01
Jul
12

Estrenos de cine 29 de junio de 2012: ¿alguien va a ir hoy al cine?

Yo no, por supuesto. Hoy el fútbol manda. Es lo primero y lo último. Habrá que animar a España, vamos digo yo.

Fin de semana típico veraniego, con muy pocos estrenos e interés poco o ninguno. La semana que viene tiene mejor pinta con el ‘relanzamiento’ de la saga de Spiderman. A la siguiente El dictador parece que no va a estar mal del todo, yo por lo menos me he echado unas risas viendo el tráiler. Y al siguiente fin de semana ya viene lo bueno de verdad con el superhéroe con forma de murciélago.

Ya va quedando menos.

El enigma del cuervo, de James McTeigue.

Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!

La historia me ha resultado muy atrayente, y la verdad que los actores como el director son todos bastante competentes: John Cusack es muy buen actor como ha demostrado muchas veces, y la caracterización como Poe es sorprendente; Luke Evans es un actor que ahora aparece mucho: actuaba en Inmortales de Tarsem Singh, en Furia de Titanes (la 1 y la 2), era Aramis en Los mosqueteros, también ha salido en Capitán América y en Robin Hood, y allá para diciembre será uno de los enanos que acompañen a Bilbo Bolsón en su viaje por la Tierra Media. De Brendan Gleeson estoy harto de hablaros: es un pedazo de actor tremendo. Así que me suenen más o menos.

Y el director es James McTeigue, cuya película más famosa es V de Vendetta. No tiene un currículum como para tirar cohetes, pero como V no le salió mala, pues a lo mejor es un punto a favor para que vayamos a ver la película.

Ya os digo que a mí el argumento me ha atraído bastante, pero la crítica coincide en señalar que el Poe que aparece aquí tiene poco que ver con el genial escritor.

Una pena.

Ice Age 4: La formación de los continentes, de Steve Martino y Mike Thurmeier.

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

De la saga Ice Age sólo he visto la primera: sin parecerme mala, tampoco puedo decir que me hiciera demasiada gracia ni que la encontrara nada del otro mundo… Para películas de animación, sigo recomendo que la gente se pase por la ventanilla de la Pixar, y ahora con más razón porque Brave, la que es su última película, se va a estrenar en España el próximo mes de agosto.

Así que a lo mejor hay que ahorrarse el dinero que nos íbamos a gastar en Ice Age 4 para ir al cine a ver Brave.

Marley, de Kevin MacDonald.

Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

Cuidadín con este documental sobre Bob Marley, que la crítica dice que es lo mejor que se estrena esta semana en nuestro país, y lo mejor que se ha filmado sobre el cantante de Reggae.

Además, el director es Kevin Macdonald, que nos ha dejado cositas como El último rey de Escocia, La legión del águila y La sombra del poder, y que pasa por ser uno de los mejores documentalistas de la actualidad: ganó el oscar al mejor documental en 1999 por One day in September, sobre el asesinato de atletas israelíes en las olimpiadas de Munich 1972.

Si te gusta el Reggae, tendrás que verla. Igual si te interesa la figura de Bob Marley. Ídem de lo mismo si eres un apasionado de los documentales.

Dylan Dog: Los muertos de la noche, de Kevin Munroe.

Dylan Dog, un antiguo agente de Scotland Yard, trabaja como detective privado especializado en la investigación de fenómenos paranormales (brujas, fantasmas, espíritus).

Sobre un cómic de un tal Tiziano Sclavi, del que no había oído hablar en mi vida, un tal Kevin Munroe, de cuyo currículum como cineasta mejor no vamos a hablar, dirige su adaptación a la gran pantalla.

¿Los actores? Brandon Routh era el Superman de Bryan Singer, así lo más famoso que ha hecho, y poco más: Peter Stormare era el malo de Fargo: un actor como la copa de un pino, pero su presencia en esta película ni se entiende ni creo que sirva como para que vayamos a verla.

La crítica la pone mala, pero mala de solemnidad.

Inmaduros, de Paulo Genovese.

Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio, Francesca: ¿qué tienen en común estos treintañeros? Fácil, hace veinte años eran compañeros de colegio. Pero sobre todo eran amigos, eran un grupo. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de “maturità” (el equivalente a la selectividad en España) y lo deben repetir.

¡Sí, hombre! Hoy, precisamente hoy, voy a ir al cine a ver una película italiana. ¡Amos, anda!

¡Al enemigo ni agua!

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


3 Responses to “Estrenos de cine 29 de junio de 2012: ¿alguien va a ir hoy al cine?”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 1 julio, 2012 a las 18:15 pm

    Poca cosa interesante este finde, desde hace varias semanas me parece estar en una especie de fase pre-: Pre-Spiderman, pre-Batman sobre todo. Así que a seguir ahorrando porque lo de esta semana no me atrae nada, una vez más; bueno, quizás la de Edgar Allan Poe sí, porque el director lo es de una de mis pelis favoritas de los últimos años, V DE VENDETTA, y John Cusack suele hacer papeles interesantes, aunque su carrera va muy cuesta abajo los últimos años.

    ICE AGE 4 nada de nada, creo que están estirando demasiado el filón que ya de poco sirve aparte de para enganchar un poco a los niños a la Prehistoria.

    A esperar al hombre araña!!

  2. 2 perrdi
    Lunes, 2 julio, 2012 a las 14:40 pm

    Pues si, ayer mismo no estaban las cosas para ir al cine. Estaba como todos, pensando en el partido y el juergorrio que ibamos a montar celebrando el titulo en la Eurocopa.

    Corta y poco atrayente la semana. El enigma del cuervo podria tener algo de interes pero creo que tiene que ver poco con la figura de Poe y se centra mas en una especial de duelo fantastico con un criminal. Podian haber puesto a Poe como a Juanito Juntaletras, solo que colocar como protagonista a Poe como reclamo podia servir para engañar a alguien y recaudar mas. No creo que sea el caso.

    Ice Age 4 ya es estirar mucho el chicle. Son peliculas simpaticas pero ya no van a aportar nada nuevo. De todas formas, seguro que los niños tratan de engañarnos para que los llevemos a verla.

    Menos mal que ya van a ir llegando estrenos interesantes. A Spiderman no creo que falte, vi las 3 de Sam Raimi y me parecio una saga muy digna. Espero que se suba el nivel si es posible. La del dictador tb tiene buena pinta, me rio mucho con lo politicamente incorrecto que es Sacha Baron Cohen. Con Borat casi acabo por lo suelos.

  3. Sábado, 27 octubre, 2012 a las 1:29 am

    Me encanto su blog y el tema del que tratan en el. Lo segure para estar bién informado de todo sobre cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: