25
Jun
12

WIMBLEDON THE CHAMPIONSHIP 2012

Del 25 de Junio al 8 de Julio de 2012 se disputará en el All England Club de Londres lo que será esta vez una primera vuelta de una doble cita grande de tenis este verano: primero Wimbledon, luego los Juegos Olímpicos. De momento ya tenemos en marcha la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, que se juega nada menos que desde 1877.

En ella, el honor de inaugurar el juego en la Pista Central correspondió al nº 1 del mundo y campeón en 2011, Novak Djokovic, que debutó ante Juan Carlos Ferrero ganando por 6-3, 6-3, 6-1. Bonito escenario para una ¿despedida? de Wimbledon del español. Seguirá la nº 1 en el ranking WTA, Maria Sharapova, contra su compatriota Anastasia Rodionova. Y, tras estas formalidades, 15 días intensísimos de tenis sobre la hierba londinense, permanentemente amenazada por la lluvia y los consiguientes parones, que siempre obligan a comprimir las jornadas en los primeros días en las que todas las pistas están en plena ocupación.

En el torneo ATP, se anuncia una nueva rivalidad Djokovic-Nadal, el que se ha convertido en nuevo clásico del tenis los dos últimos años en que estos dos monstruos están peleando por el nº 1 y por cada Grand Slam. No veo muchas alternativas a su dominio, han jugado las dos finales de GS de este año, la última hace apenas 2 semanas, y aunque llegan sin apenas rodaje sobre hierba (Nole no ha jugado y Nadal perdió en Cuartos de Halle) tendrán las primeras rondas para ello.

Sin embargo, Wimbledon suele ser un buen torneo para jugadores veteranos y expertos en esta superficie, así que no se puede descartar a Federer, que busca su 7º entorchado en Londres, y por supuesto tampoco a Andy Murray, aunque me empiezo a desesperar con él y su incapacidad de plantar seria batalla a los otros grandes en las citas más importantes. Suerte tiene que de momento ningún jugador le aprieta por el nº 4, con lo que 2012 no ha descubierto todavía a ninguna futura estrella: seguimos con sota, caballo y rey.

Así que vamos con los cuadros de los 4 Grandes. Djokovic debutó con éxito frente a Ferrero. En segunda ronda jugará contra Harrison o Lu (cuartofinalista aquí), en tercera le tocaría bien James Blake, bien Radek Stepanek, jugador con excelente saque y volea, ambos veteranos solventes. En Octavos sería Mónaco o Chela o Granollers, poca cosa para el nº 1; y en Cuartos probablemente Tomas Berdych, cuya mejor superficie es el cemento pero que cuenta con un servicio acreditado para hacerlo bien en hierba. Almagro ha caído en este lado del cuadro, pero fuera de la tierra batida aún tiene que demostrar que es competitivo.

Vamos con el pronóstico de cuadro de Roger Federer. Debutará con Albert Ramos; En segunda ronda Fabio Fognini, que ha sorprendido a Michael Llodra. Luego, Russell o Benneteau, en Octavos Gilles Simon o Fernando Verdasco, que ya está en segunda ronda. Y en Cuartos , Tipsarevic (que ganó a “rompesillas” Nalbandián) o John Isner, que, nota curiosa, se reencontrará probablemente en la segunda ronda con Nicolas Mahut. Ojo al cañonero americano, que algún día jugará la Final aquí.

Andy Murray empieza con una cita envenenada con Nikolay Davydenko, aunque el ruso está muy lejos del tío que fue nº 3 del mundo. Después sigue un camino difícil contra Ivo Karlovic (vaya cuadro!!). En Tercera Ronda, más dificultades: Anderson, Dimitrov o Baghdatis. Si supera todo esto, aún deberá ganar a Cilic o Raonic,  más cañoneros, en Octavos. Y en Cuartos, difícil pronóstico en un cuadro en el que están Roddick (reciente vencedor en Eastbourne), Del Potro y David Ferrer, que se sigue superando y ganó ayer en s´Hertogenbosch.

Por último, el cuadro de Nadal. La primera ronda puede tener algo de trampa: Thomaz Bellucci. en segunda ronda, Ivan Dodig, y en Tercera Ronda probablemente Kohlschreiber, que hace nada ganó a Rafa en Halle. En Octavos, Feliciano López, que aquí siempre hace un gran Torneo, o Dolgopolov. Y en Cuartos el rival de Nadal debería ser el nº 5 Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2011, a no ser que Mardy Fish suba repentinamente el nivel, lleva un 2012 para olvidar.

En el cuadro femenino, no me voy a repetir de lo dicho en los últimos Grand Slams. Porque el circuito WTA parece tener por fin una candidata a sólida dominadora, y es Maria Sharapova, nº 1 y ganadora en París, que fue descubierta precisamente en el Wimbledon que ganó hace 8 años. Mucho le ha costado afianzarse en el nº1 , pero aquí parte como la rival a batir. ¿Sus rivales? Sin duda hay que citar a Petra Kvitova, nº 4 y vencedora el año pasado,a Victoria Azarenka, nº 2 y ganadora en Australia, a Serena Williams, nº 6 y con un saque que en Wimbledon hace muchísimo daño, a la nº 3 Radwanska, a Samantha Stosur, que ha elimiado en Primera Ronda a Carla Suárez…

Y por supuesto, caben sorpresas y en chicas las habrá. Todavía no ha llegado el momento de nuestras mejores tenistas sub-20, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza, que no pudieron superar la fase previa. Así que sólo cabe esperar que Anabel Medina y María José Martínez hagan un torneo digno, y a esperar tiempos mejores.


41 Responses to “WIMBLEDON THE CHAMPIONSHIP 2012”


  1. 1 perrdi
    Martes, 26 junio, 2012 a las 2:19 am

    Como siempre, gran aperitivo Nacho.

    Nadal, Djokovic y Federer son los grandes candidatos a llevarse Wimbledon que este año sera algo peculiar porque en menos de un mes tocara la revancha en nada mas y nada menos que en los JJOO. El camino de Nole y Federer es comodo hasta Cuartos porque algunos resultados sorprendentes han limpiado bien el cuadro. El de Nadal es una trampa porque Belluschi para empezar no es sencillo, aunque fuera de tierra batida flojea. Dodig y Kohlsreibber son enemigos de cuidado en hierba. Aunque Murray es el que lo tiene muy crudo, con un cuadro demencial donde se veria pronto con algun que otro aspirante a ser la sorpresa. Entre las sorpresas, apunto con letras grandes a Raonic. A Ferrer tp hay que perderle el ojo, sigue en un gran estado de forma y llega con mucha moral.

    En las chicas, lo veo claro. Sharapova gran favorita. Hay aspirantes cualificadas y la WTA es una loteria pero si estuvo tan bien en Roland Garros, en Wimbledon que es su torneo favorito hara estragos.

  2. 2 perrdi
    Martes, 26 junio, 2012 a las 2:32 am

    Muchas sorpresas para ser el 1º dia. Quedaron fuera Berdych e Isner, dos tapados que se van a casa muy pronto. Entre las chicas, tb se fue Venus Williams tras ser barrida por Vesnina por 6-1,6-3. Me huele a inicio de despedida de Venus.

    Entre los nuestros, facil Verdasco pese a un partido irregular y hazaña para Iñigo Cervantes, procedente de la previa y debutante en un Grand Slam, que levanto 2 sets a Cipolla. Ahora le espera Youzhny aunque ya tiene un gran premio con una victoria en Wimbledon. Nico Almagro no acabo su partido ante Olivier Rochus, donde estaba en camino de levantar tb un 0-2 en contra. Se fueron a casa Alejandro Menendez, Ferrero, Albert Ramos y Granollers. Todo logico menos quiza Granollers que podia haber ganado a Troicki pero cedio en el 5º set por 8-6. Una pena porque su juego se adapta muy bien a la hierba. Muy facil Djokovic y Federer que han vencido con autoridad. Tb he visto muy bien a Tipsarevic, gano con autoridad a alguien como Nalbandian, que no es sencillo.

    En categoria femenina, pasan Lourdes Dominguez y Silvia Soler que no estuvo nada mal ante la rumana Halep, subiendo mucho a la red. Carla Suarez no tuvo ninguna opcion, Stosur es muy superior.

  3. 3 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 2:57 am

    Vaya primer día, no me esperaba tanta sorpresa. Berdych ha cedido en 3 tie-breaks contra Ernests Gulbis, no me parecía un partido para meterlo en la Central pero el letón ha confirmado el buen ojo del programador. es su primera gran victoria tras unos años de mucha promesa y poca realidad. A ver si por fin hace un gran torneo.

    Lo de Isner me sorprende mucho y más ante un jugador como Falla. El gigante americano no acaba de confirmar su gran actuación de Indian Wells donde llegó a la Final, pensaba que iba a ser su año.

    De los españoles, mucho mérito lo de Iñigo Cervantes y Silvia Soler que se ha impuesto 10-8 en el tercer set a la rumana Gallovits. Lo de Granollers una auténtica lástima, aunque Troicki es muy duro pese a su bajón en el ranking.

    Lo de Almagro no me dan ganas ni de comentarlo. Qué desmadre de jugador.

    Mañana debutan Nadal, Murray, Tsonga, Del Potro, Serena…

  4. 4 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 16:02 pm

    Llegó la lluvia!!! La pista central tiene techo retráctil así que podrán seguir jugando (Nadal y Murray entre otros), pero el resto a esperar. En lo que se ha podido jugar tenemos la eliminación de Bernard Tomic (20) por el lucky loser que llegó a Octavos en RG, David Goffin. Guillermo García López va 2 sets a 1 arriba, Rubén Ramírez Hidalgo no ha podido con Mardy Fish, Feliciano López va 2 sets a 1 abajo con Nieminen, y Nivo Almagro 54 en el 5º set con Rochus.

  5. 5 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 16:58 pm

    Se reanuda poco duró el parón afortunadamente. Nico Almagro despachó rápido el asunto 64 y pasa, Nadal ha empezado 14 abajo con Bellucci pero ya ha roto para 34 y saque.

  6. 6 nacho78
    Martes, 26 junio, 2012 a las 20:07 pm

    Bastante avanzada ya la jornada, aunque por el parón y lo que se han alargado algunos encuentros se van a tener que posponer bastantes partidos a la jornada de mañana: el Ferrer-Brown, por ejemplo, acaba de empezar y no terminará hoy.

    Nadal sufrió en el primer set donde estuvo 4-0 abajo, Bellucci consiguió forzar un tie-break pero ahí cometió innumerables errores y Rafa lo ganó por un contundente 7-0. El 2º y tercer set ya más fáciles para Nadal, al que he visto bastante fino con el saque y cortando mucho la bola de revés.

    La nota negativa, la derrota de Feliciano López ante Nieminen en 4 sets. Guillermo García López ha ganado un encuentro inerminable contra el francés Roger-Vasselin: 10-8 en el 5º set. Pablo Andújar ha corrido peor suerte cayendo también en cincon con el local Ward. Y en el cuadro femennino victoria de Anable Medina en 3 sets contra la rumana Halep. El partido MJ Martínez-Ivanovic ha sido cancelado.

    Total que queda 1 hora/ hora y media de luz y Andy Murray tiene prisa, está aplastando a un Davydenko muy lejos de sus mejores días, 61 61 21 en la Central.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 27 junio, 2012 a las 1:03 am

    Nadal supero un inicio adverso con 0-4 en contra y muchos errores. Pero cuando se centro fue imparable para Belluschi y al final un estreno apacible. Murray tb barrio a Davydenko que ya esta para los leones. De todas formas, a Murray hay que medirle siempre ante los grandes, con los que ha fallado hasta ahora en los torneos del GS.

    Nico solvento su duelo ante Rochus pese a unos problemas en la muñeca que le estan afectando segun declaro en Canal +. De todas formas, ya he perdido la cuenta de partidos con 0-2 en contra que ha levantado ya en Wimbledon. Ferrer tendra que acabar mañana pero tiene el partido bien encarrilado con 2 sets a 0 y 1-1 en el 3º.

    Menudo patinazo de Feliciano. Ni en su torneo favorito ha logrado levantar cabeza, mal asunto. Y mala suerte para Pablo Andujar porque conto con un 3-0 en el 5º set pero se hundio ante Ward.

    Buena victoria de Anabel que reacciono bien ante Halep, esta vez si que la confundi con Gallovits ayer. Serena mantiene el honor de las Williams tras ganar con rotundidad, al igual que Kvitova, la actual campeona, que empezo como Nadal pero acabo ganando con comodidad.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 27 junio, 2012 a las 17:03 pm

    Se suspende el juego por la lluvia, un día más. En lo que se ha jugado tenemos la derrota, lógica, de María José Martínez ante Ana Ivanovic. Victoria sin problemas de Federer contra Fognini, cediendo sólo 6 juegos. Y la sorpresa del día, la eliiminación en categoría femenina de la nº 6, Sam Stosur, por la holandesa Arantxa Rus, que ya fue Cuartofinalista en Roland Garros. Derrota también de Stanislas Wawrinka en un duro partido de 5 sets contra el austriaco Jurgen Melzer; era un duelo de muchísimo nivel para una primera ronda. David Ferrer ha podido terminar su compromiso de Primera Ronda antes del parón, ganando al alemán Brown. Silvia Soler jugará más tarde nada meno que ante Zvonareva.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 1:28 am

    Nico Almagro es el primer español en 3ª ronda tras ganar por 6-2, 5-7, 6-2, 6-4 al frances Rufin. Salvo un despiste en el ultimo saque del 2º set, Nico estuvo muy solvente con el servicio y se estuvo mejor que ante Rochus. En cambio, dijo adios Iñigo Cervantes en 3 sets ante Youzhny. Era de preveer, ya habia cumplido de sobra ganando 1 partido. Sin sorpresas entre los grandes, muy facil para Federer y Djokovic. Muy solvente tb Raonic, al que veo como un importante tapado.

    En chicas, cayeron las 3 españolas. A Maria Jose Martinez le falto algo de tino en el 1º servicio ante Ivanovic. Silvia Soler estuvo muy digna ante Zvonareva, ganando incluso 1 set. Pero cuando la rusa se puso seria, nada que hacer. 6-1, 3-6, 6-1. Silvia Soler deja buenas sensaciones en este Wimbledon, tiene un juego que se adapta bien a la hierba porque no se corto en subir a la red y no lo hace mal cuando sube. En cambio, Lourdes Dominguez fue arrasada por Kirilenko que le paso por encima por 6-1, 6-2.

  10. 10 nacho78
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 2:10 am

    Lástima lo de Silvia Soler, es una chica que ha explotado tardíamente, pero puede ser una de nuestras bazas para hacer un papel digno a la espera de que nuestras top-20 ofrzcan algo más. Por lo demás fue jornada de sorpresas, como es habitual, en el torneo femenino, donde cayeron Stosur (5), Wozniacki (7), Na Li (11) y Cibulkova (13). Sharapova no pudo acabar su partido ante la peligrosa Pironkova que la estaba poniendo en dificultades, necesitó un tie-break en el primer set. La gran Kim Clijsters, que juega su último Wimbledon, pasó una ronda más.

    Nico Almagro espero verlo al menos en Octavos, su juego no se adapta en principio muy bien a la hierba pero tampoco hay tanto nivel en principio para que no pase una ronda más…. A ver… le toca contra Gasquet. Está a su alcance.

    Gulbis decepcionó tras cargarse a Berdych y cayó ante el desconocido polaco Janowicz. No hay manera con el letón.

    Bastantes partidos se tuvieron que cancelar por la lluvia así que mañana tenemos jornada con muchísimos partidos para que a los organizadores no se les descontrole la programación (el domingo no se juega). Tanto partido que a un del Potro lo mandan a jugar a la pista 18 nada menos. A ver Nadal, Verdasco y Ferrer si acompañan a Almagro a Tercera Ronda.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 16:54 pm

    Pues Verdasco y Ferrer ya están en la Tercera Ronda, tenían rivales asequibles. David ha vencido al francés De Schepper en 3 sets y Fernando al esloveno Zemlija en 4. Quedan Guillermo García-López, que tiene una misión imposible contra Tsonga, y Nadal, que jugará en el último turno de la Central contra el checo Rosol. Por lo demás, la sorpresa del día por el momento es la eliminación del nº 13 Gilles Simon ante el veterano belga Xavier Malisse, un muy buen jugador de hierba, al francés le va más la tierra por su juego. Además han pasado ronda dos desconocidos peligrosos: el americano Brian Baker y el belga Goffin; ojo con ellos que pueden dar alguna sorpresa.

  12. 12 nacho78
    Jueves, 28 junio, 2012 a las 22:54 pm

    Nadal contra las cuerdas!!!!! Ha salido un invitado totalmente inesperado, el checo Lukas Rosol, que está llevando a Rafa al límite, estamos en el 5º set en la pista central con resultado de 76 46 46 62 13 y saque de Nadal, que tiene que remontar un break abajo para no verse fuera del Torneo mucho antes de lo que cualquiera hubiéramos pensado y ante un rival desconocido. Va a tener que jugar hasta casi las 11 de la noche, mucho desgaste.

    En el resto de la jornada, derrota esperada de García-López ante Tsonga, en 4 sets. Y el partido de Anabel Medina tuvo que suspenderse con 76 67 todo empatado con Cepelova. Por lo demás, la sorpresa de todos los días en el cuadro femenino fue esta vez la eliminación de la nº 9 Marion Bartoli. En el cuadro masculino pasaron los favoritos a la espera de Nadal, Murray cedió un set ante Karlovic que depende totalmente de su saque y sólo relativa sorpresa la eliminación de Dolgopolov por el francés Paire. Próxima ronda, Ferrer-Roddick, Almagro-Gasquet, Verdasco-Malisse.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 29 junio, 2012 a las 1:53 am

    Se consumo la gran sorpresa del año. Nadal cae en 2ª ronda ante Lukas Rosol que ha jugado el partido de su vida. Impresionante con el saque y su derecha, se fue creciendo y Nadal no fue capaz de contrarrestarle. Un palo inesperado que pone una alfombra roja a Federer y Djokovic y puede afectar animicamente de cara a los JJOO.

  14. 14 nacho78
    Viernes, 29 junio, 2012 a las 17:55 pm

    Todavía sacudidos por la petada de Nadal ayer la vida sigue en Wimbledon… joé con Rosol si juega como le vi el resto del Torneo lo mismo gana. De momento Djokovic sí ha hecho su trabajo y ha ganado a Stepanek en 4 sets. Querrey ha sorprendido ganando a tu caballo Raonic Perdi, en 4 también. En cuanto a los españoles, Verdasco va 1 set iguales con Malisse, Almagro juega luego con Gasquet, y Anabel Medina no ha podido finalmente con Cepelova, ha perdido 63 el tercer set.

  15. 15 nacho78
    Viernes, 29 junio, 2012 a las 19:41 pm

    Verdasco no pudo con Malisse!!! 16 76 61 46 y 63 para el belga, que se mete en Octavos. Lástima porque era una buena oportunidad. Sólo nos quedan Almagro y Ferrer, Nico está en el primer set de su partido contra Gasquet… y lo acaba de perder 63. A ver si recupera aunque los antecedentes no son nada prometedores y si además tiene molestias… Federer ha perdido el primer set con Benneteau pero ya está arriba en el segundo. Me temo que a este paso sólo vamos a tener a Ferrer en la segunda semana del Torneo, que está muy favorable a Federer y Djokovic como apuntas Perdi, dado el cuadro de Murray… pero ojo con Tsonga.

  16. 16 perrdi
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 2:15 am

    Federer ha escapado de una buena esta tarde. Benneteau se puso 2 sets a 0 y en el tie-break del 4º sacaba para tener bola de partido pero no supo aprovechar sus oportunidades y Federer no te perdona. 4-6,6-7,6-2,7-6,6-1 para el suizo que ha estado cerca de acompañar a Nadal fuera del torneo. Djokovic tp estuvo fino en el 1º set con Stepanek pero tras perderlo se puso las pilas y paso por encima al checo. 4-6, 6-2, 6-2, 6-2 para Nole que ahora se enfrentara con Troicki.

    Dia muy malo para los nuestros, la derrota de Nadal ha producido efecto contagio. Verdasco estuvo irregular con Malisse, para variar, y lo acabo pagando. Nico no pudo hacer nada ante Gasquet. Entre su hombro y que el frances se defiende mejor en hierba se marcha para casa. Y para terminar el desaguisado, Anabel Medina cae en la reanudacion de su partido ante Cepelova, que deba andar por el 170 de la WTA mas o menos. Un tropezon importante. Solo nos queda Ferrer y su rival es mas que incomodo en Wimbledon, Roddick. Si cae volvemos a los tiempos negros de quedarse todos fuera antes de la 2ª semana y la hierba es para las vacas, que creia que habian quedado ya atras. Mal asunto de cara a los JJOO.

    Me ha extrañado que caiga en 3ª ronda Raonic, lo veia con opciones de hacer algo. Tb Querrey se las trae en hierba por su saque aunque no haya acabado de dar lo que se esperaba de el pero me ha sorprendido.

  17. 17 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 2:52 am

    Muy mal día, segundo seguido que las cosas se tuercen. Como comentas parece que volvemos a tiempos que creíamos que habían quedado atrás, parecía que nuestros principales tenistas ya estaban plenamente adaptados a la hierba pero… Si Ferrer se queda fuera, desastre de la Armada sin paliativos.

    Lo de Anabel Medina en parte lo entiendo más, cierto que Cepelova es desconocida pero nunca sabes por dónde te pueden salir las tenistas del Este sobre todo.

    Federer se ha salvado de una buena pero este resultado de hoy no me hace tener mucha confianza en él de cara a la segunda semana. ¿Tendremos alguna sorpresa gorda en el ganador?

    Los Octavos quedan Djokovic-Troicki, Gasquet-Mayer, Federer-Malisse e Istomin contra Youzhny que ha dado una sorpresa relativa cargándose a Tipsarevic.

    Por lo que leo de mi entrada mis previsiones han sido totalmente erradas. Mucha sorpresa aunque excepto Nadal los grandes están ahí.

  18. 18 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 16:29 pm

    Última jornada de la primera semana de Wimbledon y juega nuestro último representante de individuales, David Ferrer, en la pista central contra Andy Roddick. En lo que va de jornada se han jugado bastantes partidos de chicas y han ganado varias favoritas: Ivanovic que parece encontrar el camino, Kvitova, Azarenka, Schiavone. Ha perdido Sara Errani con Shvedova, que ha logrado un 60 perfecto en el primer set, ¡¡sin ceder un solo punto!! A esto lo llaman “golden set” y es la segunda vez en la historia de los GS que se logra.

    Por lo demás, Kohlschreiber ha puesto fin a la aventura de Rosol, lo de Nadal parece que fue un partido de esos que salen una vez en la vida.

  19. 19 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 22:57 pm

    Ferrer ganó con mucha solvencia a Roddick y salva los muebles para el tenis español cara a la segunda semana: 26 76 64 63. Fue vital el tie-break del segundo set en el que Roddick dispuso de varios puntos de set al resto que Ferrer salvó con firmeza. Luego ya fue cuestión de hacer los breaks en momentos oportunos porque Roddick, que nunca ha sido gran cosa desde el fondo, en la recta final de su carrera depende abrumadoramente del servicio. David avanza a Octavos donde jugará contra Del Potro, dificlísimo rival que junto a Tsonga me parece uno de los outsiders de este Wimbledon un tanto raro. A la espera del final del Murray-Baghdatis, que todavía se está jugando y puede ir para largo, los Octavos por la parte baja quedan: Ferrer-Del Potro, Tsonga-Fish, Kohlschreiber-Baker y Cilic-ganador del Murray-Baghdatis.

  20. 20 perrdi
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 1:46 am

    Muy bien Ferrer tras un mal 1º set lleno de errores. Supo jugar bien el tie-break del 2º, salvando las dos bolas de set de Roddick y en los dos siguientes dio un curso en el resto para romper en los juegos importantes. Ferrer esta en su mayor momento de madurez como tenista, ha aprendido como controlar los partidos y no solo en tierra. Del Potro sera un rival muy complicado pero en el momento que esta Ferrer es capaz de meterse en Cuartos, mas si consigue alargar el partido.

    Lo de Rosol cada dia es mas inexplicable. El milagro de una tarde porque a Kohlschreiber le ha dado poquita guerra. En fin…

  21. 21 nacho78
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 17:12 pm

    Sorpresón en el cuadro femenino: Sabine Lisicki se carga a la nº 1 y máxima favorita, Maria Sharapova, por 6-4, 6-3. El torneo queda muy abierto y la rusa no confirma su condición de favorita ni consolida el nº 1 del mundo. El tenis WTA seguirá esperando una dominadora. Es el momento de Radwanska, Kvitova o Azarenka, aunque Serena Williams está ahí le está costando muchísimo ganar sus partidos.

    Ferrer juega en el último turno de la Pista Central. A ver si consigue su mejor resultado en Wimbledon.

  22. 22 nacho78
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 19:07 pm

    Otra vez la lluvia… Se suspende la jornada salvo la pista central que se reanudará cuando cierren el techo, con lo que Ferrer y Del Potro podrán disputar su partido. En el resto se ha vivido la despedida de Kim Clijsters, que no pudo hacer nada frente a la alemana Kerber, y en el torneo ATP ya tenemos 2 cuartofinalistas: Roger Federer y Mikhail Youzhny, que ha ganado un duro partido de 5 sets a Istomin. Andy Murray va 75 31 con Cilic y Fish 64 11 con Tsonga, en el otro partido de la jornada junto con el de Ferrer.

    Como no pare pronto la lluvia el torneo va a complicarse para los organizadores en el cuadro masculino.

  23. 23 nacho78
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 23:00 pm

    Me equivoqué con la programación, el Ferrer-Del Potro estaba en la Pista 1 y al no podese jugar más queda para mañana, sólo se ha podido jugar en la Pista Central el Djokovic-Troicki en el que Nole ha despachado a su rival sin problemas, como preveías hace unos días Perdi Federer y Djokovic han tenido un camino asequible hasta aqui. Tal y como ha sido el partido digo yo que podrían haber aprovechado la Central con su techo un poco más y trasladar allí algun partido, en fin. El cuadro femenino sí ha completado los Octavos y mañana se juegan ya los Cuartos: Serena Williams-Kvitova, Kerber-Lisicki, Radwanska-Kirilenko y Azarenka-Paszek.

  24. 24 perrdi
    Martes, 3 julio, 2012 a las 1:33 am

    Sorprendente la derrota de Sharapova. La veia ya asentada pero no hay ninguna tenista capaz de ser regular en la WTA. Pues tendremos nueva numero 1 despues de Wimbledon.

    Djokovic se mostro muy solido, de momento es el mas fuerte en el torneo. Federer no estuvo comodo ante Malisse y ademas parece que arrastra algun problema. Mala cosa cuando se las tenga que ver con Nole.

    Tendra que esperar Ferrer a mañana. Pensar que en Wimbledon cambien la programacion es mucho pedir, son cuadriculados.

  25. 25 nacho78
    Martes, 3 julio, 2012 a las 17:36 pm

    Ferrer arrasa a Del Potro!!! 63 62 63 menuda victoria, con un jugador con un saque como el del argentino, en hierba, tiene muchísimo mérito. La lluvia ha vuelto a aparecer, así que de nuevo problemas de horario. Murray ha salvado ya el día ganando fácil a Cilic, será el próximo rival de Ferrer por una plaza en Semis. ¿Por qué no David puede ganar? Parece que esta al mejor nivel de su vida.

    Cuartos de Final, por arriba: Djokovic-Mayer y Federer-Youzhny, el cuadro está limpiado para un duelo estelar en Semifinales. Y, por abajo, el mencionado Ferrer-Murray y Kohlschreiber, que ni se debe creer estar ahí, contra el vencedor del Tsonga-Fish, seguramente el francés.

  26. 26 perrdi
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 0:23 am

    impresionante Ferrer, que gran victoria. No es nada facil ganar con esa contundencia a un jugador como Del Potro que siempre es muy incomodo. Esta a tal nivel de madurez que controla los partidos a su gusto aunque sea en hierba. Murray es un obstaculo muy complicado porque llega lanzado pero de este Ferrer me espero cualquier cosa, es capaz de todo ahora mismo. Si pasara, habra llegado a semifinales alguna vez en los 4 grandes. No esta nada mal, no son muchos los que lo pueden decir.

    Serena Williams se metio en semifinales tras eliminar en 2 sets a la actual campeona, Kvitova. Llegando a estas alturas creo que Serena volvera a llevarse Wimbledon, no suele fallar cuando llega tan lejos y menos en hierba.

  27. 27 perrdi
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 1:14 am

    No pudo ser. Fue un partidazo de 4 horas, con paron por la lluvia incluido, pero al final David Ferrer cedio ante Murray por 6-7,7-6,6-4,7-6. No jugo nada mal Ferrer, tuvo oportunidades de sobra para romper el servicio de Murray pero no consiguio aprovecharlas y en cambio Murray estuvo muy bien con su servicio en los puntos importantes. Los detalles han dado la victoria a Murray. Una pena pero Ferrer se puede ir con la cabeza alta.

    Como se esperaba, Federer y Djokovic no tuvieron ni para empezar con Youzhny y Mayer, respectivamente. 3 sets muy sencillo y los dos que van a disputar el partido mas esperado de este Wimbledon. La otra semifinal es Murray-Tsonga.

  28. 28 perrdi
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:18 am

    Ya tenemos final femenina: Serena Williams-Radwanska. La polaca se impuso a Kerber por 6-3,6-2 con autoridad y algun punto increible en el 2º set. Serena batio a Azarenka tb en 2 sets a base de zambombazos. Nada mas y nada menos que 24 aces, un bombardeo que se llevo por delante a Azarenka. Sigue todo segun lo previsto, encaminado a un nuevo triunfo para Serena.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:26 am

    24 ACES EN UN PARTIDO FEMENINOOO!!!

    QUÉ BARBARIDAD.

    Serena es de las pocas que se crece en la hierba, de momento sigue imponiéndose a las más jóvenes.

  30. 30 perrdi
    Sábado, 7 julio, 2012 a las 1:38 am

    El partido mas esperada acabo con una victoria justa y mas comoda de lo esperado para Federer por 6-2, 3-6, 6-3, 6-3. Federer esta en un gran momento, controlo bien a un Djokovic que se ha visto superado y tiene a tiro de nuevo el numero 1. Se las vera con Murray que llega a su primera final en Wimbledon para ilusionar a la aficion britanica. Vencio en 4 sets a un Tsonga mas flojo que en partidos anteriores, sigue sin dar el paso adelante definitivo.

    Federer es favorito, en la hierba se maneja como nadie y sus golpes son aun mas mortiferos. Y, sobre todo, tiene la experiencia que le falta a Murray en una final de Wimbledon. Ademas la presion de suceder a Fred Perry como ultimo ganador britanico es muy grande.

  31. Sábado, 7 julio, 2012 a las 1:43 am

    Este Federer… qué grande es. No me esperaba que pudiera volver al nº 1 a los casi 31 años, gran mérito suyo, tiene es mejor palmarés de la historia, pero algo pasa en el mundo del tenis, hay una generación “perdida” que no releva a los que ahora tienen 25-30 años o es que cada vez se tarda más en llegar a la cima?? Parece que lo de Nadal fue un caso excepcional.

    Veo tb a Roger favorito para el Domingo.

  32. 32 perrdi
    Domingo, 8 julio, 2012 a las 0:45 am

    Victoria para Serena Williams por 6-1, 5-7, 6-2 para alzarse con su 5º victoria en Wimbledon. Parecia que iba a ganar con la gorra tras un 1º set en la que Radwanska estuvo nerviosa y fuera del partido. Reacciono la polaca y al menos consiguio forzar un 3º set y disputar una final digna pero Serena siempre tuvo las de ganar, muy superior en hierba. Serena me sigue pareciendo la unica jugadora con regularidad cuando no tiene problemas fisicos. De no haber sufrido tantas lesiones estoy seguro que hubiera estado como numero 1 durante muchos años. Por cierto, nueva numero 1 Azarenka. Hasta cuando? Seguro que poco.

  33. Domingo, 8 julio, 2012 a las 14:34 pm

    Pues sí Perdi Serena al 100% y más en hierba parece superior a casi todas las rivales que se ha ido encontrando a lo largo de estos años. Basta con mirar su palmarés. Por lo demás, tenemos nueva nº 1 y van… Si está bien a pesar de que ya ha pasado de los 30 veo favorita a Serena tanto en los Juegos como en el US Open.

  34. 34 perrdi
    Lunes, 9 julio, 2012 a las 0:23 am

    Federer vuelve a reinar, se lleva su 7º Wimbledon e iguala a Sampras tras ganar por 4-6,7-5,6-3,6-3 a Murray que empezo muy bien pero poco a poco se vio superado por la variedad de golpes de Federer. Mucho hizo por aguantar ante lo que se le vino encima. Federer vuelve al numero 1, regresa a su trono. No creo que vaya a ser el ultimo titulo de Federer en Wimbledon, con lo poco que se desgasta con su juego le quedan muchos años dando guerra.

  35. Lunes, 9 julio, 2012 a las 13:47 pm

    Impresionante, difícil decir algo original de este monstruo. Y como dices da la impresión de que apenas sufre con esos partidos de 4 horas, creo que lo que dure su carrera depende en exclusiva de su motivación. Y el torneo del GS que mejor le viene es Wimbledon, puede que gane alguno más si no le aprietan los de abajo. De todas formas que Federer y Serena hayan ganado este año pasados los 30 me parece mala noticia para el tenis, no hay relevo… aunque es verdad que estos dos son buenísimos.

    La lucha por el nº 1 vuelve a abrirse, era casi imposible que Djokovic repitiera su 2011. Lástima el tropezón de Nadal.

  36. 36 perrdi
    Martes, 17 julio, 2012 a las 0:58 am

    Antes de la llegada de los JJOO y Wimbledon II vuelve la tierra batida y con ella los triunfos españoles. Ferrer sigue de dulce y derroto a Nico Almagro en Bastad, clasico filon del tenis español, por 6-2, 6-2. Con el estado de forma en el que esta y tal como se ha ido adaptando a la hierba, Ferrer es un jugador para tener en cuenta al menos para el diploma olimpico. Las medallas estan muy caras pero sera un rival peligrosisimo en Londres y una buena baza.

    Marcel Granollers pudo redondear el fin de semana pero cayo en la final de Umag ante Cilic por 6-4, 6-2. Al menos parece que puede llegar bien a Londres, no esta firmando una temporada brillante, mas floja de lo esperado. No termina de dar el paso adelante que se espera, a este paso no llegara mas alla de un digno doblista.

  37. 37 perrdi
    Miércoles, 15 agosto, 2012 a las 20:59 pm

    Nadal renuncia al US Open, sigue sin poder superar los problemas de rodilla que le dejaron fuera de los JJOO. No pinta bien la cosa, cada vez resulta mas complicado que reaparezca este año. La lesion parece mas seria de lo que creiamos.

    http://www.marca.com/2012/08/15/tenis/us_open/1345044998.html

  38. Miércoles, 15 agosto, 2012 a las 21:44 pm

    Muy mala pinta tiene esto sí, me imagino que le habrán aconsejado no forzar teniendo en cuenta además que el cemento es la superficie que más le desgasta las rodillas, pero así las cosas se va a pasar sin competir varios meses y con la consiguiente pérdida de puntos, y de opciones de los españoles. A ver qué tal temporada americana hacen Ferrer, Almagro, Feli, Verdasco, Granollers, etc. Granollers y Marc López hicieron finalistas en Toronto la semana pasada cediendo sólo ante los Bryan, qué pena que en Londres no estuvieran a ese nivel.

    En Toronto por cierto, con muchas bajas por los JJOO la final fue Djokovic-Gasquet ganada fácil por el serbio, que amenaza el nº 1 de Federer. Ahora, Cincinnati camino del US Open con Murray que debe demostrar que su actuación en Londres no fue un caso aislado.

  39. 39 perrdi
    Lunes, 20 agosto, 2012 a las 14:11 pm

    De momento si es aislado porque Murray cayo pronto con Chardy. Los que se colaron en la final fueron los habituales, Federer y Djokovic. El suizo gano la final de Cincinatti casi con la gorra por 6-0, 7-6. Federer va a llegar al US Open como maximo favorito. Los españoles no pasaron de 2ª ronda, no estan dando buena impresion de cara al ultimo grande.

  40. Lunes, 20 agosto, 2012 a las 21:46 pm

    Federer arrasó en el primer set, en el 2º Djokovic estuvo más a su nivel habitual aunque en general decepcionó bastante… pero Federer cortó todas las esperanzas del serbio, no le dejó en ningún momento meterse de lleno en el partido. Consolida el nº 1 y a los 31 años parece que tiene cuerda para rato, además no salen nuevos rivales (el último ganador de MS fuera de los 4 habituales fue… ¡¡Soderling en 2009!!) y los que hay o son muy irregulares (Murray) o se lesionan (Nadal y Del Potro). Los españoles, muy malas sensaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: