07
Jun
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 1º PARTIDO. PROTEGIDO POR LA FORTUNA.

Quien haya visto el 1º partido en el Palau aún seguirá frotándose los ojos pero es la pura realidad. El Barça se adelanta en la Final de la manera más rocambolesca e increíble que se podría haber imaginado. Remontó 17 puntos de desventaja tras un mal partido, aprovechando unos malos últimos minutos madridistas, pero iba 2 abajo a falta de 4 segundos y no daba tiempo más que a un tiro a la desesperada. Pues bien, casi desde el medio campo, Marcelinho Huertas anotaba un triple inverosímil, sus 3 primeros puntos de un partido que estaba siendo para olvidar del brasileño, sobre la bocina y le daba una victoria increíble a los azulgrana. El desconsuelo para el Madrid es terrible, se le ha escapado un partido que tenía ganado y donde había superado de largo al Barça durante 35 minutos. Es de esas jugadas que deciden un título porque parece poco probable que metiendo un tiro así en un día malo se vaya a escapar la Liga. Algo más que la suerte del campeón, un protegido de la diosa Fortuna. No se sabe cómo, pero aunque no guste su juego este Barça ha debido caer en gracia a algo imperceptible que gira la rueda de la fortuna a su favor. Peor no pueden jugar así que esta victoria es un tesoro. Y bien harían los madridistas en no lamentarse de su mala suerte, también hicieron lo posible para llegar a un final incierto por mucho que el desenlace fuera tan imprevisto y afortunado.

Barça 81 – Real Madrid 80 (1-0): El partido empezó animado. Pocas faltas y un juego dinámico para un inicio de encuentro que no parecía propio de una Final. Lorbek llevaba el peso del Barça en los primeros minutos y Tomic (16 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) ya empezaba a hacer estragos, como es costumbre en el croata con el Barça. Se sumó a Tomic un Singler (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración) muy acertado en el 1º cuarto. Entre los dos anotaron 17 puntos de los 20 de un Madrid que ya daba muestras de dominio pese a que Llull no andaba fino. Seguía la igualdad en el 2º cuarto, sobre todo porque Lorbek (18 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) se mostraba infalible. El Barça notó mucho cuando el esloveno se fue al banquillo. Sergio Rodríguez se había adueñado del ritmo del partido y apareció Carroll como suele, arrasando el aro rival. 2-11 de parcial tras la marcha de Lorbek al banco (31-39, min 17). Pese a que Mickael cogió la responsabilidad en ataque, al Madrid se le veía muy cómodo y dominador del juego. Un canastón, casi por detrás de la canasta, de Sada cerró la 1ª parte con dominio blanco (37-43, min 20) pero la fortuna ya había hecho su aparición.

El 3º cuarto no podía ser peor para el Barça. Desacertado, fallón y con problemas ante la buena defensa madridista. En cambio, el Madrid iba sobre ruedas. Podía correr y el acierto desde fuera era tremendo. Empezaba a repetirse el escenario de la Final de la Copa del Rey para desesperación de jugadores y aficionados, cuya impotencia la pagó el trío arbitral. Ni el tiempo muerto que pidió Xavi Pascual cuando la cosa se salía de madre tras un 2-13 de parcial (41-56, min 24) acabó con el desconcierto. Escenas como el pitido de un aficionado que despistó a todos los jugadores y permitió un contraataque fácil del Madrid o una técnica al banquillo dejaban al descubierto el nerviosismo e impotencia de los culés. No aprovechaban las concesiones en pérdidas o tiros libres errados del Madrid que podían haber enterrado el partido de no producirse (43-60, min 27). Sólo Navarro (21 puntos, 7 faltas recibidas), con 10 puntos en el 3º cuarto, mantenía el pabellón azulgrana en alto pero Carroll se encargaba de responderle una y otra vez. El acierto del Madrid en el triple era colosal, 8 aciertos de los 11 primeros intentos. No podía escaparse el partido, ni peligraba pese a entrar pronto en bonus los blancos. La diferencia era seria; el acierto, demoledor; y Sergio Rodríguez mantenía el partido donde le interesaba al Madrid (63-76, min 34).

Pero todo cambió tras un momento de respiro de Navarro en el banquillo. Pese a que podía ser el momento para cerrar el partido, al Madrid se le hizo de noche. Comenzó a hacérsele de noche, a estar más pendiente de alargar las posesiones y la defensa azulgrana creció en intensidad para dificultarle cada vez más las cosas. Mickael (17 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) cargó con la responsabilidad en ataque y se la armó al Madrid, como siempre. 11-2 de parcial, el Barça entraba en la pelea (74-78, min 38). El Madrid seguía con la pájara, cada vez más apagado y deseando que el reloj corriera. Eso siempre es mala señal. Un triple de Navarro empataba a 78 a falta de 44 segundos. El Palau entraba en éxtasis. Posesión comprometida para los blancos que termina con una falta recibida por Llull al penetrar. Pese a que no tiene su año en los tiros libres, anota los dos. 78-80 a 32 segundos. Navarro busca un triple rápido para que el Barça tuviera la última posesión. No entró y el Madrid se hizo con el balón a falta de 28 segundos. Si se agotaba la posesión les quedaría poco tiempo a los azulgrana para jugársela, la falta era una opción posible. Pero el Barça se la jugó a defender. Como es lógico, el Madrid agotaba la posesión. A punto de terminar, Llull se juega un triple en lugar de penetrar. No entra ni de lejos pero al Barça sólo le quedan 4 segundos y un imposible porque no hay tiempo más que para un tiro desesperado. Marcelinho Huertas se la juega desde casi medio campo, desde la bocina. Un intento suicida que se convertiría en la canasta más inverosímil de la carrera de Marcelinho. Triple, ¡¡¡ Triplazo !!! El Palau estalla de euforia y los compañeros salen como locos a tirarse encima del brasileño. Laso y sus jugadores no podían creérselo, se había escapado de las manos un partido casi sentenciado de la manera más imprevisible. Un triple que cambia todo, un triple que puede valer un título.

Y DIGO YO…:

  • Si tenía yo razón cuando digo que en el Palau pasan cosas raras. ¿O no es rara esta canasta de Marcelinho? ¿O que el Madrid encaje dos canastas desde medio campo en Barcelona en la misma temporada? Todo un fenómeno paranormal. Desde luego que Fortuna debe ser abonada en el Palau.
  • Ha creado tanta expectación la eliminatoria que la televisión ha respondido para darle la mejor cobertura. Tiene su parte buena, los partidos se van a ver en la 1 y el share será muy interesante porque se celebrarán en horario de máxima audiencia.
  • Ahora la parte mala. Los partidos se disputarán a las 10 de la noche. ¿Alguien se cree que es horario para un partido de baloncesto? Al menos en Madrid, el autobús se acaba a las 23:30 y los buhos tardan una barbaridad en días lectivos. Y menos mal que al gobierno de la Comunidad de Madrid aún no se le ocurrió la “feliz” idea de cerrar el metro a las 12 de lunes a jueves porque me veo llegando a casa a pata.
  • Análisis de los partidos perdidos del Madrid contra el Barça esta temporada. En Supercopa, 7 minutos sin anotar en el último cuarto. En Liga Regular en el Palau, sin anotar los últimos 3 minutos. 1º partido de playoff, 18-4 encajado en los últimos 5 minutos. En todos ellos llevaba el partido bien encarrilado. El Madrid ha perdido el miedo contra el Barça pero ahora sufre de vértigo cuando se ve por delante en los últimos minutos.
  • Si Laso consigue que sus jugadores se levanten y recuperen del mazazo de hoy deberían nombrarle Doctor en Psicología inmediatamente. Pero va a estar muy complicado, estos golpes duelen y dudo que el Barça lo pueda hacer peor que hoy.

0 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 1º PARTIDO. PROTEGIDO POR LA FORTUNA.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: