01
Ago
12

JJOO LONDRES 2012: DÍA 4. EL DÍA DEL CASI.

Ha sido uno de esos días en los que se ha podido tocar el éxito con las manos y en el último instante se ha escapado, siempre de la misma manera. Y no sólo por el bronce que se le escapó en el último momento a Ander Elosegi en C-1 en el piragüismo de aguas bravas, con el último competidor y que llevó al vasco a la misma cuarta plaza que en Pekin, esa medalla de chocolate que no sirve de nada. Es joven y los integrandes del podio son diez años mayores que Ander, por lo que en Río podría ser su cita, pero tendremos que seguir esperando a otra día para inaugurar el medallero. Se hace esperar la primera medalla.

Como el día de la marmota en el película Atrapado en el tiempo, se repitió una y otra vez el mismo guion en varias disciplinas. Primero ocurrió en waterpolo, en el España-Croacia. España fue a contracorriente, con hasta 3 goles por debajo, hasta el 3º cuarto en el que logró remontar con los goles de Albert Español y las paradas de Dani López Pinedo. El 7-7 continuó todo el último cuarto hasta que un penalti a favor de Croacia puso el 7-8 a falta de un minuto. Sin embargo, Iván Pérez logró un gol casi inverosímil en el último instante que empataba el partido. Al menos el juez de línea indicaba el gol pero el árbitro se negó a darle validez y se montó el escándalo. Las protestas, el abucheo del público y la imagen del videomarcador no sirvieron de nada, al igual que la reclamación presentada que ha sido desestimada. En fin, en algunos deportes continúan los escándalos mientras otros ya han abrazado la tecnología para evitar polémica alguna.

Continuaron los casis en el balonmano masculino. El España-Dinamarca fue duro e igualadísimo pero España dominó durante muchos minutos con una gran defensa y un Hombrados sensacional. Se aguantó hasta el final pese a las paradas del sorprendente Cleverly, portero suplente, y los trallazos de Mikkel Larssen que estaba imparable como siempre. Pero entre alguna que otra jugada polémica en terreno danés y el gol de Dinamarca a falta de 3 segundos acabó perdiendo 23-24. Una historia casi calcada a la de las chicas el día anterior ante Francia. Dinamarca volvió a hacerle la misma pirula a España que en el Mundial de 2011 y el Europeo de este año. Ojalá haya una revancha en estos mismos JJOO y con otro resultado.

El último casi llegó ya de noche en voley-playa. Herrera y Gavira protagonizaron un partidazo ante los americanos Rodgers y Dalhausser, actuales campeones olímpicos. Se llevaron el 1º set por 21-19, cedieron el 2º por 16-21 con una exhibición de defensas inverosímiles de la pareja estadounidense y tras aguantar los tirones en el marcador del 3º lograron ponerse 12-13. Ahí llegó una decisión polémica, al obviar el árbitro unos claros dobles de Rodgers y el punto cayó del lado americano pese a las protestas de la pareja española y el público, que acabó decantándose por los españoles. Al final 13-15 y derrota aunque con la cabeza muy alta. Se jugarán el pase con la pareja japonesa pero jugando así no debería haber problema. Su juego da para estar entre los 8 primeros.

Por suerte también hubo mejores finales. Como el de baloncesto donde España se impuso 82-70 a Australia. Pese a la baja de Navarro (maldita fascitis) y un inicio errático y donde se concedieron muchos rebotes ofensivos que permitieron a los aussies dominar el primer cuarto, en cuanto España se puso las pilas se acabó Australia. Los triples de Rudy, la aportación de siempre de Pau y unos buenos momentos defensivos acabaron en un parcial de 22-5 tras el descanso que pusieron 22 arriba a España y sentenciaron el partido. Victoria tranquila pese a que España aún no está a tope. Aún hay que arreglar las lagunas y los momentos de relajación cuando sale la segunda unidad. A las chicas del voley-playa también les fue muy bien ante la pareja argentina. Tras remontar en el 1º set un 10-15 vencieron con contundencia en 2 sets y dando de nuevo una lección de juego. Ojo con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo porque con el nivel que están dando cuesta encontrarles techo.

En natación Mireia Belmonte tendrá mañana una segunda oportunidad de colgarse una medalla. Dio muy buena impresión en las semifinales de los 200 mariposa, agazapada durante los primeros 150 metros para dar un hachazo en el último largo que la clasificó con el 4º mejor tiempo. No será nada sencillo pero la opción está ahí si nada un poco mejor aún mañana. Judit Ignacio también nadó las semifinales pero no pasó de ahí. Ha sido otro día intenso en la piscina. La final de los 200 libres femeninos tenía tanta pompa como en la categoría masculina: Allyson Schmitt, Federica Pellegrini, Missy Franklin, Muffat, Barratt.. La primera se llevo el titulo con autoridad y con un nuevo record olimpico por delante de Muffat y la australiana Barratt. Franklin se quedó sin medalla por una sola centésima. Ye Shiwen sigue a la suyo. Pese a las sospechas, el último en opinar sus reservas es Santi Segurola, sigue ganando con autoridad aunque no cayó el record del mundo en los 200 estilos y la australiana Coutts no acabó lejos de la china.

Pero sobre todo se recordará este día como el que Michael Phelps logró convertirse en el deportista con más medallas olímpicas. Igualó a Latynyna con una plata en 200 mariposa que iba a ser oro hasta que Le Clos le robó la cartera en el último momento aprovechando una mala llegada de Phelps. Inesperado porque nunca había caído en esta prueba en unos JJOO. Pero entró definitivamente en la leyenda en los 4×200 libre y por la puerta grande. El duelo entre USA y Francia no fue tal, los americanos fueron muy superiores y Phelps pudo paladear su momento de gloria en los últimos 100 metros. Un logro a la altura de un monstruo al que dudo que se pueda igualar.

El tenis masculino marcha sobre ruedas. David Ferrer y Feliciano López se unieron a Nico Almagro en octavos de final con autoridad. Ferrer venció con facilidad al esloveno Kavcic por un doble 6-2 y Feli a Monaco por un doble 6-4 aunque tuvo que remontar un 1-4 en el 1º set. No está mal tener 3 chicos en Octavos. Además Nico y Ferrer tienen rivales batibles, como son Darcis y Nishikori, tal como están de forma. Feliciano lo tendrá mucho más complicado con Tsonga pero cuando Feli está motivado y en hierba quien sabe. Que les pregunten a Del Potro y Fish en la Copa Davis por ejemplo. Y también habra que ver como recupera Tsonga que hoy quiso rememorar el Isner-Mahut con Raonic. ¡¡¡ 25-23!!! en el 3º set y record de duración de un partido de tenis olímpico. En chicas, nos quedamos sin representación. María José Martínez fue arrasada por Azarenka y el doble Anabel Medina/Arantxa Parra cayeron ante Penneta y Schiavone. Ya sólo quedará una en los JJOO cuando se decida quiénes formarán el doble mixto.

En gimnasia femenina, USA cumplió los pronósticos y ganó con la misma autoridad que China entre los chicos. Le acompañaron en el podio Rusia y Rumanía, esta vez sin líos con las puntuaciones. En skeet, Juan José Aramburu rindió por debajo de lo previsto y acabo 23º. Por cierto, bronce fue un viejo conocido de otra disciplina. Nada más y nada menos que Nassr Al-Attiyah, el ganador del Dakar 2011. Parece que también se le da bien lo de tirar al plato. En vela, Marina Alabau comienza arrasando y liderando el RS:X. Las chicas del match race se sitúan segundas tras ganar las dos regatas de hoy e Iker Martínez y Xabi Fernández se colocan octavos en 49er, ya tomando posiciones para el asalto del podio. Rafa Trujillo asciende al 11º puesto tras una buena jornada pero el mal inicio y la mala suerte en la regata de ayer le lastran mucho.

En fin, seguimos a cero pero no desesperemos. Mañana hay algunas oportunidades con Cecilia Blanco, nuestra última judoka, en -70 kg, Samuel Herranz en K-1 en piragüismo de aguas bravas y la ya mencionada de Mireia Belmonte. También se disputarán los segundos partidos del hockey hierba, las chicas del waterpolo y el tercero de las chicas del balonmano. Y el de fútbol, pero de estos mejor ni hablar. Y por supuesto, la contrarreloj en ciclismo. Aquí está el plan para mañana:

09:30. Hockey Hierba: España-Australia.

10:30. Judo: -70 kg M. No lo tiene fácil Cecilia Blanco pero bueno, a ver si completa lo que dejó a medias Sugoi.

12:10. Natación: 200 Braza M (Series). Marina García en su prueba favorita.

12:30. Tenis: Nico Almagro-Steve Darcis

12:35. Natación: 4×200 Libre M (Series). Ojo al relevo español, no para medalla pero sí para una buena marca. Tiene futuro a raudales.

13:00. Vela

14:30. Piragüismo aguas bravas: K1 H (Semifinales)

14:30. Tenis: Feliciano Lopez-Jo Wilfried Tsonga

15:15-17:05. Ciclismo: Contrarreloj (H)

16:15. Piragüismo aguas bravas: K1 H (Final). Samuel Herranz puede ser la primera medalla.

17:00. Judo: -70 kg M (Final)

17:30. Gimnasia artística: Final concurso completo individual (H)

18:00. Fútbol: España-Marruecos. Penitencia.

19:00. Tenis: David Ferrer-Kei Nishikori

19:20. Waterpolo: España-Estados Unidos (M)

20:30. Balonmano: España-Dinamarca (M)

21:09. Natación: 200 Mariposa M (Final). Nueva oportunidad para Mireia.

21:23. Natación: 200 Braza M (Semifinales)

21:59. Natación: 4×200 Libre M (Final). A ver si vemos aquí a nuestro relevo.


5 Responses to “JJOO LONDRES 2012: DÍA 4. EL DÍA DEL CASI.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 1 agosto, 2012 a las 2:50 am

    Hoy es un día de irse jod*** a la cama, nos hemos quedado a las puertas de la gloria en varias disciplinas. Pero el consuelo que queda es, el potencial está ahí, ha quedado demostrado, y al final dará frutos. Los chicos del waterpolo pueden plantar cara a cualquiera. El equipo de balonmano es joven y con un tremendo caudal físico, sólo nos falta un superclase tipo Karabatic o Mikkel Hansen o Balic para completar el enorme esfuerzo defensivo. Y Ander Elosegi llegará a Rio en una edad ideal para triunfar, ya está en la elite de su disciplina.

    Y en voley playa ojo, no sabía que tuviéramos ese nivel en chicas sobre todo.

    En tenis masculino las cosas están yendo mejor de lo que esperaba aunque a partir de ahora comienza el verdadero Torneo, los grandes favoritos han llegado bien hasta aquí, están 7 de los 8 primeros cabezas de serie, y ahora deben confirmar su favoritismo. Feli necesitará una machada y, espero, aprovechar el desgaste de Tsonga. No es imposible. Y David y Nico deben al menos pasar una ronda más.

    En Vela parece que vamos bien en las clases donde había más opciones. No creo que nos quedemos sin la habitual cosecha de medallas.

    El partido de basket y la natación me las perdí, sólo pude ver cachos del USA-Túnez que fue un paseo para los NBA con Love cogiendo confianza tras las críticas que le cayeron. Lo de Phelps, impresionante, qué palmarés, aunque ya no está en su plenitud.

    En gimnasia chicas pude ver de pasada algunos ejercicios maravillosos de americanas y rumanas, este deporte es un espectáculo a este nivel, qué máquinas, qué plasticidad. Con todo derecho, uno de los tres pilares olímpicos.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 1 agosto, 2012 a las 14:45 pm

    La mañana tp nos deja buenas noticias. Empezamos con el palizon que se llevaron los chicos del hockey, una manita de parte de Australia que es una bestialidad de equipo, por algo son campeones mundiales. Pero lo peor es que el equipo pierde a otro puntal por lesion, Pol Amat. Tienen la negra, estos JJOO van a ser una pesadilla para ellos.

    Cecilia Blanco solo pudo pasar una ronda en judo, cayo en Octavos ante la eslovena Sraka, una de las favoritas. El judo vuelve a irse sin medallas y, salvo Sugoi Uriarte, con flojos resultados. Mal pinta la cosa en el futuro.

    La natacion termino por echar por tierra las pruebas matinales. Aschwin Wildeboer quedo apeado en las series de 200 espalda, que no estaba previsto que las nadara pero al final las disputo, y Marina Garcia en las de 200 braza. Muy decepcionante Marina en sus primeros JJOO, se esperaba mucho mas de ella. El relevo 4×200 libre femenino rindio muy bien, batio el record de España por 6 segundos, pero ni eso fue suficiente para pasar a la final. Quedo 10º y a 3 centesimas del pase, ya es mala suerte. Hay mucho nivel en esta prueba ahora mismo. De todas formas, otra mañana mas para olvidar.

    Lo unico rescatable de momento fue el record de España de Andres Mata, un haltera jovencisimo, en la final B de -77 kg y el 7º puesto momentaneo de Sonia Franquet que le daria el pase a la final aunque de momento estan a la mitad de la prueba de pistola rapida.

    De lo que mas se habla hoy es de la readmision por parte del TAS del obstaculista Angel Mullera, al que habian trincado unos correos pidiendo informacion sobre como administrarse sustancias dopantes. El COE consiguio que la Federacion no le llevara pero se ha hecho tan mal todo que al final va a estar en la linea de salida tras recurrir Mullera al TAS pese a ser un atleta sospechoso. Le vi correr en el Mitin de Mataro, donde logro la minima, e iba como un tiro pero visto lo visto deja mas que dudas sobre como lo logro.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 1 agosto, 2012 a las 17:33 pm

    Samuel Hernanz acabo 5º en la final de K-1 en piragüismo de aguas bravas. Tuvo muchas opciones de subir al podio, marcaba el mejor tiempo tras el 2º parcial pero se le quedo el kayak algo cruzado al comenzar el 3º y perdio un par de segundos vitales. Sin ese problema hubiera podido ser plata detras del italiano Molmenti. Una lastima, otra opciones que se va pero en este caso vale lo mismo que para Ander Elosegi. Samuel Hernanz es joven y los grandes de la especialidad ya son muy veteranos, acabara arriba seguro.

    En ciclismo, otra exhibicion de Wiggins en la contrarreloj, sacandole 40 segundos a Tony Martin que fue plata, y cumpliendo el recorrido en mas de 52 km/h. Una bestia. Froome completo el festival britanico con el bronce. Cancellara acuso sus heridas y no pudo presentar batalla, terminando 7º. El mejor español, Jonathan Castroviejo que termino 9º y confirmando la gran sensacion que dio en la prueba en linea. Va a llegar a ser uno de los mejores contrarrelojistas y rodadores del peloton. A ver si Eusebio Unzue se atreve ya a ir metiendole en las grandes. En cambio, Luis Leon Sanchez tuvo la carrera cruzada desde el principio ya que se le salio la cadena nada mas empezar. Despues llego otro pinchazo y el pobre Luisle penso que era mejor dejarlo. Eso si, no me puedo creer que algunos dieran opciones de medalla en la crono con Luisle. Pero alguien en su sano juicio pensaba que podia presentar batalla a los que han ocupado el podio aunque todo hubiera ido sobre ruedas? En fin…

    En tenis, Nico Almagro ya esta en cuartos tras cumplir los pronosticos y batir a Darcis por 7-5,6-3. De la lucha por las medallas le separa Andy Murray si vence a Baghdatis, lo que es de preveer. Eso si que es una dura tarea para Nico, en plena pista central de Wimbledon. Esta ante la oportunidad de su vida aunque lo tendra muy complicado. Por contra, Feliciano cayo ante Tsonga por 7-6(5), 6-4. Feli no estuvo mal pero el frances no solo no acuso el cansancio del partido de ayer ante Raonic sino que estuvo impresionante al saque, imposible meterle mano. Su duelo contra Djokovic en cuartos va a ser espectacular. Ahora a esperar el duelo de Ferrer con Nishikori, deberia acompañar a Nico en cuartos.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 1 agosto, 2012 a las 21:23 pm

    MIREIA PLATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    Se abrió el melón!!!!!!!!!!

    Ya era hora que la natación diera frutos!!!! La he visto oro hasta el último largo, a ver si esto da alas a la natación española y vamos hacia arriba.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 1 agosto, 2012 a las 21:24 pm

    CAYOOOO !!! CAYO LA PRIMERA MEDALLA !!! POR FIN !!! MIREIA BELMONTE SUBCAMPEONA OLIMPICA DE LOS 200 MARIPOSA !! Menudo carreron, saliendo a muerte desde el principio, sin miedo. Como premio, plata y Record de España hecho añicos, 2:05.26. Impresionante, por fin Mireia Belmonte dejo de ser una promesa. Ya es toda una realidad y como me alegro. Bravo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: