25
Jul
12

JJOO LONDRES 2012: OPCIONES ESPAÑOLAS DE MEDALLA (IV). LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

Y llegamos al final de esta colección de entradas que analizan las opciones españolas en Londres con una última que trata aquellos deportes en los que se puede sacar algo sin que parezca un milagro aunque las perspectivas de medalla no sean grandes. Alguno de estos deportes podían haber tenido sitio en la anterior entrada si la situación fuera normal pero de imprevistos está llena la vida y algunos te suelen dar un disgusto. Pero como reza el título, la esperanza es lo último que se pierde.

Tenis: Aún tratamos de salir del estado de shock que nos produjo el anuncio el jueves pasado de la renuncia a Nadal a los JJOO. Adiós a defender el título olímpico y a su condición de abanderado que tanta ilusión le hacía. Las rodillas de Nadal nos duelen a todos y el deporte español pierde a su máximo referente. Sin Rafa, las opciones de medalla se reducen mucho y eso que David Ferrer es actualmente el 5º de la ATP, está haciendo el mejor tenis de su carrera y llega a Londres en un momento de forma espectacular. Sin embargo, siempre ha acabado cediendo en los duelos directos con los Federer y Djokovic y en hierba hay que contar con los Murray, Tsonga, Raonic, Tipsarevic y los veteranos que siempre se han manejado bien en esta superficie. Le veo con muchas opciones de llegar lejos, de alcanzar diploma pero las medallas creo que se le escapan. En cuanto a sus compañeros en el cuadro masculino, no es el mejor terreno para Nico Almagro, Verdasco lleva un año flojo y Feliciano, que entró a última hora, también lleva un año errático pero llega a su superficie favorita. Si le llega el subidón que le da cuando está motivado, quién sabe. Siempre nos quedó la sensación que faltaba por ver ese resultado bomba de Feli en hierba que atesoran sus condiciones físicas y de juego. Sobra decir que el gran favorito es Federer. Se llevó su 7º Wimbledon este año, alcanzó de nuevo el número 1 y el oro olímpico en individuales es lo único que le falta para redondear la carrera del mejor tenista de la historia. Y qué mejor sitio para ponérselo al cuello que el All England Tennis Club, su cortijo particular en el mundo del tenis.

En el cuadro femenino, nada que rascar. Anabel Medina, Carla Suárez, María Jose Martínez y Silvia Soler harán lo que puedan. Así que toca mirar los dobles. En el cuadro masculino tendrá su prueba de fuego esa pareja que nos encantó en la Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López. No están entre los grandes favoritos pero compiten bien. A ver qué sale. En el femenino, dos parejas muy expertas: Maria Jose Martínez-Nuria Llagostera y Anabel Medina-Arantxa Parra. Las mayores opciones están en la primera que ha competido muy bien en hierba este año. En el doble mixto habrá que esperar porque aún no se ha hecho oficial la pareja española. Parece que en el doble pueda estar la oportunidad de prolongar la exitosa racha del tenis olímpico español. Desde que volvió al programa olímpico en Seul 1988 nunca nos hemos ido de vacío. Ojalá se consiga aunque la cosa está complicada y en una superficie tradicionalmente hostil para los españoles.

Ciclismo: Aunque ya viene de lejos no nos duele menos la ausencia de otro icono del deporte nacional, Alberto Contador, tras el acoso y derribo en el extraño caso del clembuterol. Más por cómo se ha llevado todo que por los resultados que podría obtener en los JJOO porque sus opciones de lograr medalla eran muy pocas tanto en línea como en contrarreloj. A la ausencia de Contador se ha unido un Tour de Francia que ha hecho estragos en la selección. Todos se cayeron en la ronda gala pero los más perjudicados fueron Óscar Freire y Samuel Sánchez, actual campeón olímpico, que se quedan fuera de Londres y Jose Joaquín Rojas que va a llegar por los pelos. Ni Valverde ni Luis León Sánchez se libraron de besar el suelo en las carreteras francesas pero consiguieron acabar bien el Tour y llevándose sendas victorias de etapa. De todas formas, estas semanas previas han sido para pensar en gafes.

La carrera en línea está hecha a medida para que uno los grandes del ciclismo británico, Cavendish, se lleve el oro con un recorrido suave y propicio para un sprint. El pero está en la propia composición de los equipos, que sólo pueden llevar a 5 ciclistas como máximo. Y controlar una carrera con tan pocos corredores es casi misión imposible y pueden tener por seguro los británicos que en muchos equipos no están dispuestos a llegar a un sprint para que les pase a cuchillo Cavendish en la llegada, mucha colaboración no tendrá Gran Bretaña. España tiene gente muy capacitada para filtrarse en las escapadas. Luisle lo demostró en el Tour, donde fue uno de los más combativos y demostrando que es un gran cazaetapas, y Valverde es muy peligroso en grupos reducidos. José Joaquín Rojas y Ventoso se quedan como opciones para un posible sprint pero las mayores opciones estarían en una escapada que en los JJOO suelen tener éxito por la gran dificultad de controlar la carrera con 5 corredores. Desde que los profesionales entraron en competición en Atlanta 1996 siempre ha llegado una escapada a meta. En la contrarreloj, las opciones son casi nulas. Aunque Luis León Sánchez llega bien conseguir un diploma sería un exitazo. Los Cancellara, Tony Martin, Wiggins o Froome son demasiado escollo en una prueba donde la capacidad de sorpresa es mucho menor. Le acompañara Jonathan Castroviejo, que sustituye a Samuel Sánchez. que apunta alto en la contrarreloj pero aún es joven para tanto galgo.

En las modalidades de pista España ha recogido una cosecha espectacular en los últimos JJOO. Desde Barcelona 92 se han sacado 8 medallas (3 de ellas de oro) en un apartado del ciclismo mucho menos mediático y donde históricamente no ha destacado tanto el ciclismo español. Sólo en Atlanta nos fuimos de vacío. Claro que ya no está el gran artífice de este éxito, el gran Joan Llaneras que tantas alegrías nos dio. Tampoco está ya un Sergi Escobar o un equipo de persecución potente como en el pasado para rascar algo. Las opciones se concentran en Leire Olaberría en omnium y tampoco es su prueba predilecta ya que ella fue medallista de bronce en Pekin en puntuación, la prueba de Llaneras. La chica es muy competitiva pero lo tiene muy complicado. Esta vez sí que me extrañaría que se sacara algo del velódromo, donde se prevee que arrasen los británicos. De hecho, de aquí salió Wiggins.

Judo: España metió la cabeza en élite del judo mundial en la decada de los 90 del siglo pasado y desde Barcelona 92 comenzaron a surgir hornadas de judokas que engordaron rápidamente el zurrón de medallas internacional del judo español. Miriam Blasco, Almudena Muñoz, Ernesto Pérez, Yolanda Soler y, sobre todo, Isabel Fernández fueron los artifices que fueran cayendo las medallas olímpicas y creyeramos que habíamos encontrado otro filón en el deporte español. Desgraciadamente eso significó un motivo de presión con el que l@s judokas españoles/as no supieron convivir y el judo español se fue de vacío en Atenas y Pekin, con derrotas crueles en combates por las medallas. Se fueron retirando los artífices del ascenso a las alturas y está costando encontrar un relevo. A Londres irán 6 judokas, la representación más corta en los últimos JJOO. Y las opciones no son demasiadas. Si Cecilia Blanco o Sugoi Uriarte tienen el día podrían dar una alegría pero las medallas estarán carísimas.

Halterofilia: Esto lo incluyo porque Sports Illustrated pronostica que Lidia Valentín será bronce en -75 kg. Esta revista se considera la biblia del deporte pero en pronósticos suelen meter la pata más de lo debido. Por mucho que se den de gurús del deporte hay disciplinas en la que los americanos no tienen ni guarra. Me cuesta creer que se vaya a sacar algo aquí. Lidia Valentín es una buena competidora, fue 5ª en Pekin con sólo 23 años y en cada campeonato de Europa saca medalla pero una competición olímpica es otra cosa. En fin, ojalá Sports Illustrated acierte esta vez para darnos una alegría. En esto porque pronostican que sólo sacaremos 13 medallas y este dato ya no nos conviene.

Bueno, creo que aquí están todas las opciones en las que pienso que los españoles pueden subir al podio. No veo opciones en los deportes que no he nombrado. Puede surgir alguna sorpresa, claro, como la que casi da Maider Unda en lucha libre en Pekin al quedarse a un paso del bronce, pero eso ya sería hablar casi de milagros. En algunos (gimnasia rítmica, voley playa, montain bike, hípica en la modalidad de doma, saltos de trampolín con Illana) se puede rascar un diploma con más o menos opciones pero los demás en principio están para cubrir el expediente.

Como curiosidad y para acabar el tocho que os he metido en poco tiempo, el único deporte olímpico de origen español, la esgrima, no tiene representación española en Londres. En casa del herrero, cuchillo de palo.


21 Responses to “JJOO LONDRES 2012: OPCIONES ESPAÑOLAS DE MEDALLA (IV). LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 25 julio, 2012 a las 23:06 pm

    Me parece que Sports Illustrated va a acertar en el nº de medallas españolas totales… ojalá que también acertaran en lo de Lidia Valentín. No he hecho las cuentas con rigor pero sumando y siendo optimistas estaremos en las 10-15 medallas, prueba suficiente de que la “edad de oro del deporte español” es un mito.

    De las que has hablado en esta última entrada, los deportes que más controlo son tenis y ciclismo y básicamente coincido contigo. Lo de Nadal ha sido un jarro de agua fría deportivo, mediático, moral… es el deportista español más reconocido internacionalmente, no sé si el mejor de la historia… en fin. Hace poco escuché una entrevista con Feliciano donde se le veía muy ilusionado con participar sobre todo porque es en hierba. Aunque se quejaba de que la superficie es bastante más lenta que en otros tiempos lo que le resta opciones a él y a todos los sacadores.

    Por todo esto me parece correcto clasificar el tenis como “esperanza remota” de medalla, sin Nadal Ferrer es e más claro candidato pero Semifinales parece fuera de su alcance, además los partidos seran a 3 sets no a 5 con lo que los breaks en contra, incluso para un gran restador como él, podrían ser letales. Y cuenta menos el físico que es otro de sus puntos fuertes. El resto, salvo semana inspirada de Feli, nada de nada. No son competitivos normalmente pues en unos JJOO… El doble no lo he seguido mucho pero tenemos parejas competitivas en chicos y chicas, aun así una medalla sería sorpresa.

    Y en ciclismo, en la prueba en ruta nos ha mirado un tuerto… aunque tampoco habría dado muchas opciones a Freire o Samouel de ganar en Londres. El circuito al parecer sólo tiene una tachuela que Cavs pasaría sin problemas. Además el equipo británico está pletórico visto lo visto en el Tour y pasado Mundial. Pero son 5… y como comentas la historia dice que en los Juegos no se llega al sprint. Eso hace la prueba mucho más interesante y da opciones a gente como Rojas o Valverde… o incluso Ventoso. A ver. Y en CRI Luis León llega muy bien, fue 3º en Chartres hace nada pero aquí habrá más competencia, a ver si hay diploma.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 27 julio, 2012 a las 1:06 am

    Ya hay rivales para los tenistas españoles. En categoria masculina, Ferrer debuta contra Pospisil, no parece un rival que inquiete. En su camino aparecen Kohlschreibber, Del Potro y Federer en unas posibles semifinales. Nico Almagro jugara contra Troicki (muy complicado), Verdasco con Istomin y Feliciano con Tursunov. En categoria femenina Anabel se las ve con Wickmayer (muy complicado), Carla Suarez con Stosur (que vaya haciendo las maletas), Maria Jose Martinez con la eslovaca Hercog y Silvia Soler con la britanica Heather Watson. Las dos ultimas son las que tienen opciones de pasar ronda.

    En dobles, Granollers y Marc Lopez debutan con la experta pareja israeli Erlich y Ram, aunque perfectamente a su alcance. y Feliciano y Ferrer jugaran con los polacos Fystenberg y Matowski que no los conozco de nada. En el cuadro femenino, Maria Jose Martinez y Nuria Llagostera tendran un duro escollo con la pareja australiana Stosur-Dellacqua, vaya debut. Y tp es nada sencillo el de Anabel Medina y Arantxa Parra con Pennetta y Schiavone. Envenenados los enfrentamientos de las chicas.

    http://www.marca.com/2012/07/26/jjoo/tenis/1343300369.html

  3. 3 nacho78
    Viernes, 27 julio, 2012 a las 1:22 am

    Ferrer lo tiene complicado en Londres. Mal rival Kohlschreiber se adapta muy bien a la hierba, le ganó hace nada a Nadal en Halle. Nico Almagro difícil pero hay que pedirle que dé lo máximo aunque no sea tierra.

    A Anabel le doy opciones por su experiencia aunque se le da mejor la tierra; Carla nada que hacer. En cuanto a los polacos rivales de Feli y Ferrer, muy complicados, son una de las parejas Top. Y las italianas y australianas de dobles puff vaya sorteo como comentas. Se pueden ir a casa las nuestras a las primeras de cambio.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 27 julio, 2012 a las 14:14 pm

    La apuesta de MARCA de medallas para la delegación española:

    http://www.marca.com/2012/07/27/jjoo/1343346068.html

    Hablan de sobre 15-19 medallas, me parecen unos pronósticos muy optimistas y algunos casi suicidas como que Eusebio Cáceres vaya a sacar medalla en salto de longitud… jajajajajajaaaaaaa O la selección femenina de balonmano. pero bueno, a ver qué pasa.

  5. 5 perrdi
    Viernes, 27 julio, 2012 a las 21:07 pm

    Lei el miercoles las predicciones del Marca y algunos son mas que osadas. De todas formas, yo si pienso que la cosecha puede estar en la 15-18 medallas salvo que empiecen a hacer cagarros como el del futbol ayer.

    Hombre, medalla para Eusebio Caceres es mas que excesivo aunque llega en buena forma y no me extrañaria que acabara entre los 8 primeros pese a que aposte mas por Meliz para lograr puesto de finalista. La que va a llegar con la moral por las nubes es Ruth Beitia que ha saltado 2 metros esta semana. Con la ausencia de Vlasic por lesion se abre el abanico de medallistas y quien sabe si sigue saltando asi.

    Ya esta el orden de juego para la 1ª jornada del tenis. El primero en debutar sera Nico Almagro a las 14:30 contra Troicki, a la misma hora que debutan en el doble Feliciano y Ferrer. Verdasco jugara aproximadamente a las 16:30 contra Istomin. En categoria femenina, Carla Suarez jugara a las 15:00 con Stosur y Anabel Medina a las 16:30 contra Wickmayer. Cerrara la participacion española en la 1ª jornada el doble Granollers-Marc Lopez a las 18:30. Federer jugara aproximadamente a las 15:00 contra el colombiano Falla. Debe ser un debut placido para el suizo.

    http://www.marca.com/2012/07/27/jjoo/tenis/1343340543.html

  6. 6 nacho78
    Viernes, 27 julio, 2012 a las 21:37 pm

    Lo de Ruth está difícil pero una medalla sería una despedida a lo grande y le salvaría el día al Eufórico. Si llega a los 2 m. sin fallo puede caer, difícil, no imposible.

    Además de los partidos de tenis mañana como citas más importantes las siguientes:

    -Ciclismo prueba en ruta empieza a las 11:00

    -Balonmano femenino España-Corea a las 12.15

    -Gimnasia artística masculina calificación todo el día (¿transmitirá algo TVE? Lo dudo)

    -Natación todo el día pero especialmente, Final de 400 estilos femenino 21.09 ¿Estará Mireia Belmonte? ¿Es su prueba estrella no?

    No sé si me dejo algo.

  7. 7 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 0:42 am

    La prueba en ruta de ciclismo tiene truco, hay primero un tramo en linea, luego el típico circuito de Mundial con un repecho para hacer selección… pero tras completar el circuito meten 35 km. llanos hasta la meta. Al servicio del sprint y de Cavendish. A ver si rompemos los pronósticos, seguro que Luis León lo intenta y tenemos 2 hombres rápidos como Rojas y Ventoso, hacen falta fuerzas y aprovechar el momento para atacar.

  8. 8 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 1:55 am

    Preciosa ceremonia de apertura de los Juegos con todos los iconos británicos: Beckham, JK Rowling, Mr. Bean, Paul Mc Cartney… La de Pekín me pareció más espectacular pero ha estado muy bien. A ver si la competición a partir de mañana está a la altura.

  9. 9 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 14:21 pm

    Me encanto la ceremonia de inauguracion. Mas sencilla que en Pekin pero me ha llegado mucho mas. Han dado en el clavo los britanicos dando importancia a todo lo que han dado en la historia, que es muchisimo, y transmitiendolo de maravilla. Pau estaba con una sonrisa de oreja a oreja como abanderado, que ilusion le hace. Y como siempre los españoles haciendose notar en los desfiles. La gran mayoria pasa formalitos pero es llegar el equipo español y desmadre en la pista. Como nos gusta dar la nota.

    Pues Mireia Belmonte cumplio y se mete con el 5º mejor tiempo en la final de 400 estilos. Es su prueba estrella, Nacho, aunque tb tiene sus opciones en los 800 libre. De todas formas las medallas estan muy muy dificiles. La america Beisel y la china Sun estan fuera de concurso y se pegaran por el oro. Por el bronce habra tortas con Hannah Miley, Stephanie Rice y la hungara Hoszu. Uuuuuf !!! que nivelon hay. Por cierto, le falto un pelo a Phelps para quedarse fuera de la final de 400 estilos por controlar demasiado e ir haciendo el tonto con Laszlo Cseh. De hecho, el hungaro se ha quedado fuera, todo un sorpreson. Casi nos quedamos sin el primer duelo con Ryan Lochte que marco el 3º tiempo.

    De momento de gimnasia en TVE nada de nada, Nacho. Ya veremos si sacan algo durante el dia.

    Y mal inicio para las chicas de balonmano que perdieron contra Corea del Sur 31-27. Muy mal en ataque, 23 perdidas de balon que son una barbaridad. Asi es imposible ganar a una seleccion que se ha metido en las 7 ultimas semifinales olimpicas. Lo malo es que el grupo de España es una animalada, sera muy complicado pasar a cuartos, necesitaran su mejor juego.

    El truco del almendruco el recorrido del clclismo. Descarado para que gane Cavendish. Bueno, Alemania se piensa que puede ganar Greipel porque estan echando una mano a los britanicos en el peloton. De momento escapado un grupo numeroso donde va Jonathan Castroviejo, a 4 minutos del peloton. No van a llegar ni de coña y las posibles escapadas buenas se tendran que ir formando en las 2 o 3 ultimas vueltas. No queda mas remedio que jugarsela al ataque para sorprender.

    No te dejas nada, Nacho. El tenis ya lo puse yo. Hoy pendientes de Mireia y del final del ciclismo.

  10. 10 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:10 pm

    Ojito que en el ciclismo puede saltar la liebre. Se ha escapado en la ultima vuelta un grupito de 25-30 corredores en los que va Valverde, Luis Leon Sanchez y Castroviejo y les acompañan galgos como Cancellara (que lleva 3 compañeros) o Van Garderen. Casi nada. La ventaja es 1:10 y subiendo, atras solo tiran britanicos y alemanes y estos ya han perdido a Tony Martin. Esto se pone interesante.

    Por cierto, atentos a las 16:30 que tenemos final en Tiro con presencia española. Pablo Carrera se metio en la final de pistola de aire a 10 metros con la 4ª mejor puntuacion. Se televisa por TDP, habra que prestar atencion por si cae algo que seria inesperado.

  11. 11 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:17 pm

    Hay opciones!!!!!!!!!!!! Los británicos pierden a Froome que ha petado, mucho esfuerzo en el Tour parece. España y Suiza tirando muy fuerte de la escapada, Alejandro y Luisle son muy buenos en estos finales.

    Los alemanes creo que se equivocan, no veo a Greipel ganando a Cavs, bueno, de ilusión también se vive.

  12. 12 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:26 pm

    51 segundos a 19 kms, vaya si hay opciones. España y Suiza estan tirando como locos delante. Menudo motor tiene Jonathan Castroviejo, lleva toda la carrera por delante y como esta aguantando dando el callo. Menudo futuro tiene este chico.

    Cavendish debe estar rezando para que entre Australia a colaborar atras. Rogers esta como loco esperando a que se decida Goss.

  13. 13 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:32 pm

    Caída de Cancellara!!!!!!!!!!!! Qué mala suerte la del suizo, creo que Valverde y Luisle la han librado y siguen en el grupo de cabeza, donde ahora los suizos ya no van a trabajar. Quedan unos 15 km. y parece que pueden llegar, tienen 50 segs. más o menos.

  14. 14 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:36 pm

    Pablo Carrera va 3º después de 3 disparos, ay como caigan 2 medallas españolas a la vez!!!!!! Vamooooooos!!!!!!!

  15. 15 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:37 pm

    Una lastima la caida de Cancellara porque parece que se ha hecho daño. Ya veremos como se recupera para la crono. Y Boonen que pincha, no dejan de pasar cosas. Castroviejo sigue a lo suyo, tirando. Que bestia.

  16. 16 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:38 pm

    54 segundos a 7 kms !!! A Cavendish se le ha escapado el caballo. Creo que las medallas estan delante.

  17. 17 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:40 pm

    WIGGINS PETAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ADIOS CAVENDISH!!!!!!!

    Por delante Urán y Vinokourov, la victoria está en la escapada, falta resolver la cosa. Vamooooooooossssss!!!!!!!

  18. 18 nacho78
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 16:50 pm

    GANA VINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No sé qué les ha pasado a los españoles, no se han movido en ningún momento para luchar por la victoria. ¿Falta de fuerzas? Ni siquiera han disputado el sprint.

    Tremendo el despiste de Urán, Vinokourov le ha arrancado cuando miraba hacia atrás y no ha podido remontar el colombiano.

    38 años y gana el oro, tremendo corredor, el más peleón del pelotón mundial.

  19. 19 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 17:06 pm

    Tremendo Vinokourov, que grande es. 38 años y tras superar la lesion del año pasado que le pudo retirar sigue ahi. Ahora campeon olimpico, vaya robo de cartera le ha hecho a Uran. Ha ganado como muchas veces, siendo mas listo que nadie y saltando en el momento justo.

    Me da que los españoles han llegado sin fuerzas, han gastado mucho para que prosperara la escapada y al final se han quedado sin energia. Una lastima, era una oportunidad bonita porque se ha vuelto a cumplir que es imposible controlar una carrera con 5 corredores aunque el recorrido sea tan suave.

    Al final Pablo Carrera acabo 6º en la final de pistola de aire a 10 metros. Empezo bien y se puso incluso 2º pero le pudo la presion y fue hacia abajo aunque el resultado no esta nada mal para un tirador tan joven y debutante en los JJOO.

    En el tenis van bien las cosas. Nico Almagro gano 6-4, 7-6(3) a Troicki y haciendo muy buen tenis. Feli y Ferrer han dado la sorpresa ganando en dobles a la pareja polaca, nº4 en dobles, en 3 sets. Muy buen inicio.

    Ahora en la 1 ponen la gimnasia, Nacho. Han debido esperar a que se estrene el equipo español masculino pero ya tenemos el 3º pilar en la tele.

  20. 20 perrdi
    Sábado, 28 julio, 2012 a las 17:47 pm

    Carla Suarez se carga a Stosur !!! Menudo sorpreson en el cuadro femenino, Carla vuelve a hacer de matagigantes como en sus inicios. 3-6,7-5,10-8 para la canaria que elimina a una de las favoritas del torneo olimpico. Ya era hora tener una alegria asi entre las españolas.

    Peor le fue a Anabel Medina que cayo ante Wickmayer por 6-2, 4-6, 7-5. Tuvo saque para ganar Anabel pero volvio a pifiarla cuando lo tenia a favor, como le pasa muchas veces. Y tb dice adios Verdasco que cayo ante Istomin por 6-4,7-6 (9). Tuvo 3 bolas de set, la ultima con servicio, en el tie-break pero Verdasco volvio a ser victima de sus errores. El de la 3ª bola de set fue de traca porque tenia una volea sencilla para forzar el 3º set. Nada, que no hay manera que levante cabeza.

  21. 21 nacho78
    Domingo, 29 julio, 2012 a las 4:13 am

    Verdasco fatal. Yo ya he desesperado de que llegue a algo importante desde hace bastante tiempo.

    Lo de Carla sensacional, la tenía ya por estancada y que no iba a hacer nada importante y ha conseguido la victoria más importante de su carrera. A ver si le sirve para creérselo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: