08
Jul
12

Estrenos de cine 6 de julio de 2012: friendly neighbor Spiderman is here again.

Demostrando que las clases de inglés que mis padres se empeñaron que recibiera de pequeño han servido para algo, aquí tenemos uno de los platos fuertes de la temporada: el regreso de nuestro ‘amistoso’ vecino El Hombre Araña.

Más abajo hablamos más profundamente de ella, que hay mucho de que hablar. Lo único que se puede decir ahora es que ya llevábamos algún tiempo de sequía y apetecía encontrarse una película por la que mereciera la pena ir al cine… Y creo que esta lo es.

Y además tenemos cositas muy interesantes por si tenemos vértigo y nos da mareo con tanto ir y venir entre rascacielos.

A por ello.

The amazing Spiderman, de Marc Webb.

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

Allá por 2002 se inició una saga sobre el superhéroe Spiderman con Sam Raimi como director, y Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco como protagonistas principales: como de todos es sabido, Tobey Maguire era Spiderman, Kirsten Dunst Mary Jane y James Franco Harry Osborn. La película estaba bastante bien y resultaba un espectáculo dignísimo de aventuras, y tuvo muy buena acogida tanto por parte del público como por parte de la crítica… Así que la segunda parte (2004) no se hizo esperar, y la tercera tampoco (2007).
Como también obtuvieron buenos resultados en taquilla, la cuarta entrega se fijó para el año 2011, pero como al parecer hubo bastantes problemas con la producción, se decidió en enero de 2010 relanzar la franquicia desde el principio, con nuevos actores y un nuevo director para darle savia nueva al proyecto. La idea era desde un principio hacer Spiderman 4 y luego en 2012 empezar desde el principio, pero como Raimi se ve que no llegaba a tiempo, decidieron cepillarse de un plumazo la cuarta y poner toda la carne en el asador con el ‘relanzamiento’.
¡Y esta es la explicación del famosísimo ‘reboot’ de la saga de Spiderman!
Para llevar a buen puerto este proyecto tan arriesgado (yo creo que es la primera vez que veo una cosa parecida… bueno, se me ocurre ahora las películas de Batman) se pensó desde un principio en el director Marc Webb, aunque no fue la única opción porque también se barajaron los nombres de Michael Bay (upppps) o de Gary Ross (director de Seabiscuit). También se pensó, ahí es nada, en James Cameron, David Fincher, Wes Anderson y el director de ‘District 9’, Neill Blomkamp, pero casi más como rumores que como opciones reales para dirigir la película. Al final, como ya sabemos, el elegido fue Marc Webb, autor sólo conocido hasta entonces por haber dirigido una comedia muy divertida llamada (500) días juntos. Una decisión bastante arriesgada, dado que casi no tenía experiencia en la dirección, y menos en una película de superhéroes, pero lo mismo le pasaba a Chris Nolan con Batman, y mira la que ha armado el bueno de Chris.
Y por lo que dice la crítica de The amazing Spiderman, parece que la cosa no se le ha dado del todo mal.
Con los actores pasó un poco como con el director: una vez que se supo que Tobey Maguire no iba a participar en el proyecto, rápido surgieron los rumores sobre quién le sustituiría dando vida al afamado trepamuros. Los nombre que se barajaron fueron al principio los famosísimos Robert Pattinson y Joseph Gordon-Levitt. Más tarde cobró gran fuerza el nombre de Logan Lerman (protagonista de Percy Jackson), pero al final, tras una serie de conversaciones, quedó descartado, y se filtró que el papel se rifaría entre Jamie Bell, Josh Hutcherson, Alden Ehrenreich, Frank Dillane y Andrew Garfield, que a la postre fue el que al final se lo llevó.
Y a mí me gusta la decisión de elegir a Andrew Garfield, aunque tampoco me hubiera importado ver a Jaime Bell o a Joseph Gordon-Levitt en ese papel: me gustó su actuación en La red social, y me parece que encaja perfectamente en el papel de adolescente atribulado que es Peter Parker. Y le auguro un buen futuro en esto del cine. No me parece mal actor.
Y con las actrices se puede decir tres cuartas de lo mismo: Emma Roberts (bellísima en El arte de pasar de todo), Teresa Palmer (Soy el número cuatro), Imogen Post (Centurión y Jane Eyre), Ophelia Lovibond, (Los pingüinos del Sr. Popper), Lily Collins (Blancanieves, hija de Phil Collins) y Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo) eran las elegidas en un principio. Lo que es curioso es que todavía no se sabía para qué papel eran las elegidas, si para el de Mary Jane o para el de Gwen Stacy. Otras actrices que sonaron fueron Mia Wasikowska, Dianna Agron, Dominique McElligott y Emma Stone, que se llevó el papel al final. Y de nuevo me parece una gran decisión, porque creo que va a ser, si no lo es ya, una de las mejores actrices de Hollywood.

Tiene un no sé qué en la mirada esta actriz que me tiene enamorisqueado.
El resto de actores que va a aparecer en la película es muy interesante: Sally Field y Martín Sheen serán los tíos de Peter Parker, Rhys Ifans dará vida al malo de la película, en este caso Lagarto (este actor no es muy conocido: últimamente le hemos visto protagonizando Anonymous y era el rubio graciosete de Notting Hill) …
Un relanzamiento de una saga de éxito con al parecer un enfoque diferente y más oscuro parecido a lo que hizo Nolan con Batman. La crítica la pone bastante bien, y el público ha respondido en taquilla con 35 millones en su apertura, a pesar de que la productora se temía que no iba a arrasar.
Hay que verla.

Carmina o revienta, de Paco León.

Aclamada película en clave de falso documental que cuenta la aventura de Carmina Barrios (madre del director Paco León), que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante.

La película en sí tiene muy buena pinta, y viene bien avalada por los premios que ha recibido en el Festival de Málaga de este año (Premio especial del jurado, premio del público y premio a la mejor actriz para la madre del director Carmina Barrios). Pero sobre todo será recordada porque se estrena simultáneamente en cines, DVD y en internet creo que a través de filmin.es a un precio bastante razonable.

Bravo por Paco León porque parece que ha sido de los pocos que se ha dado cuenta de que el futuro del cine está en internet.

¿Debatimos sobre los modos en que el cine quiere acabar con la piratería? Puede resultar un debate interesante.

El secreto de los 24 escalones, de Santiago Lapeira.

Cuatro amigos se verán envueltos en una peligrosa aventura al descubrir un cementerio templario en las montañas de los Pirineos.

La crítica dice que la película es más mala un dolor de muelas. Y el público que la ha visto, que me imagino que habrá acudido al cine para ver a Maxi Iglesias, le da una nota en el filmaffinity de 2,0 sobre 10. Eso con público entregado con ganas de ver a su ídolo televisivo.

A ver, a mí si esta película deja mucho dinero en taquilla pues me parece perfecto. Lo que sea con tal de que la industria del cine tire pálante, atreviéndose para ello con todo tipo de género… Pero coño, tampoco pasa nada si hacemos un productito digno que no dañe la inteligencia del espectador.

La delicadeza, de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos.

Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Una comedia romántica con la luminosa presencia de Audrey Tautou deberíamos ir a verla todos casi sin rechistar. De hecho, deberíamos ir a ver cualquier tipo de película que haga Audrey Tautou, pero ese es otro tema.

El director adapta su propia novela con la ayuda de su hermano Stéphane en lo que supongo que será su opera prima, pero el amigo David aparte también es músico de jazz, escritor, guionista y parece que muchas cosas más. Una joya para la que se lo lleve.

La película en sí tiene buena pinta por sí sola… Pero es que además está Audrey. O sea, que habrá que verla.

Siempre feliz, de Anne Sewitsky.

A pesar de su soledad y del distanciamiento de su marido, Kaja es un ama de casa optimista y muy abierta. Elizabeth y Sigve, unos vecinos que acaban de instalarse y que parecen el paradigma del matrimonio perfecto, la tienen fascinada: son guapos, sofisticados, tienen un hijo adoptivo negro y cantan en un coro.

Una comedia noruega que nos llega con un par de años de retraso. Tiene muy buena pinta, y a lo mejor verla es una buena manera de conocer esa filmografía tan desconocida para nosotros, porque además se ha llevado premios en Sundance (película y premio del jurado) y en Sevilla (película).

La directora filmó el año pasado otra película que, como su opera prima, también ha sido bien tratada por la crítica: Totally true love. Para enterarnos de si está bien o mal tendremos que esperar un par de años, que al parecer es lo que tardan en llegarnos los estrenos noruegos.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


6 Responses to “Estrenos de cine 6 de julio de 2012: friendly neighbor Spiderman is here again.”


  1. Domingo, 8 julio, 2012 a las 17:49 pm

    Pues por fin llegó Spiderman. Muchísimas gracias Hole por la info, muy currada la entrada con todo el tema de los directore y actores que se barajaron. Andrew Gaefield lo he visto en 3 películas, La red social y la decepcionante Nunca me abandones, y hace unos años en Leones por Corderos con Robert Redford. Me parece un actor interesante que puede haber dado el gran pelotazo de su vida con Spiderman, si como parece el reboot se convierte en éxito comercial.

    Pero siendo sinceros tengo aún más esperanzas en Emma Stone, la prota de Criadas y Señoras que en el papel de Gwen Stacy se pone rubia y se quita unos cuantos años de encima, es guapisima y por cierto también es la pareja en la vida real de Andrew Garfield.

    En cuanto al director, la referencia de (500) días juntos es muy buena, supongo que el ser casi un novato (y por tanto barato para los productores) habrá influido en su elección. Como apuntas, la sombra de Christopher Nolan es alargadísima y sus Batman (el tercero se estrena en 2 semanas, qué ganas) me da que tendrán gran influencia sobre esta película, sobre todo ese adjetivo, OSCURA, que ahora parece casi imprescindible en cualquier peli de seria de superheroes (véase Watchmen).

    Lo de Paco León con el cine por Internet me parece muy buena idea, no se pueden poner puertas al campo y al menos que las descargas sean legales y el autor se lleve algo de pasta. En cuanto a la película en sí no sé, estos homenajes a la madre de uno pueden salir por cualquier lado, en lo cómico a mí este actor no me hace mucha gracia pero he leído una crítica que la pone muy bien.

    Sobre Audrey Tautou, estamos de acuerdo Hole; una actriz excelente con un encanto especial, siempre será Amélie es el único pero… y no se ha querido ir a Hollywood a lo Marion Cotillard.

    Y por último ojo con la peli noruega que trae muy buenas críticas. En resumen, semana muy muy interesante que cambia el panorama de ir al cine ahora mismo… y ya falta menos para El Caballero Oscuro.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 9 julio, 2012 a las 1:16 am

    Estaba ya con ganas de algo que me atrajera para ir al cine. A ver si esta semana puedo acercarme a ver Spiderman. Las otras 3 me hicieron pasar un buen rato y espero que el toque oscuro de esta nueva version se acerque a las de Batman de Chris Nolan. La presencia de Emma Stone dara mucho brillo a la pelicula, es una actriz con gran futuro.

    Me alegro que gente como Paco Leon se atrevan con nuevas propuestas para el futuro del cine. Hacen falta personas que arriesguen y no se cierren en banda como pasa en la mayor parte del mundo del cine, que no pide mas que leyes restrictivas. En cuanto a la pelicula, no me atrae demasiado. Y los premios del festival de Malaga tp me dicen mucho, es el mismo aval que ganar el torneo de la galleta. No es un festival que destaque por prestigio y calidad precisamente.

    La delicadeza tiene un punto a favor en Audrey Tautou pero el argumento me resulta familiar. Se parece mucho al de una pelicula española, Sobrevivire de Emma Suarez y Juan Diego Botto. No es exactamente igual pero se parece mucho. Si se parecen tb en calidad no estara mal, Sobrevivire me gusto aunque el guion era algo peculiar en algunos aspectos.

    La noruega tiene una buena referencia con los premios en Sundance. Me pregunto como pudieron tardar 2 años en estrenarla aqui. Claro que ahora verla sera otra odisea, a ver donde encuentras el sitio en el que echan la pelicula.

  3. 4 perrdi
    Martes, 10 julio, 2012 a las 14:35 pm

    Podria ser, desde luego es una opcion mas para abaratar ver una peli (que esta por las nubes en el cine) y conseguir que la pirateria no sea rentable. Valiente Paco Leon por intentar algo diferente y no estar mamando con la penosa coplilla del gremio de “los internautas son delincuentes y vamos a poner restricciones y prohibiciones por todos lados”. Por cierto, hacer esto le valio un boicot de muchas empresas encargadas de salas de cine. Sera que se les esta acabando el chollo?

    No creo que viera la pelicula pero agradezco que alguien se atreva a no tomar a la gente por tonta ni señalarla por el dedo y se dedique a buscar soluciones.

  4. 5 perrdi
    Viernes, 13 julio, 2012 a las 0:49 am

    Ayer vi Spiderman y me resulto mas profunda que las 3 de Sam Raimi pero no llega a gran pelicula. Tp esta mal Andrew Garfield pero no termina de redondear el papel. Se queda en algo digno pero no grandioso, no llega al nivel por ejemplo de las peliculas de Batman de Nolan. Me parecio positivo que volviera el toque comico y sarcastico de los dialogos de Spiderman en los combates con los villanos, algo muy caracteristico del comic.

  5. Sábado, 27 octubre, 2012 a las 1:59 am

    Me encanto su blog y el tema del que tratan en el. Lo segure para estar bién informado de todo sobre cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: