28
May
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 2º PARTIDO. MUCHA TELA POR CORTAR.

Estas dos series de Semifinales van para largo, no van a ser cosa sencilla para ninguno de los 4 equipos. Se llega al cambio de pista con empate en ambas. Y eso que el inicio de los dos partidos daban para pensar en un 2-0. El Madrid comenzó atenazado y a merced de un Baskonia muy seguro pero esta vez supo dar la vuelta a la tortilla cuando pudo correr al ritmo que marcó Llull y con los destellos de clase de Velickovic que los madridistas ven menos de lo que les gustaría. El comienzo del Valencia Basket fue tan horripilante como en el 1º partido y se aventuraba otra zurra azulgrana. Pero este Barça no es tan invulnerable ni el equipo valenciano se dejó ir y, pese al discutible criterio arbitral con las faltas, consiguió dar una buena campanada y llevar la eliminatoria empatada a la Fonteta. Las Semifinales han ganado en intensidad y emoción aunque no todos tienen las mismas opciones EMO.

Real Madrid 73 – Baskonia 64 (1-1): Con la presencia de Rudy en las gradas, el 2º partido empezó de la misma forma que el primero. Lento, intenso y el marcador se movía lentamente. Justo el partido que menos le conviene al Real Madrid, que comenzó a sufrir. Le costaba anotar dentro, nadie se atrevía a tirar desde fuera y se perdían más balones de la cuenta. Para colmo, continuaban los problemas con el rebote del anterior partido y la defensa exterior flojeaba como de costumbre, algo que aprovecharon Nemanja Bjelica y Oleson (14 puntos). Pintaban bastos para los blancos (10-18, min 8), que no mejoraron en el 2º cuarto. Seguían los problemas en ataque y estaba a merced del Baskonia, que desaprovecharía la ocasión de poner una ventaja amplia en el marcador. Algo que no perdona el Madrid. Pese a que Carroll no podía levantarse con facilidad, bien marcado de nuevo en defensa, colaboró un poquito en la remontada a base de impulsos de los blancos en cuanto pudo correr un poco. Antes del descanso, ya había enjugado la desventaja y puesto en pie al Palacio, enardecido con el empeño de sus jugadores y algunos errores arbitrales (31-31, min 20).

La vuelta de vestuarios volvió a traer malos presagios para los madridistas. El Madrid se encontró de nuevo con problemas para anotar y Oleson comenzó el 3º cuarto sembrando el pánico. No parecían suficientes heroicidades como un triple de Llull desde más de 8 metros sobre la bocina, hacía falta alguien que se ofreciera para jugárselas. Ese hombre sería Velickovic. El serbio pasó de puntillas en la 1ª parte, sin anotar y con otra actuación anodina y frustrante. Se soltó en la 2ª y resultó fatal para el Baskonia. Hizo de todo. Posteó, reboteó, abrió la defensa tirando desde fuera y hasta tuvo buena actitud defensiva. Bien ayudado por el trabajo de Suárez, el Madrid recuperaba el bastón de mando. El aumento de intensidad defensiva atascó al equipo vitoriano, que comenzó a caminar por el partido a trompicones (54-47, min 30). Ni Prigioni ni Heurtel conseguían reconducir la situación. Llull (16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 25 de valoración) había empezado a poner el turbo para destrozar la defensa del Baskonia, al que mantenían con vida los triples de Nemanja Bjeliça (16 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) y el despertar de Teletovic (16 puntos) en el último cuarto. Pero a cada acercamiento, volvía a responder Velickovic (16 puntos, 5 rebotes). Qué lástima que veamos tan poco la enorme clase de Nole. La intensa defensa blanca y la explosividad de Llull a la carrera dieron matarile al partido (67-55, min 37). La serie se iguala pero el Madrid necesita sacar algo en los partidos del Buesa y ya apunté que los precedentes marcan que es una misión harto complicada. El balón está en el tejado del Baskonia.

Barça 76 – Valencia Basket 81 (1-1): El inicio fue calcadito al del 1º partido para desgracia de los visitantes. El Valencia Basket volvió a salir atolondrado y sin intensidad atrás. El Barça aprovechó el regalo, claro. Anotando en casi todas las jugadas, amenazaba con romper el partido muy pronto, como el jueves (14-2, min 5). Para que el Valencia Basket se pusiera a llorar. Afortunadamente para el equipo taronja, De Colo (16 puntos) y Rafa Martínez (18 puntos, 4 asistencias, 19 de valoración) despertaron a su equipo desde fuera antes que fuera demasiado tarde. Empezaba a cambiar el escenario. El Valencia Basket comenzaba a sacar mucho provecho de los rebotes ofensivos y al Barça le costaba anotar. Sólo sumaba desde el tiro libre pero no era suficiente para compensar 5 minutos sin anotar tiros de campo. La sucesión de triples valencianos dieron la vuelta al partido con un parcial de 2-13 y permitio a los de Perasovic llegar por delante al descanso (37-39, min 20).

La 2ª parte empezó fría, errática, con muchos errores en el tiro. Pero poco a poco, De Colo iba manejando el encuentro, en colaboración con un Faverani espectacular que le ganaba la partida a los hombres altos del Barça, que seguía aguantando desde la línea de tiros libres. El último cuarto arrancó con 5 puntos seguidos de San Miguel y los visitantes alcanzaban su máxima ventaja (56-61, min 32) pero se encontraron con el problema de entrar en bonus a los dos minutos. Las personales que iban sacando y una buena racha de Marcelinho Huertas (17 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 25 de valoración) propiciaron un 11-2 de parcial que parecía el comienzo de la victoria azulgrana. Nada más lejos de la realidad porque De Colo fue fundamental para devolverlo y poner contra las cuerdas al Barça (68-74, min 37).

El Barça se agarraba a un clavo ardiendo, por supuesto con los tiros libres. Los jugadores del Valencia Basket se desperaban con el concierto de pito. La diferencia era de 2-12 en faltas pitadas a 1 minuto del final. Pero la mejor respuesta fue otro triple más de Rafa Martínez a 45 segundos que ponía el 73-77. Devolvió el golpe el Barça en la siguiente jugada pero los árbitros decidieron compensar con una antideportiva de broma a Marcelinho, de chiste de Eugenio. A San Miguel se le encogió la muñeca y falló los dos tiros libres pero Rafa Martínez sacó algo de provecho con una valiente penetración. 76-79 y Navarro se la jugó como acostumbre. Pero la inactividad se notó en el escolta y su triple a 14 segundos no entró. Entonces es cuando echó de menos el Barça no estar en bonus. Tuvo que hacer varias faltas hasta que Faverani se dirigió a la línea de tiros libres para sentenciar. Sorprendente desenlace que lleva la serie igualada a la Fonteta. Casi ni se lo podían imaginar en Valencia llegar así tal como se pusieron las cosas.

Y DIGO YO…:

  • Los arbitrajes, por definición, tienden a ser caseros. Tendrían que preguntarle todos a Josean Querejeta el secreto para que te piten igual fuera que en casa.
  • Un día, Ivanovic va a robar un balón en mitad de pista y no nos va a extrañar a nadie. Está más dentro de la pista que algunos de sus jugadores. Pero que le caiga una técnica es tan probable como que te den por válido un billete de 20 euros con la cara de Jaimito Borromeo.
  • 40-19 en tiros libres en el Palau. 2-12 faltas pitadas en el último cuarto a falta de 1 minuto. Muahahaha. A veces estas cifras son de chiste de Gila por surrealistas. Pero lo que tiene delito es que el Barça no fuera capaz de aprovecharlo. Toca lectura de cartilla de Xavi Pascual a algunos de sus jugadores pero alguno que otro ya hace tiempo que necesita clases intensivas.
  • Claver, alias ¿el futuro NBA?: 0 puntos y -5 de valoración en 15 minutos. ¡¡¡ Impresionante !!! Los Blazers no caben de sí de gozo. El mayor problema es que lleva ya muchos así. Otro chiste de Gila su posible marcha a la NBA.

0 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 2º PARTIDO. MUCHA TELA POR CORTAR.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: