14
Jun
12

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 4º PARTIDO. LO QUE QUERÍA LA ACB.

Finalmente, la ACB va a tener el final deseado por sus rectores: una Final entre los dos clásicos futboleros que llega al 5º partido. La total implicación de TVE en el seguimiento y retransmisión de la Final de la ACB va a propiciar que el duelo final entre Madrid y Barça sea el no va más de la temporada. Si las audiencias de esta serie han sido muy interesantes, la del sábado a las 19 horas puede ser la repanocha. Para llegar a este ansiado final en las altas esferas se ha necesitado la resurreción de un Barça que se había hundido 2 días antes y mostró su mejor juego, quizá el mejor de la temporada, para forzar el partido definitivo en su casa; un Madrid que hizo su partido más flojo de la serie y siempre fue a rebufo de los azulgrana; y, aunque en menor medida afortunadamente, decisiones anticaseras del trío arbitral durante los 3 primeros cuartos aunque no fueron los árbitros los principales causantes de la derrota, ahí hay que buscar en el orgullo y fortaleza mental del Barça y un buen planteamiento de Xavi Pascual, amén que los tiradores blancos no tuvieron su día. En fin, que tendremos la madre de todas las batallas por esta temporada en el Palau Blaugrana. Ojalá el desenlace esté a la altura aunque algunos acabarán eufóricos y otros con el ánimo por los suelos por mucho que se haya competido al máximo en esta Final.

Real Madrid 75 – Barça 81 (2-2): El Palacio volvía a llenarse con ganas de fiesta, de celebrar un título que no se festeja en feudo madridista desde 1993. Había ganas de hundir definitivamente a un rival que quedó hecho escombros tras el 3º partido. Pero el triple de Marcelinho Huertas que inauguraba el marcador hacía presagiar que la cara del equipo azulgrana iba a ser muy diferente. Así fue. Muy centrado atrás, le complicó la vida al ataque madridista que siempre sufre cuando no se puede jugar con velocidad. Y eso que se le presentaba un buen problema en la zona porque Ndong ni se había vestido y a los 3 minutos Fran Vázquez ya tenía 2 faltas. En ataque, sólo Lorbek se mostraba certero, pero bastaba para liderar con pequeñas ventajas durante casi todo el primer cuarto (15-19, min 11). El Madrid pareció sacudirse el ligero dominio rival con la entrada de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, que supuso un parcial de 7-0. Sería la máxima ventaja de los madridistas en el partido. El Madrid comenzó a sufrir con el acierto de un protagonista insospechado que le dio la primera ventaja seria al Barça. Ese factor desequilibrante fue CJ Wallace “el Congoleño” (16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 20 de valoración). Cabeza de turco de las críticas hacia el Barça por su nefasta actuación en los 3 primeros partidos, y casi toda la temporada en general, a Wallace le dio por marcarse el partido de su vida. Flotado una y otra vez, mostró un gran tino desde el triple, anotando 14 puntos en el 2º cuarto y liderando un 0-10 que le daba la primera ventaja seria al Barça (22-29, min 17). Los intentos de igualar al descanso del Madrid se quedaron en hacer la goma. Siempre que restaba, el Barça sumaba desde el tiro libre, aprovechando que el Madrid estaba en bonus. Al público no le hacía ninguna gracia. La diferencia en el número de faltas y su impresión que no se miraba igual en ambas zonas comenzaron a soliviantar los ánimos en el Palacio. Pero los mayores problemas del Madrid estaban en el dominio del rebote del Barça y la falta de acierto en el triple. Ya había síntomas en algunos jugadores de no atreverse a lanzar desde fuera.

No consiguió salir de la dinámica el Madrid en el 3º cuarto. Se buscó a Tomic (12 puntos, 6 rebotes) durante los primeros compases pero el partido seguía en el tejado del Barça, que dominaba el ritmo a su antojo. Encontraba vías de agua en la defensa del Madrid, que aprovechaban Navarro y Huertas (15 puntos) para penetrar. Era desesperante para los blancos. Cuando reducía la brecha se encontraba con Lorbek (24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración), algún triple o tiros libres en contra. Este aspecto seguía aumentando el enfado de la afición madridista. La diferencia en faltas señaladas seguía creciendo a favor de los azulgrana (16-9 en el minuto 28) y molestaba la diferencia de criterio. Pero los problemas mas graves eran otros. La falta de acierto en el tiro de 3 provocó que Xavi Pascual ordenara una zona inamovible salvo cuando entraba Carroll, que se llevaba su respectivo marcaje individual. El Barça flotaba a los 4 madridistas, que no se atrevían a tirar, pero la falta de confianza fue extendiéndose a los exteriores que optaba por amagar y penetrar. Salvo algunas entradas de Sergio Rodríguez y Llull, estas jugadas eran bien neutralizadas en defensa. El Madrid sufría y no era capaz de escapar de esta dinámica (53-62, min 28).

El Barça tenía el partido donde quería, con una ventaja cómoda para mantenerla con su fuerte defensa y atacando al borde de los 24 segundos. El Madrid seguía penando con la zona azulgrana. No era capaz de anotar dos triples seguidos y las penetraciones chocaban con la fuerte defensa. Poco a poco, el Barça se marchaba definitivamente. Un triple de Mickael permitía a los culés alcanzar por primera vez la barrera de los 10 puntos (58-68, min 34). El tiempo muerto de Laso no sacó a los suyos del enredo. Otro triple de Mickael (13 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) dio la máxima al Barça (60-73, min 36) y la oportunidad de un final aparentemente tranquilo. El Madrid puede presumir de orgullo porque ni por esas se abandonó. Llevó a cabo una última intentona en los dos últimos minutos, con 7 puntos consecutivos de Mirotic (pudieron ser 8 de no fallar un tiro libre) en menos de un minuto que colocaban el 75-79 a falta de 43 segundos pero la penetración de Lorbek en la jugada posterior volvió a ser imparable, como en todo el partido. El esloveno había rematado el partido y devuelto el orgullo y la confianza al Barça. La rabia con la que celebraba el triunfo Marcelinho en los últimos segundos era la muestra de la reivindicación de un campeón herido y pasa a tener en sus manos y de su afición la posibilidad de lograr un título más.

Y DIGO YO…:

  • Parecía un problemón la ausencia de Ndong y la 2ª falta temprana de Fran Vázquez porque el Barça se quedaba sin 5. Pues con dos 4 jugó los mejores minutos de la Final. Entre Lorbek y Wallace, 40 puntos, prácticamente la mitad de la anotación del Barça. Sus tiros desde fuera no eran defendibles para los defensores, un problema de este Madrid.
  • Menos 1 puntito testimonial de Ingles, los 80 puntos restantes los anotaron entre 5 jugadores. 4 titulares (Huertas, Navarro, Mickael y Lorbek) y Wallace. Parece que por ellos pasan las opciones del Barça. ¿Será el quinteto titular en el Palau?
  • Sigue creciendo la emoción y la audiencia. 2.093.000 telespectadores vieron el 4º partido. La del sábado puede ser la leche aunque no sé si se llegará a la altura de la de 1997.
  • Se vuelve a cumplir la ley no escrita que cuando a un equipo le entra todo y al rival nada en un partido, si se vuelven a cruzar días después pasa al contrario. Esto de las rachas es muy curioso.

0 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 4º PARTIDO. LO QUE QUERÍA LA ACB.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: