03
Ago
12

JJOO LONDRES 2012: DÍA 6. UNA MEDALLA MUY BRAVA.

La segunda medalla española llegó en una disciplina que aún no había sumado en nuestro palmarés olímpico pero que en Londres no sólo se ha estrenado sino que ha descubierto a los aficionados españoles un deporte espectacular y donde España está demostrando un nivel muy alto pese a ser muy minoritario. El piragüismo en aguas bravas trajo el bronce de Maialen Chourraut en K-1, una opción con muchas probabilidades de éxito antes de comenzar la competición en Londres que ha quedado refrendada esta tarde. Pudo haber sido otro metal, el oro se escapó por menos de un segundo de la ganadora, la francesa Emilie Fer, en un par de momentos en el que se quedó algo parada pero esta medalla ya es un éxito. Junto al 4º puesto de Ander Elosegi y el 5º de Samuel Hernanz, se refrenda que tenemos un equipo corto pero joven y con una calidad impresionante. Ojalá estos JJOO hayan servido para llamar la atención sobre este deporte, se animen jóvenes y empiece a crearse cantera en una especialidad en la que se trabaja de maravilla en España. Por cierto, gran retransmisión de TVE del piragüismo en aguas bravas, donde se encargaban de emitir la señal internacional. Supo plasmar toda su espectacularidad. Seguro que en el triatlón mantendrán el nivel.

Mireia Belmonte volvía a la piscina horas después de su primera medalla olímpica. Le esperaba su última prueba, los 800 libres. No le afectó para nada la plata del miércoles en su rendimiento en las series. Pasó sobrada a la final con el 4º mejor tiempo y dando la sensación de guardarse algo para mañana. Desgraciadamente no le acompañará Erika Villaecija que acabó 10ª, a 87 centésimas del corte. Aún le quedan las aguas abiertas para lograr un gran puesto en los JJOO. La otra española en competición, Duane da Rocha, llegó a semifinales y marcó un tiempo a la altura de su marca pero en los 200 espalda hay un nivel bestial y sólo le da para acabar 13ª.

En el resto de la jornada destacaba el nuevo duelo entre Phelps y Lochte en los 200 estilos. Esta vez el deportista más laureado de la historia del Olimpismo le mojó la oreja a Lochte, con Laszlo Cseh como acompañante en el podio. No pudo arrebatarle el record mundial pero se llevó está prueba por 3ª vez consecutiva en unos JJOO (primero que lo consigue) y devuelve el golpe de los 400 estilos. No ha sido el día de Lochte porque anteriormente ya se había llevado una decepción en los 200 espalda, donde fue superado por su compatriota Cleary y el japonés Irie y tuvo que conformarse con el bronce. También tuvimos record del mundo. Rebecca Soni volvió a rebajar la marca en los 200 braza y se convierte en la primera mujer que baja de 2:20 en la prueba. En categoría femenina hoy se disputaba la prueba reina de la velocidad, los 100 libres, y Ranomi Kromowidjojo confirmó los pronósticos y se llevó el oro por delante de la bielorrusa Herashimenia y la china Yi Tang. Missy Franklin acabó fuera del podio.

Dos de los equipos masculinos empezaron a competir prontito, casi a la hora del desayuno. Empezó primero el balonmano, donde España se enfrentaba a Corea del Sur. Costó romper el partido porque la velocidad del ataque surcoreano creó problemas que le mantuvieron pegado al equipo español pero en la 2ª parte se endureció la defensa y llegó a irse 7 arriba. Sólo la relajación final permitió a Corea del Sur maquillar el resultado hasta el 33-29. La buena noticia es que reapareció Sterbik pero la mala es que Gurbindo se lesionó y aún no se conoce el alcance. Después fue el turno del waterpolo. España hizo un partido muy solvente ante Australia, tan intenso en defensa como los dos anteriores y con un buen acierto en ataque. Lo mejor es que fue una gran actuación global del equipo entero ante un buen equipo aunque no esté entre los gran favoritos. El equipo me da muy buenas sensaciones en estos JJOO.

El último en competir fue el baloncesto, ya de noche, y a punto estuvo de llevarse España un disgusto. Desde el principio la impresión que daba España es de jugar a una velocidad de más a la británica y que podía romper el partido cuando quisiera pero no lo hizo. Durante los 3 primeros cuartos la diferencia osciló entre los 8-13 puntos. Los errores en el tiro libre y un mal porcentaje en los triples evitaban que se cerrara el encuentro y los británicos llegaron con vida a los últimos minutos. Se crecieron y el público con ellos. Luol Deng comenzó a anotar todo en el último cuarto y Freeland parecía el Lorbek de la final de la ACB. El problema parecía gordo cuando Gran Bretaña se ponía a 2 puntos a falta de un minuto y con posesión. Dos robos a Deng dieron un respiro pero los británicos siguieron incordiando con triples a la desesperada. Menos mal que Calderón anotó los tiros libres del último minuto pero el resultado no pudo ser más ajustado. 79-78 tras encajar 30 puntos en el último cuarto. Los despistes, la relajación y los errores en aspectos clave pudieron darnos un serio disgusto. Mucho habrá que mejorar ante Rusia, puede que haga falta Navarro.

La final del concurso individual femenino de gimnasia marcó un hito histórico. La victoria de la estadounidense Gabrielle Douglas significó la primera de una gimnasta negra, superando a las rusas Komova y Mustafina. Hubo emoción hasta el final porque la nota de Komova en suelo fue la última de la final y fue la que decidió el triunfo del lado americano. Las tres integrantes del podio cuentan con 16-17 años. En la gimnasia femenina son las adolescentes las que marcan el paso.

En tenis nos quedamos sin representantes en el cuadro individual. Nico Almagro nada pudo hacer ante Andy Murray y su lesión de hombro que le hizo la vida imposible ante el escocés. 6-4, 6-1 para Murray que avanza hasta semifinales donde se enfrentará a Djokovic. Federer también sigue adelante tras vencer por 6-4, 7-6 a Isner y se las verá con Del Potro que eliminó a Nishikori, verdugo de Ferrer. Pero también hay una buena noticia. Ferrer y Feliciano optarán a la medalla en dobles tras eliminar en 2 sets a Cilic y Dodig. No era una opción esperada de medalla pero ahí están, con dos oportunidades para subir al podio. El escollo en semifinales será muy duro, Tsonga y Llodra.

En voley-playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo dispusieron de 3 balones de partido ante una de las favoritas, la pareja americana Kessy y Ross, pero dos remates que se marcharon fuera provocó que las americanas dieran la vuelta al partido y se llevaran un encuentro muy igualado. De todas formas se meten en octavos donde se enfrentarán a la pareja italiana. También acceden a esa ronda Herrera y Gavira  tras derrota en 2 ajustados sets a la pareja japonesa.

En vela, continúa la marcha triunfal de Marina Alabau que con un 5º y 2º puesto sigue liderando con autoridad en RS:X. Trujillo mejora algo en clase finn tras ganar la segunda manga de hoy y se coloca 11º, el mismo puesto de Iker Martínez y Xabi Fernández en 49er que no terminan de despegar y las medallas se les complican. En cambio, las chicas del match race van de momento terceras y con un buen cruce de cara a cuartos. En ciclismo en pista, el equipo de persecución se clasificó 6º en la calificación y competirá en la parte del cuadro que lucha por el bronce.

Aunque no ha terminado la natación, mañana es el día del estreno del atletismo. Mañana debuta Borja Vivas en peso, Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz en la calificación de la longitud, los atletas masculinos de 1500 y los de 3000 obstáculos donde estará al final el controvertido Ángel Mullera. Vuelven las chicas del waterpolo y el balonmano, los gafados chicos del hockey y tendremos dos opciones de medalla: Mireia Belmonte en la final de 800 libres y Lidia Valentín en halterofilia en la categoría de -75kg.

13:00. Tenis: Roger Federer- Juan Martín Del Potro

13:00. Vela

13:30. Halterofilia: -75 kg M. Grupo B

14:00. Atletismo: 3000 Obstáculos H. (Series). Debutan Victor García, Mezhougi y el “apestado” Mullera

15:00. Tenis: Serena Williams – Victoria Azarenka, Maria Sharapova-Maria Kirilenko.

16:30. Halterofilia: -75 kg M. Grupo A. Lidia Valentín a por medalla.

16:30. Waterpolo: España-Hungría (M)

17:00. Tenis: Andy Murray – Novak Djokovic

17:00. Tenis: David Ferrer/Feliciano López-Jo Wilfried Tsonga/Michael Llodra. Duros rivales camino de la final.

20:00. Hockey Hierba: España-Sudáfrica.

20:30. Balonmano: España-Suecia (M)

20:43. Natación: 800 Libre M (Final). Mireia Belmonte a redondear su actuación con la 2ª medalla.

20:50. Atletismo: Salto de longitud H. (Calificación). Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz a por la final.

21:05. Atletismo: 1500 metros H. (1ª ronda). Bustos, Diego Ruiz y Alvaro Rodríguez buscan las semifinales.


12 Responses to “JJOO LONDRES 2012: DÍA 6. UNA MEDALLA MUY BRAVA.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 2:37 am

    Interesantísima jornada en Londres. Lo del piragüismo lo suscribo, da gusto ver un deporte poco mediático en España donde tenemos este nivelón… y encima son jóvenes que aún tienen margen para optar a podio en futuras citas. Al Cesar lo que es del Cesar, está claro que aquí la federación lo está haciendo muy bien. A ver si más gente se anima.

    En natación sigue el nivelón, mañana me da que Mireia va a tener que hacer de nuevo una gran marca para tocar “chapa”. Por cierto que va a ser difícil nombrar a una reina de estos Juegos en la piscina, hay bastantes candidatas: Soni, Kromowidjojo, Shiwen Ye y alguna más que me dejo. En hombres parecía primero Lochte, parecía después Agnel, ahora asoma la cabeza el gran Phelps… y aún queda el chino fondista. Y aquí también hay más supongo, los records no son intocables a pesar del cambio de bañadores.

    Lo de balonmano muy bien, nos quedan Hungría y Croacia para completar la primera fase. Hay que ganar a los húngaros para asegurar un buen cruce, los croatas los veo muy complicados. Gurbindo por lo que he leído sólo tiene una contractura, por cierto que parece que su sustituto sería el hijo del seleccionador, Rivera Jr. No sabía de él.

    El baloncesto fue una agonía, primero por no romper el partido y luego por no perderlo… cerca estuvo la catástrofe porque aun sin Navarro somos muy superiores. Infalible Calde desde la linea de personal, menos mal. De todas formas no estoy muy preocupado excepto por el estado de la Bomba, creo que los jugadores han captado el mensaje de hoy y contra Rusia saldrán al 100% y sin concesiones.

    Por ciertom que creo que los USA han metido 156 puntos a Nigeria, record histórico. No se andan con historias.

    En tenis lástima la lesión de Nico que ha jugado infiltrado, era muy difícil pero me habría gustado verle al 100%. Nos queda la inesperada pareja, Feli y David, que han dado la campanada ya llegando a Semis, ahora me sorprendería que lograsen medalla. De momento Tsonga y Llodra es complicadísimo, aunque no jueguen juntos normalmente son dos grandes doblistas (Tsonga destacaba mucho en dobles antes de su aparición en singles en Australia 2007), excelentes sacadores, buenos en la red… complicadísimo.

    Lástima lo de las chicas de voley, de todas formas ya han dejado un aviso de su nivel y podrían llegar muy lejos en las eliminatorias.

    Y mañana, ya tenía ganas, empieza el tercer pilar olímpico. En Atletismo la cosa tiene mala pinta, me da que vamos a pegarnos un batacazo anunciado. A ver si Méliz y Cáceres se meten en la final de longitud.

  2. 2 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 17:04 pm

    Menudo partido en la Central!!!!!!!!!!! Federer y Del Potro en un duelo larguísimo y de gran calidad con golpes increíbles. Federer ha sacado ya para ganar pero ha fallado, y esto sigue.

    En dobles los Bryan ya están en la Final y ya sabemos el rival hipotético de Feli y David por la medalla de bronce: Benneteau y Gasquet. Lo veo factible.

    En atletismo hemos tenido mañana negra como me temía.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 17:54 pm

    GANA FEDERER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Uno de los mejores partidos que he visto en los últimos años. 19-17 en el tercer set y han vuelto a romper el record de duración de Tsonga-Raonic.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 18:22 pm

    Ferrer y Feli ganan el 2º set!!!!!!!!!!!!

    Los saques de Feli y Llodra están inabordables, hay que atacar a Tsonga y a ver qué pasa.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 18:40 pm

    QUÉ OPORTUNIDAD SE NO HA ESCAPADO!!!!!!!!!!!!

    2-0 y 40-0 con saque de Feli y nos han remontado. 3-2 ahora para los españoles y todo en el aire. Que no tengamos que acordarnos de esta.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 19:32 pm

    OTRA MÁAAAAAAAAAAS!!!!!!!! 3 BOLAS DE PARTIDO Y NADAAAA!!!!!

    2 pedazo saques de Llodra y un ACE …. DE SEGUNDO SAQUE!!!! Un resto de Ferrer sobre todo.

    Difícil que ya nos levantemos de esta.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 20:46 pm

    SE ACABÓ.

    Partidazo, el tercer set ha sido una agonía interminable, pero…. no se pueden desperdiciar 4 bolas de partido!!!!!!!!!!! JOD**********!!!

    Y ellos a la primera han ganado el partido.

    Queda el consuelo de luchar por el bronce, pero la final ha estado cerquísima. Qué rabiaa!!!!

    A ver si me consuela Mireia Belmonte que nada ahora mismo.

    Y lástima también Lidia Valentín, aunque ha hecho record de España.

    Qué máquina Phelps, si todavía será rey de los Juegos, sus últimos. Aunque la marca muy pobre.

    Vamos Mireia!!!

  8. 8 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 20:58 pm

    MIREIA PLATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    OTRA MÁS AL SACOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    Cómko ha nadado la americana de 15años, ritmo inhumano ha matado a todas las demás.

    Llegó LA HORA DE MIREIA, estratosférico record de España!!!!!!!!

  9. 9 perrdi
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 21:37 pm

    Que grande es Mireia Belmonte, que gran carrera ha hecho. Ha nadado con mucha inteligencia, sabia que no podia seguir el ritmo suicida de la americana y que ha acabado desfondando a Rebecca Adlington y Lotte Friis. Plata y record de España bajando 4 segundos la marca. Impresionante, esta chica ya ha hecho historia en la natacion española.

    Me quedo muy chafado con el partido de dobles, lo han tenido Ferrer y Feli, tenian la final en la mano. Me comia las uñas en casa de los nervios pero al final acabo cediendo Ferrer que era el que tenia peor saque de los 4. Se puede ganar el bronce, tal como han jugado hoy pueden ganar a Gasquet y Benneteau pero es un palo perder asi, da mucha rabia. Tienen que recuperarse mas mental que fisicamente. Que rabia me ha dado perder este partido.

    Menudo dia de tenis porque el Federer-Del Potro ha sido espectacular, de los mejores partido en los ultimos años. Menudo nivel estamos teniendo en el tenis olimpico, cumpliendo con un escenario tan especial como el All England Tennis Club.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 21:51 pm

    Pues sí Perdi una putada lo de Feli y Ferrer, al final los franceses se han agarrado a su saque, menuda frialdad ha tenido Llodra en ese juego donde se ha visto 0-40, 2 primeros grandes, un resto que se le ha ido a David a la red (HABÍA QUE METERLO JODER!!!!!!) y luego un ace de segundo saque. Espero que cojan bronce pero hoy mal día, a recuperarse.

    Missy Franklin opositando a reina de la piscina junto con Kromowidjojo.

  11. 11 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 22:08 pm

    ATLETISMO DESASTRE TOTAL. Ni las peores pesadillas. Odriozola dimisión YAAA!!!!!!!1

  12. 12 nacho78
    Viernes, 3 agosto, 2012 a las 22:16 pm

    12/12, record negativo en atletismo. Madre míaaaaaaa!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: