03
Jun
12

Estrenos de cine 1 de junio de 2012: cuarenta y siete días.

Como el panorama cinematográfico es desolador, os propongo un acertijo: ¿a qué se refieren esos cuarenta y siete días que dan título a la entrada de esta semana?

El que lo acierte se lleva un gallifante.

Blancanieves y la leyenda del cazador, de Rupert Sanders.

Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

De los tres estrenos que este año íbamos a tener sobre el cuento de los Hermanos Grimm (uno de ellos español, con dos cojones), el primero cronológicamente hablando fue el dirigido por Tarsem Singh con Lilly Collins y Julia Roberts como protagonistas, y el segundo, que es el que ahora nos ocupa, es el protagonizado por la ‘crepuscular’ Kristen Stewart y esa pedazo de hembra que es Charlize Theron, con un tono como más gótico, tenebroso y siniestro.

En este enlace os dejo toda la información acerca de la película. Lo explican mucho mejor y así no me repito tanto:

http://www.blogdecine.com/historias-de-cine/blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador-la-pelicula

Personalmente, no me apetece ir a verla porque ya de entrada no me puedo creer que Kristen Stewart vaya a ser más guapa que Charlize Theron, con lo que ya el resto me chirría bastante. De hecho, es que Kristen Stewart ni siquiera me parece guapa. Lo veo como un fallo gordo de casting… Pero me imagino que lo habrán hecho para aprovechar la fama de la protagonista de la saga Crepúsculo.

En fuera de juego, de David Marqués.

Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera que sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y y picaresca.

Comedia española sobre los tejemanejes del mundo del fútbol, con un buen elenco de actores tanto españoles como argentinos, con lo que esto huele a coproducción que tira para atrás.

Puede tener su gracia, aunque lo dudo. Ojalá me equivoque a ver si recuperamos un poco la comedia en este país, que hace mucho que anda de capa caída.

Miel de naranjas, de Imanol Uribe.

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Imanol Uribe tiene una trayectoria interesante, tanto como para considerarle uno de los mejores directores de nuestro país por películas como El rey pasmado, Bwana, Plenilunio, El viaje de Carol y alguna más… Aunque analizada su obra en su conjunto, tampoco parece que ésta haya alcanzado cotas increíbles, más bien la cosa se queda en un notable, lo cual para los tiempos que corren no está nada mal, más bien al contrario.

Aquí se atreve con una película de espías en la postguerra española, subgénero de uno de los temas preferidos de nuestro cine: la Guerra Civil. La película cuenta con un buen elenco de actores, así que a lo mejor hay que darle una oportunidad.

O no.

La sombra de los otros, de Mans Marlind y Bjönr Stein.

Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.

Los directores son los mismos que hace poco dirigieron la última entrega de la saga Underworld. La historia no me atrae demasiado, más que nada porque nunca me gustaron los casos de psiquiatras que se enfrentan a pacientes con múltiples personalidades… Pero como la protagonista es Julianne Moore, que es una pedazo de actriz como la copa de un pino, y como la acompaña Jonathan Rhys Meyers, que era Enrique VIII en esa pedazo de serie que era Los Tudor, pues a lo mejor la película está bien.

Pensándolo bien, no sé yo qué tal va a salir parado Jonathan Rhys Meyers de su enfrentamiento interpretativo con Julianne Moore. El tío es guapo y está cachas, pero como actor, aparte de poner morritos, pues poca chicha tiene.

No sé. No sé.

¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan.

Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que dará lugar a una aventura imprevisible.

Lawrence Kasdan es conocido por ser guionista y creador entre otros de Indiana Jones y escritor de las El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Pero como director también tiene cosas interesantes, por ejemplo Fuego en el cuerpo, Silverado, El turista accidental o Grand Canyon. Pero parece que se le acabó la chispa ya hace mucho tiempo, y no ha vuelto a hacer cosas importantes desde entonces.

Ahora nos trae esta comedia ligera con perro de por medio y dos grandes actores como son Kevin Kline y Diane Keaton. Pero la crítica suspende la película de modo inapelable.

Habrá que hacer caso a la crítica entonces.

¿Y si podemos todos juntos?, de Stéphane Robelin.

Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana.

El estreno francés de todas las semanas es el que mejores críticas obtiene. Parece que se trata de una comedia amable con toques de drama y con Geraldine Chaplin y Jane Fonda en el reparto.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

P. D. No os olvidéis del acertijo.


3 Responses to “Estrenos de cine 1 de junio de 2012: cuarenta y siete días.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 4 junio, 2012 a las 0:03 am

    47 días Hole… pues lo único que se me ocurre es que faltan 47 días para el estreno de alguna peli destacada… PROMETHEUS o EL CABALLERO OSCURO o EL HOBBIT supongo.

    Por lo demás, una semana más y ya van unas cuantas la cartelera no es nada atrayente… Temporada baja claramente. Blancanieves, estoy de acuerdo, Kristen Stewart (que a mí sí me parece guapa, pero no un bombón) no es creíble que sea más bella que Charlize Theron. Como la adaptación sea del calibre de Caperucita Roja…

    Imanol Uribe no me convence mucho sobre todo porque tengo aún en la retina su última película, la infame LA CARTA ESFÉRICA. Me parece un director muy sobrevalorado, que destaca porque hace películas relativamente decentes dentro del mal panorama general.

    Pero otra película más de la guerra o la postguerra.. No por favoooor!!!!

    Lo de Lawrence Kasdan una pena, es más interesante como guionista que como director, pero lleva bastante tiempo metido en un bache creativo importante. Como los dos protagonistas de su película de esta semana, Kevin Kline y Diane Keaton.

  2. 2 perrdi
    Martes, 5 junio, 2012 a las 14:40 pm

    47 dias? Uuuuf si que tiene complicacion el acertijo. Estreno de cine me extraña porque estariamos en pleno final de Julio, que no es muy buena epoca para estrenar. EL HOBBIT fijo que no porque creo que se estrena a finales de año y PROMETHEUS creo que se va a estrenar dentro de poquito. Pues no se, no se. Alguna celebracion importante quiza?

    No me han hablado mal de Blancanieves. Si os van los cuentos con ambiente oscuro se puede pasar un rato aceptable. Eso si, Kristen Stewart mas bella que Charlize Theron, NI DE COÑA !!!.

    Lo que tira para atras de la ultima de Imanol Uribe es que es otra mas de la posguerra y muchos estamos ya hastiados de lo mismo. Para mucha gente en el mundo del cine la historia española solo ha existido desde 1931 a 1975 y estoy hasta el gorro. Con lo extensa que es y el partido que se puede sacar, todo se resume a la Guerra Civil y el franquismo. Es como si en USA aun estuvieran dandole vueltas a Vietnam. Ahora les da por Irak o Afganistan pero bueno, esta de actualidad. No me opongo a una buena pelicula de la Guerra Civil o la posguerra pero que saquen una cada mes y muchas de ellas de forma partidista pues en fin, ya uno acaba saturado.

    Creo que voy a seguir esperando una semana mas, asi tengo mas tiempo para estrujarme los sesos para resolver el acertijo.

  3. 3 brahms
    Miércoles, 6 junio, 2012 a las 1:12 am

    Mejor terracita q cine tal como viene la cosa. Que mal!!!

    47 dias es lo q faltaba el dia 3 para el estreno de la nueva de batman no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: