12
Jun
12

NBA 2012: LA FINAL

Todo lo bueno se acaba, y esta temporada-exprés 2012 en la NBA, que empezó un día de Navidad, culminará en poco más de 10 días con el mejor final posible, en términos mediáticos (Stern debe de estar en el séptimo cielo). Miami-Oklahoma City es la Final, el gran duelo de los dos mejores jugadores de este año, LeBron James, MVP,  y Kevin Durant, que  fue el máximo anotador por tercer año consecutivo. Mañana Martes empieza la serie, en Oklahoma City, el Jueves se juega el 2º, después la serie se traslada a Miami, con el 3º el Domingo 17 y el 4º el Martes 19, y ya, si son necesarios, 5º también en Miami (Jueves 21), y 6º y 7º de nuevo en Oklahoma, Domingo 24 y Martes 26.

-Miami-Oklahoma City: LeBron llega a esta Final con la moral por las nubes. Tras un inicio plácido (4-1) contra los Knicks, empezaba la serie contra Indiana y Chris Bosh se lesionaba. Miami se encontraba sin una referencia anotadora interior, y Spoelstra optó por colocar a LBJ de falso 4, pasar al 5 inicial a Shane Battier y jugársela sin un 5 puro, alternando en esa posición a Udonis Haslem y Ronny Turiaf. No funcionó, aunque IND debió haber aprovechado más el agujero de MIA por dentro. En todo caso, los Pacers iban 2-1 y con una gran oportunidad para colocar el 3-1 en su casa. Ahí llegó el gran momento. LeBron y Wade tomaban la responsabilidad absolutamente y con 12 minutos mágicos en el tercer cuarto, en el que anotaron todos los puntos de su equipo, rompían el partido, y a la postre la serie, con una actuación impresionante, en el que pareció que jugaban un 2 vs 5, hombres contra niños.

Indiana nunca se recuperó y MIA ganó la serie 4-2, y los mismos problemas me imaginaba para la serie contra Boston. Sin embargo, todo empezó plácidamente, 2-0 en Miami y la cosa bien encarrilada… hasta que despertó el orgullo verde. 3 magníficos partidos de la orquesta Celtic dirigida por Von Karajan Rondo y de nuevo MIA a las puertas de la eliminación. De nuevo todas las miradas en LeBron James. El Rey no defraudó. Con una extraordinaria actuación, 45 puntos y 15 rebotes, resultó imparable en el 6º partido en Boston y demostró que la presión no le puede, no este año al menos. Salvó la situación para Miami, bien acompañado como siempre por Wade, y con la bienvenida aportación de Bosh saliendo desde el banco, ya veremos si seguirá siendo así en la Final, y MIA resolvió la Final del Este con solvencia para un 4-3 final.

El camino de OKC ha sido mucho más relajado. Dallas le puso las cosas difíciles en los dos primeros partidos, recordando ese equipazo que ganó el anillo en 2011. Pero OKC no se puso nervioso, aguantó el tirón y supo resolver en los últimos minutos llevándose un valioso 2-0 a Dallas. Allí, sorprendentemente, no dio ninguna opción a los Mavs y acabó ganando 4-0, resultado engañoso pero claro. Después tocaban los Lakers, y de nuevo el resultado pudo cambiar si la moneda del triple de Steve Blake, en los últimos minutos del 2º partido, llega a salir cara. No entró y 2-0 para el Thunder, que perdió su primer partido de Playoffs en L.A., pero luego acabó imponiendo sus superioridad ganando 4º y 5º con claridad, con Westbrook haciendo un auténtico destrozo en la defensa Laker y Harden imparable.

Y llegaba la Final del Oeste, con San Antonio. Predije la victoria de SAS yme equivoqué. Los Spurs parecían imparables con un 8-0 en las primeras rondas más una racha impresionante de 28-2 en los últimos 2 meses. Se pusieron 2-0, momento que pudo ser tan definitivo como el contado más arriba en la MIA-IND. Pero este equipo tan joven pero tan cuajado no se alarmó. Siguió haciendo las mismas cosas, Durant mantuvo su karma bien pulido y aplastaron a SAS, que parecía imbatible, con un formidable parcial de 4-0. Según Popovich, SAS se vino abajo físicamente al final, la juventud de los campeones del Oeste pudo más y así se explica ese giro de los acontecimientos.

¿Volverá a ser decisiva la frescura del Thunder? No lo veo claro, MIA no es menos poderoso físicamente, en ese sentido era el equipo más fuerte del Este sin contar a Chicago, que ya sabemos cómo acabó. Pueden aguantar perfectamente una serie a 7 partidos aunque habrá que ver si LBJ no acusa el tremendo desgaste que lleva acumulado; los últimos partidos los jugó prácticamente enteros, haciendo de todo, y, en palabras de Spoelstra, “cuando LeBron está en el banquillo no sabemos qué hacer”.

Oklahoma, ya lo sabemos, es un equipo muy joven, creado a base de elecciones del draft, muy acertadas y por supuesto muy altas: Durant 2007, Westbrook 2008 y Harden 2009 son sus tres estrellas. Todo un ejemplo de lo que un mercado pequeño, una ciudad “provinciana” de USA, puede conseguir bien llevados por el GM y el entrenador, un muy infravalorado Scott Brooks. Miami, en cambio, representa el talonario y los milagros de la agencia libre, que en el Verano de 2010 lograron reunir a Dwyane Wade, la estrella de los PO 2006 donde su equipo se llevó el anillo, con LBJ y Chris Bosh que llegaban libres. Alrededor de ellos, veteranos ambiciosos en busca de anillo, como Battier, Mike Miller, Haslem o Turiaf, y un joven pero muy solvente base, Mario Chalmers, que tendrá en principio la misión de parar al gran Russell Westbrook.

¿Quién defenderá a la segunda opción en ataque de OKC? ¿Responderá Brooks al juego con LB de 4 de Spoeltra con su propia opción de equipo bajo, con Durant de 4? Estas son 2 de las incógnitas tácticas de la Final, otras actuaciones parecen más seguras, como el enorme rendimiento del pick n´roll Harden-Ibaka, donde “Barbanegra” es letal. O el tirito de 4-5 metros o incluso de 3 de Bosh, a quien Air Congo tendrá difícil parar, no es un jugador fácil de defender para él.  Más allá, ¿Anotará Derek Fisher sus tiros de último cuarto, en los que es especialista? ¿Fundirá Wade a un gran defensor como Thabo Sefolosha?

Estas y otras cuestiones me plantean muchas dudas, por lo que pronosticar se hace difícil. Me voy a ir a la opción fácil de decantarme por la ventaja de campo, en manos de OKC. Por tanto, gana OKC 4-2. No haré caso a Uni, al que echo mucho de menos, que se decantaba por MIA hace unos meses: “Negro, Par y Falta”. Al contrario, diré que LeBron seguirá siendo el “Loser” del baloncesto mundial, del que es el máximo referente, a pesar de los haters.

 


57 Responses to “NBA 2012: LA FINAL”


  1. 1 Brahms
    Martes, 12 junio, 2012 a las 19:04 pm

    Pedazo de final que podremos degustar🙂 Y además puedo seguir odiando a Lebron unos partiditos más😀

    ¿Cuál creeis que es la clave de la final? Yo creo que la pintura será determinante. Si Ibaka y cía consiguen anular a Tocomocho gana OKC.

    Apuesto por OKC en 6.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 1:12 am

    Coincido contigo, Brahms. Sera fundamental el juego interior porque ahi tiene un agujero importante MIA. Y el rival es de aupa para tener problemas por dentro, Ibaka y Perkins no hacen prisioneros. Por ahi va a tener un problema muy importante MIA.

    En ataque, son similares. Dos tridentes: Durant-Westbrook-Harden vs LBJ-Wade-Bosh. Un lujo asi que pueden decidir pequeños detalles o que aparezca un jugador inesperado.

    No hay emocion en la porra, yo tb apuesto 4-2 para OKC. Necesitamos alguien que nos pique😀

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 6:24 am

    Vengo de ver el partido en un bar rodeado de aficionados heat así que he tenido que tragarme un poco mis sentimientos pro-OKC, más que nada porque odio perder una porra😛 Visto lo visto hoy, me parece que los tres vamos a acertar, no sé si en 4, 5 o 6 pero OKC es superior. Lo que más me gusta es su velocidad de crucero, no aflojan en ningún momento sea cual sea el resultado (palmaban hasta de 14 durante el segundo cuarto), mantienen el mismo nivel defensivo o incluso lo aumentan, y sólo tienen que esperar a que el rival caiga por su propio peso… además que Durant siempre está ahí con la escopeta cargada, un primer paso y una mecánica de tiro exquisitos, todo plasticidad… LBJ es una máquina pero todo potencia en comparación. El duelo estelar quedó: LeBron 30-9-4 en 45 minutos, KD 36-8-4 en otros tantos.

    Y la historia del partido lo dicho: dominio de MIA en el primer tiempo, en el que OKC logró minimizar las pérdidas (-7 al descanso) , tercer cuarto ya para los locales, que han rematado en el último en el que han quedado retratadas grandezas y miserias de unos y otros: MIA no encontraba soluciones ofensivas, las jugadas eran 1 vs 5 de James o Wade y alguna de Tocomocho, nada afortunado (pero la solución no es que él tire triples aunque esté abierto). Por OKC, magnífico juego colectivo que acaba en sendos mates de… Collison, quien diría que él metería las canastas decisivas, junto a un estupendo Sefolosha que parece va a tener mucho protagonismo en esta serie, hoy jugó más que un apagado “Barbanegra” Harden (5 puntos en 22 minutos).

    El final fue pura impotencia de MIA y las cámaras miraban al palco donde estaba Pat Riley, ¿sucesor de Spoelstra? Queda mucho, pero la linea marcada no favorece en nada al heat que además no tiene al superlativo Wade (19-4-8) que me cuentan del anillo de 2006. Un año más tendremos “Loser” James.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 a las 14:38 pm

    Hasta hora golfa en un bar viendo el partido. Tu si que sabes, Nacho😀 . Y menudo valor rodeado de seguidores de MIA, solo ante el peligro.

    OKC supo sobrevivir a los malos momentos y llegar vivo al 3º cuarto. Ahi ya fue imposible de contener para MIA. Menudo ultimo cuarto de Durant, este tio es infalible en los momentos calientes, es un angel jugando. LBJ se encontro muy solo en el ultimo cuarto. Esta respondiendo pero solo no va a ganar el anillo. Es cierto, Wade no esta como en 2006. Ese año se salio del mapa en las Finales y en estos playoffs no esta mostrando grandes porcentajes.

    Aun es pronto para decir algo pero cuando OKC se pone a defender, robar y correr es muy complicado seguir el ritmo. Lo logico seria decir que al entrenador se le tendria que ocurrir algo pero estamos hablando de Spoelstra. Poco tiene en su libreto para variar lo que se ve.

  5. 5 Brahms
    Jueves, 14 junio, 2012 a las 17:32 pm

    Yo como me han regalado unos meses de Canal + puedo ver la final en tele grande y con Daimiel🙂 Pero la opción de Nacho no es mala, no señor.

    Vamos a ver si planea algo Spo, que achacó la derrota del primer partido al cansancio. Yo confío en que Harden no vea tantas faltas y aporte todavía más puntos a OKC. EMO a tanteo alto MIA no puede hacer nada, más de 90 puntos es muy jodido que metan y más de 100 casi imposible. Tienen que apretar más en defensa.
    Por cierto, ¿no os parece que el arbitraje tuvo color Heat el primer partido?

  6. 6 nacho78
    Jueves, 14 junio, 2012 a las 21:46 pm

    Pues no sé Brahms no me pareció arbitraje parcial, no hubo mucha polémica de todas formas salvo una pequeña tangana entre Westbrook (el jugador más inestable de OKC) y Battier. Está muy bien la oferta esa que tienes de Canal +, algo así me voy a tener que buscar yo porque esto de ver los partidos en noches golfas no me lo voy a poder permitir mucho tiempo… necesito una opción que pueda ver partidos en diferido al día siguiente no sé… puede que el League Pass si no está muy caro.

    Esta noche 2º partido, apuesto de nuevo por OKC.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 15 junio, 2012 a las 6:49 am

    Victoria de MIA en el 2º partido y la serie se pone 1-1. Otra vez vi el partido en la calle, en este caso con división de opiniones en los fans que tenía cerca, unos pro-Heat, pero también algunos pro Thunder. Llegué con la cosa ya empezada y de nuevo arranque tremendo de Miami, que por entonces iba 25-8 y Durant rápidamente al banco por problemas de faltas, que le han lastrado hasta el último cuarto. 17 arriba Heat y habría sido un tremendo desastre si el partido se les hubiera escapado… pero ha estado cerca. Durante el resto del encuentro las diferencias ya oscilarían entre 10-12 puntos, sin que MIA pudiera escaparse definitivamente, ni OKC acercarse demasiado. El Big Three de MIA (Bosh, 16+15, LBJ, 32-8-5, Wade 24-6-5) cortaba cualquier intento de remontada de OKC, pero los locales no bajaban los brazos. Westbrook (27-8-7) aunque no siempre es clarividente y a veces toma malas decisiones por su ímpetu, levantaba al público con acciones espectaculares, aliado con un Harden (21) mucho más acertado que en el Game 1.

    Llegábamos así al último cuarto, con MIA 10 arriba. Ahí llegó la esperada reacción de los locales, comandados ahora sí por Durant (32) que se olvidaba de las faltas y anotaba con facilidad. Los 10 puntos se quedaban en 8, luego, en un goteo lento pero incesante, en 7, 6, 4 al fin… y ahí se quedó. OKC no consumó la remontada, llegó un afortunadísimo triple de Battier (17 con 5/7 en t3) que está muy metido en la Final, y la cosa parecía decidida para MIA, que entraba en los últimos 50 segundos 98-91. OKC optó por defender a muerte, robó un balón que acabó en triplazo de Durant, 98-94 y el pabellón se cae. El Loser se la juega, agota la posesión, se levanta de 3… FALLAAA!! Hay partido. Balón rápido a Durant que fuerza la entrada y mete un canastón, 98-96. Spoelstra frenético. Carrusel de tiempos muertos, ataque de MIA para matar el partido, balón a Wade que… FALLAA!! 13 segundos y balón para OKC para forzar OT o ganar. De nuevo Kevin Durant fuerza la entrada defendido por LeBron, que EMO le comete falta, tiro forzado a una pata… SE SALEE!! 7 segs, rebote de MIA y falta a LBJ que no decepciona y mete los 2, 100-96 y ahí se acaba el partido. Desolación en Oklahoma City, que debe ganar al menos un partido de los 3 próximos en Miami para seguir con opciones.

  8. Lunes, 18 junio, 2012 a las 15:17 pm

    MIA ganó el 3º, 2-1 y la cosa se empieza a poner fea para OKC, esta vez no dejaron escaparse a Miami, aguantaron y en el tercer cuarto se pusieron hasta 10 arriba, pero el factor cancha decidió y de nuevo un LBJ absolutamente imparable en transición. Acabó con 29+14. Por OKC 25+6 de Durant, otra vez con problemas de faltas que le están lastrando, 19 de Westbrook, pero sólo 9 de Harden , que no está siendo un factor en esta serie y su equipo lo está notando. Se nos pone difícil la porra.

  9. 9 perrdi
    Martes, 19 junio, 2012 a las 1:34 am

    La porra se nos pone muy complicada. Si gana OKC sera por 4-3. El 4º partido va a ser pivotal, si MIA se lo lleva no creo que se le escape el anillo. LBJ se esta quitando la etiqueta de Loser, esta tirando del equipo en los minutos decisivo y esta vez si le salen las cosas. A OKC le esta fallando la 3ª pata del tripode, Harden no esta a su nivel y vaya si lo nota un equipo en el que no abundan los anotadores. Tp se esta notando la teorica superioridad por dentro, MIA se impuso en el rebote en el 3º partido e Ibaka y Perkins no se estan dejando notar como sospechabamos.

  10. Miércoles, 20 junio, 2012 a las 16:48 pm

    Pues toma pivotal, MIA gana y se pone 3-1!!! Viendo cómo va la cosa, puede que el momento pivotal de la serie vaya a ser ese tiro que se le salió a Durant para empatar el 2º partido, con esa falta no pitada a LeBron. A partir de ahí MIA ha ganado los 2 partidos en Miami, y con este sistema de competición se dice que es muy difícil ganar 3 partidos seguidos, incluso en casa, pero parece que lo pueden conseguir. Ayer superaron 2 inconvenientes: los calambres de LBJ, que tuvo que dejar la pista para volver medio cojo a lo Paul Pîerce en 2008; y el tremendo partido en ataque de Westbrook, que se sacó un impresionante 43-7-5. Durant “sólo” anotó 28, está un poco por debajo de su media y su equipo lo está notando. Aunque mucho más están notando las flojas actuaciones de Harden, la tercera pata de OKC, que se quedó en 8 puntos con 2/10.

    En MIA, LB “sólo” 26+12+9, y Wade aportó 25. Pero otra vez encontraron un tercer anotador, unas veces es Bosh, otras Battier, esta vez Mario Chalmers otros 25 con 9/15.

    3-1 y match ball para MIA en casa, nos han roto los pronósticos.

  11. 11 perrdi
    Miércoles, 20 junio, 2012 a las 21:27 pm

    Completamente rotos, Nacho. No creo que se le escape el anillo a MIA. Si consiguio neutralizar como quien lava los 17 de ventaja que tuvo OKC en el 2º cuarto y gano con LBJ cojo esto no se le puede escapar. Estan manejando mucho mejor los minutos finales del partido. Tanta derrota en partidos importantes les han hecho aprender, en eso estan aun verdes Durant y cia.

    Otra vez rompio el equilibrio un invitado inesperado. Nadie esperaba a Chalmers y este se salio del mapa. Detalles asi rompen la igualdad. Ademas Harden esta desaparecido en la Final y eso se nota demasiado cuando OKC solo tiene 3 anotadores. Uno que no aparece y otro que aparece cuando no se le esperaba y equilibrio roto.

    La duda estara si el titulo queda sentenciado en el 5º partido pero no veo a OKC remontando un 3-1 ni de coña.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 22 junio, 2012 a las 14:59 pm

    Miami campeón!!!!!!!!! LeBron ya es un Winner. No vi el partido, pero por el resumen está claro que fue el más fácil de la serie, MIA se fue con ventajas de 5-10 ya desde el primer cuarto, mantuvo la renta en el 2º y en el 3º arrasó completamente a un OKC sin respuesta, yéndose de 25 con un extraordinario acierto de 3 (14/26) con Mike Miller 7/8 y 23 puntos, en todos los partidos ha aparecido un 4º jugador apoyando en la anotación al B3. El último cuarto ya sobró y los suplentes pudieron tener sus minutitos de gloria. No fue obstáculo para que LBJ consiguiera su triple-doble (26-11-13) y por supuesto se alzara con el MVP de la Final. Tocomocho Bosh (cómo estará Brahms :P) 24+7, ha hecho una muy buena serie. En OKC noche negada de Westbrook (4/20 en el tiro) y 32 puntos de Durant, esta vez insuficientes).

    MIA logra su 2º anillo, Uni acierta su pronóstico, enhorabuena si nos lees, y pueden venir varios más en próximas temporadas. OKC debe ser uno de los rivales en años futuros, tiene una plantilla muy joven, la única pega es si lograrán retener a sus estrellas mucho tiempo, es un mercado pequeño y KD y Westbrook son muy ambiciosos y querrán ganar los anillos donde sea. Si los rodean bien, ganaran títulos pronto.

  13. 13 perrdi
    Domingo, 24 junio, 2012 a las 18:19 pm

    LBJ abandono el club de grandes jugadores sin anillo. Se acabo lo de Loser, fue el gran referente y jugador decisivo de MIA en la consecucion del anillo. Poco que oponerles en la Final, supieron jugarla y les sirvio de mucho perder el año pasado, este sabian de que iba la cosa. Todo lo contrario que en OKC a los que les peso la inexperiencia. Durant y Westbrock fueron para derrotar a MIA. Su Big Three funciono a la perfeccion y en cada partido alguno de los palmeros se salio de su papel para desestabilizar al rival, cosa que no paso en OKC que ademas no pudo superar las bajas prestaciones de Harden.

    Esta Final apunta que puede repetirse en mas ocasiones por la juventud y potencial de ambas plantillas pero ya sabemos que en la NBA las cosas no funcionan asi con tanta frecuencia. Siempre aparecen otros invitados, el rumbo de la NBA es imprevisible en muchas ocasiones.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 24 junio, 2012 a las 19:09 pm

    Pues sí Perdi muy imprevisible sobre todo porque las plantillas se hacen y deshacen con mucha facilidad. Concretamente el 1 de Julio empieza el mercado de agentes libres, pero ya antes el 28 de Junio es la noche del draft y seguro que habrá bastantes movimientos.

    De hecho ya se ha producido el primero, entre NOH y WAS, mandando los Hornets a Ariza (que sigue su peregrinar) y Okafor a WAS a cambio de Rashard Lewis. NOH elegirá 1º en el draft a Anthony Davis, al que según el draft de la página que te pasé comparan ya con un nuevo Garnett. Como la hornada parece que es tan buena (basta con ver los nombres de las comparaciones) algunos equipos muy flojos de este año se pueden reforzar bastante, aunque la mayor gracia estará en los equipos “medios” que con los jóvenes talentos puedan dar el salto al máximo nivel, y los equipos “top” que con algún robo busquen mantenerse (caso de BOS).

    Luego los agentes libres no restringidos son interesantes, destacando dos bases, Deron Williams (al que según los rumores pretende NBA, incluyendo su actual franquicia, Brooklyn Nets) y Steve Nash que suena para MIA o NYK. De los restringidos (su equipo puede retenerlos igualando oferta) el más destacado es Roy Hibbert, que ha hecho muy buena temporada. y por último están dos incógintas, dos jugadores casi retirados por las lesiones y que podrían volver al equipo que quiera confiar en ellos: Brandon Roy y Greg Oden. Si vuelvern a POR y están en condiciones… ojo.

  15. 15 nacho78
    Lunes, 25 junio, 2012 a las 15:52 pm

    Aquí dejo un link a un análisis completísimo de todos los Agentes libres y su posible futuro este verano:

    http://hoopshype.com/free_agent_rankings.htm

    Encabezan la lista los grandes fichajes deseados: Deron Williams que todavía podría recalar en LAL, Roy Hibbert, Eric Gordon, Steve Nash, Kevin Garnett, Gerald Wallace, OJ Mayo (que suena para BOS), Gerald Wallace, Ersan Ilyasova (jugador muy revalorizado este año), etc.

  16. 16 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 3:57 am

    Otro link, éste a la página que ya puse hace unas semanas con un Mock Draft, grandes pronósticos y un conocimiento de la NBA pasado, presente y futuro de quitar el hipo. Curradísimo:

    http://aroundthezone.blogspot.com.es/

    Respecto a los Celtics de Perdi, sigue el debate sobre los 2 puestos que buscarán reforzar en el caso de que no vendan uno o los dos picks que tienen en primera ronda, 21 y 22. Serían por lógica un interior, 4 o 5 (más probablemente 4, la posición más rica en talento en este draft) y un 2 para suplir a Ray Allen. El analista de esta página elige a Royce White como el 3/4 y a Jeffery Taylor como 2/3, un muy buen defensor al parecer. Pero también se especula una posible “caza” del hijo de Doc, Austin Rivers, que será elegido más arriba pero naturalmente todo es negociable… y es un 1/2.

    Está claro que va a haber muchísimo movimiento en los próximos días. Abrochense los cinturones.

  17. 17 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 17:54 pm

    Movimiento entre HOU y MIN, intercambian a Chase Budinger que va a los Wolves por el pick 18 que se queda HOU:

    http://www.nba.com/2012/news/06/26/wolves-rockets-trade.ap/index.html?ls=iref:nbahpt2

    MIN se hace con un buen jugador y experimentado en el puesto de 3 que tenía flojo (quedan las puertas abiertas de par en par para Beasley) y HOU consigue con esta 3 elecciones de primera ronda (14, 16 y 18) para hacerse con buenos talentos o venderlas.

  18. 18 nacho78
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 2:39 am

    Nuevo movimiento de Houston, que manda a Dalembert a Milwaukee (los Bucks consiguen a un deseado 5 solvente) a cambio de Brockman, Leuer y Livingston, jugadores complemento o para ser utilizados en un trade que va a venir… ahora voy con ello. También intercambian elecciones del draft: la 14 va a MIL y la 12 a HOU.

    ¿Qué va a hacwer ahora HOU? Pues visto que se va a quedar sin Center (Camby parece que se va a retirar o cambiar de equipo, es agente libre) el movimiento parece que va en una dirección bien fundada: Dwight Howard. Los Rockets están preparando un megapack que podría incluir jugadores muy aprovechables como Lowry, Martin o Scola junto con las 3 elecciones de primera ronda del Dratf (12, 16 y 18) que ahora tienen, para convencer a ORL de que suelte por fin a su estrella.

    Luego convencer a Howard para que renueve por HOU (sólo firmaría por 1 año9 será otra cuestión. Y la baza que podrían manejar sería Deron Williams, el agente libre más deseado, que se debate ahora mismo entre quedarse en los nuevos Brooklyn Nets o probar suerte en otra ciudad… pero quiere un equipo con aspiraciones ya.

    Todo esto viene muy bien explicado aquí:

    http://aroundthezone.blogspot.com.es/

  19. 19 nacho78
    Viernes, 29 junio, 2012 a las 17:12 pm

    Ayer fue la noche del Draft, se esperaba mucho movimiento y la verdad la cosa quedó en casi nada. HOU, que podía ser el gran animador, drafteó 3 jugadores, incluidos dos SF, que parecían parte del pack a ofrecer a ORL para hacerse con Howard, pero de momento se los quedan. El nº 1 fue según lo esperado Anthony Davis, que aterriza en NOH junto a Austin Rivers (10), el hijo del entrenador de BOS. Andre Drummond, el tio al que comparan con Alonzo Mourning, que es una mala bestia, cayó hasta el 9 por DET, espero que Brahms esté contento con el juego interior que le queda a su equipo con Monroe y Drummond.

    En cuanto a BOS, arriesgó eligiendo con el nº 21 a Jared Sullinger, un talentazo para rl juego interior al que sus problemas de espalda podrían lastrar. Con las incógnitas de Green, Bass y Garnett, BOS se cubre las espaldas. La otra elección de BOS, me sorprendió que no fueran a por un 2 con el tema de Ray Allen (¿pensarán fichar a Gordon o Mayo o Evans?) y en cambio eligieron al 5 brasileño Fab Melo, un jugador parece que bastante tronco pero muy buen defensor.

    En cuanto a los europeos, el mejor colocado fue Evan Fournier ( 20, DEN) un 2/3 francés que estará una temporada más en Europa. Satoransky salió el 32 por WAS y Papanikolau el 48 por NYK. Franch no fue drafteado.

  20. 20 nacho78
    Viernes, 29 junio, 2012 a las 18:30 pm

    Análisis del blogger the AROUNDTHEZONE sobre el resultado del draft, con notas para los equipos. A la espera de acontecimientos parece que de momento el gran ganador es NOH:

    http://aroundthezone.blogspot.com.es/

  21. 21 perrdi
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 3:07 am

    Parece que pone bien las elecciones de BOS. Normalmente Danny Ainge tiene buen ojo con los chavales, espero que haya vuelto a acertar. Sullinger tiene punta pinta, espero que el fisico le responda porque hace falta sangre joven en el equipo.

    Satoransky el 32… A WAS le sobraban elecciones, no? Lo que mas me sorprende es que se presentara Franch. Pero se pensaba que alguien lo iba a elegir con la maravillosa temporada que hizo? Primero tendria que serenarse y quitarse las ideas de cabra loca en pista.

  22. 22 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 15:59 pm

    Normalmente no me creo mucho los rumores sobre Pau Gasol que saca marca.com, que inventa mega-operaciones para colocarlo en DAL, en CHI, en MEM, etc… como si todos los equipos de la NBA estuvieran dispuestos a comerse su salario de los próximos años.

    Pero este rumor aparece nada menos que en la página oficial de la NBA:

    http://www.nba.com/2012/news/06/29/report-timberwolves-pursuing-pau-gasol.ap/index.html?ls=iref:nbahpt2

    Así que habrá que creerlo. MIN ofrecería a Derrick Williams como moneda de cambio, más algún otro jugador interesante… ¿Beasley con un sign and trade? No sé si será suficientemente atractivo como para que LAL lo acepte. En todo caso sería bonito ver reunidos en MIN a Ricky, Love y Gasol.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 23:02 pm

    Kevin Garnett renueva por 3 años con Boston:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/06/30/reports-kg-returning-to-the-celtics/?ls=iref:nbahpt2

    Los Celtics pueden respirar, el juego interior ya está más que cubierto con KG, los 2 jóvenes del draft Sullinger y Melo, y Jeff Green si está disponible ( a la espera de lo que pase con Bass). El siguiente paso será ver si Ray Allen renueva, lo que parece que no va a pasar y es más probable que se vaya a ganar otro anillo a Miami, donde LBJ ha twiteado que lo quiere. De forma que BOS ahora pujará fuerte por un 2 joven de los agentes libres, donde pueden estar Gordon (NOH), Mayo (MEM) o Evans (SAC). Aunque no controlo mucho del tema, creo que tienen espacio salarial para ofrecer un buen contrato. Quedaría un equipo muy apañado para la 2012/13.

  24. 24 perrdi
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 0:34 am

    No pinta mal el panorama con la renovacion de Garnett. Se la habia ganado con su gran 2ª parte de temporada, me alegro que se haya decidido por seguir con BOS. Si llega el 2 deseado la proxima temporada volvera a haber un equipo en condiciones aunque sigo pensando que hace falta un 5 de garantias.

    Pau con Ricky y Love. Suena muy bien, menudo espectaculo pueden formar entre los 3.

  25. 25 nacho78
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 2:17 am

    Yo no me preocuparía demasiado por el 5, Perdi. Piensa que seguramente el titular el próximo año sea el propio Garnett, jugando 25-30 minutos por partido y el resto que lo juegue el rookie Melo para que se vaya fogueando (los gurús americanos lo comparan con Brendan Haywood). Supongo que Rivers moverá a KG definitivamente al 5, porque en el 4 puede haber overbooking: Green, Bass si continúa y el rookie Sullinger, a éste lo comparan con Scola por su juego de pies y puede ser el “robo” de este año.

    Y para los entrenamientos renuevas a Stiemsma o Hollins por cuatro perras y ya.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 14:20 pm

    Si, puede ser una buena solucion. Yo tb estoy convencido que Garnett ya jugara definitivamente como 5 vistos los resultados que ha dado desde que Rivers le coloco ahi. Espero que le den oportunidades a los jovenes, al menos para ver como salen, porque se necesita sangre joven y un relevo progresivo en la plantilla. Para eso se puede confiar en Rivers, sabe manejar un equipo como nadie. Aunque ojala haya mas banquillo este año, no se puede tirar de 6 jugadores toda la temporada.

  27. 27 nacho78
    Martes, 3 julio, 2012 a las 1:13 am

    Primer bombazo del verano en la NBA: Brooklyn Nets a punto de hacerse con Joe Johnson:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/02/nets-very-close-to-acquiring-joe-johnson/?ls=iref:nbahpt1

    Movimiento importante de uno de los equipos que se presumen animadores del mercado, y que EMO le favorece mucho, pues básicamente se quita de morralla como Farmar o Petro y a cambio consigue un escolta All-Star…. eso sí, JJ cobra una pasta gansa así que esto supondría la renuncia de los Nets a Dwight Howard. Lo que a su vez anuncia nuevas noticias en el caso DH. ¿Houston? ¿Dallas? ¿Lakers? ¿O se queda 1 año más en ORL para salir libre en 2013?

    Deron Williams tiene una razón más para quedarse en Brooklyn, pero si como parece quiere ir a donde vaya Howard, la cosa se puede complicar.

  28. 28 nacho78
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 1:08 am

    Brooklyn Nets ficha a Mirza Teletovic:

    http://www.marca.com/2012/07/03/baloncesto/nba/noticias/1341332555.html#comentarios

    Veremos qué rendimiento da en la NBA con esas defensas tan duras pero de momento ya se ha ganado un buen contrato. Brooklyn, rectifico lo que escribí ayer, parece que sigue en la carrera por Dwight Howard, su mejor baza es los deseos del jugador de firmar (y, sobre todo, renovar) con ellos, en contra que no tienen un pack tan atractivo como quizá otros: Humphries, Brook López, MarShon Brooks, o igual se tendrían que desprender de Gerald Wallace. Si LAL suelta a Pau y Bynum me da que ORL lo coge. Puede haber noticias pronto…

  29. 29 nacho78
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 2:53 am

    Y una nueva pieza para los Nets. Deron Williams renueva por su actual equipo:

    http://www.nba.com/2012/news/07/03/deron-williams-nets.ap/index.html?ls=iref:nbahpt1

    Con D-Will y Joe Johnson, sólo queda una pieza más para formar un nuevo Big Three (he perdido la cuenta de cuántos van ya, pero el de BOS siempre será el original): Howard. Sólo queda el obstáculo que apuntaba arriba: convencer a ORL de que suelte a su jugador y rechace otras ofertas más jugosas que pueda tener. Mi impresión es que Superman acabará jugando en Brooklyn, pero el equipo se les va a quedar como un solar y con el salary cap muy sobrepasado.

  30. 30 nacho78
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 4:36 am

    Segundo bombazo del verano: Steve Nash ficha por los Lakers:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/04/report-nash-goes-hollywood-will-join-lakers-in-sign-and-trade-deal-with-suns/?ls=iref:nbahpt1

    De momento tenemos que LAL da otra vuelta de tuerca y convierte su Big Three (Kobe, Gasol y Bynum) en un Fantastic Four. Aunque es un sign and trade, no se desprende de ningún jugador, sino que paga unos cuantos millones y varias rondas de draft de aquí hasta el fin de los tiempos. Y es aquí donde el movimiento ofrece dudas: ¿no es una hipoteca total para el futuro de la franquicia? Nash tiene 38 años, Pau 32, Kobe 34… sólo Bynum 24 para 25. Por no hablar de los 30 y tantos de MWP o Barnes, de los que intentarán deshacerse para conseguir quizás a Grant Hill, otro jovencito. Es un ahora o nunca, o ganas anillo/s o travesía del desierto.

    Salvo que también pillen a Howard. Pero esto sigue pareciendo difícil a día de hoy.

  31. 31 perrdi
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 14:29 pm

    Es un noticion, pese a su edad Nash puede aportar mucho al equipo. El problema es el que dices, que LAL lo fia todo al presente. Si no sale bien el equipo estara hipotecado para mucho tiempo. Se la van a jugar con jugadores muy veteranos y la otra vez que se les ocurrio, cuando ficharon a Karl Malone y Gary Payton para juntarlos con Shaq y Kobe, aquello acabo en una humillante derrota ante DET en la final, el desmantelamiento al año siguiente y que acabara todo como el rosario de la aurora por la enemistad entre Shaq y Kobe. Les costo un tiempo levantar cabeza. Deberan tener cuidado para no repetir una experiencia tan mala.

  32. 32 nacho78
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 0:59 am

    El mercado sigue muy movido. Hoy, la noticia que afecta a BOS y que había leído en algún foro, se confirma: Jason Terry ficha por los Celtics.

    http://www.nba.com/2012/news/07/05/celtics-terry.ap/index.html?ls=iref:nbahpt2

    Con esto BOS ya está cubierto contra la posible salida de Ray Allen con un anotador acreditado, si bien no rejuvenece la plantilla; con 34 años, no es precisamente un proyecto de futuro. Me imagino que Rivers optará por mantener a Bradley de escolta titular y Terry saldría desde el banquillo como en DAL.

    Por lo demás, otros equipos están muy activos, como PHX que ya tiene a Dragic y Beasley y ha ofrecido el máximo a Eric Gordon; LAC, que ha renovado a Billups y se ha hecho con Jamal Crawford, últimamente en POR. TOR se ha hecho con una de las mejores piezas para tradear de HOU, Kyle Lowry (¿saldrá Calderón traspasado?). Y Jason Kidd, otro abuelo (39) sorprendentemente no renovó con DAL y se va a los Knicks, que andan a vueltas con la renovación del super-deseado Jeremy Lin.

  33. 33 nacho78
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:36 am

    Otra noticia de BOS, Brandon Bass renueva por 3 años más:

    http://espn.go.com/boston/nba/story/_/id/8133085/source-boston-celtics-reach-agreement-brandon-bass?w_cid=widgets:scoreboard:nba:

    Con esto el juego interior de BOS está completo, con Bass, Sullinger, Garnett y Melo, y no sé qué pasará con Jeff Green. Sólo falta Ray Allen, por el que se pelean ahora mismo BOS y MIA, por lo visto.

  34. Sábado, 7 julio, 2012 a las 14:26 pm

    Ray Allen decide irse a Miami:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/06/report-allen-decides-to-leave-celtics-joins-heat/

    Es el fin por tanto del Big Three de los Celtics. Allen opta por ganar menos dinero y tener menos protagonismo -será suplente de lujo de Dwayne Wade- a cambio de una posibilidad mayor de otro anillo en MIA. BOS pierde a su mejor tirador pero ya se ha cubierto las espaldas con Jason Terry -¿qué te parece lo de Terry Perdi por cierto?

    La última incógnita en BOS es Jeff Green, que se pasó el año fuera por enfermedad y al que esperan convencer para que siga, es un jugador con buen cartel y a BOS le vendría bien, es un 3-4 que puede suplir muy bien a Paul Pierce.

  35. 35 perrdi
    Domingo, 8 julio, 2012 a las 1:36 am

    Pues Terry me parece un jugador de garantias, Nacho. Creo que puede aportar mucho tanto si le ponen como titular o como 6º hombre ya que a Rivers le gusta mucho Bradley. Con las renovaciones de Garnett y Bass y si se consigue convencer a Green habra quedado un equipo que pinta muy bien. Danny Ainge se ha movido bien tras acabar la temporada.

    LBJ ya tiene el fichaje que queria, a Ray Allen para reforzar aun mas un equipo campeon. A MIA le hacian falta tiradores y ha escogido uno de postin aunque ya tenga sus años. Seguro que aportara desatascando desde fuera durante unos minutitos.

  36. Domingo, 8 julio, 2012 a las 21:23 pm

    Green renueva por los Celtics:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/08/report-green-will-return-to-celtics/?ls=iref%3Anbahpt1

    La verdad el juego interior, que estaba algo flojo salvo Garnett este año, queda fortísimo: Green, Bass, Sullinger, Garnett, Melo… Con Green además pudiendo jugar de 3 supliendo a Pierce. Falta un base puro suplente creo yo, ya que Bradley será el 2 titular y Rivers no lo ve de 1.

  37. 37 perrdi
    Lunes, 9 julio, 2012 a las 0:26 am

    Pintan muy bien las cosas, esta quedando un equipo muy majo. Con las renovaciones y los chicos del draft se ha ganado fortaleza por dentro que hacia mucha falta. Ahora un jugador que le de descansos a Rondo y ya esta la plantilla completa. De momento parece que se ha movido muy bien Danny Ainge este verano.

  38. Martes, 10 julio, 2012 a las 14:21 pm

    Jared Sullinger impresiona en su debut con BOS en la Liga de Verano:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/09/sullinger-makes-himself-at-home/?ls=iref:nbahpt1

    Por lo demás, el nombre del día en la NBA sigue siendo Dwight Howard. Su llegada a Brooklyn Nets parece inminente, sólo queda cuadrar los números de un traspaso que puede involucrar a 4 equipos (BKN, ORL, CLE y LAC) y más de 10 jugadores:

    Yahoo! Sports reported Monday afternoon that the proposed deal would send Howard, Jason Richardson and Earl Clark to Brooklyn. Lopez (via a sign-and-trade deal), forwards Damion James and Shelden Williams and guard Armon Johnson, along with Cleveland forward Luke Walton, would go to Orlando, along with three first-round picks — two from New Jersey and one from Cleveland. The Cavs would get Humphries, guard Quentin Richardson from Orlando, guard Sundiata Gaines from the Nets, a first-round pick from the Nets and $3 million. Later Monday ESPN.com reported that the Clippers would be involved as a fourth team in the proposed trade, receiving guard MarShon Brooks from the Nets and a future protected first-round pick.

    Los Nets quedarían como un solar, teniendo que fichar a jugadores por el mínimo (¿pero qué jugador no querría ir allí a ganar anillos?) para completar el equipo, pues sólo se van a quedar con sus 3 estrellas: Deron Williams, Joe Johnson y Gerald Wallace, más Teletovic, más Howard si llega, más sus 2 compañeros de ORL.

    Me da que LAL una vez hayan perdido la posibilidad de Howard van a mover ficha. De momento uno de los varios veteranos interesantes que andan por ahí, Marcus Camby, ficha por NYK:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/09/report-knicks-camby-agree-on-3-year-deal-for-13-million/

    En NYK ya está otro veterano, Jason Kidd, para formar pareja de bases con Jeremy Lin. HOU deja ir a Camby pero parece que también se puede mover en los próximos días.

  39. 39 nacho78
    Miércoles, 11 julio, 2012 a las 22:29 pm

    Prigioni ficha sorprendentemente por NYK:

    http://www.marca.com/2012/07/11/baloncesto/nba/noticias/1342018255.html

    Me parece una gran sorpresa por 2 razones: la primera, que NYK ya tiene al menos 2 bases solventes, Kidd recién fichado y Jeremy Lin por el que HOU ha hecho un ofertón pero parece que los Knicks lo van a igualar. Lo segundo, la edad de Prigioni, 35 años (es el jugador más veterano en llegar a la NBA en muchos años). En Europa se le ha dado por acabado 1 o 2 veces, y para nada parecía probable que se fuera a USA.

    En todo caso muchos jugadores ACB que dan el salto: Teletovic, De Colo, Claver, Prigioni, vamos a ver si Lorbek, Singler…

    Por lo demás hoy en la NBA empieza oficialmente el plazo de fichar a agentes libres y se han confirmado todos los movimientos. Aún faltan algunos jugadores por colocar, aunque los principales, salvo Gordon y Howard, ya tienen destino. Lo último de Howard es que ORL ha enfriado el traspaso a Brooklyn y está escuchando la oferta de LAL, que implicaría una operación a 3 bandas con HOU en la que Bynum se iría a los Rockets. No veo muy probable que Howard acabe en L.A., aunque me encantaría por supuesto, además librarnos de Bynum puff… Pero creo que acabará fichando por los Nets.

  40. 40 nacho78
    Jueves, 12 julio, 2012 a las 0:22 am

    Aquí un buen resumen del Top Ten de Agentes Libres aún sin equipo:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/07/11/the-best-of-the-rest-2/?ls=iref:nbahpt1

    Brook López y Humphries dependen de la operación Howard. Eric Gordon que no aparece por lo visto renovará por NOH y Austin Rivers podría ser base titular en los Hornets (Jarrett Jack se va a GSW). Courtney Lee interesa a BOS, es un 1-2 que podría hacer el papel de Dooling el año pasado. Kaman parece que pide demasiada pasta para lo que le ofrecen, igual que O.J. Mayo al que MEM no ha hecho oferta.

  41. 41 perrdi
    Jueves, 12 julio, 2012 a las 1:01 am

    Increible el fichaje de Prigioni por NYK, completamente impensable su llegada a la NBA cuando esta ya en la recta final de su carrera. Cuanto menos suena raro.

    Pues si que ha pescado este año la NBA en la ACB, son unos cuantos los que se han ido para alla. A ver como les va aunque la mayoria lo va a tener complicado.

  42. 42 nacho78
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 1:40 am

    El mercado se ha relajado, hoy todo han sido movimientos menores con jugadores complemento: Kaman ficha por los Mavs de su compi Dirk, DAL traspasa a Mahinmi a IND por Collison, además de cortar a Haywood… buena limpia la de DAL. Luego, Ilyasova consigue un muy buen contrato con MIL, Sessions también se lo gana con CHA (Blake segundo base de LAL, no hay forma de quitárnoslo de encima) PHI corta a Elton Brand… que se convierte en un jugoso agente libre. Brook López renovó por NJN y por tanto técnicamente no puede ser traspasado hasta Enero, esto congela la operación Howard-Nets a no ser que ORL lo traspase a HOU o a LAL via HOU (con Bynum entrando en la operación).

    Queda por saber el destino final de Eric Gordon (PHX o NOH), OJ Mayo (¿DAL?), Courtney Lee (¿BOS?), Kris Humphries y alguno más como DJ Augustin que es un buen base complemento y también ha quedado libre hoy.

    Pero salvo alguna cosa de última hora por Howard, el pescado está vendido.

  43. Viernes, 20 julio, 2012 a las 0:09 am

    Antawn Jamison se une al proyecto “viejas glorias” de los Lakers:

    http://www.nba.com/2012/news/07/18/lakers-antawn-jamison.ap/index.html

    Nash, Kobe, Metta World Peace… la media de edad sigue subiendo. Pero al margen de esto parece un buen fichaje, viene por el mínimo de veteranos para anotar desde el banquillo y dar una mejor rotación interior, mejor que la de Mc Roberts y Murphy, dos bultos sospechosos, seguro que es.

    Pero el punto caliente está de nuevo con Howard. Parece que ha cambiado de opinión y podría estar dispuesto a renovar con los Lakers si es que finalmente ORL decide traspasarlo a LAL, via HOU o CLE. Bynum sería el sacrificado en la operación y LAL conseguiría a un jugador franquicia de futuro aparte de intangibles enormes… vamos a ver.

  44. Sábado, 21 julio, 2012 a las 0:15 am

    Los Celtics siguen reforzándose y se hacen via trade con Courtney Lee:

    http://www.nba.com/2012/news/07/20/lee-celtics.ap/index.html?ls=iref:nbahpt2

    Lee es un 1/2 que supongo que hará el papel que hacía Dooling el año pasado, parece un buen funcionamiento pues BOS suelta lastre, jugadores que tuvieron un papel residual el año pasado y que tampoco parece que vayan a ser futuros cracks. La plantilla está casi cerrada con bastantes cambios.

  45. 45 nacho78
    Lunes, 23 julio, 2012 a las 23:30 pm

    MIN ficha a Brandon Roy y Alexey Shved:

    http://www.marca.com/2012/07/23/baloncesto/nba/noticias/1343048328.html

    Roy es una incógnita, era un jugador franquicia hasta que las rodillas le mataron, pero ahora parece que está en condiciones. Si está aunque sea al 70% de lo que fue será un buen negocio para MIN. Luego Shved ha destacado en Euroliga, hay mucha competencia en su puesto con RR cuando vuelva, Ridnour y Barea, me da que alguno de estos puede acabar traspasado, parece que Love quiere un equipo de PO a su alrededor y ha lanzado mensajes de impaciencia.

    BOS ficha a un desconocido, Dionte Christmas, que ha destacado en la Liga de Verano. Se está reforzando mucho la posición de 2 con Bradley, Courtney Lee, Terry y ahora éste. Pero no llega un 1 ni un 5 con Stiemsma y Hollins prácticamente fuera. ¿Qué te parece Perdi?

  46. 46 perrdi
    Lunes, 23 julio, 2012 a las 23:55 pm

    El equipo de BOS va a ser mucho mas potente esta temporada. No habra un base puro que de descanso a Rondo asi que me figuro que se repartiran la labor entre Bradley y alguno mas. Lo que mas echo de menos es la falta de un 5 pero parece que no le importa mucho a Rivers que confia ciegamente en KG para jugar ahi. Mi sensacion es buena, creo que el equipo va a dar mucha guerra. Se han hecho las cosas con cabeza para apuntalar el equipo, tiene buena pinta. Mi duda esta en el tiro exterior, la sombra de Ray Allen puede ser alargada.

  47. 47 nacho78
    Viernes, 10 agosto, 2012 a las 2:04 am

    Atención que mañana mismo puede haber noticias en USA sobre el culebrón Dwight Howard: el traspaso a LAL estaría “muy cercano” y sería un escenario totalmente diferente a lo que se venía hablando:

    http://espn.go.com/nba/story/_/id/8252042/sources-dwight-howard-los-angeles-lakers-four-team-deal-very-close?w_cid=widgets:scoreboard:nba:

    Ojo que Pau Gasol puede encontrarse en el mismo día en la final olímpica y fuera de los Lakers, camino de Orlando. Vamos a ver si esto se confirma.

  48. 48 perrdi
    Viernes, 10 agosto, 2012 a las 14:39 pm

    Por lo que he oido parece que Pau seguira en los Lakers, el sacrificado seria Bynum que podria acabar en PHI. Un movimiento rocambolesco pero con el que LAL conseguiria el pivot soñado. Si se confirma, tendran un equipo veterano y de poco recorrido pero con opciones a todo durante las proximas 2-3 temporadas.

  49. 49 nacho78
    Viernes, 10 agosto, 2012 a las 16:21 pm

    Traspaso confirmado, y Pau se queda en los Lakers:

    http://www.nba.com/2012/news/08/10/dwight-howard-trade.ap/index.html

    Veamos cada equipo implicado. LAL se hace con el pivot más determinante de la NBA, y consigue un cambio de cromos cediendo solo a Bynum a PHI, más alguna ronda del draft nada menos que de 2017!! Si Howard está bien de su espalda, los Lakers se convierten en claros candidatos al anillo para la próxima temporada, también en 2-3 años como dices si consiguen convencer a Howard para que renueve, lo que con lo veleta que es no creo que sea muy difícil.

    ORL no me parece que consiga mucho, inicia la reconstrucción recibiendo a una serie de jugadores válidos pero nadie que pueda hacer olvidar a Howard. Han conseguido quitarse el contrato “tóxico” de Jason Richardson, en cambio no han podido colocar a Turkoglu. Difícil temporada les espera.

    DEN sigue reforzándose, han mandado fuera a Harrington y Afflalo y se hacen con uno de los mejores 3 de la NBA, Iguodala. Habrá que ver si se complementa con Gallinari o traspasan al italiano, pero me encanta el equipo que están formando para George Karl, joven, sin estrellas, pero con muchísimo talento.

    PHI deja ir a su jugador franquicia y apuesta por Andrew Bynum, lo que implicará movimientos para que salga Hawes supongo. La duda es si Bynum, que será agente libre en 2013, querrá renovar por PHI. Si lo hace los Sixers tienen un gran 5 para muchos años y un posible jugador franquicia. Más galones para Evan Turner.

    En resumen, aquí hay un claro ganador, LAL, con lo que seguro que saldrá gente a criticar los traspasos que con siguen los Lakers… pero que no olviden que tuvieron que echarse atrás en lo de Paul por orden de la propia NBA.

    Para Pau Gasol fantástica noticia, en los 2-3 años que le queden al máximo nivel puede ganar anillos, tendrá que jugar bastante de 5 suplente y como titular supongo que jugará más alejado del aro, porque DH ocupa mucho espacio interior. Le descansará de mucho trabajo sucio de defensa y rebote.

  50. 50 nacho78
    Sábado, 11 agosto, 2012 a las 2:19 am

    El traspaso Howard ya es oficial:

    http://espn.go.com/nba/story/_/id/8256377/dwight-howard-traded-los-angeles-lakers?w_cid=widgets:scoreboard:nba:

    Al final ha habido pequeños añadidos en lo que había salido esta mañana. Pero mi opinión sigue siendo la misma: hay un claro ganador, LAL, un proyecto muy atractivo, DEN, una incertidumbre clara (PHI) y un gran derrotado, ORL, que sí, se quita de encima a Richardson y Duhon, pero lo que recibe son jugadores complemento y quizás alguno de futuro como Afflalo, Vucevic y Harkless… más algunas rondas del draft que tampoco serán de las primeras (pero quizás no sea un problema porque acabarán de los últimos este año)

    Los Lakers se convierten en claros favoritos al título, tienen un juego interior potentísimo y muy renovado, con Gasol, Howard, Jamison, Hill y Clark, y podría unirse Kenyon Martin; y un juego exterior veterano y poco físico pero con dos superclases como Kobe y Nash; si se queda a ver el rendimiento de Duhon como 2º o tercer base.

    En DEN por lo que leo Iguodala y Gallinari no serían incompatibles, pues Iggy puede jugar perfectamente de 2 y es un gran refuerzo para los Nuggets. Ojo con ellos en la competidísima Conferencia Oeste.

    Y PHI, pues como LAL, pero veo muy dudoso que Bynum renueve con ellos el próximo verano, querrá cobrar el máximo y jugar en un equipo por el título, y se lo rifarán en todas partes si mantiene el rendimiento de este año. Sólo tiene en contra su mala cabeza.

    Muy ilusionado con los lakers en este nuevo proyecto, se han movido muy bien.

  51. Viernes, 21 septiembre, 2012 a las 0:40 am

    Milicic ficha por los Celtics:

    http://espn.go.com/boston/nba/story/_/id/8403176/boston-celtics-sign-darko-milicic?w_cid=widgets:scoreboard:nba:

    Buen fichaje, refuerza la posición más floja de la plantilla junto a la de base. Milicic tenía ofertas importantes de Europa, parece que entre ellas del Madrid, donde hubiera sido muy importante. Pero a los 27 años ha preferido probar a seguir en NBA en un equipo donde a poco que haga va a tener bastantes minutos. Resulta curioso que este tío fuera nº 2 de un draft, por delante de… Carmelo, Wade y Bosh, entre otros!!!!!!! Menuda vista de los ojeadores. No triunfó en los varios equipos por donde pasó, y este año acabó cortado por MIN después de perder la titularidad en favor de Pekovic. A ver si Rivers le pone las pilas.

  52. 52 perrdi
    Viernes, 21 septiembre, 2012 a las 18:17 pm

    Hacia falta un 5, pero Milicic? En todos los años que lleva en la NBA no ha demostrado absolutamente nada. Fue una de las peores elecciones del draft en mucho tiempo (como pudo superar a Carmelo y Wade? Que me lo expliquen) y su cabeza tiene menos luces que un barco pirata. El año pasado le comio la tostada Pekovic que es mucho mejor pivot de aqui a Lima. No lo queria para el Madrid como para quererlo en los Celtics. No creo que vaya a aportar mucho mas de lo que habia, a este no lo endereza ni Rivers.

  53. Viernes, 21 septiembre, 2012 a las 22:30 pm

    Piensa que probablemente habrá firmado por poco dinero (desde luego no por un sueldo de nº 2 de draft), así que tampoco supone mucho riesgo para BOS. Con que intimide algo (cuerpo tiene para ello) y dé 10-15 minutos de descanso a Garnett decentes, ya habrá cumplido.

    De todas formas no veo muy clara la política de contratación de BOS, creo que están sobrecargando el juego interior entre renovaciones (Bass, Green y Garnett), draft (Sullinger y Melo) y fichajes (Milicic). Mientras tanto no hay suplentes claros para dos jugadores clave que como se lesionen… Rondo, que va a tener que comerse infinitos minutos, y Pierce, al que quizas podría suplir Green que es un 3/4. Está claro que Garnett va a pasar definitivamente al 5, y que Courtney Lee (que arrancará como 2 titular según Rivers) se puede adaptar al papel que hacía el año pasado Dooling, de subir la bola más o menos cuando no esté Rondo en pista. Pero visto lo visto creo que tendrían que haber apostado en el draft por algún jugador exterior joven, no lo debieron de ver claro.

  54. 54 perrdi
    Sábado, 22 septiembre, 2012 a las 1:28 am

    Si, hay una carencia clara en el tiro exterior. No se ha tapado el hueco que ha dejado la marcha de Ray Allen y sera complicado desatascar desde fuera. Rondo volvera a chuparse un monton de minutos, como dices, y el que le de descanso seguramente sea Bradley como al principio de la temporada pasada aunque a Rivers le gusta mas como 2. BOS opto claramente por reforzar el juego interior, la temporada pasada tenia una debilidad muy clara en la zona (Garnett saco provecho jugando de 5 de la tendencia de los pivots a no salir fuera a defender y sacar su tiro de 5-6 metros, que es letal) pero juntar 6 hombres altos me parece demasiado. Seguramente Green acabe jugando mas como 3 que de 4 para hacer sitio a tantos jugadores. Pero la plantilla de este año parece mas potente que la temporada pasada, es para ser optimista.

  55. Sábado, 6 octubre, 2012 a las 15:15 pm

    Un análisis más, muy completo, de la plantilla de los Celtics:

    http://aroundthezone.blogspot.com.es/2012/10/boston-celtics-1213-reloaded.html

    Es bastante optimista, el pronóstico es claro: Finales de Conferencia Este y a partir de ahí se verá con MIA. El juego interior está reforzadísimo, tienen para hacer 3 equipos de hombres altos, precisamente el gran defecto de la plantilla de los Heat. Por fuera mucho depende de que Pierce mantenga el nivel a sus 35 años y Rondo lo suba un poco sobre todo en ataque. Terry y Lee pueden aportar muchísimo y hacer olvidar a Ray Allen. Lo que está claro es que Rivers tiene donde elegir excepto en el puesto de base, y debe ser un equipo super competitivo. Ya puede pensar en un antídoto para LeBron y Wade.

  56. 56 perrdi
    Domingo, 7 octubre, 2012 a las 1:11 am

    Lo del antidoto para Lebron esta complicado, solo puede pararse el mismo si se bloquea y ya le pasa cada vez menos.

    Desde luego el equipo es potente y se ha reforzado mucho. Se ha rejuvenecido al equipo aunque el mayor protagonismo siga siendo para los veteranos y creo que tb se ha reducido la diferencia fisica que habia con MIA, muy superior en ese aspecto el año pasado. Ahora que Rivers encaje las piezas y a funcionar.

    Por cierto, BOS perdio hace un par de dias contra el Fenerbahçe. Si, un equipo NBA esta aun en pretemporada pero hace años tb lo estaban a estas alturas y ganaban a los equipos europeos con la gorra. En los ultimos años han caido ya unos cuantos, cada vez es menos raro.

  57. Lunes, 8 octubre, 2012 a las 2:04 am

    Pues sí sorprendente lo de BOS aunque no es nada grave a estas alturas. Sullinger jugó muchos minutos con buenos números, atención a este chico que los de ATZ hablan maravillas de él, tiene mucha competencia en su puesto de 4 pero puede ser la infusión de sangre joven que necesitan los Celtics para complementar a la columna vertebral.

    MEM ganó al Madrid en el primer partido de la gira americana de los blancos, se tuvieron que emplear a fondo mirando los minutos de los titulares, jugaron todos por encima de los 30 minutos lo que a estas alturas es una barbaridad. De todas formas me parece que MEM ha perdido algo de fondo de banquillo con respecto al año pasado, veremos en la RS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: