03
Jun
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 5º PARTIDO. SÍ, VUELVE LA FINAL FUTBOLERA.

Tenemos respuesta afirmativa para la pregunta que lanzaba en la previa de los playoffs. Vuelve la final futbolera entre Barça y Real Madrid a la ACB. Aunque nos parezca increíble, han pasado 5 años desde la última vez que se disputó y que terminó con el último título liguero que llegó a la sala de trofeos madridista. Esta vez no hemos tenido un invitado sorpresa para el duelo final aunque no se puede decir que las Semifinales hayan sido un camino de rosas. Sobre todo para el Madrid, que tuvo que sudar casi hasta el último para quitarse del medio al Baskonia, que le había eliminado en las dos últimas semifinales que habían disputado, en una de las eliminatorias más vibrantes que he visto en muchos años en la ACB. Ahora nos espera el gran Clásico donde el Barça parte con ventaja por tener el factor campo a favor pero que no las tendrá todas consigo porque el Madrid de esta temporada ha sabido cómo hacerle daño. Podemos estar ante una Final intensa e igualada. Eso esperamos.

Real Madrid 76 – Baskonia 69 (3-2): Ambiente de gala en el Palacio de los deportes, repleto con más de 13ooo espectadores. El mejor panorama para una noche mágica. Pero el gran apoyo de su afición no sirvió para que el Madrid saliera enchufado a cancha. Volvió a caer en el mismo vicio del comienzo del 4º partido, la flojera defensiva. El Baskonia volvió a anotar con facilidad como en el 1º cuarto de dicho encuentro, sólo erró en cuatro tiros de campo en todo el periodo. Entre Teletovic (11 puntos en el 1º cuarto), Nocioni y Oleson, los únicos que anotaron del Baskonia en el 1º cuarto, abrieron una brecha interesante antes de acabar en el 1º cuarto (14-24, min 9). Los problemas locales no eran sólo una blanda defensa sino que en ataque tenía problemas con la buena defensa del Baskonia. Salvo Velickovic, ningún jugador blanco lograba anotar con asiduidad. El Madrid necesitaba un cambio para ambas zonas y Laso dio entrada a Sergio Rodríguez y Felipe Reyes para ello en el 2º cuarto. No tardaron en verse los efectos. La entrega de Felipe y el empeño del Chacho (sí, Sergio Rodríguez defendiendo, como lo leeis) contagió a sus compañeros atrás y la defensa blanca recuperó la agresividad, atajando el acierto vitoriano del 1º cuarto. La mejoría defensiva permitió al Madrid correr y jugar a gusto. 11-2 de parcial que no pudo contener Ivanovic ni pidiendo tiempo muerto. La valentía de Felipe y Mirotic (10 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas, 16 de valoración) atacando el aro y sacando personales dio definitivamente la vuelta al marcador (36-33, min 18) pero el Baskonia logró igualar al descanso aprovechando los dos defectos que arrastraba el Madrid en esta 1ª parte: poco acierto exterior y excesivas concesiones en el rebote al Baskonia, aspecto que tuvo más que controlado el equipo blanco en Vitoria.

Volvió a salir el Madrid despistado en la 2ª parte y lo aprovechó el Baskonia para llevar de nuevo la delantera gracias a un parcial de 2-7 (38-43, min 23). Los problemas en ataque los resolvió, como en el Buesa, Velickovic (15 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) que cuando quiere demuestra que puede ser uno de los mejores 4 de Europa. El Madrid seguía con problemas en los triples y el rebote pero para ello tenía arreglo. El primero se solucionó en el 3º cuarto. A partir de mitad de cuarto, a los tiradores madridistas le iban entrando uno tras otro los tiros de 3 que no acertaban en la 1ª parte aunque Lampe mantenía la igualdad incordiando bajo el aro. La solución al problema reboteador llegaría en el último cuarto. Felipe Reyes (12 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas, 21 de valoración)  se fajó como de costumbre para tapar el hueco y empezar a sacar rebotes en ataque. El Madrid empezaba a dominar, con Sergio Rodríguez (9 puntos, 8 asistencias, 4 robos, 17 de valoración) manejando a su antojo y acertado de nuevo en el tiro. El único problema eran las pérdidas de balón, 3 en los primeros 4 minutos de cuarto, que igualaban de nuevo las cosas. No había otro punto negro, la defensa madridista era buena. El tiro exterior seguía martilleando y ello le permitía al Madrid coger una pequeña ventaja de 6 puntos que parecía un tesoro en un partido así. Mirotic y Felipe mantenían la diferencia sacando personales a un equipo en bonus desde hacía rato. Pese al acierto de Oleson en el tiro libre, el Baskonia se veía casi anulado para anotar. Para colmo, a Ivanovic no se le ocurrió otra cosa que quitar a Prigioni en la recta final, Heurtel es un auténtico lastre. Un robo con contraataque finalizado con un mate de Llull sonó a principio del fin. 10 arriba era ya demasiado para un par de minutos que supieron a gloria a una afición que volvería a vivir una Final 5 años después. Y venciendo de manera brillante en una eliminatoria tan sufrida y disputada sabe mejor.

Y DIGO YO…:

  • La euforia por la victoria fue tal que minutos después de acabar el partido, los jugadores salieron a saludar a los aficionados que quedaban en el Palacio de los deportes a petición de los Berserkers. Son 5 años sin pisar una Final pero lo normal es que en el Madrid se celebren los títulos, no ser finalistas. Eso sí, alguno como Carroll se lo pasó pipa.
  • Laso ha cambiado de tal manera la mentalidad del equipo que se han derribado barreras como vencer en un campo como el Buesa, que no le era nada propicio en los últimos años, en un duelo a vida o muerte contra un equipo más experimentado o afrontar una Final contra el Barça con factor campo en contra sin miedo. No es de los mejores tácticamente pero su valentía se contagia.
  • Sergio Rodríguez, 4 robos de balón. Increíble pero cierto, el Chacho puede defender.
  • ¿Será Heurtel el mayor cagarro como fichaje de Quereja en los últimos años? No aporta absolutamente nada y su lectura del juego es casi nula. No sé qué han visto en él aparte de ser una cabra loca. La diferencia entre él y un Prigioni entrado en años es abismal.

1 Response to “LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 5º PARTIDO. SÍ, VUELVE LA FINAL FUTBOLERA.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 3 junio, 2012 a las 18:46 pm

    Final Barça-Madrid, lo esperado a la vista de cómo ha ido esta temporada. La veo muy igualada y será interesante ver el rendimiento de jugadores muy discutidos en sus respectivos equipos pero acertados en los últimos partidos, como Sergio Rodríguez y CJ Wallace. Veo al Barcelona ligeramente superior por cómo ha ganado su Semifinal, en el Madrid hay 2 jugadores, Tomic y Singler, que debían ser fundamentales y no están a la altura de lo esperado. En todo caso, de nuevo la receta para parar al Madrid es defender a muerte y no dejarle correr. Veremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: