25
Jun
12

LIGA ACB 2011-12: ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS. ¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Una nuevo temporada que termina y cuyo final deparó el ganador esperado antes de comenzar el curso. El Barça se proclamó campeón de la ACB pero ni mucho menos con la facilidad que aventuraba debido al renacer de un Real Madrid que tuvo a los azulgranas contra las cuerdas en la Final. El equipo blanco, joven, con mucho talento y un estilo de juego muy atractivo, se presenta como el gran aspirante al trono nacional, y quién sabe si más, ahora que se ha apostado por fin un proyecto sólido con Laso en el banquillo y con la previsible cuesta abajo de un campeón veterano y que presenta una gran incertidumbre en el futuro cercano. Pero de momento, el presente le coronó como campeón y dicho presente es el que voy a comentar en cada uno de los 18 equipos que forman la ACB.

Barça: Consiguió retener la corona de la ACB, lo que ya de por sí es un logro y un éxito, pero esta vez no dejó la sensación de dominio de otros años. Fue apaleado por el Real Madrid en la Final de Copa en el Palau Sant Jordi; se la pegó en la Final Four ante un aparentemente inferior Olympiacos, sorprendente campeón de Europa; y estuvo a punto de ceder ante un Real Madrid que se puso 2-1 en la Final tras un palizón humillante en el Palacio de los Deportes. A base de experiencia, buena defensa y talento de las estrellas logró revalidar el título. Pero la sensación es que estamos ante un equipo que ha dado lo que tenía que dar, el futuro se presenta incierto. Son varios los jugadores que apuntar a marcharse (Ndong, Lorbek, Fran Vázquez,…), Navarro sufre con sus problemas físicos y se duda que lleguen relevos de garantías por los anunciados recortes de Rosell en todas las secciones para dedicarlo todo al Fútbol. A Creus le toca trabajar de lo lindo aunque más le vale afinar el ojo en los fichajes, los últimos han sido un desastre.

Real Madrid: El regreso de la ilusión. Así se puede titular el sentir de la afición blanco esta temporada. El Madrid ha vuelto a enamorar a sus aficionados. El estilo ofensivo y veloz de Laso ha cautivado a la parroquia merengue, que disfrutó primero del espectáculo de dos estrellas como Rudy e Ibaka, pero su equipo no decayó cuando ambos se marcharon a la NBA tras acabar el lockout. Dio el pelotazo llevándose la Copa del Rey, que llevaba 19 años sin ganar, dándole una soba al Barça en pleno Palau Sant Jordi en el mejor partido en muchos años del Real Madrid. Pero estuvo a punto de redondear la temporada con un doblete tras tener contra las cuerdas al Barça en la Final, tras superar unas emocionantes y polémicas semifinales ante el Baskonia donde los madridistas demostraron su gen competitivo. No se llevó el premio gordo pero las sensaciones son excelentes. Con un equipo joven, un proyecto estable a las órdenes de Laso y el regreso de Rudy como jugador franquicia el Madrid apunta a lo más alto a los próximos años. De momento, parece que contará también la próxima temporada con Draper y Slaughter para atar los cabos sueltos que tiene la plantilla. Veremos si son suficientes para aumentar el rendimiento de un equipo que sólo tiene el borrón de aquella humillante derrota en Miribilla que le dejó fuera antes de tiempo en el Top 16 de la Euroliga. Este equipo también está llamado para cosas serias en Europa.

Baskonia: El equipo vitoriano sigue siendo el tercero en discordia en España aunque no terminó de convertirse en un aspirante serio para optar a un título. Fracasó en Europa, cayendo a las primeras de cambio en la Euroliga y fue un ni fu ni fa en Copa. En Liga mejoró sus prestaciones, poniéndoselo muy difícil al Real Madrid en Semifinales, pero le faltó un algo dar un paso más allá. A Querejeta le tocará comerse el coco para tapar la notable baja de Teletovic, rumbo a la NBA. Siempre lo ha conseguido pero más vale que le salga un Lampe que un Heurtel para reforzar un equipo que quiere seguir siendo alternativa al poder futbolero en la ACB.

Valencia Basket: La temporada del equipo valenciano tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera vuelta floja que le llevó a quedarse fuera de la Copa y le costó el puesto a Paco Olmos. La llegada de Perasovic le añadió agresividad y competitividad al equipo taronja que se marcó un final de Liga Regular muy apreciable. Llegó a la final de la Eurocup, donde cayó ante el Khimki, y a las Semifinales de la ACB donde le faltó un poquito de acierto en algunas decisiones para alargar la serie ante el Barça. Y un paso adelante de algún jugador como Claver que sigue sin explotar por mucho que Portland esté tras sus pasos. Hay materia prima para un proyecto serio pero por unas cosas y otras en Valencia siempre es imposible, así que poco se puede decir del futuro en este equipo, siempre es una incógnita.

GBC: La gran revelación de la temporada. Pese a empezar con malos resultados y mucha mala suerte, el equipo donostiarra reaccionó de una manera admirable, clasificándose para la Copa y los Playoffs. El gran rendimiento de veteranos como Vidal, Panko y Javi Salgado, un buen tirador como Baron y la madurez en el banquillo de Sito Alonso fueron claves en el gran año del GBC. Hay mimbres para un proyecto serio si hay continuidad. Si se hacen bien las cosas el GBC no se quedará en un simple animador de un año.

Bilbao Basket: Se presentaba como la temporada de la confirmación en la élite del equipo bilbaino con fichajes de jugadores veteranos y contrastados. Al final se quedó en el sueño de una gran Euroliga, en la que dejó en la cuneta en el Top 16 al Real Madrid y extendió a todo el continente el “Efecto Miribilla” con grandes victorias en casa y una inolvidable eliminatoria ante el impresionante CSKA Moscú en Cuartos. En las competiciones nacionales no estuvo tan brillante. Fuera de la Copa, logró meterse en los playoffs pero esta vez no fue capaz de sorprender y no pasó de su eliminatoria de Cuartos ante el Baskonia. Lo que se preveía como un futuro halagüeño se oscurece con el posible derrumbamiento del proyecto. Hombres claves como Aaron Jackson, Marko Banic o Janis Blums abandonan el club y toca reconstruir el equipo, algo que no será sencillo en estos tiempos. Toca de nuevo imaginación y un buen trabajo por parte de la directiva.

Banca Cívica: Pese a meterse en los playoffs, el equipo sevillano no produjo ni frío ni calor. El estilo de Plaza, lento y muy defensivo, no llega al público y el equipo tampoco termina de dar el salto de calidad. Paul Davis estuvo fenomenal en la 1ª vuelta pero bajó mucho en la segunda, y los jóvenes no terminan de arrancar. Al final ni fu ni fa pese a alguna cosa destacable como las dos victorias ante el Barça esta temporada. A la hora de la verdad no fueron del todo competitivos. Aún se espera al equipo sevillano.

Lucentum: La gran sensación de la primera vuelta, donde liderados por Singler, llegaron a codearse con los líderes. Cuando se marchó el alero americano al Real Madrid, no bajó los brazos y se metió en la Copa del Rey como cabeza de serie con un estilo rápido, atrevido y con un buen tiro exterior. Y cuando parecía que la temporada se le hacía larga, Llompart se encargó de meter al equipo alicantino en los playoffs. Deportivamente, sólo les falto ser más competitivos en Copa y los playoffs. Las lesiones y falta de colmillo les impideron hacer frente al Barça. Pero lo más negativo es su crítica situación económica. El equipo alicantino se encuentra con el agua al cuello, incluso en alguna ocasión se le daba por deshauciado, pero su presidente aún busca medios para su viabilidad. Ojalá tenga suerte.

Unicaja: La gran decepción de la temporada. En la previa de este curso aposté que corrían un serio riesgo de quedarse fuera de los playoffs. Los vaticinios se cumplieron. Su primera vuelta fue buena, cerca de los grandes, pero la segunda vuelta fue desastrosa, con una sola victoria en 3 meses, y cayó en picado. Ni el relevo de Chus Mateo por Luis Casimiro cambió las cosas y el equipo malagueño se quedó fuera de los 8 mejores y penando para alcanzar un 9º puesto que le permitiera conservar la licencia A de Euroliga. La llegada de Repesa deberá venir acompañada de una renovación profunda porque abandonan el equipo veteranos como Berni Rodríguez. Lo malo es que la mayor promesa, Abrines, tiene pensado salir de Málaga. Mal augurio. Creo que en la Euroliga deberían pensarse si el equipo malagueño aún merece el cheque en blanco de la licencia A.

Cai Zaragoza: No han logrado dar el paso que buscaban y les metiera en los playoffs. Con la plantilla que tenía el equipo maño estaba claro que apuros no iban a pasar pero les ha faltado un algo para dar el salto de calidad. Quizá falte un verdadero jugador franquicia, algo de mentalidad, una mejor defensa o un entrenador distinto a Jose Luis Abós, que no parece capaz de lograr que progrese el Cai. Algo les hace falta porque tienen mimbres y un buen equipo pero a la hora de la verdad se ha quedado lejos de los equipos de arriba.

Joventut: Los augurios no eran buenos a principio de temporada y se cumplieron en la 1ª vuelta donde era incapaz de salir de los puestos de abajo y parecía abocado a sufrir toda la temporada. Pero Salva Maldonado se caracteriza por ser un entrenador que hace un buen trabajo y no fue menos en la Penya. Con un equipo muy joven y dos americanos de andar por casa logró que los verdinegros hicieran una 2ª vuelta muy digna y acabaran muy tranquilos la temporada e incluso soñaran con entrar en los playoffs hasta la última jornada. Un buen sabor de boca para una época de transición a la espera que maduren los jóvenes de la prolífica cantera del Joventut.

Manresa: Con lo puesto, el Manresa volvió a lograr el objetivo de no pasar apuros en la recta final de temporada. Y además con más que dignidad porque se vieron cosas interesantes como el gran año de Asselin, la espectacularidad de Micah Downs y la rentabilidad de jugadores de equipo como Gladyr, Hamga y Achara. Aderezado todo por el gran trabajo que hace siempre Jaume Ponsarnau. En Manresa siempre trabajan muy bien y eso se nota al acabar el año. ¿El que viene? Como siempre, ya se verá. Pero seguro que volverán a trabajar bien para sacar las castañas del fuego.

Obradoiro: Se contaba con que iban a sufrir toda la temporada ya que era un recién ascendido y la plantilla estaba ideada para la permanencia. Y pese a contar con una plantilla seria pese a las limitaciones, tocó sufrir hasta la penúltima jornada donde consiguió el ansiado premio por primera vez en su presencia en la ACB. Se lo merecieron por un bloque digno y el apoyo incondicional de la afición gallega. Puede ser un buen punto de partida para pasar menos problemas en próximas campañas si continúan haciendo bien las cosas.

Gran Canaria: El equipo canario no está acostumbrado a sufrir tanto. La dirección técnica siempre se sacaba de la manga jugadores que daban una rentabilidad tremenda y metían en muchas ocasiones a Gran Canaria entre los 8 primeros. Esta vez no fue así y tocó luchar por la permanencia casi hasta el final. Lo logró a base de oficio aunque en la afición amarilla no está acostumbrada a estos sustos pese a que por recursos lo normal era llevarse alguno más. Como siempre, cada nueva temporada es una incógnita pero al menos tienen la garantía de Pedro Martínez en el banquillo y el ojo de los ojeadores, que no es poco.

Murcia: Montó un equipo atractivo para quizá algo más que salvar la categoría pero pronto se vio que el equipo era un desastre. Sin un base puro, a excepción del joven y acelerado Franch, el Murcia se convirtió en una banda sin orden ni concierto que se hundió en la clasificación. La llegada de Óscar Quintana al banquillo y los fichajes de Udoka y Douby fueron el revulsivo que llevó al Murcia a salvarse la última jornada ante Estudiantes. De todas formas, podían haber hecho más para evitar sufrir tanto.

Fuenlabrada: Realizó una 1ª vuelta extraordinaria para la plantilla con la que contaba. Gracias a un gran trabajo de Porfi Fisac, un esfuerzo tremendo de la plantilla y un magnífico Ayón se metieron en la Copa, donde cayeron con dignidad ante el Real Madrid. La marcha de Ayón a los Hornets fue imposible de cubrir. Sin un 5 en la plantilla, el equipo madrileño cayó en picado, sumando derrota tras derrota, y llegó a complicarse la vida pero logró ese par de victorias necesarias para olvidarse de problemas en los últimos partidos. A la gran dirección técnica de Fuenlabrada le tocará de nuevo buscar debajo de las piedras para encontrar mirlos blancos que le mantengan con vida en la ACB, como llevan tantos años haciendo. Seguro que lo conseguirán.

Estudiantes: Se vivió una auténtica tragedia en el Ramiro esta temporada. Desde el principio las cosas marcharon mal. Pepu no fue capaz de devolver el espíritu combativo al Estudiantes y entregó el equipo a unos chupones mercenarios que hicieron mucho daño al equipo. Tardaron demasiado los rectores del Estu en darse cuenta que a Pepu se le va pasando el arroz. Le enseñaron la puerta cuando estaba el equipo con el agua al cuello. Trifón Poch hizo todo lo posible por reconducir y salvar al equipo pero fue nadar para morir en la orilla. La derrota ante el Murcia en la última jornada le condenaba a la LEB Oro para llanto desconsolado de la afición estudiantil. Un drama que duró algo más de un mes, hasta que el Jusan Canarias renunció a su plaza de ascenso por no poder afrontar el pago del canon que exige la ACB y devolvió al Estu a la máxima categoría de rebote. Continúa en la élite pero es un serio aviso para navegantes. La próxima vez puede que no haya tanta suerte.

Valladolid: Otro que entró con el pie torcido desde el principio, cuando tuvo que suspender su primer partido por problemas en el pago de los fichajes. Nunca entró en competición, desde el comienzo ocupó plazas de descenso y fue incapaz de salir del hoyo pese a los muchos refuerzos para escapar. Evidenció falta de competitividad y a nadie le extrañó que ocupara la última plaza de la clasificación. En estos momentos, espera que Menorca no pueda afrontar el pago para ocupar su plaza ganada en la pista para continuar de rebote en la ACB. EMO, le hace daño a la competición que no pueda ascender quien se lo ha ganado por no poder pagar un abusivo canon en estos tiempos que corren, será complicado para muchos equipos. Pero a los dirigentes parece que no les importa demasiado, el dinero es lo primero.

Con esta se terminan mis entradas de la ACB por esta temporada aunque no significa que llegue descanso porque este verano se presenta muy movido en el mundo del deporte y no me queda curro ni nada. Pero en cuanto a la canasta, decimos adiós hasta el final del verano. Al menos, en España. En los JJOO espera la madre de todos los retos para la selección, el oro olímpico.


29 Responses to “LIGA ACB 2011-12: ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS. ¿PUNTO DE INFLEXIÓN?”


  1. 1 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 3:14 am

    Gran resumen final, Perdi. Como siempre, de quitarse el sombraro tu trabajo en el blog. No se puede estar mejor informado de la ACB.

    El futuro se presenta interesante, estos dos últimos años ha parecido que Madrid y Barça estaban un punto por encima de los demás, pero el Bilbao Basket el año pasado y el Baskonia -casi- este han apretado mucho. Cara a la 2012-13 parece que habrá bastantes cambios, en el RM leo que no continúan Tomic ni Velickovic, llegan dos americanos de bastante poco caché como Slaughter y Draper pero sobre todo Rudy parece el jugador lider que necesitan.

    En el Barça se anuncia una importante renovación si se van Lorbek, Ndong y ¿Vázquez? ¿Adónde? Eidson y Wallace e Ingles no deberían seguir y leo que se pretende a Spanoulis. Lo de Abrines parece que se complica y los recortes de Rosell me parecen indignantes. ¿Qué pretende?

    También renovación profunda en Bilbao donde Aaron Jackson se va al CSKA y Banic el capitán también nos deja, a ver si se buscan buenos recambios, el puesto de base será especialmente difícil. En el Baskonia han fichado ya a Pleiss que apunta mucho y puede ser el interior que les falta, Nocioni parece que seguirá y lo difícil será suplir a Teletovic. Y acabando con los equipos de Euroliga, Unicaja está en una encrucijada: o regresa YA a la élite o se hunde en la mediocridad, su participación en Euroliga no puede ocultar la cruda realidad. Berni se va con Abrines, mal empiezan.

  2. 2 perrdi
    Martes, 26 junio, 2012 a las 14:47 pm

    Este verano empezan los movimientos antes de tiempo. Raro que el Madrid tuviera ya cerrada la plantilla incluso antes de acabar la temporada. Se habran puesto a trabajar en condiciones por fin JCS y Herreros? Aunque el Madrid va a tener el problema en el puesto de 5, hay un agujero tremendo. Se deshacen de Tomic, hartos ya de su falta de agresividad. Que talento tiene pero que poca sangre. Ni Messina, ni Molin, ni Repesa ni Laso han logrado que saque mala leche. A ver quien es el proximo en intentarlo, ofertas tendra a patadas. El Madrid se queda solo con Begic como 5 puro y no pasa de suplente apañado. A Slaughter y Felipe les tocara jugar en muchas ocasiones de falso 5, ahi habra un problema.

    A Velickovic se le ha rescindido el contrato pero no quiere decir que no continue. El Madrid va a repetir la misma jugada que el Barça con Ndong la temporada pasada, renegociando el contrato. Si Nole acepta las nuevas condiciones, seguira. Prefiero que siga, tiene mucha clase y cuando quiere es decisivo como se vio ante el Baskonia. Ademas Singler, Tomic y Velickovic ya serian demasiadas bajas, puede que hubiera que buscar alguien mas si no siguiera Velickovic.

    Los motivos de los recortes de Rosell estan claros. Laporta dejo un agujero bestial en las cuentas y Rosell se ha puesto a recortar en todos sitios para centrarse en el futbol. Este año ha sido espectacular en las secciones, han ganado todas las Ligas a excepcion del futbol. Pero esa es la que mas duele perder, claro. No creo que se repita un año así, las tijeras se dejaran notar pronto. En cuanto a la plantilla de basket, Lorbek seguramente se marche a SAS, Ndong tiene un oferton del Armani Milan y se hablo que Fran Vazquez volvia a interesar en ORL pero es posible que se quede. Hay dudas tb con Sada pese a ser el jugador fetiche de Xavi Pascual. Deberia cargarse a elementos como Ingles o Wallace pero tienen contrato y no estan las cosas para rescisiones ni para dispendios en sustitutos.

    Conociendo el buen trabajo que hacen en los despachos en el Bilbao Basket yo estaria tranquilo, Nacho. Seguro que arman un equipo muy combativo. Puede que no llegue a los momentos magicos de los dos ultimos años a corto plazo pero sera un equipo incomodo para los rivales, seguro.

  3. 3 holemacanan
    Martes, 26 junio, 2012 a las 15:26 pm

    Espero que el Madrid tenga atado a Rodolfo… Si no, espero que me traigan a alguien como Splitter o Krstic para suplir a Tomic. Si no, que no cuenten conmigo para el año que viene.

  4. 4 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 15:49 pm

    Tranquilo Hole que lo de Rodolfo está hecho… no le van a hacer una oferta mejor en su vida. Y menos en la NBA donde no ha triunfado. En cuanto a Fran Vázquez, no hace las Américas ni loco a no ser que haya madurado pero mucho mucho.

  5. 5 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 22:39 pm

    Uno que sí cruza el charco: Victor Claver.

    http://www.marca.com/2012/06/26/baloncesto/nba/noticias/1340733451.html

    Se va a POR no sé muy bien con qué intención, supongo que relanzar su carrera, no me da mucha confianza a pesar de que sólo tiene 24 años creo, pero parece difícil que sea un nuevo caso Ricky Rubio. Probablemente tendrá minutos como suplente de Batum si este se queda en los Blazers. Ojalá por el bien de la selección que sea el 3 del futuro… pero Portland ya se ha comido a muchos talentos mayores que Claver.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 27 junio, 2012 a las 0:52 am

    Claver va a batir el record de giros de toalla en el banquillo, si es que al final se hace con un puesto entre los 12 jugadores de la plantilla. A este paso va cualquiera a la NBA.

    Por cierto, Sito Alonso se desvincula del GBC. Segun se dice, su futuro esta en el banquillo del Baskonia. La era Ivanovic puede estar tocando a su fin.

    http://www.marca.com/2012/06/26/baloncesto/acb/1340744216.html

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 27 junio, 2012 a las 14:46 pm

    El Menorca tp podra ascender a la ACB tras anunciar esta mañana que le es imposible cubrir el canon. Los problemas economicos del club son tan serios que es muy probable que el club acabe desapareciendo en los proximos dias, una muy mala noticia. Finalmente, seguiran los mismos 18 equipos de la temporada pasada en la proxima liga.

    http://www.marca.com/2012/06/27/baloncesto/acb/1340792619.html

  8. 8 perrdi
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 14:47 pm

    Se retira Garbajosa. A sus 34 años, decide dejar las canchas con un palmares impresionante, sobre todo con la seleccion. Ya era el momento, alargar su carrera hubiera sido un error porque seria para arrastrarse. Ya habia dado todo lo que tenia que dar.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=85766

  9. 9 nacho78
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 16:22 pm

    Adiós a un gran jugador, sus últimos años en Unicaja no han sido muy brillantes, quizás tendría que haberlo dejado antes porque aquella lesión en la NBA marcó un antes y un después en su carrera. Me quedo con el impresionante Garba, en ataque y en defensa, del Mundial de Saitama, donde fue elegido en el 5 ideal.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 0:40 am

    Confirmado lo que todos sabiamos. Rudy escribe en su twitter que jugara la proxima temporada en el Madrid. La presentacion es cuestion de horas.

    http://www.marca.com/2012/07/02/baloncesto/nba/noticias/1341260075.html

    Por otra parte, el Bilbao Basket ya tiene sustituto para Aaron Jackson. Se trata de Zisis, el jugador del Siena. Un base solvente y con mucha experiencia que le va a venir muy bien. En Bilbao siguen haciendo las cosas como es debido.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=85852

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 0:56 am

    No está mal lo de Zisis supongo que Fotis Katsikaris lo conocerá bien, sustituir a un jugador de la jerarquía que había cogido Jackson es difícil pero bueno, seguramente tendremos menos anotación pero mejor dirección.

    Lo de Rudy era un secreto a voces. Hole, ya puedes estar tranquilo.

  12. 12 holemacanan
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 16:20 pm

    Sólo me quedaré contento cuando se fiche a Splitter en lugar de Tomic.

  13. 13 holemacanan
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 16:44 pm

    Tomic al Barça.
    Repito mi comentario de ayer: Sólo me quedaré contento cuando se fiche a Splitter en lugar de Tomic.

  14. 14 perrdi
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 0:56 am

    Hace falta un 5 en condiciones, de eso no hay duda. No se si Splitter pero un tio que intimide dentro, que hace un porron de años que hay un pivot que imponga en la zona.

    El fichaje de Tomic por el Barça me deja una sensacion rara. Del Madrid se le echo por su falta de sangre porque clase tiene de sobra. Pero creo que todos los madridistas tememos un poquito que le de por espabilar, la lie y nos tiremos de los pelos.

  15. 15 perrdi
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:04 am

    Finalmente, Sito Alonso echo marcha atras en su decision de marcharse del GBC y seguira en el equipo donostiarra. La noticia se une a la renovacion de Javi Salgado. Parece que el bloque puede mantenerse en el equipo donostiarra.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=85922

  16. 16 perrdi
    Martes, 10 julio, 2012 a las 1:34 am

    Empezo la gira de amistosos de España con victoria por 78-74 sobre Gran Bretaña. Aun queda mucho por mejorar para los JJOO. Al equipo se le nota que cuando esta a su nivel juega a una velocidad de mas respecto a la mayoria de los rivales, el arsenal ofensivo es impresionante pese a que no estuvieron Navarro y Rudy, y estan los Gasol que es decirlo todo. Pero hoy he visto puntos negros a solucionar. Otra vez con la diferencia entre titulares y suplentes. No tanto en ataque, porque Ibaka ha aportado bastante y de vez en cuando aparecian Sergio Rodriguez o Claver, pero si en defensa. Los britanicos siempre metian parciales importantes con los suplentes en pista, como el 2-19 del 2º cuarto. Tb demasiadas concesiones en el rebote ofensivo, problemas para salir a los hombres altos cuanto tiran desde fuera y que se acabaron mal todos los cuartos pero tiempo hay de sobra para solucionarlo. Por cierto, me gusto el 2º cuarto de Sergio Rodriguez, estoy seguro que acabara quitandole el puesto de 2º base a Sada que no lo veo nada bien.

    Gran Bretaña me ha parecido un equipo muy fuerte fisicamente y versatil. He visto jugar a Luol Deng de 2 y Clark de 3 asi que os podeis imaginar el desequilibrio que pueden generar con hombres tan grandes en esos puestos. Juegan a rachas, sobre todo porque carecen de un base de garantias, pero son peligrosos cuando les van entrando todas. Ojo que en casa van a ser duros de pelar. Por cierto, mucho Deng y mucho Mensah-Bonsu pero quien estuvo mejor fue Freeland.

    Mañana siguiente parte contra Francia en Madrid, en el Palacio de los deportes.

  17. 17 perrdi
    Martes, 10 julio, 2012 a las 1:37 am

    Joan Plaza abandona el Banca Cívica y la ACB para poner rumbo a Lituania y hacerse cargo del Zalguiris. Volvio a pasarle en Sevilla lo mismo que en el Madrid, de mas a menos cada temporada que pasaba. Que tenga suerte en el Zalguiris.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86041
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86033

  18. Martes, 10 julio, 2012 a las 13:52 pm

    Vi el partido de España y estoy de acuerdo con lo que comentas, España jugó a rachas y en algún momento parecía que podíamos ganar de paliza como acostumbramos, pero no hubo continuidad, especialmente me pareció que con el 2º quinteto en pista no hay mucha capacidad anotadora. Por lo demás, buena evolución de algunos: Ibaka que hay que recordar sólo tiene 22 años, cada vez con más opciones en ataque; Claver, jugando por fin en el puesto de 3 que es el suyo; Llull, imparable cuando puede correr (y un alleyhoop estratosférico), aunque lo prefiero de base; Sergio Rodríguez, con un subidón de confianza después de su temporada en el RM, Laso ha obrado el milagro.

  19. 19 nacho78
    Miércoles, 11 julio, 2012 a las 1:09 am

    El Bilbao Basket ficha a Rakovic procedente del Montepaschi:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86067

    Parece un tio solvente y con experiencia, buen refuerzo para el juego interior. Del Pilepic ese ni idea, espero que sea un buen tirador balcánico.

    No he visto el partido de la selección pero leo que hemos ganado bien a Francia, una selección en teoría bastante más potente que los británicos. Máximo anotador Llull, le está sentando bien ser titular, con Rudy de 3 titular y Navarro entre algodones va a hacer falta.

  20. 20 perrdi
    Miércoles, 11 julio, 2012 a las 1:35 am

    Yo si lo vi y España mejoro muchisimo. Hizo un partido muy serio en defensa y acabo desarbolando a Francia con un buen equilibrio ofensivo. Hoy han estado mejor los exteriores. Muy bien Llull, tanto por fuera como penetrando. He visto muy bien a Rudy en su regreso, con chispa y la mano afinada. Bien los bases dirigiendo y Sergio Rodriguez que sigue en un gran momento. Y que decir de Ibaka, sus tapones volvieron a sembrar el panico como en la final del Eurobasket.

    Francia sigue siendo limitadisima tecnicamente. Solo Parker y De Colo tienen fundamentos de jugador brillante, el resto es lo de siempre. Mucho musculo y nada de tecnica. Su porcentaje de tiro 2 es impropio de un equipo profesional. Vivieron de los triples pero no dieron mas de si, sin Parker estan perdidisimos. Solo estuvieron con vida cuando enfangaron el partido a base de palos. Cuando supero esa fase España les paso por encima.

    Un buen test porque parecio de todo menos amistoso el partido. El siguiente encuentro sera el viernes en Salamanca ante Tunez.

  21. 21 perrdi
    Miércoles, 11 julio, 2012 a las 14:43 pm

    Parece que al final el Iberostar Canarias si va a estar en la ACB la proxima temporada. No pudo afrontar el canon pero va a comprar la plaza del Lucentum por 2’6 millones. Es triste que los problemas economicos vayan dejar al Lucentum fuera de la ACB tras una temporada pasada tan brillante. Al menos el equipo canario si va a acabar consiguiendo lo que logro en la cancha aunque sea de esta manera.

    http://www.marca.com/2012/07/11/baloncesto/acb/1342004258.html

    De Colo abandona el Valencia Basket para poner rumbo a la NBA, a SAS. Sin Claver y sin De Colo Valencia Basket empieza a quedarse como un solar. Ya pueden tener buen ojo a la hora de fichar.

    http://www.marca.com/2012/07/11/baloncesto/nba/noticias/1341991149.html

  22. 22 perrdi
    Jueves, 12 julio, 2012 a las 1:12 am

    Sergi Vidal abandona el GBC y ficha por Unicaja. Un buen refuerzo porque Vidal se marco un temporadon el curso pasado y que puede aportar mucho si se confia en el.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86085

  23. 23 nacho78
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 17:04 pm

    Lorbek renueva por el Barça, se ha ganado un contratazo:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86129

    A pesar de los recortes de Rosell parece que el Barcelona va a poder mantener un equipo competitivo, a ver el rendimiento de Tomic que se ha ido del Madrid largando.

  24. 24 perrdi
    Domingo, 15 julio, 2012 a las 20:29 pm

    España gana 70-75 a Francia en el amistoso disputado en Paris-Bercy. Y eso que Marc Gasol no pudo jugar. Victoria de merito en un partido duro porque los franceses volvieron a repartir estopa de la buena. De amistoso, nada de nada. Como en cualquier partido caliente y complicado aparece Pau Gasol para ser el referente con 22 puntos. Ibaka tb muy destacado en ataque con 15 puntos, sigue dando pasos en adelante en cuanto a responsabilidad como se espera de un titular del subcampeon de la NBA.

  25. 25 perrdi
    Martes, 17 julio, 2012 a las 0:52 am

    La ACB excluye a Valladolid de la competicion para la proxima temporada debido a sus deudas pero la mayor razon parece estar en que pretende que la Liga quede en 16 equipos. Esto tb influira en el caso del Lucentum, que tb quedara fuera pero no podra vender su plaza para que le sustituya el Iberostar Canarias.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86184

  26. 26 nacho78
    Martes, 17 julio, 2012 a las 23:09 pm

    Finalmente el Barça y Unicaja intercambian jugadores: Abrines por Fran Vázquez:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86205

    Vázquez me parecía un jugador todavía aprovechable en Barcelona, tiene 29 años y es un seguro por dentro. Abrines es un gran proyecto de escolta de futuro, a ver qué tal lo hace en su primer año en serio en ACB.

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 18 julio, 2012 a las 1:58 am

    Siguen los traspasos. Pau Ribas abandona el Baskonia y ficha por el Valencia Basket. No termino de romper en Vitoria, se estanco con todo lo que prometia. A ver como le va en Valencia.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86190

    España vencio su 5º partido de preparacion por 75-69. Los aussies fueron un hueso duro de roer y otra vez fue Pau Gasol el que aparecio para darle la victoria a España, liderando el 15-0 de parcial del ultimo cuarto que sentencio el partido. Australia esta llena de caras conocidas: Andersen, Nielsen, Ingles, Maric, Newley. Un equipo a tener en cuenta y que sera rival de España en el grupo. Si juegan como hoy no lo van a poner nada facil aunque tp pudo contar España con Marc Gasol en este amistoso.

  28. Viernes, 20 julio, 2012 a las 14:48 pm

    El Barcelona ficha a Jawai:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=86220

    Se trata de un pivot australiano poderosísimo físicamente, viene del Unics Kazan. El Barça renueva su juego interior para acompañar a Lorbek.

    Por otra parte “el Dios” vuelve a la ACB: Aito ficha por Banca Cívica.

  29. 29 perrdi
    Lunes, 23 julio, 2012 a las 0:54 am

    Como aperitivo al gran partido de preparacion contra USA en el Palau Sant Jordi el martes, los americanos hoy jugaron con Argentina y la diferencia no ha sido mucha, 86-80. USA a tirones, cuando apretaban se marchaban con facilidad pero no fueron regulares en defensa y apenas buscaron el juego interior. Argentina consiguio hacer la goma enguarrinando el partido con dureza como hizo contra España. De todas formas, seguro que USA ni forzo a tope ni mostro todas sus armas aunque de momento no dan sensacion de inaccesibles.

    Por cierto, el 1º tiempo de España contra Argentina me recordo al del pasado Eurobasket contra Lituania. Simplemente perfecto. Jugando asi no hay quien meta mano a esta España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: