09
Jun
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 2º PARTIDO. AMOR PROPIO.

Tras un triple tan inverosímil como el de Marcelinho Huertas al final del 1º partido, a muchos equipos se le habría bajado el alma a los pies, lamentando su mala suerte y autocompadeciéndose. El Madrid de Laso no. Lo mejor que le ha dado el entrenador vasco al equipo blanco ha sido recuperar el orgullo y el carácter ganador que ha caracterizado su laureada historia. Se acabaron los complejos y las lamentaciones. Volvió a salirle de tú a tú al Barça y supo salir con vida cuando la cosa pintaba muy fea a falta de 6 minutos. El carácter y el talento les sirvió para salir con vida del 4º partido en Vitoria y volvió a rescatarles en el 2º del Palau. No se sabe quién se llevará el título pero seguro que los madridistas están orgullosos de un equipo lleno de orgullo y que tira de amor propio para no hundirse ante la adversidad. Ya eran muchos años de penar con un equipo que se hundía al primer mamporro del destino.

Barça 69 – Real Madrid 75 (1-1): Se esperaba cómo empezaría el partido el Madrid tras el mazazo del triple de Marcelinho en el 1º partido. Pues de ánimo bajo, nada de nada. Volvió a salir valiente y aceptando el reto de dura defensa que propuso el Barça, la del equipo blanco no sería menos intensa. Comenzó metiendo balones a Tomic (12 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) que, aunque Fran Vázquez (11 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) le dio problemas con una buena defensa, otro día más volvió a convertirse en un problema para los pivots azulgranas. La buena cobertura que le hizo el acierto de los tiradores desde el triple dieron las primeras ventajas a los madridistas (11-17, min 6). Xavi Pascual dio entrada a Navarro y cambió el panorama. “La Bomba” no anotó en sus primeros minutos pero se dejó notar. El ataque azulgrana se hizo más veloz y eficaz y dio la vuelta al marcador con un 10-0 de parcial. El Madrid salió del atolladero enchufándolas de 3, anotó 5 de los 7 primeros triples intentados. Las alternativas en el marcador no cesarían en todo el segundo cuarto. Sergio Rodríguez volvió a dirigir mejor que Llull a su equipo pero Lorbek (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) tenía otro día en el que le entraba todo y Marcelinho andaba con la moral subida tras su canasta inverosímil del 1º partido, intentado más cosas y con más atrevimiento. El Madrid aguantó bien el envite y al descanso se llegaba con igualdad absoluta (40-40, min 20).

El Madrid estuvo a punto de meterse en un buen lío en el 3º cuarto. Salió flojo y sin activarse de vestuarios y el Barça lo castigó sin contemplaciones. 8-0 de salida y Laso obligado a pedir tiempo muerto para que el estirón no fuera a más (48-40, min 23). Pero el Madrid no acababa de carburar. La defensa azulgrana le había atascado y sólo fue capaz de anotar 2 puntos en los primeros 6 minutos de cuarto. El Barça controlaba el ritmo, imponiendo los ataques lentos que ha desarrollado toda la temporada, aunque tampoco es que se hinchara a anotar y apuntillar a su rival como hacía hasta la temporada pasada. Se limitó a moverse cómodamente en una franja de 5-9 puntos para hacer inútil la lucha de Felipe Reyes en el rebote ofensivo. Además, estaba Lorbek que era una auténtica pesadilla. Parecía muy difícil que este tipo de partido se le escapara al Barça (65-56, min 34), experto en dormirlos y ajusticiar con su intensa defensa, pero este Madrid no es de los que se da por vencido.

Sergio Rodríguez (14 puntos con 4/5 en t3, 4 asistencias), lleno de confianza tras los últimos partidos, se convirtió en el revulsivo blanco. 2 triples seguidos, sacando a pasear la muñeca que le está convirtiendo en un tirador letal, y el Madrid se subía de nuevo a la chepa culé. El tiempo muerto pedido por Xavi Pascual no valdría de nada. A Laso le valió para ordenar una desconcertante zona 1-3-1, la de antitiradores por excelencia. Al que más desconcertó fue al Barça, desde luego. En lugar de mirar dentro, se dedicó a lanzar desde fuera sin ningún tino (las mandarinas de Wallace dan grima verlas). Todo lo contrario que un Madrid que seguía en estado de gracia desde el triple. Uno de Mirotic puso por delante a los madridistas y el siguiente de Carroll ampliaba el parcial a 1-14 (66-70, min 38). 11/17 en triples, una auténtica barbaridad. Navarro logró reducir a 2 y Mickael, tras unos pasos de Tomic en la anterior jugada, pudo empatar haciendo inútil una gran defensa blanca, pero el balón se salió de dentro. La diosa Fortuna se estaba cobrando la cuantiosa deuda contraída tras el triple de Marcelinho. Puso en manos de Carroll un rebote ofensivo a un tiro suyo errado y dos tiros libres que no dudó en anotar. En manos de Navarro quedaba un nuevo milagro. Al escolta le dieron hasta en el carnet de identidad en la siguiente jugada. Hasta 3 faltas llegué a contar, con el agravante que los defensores las provocaban a propósito porque el Madrid no estaba en bonus. Los árbitros no vieron ninguna y el pase forzado de Navarro quedó en manos de Mirotic. Para colmo, elló provocó que Lorbek cometiera la 5ª y Mirotic anotara dos tiros libres más. Con 18 segundos por jugarse, el 68-74 sonaba a capitulación. El parcial de 4-19 en los últimos 6 minutos fue la devolución del regalo que le hicieron los blancos el miércoles. El Madrid se sacaba de dentro una espina muy gorda y dolorosa para volver a mirar la Final con optimismo. Le toca hablar al Palacio de los deportes.

Y DIGO YO…:

  • Ray Allen no es el único que tiene un primo clavado a él y que juega cuando no tiene ganas. Eidson tiene otro que ha dado el pego a Xavi Pascual y todo el barcelonismo. El auténtico aún debe estar por Tel Aviv pegándose la vidorra.
  • Si después de darle tantos palos y que el Madrid le tuviera la puerta de salida preparada Sergio Rodríguez consigue el MVP de la Final es para que el base se esté descojonando un año entero.
  • Casi 1’7 millones de telespectadores y 10’2% de share tuvo la retransmisión del 2º partido, superando la Final de la Copa del Rey. Esperemos que siga mejorando que para algo tiene que servir que llegue a mi casa el lunes y el miércoles casi a hora golfa.
  • Siguen los fenómenos extraños en el Palau. El Madrid tuvo un arbitraje amable y es desde el Barça donde llega alguna queja. Qué cosas más raras pasan en el Palau Blaugrana.
  • La noche tuvo un final amargo tras conocerse la muerte de Tirso Lorente, un mítico de la sección madridista tras muchos años como ayudante y que llegó a dirigir al primer equipo en 1998 durante los últimos meses de la temporada. DEP.

3 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 2º PARTIDO. AMOR PROPIO.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 10 junio, 2012 a las 7:02 am

    Felicidades Perdi os vais a Madrid con el factor cancha en el bolsillo, tiene mérito levantarse así tras el palo del triple de Huertas en el primer partido. Veo bastante bien la eliminatoria para el Madrid, sobre todo porque el Barça no asusta demasiado, depende excesivamente de su asfixiante defensa -pero XP dijo tras el partido que estaban con la gasolina muy baja- y en ataque del rendimiento de Navarro y Lorbek, el resto o bien son más bien especialistas defensivos, como Vázquez, Ndong y Sada, o han resultado fichajes bluff empañando la trayectoria de Creus como director deportivo: Huertas, Eidson y Wallace, además de Ingles. En el RM vi con mucha confianza a Sergio Rodríguez, Laso arriesgó dejando en el banquillo a Singler y Suárezi en los minutos clave, con los dos bases más Ametralladora Carroll en pista. Gran labor del entrenador que creo está sacando el máximo rendimiento de la plantilla que tiene, poco más se le puede pedir a la espera de una estrella FIBA como Rudy y el paso adelante que deberían dar gente como Tomic (la eterna esperanza), Singler o Velickovic.

  2. 2 Elisa Pastor
    Lunes, 11 junio, 2012 a las 10:49 am

    Buenos días. ¿Tienes algún correo electrónico de contacto? Me gustaría hacerte una propuesta económica de colaboración con un portal líder en noticias. Te dejo mi correo: epastor@corp.newbriefing.com.

    Un saludo y gracias.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 11 junio, 2012 a las 23:27 pm

    +26 Real Madrid a 2 minutos del final del tercer cuarto, no hay color. O sólo el blanco de los locales. Hasta Navarro está impotente para hacer algo, por no hablar de Wallace, Ingles u otros de los que deben ser empaquetados por el Barça al final de temporada. Partido supongo que muy tranquilo para la grada del Palacio, que sólo se ha encrespado con una fea acción de Mickeal que ha perdido los nervios agrediendo a Suárez y se ha llevado una antideportiva. Superioridad total en el marcador, en valoración, en rebotes… Una pena para el espectador porque nos estamos quedando sin Final, no parece que vaya a haber mucha emoción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: