12
Jun
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 3º PARTIDO. DERRUMBE AZULGRANA.

Hace ya años que no veo a un espectro vestido de azulgrana en la pista simulando que es el Barça. Desde hace varias temporadas, era el Barça quien convertía a los rivales en sombras. Messina puede dar fe de ello. Para derrotarle, había que esperar que no tuvieran un día lúcido, jugar a un gran nivel y, con todo, la victoria sería con una diferencia muy corta. Parece que esto se acabó. Por primera vez en la era Creus-Xavi Pascual, el Barça parecía un guiñapo en manos de un rival, su mayor rival en este caso. En el Palacio de los deportes, el Barça dio una imagen de equipo roto, desquiciado, deshecho. Al borde del derrumbe definitivo ante un Real Madrid con todos los pronunciamientos para coger su relevo, con una plantilla joven, atrevida, veloz y con ganas de hincar el diente a los grandes títulos. Arriba y abajo, como si se cruzaran en la escalera. Todavía no está dada la última palabra pero si el Barça no sufre una transformación brutal, se acuerda de quién es y se sobrepone a los problemas físicos la Liga quedará finiquitada el miércoles. Y posiblemente también una época en el equipo azulgrana.

Real Madrid 85 – Barça 59 (2-1): Antes del salto inicial, homenaje a Tirso Lorente con un minuto de silencio (que a mí me pareció más largo pero Tirso se lo merece) para despedir a un hombre entregado a su club. El partido comenzó con una intensidad brutal. No se repartían caramelos precisamente pero el acierto de los dos era bestial en el primer cuarto. Especialmente en el Madrid porque el Barça pronto comenzó a vivir del tiro libre. En 3 minutos y medio el Madrid se había metido en bonus y el respetable comenzó a emprenderla con el trío arbitral. No se entendía que hubiera el mismo rasero en defensa en ambas zonas y empezaba a mosquear la facilidad para señalar personales a los blancos, prácticamente a falta por minuto durante este primer cuarto. Sin embargo, el Madrid no se achicaba en ataque, en especial cuando hizo la aparición estelar de rigor Carroll (17 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración). 12 puntos casi seguidos y el americano que sigue convirtiéndose en una pesadilla para la defensa culé. El partido apuntaba a otra primera parte muy equilibrada. El Madrid anotaba fácil y el Barça no le hacía ascos a correr (25-25, min 11) y nadie esperaba que tras una bandeja de Marcelinho se fuera a romper el partido tan abruptamente.

El Madrid volvió a meterse en bonus muy rápido, en menos de 3 minutos, con nuevo cabreo para la afición madridista. Apenas se volverían a señalizar faltas al equipo blanco en este cuarto. Y eso que el Madrid defendió a cuchillo, como nunca. El Barça comenzó a flaquear, a perder balones, a ver el aro como la cabeza de un alfiler. El Madrid se sintió desatado. Sergio Rodríguez (6 puntos, 9 asistencias), pese a no estar esta vez certero en el tiro, rompió la defensa por todos lados, con velocidad y pases mágicos. El Palacio empezó a entrar en éxtasis con las acciones del Chacho. Le acompañó Felipe Reyes (15 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración), incombustible. Peleón en el rebote como siempre, letal en el tiro a 6 metros. Como si fuera un Kevin Garnett. Fue un escollo insuperable para unos pivots que pensábamos ya fuera del alcance del cordobés. Ni Navarro, que ya desde el comienzo no paró de protestar a los árbitros, ni Lorbek ni Mickael eran capaces de sacar del pajarón a un equipo que entraba en barrena. 16-1 de parcial, el encuentro que iba camino de romperse y la afición blanca que disfrutaba como nunca. Llull logró con un par de penetraciones eléctricas que la diferencia se mantuviera hasta el descanso (46-32, min 20).

Esta vez, los jugadores madridistas no  estaban dispuestos a que su eterno rival saliera de la profunda fosa en la que se había metido. Nada de salir dormido, 6-2 de salida para enterrar aún más a los azulgrana, que acabaron de ver como le colocaban la lápida tras un gran tangana. Alguien le dejó un recado a Mickael y el americano saltó como un resorte, dándole un soberano mamporro a Suárez. Se armó una buena y costó separar a los jugadores. Lluvia de técnicas y una antideportiva a Mickael (aún me pregunto por qué no fue descalificante) que llevó a la línea de tiros libres a Velickovic. El Barça se fue del partido definitivamente. Desquiciado, impotente, no era capaz de ver aro. Ni siquiera le entraban los tiros libres. En cambio, al Madrid le salía todo, hasta tiros casi imposibles de Llull y Mirotic. Los blancos no soltaban la yugular azulgrana, estaban dispuestos a hacer mucha sangre espoleados por una afición eufórica y borracha de alegría y por los recuerdos de humillaciones recientes. Las iban a pagar todas juntas. Llevados por un ritmo frenético, borraron de la pista a una sombra de equipo que sólo había anotado 17 puntos en los últimos 19 minutos. La paliza ya era de escándalo (69-39, min 29).

Xavi Pascual entendió que era mejor reservar a hombres como Navarro o Lorbek, ya no había nada que rascar. El último cuarto era un paseo triunfal blanco, un bofetón terrible al orgullo de un equipo que se tambalea. Un baño de euforia para una afición que llevaba años penando y que no podía soñar presenciar algo así. Botes, olés, la ola y hasta peticiones para que entrara Jorge Sanz para rematar la humillación. Laso no tuvo tanta mala leche y decidió que era mejor no dar entrada al joven base. Quizá tenga su minuto de gloria en el 4º partido si su equipo da la puntilla a un equipo con el cartel de derribo inminente colgado del cuello.

Y DIGO YO…:

  • Con Ndong jugando cojo, ¿cómo se le ha podido a Xavi Pascual ocurrir dejar fuera de la Final a Perovic? ¿Acaso Ingles está aportando algo? Fran Vázquez está demasiado solo para todo el juego interior madridista, que puede llegar a ser duro cuando se lo propone.
  • Cuando empezó la temporada, la plantilla del Barça parecía la más larga y compensada para los expertos. Miramos en la Final y nos encontramos a Ingles, Wallace “El congoleño y rey de los triples perdiendo de 30”, el primo de Eidson y un Rabaseda infrautilizado. Sumamos que Ndong juega cojo y Navarro está martirizado por la fascitis plantar. Y con eso, sólo aportan “la Bomba”, Lorbek y Mickael. Muy poco para un Madrid tan intenso. Encima si no aparece ninguno como ayer, meneo asegurado.
  • Seguro que Tirso Lorente no imaginó un homenaje mejor. Aún le pueden ofrecer algo más valioso, la Liga.
  • Con la llegada de Slaughter, alguno apuntó en la lista negra a Felipe Reyes. ¿A alguien en su sano juicio, viendo los números de Felipe, se le puede pasar por la cabeza señalarle la puerta de salida? Porque si no es el jugador con mejores números del Madrid esta temporada, y saliendo siempre desde el banquillo, poco le falta. Bueno, también se decía que con menos protagonismo sería un problema en el vestuario. Ya vemos que problemático es.

4 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 3º PARTIDO. DERRUMBE AZULGRANA.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 1:25 am

    Malas noticias en Tenerife. El Jusan Canarias ha comunicado que no va a poder reunir el aval que le pide la ACB y debera renunciar al ascenso que se habia ganado en la pista. Una pena para ellos pero los seguidores del Estu estan de enhorabuena porque su equipo ocupara la plaza pese al descenso. Seguiran en ACB aunque sea de esta manera.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=85455

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 1:34 am

    Mickael sigue quemadisimo pese a que ya pasaron 24 horas de la tangana. No se si le picara mas eso o el palizon que se llevo el Barça en el Palacio pero pone a caldo a Suarez llamandole idiota y frustrado.

    http://www.marca.com/2012/06/12/baloncesto/acb/1339529350.html

    Su ultima temporada en el Baskonia finalizo entre tanganas en el Palau y negociando con el Barça en plena Final. Ahora ya vuelve a las andadas “el Profesional” montando bronca. Grandisimo talento pero su comportamiento en ocasiones deja que desear.

    Por cierto, parece que el Barça incorporara a Abrines para la proxima temporada. El canterano de Unicaja va a pagar su clausula para marcharse a Barcelona. Gran futuro pero va a estar complicado que tenga minutos a corto plazo.

    http://www.marca.com/2012/06/11/baloncesto/acb/1339444032.html

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 6:10 am

    Enhorabuena al Profesor por lo del Estu!!!! No es la mejor forma de seguir en ACB pero…

    Lo de Mickeal me parece de muy mal compañero, aparte que bien pudo llevarse una descalificante por su acción. No está jugando de acuerdo con su caché esta temporada, no haría mal el Barça en largarlo. En cuanto a Abrines, me parece un poco prematuro llegar a un equipo como el Barcelona, tiene 18 años. No sé si estará a la altura de los carteles que rápidamente van a colgarle, “el sucesor de Navarro” y tal.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 14:55 pm

    Mas madera, ahora Suarez responde soltando todo lo que le dijo Mickael en la tangana. Nada bonito, desde luego, pero creo que ya era hora de parar tanto trapo sucio que al final la tension va a ser demasiada esta noche.

    http://www.marca.com/2012/06/13/baloncesto/acb/1339563713.html

    Desde luego, Mickael deberia haber reparado que hoy tocaba volver a jugar en el Palacio. Va a batir el record de insultos recibidos desde la grada en ACB.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: