02
Ago
12

JJOO LONDRES 2012: DÍA 5. Y AL QUINTO DÍA, CAYÓ.

Cuando la ansiedad comenzaba a invadirnos y la impaciencia empezaba a cundir el pesimismo, cayó la primera medalla para darnos por fin una alegría y apaciguar los ánimos. Hoy teníamos varias opciones pero al final estrenó nuestro medallero una de nuestras deportistas que se presentaban como una de nuestras mayores esperanzas en Londres: Mireia Belmonte. No estaba realizando la competición soñada pero se plantó en la final de los 200 mariposa, que no es una de sus mejores pruebas, con el 4º mejor tiempo que nos daba esperanzas de sacar algo.

Mireia no salió a esperar y siguió el rapidísimo arranque de las asiáticas hasta rebasarlas tras el 2º largo. Pasó delante a los 100 metros y dio el hachazo que rompió la carrera camino de los 150 metros, a donde llegó destacada. Pese a que el esfuerzo pasó factura y la china Liuyang Jiao, que batió el record olímpico, le pasó como un misil, Mireia aguantó para amarrar la plata y destrozar su record de España. Al fin lograba ese éxito que le convertía de promesa en realidad, el que le convertía en esa nadadora de éxito que tanto llevábamos esperando en España. Mirando el palmarés español en natación olímpica, esta plata le lleva al Olimpo nacional. Es la 5ª de la natación española, bagaje muy pobre la verdad. De estas cinco, la de Mireia es la segunda de una nadadora nacida en España y la primera formada completamente en nuestro país. Además tiene su importancia porque es muy duro no lograr nada en los pilares olímpicos, habla muy mal de un deporte que se jacta de estar entre la élite y porque no era su prueba predilecta. De hecho, en el Marca la apuntaban como medallista en los 800 libre, la prueba que le falta por disputar. Si sigue en esta marcha ascendente la de hoy podría no ser la última medalla. De clase está sobrada Mireia Belmonte.

La medalla de Mireia tapa lo un día que transcurría gris para los nuestros en la piscina. Ni Marina García en los 200 braza ni Aschwin Wildeboer en los 200 espalda lograron pasar de las series. Tampoco logró entrar en la final el equipo femenino de los 4×200 libres pero al menos las chicas bajaron el record nacional en 6 segundos y se quedaron fuera por sólo  3 centésimas. Por lo demás, otro día brillante para la natación porque se batieron dos records mundiales por parte de Daniel Gyurta en la final de los 200 braza y Rebecca Soni en las semfinales de esta misma distancia en categoría femenina. En la prueba reina de la velocidad, los 100 libres masculinos, el americano Nathan Adrien le robó la cartera en el último instante al australiano Magnusson, la nueva sensación de la prueba. Por cierto, se quedaron sin medalla Agnel y César Cielo. Por último, USA volvió a revalidar su corona de los 4×200 libres femeninos, donde domina con mano de hierro. La actuación de Allyson Schmitt en el último relevo fue vital para el triunfo americano.

Se contaban con dos opciones probables más aunque la primera voló pronto. Cecilia Blanco cayó en su segundo combate en -70kg y el judo se despide de sus terceros JJOO consecutivos sin medalla. La otra posibilidad era Samuel Hernanz en K-1 en piragüismo de aguas bravas y cerca estuvo de subir al podio. Sólo un problema en el último tramo, al cruzarse el kayak en un lugar delicado, le hizo perder un par de segundos decisivos y que le bajaron del podio. Una lástima pero al ser un palista mucho más joven que los grandes de la especialidad le espera un futuro muy halagüeno.

Algunos muy osados incluyeron a Luis León Sánchez con opciones de conseguir metal en la contrarreloj. Me pareció una insensatez viendo el nivel pero a Luisle le persiguió la suerte nada más empezar, al salirse la cadena en la rampa de salida. Luego volvió a pinchar a mitad de recorrido y acabó hundido en la clasificación. En cambio, Jonathan Castroviejo compitió muy bien y acabó 9º, demostrando que tiene un gran futuro por delante como contrarrelojista y rodador. Sale muy reforzado de Londres. La victoria fue para Wiggins que volvió a volar como en el Tour, acabando en una media estratosférica de 52 km/h y aventajando en 40 segundos a Tony Martin. Froome completó el día de gloria británico consiguiendo el bronce. Lástima que Cancellara estuviera renqueante de sus heridas producidas por la caída del sábado y no pudiera oponer resistencia.

En los equipos tuvimos de todo. El inicio fue para llorar. El equipo de hockey hierba fue vapuleado por Australia por 0-5. Fue un juguete en manos de los campeones del mundo. Para colmo, Pol Amat se lesiona y acompaña a Santi Freixa en la lista de ausentes. El torneo se hará largo y duro a nuestros chicos.  Toda una pesadilla como para el equipo de fútbol que se despide con un triste 0-0 ante Marruecos. Tuvo mejores ocasiones que los marroquíes pero ni el juego ni el número de oportunidades fue para levantar el ánimo. No han sido capaces de hacer un sólo gol en los 3 partidos y ante rivales como Japón, Honduras y Marruecos. Fantasmagórico el paso del equipo de Luis Milla por los JJOO.

Sin embargo, las chicas del waterpolo van en serio. Hicieron unos muy buenos dos primeros cuartos, yéndose al descanso 5-3 arriba ante una selección como USA, campeona de todo. Sin embargo, las americanas despertaron y maniataron con su físico a las jóvenes españolas que encajaron un 5-1 y sólo fueron capaces de anotar un tanto en 12 minutos. Parecía que caerían como fruta madura pero si pensaron eso las americanas se equivocaron. Tirando de coraje, paciencia y buena movilidad de balón las españolas marcaron 3 goles en los 3 últimos minutos y empataron el encuentro a 9. Maica García fue fundamental sacando expulsiones decisivas de las duras defensoras y anotando los dos últimos goles. Definitivamente, de estas chicas me creo absolutamente todo, qué competitivas son. Al igual que las de balonmano que lograron su primera victoria ante Dinamarca por 24-21 tras una gran primera parte en la que llegaron a ganar por 7 goles con su intensa defensa, una Marta Mangué colosal en ataque y Silvia Navarro desquiciando a las danesas como en el último Mundial. En la 2ª parte bastó con vivir de las rentas. Si en chicos los daneses se están convirtiendo en bestias negras, en chicas son las danesas quienes sufren a las españolas.

En tenis el día no acabó demasiado bien. Nico Almagro abrió el fuego con una fácil victoria sobre Darcis por 7-5, 6-3 pero sería la única alegría. Feliciano López se vio superado por 7-6, 6-4 por un Tsonga inaccesible con su servicio y Ferrer acabó sorprendido por Nishikori. Encajó un rosco en el 1º set  medio del festival del japonés que parecía Federer. Aunque igualó las cosas llevándose la 2ª manga, acabó cediendo tras un final rocambolesco en el que se paró el partido con 5-4 por falta de luz y se llevó a la Central. Ferrer jugó su servicio muy frío y entregó el partido a Nishikori. En fin, los dos ya se pueden centrar en el partido de dobles de mañana ante Cilic y Dodig. A Nico le espera en cuartos Murray, una montaña muy difícil de escalar pero hoy casi le sorprende Baghdatis así que no hay que arrojar la toalla aunque esté muy complicado lograr una proeza con la Central de Wimbledon a reventar.

En gimnasia, triunfo inapelable para el japonés Uchimura, el del lío de las notas del lunes. Por fin logra el triple campeón mundial el oro olímpico que tanto buscaba Japón desde Los Ángeles 1984, con una concurso muy sólido en todos los aparatos. Le acompañaron en el podio el alemán Nguyen y el estadounidense Danell Leyva. En cuanto a los españoles, buena actuación de Fabián González que acabó 9º con un concurso muy regular. Javier Gómez llegó a ir 6º tras la tercera rotación pero las caídas en barra fija y caballo con arcos le condenaron al 23º y penúltimo lugar.

En vela, otro gran día para Marina Alabau que venció en las dos regatas de hoy y es líder indiscutible en RS:X. Si no se tuerce nada va camino del oro. No le fueron tan bien las cosas a Iker Martínez y Xabi Fernández en 49er, donde van clasificados 11º aunque no están descartados para las medallas. Por último, muy buena actuación en halterofilia del jovencísimo Andrés Mata en -77kg, donde logró el 6º puesto tras batir el record nacional. Sólo tiene 19 años así que habrá que seguirle la pista en el futuro, promete mucho.

Para mañana, nueva opción de medalla con Maialen Chorraut en K-1 en piragüismo de aguas bravas. Era la baza desde el inicio y apunta a medalla tras la calificación. Disputarán el 3º partido los equipos masculinos de baloncesto, balonmano y waterpolo, acabarán la 1ª fase en voley-playa (los chicos se juegan el pase) y Mireia Belmonte disputará las series de los 800 libres, donde residían sus mayores opciones de medalla hasta el golpe de mano de hoy.

10:30. Balonmano: España-Corea del Sur (H)

11:00. Waterpolo: España-Australia (H)

11:33. Natación: 800 libre M (Series). Mireia Belmonte y Erika Villaecija buscan la final.

12:30. Tenis

12:49. Natación: 200 espalda M (Series). Duane da Rocha busca las semifinales en su prueba favorita.

13:00. Tenis: Nico Almagro-Andy Murray.

13:00. Vela

15:00. Tenis: David Ferrer/Feliciano López-Marin Cilic/Ivan Dodig.

15:12. Piragüismo aguas bravas: K1 M (Semifinales)

16:00. Tiro: Doble Trap H. (Final)

16:57. Piragüismo aguas bravas: K1 M (Final). Maialen Chorraut a por la 2ª medalla española.

17:30. Gimnasia artística: Final concurso completo individual (M)

20:39. Natación: 200 Braza M (Final). ¿Volverá a batir Rebecca Soni el record mundial?

20:53. Natación: 200 Espalda M (Semifinales)

21:00. Baloncesto: España-Gran Bretaña.

21:15. Natación: 200 Estilos H (Final). Duelo Lochte vs Phelps, con Laszlo Cseh como invitado.

 


16 Responses to “JJOO LONDRES 2012: DÍA 5. Y AL QUINTO DÍA, CAYÓ.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 2:38 am

    Puff me alegro mogollón por Mireia, por la natación española, por nuestros pilares olímpicos (Fabián González casi pone una pica con diploma olímpico)… y también por ti Perdi. Me acuerdo que hace no mucho hablabas de ¿LA HORA DE MIREIA? Creo que en un Europeo. Con 21 años consigue su primer gran éxito y espero que no sea el último. Hoy no esperaba mucho, ni siquiera pensaba ver la prueba, pero al final me he puesto y me ha hecho vibrar. Hoy los franceses me dan un poco menos de envidia.

    Pero la jornada ha acabado mal con la derrota de Ferrer. En los trozos que he visto, me ha parecido que no tenía el día hoy, mucho más fallón de los habitual, y Nishikori pegaba durísimo desde el fondo. Lástima ese final, con cambio de pista incluido, muy deslucido. Aún nos queda el doble, los croatas no juegan juntos habitualmente tampoco, a ver si Feli y David al menos hacen Semis y se quitan la espina de lo de hoy. Y, de momento, a muerte con Nico. Está ante su gran oportunidad.

    Los Cuartos quedan Federer-isner (esta vez el americano no me ha defraudado), Del Potro-Nishikori, Murray-Almagro y Djokovic-Tsonga, como comentas este tiene pinta de partidazo. Vamos Nico!!!!!!

    En Ciclismo resultado más o menos esperado, queda la duda de qué habría hecho Luisle sin tantos contratiempos pero la medalla estaba imposible con semejantes galgos, Castroviejo tiene buenísima pinta como comentas a ver qué tipo de corredor llega a ser (que no se obsesionen con que sea vueltómano). Wiggins y Froome 1º y 3º, sigue la tendencia del Tour aunque se les coló un gran especialista como Tony Martin. Vi a los dos británicos muy cascados el otro día, han recuperado bien.

    En balonmano y waterpolo femenino… LAS CHICAS SON GUERRERAS, vamos a ver hasta dónde llegan.

    Nuestros piragüistas, el futuro es suyo. Y para el presente, a ver si cae mañana la segunda medalla. Por lo demás, a seguir trabajando en Vela y con nuestros 3 equipos.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 14:36 pm

    Mireia Belmonte sigue subida a la ola de exito. Se clasifico esta mañana para la final de los 800 libres con el 4º mejor tiempo, nadando con facilidad en 8:25. Mañana podria caer su 2ª medalla. Lastima que no le acompañe Erika Villaecija que marco el 10º tiempo, a menos de 8 decimas del corte. No suele fallar mucho Erika pero ha tocado esta vez. La otra española que nado esta mañana, Duane da Rocha, se metio en las semis de 200 espalda con el 10º tiempo. A ver si mejora por la tarde.

    Mañana de equipos y con buenas noticias. En balonmano masculino, victoria de España sobre Corea del Sur por 33-29. Los coreanos fueron muy pegajosos en la 1ª parte con su velocidad en ataque pero poco a poco se fue imponiendo España con una buena defensa y solo la relajacion final evito un resultado mayor. Muy bien en ataque Cristian Ugalde y Julen Aguinagalde, haciendo mucho daño en el pivote. Reaparecio Sterbik pero puede que perdamos a Gurbindo por lesion. En el waterpolo masculino, victoria muy convincente de España por 13-9 sobre Australia.Los aussies solo aguantaron los dos primeros cuartos mientras le duro el acierto a Billy Miller. Cuando la defensa española le paro los pies España se fue con facilidad en el marcador. Estuvo mejor que de costumbre en ataque y defendio igual de bien que en los anteriores partidos. Gran actuacion colectiva ante un buen rival como Australia aunque no esta entre los favoritos. De todas formas, me da mejor espina el equipo que anteriores campeonatos.

    Nos quedamos sin tenistas en individuales. Nico Almagro no pudo con Murray ni con su hombro, del que tuvo que ser atendido durante el partido, y que le lastro mucho. 6-4, 6-1 para el escoces y solo nos queda el doble Ferrer/Feliciano para sumar una medalla. En vela, buena regata en el 49er. Xabi Fernandez e Iker Martinez terminaron 3º.

    A las 15:52 aproximadamente sera el turno de Maialen Churraut en las semis del K-1. Si todo va segun lo previsto, a partir de las 17:00 buscara la medalla en la final.

  3. 3 nacho78
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 16:22 pm

    Feli y David lucharán por las medallas!!!!!!!!!!!!! Toma ya!!!!!!!! 64 64 a los croatas y a Semis.

    He visto a Feli implacable con el saque y muy atento en la red, David como siempre solidísimo desde el fondo. Sorpresa y la pareja improvisada se mete en la elite del doble. Ahora ya será muy difícil, están por ahí los Bryan o los franceses pero vamos a ver.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 17:29 pm

    MAIALEN CHOURRAUT BRONCEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    Qué nivel tenemos en piragüismo!!!!! Gran trabajo de los palistas y técnicos, ignorados por los medios menos cada 4 años.

    Ha cometido un par de errores que casi le cuestan la medalla, ha sido sufrido pero ha caído el bronce al menos.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 18:49 pm

    Lastima de las dos ocasiones en las que Maialen Chorraut se queda algo parada, sin uno de estos dos fallos habria sido oro porque llego a menos de un segundo de la francesa Emilie Fer. Sin embargo, muy buen resultado y 2ª medalla al zurron. Sin duda, el piragüismo de aguas bravas es la disciplina revelacion para el aficionado español. Son poquitos pero hay un nivel sensacional, se hace un gran trabajo en España en el canal de La Seu de Urgell. Ojala la atencion recibida en estos JJOO sirva para que alguien se anime y empiece a crearse cantera. Podria ser un filon perfectamente.

    No me imaginaba ni por asomo que David Ferrer y Feliciano se pudieran meter en semifinales en dobles. A ver si al final van a ser una pareja fiable para la Copa Davis. En semis estara muy chungo, seguramente se las vean con Tsonga y Llodra. Juegan poco pero cuando lo hacen los veo capaces de convertirse en la mejor pareja si se pusieran a ello. Suena a herejia estando ahi los Bryan pero son buenisimos en dobles los franceses. Y en hierba seran aun doblemente peligrosos.

    Las chicas de voley-playa han estado a puntito de dar otra alegria. Han llevado al limite a las americanas Kessy y Ross en un encuentro igualadisimo que se ha decido en detalles como los 3 balones de partido que se les fueron a las españolas, 2 de ellos con remates que se han ido fuera. 19-21, 21-19, 16-18 para las americaas pero Liliana Fernandez y Elsa Baquerizo siguen jugando a un gran nivel aunque al ser segundas el cruce sera mas complicado. Les acompañaran en octavos los chicos. Herrera y Gavira vencieron por 21-19, 22-20 a la pareja japonesa y pasan como segundos de grupo.

  6. 6 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 21:17 pm

    En baloncesto termino el 1º cuarto ante Gran Bretaña y España de momento juega con comodidad. Ha salido mucho mas intensa que en los partidos anteriores y esta anotando con mucha facilidad. Gran Bretaña abusa mucho del triple. 24-15 al final del 1º cuarto.

  7. 7 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 21:49 pm

    37-29 al descanso. Peor en ataque por exceso de precipitacion debido a algo de relajacion. España juega a una velocidad diferente a Gran Bretaña y a veces falta algo de calma. El 6/12 en tiros libres tampoco ayuda. No acabamos de romper el partido pese a que se nota que España es muy superior. Hace falta un cuarto redondo para sentenciar. Gran Bretaña en ataque esta siendo Freeland y poco mas. Luol Deng esta siendo muy bien defendido por Rudy.

  8. 8 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:22 pm

    60-48 al final del 3º cuarto. Aunque no se acabe de romper el partido esta resultando comodo, muy comodo. Nunca daba la sensacion que España fuera a pasar apuros. Los problemas estan en el bajo porcentaje en el triple y en los tiros libres, con un 11/20.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:34 pm

    64-56 a falta de 5:15 y tiene 2 tiros libres Luol Deng. España no ha roto el partido cuando tuvo oportunidad y al final los britanicos van a llegar con vida a los minutos finales. Esto ya no me gusta.

  10. 10 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:39 pm

    Solo +3 y faltan 3 minutos. El publico se lo cree, que forma de complicarse la vida. Deng y Freeland nos estan dando muchos problemas.

  11. 11 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:44 pm

    Uuuuuf !!! Menos mal que robo San Emeterio y Calderon culmino el contraataque. Gran Bretaña se puso solo 2 abajo y con posesion. Como se puede llegar asi tal como ha estado el partido? +4 a 44 segundos.

  12. 12 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:45 pm

    Bieeeen Calde !!! 2 robos seguidos a Deng que nos dan mucho aire.

  13. 13 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:47 pm

    Jodeeer triple limpio de Clark. 75-72 a falta de 28 segundos. Hay que meter los tiros libres.

  14. 14 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:49 pm

    Casi se lia en el saque, menos mal que Calderon estuvo atento. 2 tiritos libres de Calde y +5 a falta de 23 segundos. Solo 1 defensa mas y ya esta.

  15. 15 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:51 pm

    Triple de Renking, esto es una agonia. No se puede dejar crecer asi a rival. 77-75 y 2 TL para Calderon.

  16. 16 perrdi
    Jueves, 2 agosto, 2012 a las 22:59 pm

    De la que nos hemos librado. Deng anoto otro triple inverosimil pero a Gran Bretaña se le fue la olla y no hizo falta personal. 79-78, el peor partido de España que acaba de enterarse de lo que puede pasar como se haga el ganso. 30 puntos encajados en el ultimo cuarto, esto es inadmisible en unos JJOO por mucho que el rival sea Gran Bretaña. Mucho habra que mejorar ante Rusia, los lapsus hoy pudieron costar caros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: