarto pero el poderio fisico de MIA volvio a ser decisivo para igualar. Partidazo de Rondo en ataque, el mejor de su carrera con 44 puntos. Pero no basto, LBJ y Wade volvieron a ser demasiado y decidieron con acciones espectaculares. Tuvieron la colaboracion de Chalmers y la inesperada de Haslam desde el banquillo. Como siempre, el banquillo de BOS no aporto. Volo una buena oportunidad de sorprender y toca sacar el orgullo en el Garden. Que saldra no tengo dudas, de ganar ya tengo muchas mas.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 31 mayo, 2012 a las 14:52 pm

    Lástima Perdi los tuvisteis ahí, de todas formas BOS ha mandado el mensaje de que no va a poner las cosas fáciles que después del primer partido parecía que MIA iba a ganar fácil, ahora creo que si el físico le aguanta a los Celtics la serie se puede alargar. Rondo, impresionante, ha dejado una marca para la historia por lo que leo. Este es el año de su explosión definitiva y es la base para cualquier futura reconstrucción de BOS. Mal partido de Bass y Garnett sin embargo, que estuvieron los dos muy acertados contra PHI, BOS los va a necesitar en el Garden.

    Esta noche, tercer partido del SAS-OKC en Oklahoma City. Y la otra noticia de ayer noche, NOH ganó la lotería del draft y escogerá en primer lugar, presumiblemente al tío que dicen es el mejor proyecto de estrella desde 2007 (Kevin Durant y Greg Oden): Anthony Davis, un 4 de la Universidad de Kentucky.

  7. 7 nacho78
    Sábado, 2 junio, 2012 a las 14:54 pm

    Las dos series se ponen 2-1, tras las victorias de OKC y BOS anteayer y ayer respectivamente. Ambos equipos ganaron en casa con contundencia, yéndose de 20 puntos y discutiendo la superioridad aparente de SAS y MIA. Por BOS volvió a brillar el trio Rondo (21+10) Garnett (24+11) Pierce (23), lástima que se les escapara ese 2º partido. No va a haber barrida y esto va para largo.

  8. 8 perrdi
    Sábado, 2 junio, 2012 a las 17:53 pm

    BOS saco el orgullo y barrio de la pista a MIA en el 3º. Fue un gran trabajo colectivo, con una defensa intensa y sin dejarse intimidad por el fisico superior de MIA. Rondo dirigio como sabe, aportando ademas su reciente facilidad anotadora. Garnett se pego con todo el mundo debajo del aro, saliendo victorioso. Y Pierce hizo daño desde fuera para que BOS se despegara. Pero ha sido una gran labor en equipo, hasta el banquillo aporto algo porque Marquis Daniel hizo un buen trabajo en el 2º y 3º cuarto. MIA estuvo horrible en muchos momentos, dependiendo excesivamente de Lebron. Durante casi todo el partido habia anotado mas de la mitad de los puntos de su equipo, asi tienes todas las posibilidades de pegartela en el Garden. Desde luego, BOS no se va a rendir y vendera muy cara su piel. Si llegara el 2-2 a mas de uno le puede entrar el miedo.

  9. 9 Brahms
    Sábado, 2 junio, 2012 a las 19:45 pm

    Gran partido de los verdes que sacan su orgullo a relucir. Como bien dices, perrdi, a MIA le puede entrar el canguelo si no ganan el próximo. No obstante, siguen siendo favoritos y los malos porcentajes de Pierce mala señal… Como reaparezca Bosh, más vale que Bass se ponga las pilas

  10. 10 nacho78
    Domingo, 3 junio, 2012 a las 17:50 pm

    OKC gana el 4º y pone la serie 2-2!! Las cosas se complican mucho para SAS, que ahora debe agarrarse a su cancha. Esta vez lograron frenar los intentos de escapada de OKC a lo largo del partido, pero cedieron en el último cuarto con 18 puntos (para 36 al final) de Durant en los últimos 7 mins. Antes, el estilete en ataque había sido un sorprendente e infalible (11/11) Serge Ibaka, que acabó con 26 puntos, compensando el mal partido de Westbrook (7 puntos). 2-2 y difícil pronosticar cómo acabará esto.

    Esta noche, 4º partido en Boston de la Final del Este.

  11. 11 perrdi
    Lunes, 4 junio, 2012 a las 0:11 am

    Sorprendente lo de Ibaka. Nunca fue un jugador destacado en ataque en la NBA pero ayer le pillo a SAS por sorpresa, al igual que Perkins que tb se destapo en ataque. Eso no se lo esperaba Popovich y su equipo se vuelve con un 2-2 a casa. Este duelo va a ser tremendo aunque sigo confiando en SAS por el factor campo. Es muy dificil arrancar una victoria fuera de casa con estos dos equipos.

  12. 12 perrdi
    Lunes, 4 junio, 2012 a las 14:47 pm

    BOS consigue el 2-2 tras ganar 93-91 en la prorroga aunque tal como empezo el partido BOS no se debio llegar a ella. Fue calcada la 1ª parte a la del 3º partido, con una barrida tremenda que le llevo a ponerse +20 y con el partido en el bote pese a que Rondo, que sigue marcandose partizados, volvio a creerse Pepe cuando se le aflojan los tornillos. Pero esta vez MIA si consiguio remontar, de nuevo tirando del carro Lebron porque Wade volvio a tener porcentajes bastante flojos e incluso fallo el tiro que podia forzar la 2ª prorroga. Los partidos en el Garden no han sido los de Wade. La prorroga, de lo mas penoso que he visto. Solo un 4-2 para BOS, con eso le basto. Demasiados nervios y tension en los ultimos minutos pero BOS logra igualar la serie y la presion pasa a MIA. Ya debe estar llegando el cargamento de Dodotis para Miami por si a Lebron le da por hiperventilar en los momentos decisivos.

  13. 13 nacho78
    Lunes, 4 junio, 2012 a las 15:17 pm

    LeBron de momento está tirando del carro sin mucha ayuda de Wade, creo que es a Flash al que hay que pedirle más. BOS muy bien, está plantándole cara más seriamente a MIA de lo que pensaba que serían capaces. Parece que Bosh está a punto de reaparecer, le vendría muy bien a Miami.

    Rondo, impresionante. Menudos PO, lástima que a veces se le va la olla. Esto podía ir 3-1 para BOS tranquilamente y entonces sí que habría amenaza seria para Loser James. Tal como están, las 2 series se convierten en una serie a 3 partidos con ventaja de campo para SAS y MIA, que ya no se pueden permitir más fallos.

  14. 14 Brahms
    Lunes, 4 junio, 2012 a las 17:09 pm

    Pena no poder ver el partidazo ayer. Por lo que leo debió ser un calco del segundo y el tercero, con un Ray Allen que va claramente a más en la serie. Sigue siendo favorito MIA pero ojito con el canguelo, que ya sabemos lo que le ha pasado a el Loser Believed James.

    Veremos si Spoelstra sse saca alguna variante táctica o Rivers le sigue comiendo la tostada en el quinto.

  15. 15 nacho78
    Martes, 5 junio, 2012 a las 5:53 am

    OKC gana en San Antonio!!! Partido “pivotal”, primera derrota en casa de los Spurs en los Playoffs y golpe ¿definitivo? de OKC a la serie, difícil que ya se les escape. SAS me ha decepcionado bastante, sólo Ginobili (34-6-7) ha estado a la altura de la calidad que se le supone. Duncan y en general los interiores, muy grises, y Parker hiper acelerado, no ha sabido dirigir ni anotar con fluidez. Aun así SAS ha sobrevivido a un horrible segundo cuarto en el que llegó a perder de 14, un final de tercero poco brillante, y un cuarto en el que OKC se puso 101-88 pero SAS se acerco incluso a 2 en los últimos minutos, para ser enterrado por un triplazo de Harden (20 puntos) con la posesión agotándose y Leonard encima. Durant, de 3 o de 4, estuvo a su nivel habitual cuando le necesitaron, y acabó con 27-5-4. Westbrook, de menos a más, 23 puntos y 12 asists., e Ibaka, con problemas de faltas, se quedó en 9+5. El Miércoles se puede acabar esto en Oklahoma City, sorpresa relativa sería.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 6 junio, 2012 a las 3:52 am

    Descanso en Miami del 5º (y como en el oeste, pivotal) partido de la serie MIA-BOS. Partido flojísimo, trabado, con innumerables faltas, pérdidas de balón continuas y correcalles. Cuesta un mundo anotar y en BOS especialmente Rondo, el faro del equipo, no está nada inspirado… 3 ptos. 4 asists. Bass es el máximo anotador con 10 puntos. Pero MIA no ha sabido aprovechar la ocasión para consolidar una ventaja que fue hasta de 12 puntos. LBJ tira del carro como siempre (18+9) pero Wade de momento está muy apagado con 7 y Bosh, que reapareció desde el banco, ha aportado 9 ptos. 6 rebs y da una opción más para jugarse las bolas calientes. Todo muy igualado y a ver si esto se rompe, lo lógico sería que hacia el lado de MIA, en el tercer periodo.

  17. 17 nacho78
    Miércoles, 6 junio, 2012 a las 5:44 am

    GANA BOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! Toma yaaaaaa!!!!!!!!!!! 94-90 victoria crucial de los Celtics, que se ponen 3-2 y tendrán match ball en casa. Me he perdido los últimos mins. pero por lo que veo Pierce ha metido un triple decisivo en el último minuto y ahí ha estado el partido. BOS ha conseguido llevarlo a un final apretado y a pocos puntos, y ahí es superior… Rivers hace milagros y BOS está a un paso de la Final de la NBA, otro anillo quedaría muy bien en la colección no Perdi?? Y no hace tanto los dábamos por acabados!!! Garnett especialmente, otra vez enorme, 26 ptos., 11 rebs, 2 tapones… ¿renovará? Rondo muy discreto en la anotación pero 13 asists., y por fin le ha salido el partido a tragabolas Pietrus con 13 puntos y un enorme esfuerzo defensivo sobre Wade, que “sólo” ha anotado 27. LBJ 30+13, insuficiente una vez más y es que no ha habido acompañamiento desde el banquiilo, con Bosh sólo 14 minutos en su regreso. Hará falta más, mucho más de MIA en el 6º en Boston, están contra las cuerdas como ya estuvieron contra IND aunque ahora la cosa es más grave, entonces las dos estrellas dieron un paso al frente… Ahora qué?? Joé con el orgullo verde!!

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 6 junio, 2012 a las 14:48 pm

    Vaya si quedaria bien otro anillo mas, Nacho. Empiezo a creerme todo de BOS, ya no es descabellado ni que se lleven el anillo. Cuanto mas imposible parece, mayor campanada dan los verdes. Red Auerbach estaria orgullosisimo de este equipo. Supieron capear el temporal de un 1º cuarto en el que MIA fue muy superior, remontaron con Garnett partiendose la cara con todo el mundo en la zona, aguantaron el ultimo tiron de MIA con los triples de Pietrus saliendo desde el banquillo y la puntilla la dio quien debe darla, el amo del calabozo en BOS, Pierce que sera sin duda el ultimo en llevar el 34 en los Celtics. Otra machada de este equipo y van…

    MIA lo tiene en chino, solo la aportacion de LBJ y Wade es insuficiente contra un bloque de granito como BOS que tiene la moral por las nubes y el culo pelao como diria Luis Aragones. Bosh llega tarde, en mal momento para coger la forma porque no hay tiempo para eso. El Garden es uno de los peores sitios para jugarte un duelo a vida o muerte. El cargamento de Dodotis se duplica en direccion a Miami.

  19. 19 nacho78
    Jueves, 7 junio, 2012 a las 5:54 am

    Se consumó la victoria de OKC en la Final del Oeste. Partido muy brillante por momentos de SAS sobre todo en el primer cuarto en el que recordaron a ese equipo solidario, siempre en busca de la mejor opción de tiro y con un gran acierto de 3. Mantuvieron el nivel en el 2º, en el que llegaron a irse 18 arriba comandados por Parker, Duncan y los triples de Stephen Jackson que llegó a marcarse una racha de 6/6. Pero OKC supo aguantar el chaparrón sin hundirse, sobrevivió al descanso y en el tercer cuarto redujo las diferencias al mínimo, para imponerse claramente en el último parcial, al que SAS ha dado la impresión de llegar con el depósito vacío. La juventud se ha impuesto, por tanto, y OKC gana la Conferencia Oeste y parece el gran favorito para el anillo. Durant, MVP, con 34+15+5, líder total hoy.Westbrook 28-8-5. SAS se despide de la temporada antes de lo esperado, hace unas semanas los veía como favorito clarísimo para el anillo… pero se acabó lo que se daba, y puede ser la última oportunidad de estos jugadores.

  20. 20 nacho78
    Viernes, 8 junio, 2012 a las 3:52 am

    55-42 MIA al descanso del 6º partido de la Final del Este, en Boston. Se le está poniendo la cosa muy difícil a BOS y el principal culpable se llama Lebron James: 30!! puntos al descanso con una impresionante serie de 12/14, y porque ha fallado 4 tiros libres que si no… En el otro lado, Rajon Rondo, que como James ha jugado los 24 mins. completos y lleva 19+5 asists., absorbiendo muchísimo juego ante la ausencia por faltas (ya 3 al descanso) de Paul Pierce, incapaz de frenar a LBJ. Esto tiene mala pinta para BOS que necesita un gran tercer cuarto en defensa y que James baje un poco el pistón, para meter al público en el partido cara al último periodo. Si no nos iremos a un 7º en Miami y a una muy probable Final MIA-OKC- Es ahora o nunca para Boston.

  21. 21 nacho78
    Viernes, 8 junio, 2012 a las 4:54 am

    +23 MIA a 5.53 para el final, todo el pescado vendido y Rivers ya lo ha certificado mandando al banquillo a Rondo, Pierce y Garnett. Partido muy tranquilo para MIA, que sólo se ha llevado un par de sustos en el tercer cuarto en el que BOS ha tenido dos canastas fáciles para bajar de los 10 puntos de diferencia y ha fallado… ahí ha podido estar la remontada. Por lo demás LBJ ha seguido su recital sin descansar ni un momento, algo más moderado que en el primer tiempo, ahora está con 45+13+5, 19/26 impresionante. BOS… nada de nada y 1/13 en triples que ha condenado todo intento de acortar la diferencia. Nos vamos al 7º en Miami con los locales de claros favoritos… aunque el orgullo Celtic luchará hasta el final.

  22. 22 Brahms
    Viernes, 8 junio, 2012 a las 17:13 pm

    Bueno señores. Apuesto por BOS. ¿Por qué? Porque creo que MIA ganó fácil porque no tenía nada que perder, todo el mundo les daba ya por muertos. Ahora la presión estará de nuevo en su contra y no habrá dodotis suficientes para Lebron😀 A ver si acierto por una vez…

  23. 23 perrdi
    Sábado, 9 junio, 2012 a las 2:05 am

    Tienes mas optimismo que cualquier acerrimo de los verdes, Brahms. Se ha perdido una buena ocasion y fue arrasado, no por MIA, sino por LBJ que gano el partido solito. Menuda exhibicion en el Garden, fue imparable, una bestia. Ademas, a las estrellas de BOS no les salio casi nada. Rondo tuvo buenos numeros pero regalo demasiados balones, se lo puso bien para que MIA saliera pitando. Va a tocar tirar de heroica otra vez, no sera sencillo que fallen pese a los problemas en momentos de presion de LBJ, pero no quedara por intentarlo.

  24. 24 nacho78
    Domingo, 10 junio, 2012 a las 7:09 am

    Pues se consumó la victoria de MIA, no he visto el partido pero parece que ha estado bastante igualado todo el rato hasta que MIA se ha despegado en el último cuarto. Desenlace anunciado tras la oportunidad perdida por BOS el otro día, pero hay que reconocer desde ya la gran postemporada que han hecho los Celtics, muy por encima de las esperanzas o de nuestras predicciones al principio de la RS. Última oportunidad probablemente para el Big Three aunque BOS tiene bastante bien encaminada ya la reconstrucción que debería girar en torno a Rajon Rondo, que se ha confirmado como el mejor base del Este y hoy se ha despedido dejando un nuevo triple doble (22+10+14). Garnett puede haberse ganado 2 años más de contrato, no sé exactamente cuánto le queda. A Pierce aún le quedan quizá 2 años a su mejor nivel, habrá que estar atentos a los movimientos la noche del draft.

    MIA avanza a la Final por segundo año consecutivo, el enfrentamiento más mediático que puede haber ahora en la NBA, LBJ contra Durant, empieza el Martes en Oklahoma y sacaré la entrada en cuanto pueda.

  25. 25 nacho78
    Domingo, 10 junio, 2012 a las 9:30 am

    Aquí un artículo en marca.com sobre las condiciones de la reconstrucción en BOS:

    http://www.marca.com/2012/06/10/baloncesto/nba/noticias/1339309394.html

    Efectivamente Ray Allen y KG acaban contrato, Pierce y Rondo en principio deberían seguir si no se busca un trade y el equipo está a la espera de la evolución de 2 jugadores que se han perdido la temporada entera por problemas de salud: Jeff Green y Chris Wilcox.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 10 junio, 2012 a las 17:39 pm

    Se acabo lo que se daba. BOS estuvo ahi mientras a los titulares les duraron las fuerzas, estuvieron jugando casi todo el partido. Salvo Pietrus, lo demas integrantes del banquillo apenas tuvieron minutos. Hicieron una gran 1ª parte, aguantaron bien a MIA en el 3º cuarto pero la gasolina daba lo que daba y unos jugadores tan intensos fisicamente y mas jovenes como los de MIA hicieron valer su mayor energia para llevarse el titulo del Este.

    Creo que ya se puede decir que es el final de una epoca en los Celtics. Ray Allen deberia irse por la puerta grande por todo lo hecho, ya hay que buscarle relevo. KG se gano la continuidad con su gran labor como 5 pero a ver si consiguen convencerle para que se quede. El equipo ya debe girar en torno a Rondo, hay que reconstruir en torno a el con ayuda de Pierce, que es el alma del equipo y puede ayudar en la reconstruccion. Se necesita un 5 como el comer y, sobre todo, fortalecer un banquillo endeble. Es dificil de entender que se haya llegado tan lejos sin banquillo pero un equipo como BOS no puede permitir que su banquillo solo anote 2 puntos en un 7º partido de Final de Conferencia.

    Con un par de buenos refuerzos para el banquillo mas el regreso de los lesionados Avery Bradley, Jeff Green y Chris Wilcox se puede armar un bloque en condiciones y muy compensado. No hace falta echar la casa abajo, con los cambios necesarios BOS volvera a ser muy competitivo a corto plazo, incluso la proxima temporada.

  27. 27 nacho78
    Lunes, 11 junio, 2012 a las 2:21 am

    Por lo que leo Perdi por los foros de marca.com parece que BOS va a tener que moverse bastante: aparte de las renovaciones (o no) de KG y Ray Allen, terminan contrato bastantes jugadores y aparte el rendimiento del banquillo Celtic ha sido bastante pobre como hemos visto. Sólo tienen contrato en vigor Rondo, Pierce, Bradley, JaJuan Johnson y Etwan Moore (estos dos últimos residuales), más las dudas de Jeff Green (por su enfermedad) y Brandon Bass (que tiene una opción a seguir 1 año más si él la ejecuta). El resto son agentes libres, así que a moverse toca. Suena Kaman para el puesto de 4-5 que queda libre en NOH y puede que Tyreke Evans que podría no renovar por SAC y sería el deseado 2. Aparte BOS tiene 2 elecciones de draft en primera ronda, 21 y 22, no muy altas pero con el nivel que dicen que tiene el draft este año podría conseguir 2 jugadores jóvenes y aprovechables o negociar con ellos.

    Aquí tienes una muy buena proyección del draft con las necesidades de BOS y los jugadores que podría elegir, muy probablemente un 2 y un 5:

    http://aroundthezone.blogspot.com.es/2012/06/aroundthezone-mock-draft-20.html

  28. 28 perrdi
    Lunes, 11 junio, 2012 a las 14:50 pm

    Si no renuevan a nadie del banquillo tp se pierde nada, Nacho. El rendimiento en general de los reservas ha dejado que desear. A Bass hay que convencerle porque su rendimiento como 4 ha sido bueno, y yo tb lo intentaria con KG pero habra que ver que decide, ha hecho lo suficiente por BOS como para dejar que escoja lo mejor para el. Esta claro que hace falta un 5 y Kaman no seria una mala eleccion. Evans ha promediado buenos numeros pero no se como se adaptaria a las exigencias defensivas de Rivers, habria que verle con un equipo con tanta presion como BOS.

    He estado mirando el enlace sobre el draft y yo creo que las elecciones van a ir por un 2 y un 4, si continua KG. Danny Ainge suele tener muy buen ojo con los chavales en el draft, otra cosa es que luego se acaben quedando en el equipo, algo que no sucede demasiado. Por cierto, Satoransky a los Blazers, jojojojo. Como acabe ahi la que le espera. De hecho, no se como le pueden elegir porque aun no ha demostrado nada en la ACB.

  29. 29 nacho78
    Lunes, 11 junio, 2012 a las 23:04 pm

    Tyreke Evans me parecería una apuesta arriesgada Perdi pero dicen que si alguien puede meterlo en vereda es Rivers. Es un jugador muy versátil, capaz de jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, y fue rookie del año. En cuanto al draft, BOS siempre puede vender sus picks a cambio de algún jugador de garantías, pero de todas formas no es descartable algún “robo”. Lo de Satoransky confirmaría el mal ojo y mala suerte de POR con sus últimas elecciones, casos de Roy y sobre todo de Oden en vez de Durant. De todas formas este año no parece que vaya a ser el de los jugadores europeos en el draft, aparte de Satoransky sólo el francés Fournier suena para la primera ronda, aunque hay muchas esperanzas para el futuro en jugadores que puedan aparecer en eventos como el Eurocamp que empieza esta semana en Treviso.

  30. 30 Brahms
    Martes, 12 junio, 2012 a las 18:45 pm

    Una pena lo de BOS. Hasta el ultimo cuarto les aguanto la gasolina pero ahi fue fundamental por una vez mi amigo Tocomocho🙂

    Para reconstruir importante ver primero que pasa con Jeff Green, Wilcox me parece una bacalá infame (lo sufrimos en DET). Lo ideal sería EMO que Garnett renovará pero por menos de los 20 Kilos que tenía ahora. Fichando un buen pivot y base suplentes, Green recuperado (ojalá), Pietrus que vuelve a su mejor nivel de Orlando, Avery Bradley recuperado y quien sabe si una renovación a la baja de Allen. Equipazo tendría BOS para pelear por todo, y sin gastar demasiada pasta!!!

  31. Jueves, 27 diciembre, 2012 a las 9:21 am

    I was pretty pleased to discover this website.
    I want to to thank you for ones time due to this wonderful
    read!! I definitely loved every little bit of it and
    i also have you saved as a favorite to see new information in your site.

  32. Sábado, 27 abril, 2013 a las 5:41 am

    Hi my friend! I wish to say that this article is awesome, great written and include approximately all important infos.

    I would like to peer extra posts like this .

  33. Domingo, 30 junio, 2013 a las 3:05 am

    Hmm it looks like your site ate my first comment (it
    was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any tips for first-time blog writers? I’d genuinely appreciate it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: