08
Ago
12

JJOO LONDRES 2012: DÍA 11. HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.

Y mañana también. Se cumplió al dedillo la letra de la canción de Serrat. Este 11º día de competición en Londres fue un día de gloria para el deporte español, necesitado de alegrías por fin en estos JJOO. Por fin llegan las medallas a buen ritmo. 3 ya están en el medallero, otra en el horno a la espera de conocer el metal y se han puesto los cimientos para alguna otra más. Pero como la otra parte de la canción, mañana también podemos tener muchas alegrías pero eso lo dejaremos para el final.

El primero en subir al podio fue Javi Gómez Noya en triatlón. Tenía una espinita clavada desde Pekin, cuando se le escapó una medalla que se daba por segura. En Londres salió dispuesto a no dejarse sorprender pese a todos los intentos de los hermanos Brownlee y su camarilla. Porque aunque sólo hay 3 triatletas por equipo, los hermanos británicos tenían sus aliados, con los que formaban la banda de Pancho Villa. Pasó segundo el tramo de nado, estuvo en el corte de 5 corredores con los hermanos Brownlee al comienzo del ciclismo, estuvo atento a todos los movimientos cuando les atrapó el grupo perseguidos y se fue con los Brownlee al inicio del tramo de carrera a pie. Alistair Brownlee impuso un ritmo terrible que acabó descolgando a su hermano Jonathan. Gómez Noya resitió hasta casi el final de la 3ª vuelta, cuando el ritmo ya era demasiado aunque el gallego tuvo la sangre fría para mantener el ritmo y las distancias y asegurar una plata muy valiosa y trabajada en una disciplina bestial. De hecho, Jonathan Brownlee necesitó asistencia médica tras la llegada.

La segunda fue la de mayor valor. Por fin se logró el metal más preciado, el oro. Como se esperaba, Marina Alabau no falló y retuvo el liderato en la clase RS:X. Le bastaba con acabar 7ª en la medal race pero no quiso saber nada de especular. Salió a por todas y cerró su competición a lo grande, ganando. Dominio inapelable durante toda la competición para lograr un oro que corona su carrera en un ahora o nunca porque esta clase deja de ser olímpica en Río. Una lástima porque Marina Alabau es siempre una opción fiable como ha demostrado.

La siguiente era una ya cantada, la del dúo de natación sincronizada. La duda era si sería de plata o bronce. Partían en la final a 1 décima por detrás de las chinas. Las chinas no mejoraron su nota de la rutina libre y eso le daba una oportunidad a Andrea Fuentes y Ona Carbonell con su impresionante número de tango. Lo consiguieron, mejoraron lo suficiente para pasar a las chinas y colgarse la medalla de plata que premia el riesgo y la imaginación que le ponen siempre en el equipo español de sincronizada.

Con estas tres medallas el medallero español llegaba a 6. Pero en realidad son 7 porque las chicas del waterpolo acaban de meter la suya en el horno tras alcanzar la final. La primera parte ante Hungría fue magistral. Impresionante en defensa, como todo el campeonato, y jugando de maravilla en ataque, moviendo bien el balón y aprovechando las superioridades con los goles de Anni Espar y Pili Peña. La diferencia llegó a 4 goles pero entonces apareció el concierto de pito y un arbitraje chusco para dificultar las cosas. Pili Peña acabó expulsada y Anni Espar tuvo que ser dosificada en defensa para preservarla de la 3ª expulsión. Las húngaras apretaron pero la defensa española a ultranza las secó durante muchos minutos y permitió respirar tras los problemas en ataque cuando Espar recibió una tercera expulsión de chiste. Pero ni eso detiene a este equipazo. 10-9 y a la final en su primera participación olímpica, impresionantes. Ya sólo USA les separa del oro olímpico. Una de las grandes pero a este equipo no le asusta nada.

Pero las alegrías no paran aquí. A la hora de comer saltaban a la pista las chicas del balonmano contra Croacia. Duelo muy igualado en la 1ª parte, donde abundaron las pérdidas de balón y las españolas se topaban demasiadas veces con la portera Jelcic. Pero cuando apretaron en la 2ª parte pusieron la directa y se marcharon poco a poco con sus armas de siempre: defensa, balón bien movido y Silvia Navarro en portería. El 25-22 les mete en semifinales y la lucha por las medallas. No nos equivocamos los que las colocábamos entre las aspirantes antes de los JJOO y eso que las cosas se pusieron feas con el descalabro ante Corea. Ahora más que nunca porque han llegado sorpresas en cuartos y la rival será Montenegro, verdugo de Francia. Otra rival al alcance.

Por desgracia, el hockey no pudo acompañar al resto de equipos en su senda victoriosa. Ante Gran Bretaña necesitaban la victoria imperiosamente para meterse en semifinales. La 1ª parte española fue muy floja, sin apenas llegadas salvo un penalti-córner. Los británicos estaban a verlas venir pero lograron adelantarse antes del descanso con un gol de Ashley Jackson de penalti-córner. España lo intentó a la desesperada pero sin fortuna. Es más, parecía que podía caer el segundo pero España volvió a echar la garra que le hizo remontar ante Argentina. Un gol de penalti-córner de Pau Quemada, el mejor español del torneo, a 16 minutos del final hizo creer de nuevo. El público enmudeció, España empujó y los británicos pidiendo la hora. 3 penaltis-córner tuvieron los españoles para darle la puntilla a un rival cada vez más desquiciado pero no logró transformarlos antes de un final de sainete. El árbitro, Ian Wright, pitó dos penaltis-córner en el último minutos en contra de los británicos. Se acabó retractando de los dos cuando los jugadores británicos se arremolinaron alrededor suya para montarle el pollo ante la indignación y perplejidad de los jugadores españoles. Al final, 1-1, los británicos clasificados y los españoles pidiéndole cuentas al colegiado más cabreados que un funcionario en estos días. Habían superado toda clase de lesiones e infortunios para caer por un arbitraje casero. En fin, vuela la posibilidad de medalla y queda luchar por la 5ª plaza con Bélgica aunque han dado la cara.

En atletismo tampoco ha sido un día para recordar. Lo más potable fue el 7º puesto de Frank Casañas en la final de disco con 65’56. El triunfo fue para el alemán Harting que lo celebró por todo lo alto saltando todas las vallas colocadas para la final de los 100 vallas. Lo demás, sinsabores. Jackson Quiñónez fuera en las series de 110 vallas, Nora Aida Bicet eliminada en la calificación de jabalina, Concha Montaner en la de longitud y todos los ochocentistas se quedaron lejos de entrar en la final, aún les falta para poder asomar la cabeza entre los grandes de los 800 metros. Lo más destacado fueron las victorias de Sally Pearson en los 100 vallas, batiendo el record olímpico y en lucha cerrada con la estadounidense Dawn Harper, y la del argelino Makhloufi en los 1500 tras un ataque fulminante a falta de 300 metros. La plata fue para el americano Manzano, un corredor con una marca personal peor que la de Álvaro Rodríguez, por ejemplo. La falta de liderazgo en esta prueba permiten finales tácticas en las que lograr meterse 5º el tal Ingerbritzen, el noruego campeón europeo que no conocía ni Dios. Para darse al cianuro. Cómo se echa de menos a Olmedo y Arturo Casado en Londres. La imagen del día fue la caída del chino Liu Xiang, uno de los grandes favoritos, en los 110 vallas. Desolado y lesionado, tuvo que ser ayudado por Jackson Quiñónez para salir del estadio mientras era un mar de lágrimas. No tiene nada de suerte el chino, ya tuvo que retirarse en Pekin lesionado cuando era una de las sensaciones de aquellos JJOO.

En vela, las chicas del match race se van acercando a las medallas con sus 2 victorias de hoy en las 2 regatas contra Francia. Una victoria más en las 3 que faltan y estarán en semifinales. El 470 masculino se queda fuera de la medal race tras acabar 11º y el femenino buscará disputarla en las dos mangas que restan. Ahora marchan 11ª pero el premio de un posible diploma se plantea escaso para una pareja que venía a por las medallas. En salto de trampolín, Javier Illana se metió en la final, donde no le fueron bien las cosas y acabó 12º y último tras fallar en los saltos más arriesgados con los que buscaba una gran clasificación. En doma, el equipo español se clasificó 7º en la final y en ciclismo en pista terminó la competición con resultados muy discretos de Leire Olaberría en onium, 13ª, y Juan Peralta en Keirin, 10º. Los británicos pudieron despedir hoy a una de sus leyendas del velódromo, Chris Hoy, que logró su 7ª medalla olímpica con su oro en Keirin. Una leyenda del ciclismo en pista que se marcha pero que deja herederos de la talla de Jason Kenney. Increíble el nivel británico en el ciclismo en pista, donde arrasan.

En fútbol ya tenemos final. Será Brasil y México que eliminaron con contundencia a las sorpresas asiáticas, Corea del Sur y Japón respectivamente. Parece que a Brasil no se le escapará su primer oro olímpico. Por cierto, el fracaso de Londres le ha costado el puesto a Milla, cesado hoy mismo y sustituido por Lopetegui. Milla es la primera víctima del fundamentalismo del toque en la selección.

Como dije arriba, mañana también puede ser un gran día. Tendremos las finales de piragüismo con Paco Cubelos en K-1 1000 metros y David Cal, nuestra gran baza, en C-1 1000 metros. Será el estreno del taekwondo y de nuestra gran opción de medalla: Joel Gónzalez, favorito al oro en -58 kg. Briguitte Yagüe también tiene opciones serias en -49 kg. Y será el ser o no ser para nuestros equipos masculinos de baloncesto, balonmano y waterpolo en sus cruces de cuartos. Día muy intenso y espero que tan triunfal como hoy.

Taekwondo:

-58 Kg H: Joel González el gran favorito.

10:00. Ronda Preliminar, 16:00. Cuartos de Final, 18:00. Semifinales, 21:00. 3º/4º puesto, 23:15. Final.

-49 Kg M: Briguitte Yagüe en su última oportunidad de medalla olímpica.

10:15. Ronda Preliminar, 16:15. Cuartos de Final, 18:15. Semifinales, 21:15. 3º/4º puesto, 23:30. Final.

10:30. Piragüismo: K1 1000 metros H (Final). Turno para Paco Cubelos.

10:48. Piragüismo: C1 1000 metros H (Final). David Cal a por la medalla.

15:30. Waterpolo: España-Montenegro.

15:30. Balonmano: España-Francia.

17:15. Baloncesto: España-Francia.

20:45. Atletismo: 1500 metros M. (Semifinales). Nuria Fernández intentará meterse en la final.


12 Responses to “JJOO LONDRES 2012: DÍA 11. HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 2:21 am

    Pues sí, hoy un gran día y a este ritmo podríamos alcanzar las tan esperadas 15 medallas de las que se hablaba antes de los Juegos. Todo lo que podía razonablemente salir bien, salió bien, así que sólo lamentar la eliminación en hockey sobre todo porque por lo que te leo hemos tenido opciones hasta el final. ¡¡Hay que meter esos penalties-corner!!

    En equipos las chicas de balonmano y waterpolo -qué grandes- han enseñado el camino para que mañana los chicos de balonmano, basket y waterpolo sigan sus pasos. Soy muy optimistas en baloncesto y waterpolo, no tanto con los chicos de Valero Rivera a los que creo que les falta un punto, un jugador-franquicia, para el nivel de Semis.

    En atletismo, algo decepcionado con el 800, podían haber estado más cerca de la Final sobre todo Kevin, y lo de Montaner poco más que decir, es la peor competidora que he visto en mi vida. En cuanto al 1.500, un AMERICANO!!! plata, qué dolorrrrr!!!!!!! Y el noruego, 5º. Para darse al cianuro sí. Dónde quedan los grandes días de Fermín Cacho y otros.

    Mañana lo mismo que hoy, una buena Ley de Murphy y caerán otras 2 medallas y cerca de otras para los equipos. Prueba de fuego para el deporte español.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 14:58 pm

    David Cal no fallo. Medalla de plata para el gallego en C-1 1000 metros, su quinta presea en unos JJOO y que le convierte en el deportista español con mas medallas. Como en las eliminatorias anteriores, empezo tranquilo, en 7ª plaza, para ir avanzando y marcarse un sprint espectacular en los ultimos 250 metros donde paso como un misil a 4 rivales. Solo el aleman Brendel pudo resistir el impresionante final de Cal que ya es una leyenda del deporte español. Merece mucho mas que solo se acuerden de el cada 4 años. Y seguro que puede ganar mas en Rio. Tendra 33 años y en el piragüismo hay muchos treintañeros en la elite.

    Paco Cubelos termino 7º en K-1 1000 metros. No esta mal para tener 19 años y participar en sus primeros JJOO. Tiene muchisimo futuro por delante. Hay que tener en cuenta que el ganador, el noruego Larsen, podria ser su padre ya que tiene 36 años.

    En taekwondo empezaron bien las cosas. Joel Gonzalez paso con mucho sufrimiento y sobre la bocina, tras conseguir el punto decisivo en el ultimo segundo ante el sueco Sanli. Esa patada salvadora permite a Joel, firme candidato al oro, seguir adelante. Tb se clasifico para cuartos Brigitte Yagüe que vencio con comodidad por 7-2 a la panameña Carstens. Aqui hay dos opciones muy claras que se deben aprovechar.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 16:11 pm

    Descanso en los dos partidos de Cuartos. Parece que me voy a equivocar apostando por los chicos del waterpolo, que están 5-7 abajo ante un Montenegro superior. En cambio en balonmano vamos impresionantes, 12-9 al descanso contra Francia, 9 goles encajados sólo!!! ante un equipo que tiene a gente como Karabatic o Abalo. Sterbik el jugador franquicia que pedía, parándolo prácticamente todo, junto con una gran defensa, son un muro. En ataque está costando más, varios goles han venido en las contras porque en estático cuesta. Pero bueno, contra un equipazo como Francia está muy bien.

    Bychkov sorprende y se mete en la final de pértiga, buena noticia.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 16:20 pm

    Horribles los del waterpolo en superioridad, 3/10 llevábamos por 6/10 ellos y 6-9 abajo y bola para ellos con uno más. Muy mala pinta tiene.

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 16:41 pm

    Se perdió en waterpolo, 11-9, parecía que remontábamos, nos pusimos 10-9 a 2.13, pero no pudo ser, han aprovechado mejor las superioridades.

    En balonmano 17-17, el partido se ha igualado en el segundo tiempo. Urdiales ya me tiene harto de quejarse de los árbitros, siempre parece que haya una conspiración. A ver si vuelve a aparecer Sterbik.

    Joel González a Semis, biennnnn!!!!!!!!!

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 16:53 pm

    17-20 en balonmano esto se nos va. Llevamos 11 minutos sin anotar gol, del 17-14 al 17-20. Ellos han puesto un punto más en defensa, con agresividad y mucho contacto -lo que está desquiciando a Urdiales que me tiene harto- y en ataque Accambray está destrozando nuestra defensa. Nos falta un brazo lanzador, cómo echo de menos a Nagy!!!!

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 19:54 pm

    Uuuuuf !!! Aun no se me han quitado los nervios del partido de baloncesto. Me ha sido imposible escribir algo, estaba tan atacado que no podia despegar un ojo de la tele. Hace muchos años que no sufria tanto con la seleccion, supongo que desde aquel triple que fallo Nocioni en Japon. Esta generacion nos ha acostumbrado a ganar tan facil que ya no nos acordamos de lo que suponia para nosotros los cruces de cuartos hasta hace 15 años. Que tension, que mal lo he pasado.

    España sigue con los mismos problemas en ataque. Sigue sin meter una de fuera, sigue el terrible desequilibrio entre juego interior y exterior. Ademas hoy no se podia correr y España se encontraba con el embudo defensivo frances, muy pendientes de Pau Gasol que apenas podia recibir. Pero le salvo algo que le falto en los ultimos partidos, una defensa zonal asfixiante que bloqueo a los franceses y les lleva a semifinales. Demasiada tension en este duelo cuartelero que puso a prueba nuestros nervios. Ya estan en semis, habra que mejorar contra Rusia pero espero que les motive la revancha de la 1ª fase.

    Batum es un IM-PRE-SEN-TA-BLE. Podria decir mas cosas de el pero con esto me quedo a gusto de momento.

    La derrota del waterpolo me la temia, Nacho. Confiabas mucho en ellos y yo no veia motivos para tanta confianza porque España suele achicarse en los ultimos años con las selecciones grandes. Hoy ha vuelto a tener los mismos problemas en ataque de todos estos partidos, desperdiciando un monton de superioridades. Se metio en el partido en los 2 ultimos minutos porque los montenegrinos hicieron el ganso en el ultimo cuarto pero tal como jugaron lo normal es que quedaran eliminados.

    En cambio si confiaba en ganar a Francia en balonmano. Les habian dado mucha guerra en los ultimos partidos y en la 1ª parte lo bordaron atras y Sterbik estuvo inmenso. Pero esos 12 minutos sin marcar en la 2ª parte nos hicieron mucho daño. Cuando Francia saca su mayor nivel defensivo marca las diferencias, con su defensa ha dominado el balonmano mundial los ultimos años. Y Accambray nos hizo polvo, lo metia absolutamente todo, menudo brazo tiene. España tiene mucho orgullo y con el casi se lleva el partido, tb sabe defender muy fuerte, pero ese rechace en el ultimo suspiro…. Igual que contra Dinamarca, una fatalidad. En fin, que nos marchamos sin medalla por un lance desafortunado.

    Urdiales es un conspiranoico. Puede que aun tenga en la cabeza todos los arbitrajes nefastos que sufrio España en los 90, cuando el jugaba, pero tp puede estar toda la vida quejandose, cansa.

    Y ya tenemos otras dos medallas en el horno, esperando metal. Las que llegan del taekwondo que por fin esta recibiendo el premio que merece el escalafon de España en este deporte, donde es una de las grandes potencias. Aun no me explico como llevamos solo 1 medalla desde Sidney. Muy bien Joel Gonzalez, que arraso al colombiano en el ultimo asalto y epico el triunfo de Brigitte Yagüe, remontando un 3-9 en segundos e imponiendose con la accion de puño sobre el pecho de la thailandesa Shakram a falta de 20 segundos. Por fin ya tiene esa medalla que su carrera se merecia, ya puede retirarse tranquila. A ver si cae el oro. Lo tiene mucho mas factible Joel Gonzalez, es el favorito al oro y la rival de Brigitte es la numero 1 del mundo pero ya podemos esperar cualquier cosa, incluso que caigan dos.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 20:36 pm

    No he podido ver el partido de España en basket, he tenido que salir y sólo he podido ver parte del primer cuarto. Aun así no estaba muy nervioso porque confiaba mucho en ellos, por lo que te leo ha sido agónico, al viejo estilo. Parece que por fin Scariolo se ha sacado alguna variante táctica de la manga, ya era hora. Ahora a esperar que esta selección se saque todo el potencial en Semis y, esperemos, en la Final. El problema del tiro exterior no me parece insuperable, nuestro único anotador puro es Navarro pero Rudy es un buen tirador normalmente, Llull puede anotar y Calderón, que me está decepcionando en estos Juegos, pues también las mete de 3. No sé qué les pasa. A ver si podemos correr algo con SR, Rudy y Llull. Ahora a vengarnos de los rusos.

    ¿Qué ha pasado con Batum?

    3 derrotas hoy habría sido muy duro para nuestros equipos. Lo del waterpolo me pasé de confianza, pensaba que serían más competitivos. Iván Pérez se despide no de la mejor manera, espero que siga habiendo cantera en el waterpolo.

    Y en balonmano… qué duro, me ha jod*** mucho. Perder así es cruel, con un rechace en el último segundo. Los chicos creo que han merecido la prórroga, han creído hasta el final. Sólo se les puede reprochar esos 12 minutos malditos donde se han estrellado contra la defensa y Omeyer. Los franceses, muy marrulleros, duros, pero no creo que haya que ponernos en modo Urdiales, el tío está obsesionado. Nuestra defensa debía haberse puesto a la misma altura, y luego, si a nosotros nos pitan exclusiones y a ellos no, pues vale, nos quejamos, pero… Y físicamente podíamos, los franceses eran fuertes pero no más que los nuestros. En todo caso muy buena actuación de un equipo joven que necesita curtirse en estas batallas y puede darnos alegrías en futuros campeonatos, sobre todo si Sterbik sigue, porque no se ve relevo en portería, y a ver si encontramos un lanzador de fuera, el resto está muy bien cubierto.

    Nuestro equipo de taekwondo y David Cal más que salvan el día para el deporte español, a ver si cae el oro. Nuria Fernández dudo que llegue siquiera a la Final.

    Y en Vela parece que tenemos otra medalla horneándose.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 21:32 pm

    2 SALTOS POR ENCIMA DE 7 METROS YA EN LONGITUD FEMENINA!!!!!!!!!!

    Esto no lo había visto desde hace muucho tiempo.

    Bolt de paseo en las Semis de 200, a ver qué marca hace en la final sin competencia.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 22:04 pm

    Menudo concurso de salto de longitud, no recuerdo haber visto algo asi como aficionado al atletismo. Dos saltadoras por encima de 7 metros es una barbaridad. Cuando habra sido la ultima vez que alguien gano un campeonato con una marca superior a 7’12? No lo recuerdo.

    No creo que Bolt bata el record del mundo mañana pero andara por ahi cerca. El olimpico seguro que lo funde, pasara igual que en los 100 metros. La pelea por la plata porque el oro esta mas que cantado.

    Nuria Fernandez fuera de la final, como esperabas. Tacticamente corrio muy bien pero le ha faltado la energia y la fuerza que le habria dado una temporada sin tantos problemas fisicos. Le han faltado competiciones y entrenamientos, llegaba muy justa y eso en los JJOO se paga.

    Pues cuando Francia tenia el partido casi perdido a Batum no se le ocurrio otra cosa que forzar una falta sobre Navarro dandole un puñetazo en el estomago. Los franceses ya llevan picados mucho tiempo con tanta derrota contra España pero algunos se pasan de mala leche. Ya lo veras en la tele pero la agresion es flagrante. No puedo creerme que no le pitaran descalificante porque es clarisima. Antes Turiaf ya le dio un buen hachazo a Rudy pero lo de Batum no tiene nombre. Mal perder es poco, eso es ser un cabr******.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 23:30 pm

    PLATA PARA BRIGITTE!!!!!!!!! BUEN PREMIOOOO!!!!!

    La final no ha tenido historia, superioridad total de la china, que rápidamente ha cogido gran ventaja y en el tercer asalto se ha dedicado a controlar. A ver ahora Joel contra el coreano.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 8 agosto, 2012 a las 23:59 pm

    JOEL OROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Combate interesantísimo aunque Joel siempre ha dado impresión de control, varias polémicas pero al final fair play y oro. Vaya día, lástima los de balonmano y waterpolo.

    Los franceses malos perdedores, hoy el score de España-Francia 1-1, seguro que vienen muchos más enfrentamientos.

    Bolt mañana veo difícil el record olimpico, imposible el mundial, claro que es Bolt. Blake no creo que ande con más de 19.80 o 19.70 como mucho, Bolt debería hacer sobre 19.50, estratoférico para cualquiera menos él.

    La final de longitud se ha ganado con esos 7.12, muy lejos sin embargo del record olímpico de Jackie Joyner (7.40, supongo que eran “otros tiempos” y otros atletas). Pero me ha dado una gran impresión la americana Reese, puede estar por encima de 7 con facilidad los próximos años.

    En 110 vallas marcón de Merritt que me da tiene el record del mundo en las piernas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: