30
Jun
12

TOUR DE FRANCIA 2012: LOS ANGLOS AL PODER

Del 30 de Junio al 22 de Julio se disputa por las carreteras francesas la carrera más mítica y prestigiosa del calendario ciclista internacional: el Tour de Francia. Esta vez empieza me parece que con una semana de adelanto, supongo que será debido a los JJOO.

¿Tendremos un gran espectáculo? Los dos factores principales a considerar en cualquier carrera, recorrido y participación, no invitan al optimismo en este sentido. En cuanto al primero, los días de montaña y de llano están equilibrados en 9 jornadas de cada. Pero, no hay que olvidarlo, la montaña se divide en 4 días de “media montaña” (que en estos tiempos ya sabemos que los favoritos se los fuman) y 5 de “alta”, de los cuales, y aquí está el punto crucial, sólo 2 son llegadas en alto. Se trata de la Etapa 11, Albertville-La Toussuire, y la nº 17, Bagnères de Luchon-Peyragudes. Una en los Alpes, que se pasan primero, y otra en los Pirineos, y eso es todo. Y encima no se trata de cimas míticas precisamente, sino de dos puertos de poco caché.

Uno se pregunta inmediatamente, ¿quién ha diseñado este recorrido y con qué intenciones? Y la respuesta si se piensa mal -y quizá sea acertado- es que la UCI está dirigida por un anglosajón, Pat Mac Quaid, que muchos de los patrocinadores más importantes, los que ponen la pasta, son de allí, que cada vez hay más equipos y más seguidores en Gran Bretaña, EEUU, Australia… y que los dos corredores más favorecidos y principales aspirantes en estas condiciones son Evans y Wiggins… en fin.

Quizás sea una impresión superficial. Al fin y al cabo, este Tour se diseñó sin saber que los dos principales ausentes, los dos escaladores más rompedores del pelotón, no tomarían la salida. Contador, como es sabido, por su extraña sanción por “indicios” de clenbuterol, que todavía durará 1 mes más; Andy Schleck, por una caída desafortunada en la Dauphiné Liberé. Si los dos capos de Radioshack y Saxo Bank hubieran estado en carrera, podríamos haber esperado mucha batalla, no sólo en las dos etapas citadas, sino también en las otras 3 etapas más duras, particularmente en la jornada nº 16, Pau-Bagnères de Luchon, 197 km. con subidas a Aubisque, Aspin, Tourmalet y Peyresourde y rápida bajada hasta meta… este aún puede ser un tappone como dicen los italianos… si los corredores quieren.

¿Quién puede querer? No faltan los aspirantes al trono de los Campos Elíseos, aunque Evans y Wiggins estén por delante de los demás, el británico especialmente por su estupenda temporada y fenomenal equipo. Frank Schleck 3º en 2011 intentará recoger el testigo de su hermano. Samuel Sánchez buscará meterse en el podio, y ojo con él porque los finales con bajada le favorecen. Vincenzo Nibali, un bajador aún mejor, debe por fin conseguir un buen resultado en el Tour; parece que sale como jefe de filas indiscutible de Liquigas, aunque Basso también está en la lista.

Luego tenemos al líder del Garmin, otro anglo, Ryder Hesjedal, nueva estrella del pelotón tras ganar el Giro. El recorrido con tanta crono le favorece aunque es de suponer que estará cascado. ¿Chris Froome? Parece que estará supeditado a Wiggins, veremos cómo maneja el Sky su enorme potencial. ¿Denis Menchov? El recorrido le viene perfecto, hay que tenerlo en cuenta. ¿Robert Gesink? Este año ha hecho muy buenas contrarrelojes, lo que es un punto a su favor; y Rabobank lleva un equipazo. ¿ Y Movistar? Muchas incógnitas con sus dos jefes de filas. Alejandro Valverde vuelve tras 2 años de sanción a una grande. Ha hecho una primavera buena (para él) pero no se sabe cuál será su rendimiento, sobre todo en las cronos. No apostaría dinero por él, y tampoco por Juanjo Cobo, que después de ganar la Vuelta 2011 y fichar in extremis con Unzúe ha hecho una temporada de total oscuridad. Su mentalidad es frágil aunque el recorrido le va.

Pero este recorrido está hecho para los lideres de BMC y Sky, consumados contrarrelojistas que tienen 100 km entre prólogo, la etapa 9 (41 km. precios a los Alpes) y la penúltima de 53 para demostrarlo. Todo indica que aquí se sacarán las grandes diferencias y en el resto de la carrera se correrá con calculadora, buscando minimizar pérdidas. Los valientes tendrán que intentar romper esto pero la verdad no veo ninguno que pueda poner el Tour patas arriba, aunque Radioshack, Liquigas, Rabobank, quizás Euskaltel… deberían intentarlo. Como siempre, caben sorpresas sobre todo de buenos rodadores que se defiendan en montaña… pero en el Tour no hay muchos milagros.

Mañana arranca la ronda francesa con un Prólogo de 6 km. en Lieja (Bélgica). Después 8 días peligrosos, donde se puede perder la carrera por las habituales y duras caídas, líderes de transición, Cavendish al copo… el Lunes 9 la primera crono, a ver volar a Wiggins. Luego descanso y los “Mini-Alpes”. 2 días de transición, una etapa peligrosa en Pirineos (Limoux-Foix, Domingo 15) Nuevo Descanso y las dos etapas decisivas en Pirineos, Crono de Chartres y traslado para la etapa final en París. Esperemos ver un buen espectáculo y poco ciclismo del que llaman ahora de “Youtube”.

 

 


40 Responses to “TOUR DE FRANCIA 2012: LOS ANGLOS AL PODER”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 15:22 pm

    Cuando se trata de McQuaid lo logico es pensar mal, Nacho. Es un personaje muy siniestro y en lugar de ayudar al ciclismo ha sido el quien ha encendido el aspersor de mierda en muchas ocasiones. Prefiero no saber que intenciones le mueven.

    Se va a hacer muy raro este Tour si Contador ni Andy Schleck. Se va a perder mucha emocion porque los grandes favoritos, Wiggins y Evans, van a estar a verlas venir en la montaña y a jugarsela en las cronos. Ademas, Sky tiene un equipo muy fuerte y dificil de desarmar. Haran falta valientes y de esos no hay muchos. Uno sera Samuel Sanchez, que siempre se la juega. Y lo tendra que hacer al minimo intento porque oportunidades no hay muchas. La etapa de Bagneres de Luchon es ideal para jugarsela, es un etapon en toda regla. Ahora hacen falta valor y piernas. No se donde sera pero seguro que Samuel lo intentara.

    Valverde siempre produce dudas en el Tour pero si hay una oportunidad de que pise el podio es esta. Ademas, Movistar puede aprovechar la presencia de Cobo para jugar tacticamente, metiendole en alguna escapada inquietante en una etapa peligrosa. Claro que para eso debera estar al nivel de la Vuelta del año pasado. Valverde tendra que despejar las dudas que siempre produce al llegar a los Pirineos, siempre ha fallado alli en el Tour mientras los Alpes los ha pasado bastante bien cada año. Si supera el test podria soñar con el podio.

    Espero que el poderio del Sky no paralice la carrera porque se convertiria en un toston infumable. Hace falta algo de valentia para ponerles nerviosos y animar la carrera porque sin Contador ni Andy no hay un capo que mande en carrera y se puede aprovechar la falta de liderazgo. Pero hay tan pocos valientes, sobre todo entre los directores, que parece una utopia pensar en espectaculo este año.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 30 junio, 2012 a las 19:15 pm

    Se disputó el prólogo y venció el gran favorito: Fabian “Espartaco” Cancellara, que había tenido una temporada complicada sin grandes resultados en las Clásicas de primavera, donde Boonen le mojó la oreja, y después una caída le tuvo un tiempo parado. Pero en la crono de hoy no ha habido dudas, además el que podía ser su gran rival, Tony Martin, pinchó y perdió todas sus opciones de victoria.

    Wiggins también cumplió los pronósticos y fue 2º en la etapa a 7 segundos, empeza tan fuerte como se pensaba y lo mismo su equipo el Sky, que ha metido 3 corredores en el Top Ten (Wiggins, Boasson Hagen y Froome). Los españoles, muy flojos, el mejor Rubén Plaza (ojo a este que puede ser el tapado de Movistar) a 21″ el 26º. Samu y Valverde han cedido demasiado tiempo para sólo 7 km., muy mal síntoma con otros 94 km. de crono por delante.

    En cuanto a los demás favoritos, quedaron así: Wiggins 1º, Menchov excepcional a 6″, Froome excelente a 9″, Evans cumplió, a 10″, Nibali a 11″ muy muy bien; Hesjedal a 11″ también, Klöden a 12, Mollema a 14, Brajkovic a 15″, Gesink a 19″, salvó el día. Van Den Broeck que se me olvidó nombrarlo en la entrada, a 21 segs., Leipheimer a 21 también; Basso a 22″, Voeckler a 26″, Valverde a 28″, demasiado aunque el prólogo no le iba; yScarponi que también me lo dejé a 30″, Frank Schleck a 31″, y Samuel Sánchez a 33″, mucho para un primer día.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 0:58 am

    No se puede añadir mas a Cancellara que un “Que bestia es !!”. Es una barbaridad como tira en estas contrarrelojes, un espectaculo. No sabemos si Tony Martin podria haberle dado guerra, tuvo muy mala suerte con su pinchazo.

    Valverde y Samuel Sanchez se han dejado algo mas de lo deseado pero en las prologos las diferencias no sirven de mucho con todo lo que queda por delante. Pero si, en las cronos les va a caer una buena. De todas formas, es solo la primera toma de contacto aunque he visto muy bien a Menchov y Nibali en esta prologo.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 17:41 pm

    Bonito final hoy en el Tour, que por lo que veo en la páginal oficial trata de vender el aumento de las etapas de media montaña como una compensación a la reducción de espectáculo en la alta montaña… es posible que funcione, al menos habrá menos finales-tostón para Cavendish, Goss, Farrar, Kittel y compañía… y quizás menos caídas, aunque hoy ya ha habido alguna. La llegada a Seraing era estilo clásica, en una cota de cuarta, y por delante se fueron en los últimos 2 km. 3 animales: uno que ya es, el lider Cancellara, y 2 que se disputarán los “monumentos” en los próximos años: Evdald Boasson Hagen y Peter Sagan, que a sus 22 años ha ganado su primera etapa del Tour, la primera de muchas. Se ha impuesto con total superioridad a sus compañeros de fuga, y el pelotón ha llegado con unos 30-40 corredores donde estaban todos los favoritos con un Evans especialmente a quien he visto atentísimo. Valverde se vio involucrado en un acaída, afortunadamente sin consecuencias, pero quizás le ha mermado en un final que le iba.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 1:49 am

    Sagan es otro bestia que se va a forrar a ganar etapas en las grandes en su carrera. Fue el unico capaz de aguantarle la arrancada a Cancellara, que ya sabemos como se las gasta, y le batio aprovechando su tremenda velocidad. No me di cuenta que Valverde estuvo metido en una caida. Yo creo que reacciono algo tarde en el grupo pero tal como esta Sagan no creo que pudiera hacer algo por mucho que le fuera este final. De todas formas, seguro que tiene alguna etapa marcada por ahi.

    Me gusta que el Tour apueste por estos finales. Ya lo hicieron Giro y Vuelta con mucho exito y ya era hora que se animaran. Dan mayor emocion a los finales de etapa y permiten abrir el abanico de los ganadores que es muy reducido en las llegadas masivas.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 23:26 pm

    Segunda etapa del Tour, última en Bélgica y primer final al sprint. Y ha ganado el esperado, Mark Cavendish, que suma su etaoa nº 21 en la ronda francesa, con 27 años… menudo palmarés. Le ha costado mucho más de lo acostumbrado, porque ha entrado en la recta final no muy bien colocado y además Greipel, 2º y cuyo equipo Lotto le ha trabajado muy bien, ha aguantado al británico hasta el último metro… pero nada. Cavendish gana sin lanzador y su equipo, Sky, pone las cartas boca arriba: no van a trabajar para Cavs y lo fian todo a apoyar a Wiggins en la lucha por el amarillo.

    Freire y Rojas han hecho puestos honrosos pero en este tipo de llegadas no tienen la menor oportunidad con el nivel que hay, suman puntos que pueden ser valiosos en la lucha por el verde (ojo a Sagan que parece va a pelear este maillot) y a ver mañana. Orchies-Boulogne-sur-Mer, 197 km. con varios pequeños puertos en la parte final que bastarán para eliminar a los sprinters puros. El final es un repecho de 700 m. bastante duro por lo visto así que favoritos los del otro día: Cancellara si consigue irse solo, Boasson Hagen, y por supuesto Sagan, pero quizás también Gilbert y Valverde. Rojas y Freire podrían tener su oportunidad, sobre todo el primero.

  7. 7 nacho78
    Martes, 3 julio, 2012 a las 18:31 pm

    Pues día negro para Rojas, se vio implicado en una de las habituales caídas de la primera semana, rotura de clavícula, a casa y sin JJOO y por supuesto no luchará el maillot verde del Tour. Por lo demás se ha visto un bonito final con puertos muy cortos pero durillos, de clásica, y otra vez ha ganado Sagan con una arrancada impresionante que le ha dado tiempo a celebrarlo a lo grande. Impresionante corredor. Valverde que iba mu bien colocado se ha salido en una rotonda a falta de 2 km. y ya no ha podido recuperar, pero creo que hoy nadie le habría discutido la victoria al eslovaco. Menchov y Wiggins entre otros se vieron afectados por otra caída en el último km. pero los jueces les acabaron dando el tiempo del grupo. Todos los favoritos entraron en él salvo Juanjo Cobo, que se cortó por una caída y luego ya se dejó llevar, no luchará por la General en la que veo atentísimo a Evans, todo el rato entre los 10-15 primeros del pelotón y con el BMC trabajando muy bien incluido el eterno Hincapie.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 4 julio, 2012 a las 0:32 am

    Una pena la caida de Rojas, le va a hacer polvo la temporada. Demasiadas caidas para una etapa con un recorrido muy bonito, los nervios de la 1ª semana se vuelven a cobrar victimas en forma de abandonos.

    Hoy Sagan era imparable. Ni aunque Valverde no se hubiera salido, la superioridad ha sido tanta que nadie se le habria acercado. Es impresionante lo fuerte que va, gano sobradisimo. Se va a forrar a ganar en su carrera.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 1:05 am

    Hoy etapa llana convencional en el Tour y victoria de Greipel (Lotto) en ausencia por caída de Cavendish, a 2.7 km. de meta ha habido un enganchón que ha dejado cortado a casi todo el pelotón, el treno de Lotto quedó por delante con Sagan, Petacchi y algunos más, y el alemán se ha impuesto con mucha claridad. Por lo demás nada interesante hoy, aparte de ver la guerra fría entre Evans y Wiggins y sus respectivos equipos por mantener la posición delantera en el pelotón; por cierto que veo al Euskaltel y a Samuel muy atentos para evitar complicaciones.

  10. 10 perrdi
    Jueves, 5 julio, 2012 a las 1:25 am

    Como decia Carlos de Andres hoy, se nota cuando un sprinter no lleva un equipo a su disposicion como le pasa este año a Cavendish. Es mas vulnerable a las caidas y le toca buscarse la vida en los sprints y no es lo mismo que cuando tiene todo el tren a su disposicion.

    Tuvieron suerte algunos que la caida fuera justo despues de pasar la pancarta de 3 kms. 500 metros mas atras y se hubiera armado una gorda. Pero como dices, Samuel esta atentisimo a todos los cortes y muy metido en carrera.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:12 am

    Nueva llegada al sprint y nuevo susto cerca de meta con una caida a 2 kilometros y medio de meta que descoloco al peloton, sobre todo al Sky y que obligo a que Cavendish volviera a apañarselas en solitario. El esfuerzo le paso factura y Greipel se volvio a imponer con autoridad. La escapada del dia aguanto hasta los ultimos metros y a punto estuvo de ganar Pablo Urtasun. Le sobraron 150 metros para lograr la primera victoria española en este Tour.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 6 julio, 2012 a las 1:25 am

    A puntito Urtasun lástima!!!!!! Hay que ver cómo han apurado los del pelotón para cazar la fuga, un poco más y… Greipel lo he visto fortísimo, parece que Cavendish ha encontrado por fin su némesis (por cierto que, como Goss, es un ex-lanzador del británico). Mañana otra llana y ya el fin de semana vienen etapas de media montaña que se presentan muy interesantes, especialmente el Domingo.

  13. Sábado, 7 julio, 2012 a las 1:02 am

    No he visto la etapa de hoy me pillaba de viaje y además no parecía que fuera a ser muy importante para la General… pues lo fue. De nuevo las malditas caídas propias de la primera semana, este año parecía que íbamos a llegar a la montaña sin que ningún favorito perdiera terreno… pues no. Una montonera cortó el pelotón dejando atrás a Frank Schleck, Valverde, Hesjedal y Gesink como hombres más importantes. El luxemburgués y el murciano se dejaron 2.09; el holandés 3.31 que puede ser definitivo; y el canadiense, más de 13 mins. y adiós a cualquier opción.

    El Tour no perdona, por si no estaba ya claro Wiggins, Evans y cuidado con Menchov, salen ganadores de este primer tramo de carrera. Samuel Sánchez también, otros años habría sido impensable que hubiera librado un corte así; está atentísimo y será la principal baza española para la General.

    La etapa fue para Sagan que se va a llevar salvo desgracia el maillot verde y al menos 3 etapas en su debut con 22 años. Qué tío.

    Mañana llegada a La Planche de Belles Filles, puerto de primera corto pero muy duro en el que Cancellara debe ceder el amarillo a Wiggins y a ver las consecuencias de la escabechina de hoy.

  14. 14 perrdi
    Sábado, 7 julio, 2012 a las 1:17 am

    Yo si vi la etapa, Nacho. Una escabechina monumental la caida a falta de 25 kms, que no fue la unica porque hubo 2 mas anteriormente. A Valverde, Frank Schleck y aun mas a Gesink les ha costado cara, ese tiempo perdido va a doler mucho. Samuel y el Euskaltel han estado de 10, muy atentos. Lo peor de la caida es que ha dejado muchos damnificados, con varios abandonos como los de Astarloza, Danielson y Freire. Preocupante la lesion de Freire porque se daño una costilla y sufrio una perforacion de pulmon. Abandona el Tour y ya veremos si llega a los JJOO. Vaya destrozo nos va a hacer para Londres esta 1ª semana.

    Sagan impresionante, que fortaleza tiene. Se impuso a gente como Greipel y Goss en el sprint, no hay quien le tosa en estos momentos.

    El puerto de mañana es durisimo. Solo 5 kms pero las rampas son duras, el porcentaje llega a superar el 13% en algun tramo. No es el que mejor le va a Wiggins, es muy explosivo. Puede ser un buen momento para probarle.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Planche-des-Belles-Filles&MountainID=7050

  15. Sábado, 7 julio, 2012 a las 19:57 pm

    Dominio insultante del equipo Sky en la primera etapa seria de este Tour… y casi da la impresión de que la carrera ya está decidida. Los compañeros de Wiggins pusieron un ritmo brutal en los 6 km., muy duros, de la ascensión a La Planche, primero Rogers, después Porte y finalmente Froome, vencedor de la etapa, y destrozaron el pelotón, o lo que quedaba de él, con 2 hombres que podrían haber sido importantes, Van Den Broeck y Valverde, descolgados muy pronto por sendas averías.

    De entre los favoritos, me decepcionó especialmente Samuel Sánchez, uqe no encontró su ritmo en ningún momento y cedió en meta 1.31, muchísimo tiempo para 6 km. de puerto que tampoco es un coloso. Menchov tampoco aguantó, se dejó 50 segs. Quedó el pequeño consuelo de la gran actuación de Haimar Zubeldia, 6º en la etapa (y en la General) y mejor corredor hoy de Radioshack, pues Frank Schleck también se quedó pronto.

    Por delante Froome dejó el grupo de elegidos en 5 corredores, el británico más Wiggins, Evans, Nibali y un sorprendente Taaramae. Pero Skay ha dado tal impresión de superioridad, que casi creo que Wiggins, el nuevo líder, tiene al enemigo en su propio equipo, Froome al igual que en la Vuelta 2011. Si no hay problemas internos esto puede ser un paseo, porque a Evans lo veo sólido pero sin equipo y sin capacidad de arranque en la montaña para descolgar a Wiggins… y es algo inferior en contrarreloj.

    Los españoles a cazar alguna etapa y poco más, me parece.

    Mañana otra etapa muy interesante previa además a la primera CRI, con 4 puertos de segunda y uno de 1ª que se corona a 16 km. de meta, después de la demostración de hoy creo que Sky correrá más tranquilo, pondrán ritmo para bloquear la carrera.

  16. 16 perrdi
    Domingo, 8 julio, 2012 a las 0:56 am

    La Planche des Belles Files ha dado mucho mas de lo que se esperaba. Menudo destrozo hizo el Sky, me han dado la misma imagen que en el Dauphine, de bloque sensacional. Va a ser casi imposible desarmarles, es el mejor equipo con diferencia y hoy hizo un destrozo bestial. Han perfilado la carrera muy pronto, aun en la primera semana.

    Tengo la misma sensacion que en la Vuelta, Froome me parece mas fuerte que Wiggins. Este tiene mas galones y seguro que se los respetaran pero veo a Froome por encima. A ver si no les va a pasar como la Vuelta y por no acertar el caballo les vuelven a robar la cartera.

    No esperaba el mal dia de Samuel Sanchez, parece que no ha llegado fino al Tour. Valverde tiene el gafe este año, pinchazo y otros dos minutitos. Lo mejor va a ser que se dedique a buscar una etapa para llevarse algo, en este Tour poco mas podra hacer ya. No va a ser un Tour que recordemos por los españoles, van a tener que dedicarse a buscar etapas como dices. En la general poco habra que rascar, el mejor clasificado es Zubeldia y no creo que sea un hombre para hacer un buen puesto.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 8 julio, 2012 a las 1:10 am

    La etapa de mañana se las trae. 7 puertos y un perfil ideal para una buena emboscada pero el Sky sera complicado de desarmar. Tiene que haber muchas ganas y valentia para intentarlo, hoy el Sky habra acojonado a muchos.

    Aqui estan los dos puertos mas duros. La Cote de Saulcy:

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=C%F4te-de-Saulcy&MountainID=13058

    Y el Col de la Croix, el mas cercano a meta:

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-la-Croix&MountainID=13060

    Puertos cortos pero muy duros, con algunos tramos con una pendiente salvaje. Ideal para presentar batalla si hay fuerzas, pero es dificil escapar al Sky ahora mismo tal como van.

  18. Domingo, 8 julio, 2012 a las 18:03 pm

    Espectacular etapa la de hoy con infinidad de ataques y contrataques para ganar la etapa y, al final, también para la General. Muy buena idea de los organizadores, colocar estas etapas de media montaña en vez del habitual llano soporífero. Sky controló pero incluso ellos las pasaron canutas en el último puerto, donde Wiggins y Froome se quedaron solos. Van Den Broeck y Nibali no han dicho su última palabra y van a poner el Tour difícil a los 3 favoritos a podium: Wiggins, Froome y Evans.

    Pero las noticias de Valverde y Samu otra vez malas, ambos se fueron al suelo en la misma caída, el murciano pudo seguir y no se dejó demasiado en meta (pero sóloa spira de momento a seguri en carrera mal que bien) pero Samu tiene una fractura en la mano y se fue para casa. Malísima suerte con las caídas, que están condicionando totalmente la actuación española.

    La etapa la ganó el jovencísimo francés Thibaut Pinot, el más fuerte de los escapados y nuevo ídolo en su país. A 26″ llegaron los favoritos: Evans, Wiggins, Nibali, VD Broeck, Menchov, Froome, y 4 del Radioshack, al que sólo le falta un lider claro: Gallopin, Horner, Schleck y un excelente Haimar Zubeldia, 5º ya y nuestra única baza para la General.

    Mañana la primera crono larga, 41 km. en los que Cancellara es el favorito a la etapa y Wiggins, Evans y Froome lucharán por colocarse en el podium, con Nibali, Menchov, VD Broeck y Zubeldia buscando minimizar pérdidas.

  19. 19 perrdi
    Lunes, 9 julio, 2012 a las 0:07 am

    Mas mala suerte no se puede tener, tenemos el Tour cruzado. Samuel Sanchez camino de casa y ya veremos si puede llegar a los JJOO y Valverde cayendose todos los dias. Tenemos la negra, no se si nos llegara alguien vivo a Londres como dice Jose Joaquin Rojas. Espero que Valverde pueda reponerse un poco en los proximos dias y pueda pillar una escapada en los Alpes, por ejemplo, para buscar una etapita. Al menos Zubeldia va bien colocado y dando buena impresion. No se defiende mal contra el crono cuando esta bien asi que mañana puede seguir bien clasificado.

    La etapa ha sido brutal, de un gran desgaste desde la salida. Cera por un tubo con ataques constantes y el Sky se equivoco entrando al trapo. Se vieron tan fuertes el sabado que pecaron de soberbia. Quisieron saltar a todos los ataques y al final acabaron reventando en el Col de la Croix y dejando muy solos a Wiggins y Froome. Si al Sky se le achucha se le puede doblegar, no son invencibles. Espero que hayan tomado nota algunos. Por suerte, de momento se esta viendo espectaculo.

    Pinot se ha marcado un etapon impresionante con solo 22 años, el corredor mas joven del Tour. Tiene muy buena pinta.

  20. Lunes, 9 julio, 2012 a las 18:06 pm

    Los anglos al poder!!!! Victoria clara de Wiggins en la primera CRI con Froome el fiel escudero 2º, impresionante. Han batido a Cancellara, no sé si mérito suyo o fallo del suizo, pero en los JJOO Wiggins en casa se lo va a poner difícil a “Espartaco”. Evans de menos a más, ha cedido 1.43 con Wiggins cuando parecía que iba a ser una debacle, en la primera parte del recorrido. Nibali ha hecho una excelente crono y me parece el gran animador de la carrera, Menchov siempre regular y los Radioshack, incluido Zubeldia, muy bien posicionados si saben correr en equipo.

    Ganó Wiggins; Froome 2º excepcional a 35″; Evans 6º a 1.43, Nibali 8º magnífico a 2.07; Menchov 9º a 2.08, Klöden a 2.09, Monfort a 2.15, Zubeldia a 2.20. Rui Costa, el hombre de Movistar para la General, a 2.20, Brajkovic a 2.26, VD Broeck a 3.09, se le ha escapado el tiempo, Leipheimer a 3.48, en la cuesta abajo de su carrera, y Valverde a 4.01, según los de TVE no ha salido a disputa, Frank Schleck muy flojo a 4.32, el resto a un mundo.

    Sigo pensando que el mayor rival de Wiggins es su compañero, más fuerte en la montaña y sólo un poco peor en las cronos, pero en Sky parecen tenerlo muy claro. Evans aguantará pero está a expensas de que Wiggins pete en alguna de las etapas más duras. Menchov también será conservador en busca del tercer puesto y sólo a Nibali, en excelente posición -3º a 2.23- lo veo atacando en las subidas, quizás también a Van Den Broeck y a ver los Radioshack, que deberían intentar colar en las escapadas a alguno de sus hombres, no tienen un lider claro aunque Haimar, Monfort, Gallopin y Klöden están en el Top 15.

    Mañana día de descanso y el Miércoles y Jueves llegan los Alpes.

  21. 21 perrdi
    Martes, 10 julio, 2012 a las 1:14 am

    Menuda 2ª parte de la crono hizo Wiggins, impresionante. Solo Froome se quedo algo cerca de su lider en el Sky y han impuesto su ley, como se esperaba en la contrarreloj. Evans ha sido claramente superado aunque en el 1º punto kilometrico parecia que le iba a caer un mundo, al menos aguanto la 2ª plaza. Me ha sorprendido mucho Nibali, se ha marcado una pedazo contrarreloj. Realmente los que estan a rebufo de los 3 corredores mas fuertes en estos momentos han acabado en unos pocos segundos de diferencia. Haimar Zubeldia no se defendio mal y refuerza aun mas su posicion en el Radioshack como hombre para lograr un buen puesto en la general.

    Aunque el Sky tiene la sarten por el mango no quiere decir que pueda estar tranquilo. Radioshack tiene muchos corredores bien colocados y podria moverse colocando a alguno en las escapadas que van a llegar a partir de los Alpes para poner nervioso al Sky. Si vuelven a hacer la burrada de salir a todos los ataque como el domingo volveran a pasarlo mal. Liquigas tb cuenta con un buen bloque y Nibali va bien. Es otro que podria animar mucho la carrera. Y Evans tendra que moverse aunque le tocara hacerlo en solitario. Creo que podemos tener mucho movimiento en este Tour.

  22. 22 perrdi
    Martes, 10 julio, 2012 a las 14:50 pm

    Llego el primer follon relacionado con el dopaje al Tour. Registro en el hotel del Cofidis que ha acabado con la detencion del corredor Remy Di Gregorio. No nos libramos tp este año de follones.

    http://www.marca.com/2012/07/10/ciclismo/tour_francia/1341919826.html

    En el aspecto deportivo, Tony Martin abandona el Tour para recuperarse de su dañado escafoides y preparar la crono de Londres donde sera uno de los grandes favoritos. Lo que no entiendo es como no abandono antes, no estaba en condiciones de ser competitivo en la crono de ayer contra Wiggins y Cancellara.

  23. 23 nacho78
    Miércoles, 11 julio, 2012 a las 18:04 pm

    Etapón hoy en el Tour!!!! Bravo por la organización que ha diseñado un recorrido precioso, con un categoría especial que no era un coloso pero sí durillo y sobre todo con una bajada peligrosa donde Nibali ha amenazado con romper la carrera, lástima que no hubiera más bajada en el puerto de tercera le han recortado… y un repecho final de agarra y no te menees, donde Voeckler, alias “el caritas”, ha sido el más fuerte de la escapada, lástima Luis León.

    El Sky ha impuesto su hegemonía subiendo, con Porte y Rogers, sin necesidad de Froome, pero Rolland y Van den Broeck han enseñado las garras demostrando que al menos ellos no se lo van a poner fácil al equipo británico. Evans chupando rueda como siempre pero Radioshack muy mal con todos los corredores que tiene bien colocados, decía Frank Schleck que algunos corren por el tercer puesto… sí ellos y ni eso van a conseguir, su mejor hombre es Zubeldia que hará 6º o 7º final si no pasa nada raro… pero podrían lanzar en una escapada a Horner, Kloden o el mismo Schleck, no lo entiendo. De momento sólo los dichos, Nibali, VDBroeck y Rolland, van a por el premio gordo. Mañana hay terreno de sobra para ellos. ¡¡Cómo han bajado Nibali y Sagan el Grand Colombier, qué espectáculo!!!

    Ganó la etapa Voeckler, a 2.44 Rolland y VDBroeck, a 3.16 el grupo de los favoritos encabezado por Pinot, cómo estarán los franceses con este chico. Evans, Wiggins, Roche, Nibali, Menchov, Valverde muy bien, Froome, Rui Costa, Coppel, el treno de Radioshack Zubeldia, Kloden, Monfort y Schleck… ¡¡cobardes tirando por un 6º puesto!!, Brajkovic y Taaramae.

    En la General sin apenas cambios, Van Den Broeck sube a la 8ª posición y dará más guerra, Zubeldia sigue 6º a esperar pájaras de los rivales para asaltar el podio, Valverde va el 23º y puede ir remontando posiciones para hacer una General acorde a su categoría, aunque el principal objetivo debe ser una etapita.

    Mañana Albertville-La Toussuire, lo que dije en la entrada, primera (o segunda si contamos La Planche de Belles Filles) llegada en alto seria de la carrera, con 2 colosos alpinos, La Madeleine y La Croix de Fer antes del puerto final, y largas bajadas aptas para el squalo y otros valientes. Mucho espectáculo casi seguro.

  24. 24 perrdi
    Jueves, 12 julio, 2012 a las 0:57 am

    Ha sido una etapa muy entretenida y con movimiento, me gusto. Muy combativo Van der Broeck, aunque a veces ataca a tontas y a locas, aunque el gran animador fue Nibali con su ataque bajando la Grand Colombiere. Muy valiente y parece dispuesto a todo en cada etapa de montaña. Sobre todo bajando porque Wiggins baja bastante mal, a este paso va a desear mas finales en alto. Evans podria haberlo intentado pero como siempre se lo piensa mucho a la hora de atacar. No le sobran las oportunidades asi que mas le vale acertar cuando lo intente y no sera sencillo a la primera.

    Tienes razon, Nacho, el Radioshack en plan rata. Ni un miserable intento de escapada, como siempre esperando. Que no lo intente Zubeldia es logico porque no es un escalador pero que no se mueva gente como Schleck, Kloden o Monfort es de risa. Asi les ira, que el podio ni de lejos. El Tour es para valientes, no para ratas.

    Hoy a Voeckler no le dio para poner caritas ni montar shows, llego hecho polvo a meta. Pero sigue sumando victorias, combativo lo es aunque sobreactue y monte espectaculos con mucha frecuencia. Una pena que se le escapara la etapa a Luisle, no habra muchas como esta.

    Mañana etapon en toda regla y no solo subiendo. Acordemonos del pajaron que pillo Landis en La Toussuire debido a la exigencia que le metio Pereiro en el descenso de La Madeleine en 2006. Etapa para movimientos tacticos desde lejos y para poner en aprietos al Sky. Y ojito con las bajadas que ahi flojea Wiggins.

    La Madeleine, que se sube por el lado mas sencillo segun Perico. Tipico puerto alpino. Largo, alto y tendido.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-la-Madeleine&MountainID=22

    La Croix de Fer, por el lado del Glandon. Lo mismo que La Madeleine aunque algunas rampas son mas que duras.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-la-Croix-de-Fer&MountainID=12332

    La Toussuire, no es gran cosa pero su peligro es por el desgaste que viene de atras.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=La-Toussuire&MountainID=6880

  25. 25 nacho78
    Jueves, 12 julio, 2012 a las 23:09 pm

    Etapa bastante decepcionante hoy para lo que me esperaba, el recorrido era propicio pero no hubo demasiada lucha… fundamentalmente por 2 cosas 1) El Sky ha estado impresionante otra vez, especialmente Michael Rogers que, solo, ha destrozado el pelotón en La Croix de Fer. 2) Los rivales de Wiggins y Froome han demostrado que no van mucho más que sus adversarios, a Nibali y Van den Broeck les sobraron ganas y les faltaron fuerzas, y Evans pasó de un ataque interesantísimo a hundirse en el último puerto y perder el 2º puesto.

    Ganó en la Toussuire Pierre Rolland, el más valiente de los hombres bien situados, que nunca hizo grandes diferencias pero le bastó, mérito especial para el francés porque se cayó bajando el penúltimo puerto pero se rehizo. Lo más bonito casi la lucha por la etapa, por la General Evans quiso dinamitar la carrera con la ayuda de su compi Van Garderen, que hoy iba super, pero lo único que consiguió fue apajararse, día durísimo para el australiano. En cuanto a Wiggins y Froome… han protagonizado el gran momento del día, cuando el 2º espada de Sky, que un poco antes parecía a punto de quedarse, lanzó un ataque tremendo que dejó a su lider al borde del K.O. Rápidamente desde el cohe lo llamaron al orden y la cosa no pasó de ahí, pero me da que Froome cambiará de equipo el año que viene, está para mucho más que hacer 2º tras Wiggins, de hecho es el termómetro EMO de la carrera, si él va bien no problem para Sky, si flaquea puede haber problemas y se abren opciones para los Nibali, Van Den Broeck, etc.

    Los españoles sin ninguna opción, Valverde probó pero nunca encontró el ritmo, Cobo bastante bien va a más pero quizá demasiado tarde, y Zubeldia sufrió mucho para mantener el 6º puesto pero ahí está, y ya claramente es la única baza de Radioshack para Top 5.

    Ganó Rolland, 2º Pinot im-pre-sio-nan-te a 55″ junto con Froome, VdBroeck, Nibali y Wiggins; Brajkovic a 1.58, Schleck, Evans y Van Garderen a 2.23, Kloden, Zubeldia y Cobo a 3.53, Roche a 6.17, Valverde a 8.21, Rui Costa a 14.13, Monfort a 14.15 junto con un Menchov que ha “petado” sorprendentemente.

    La general queda con Nibali 3º a 2.23 y VdBroeck 5º a 4.48 como únicas, lejanas amenazas para el Sky, y Zubeldia 6º mejor español, mucho va a tener que sufrir para acabar en el Top 10. Difícil Tour este del 2012 para los españoles.

    Mañana una etapa muy larga con 2 puertos de 1ª al inicio pero la lucha será sólo por la etapa, todos querrán reservar lo que les quede para la tercera semana, con Pirineos y la última CRI.

  26. 26 perrdi
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 0:42 am

    Pues a mi no me ha parecido tan decepcionante la etapa. Ha sido durisima y ha hecho muchisimo daño. El Sky sigue fortisimo y faltan fuerzas y quiza entidad en los rivales. Como se echa de menos a Contador y Andy Schleck. Nibali lo intenta pero llega hasta donde puede, es un muy buen corredor pero no un superclase. Y Evans iba justisimo, su ataque fue un suicidio y ademas obligo a Van Garderen, que iba como un tiro, a quedarse a ayudarle.

    Lo tengo claro, Froome es el hombre mas fuerte del Tour. Le saca castañas del fuego a Wiggins y le sobran fuerzas para atacar. Hoy casi arma una buena, a punto estuvo de reventar a Wiggins. No descarto una puñalada trapera en los Pirineos, Froome sabe que esta mas fuerte que nadie y podria aprovecharse de algun movimiento de Nibali o Van der Broeck y hacer oidos sordos. No lo descarto aunque hoy obedeciera sin rechistar.

    Me encanto ver coronar en el grupo de los favoritos a no mas de una docena de corredores en la Croix de Fer. Ya estaba harto de ver como llegaban 50 o 60 en un gran puerto por no ser el ultimo. Los Alpes parecian flojitos este año pero se ha dado una tralla tremenda. Puede haber unos hundimientos en los Pirineos de cuidado.

    Los franceses estaran euforicos. Victoria ayer de Voeckler, hoy de Rolland, Pinot que esta que se sale con 22 añitos y que apunta a un pedazo de corredor. Viendo lo mal que les va a los españoles en este Tour se estaran descojonando.

  27. 27 nacho78
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 1:29 am

    Pues yo es que me esperaba mucho, quizás demasiado. No es que no haya habido ataques, los corredores lo han dado todo; pero los que ponen más voluntad no dan más de sí (Evans, Nibali o Van den Broeck) o están atados con correa (y un contratazo supongo): Froome. Me da pena que vaya a ganar el Tour probablemente un corredor con mérito, gran croner, sí, pero joder que es un pistard reconvertido que por mucho que haya crecido… no sé. Faltan como dices dos grandes escaladores que haciendo ataques a lo Nibali harían mucho más hueco. Nibali sí, a mí me gusta mucho, es una de mis debilidades, pero está un escalón por debajo de gente como Contador.

    La Croix de Fer un coloso… interminable. Pena que no haya estos recorridos en la Vuelta, y por lo que leo en el foro de marca.com no es por falta de buenos puertos en España… pero eso es otro tema. Los Mini-Alpes como los llamaba en la entrada tenían su miga al final… aunque Pirineos con 3 etapas sobre todo la que se pasa el Tourmalet deben hacer aún más daño. Tengo curiosidad por ver hasta dónde llegará Pinot, es su primera Gran Vuelta.

    En cuanto a Froome yo creo que será obediente hasta el final… pero este es su último año en Sky, es un premio demasiado jugoso como para que los grandes equipos con pasta y sin líder no se lo disputen. La ley del mercado.

  28. 28 nacho78
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 23:43 pm

    Hoy etapa larguísima, de 226 km., que afortunadamente para los corredores se han podido tomar la mitad de paseo, excepto los 5 de la fuga. En la primera parte, en la que se ha ido a mil y con puertos de primera, Pinot y Rolland han pagado los esfuerzos y han sufrido, pero la cosa no ha ido a más. Al final, se han jugado la victoria en un grupo de 5 con Egoi Martínez que no se ha atrevido a lanzar un ataque al 100% y cuando se han ido Millar y Peraud ha dejado el trabajo a otros… adiós etapa. Ganó Millar en un bonito sprint y el pelotón llegó tranquilamente a 7 mins., día de tregua para los favoritos.

    Mañana 14 de Julio los franceses a tortas por una etapa llana también muy larga (217 km.) que favorece por tanto a los sprinters si pueden controlar. El Domingo volverá la montaña con una etapa peligrosa aunque acaba en 13 km. de llano que darán que pensar a los que quieran atacar en el último puerto, un 1ª de 9 km. al 8%.

  29. 29 perrdi
    Sábado, 14 julio, 2012 a las 19:26 pm

    Pues si que hubo cera. El viento hizo de las suyas y se formaron abanicos en los ultimos 40 kms de etapa. El ritmo fue tan fuerte que la escapada se arruino. El Mont Saint Claire tb fue una sorpresa envenenada, pese a ser un puerto de 3ª muy corto la pendiente era superior al 10% y no fueron muchos los que aguantaron en el grupo de favoritos aunque no fallo nadie. Victoria para Greipel que aguanto y logra su 3ª victoria tras batir a Sagan en la llegada.

    Mañana, aperitivo en los Pirineos con dos puertos de 1ª. El Port de Lers en primer lugar:

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Port-de-Lers&MountainID=7061

    Con algunos kilometros duros pero que me parece llevadero en general.

    Y el Col de Peguere:

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Col-de-Péguère&MountainID=6316

    Al loro con los ultimos 3 kms, son bestiales. Las rampas llegan al 18%. Hay casi 40 kms hasta la meta pero aqui se puede armar una buena escabechina. Seguro que Nibali lo intenta.

  30. 30 nacho78
    Domingo, 15 julio, 2012 a las 17:26 pm

    GANA LUIS LEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ CRACK!!

    Por detrás nada de nada, incluso han esperado a Evans y Wiggins con sendos pinchazos. Muy poco espíritu de lucha.

  31. 31 perrdi
    Domingo, 15 julio, 2012 a las 20:14 pm

    Por el Tour nada de nada, han dejado pasar la etapa y a Nibali no es que le sobre terreno precisamente. La que le espera a Rolland por atacar cuando Sky decidio parar. Y ni te cuento a Van Garderen por no quedarse a ayudar a Evans. Los animos en el BMC estaran calentitos.

    Gran etapa de Luisle, ataco en el momento adecuado y con fuerza. 4 etapas del Tour en su palmares, impresionante. Pocos corredores españoles pueden decir algo asi y pocos en general pueden presumir de victoria por año en el Tour. Todo un cazaetapas.

  32. 32 nacho78
    Martes, 17 julio, 2012 a las 2:33 am

    Hoy nueva jornada de transición en el Tour, entre esta y la jornada de descanso de mañana podrán recuperar bastante los corredores, hoy ni se esforzaron en que acabara al sprint en un día propicio. Ante la desidia de Sky y Lotto, más preocupados (supongo) por Wiggins y Van Den Broeck que por Cavendish y Greipel, la escapada del día fructificó y en ella se impuso, otra vez, un francés, Pierrick Fedrigo. Los franceses pueden estar contentos en este Tour, ya llevan unas cuantas etapas más las buenas actuaciones en la General de Rolland y Pinot. ¿Algo está cambiando?

    Mañana lo dicho, descanso en Pau y el Miércoles llega la gran -¿y última?- oportunidad de desbancar al líder y su equipo, Pau-Bagneres de Luchon con 4 puertos clásicos de Pirineos y muy duros… no acaba en alto pero apenas hay terreno para recortar lo que se saque en lo alto de Peyresourde. Lo que dije en la entrada: puede ser un etapón. Pero visto lo visto en los últimos días, detecto cierta pasividad y aceptación resignada del dominio de Sky y Wiggins (dentro del Sky). Como que ya se asume que este Tour se lo llevará Wiggins.

    Pero sería un crimen que se fumaran el Tourmalet. Quiero pensar que Evans, Nibali Van den Broeck o Rolland querrán dar batalla. Todavía las diferencias no son insalvables y hay que probar al británico con un cambio de ritmo duro… si va a ritmo es invulnerable ahora mismo. Me queda la duda de si los citados tienen ese cambio.

  33. 33 nacho78
    Martes, 17 julio, 2012 a las 23:11 pm

    En el día de descanso (esto me recuerda al día de la marmota, siempre sale algo) llega el doping de turno: Frank Schleck. Su equipo ya le ha apartado, parece que ha sido un diurético que está prohibido porque puede enmascarar otras sustancias.

    Poco se va a hablar de ciclismo mañana a no ser que los corredores cambien el chip, a ver la etapa reina.

  34. 34 perrdi
    Miércoles, 18 julio, 2012 a las 1:50 am

    No hay manera de tener un dia de descanso tranquilo. Otro jarro de agua fria el positivo de Frank Shleck y otro mas al que se le va a caer el pelo.

    Desperdiciar un puerto como el Tourmalet da grima, me he puesto de mala leche siempre que lo han acabado coronando 60 corredores en el grupo de los favoritos. A Nibali y Evans no le queda otra que intentarlo a la desesperada y esta etapa es propicia para ello. A ver si se atreven aunque como ha dicho hoy Valverde el Sky tiene acojonado a todo el peloton.

  35. 35 nacho78
    Miércoles, 18 julio, 2012 a las 15:56 pm

    Pues el Tourmalet no lo han coronado 60 pero 40 puede que sí, la lucha está siendo sólo por la etapa, que a falta del Peyresourde se la puede llevar Voeckler. Por la General, se fumaron el Tourmalet con ¡¡Boasson Hagen!! conduciendo el pelotón, y en el Aspin por fin Nibali se ha decidido poniendo a Basso a tirar, pero Wiggins va comodísimo a ritmo con 3 compañeros y sólo se ha descubierto la debilidad de Evans, igual que el otro día va a ser la víctima hoy. Etapa reina por recorrido, muy decepcionante, Sky está fortísimo pero los rivales están entregados, Nibali y VdBroeck son sólidos pero sin punch.

  36. 36 nacho78
    Miércoles, 18 julio, 2012 a las 19:23 pm

    Pues ya está todo el pescado vendido, salvo catástrofe ya sabemos quién va a ganar el Tour, el podio y hasta el orden: Wiggins, Froome y Nibali consolidaron su posición después del ataque del italiano en el Peyresourde, que acabó por enterrar a Evans pero en ningún momento amenazó a los hombres del Sky. Al final, todos amigos y colaborando hasta meta. Victoria de etapa para Voeckler, que se llevará, aunque mañana debe lucharlo, el maillot de la montaña y 2 etapas, 5 los franceses, y aún quedan días.

    Voeckler ganó, segundo Anker Sorensen que se vació sin suerte, merece una etapa; Nibali, Wiggins y Froome a 7.09, Roche, Van Garderen, Van den Broeck, Zubeldia -solidísimo-, Valverde y Cobo -esperanzador para la Vuelta-, a 8.07; Brajkovic y Rolland a 8.48; Pinot a 10.01, Menchov a 10.54, y Evans, el gran derrotado, a 11.56. En la General, ya sólo quedan pequeños ajustes, Zubeldia es ahora 5º a 7.13, pero tiene muy cerca a los dos de BMC, Evans y Van Garderen, que son superiores en la CRI última. Mañana tiene que intentar sacar tiempo.

    Mañana, precisamente, última etapa de montaña de este Tour, acaba en alto en Peyragudes pero puede resultar descafeinada después de lo visto hoy; lo normal es que todos vayan a conservar y la gran lucha sea por la etapa. Sólo puede ser interesante poner un ritmo para rematar a Evans.

  37. Jueves, 19 julio, 2012 a las 21:25 pm

    Alejandro Valverde ganó en Peyragudes después de una larga escapada en la que fue el hombre más fuerte, el único que llegó delante de los favoritos. Por detrás mucho nerviosismo, amenaza de ataque de Liquigas que tiró muchísimo rato… pero al final Nibali casi petó y los que se fueron por delante fueron Wiggins y Froome, con el 2º esperando en varias ocasiones a su líder, han dado una imagen como mínimo de descoordinación y malaq dirección desde el coche, si no de casi guerra oculta entre los dos. De momento todo se olvidará en el Sky, van a hacer 1º y 2º en París, pero ya está planteada la marcha de Froome el año que viene.

    Haimar Zubeldia sufrió en el último esfuerzo para hacer 5º aparte de la crono, y bajó al 7º puesto, un Top Ten estará ya bien para un hombre de 35 años al que su equipo, el “Radiobanda” apenas ha ayudado dando una imagen anárquica para un conjunto que por nombres es de los mejores. Pero para el ciclismo español en ausencia de Contador Valverde y Luisle, los dos murcianos, han salvado los muebles.

  38. Sábado, 21 julio, 2012 a las 19:28 pm

    Victoria de Wiggins en la crono de Chartres de 53 km. que poco yenía ya que decidir, el británico ha ratificado su victoria en la General demostrando que es claramente el mejor croner entre los hombres Tour hoy en día. Pero su compañero Froome volvió a quedarse cerca, a poco más de 1 minuto, y en la montaña ha parecido superior, sin contar con que se dejó 1.25 por un pinchazo la primera semana. Parece que Astana ya ha echado las redes sobre el “keniata”.

    Luis León Sánchez firmó un gran tercer puesto en la etapa, esperanzador para Londres, aunque hay que tener en cuenta que no estaban ni Martin ni Cancellara. Zubeldia hizo una crono aceptable y se benefició sobre todo del nuevo batacazo de Evans, esta vez en su terreno (fue doblado por su relevo, Van Garderen). Haimar acabará 6º en la General donde ha salvado los muebles del ciclismo español y de Radioshack.

    Mañana el paseo final en París, Wiggins y Froome en la apoteosis británica y del Sky, con Nibali un excelente 3º. El año que viene no será tan fácil para los anglos, con Contador y Andy Schleck.

  39. 39 perrdi
    Domingo, 22 julio, 2012 a las 19:13 pm

    Ya estoy de vuelta tras unas pequeñas vacaciones. Asado como un pollo porque a pocos se les ocurre como a mi irse unos dias a Toledo en plena ola de calor.

    No hubo duda, el Sky ha sido mas fuerte que nadie y sus lideres iban sobrados. Ha ganado Wiggins, que hizo una crono sensacional, pero Froome me parecio el mas fuerte. Puede que sea una burrada lo que voy a escribir pero me recuerda a Indurain. Va a acabar dominando el ciclismo mundial, seguro.

    Nibali hizo lo que pudo. Es muy buen corredor pero no un gran corredor. El solo no puede desarmar al Sky, no es Contador ni Andy Schleck. Con este 3º puesto ha logrado podio en las tres grandes, algo que no esta nada mal.

    El mejor Evans ha quedado atras, la debilidad de la ultima semana marcara su ocaso. Gano el Tour en el ahora o nunca porque ya no da mas de si. Los años ya se notan.

    Muy meritorio el 6º puesto de Zubeldia teniendo en cuenta que ha corrido en una autentica banda que no le ha ayudado en absoluto y por los problemas de corazon que sufrio hace unos meses y que han salido a la luz ayer. Para un corredor de fondo y de resistir es una muy buena actuacion.

    Al menos el ciclismo español rasco 2 victorias de etapa. Me alegro mucho la victoria de Valverde en Peyregoudes, mitica, a la antigua usanza. Al menos ya sabe que puede con los Pirineos. Pero para lo que estamos acostumbrados con el ciclismo español en el Tour nos sabra a poco por no ser protagonistas en la lucha por la general. Con Contador en 2013 sera otra historia. Tengo ganas de verle contra Froome en la Vuelta.

    Por cierto, victoria en Paris para Cavendish que lleva ya 4 victorias en la ultima etapa en el Tour. Sobrado como en sus buenos tiempos.

  40. 40 nacho78
    Domingo, 22 julio, 2012 a las 23:32 pm

    Puff Perdi Toledo en Julio??? Debe de ser un horno. Me alegro de leerte de vuelta. Merecidas vacaciones seguro, aun así.

    Pues ganó Wiggins pero sí, la actuación de Froome hace pensar que podemos estar ante el nuevo dominador. Va muy bien contra el crono y subiendo ha sido el mejor aunque el Sky no le haya dejado demostrarlo plenamente. Lo de Indurain me parece demasiado, sobre todo porque, al menos por ahora, no domina tanto la CRI como el navarro. Tiene 27 años, la edad ideal para empezar a ganar Grandes Vueltas, y margen de mejora. Sólo falta que salga del Sky… o que cambie la jerarquía en el equipo británico.

    No sabía lo de los problemas de corazón de Haimar, super meritoria su actuación que ha salvao la cara del equipo que le paga pero no le ha tratado muy bien. Con 35 años da la impresión de que aún le queda cuerda para rato, leí unas declaraciones suyas donde decía que pensaba seguir mientras se sintiera bien y esto seguro le dará ánimos. Tiene piernas y experiencia para ser uno de los gregarios Top del pelotón internacional.

    Evans el ganador de 2011 ha entrado en declive, precisamente se comenta que este Tour puede haber marcado un cambio generacional con el ascenso de gente como Froome, Nibali, Van Garderen, Sagan, Boasson Hagen o los dos franceses Pinot (aunque éste aún parece demasiado joven) y Rolland. Contador y Andy dirán el año que viene si esto ha sido un paréntesis o hay que dar la bienvenida definitiva a una nueva hornada… con los anglos seguro dominando grr..

    Precisamente el ciclsmo español necesita nombres de futuro. A ver si en la Vuelta, además del gran duelo Contador-Froome, aparecen nuevos nombres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: