17
Ago
12

VUELTA A ESPAÑA 2012: EL PRIMER GRAN DUELO

Mañana 18 de Agosto empieza con una crono por equipos de 16 kms. una nueva edición de la Vuelta a España, en Pamplona, por las calles donde se corren los encierros de los Sanfermines. El título del post va por los dos pedazo de “toros” que se encierran este año, Alberto Contador y Chris Froome, que coinciden por primera vez en una gran vuelta. Son los dos corredores que parecen llamados a disputarse las grandes vueltas por etapas en el futuro inmediato, por edad -el pinteño tiene 29 años y el “keniata”, 27- y condiciones, son los dos hombres más fuertes del pelotón, un poco más escalador Alberto, un poco más contrarrelojista el británico.
Las circunstancias les han hecho coincidir en la salida de la Vuelta. Contador venía de una gran temporada 2011, 1º en el Giro y 5º en el Tour, cuando, después de un interminable proceso judicial, fue sancionado por clembuterol, una cantidad ínfima que el español achacó a contaminación alimenticia, y desposeído del Tour 2010 y el Giro 2011, siendo suspendido hasta Agosto de 2012, por lo que apenas hace 15 días que pudo volver a correr. Por tanto, la falta de ritmo de competición es su principal handicap en la salida.

Froome vuelve a la carrera que le encumbró justo hace un año, cuando fue 2º tras Juanjo Cobo a escasos 15 segundos, dando una impresión excelente y estando buena parte de la Vuelta supeditado a Bradley Wiggins, lo que quizás le privó del triunfo. Circunstancia que se volvió a repetir hace 1 mes en el Tour 2012, donde fue indiscutiblemente el hombre más fuerte en montaña y el 2º en las cronos, y debió esperar a su lider al menos en dos ocasiones; se tuvo que conformar con ser 2º y la incógnita sobre su futuro en Sky o en otro equipo si los británicos deciden seguir apostando por Wiggins.

Contador y Froome acuden a la Vuelta por tanto con ganas de demostrar cosas, y oscurecen totalmente al resto de corredores favoritos, lo que quizás es algo injusto, pues la participación es excelente, una de las mejores de los últimos años. Tenemos en primer lugar a los españoles que no acudieron al Tour o no hicieron demasiado buen papel allí. Por supuesto, el ganador de la Vuelta 2011, Juanjo Cobo, ciclista con unas condiciones excepcionales pero al que su mala cabeza le lastra totalmente. Estuvo discretísimo en el Tour, excepto en algunos momentos de la última semana, y no ha justificado en absoluto su fichaje in extremis por Movistar (que trae un equpazo), tras la desaparición de Geox, donde su director Matxin parece que había conseguido meter en vereda al cántabro.

Luego tenemos a Alejandro Valverde. Tras una larga sanción, volvió al ciclismo con rabia, como Contador, pero su temporada 2012 no ha sido demasiado brillante. No hizo grandes cosas en las clásicas de las Ardenas, que se le dan bien, y fue al Tour con muchas dudas, que no las despejó en un recorrido que no le iba en absoluto pero donde pudo al menos demostrar su calidad en Pirineos ganando una etapa con mucho sufrimiento. El recorrido de esta Vuelta, a la que decidió acudir en el último momento, le va muy bien, a ver si reverdece laureles.

¿Y Purito Rodríguez? Éste, al contrario que los otros, ya ha cumplido sobradamente en este 2012, con un Giro extraordinario en el que sólo cedió la maglia rosa en el último suspiro a Hesjedal, y llega a la Vuelta como colider del Katusha junto a Denis Menchov. El recorrido, que luego veremos, le va perfecto al catalán, con poca crono y puertos cortos pero muy duros, bastantes muros, y bonificaciones.

Por último, Igor Antón. La renuncia, que no acabo de entender, de Samuel Sánchez, le deja como único lider de su equipo. Estará muy bien respaldado por sus compañeros y por supuesto por la extraordinaria afición vasca -ganó el año pasado en Bilbao- en una Vuelta que vuelve a Euskadi con la llegada a Arrate, donde será uno de los favoritos. Igor está en una edad donde tiene que empezar a rendir ya, quitarse su condición de “eterna promesa” y dar resultados a su equipo. Falló en 2011 y ahora en 2012 se encuentra con un recorrido bueno para él, por tanto hacer Top 10 al menos no es negociable.

Y ahora los extranjeros… Aparte de Froome hay una buena participación de corredores que buscan salvar la temporada y otros que ven en la Vuelta un escenario ideal para preparar el Mundial. Destaca especialmente el bloque de Rabobank, con Gesink, que se volvió a estrellar en el Tour, y Bauke Mollema, 4º en 2011, su mejor resultado en Grandes Vueltas. Luego tenemos a Jurgen Van den Broeck, 4º en el último Tour, corredor muy regular y fiable, buen escalador y aceptable contrarrelojista, pero al que le falta un punto para luchar por los podios. También está Radioshack, o Radiobanda, con muchos corredores de calidad pero que este 2012 no está justificando su milonario presupuesto. Por último, destacaré a Thomas de Gendt (Vacansoleil), 3º en el pasado Giro después de un fenomenal ataque de lejos, al viejo estilo, y que debe confirmar aquí su gran calidad de todo terreno.

Cerramos la participación con una serie de corredores candidatos a sorprender y auparse al estrellato, como hizo Froome el año pasado, para lo que la Vuelta siempre es ideal: Gadret y Roche  (AG2R), Sicard (Euskaltel), el joven Talansky (Garmin), Capecchi que viene como lider de Liquigas, Nairo Quintana y Beñat Intxausti (Movistar), el colombiano Henao (Sky), y alguno más que saldrá.

-El recorrido: la organización presume de los 10 finales en alto. Esto apunta a una Vuelta claramente montañosa, dentro de las posibilidades que ofrece el territorio español. Sin embargo, al mismo tiempo la dirección de la carrera apuesta por una clasificación general reñida e incierta hasta prácticamente el final, concretamente la llegada, el penúltimo día (8 de Septiembre) a la Bola del Mundo, recuperada tras el buen estreno de 2010. La clave que se apunta para explicar esto es que realmente no hay demasiadas etapas realmente decisivas, lo que lleva a bastantes aficionados -aunque en esto parece haber división- a poner a caldo el recorrido diseñado por las excesivas etapas con final en “unipuerto” o muro, y ausencia total, o casi, de etapones tipo Tour o Giro.

Es la eterna historia del debate aficionados-organizadores sobre las posibilidades que ofrece el terreno en España (lo que no está en absoluto resuelto, pero todos los años se descubren nuevos grandes puertos) junto con la consideración a un recorrido más “humano” y a atraer una buena participación española y extranjera con un recorrido goloso.

Total que, ¿cuál es el resultado? Sobre el papel el perfil de las etapas las hace interesantes la mayoría, y, además, desde el comienzo, con una llegada en alto nada más salir casi, en Arrate el tercer día (Lunes 20). Al día siguiente, nuevo final en alto en Valdezcaray (La Rioja) no muy duro, en estos dos días debe seleccionarse un tanto la clasificación pero sin excesivas diferencias.

Después viene un intervalo de etapas enlace hacia Cataluña, donde el Sábado 25 de Agosto de nuevo hay final en puerto, inédito, de La Gallina (Andorra). Son sólo 7 km. pero al 8%, así que atención a esta etapa, aunque también he leído que la gallina está “capada”, vamos a ver.  De Andorra se van a Barcelona, donde el Lunes 27 tenemos la primera jornada de descanso, aunque más claramente lo será de viaje a Galicia, donde se reanudará la carrera para que el Miércoles 29 podamos ver la primera etapa decisiva, una contrarreloj de 39 km. en Pontevedra. ¿Cómo responderá Contador tras el parón? Porque con Froome, medalla de bronce en Londres en esta modalidad, no tengo dudas.

A partir de aquí la carrera estará ya bastante definida, pero las distancias no serán muy grandes de acuerdo a los deseos de los organizadores. Para ver la carrera rota habrá que esperar a los tres grandes días de montaña -1, 2 y 3 de Septiembre- con llegadas a Ancares, Lagos de Covadonga y la gran atracción de la carrera, Pajares-Cuitu Negru. Son 3 días para el espectáculo de los escaladores, el de Ancares es bastante duro con 1 puerto de 2ª y dos “primeras”. Lagos ya lo conocemos bien, 13 km. al 7% con el Fito de puerto de paso. Y por fin, la etapa reina de la vuelta, con dos Primeras previos al Cuitu, puerto nuevo que por sus porcentajes parece digno de los mejores cols franceses, 19 km. al 6.9%. Es la etapa más clara para ver batalla desde lejos de meta.

Pero si aún quedan tras estas 3 jornadas cosas por decidirse, aún tendremos una gran etapa -que, según los críticos, habría debido ser una segunda crono larga- en ese anteúltimo día, el Sábado 8, con la llegada a la Bola tras un paso previo por toda la Sierra de Madrid, escenario tradicional de grandes batallas en la Vuelta;  aquí en la visita más reciente ganó Ezequiel Mosquera poniendo contra las cuerdas a Nibali, que ganó la carrera. Como en Peña Cabarga el año pasado, si se cumplen los deseos de Guillén, aquí pelearán por el triunfo Contador y Froome, veremos si el Sky está tan fuerte como en el Tour, el Saxo es limitado pero trabajan bien para su líder.


62 Responses to “VUELTA A ESPAÑA 2012: EL PRIMER GRAN DUELO”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 18 agosto, 2012 a las 19:14 pm

    Grandisimo aperitivo para una gran Vuelta. Es la mejor participacion que conozco desde que la Vuelta paso a Septiembre. Una gran participacion, un recorrido espectacular y muchas ganas de ver tralla. Creo que nos vamos a divertir.

    Mis favoritos son Contador, Contador y tambien … Contador. Si, apenas ha competido unos dias hace poquito, en el Eneco Tour, pero nunca ha necesitado competir mucho para ponerse a tono. El mayor problema es que la dureza empieza pronto con la subida el lunes a Arrate pero si no esta a tono del todo no creo que pueda perder mucho alli porque ni es sitio para meter muchas diferencias ni creo que se vayan a lanzar a tumba abierta. Contador llegara rabioso a la Vuelta y confio en que la va a armar a la minima, van a pagar su frustracion por la sancion armandola parda en carrera y sus rivales acabaran sufriendolo.

    Froome sera el gran rival, hay ganas de ver este duelo con uno de los grandes de verdad como es Contador. Corredores muy diferentes aunque ya vimos en el Tour que Froome va como un tiro tanto en la crono como subiendo. Ahora podra probarse de verdad, seguro que le superara en la contrarreloj pero hacerlo subiendo con Contador ya es mucho decir. Sera el gran atractivo de la Vuelta este duelo.

    Y los aspirantes tapados tp son moco de pavo. Purito al fin se ha convertido en un corredor de grandes vueltas y este recorrido le viene que ni al pelo. A Valverde tb le viene mucho mejor que el del Tour y es su ultima oportunidad para firmar una buena temporada. Igor Anton tiene que dar un golpe en la mesa de una vez en una Vuelta que le va como anillo al dedo. A Cobo habra que verle, nunca sabes como va a rendir. Igual que Gesink, condiciones tiene de sobra pero siempre le pasa algo. Van der Broeck es un buen corredor pero me pasa como con Nibali, le falta algo para ser un aspirante serio al triunfo, no es un superclase.

    Creo que la parte importante de la carrera estara en las 3 etapas asturianas. Mucha dureza y en 3 dias seguidos. Hasta ahora y hasta que se decidan a rebuscar pensando mas en el espectaculo que poner el cazo, las etapas mas parecidas a las de alta montaña del Tour han estado siempre en Asturias quitando las incursiones por Francia o Andorra. La Bola del mundo en todo caso decidiria si hay pocas diferencias entre un par de corredores pero podria llegar ya practicamente decidida en Asturias. Dependera de como este Contador.

  2. Sábado, 18 agosto, 2012 a las 21:26 pm

    Gracias, Perdi. Pues la crono por equipos se resolvió con victoria sorpresa del Movistar, que puso de líder a Jonathan Castroviejo, la revelación española de los JJOO. No me esperaba semejante rendimiento del equipo navarro, que corría en casa y fue aplaudidísimo, pero quizá más bien han fallado algunos de los candidatos a la victoria: Sky, 5º a 12 segs., Omega, Garmin que sufrió una caída, o Radioshack que volvió a decepcionar. De todas formas las diferencias fueron mínimas, con ocho equipos en 15 segs y 14 en 40 segs. Primer test bueno para Valverde y Cobo aunque este último se dejó 4″ en el repecho final. Contador y el Saxo muy bien para las limitaciones del equipo.

    Ganó Movistar, Rabobank (Gesink, Mollema) 2º a 10″, Sky (Froome, Urán, Henao) 5º a 12″, Lotto (Vd Broeck) 6º a 12″, Saxo Bank (Contador) 7º a 14 segs., Katusha (Purito y Menchov) 8º a 15″, Euskaltel (Antón) aceptable 9º a 38″, Radioshack fatal, 17º a 55″. Mañana etapa llana Pamplona-Viana, buena para los sprinters que han venido.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 19 agosto, 2012 a las 15:12 pm

    Diferencias muy cortas como se esperaban aunque el recorrido era durisimo. Que larga se hizo la Cuesta de Santo y el recorrido del encierro! Casi todos los equipos acabaron con 5 corredores el tramo del encierro, como habia avisado Indurain.

    No era de los grandes favoritos el Movistar pero pensando que tenian galgos como Jonathan Castroviejo o Beñat Intxausti se puede considerar como relativa sorpresa porque son muy buenos contrarrelojistas y rodadores. Castroviejo estuvo espectacular en el tramo del encierro, como tiraba. Lo de los JJOO no fue casualidad, tiene un grandisimo futuro. A Cobo le veo algo justito tras quedarse en los ultimos metros.

    Para mi la gran sorpresa fue la actuacion de Euskaltel, que perdio muy poco tiempo e hizo la mejor CRE que les he visto. Tiempo que se ahorran de recortar en la montaña porque siempre pierden mucho en esta especialidad. A Contador lo he visto muy bien, tirando con fuerza en el empedrado. Parece que ha llegado con mucha fuerza a la Vuelta. De todas formas es solo un aperitivo, las diferencias son casi inapreciables.

  4. Domingo, 19 agosto, 2012 a las 21:15 pm

    Hoy primer sprint en Viana sin un patrón claro entre los equipos de los sprinters aunque para la General sí se ha visto en todo momento muy atentos a Saxo Bank, Sky y Katusha por Contador, Froome y Purito. El alemán Degenkolb ganó la etapa en un sprint descontrolado y muy reñido. Mañana primera etapa seria con final en Arrate, puerto corto pero bastante duro, bueno para Purito especialmente, a ver qué tal los Euskaltel que corren en casa.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 20 agosto, 2012 a las 14:06 pm

    Santuario de Arrate, 3 kms duros pero es un puerto corto. No parece que se vayan a marcar diferencias aqui ni aunque los favoritos empiecen a darse tralla, lo veo un poco pronto aun. Eso si, habra espectaculo.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Santuario-de-Arrate&MountainID=5091

  6. Lunes, 20 agosto, 2012 a las 21:36 pm

    Pues hubo espectáculo y principalmente por obra de Contador, al que echamos mucho de menos en el Tour con ese golpe de pedal rompedor en montaña y su ambición de atacar a la mínima. La subida final se hizo a velocidad de vértigo, lanzada por Sky y Saxo entre otros equipos, y con 3 ataques duros de Alberto respondidos siempre por Purito, muy fácil, Valverde, y con alguna dificultad más, Chris Froome, al que Contador ha vigilado mucho, claramente lo ve como su principal rival. Al final Contador no encontró colaboración y los 4 entraron juntos ganando la etapa Valverde con un fallo incomprensible de Purito, que se vio ganador y aflojó. Buenas perspectivas para la Vuelta con estos 4 corredores como grandes favoritos y algunos que han fallado claramente.

    Ganó Valverde, etapa y General, Purito y Froome cogen bonificaciones que no logró Contador (pueden ser decisivas al final). A 6″ entró un grupo de 9 con Molllema, Gesink, Antón, Urán y un gran Beñat Intxausti que se pone 2º. A 47″ llegó Henao, el tercer hombre de Sky; Cobo, de nuevo la decepción, se dejó 50 segs. en el primer test. Gadret llegó a 1.18, Castroviejo y Menchov (que no sé a qué ha venido) se dejaron 1.52, Quintana de quien se esperaba mucho 2.57, y Van den Broeck nada menos que 3.23. Total que para ser sólo 5 km. de subida se ha seleccionado bastante la carrera y los candidatos quedan bastante claros, aunque todavía no haya grandes diferencias.

  7. 7 perrdi
    Martes, 21 agosto, 2012 a las 13:27 pm

    No hay grandes diferencias pero ha quedado claro quien es el capo que puede romper la carrera: Contador. No ha querido esperar mas y ya ha empezado a dar cera desde la primera ocasion con sus 4 ataques subiendo Arrate. No era un puerto para dejar de rueda a Valverde y Purito, Arrate les va como anillo al dedo por el tipo de corredores tan explosivos que son. Ya veremos lo que aguanta Froome porque no esta acostumbrado a enfrentarse a un corredor del nivel de Contador y que ataca a la minima. En Arrate ha podido aguantar pero ya veremos como reacciona en La Gallina o las 3 etapas de Asturias. Tiene mucha clase pero Contador es otra historia y ahora mismo me cuesta verle aguantando tralla en cada subida. Lo que esta claro es que Contador va a por todas como suponia, buscando su propia revancha.

    Joder, mas de 3 minutos que se ha dejado Van den Broeck. Fuera de la Vuelta a las primeras de cambio, esto no se lo esperaba nadie. Tb inesperado que se dejara casi 3 minutos Nairo Quintana, este año ha competido a muy buen nivel en vueltas menores. Ha pagado la novatada de su primera gran vuelta de 3 semanas.

    Hoy llegada en alto a Valdezcaray, una llegada clasica a finales de los 80 y principios de los 90 porque se disputaba por entonces una cronoescalada que llegaba hasta su cima desde Ezcaray. Por ejemplo, Perico gano alli en 1989 cuando gano su segunda y ultima Vuelta a España. Es un puerto de 13 kms pero muy tendido. La dureza esta en los dos primeros kms, con alguna rampa que llega al 14%, pero despues se convierte en una subida muy llevadera. No se preveen grandes diferencias aunque seguro que Contador vuelve a intentarlo.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Estacion-de-Valdezcaray&MountainID=13182

  8. Martes, 21 agosto, 2012 a las 19:52 pm

    Etapa muy interesante la de Valdezcaray a pesar de que el puerto final no era nada exigente. Al principio parecía que una escapada bidón llegaría con mucha ventaja e incluso que el español Maté se pondría de lider. Pero todo cambió con un arreón de Sky que coincidió -y para Unzue en caliente fue la causa- con una caida en la parte delantera del pelotón que afectó sobre todo al Movistar, cortando a Alejandro Valverde. A partir de ahí se ha volado hasta meta, con Sky y algo menos Katusha tirando al principio y Movistar persiguiendo; más tarde se unió a la fiesta incomprensiblemente BMC -¿pago de favores?- Por supuesto hubo polémica, y continuará, con el tema de si el pelotón debió esperar a Valverde, que llegando a Valdezcaray parecía que podría enlazar, pero el ritmo puesto por Dani Navarro destrozó el pelotón, quedándose solos alante Contador, Froome y un sorprendente Roche. Las rampas no dieron para más y al final Contador cedió dejándose coger por el grupo de Purito, nuevo lider, donde no estaba, otra vez gran decepción, Igor Antón. Por delante el australiano Clarke sorprendió a Tony Martin y se hizo con la etapa, y el grupo de favoritos llegó poco después con un solo Movistar, Juanjo Cobo, que hoy sí respondió. Antón se dejó 30 segs., Valverde 55 y Beñat Intxausti casi 3 minutos.

    En la General pasa a ser lider Purito Rodríguez con Froome y Contador al acecho, a 1 y 5 segs respectivamente, y los dos de Rabobank, Gesink y Mollema, también muy bien colocados. Valverde está a 36″ y Cobo a 47 e Igor Antón a 57″, pero todavía hay más de 20 hombres en 1.30, así que no se pueden dejar muchas diferencias en las escapadas.

    Ahora vienen 3 etapas llanas antes de la llegada a Andorra el Sábado, la cosa debería tranquilizarse.

  9. 9 perrdi
    Martes, 21 agosto, 2012 a las 22:17 pm

    Sin duda, lo mas interesante estuvo en el tiempo que se dejo Valverde por la caida. Tenemos de nuevo la polemica de siempre sobre si hay que parar o no en estos casos. Yo soy de la misma opinion que Carlos de Andres, que no se debe parar en caso de caida por lances de carrera pero como no siempre se decide lo mismo al final llega la polemica. Mucho empeño pusieron algunos para tirar con Valverde detras sin venir a cuento como en el caso del BMC. Estoy seguro que echaron un cable como devolucion del favor que les hizo Sky no tirando cuando Evans pincho en la cima de un puerto en el Tour. Precisamente por cosas asi se producen mosqueos como el de Eusebio Unzue aunque no comparto que el Sky provocara la caida como sostiene.

    Contador volvio a intentarlo, lo hara a la minima que la carretera pique hacia arriba y hoy estuvo cerca de dar un disgusto a Purito pero iba bien acompañado y Valdezcaray no da para mas. Esta subida solo se deberia incluir como se hizo en la epoca de Perico, con una cronoescalada. En una etapa en linea no aporta nada y seria mejor elegir La Cruz de la Demanda que es un puerto mucho mas duro.

    Hasta la etapa de La Gallina del sabado no llega otra etapa de montaña pero no habra que perder de vista la llegada a Jaca del jueves porque se llega un puertecito corto por ahi con unas rampas mas que interesantes y duras.

  10. Jueves, 23 agosto, 2012 a las 19:56 pm

    Pues la etapa de Jaca dio mucho más de sí de lo esperado, difrencias casi como el día de Valdezcaray y eso que el puerto final sólo tenía 3 km. pero era duro y se ha subido a ritmo infernal. Ganó el mejor del mundo en estos finales, Purito Rodríguez, que consolida el rojo, pero la sorpresa ha sido el mal momento que ha pasado Contador sin poder seguir en el kilómetro final a Purito y Froome. No ha cedido demasiado tiempo pero es un golpe psicológico del británico que además ha hecho una subida como le gusta: con sus gregarios de Sky, Urán y Henao, a un ritmo asfixiante que ha destrozado el pelotón y provocado importantes diferencias. Parecía el Tour sólo que aquí Purito ha salido respondón a los Sky y ha ganado la etapa con mucha autoridad; pero todavía es pronto para dar como favorito al catalán en esta Vuelta, sobre todo con la crono de Pontevedra de por medio, donde Froome debe superarle claramente.

    Etapa excelente en sus 30 kms finales, siempre picando hacia arriba y el calor y el ritmo han hecho el resto. De Gendt ha hecho su primera aparición en la Vuelta, no ha venido de paseo y ha mantenido un buen pulso con el pelotón bastantes kms.

    Ganó Purito; Froome llegó a 5″, Valverde a 10 y Contador a 19. Roche excelente (y parece que fichará por Saxo) a 28″; Gesink a 33, Cobo a 35, Mollema a 51, Igor Antón a 57 y el resto ya sin opciones. En la General van abriéndose diferencias aunque todavía hay 15 corredores en 2 minutos; pero, para la Vuelta, ya es distancia. El Sábado la llegada a la Gallina dictará si la exhibición de Sky se repite o de nuevo Contador es el protagonista.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 24 agosto, 2012 a las 0:52 am

    Gran final de etapa que me perdi desgraciadamente. La Vuelta acierta de pleno con este tipo de llegadas tan espectaculares que atraen mucho mas a los aficionados que la ristra de etapas llanas de la primera semana del Tour.

    Froome da el primer aviso y demuestra que no se va a limitar a defenderse de los ataques pero en la Vuelta tiene unos cuantos rivales que no le tienen miedo ni a el ni al Sky. Purito esta muy fino y en estos finales es casi infalible pero en la general tiene el handicap de la contrarreloj donde puede perder bastante con Froome. Valverde sigue tb al acecho pero los dos deberan seguir atacando a la minima si quieren aspirar a algo mas que victorias de etapa.

    No esperaba los segundos que perdio Contador. En la meta dijo que llego acalambrado, espero que sea algo aislado. De todas formas tp es raro ver algun dia mas flojo de Contador, no suele ser infalible en todas las etapas. No seria la primera vez que le veo perder unos segundos y en la siguiente etapa dura armar una buena. La diferencia sigue siendo corta y si se encuentra mejor hara lo posible por poner la carrera patas arriba en La Gallina. Las diferencias son muy cortas y todo sigue estando por decidir. No ha hecho mas que empezar la Vuelta y ni siquiera ha asomado lo mas duro de la carrera.

  12. Viernes, 24 agosto, 2012 a las 14:59 pm

    Hoy la noticia del ciclismo y casi del deporte en general es la situación del proceso Lance Armstrong en USA, que parece se acerca una sanción durísima:

    http://www.marca.com/2012/08/24/ciclismo/1345785981.html

    A tantos años de su último Tour (2005) ya de poco servirá a los beneficiados que les den un Tour más o menos en los despachos. Sin embargo si se produce será la condena de toda una época del ciclismo y de los equipos de Armstrong, que dominaron el Tour salvo algún bajón como en 2003, el Tour más complicado del americano. Por lo que leo en el foro de marca.com la cosa está bastante caliente con gente que aprovecha para señalar al Sky de Wiggins y Froome, con sus exhibiciones, y un desencanto general sobre la limpieza del ciclismo, que me parece lo más negativo… pero como para creer viendo estas cosas.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 24 agosto, 2012 a las 22:08 pm

    Me parece un brindis al sol todo el proceso a Armstrong. Le pueden quitar todos los Tours, vale. Y que se hace? Darle varios a Ullrich que estuvo metido en la Operacion Puerto? Que credibilidad tendria eso? Le serviria de algo a Beloki que le den ahora el Tour de 2002? Le produciria alguna satisfaccion que se lo dieran 10 años despues sin recibir la gloria en el podio? La tendria Olano al recibir el bronce de Sidney ahora? Es que suena tan ridiculo…como todo lo que rodea al doping y el ciclismo desde hace años.

  14. 14 perrdi
    Sábado, 25 agosto, 2012 a las 18:53 pm

    Espectacular subida a la Collada de la Gallina, con sus 3 ultimos kms durisimos y espectaculares. Todos los grandes favoritos atacaron pero las rampas eran tan fuertes que al poco de atacar cualquiera acababa con la lengua fuera. El ataque de Contador en el ultimo kilometro parecio definitivo pero Valverde y Purito le pasaron como aviones llegando desde atras en los ultimos metros y Valverde se llevo su 2ª etapa en esta Vuelta. Froome pago el esfuerzo en el ultimo kilometro y se dejo 15 segundos en la meta. Purito aumenta su diferencia a 33 segundos sobre Froome y 40 sobre Contador. Los 4 primeros estan separados por menos de un minuto y se espera cera de la buena la proxima semana.

    Mañana, llegada a Barcelona con meta en Montjuic, la clasica llegada de la Escalada a Montjuic con unos ultimos 500 metros finales durisimos. Nueva oportunidad para Valverde y Purito y seguir sumando con las bonificaciones.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Alto-de-Montjuic&MountainID=13185

  15. Sábado, 25 agosto, 2012 a las 21:40 pm

    Buen final el de la Gallina, lástima que los últimos 3 km. según Perico quedaran fuera por cuestiones de espacio (¿por qué eso no pasa en el Tour?), esto era lo que decían de que la gallina estaba “capada”. La carrera se ha definido claramente con 4 favoritos en menos de 1 minuto y el resto ya algo distanciados. Por lo que se ha visto hoy las fuerzas cuesta arriba están bastante parejas así que puede que la contrarreloj del miércoles sea aún más decisiva. De todas formas Valverde el vencedor hoy dice que lleva mucha tralla este 2012 y que no sabe cómo responderá la segunda y tercera semanas. Purito tiene en contra la crono, por lo demás lo veo fortísimo y con mucha frialdad, midiéndose perfectamente. Así que todavía se puede dar como favoritos a Contador y Froome, en teoría Alberto debería ir hacia arriba con el paso de los días, hoy le ha faltado un punto en la rampa final. El británico parece tener el mejor equipo y tiene la CRI a su favor.

    Las grandes decepciones de esta primera semana, Antón y Cobo, hoy el vencedor de 2011 se ha dejado 5 minutos y todas sus opciones, Igor aún tiene posibilidades de subir en la General pero los 4 primeros están a otro nivel.

    Mañana habrá una lucha durísima por las bonificaciones, la aproximación a meta puede ser terrible.

  16. 16 perrdi
    Domingo, 26 agosto, 2012 a las 20:09 pm

    Nuevo golpe de Purito aunque no se llevo la etapa, que fue para Gilbert. Ataco en el tramo mas duro de Montjuic, contestando a un aceleron de Contador, y solo el belga fue capaz de seguirle. El ataque merecio la pena porque saco 10 segundos a sus rivales mas los 8 segundos de bonificacion. Ya son 51 segundos sobre Froome, que estuvo hoy muy tapado. No es que sean una garantia para la contrarreloj pero ya es terreno ganado y menos tiempo que tendra remontar en la montaña.

    Mañana dia de descanso antes de empezar el martes el periplo por Galicia.

  17. Domingo, 26 agosto, 2012 a las 22:32 pm

    Purito demuestra que este recorrido, hasta ahora, estaba hecho para él, con finales en muros, puertos cortos y duros, y las bonificaciones de las que de momento es el gran beneficiado. Hoy ha vuelto a demostrar su calidad en Montjuic, donde Contador ha hecho un ataque precipitado y con poca convicción, no ha sabido correr hoy. Froome ha parecido sufrir un poco pero a todos les veremos cómo están en la contrarreloj del Miércoles. Parece que tiene un puerto largo en medio y para nada es para especialistas, aunque Purito asume que perderá bastante tiempo. Prueba de fuego para todos los favoritos.

  18. Miércoles, 29 agosto, 2012 a las 17:48 pm

    Purito salva el liderato!!!!!!!!! Sólo se ha dejado 59 segs. con Contador, 2º en la etapa en la que no ha podido batir al sueco Kessiakoff, sorprendente ganador. Era una crono dura dura, con un puerto largo para estas pruebas en medio, y favorecía muchísimo a Purito y Valverde, que han demostrado su calidad subiendo y bajando. La General queda igualadísima, con Purito, Contador y Froome (que ha librado un precioso duelo con Contador, 20″ al final) en el mismo tiempo casi y Valverde a menos de 1 minuto. La contrarreloj no ha decidido nada y los organizadores tienen la Vuelta donde querían, con 4 corredores en un pañuelo llegando a Asturias.

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 29 agosto, 2012 a las 19:06 pm

    Que dura se ha hecho la crono, en un terreno donde los especialistas no lo tenian nada facil y corredores que suelen perder una burrada como Purito o Valverde podian defenderse muy bien. Este tipo de cronos igualan las cosas. Froome se ha visto batido por Contador aunque la diferencia haya sido escasa, pero no ha podido aprovechar su terreno. Creo que la Vuelta se le hara larga, a diferencia de Contador que seguro que ira a mas con el paso de los dias.

    No creo que ni el mismo Purito se crea que haya salvado el liderato pero las cosas se le estan poniendo bien. Tp creo que Kessiakoff pensara ni en sus mejores sueños ganar hoy pero se ha marcado una crono impresionante. No sabia que iba tan bien contra el crono hasta que Carlos de Andres dijo que le gano una a Cancellara este año en la Vuelta a Suiza. No es solo el corredor combativo que vimos en el Tour.

    En Asturias va a haber tralla de la buena, las etapas son durisimas y los 4 favoritos estan en un pañuelo. De momento mañana habra otro final en alto y espectacular con el inedito Mirador de Ezaro.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Mirador-de-ezaro&MountainID=13187

    Corto, solo 4 kms, pero con rampas muy duras que llegan al 14%. Otro dia de dura lucha por las bonificaciones entre los favoritos.

  20. 20 perrdi
    Viernes, 31 agosto, 2012 a las 1:48 am

    Me quede muy corto con la dureza del Mirador de Ezaro. Que barbaridad de porcentaje, el desnivel llegaba al ¡¡ 30% !! Jamas vi algo asi, los ciclistas iban clavados.

    De nuevo el triunfador fue Purito que se despego de Contador en los ultimos metros para meterle unos segundos mas. Valverde perdio 14 segundos y Froome se dejo otros 22 segundos en una llegada que no le iba nada. De todas formas siguen las espadas en todo lo alto de cara a las 3 etapas de montaña que llegaran a partir del sabado.

  21. Viernes, 31 agosto, 2012 a las 2:02 am

    Estoy de acuerdo, Perdi. El muro más tocho que he visto en mi vida, un 30% es inhumano. Es increíble el tiempo que han tardado en hacer 1 kilómetro y medio. Era ideal para Purito, el mejor del mundo ahora mismo en estos finales, y ha ganado fácil, aparte que Contador iba más pendiente de distanciar a Froome que de otra cosa… que no se descuide porque lo mismo al final se mete Purito en medio y les moja la oreja.

    Froome ha cedido hoy y ayer no se le vio cómodo en algunos tramos de la crono. De todas formas como comentas, la llegada no le iba nada, realmente hay que verle este finde en los puertos asturianos, y también a Purito y a Valverde, a los que no les van tanto como lo que hemos visto hasta ahora. Veo a Contador muy bien, creo que lo veremos “disparar” este fin de semana.

  22. Sábado, 1 septiembre, 2012 a las 1:08 am

    Hoy etapa en el terreno muy duro, con repechos continuos (lo digo por experiencia) de Galicia, que ha evitado el sprint masivo, ha llegado una fuga de mucho nivel en la que se ha impuesto el británico Cummings (BMC), otro anglo!!! Mañana empieza el “tríptico” de montaña Galicia-León-Asturias, primero la llegada a Ancares de 149 km., terreno rompepiernas, continuo subebaja, y dos puertos más duros aunque por lo que leo hay mucho más no puntuable. Ancares son 9 km. al 8%, queda la duda de si se desatará la batalla desde lejos o esperarán al último puerto. Purito sin duda esperará a controlar la carrera hasta los últimos 4-5 km., su distancia. Contador y Froome, veremos, se la tienen que jugar un poco. A ver si nos divertimos.

  23. 23 perrdi
    Sábado, 1 septiembre, 2012 a las 3:53 am

    Yo creo que si nos divertiremos. Llevamos toda la Vuelta viendo como se reparte cera y en este triptico no se van a guardar nada. Seguramente la etapa este llena de repechos porque el terreno leones que linda con Galicia tb es muy pestoso.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Puerto-de-Ancares&MountainID=4811

    Ancares realmente tiene 17 kms pero lo duro esta en los ultimos 6. Ahi si se puede hacer daño y sacar una diferencia mas que interesante. Estoy seguro que mañana Contador intentara algo, no esperara siquiera a los Lagos de Covadonga. Froome ya ha reconocido que esta acusando el esfuerzo del Tour y se encuentra cansado. No creo que los demas tp vayan sobrados pero al britanico se le va a hacer muy cuesta arriba lo que resta de Vuelta, se esta quedando sin chispa conforme pasan los dias.

  24. Domingo, 2 septiembre, 2012 a las 0:26 am

    Purito Rodríguez ganó en Ancares y pasa a ser el claro favorito EMO para ganar la Vuelta. Se decía, Purito ya caerá, espera a la crono. No cayó. Ya caerá, espera a que lleguen los puertos importantes. Llegaron, y no cayó. Espera que llegue un buen “encadenado” como el del Lunes. No veo nada claro que caiga en el Cuitu. Hoy Saxo Bank ha llevado la carrera perfectamente controlada, al ritmo que le interesaba a Contador, supuestamente llevando a Purito, Valverde y Froome castigados. Pero sólo el británico (a pesar de un ataque de raza pero quizá erróneo) ha cedido, Valverde ha aguantado bastante bien aunque perdió la carrera el día de Valdezcaray. Y Contador no le he visto nada bien, tenía todo a favor y ha esperado muchísimo para lanzar un ataque de los suyos, a falta de 4 km., y Purito primero ha esperado su momento, luego le ha pillado y en la llegada le ha rematado. Golpe muy duro a la carrera aunque escaso en segundos así que aún queda Vuelta pero el lider no tiene pinta de fallar, Froome y Valverde van algo justos y Alberto no es el del Giro 2011.

    La Vuelta queda prácticamente entre Contador y Purito, les separan 22 segs. y quedan al menos 3 etapas duras, mañana la llegada a los Lagos. Contador debe confiar en la acumulación de esfuerzos que en teoría le favorece al no haber competido apenas en 2012, pero lo tiene difícil.

  25. 25 perrdi
    Domingo, 2 septiembre, 2012 a las 1:27 am

    Purito esta muy fuerte y corriendo con mucha cabeza. No se esta cebando con los ataques de Contador y, controlando siempre las distancias y su ritmo, acaba pillando siempre a Contador para rematarle en los ultimos metros, donde acaba como un tiro. La diferencia sigue siendo corta pero aunque le saque de rueda unos instantes siempre acaba cazando Purito. Como dices, Contador no esta super y siempre acaba neutralizado por Purito.

    Froome va a acabar fuera del podio, es la sensacion que me da. Su ataque tras coger a Purito y Valverde fue morir con las botas puestas y acabo desfondado y perdiendo demasiado para 1 km. Tantos ataques, tanta velocidad y la tralla que lleva de esta temporada le va a pasar factura cada vez mas.

    Mañana, los Lagos de Covadonga, llegada mitica en la Vuelta desde los años 80. De lo mas duro que se veia en España hasta que aparecieron el Angliru y similares.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Lagos-de-Covadonga&MountainID=4590

    Muy duro, los 10 kms finales son constantes con porcentajes serios y donde se pueden hacer diferencias importantes. Sobre todo porque mañana se sube el Fito y cuando ocurre esto la llegada a los Lagos se convierte en terrible. El Fito no es largo y no habra ataques pero hace muchisimo daño como suele decir Perico porque es muy duro y sus efectos se ven en los Lagos. Como alguien gaste mucho en el Fito hara crack seguro.

  26. Domingo, 2 septiembre, 2012 a las 23:12 pm

    Hoy por fin llegó una fuga y se esfumaron las bonificaciones, Contador debió de ver que la estrategia de llevar a Purito en carroza hasta 5 km. de meta no funciona y dejó la tostada a los Katusha, que permitieron una escapada no peligrosa en la que se impuso inesperadamente Antonio Piedra (Caja Rural) con un ataque lejano que da una victoria importantísima a su equipo. Por detrás, Saxo Bank me pareció bastante desorganizado, con ataques de hasta 3 hombres a la vez para hacer de puente para Contador, pero que no cogieron ventaja en ningún momento, con lo que al final fue otra vez un duelo al sol del pinteño, Valverde y Purito, visto que Froome definitivamene no va. Contador soltó 2 ataques serios y varios más de peseta, pero el lider respondió muy bien a todos, una vez más, así que los 3 primeros llegaron juntos a meta y los 22 segundos de ventaja se mantienen.

    Purito sigue demostrando que es el gran favorito, Contador se ha encontrado un rival inesperadamente fuerte y quizás él no tan super como otras veces. Le queda la esperanza de que la acumulación de esfuerzos pase factura a Purito y este flaquee mañana o en la Bola; pero no lo veo eso nada claro. A Contador le queda la baza del ataque de lejos, mañana y en la sierra madrileña habrá terreno, pero en principio no necesita mucha diferencia y tampoco parece que él y su equipo estén para ello… así que la organización va a tener lo que quería y me parece que llegarán así a La Bola del Mundo, y como Mosquea y Nibali en 2010. Me recuerda esta situación al duelo Pantani-Tonkov del Giro 98, en el que el pirata se pasó toda la carrera atacando al ruso que era lider y a fuerza de probar le pilló un mal momento en el penúltimo día y pudo ganar la carrera. A ver mañana el candidato a puerto-descubrimiento de 2012, Cuitu Negru.

  27. 27 perrdi
    Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 0:44 am

    Contador lo intento hasta la saciedad pero Purito esta muy fuerte. Siempre que responde Contador echa el freno. Al final tarde o temprano tendra que intentar el todo por el todo y el “o revienta el o reviento yo” porque asi Purito se va a llevar la Vuelta. De momento los ataques solo han servido para sacar a Froome del podio porque ya no da mas de si.

    Me alegro mucho de la victoria de Antonio Piedra porque el Caja Rural se lo merecia, lo han dejado todo buscando una etapa y ya la tienen. Gran premio para un equipo combativo y con un proyecto pensado para crecer poco a poco. Ojala porque hacen falta equipos en España como el comer y el futuro pinta aun mas negro.

    Mañana es un dia grande, la etapa reina EMO. Porque no solo es el Cuitu Negru, el recorrido de la etapa es de los que da miedo. Empieza por un puerto con el que no se suele contar mucho pero es terrible: San Lorenzo.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=San-Lorenzo&MountainID=5054

    10 kms al 8’4% de pendiente media y muchos kms por encima del 10%. Un puertaco en condiciones que si no estuviera a 85 kms de meta haria una escabechina pero fijo que dara mucho desgaste si se pone un ritmo serio.

    Despues, la Cobertoria. 9 kms al 7’5% y los 3 ultimos kms son durillos. Pero hasta que mejora la carretera este puerto era mas conocido por la extremada peligrosidad de sus bajadas, como comprobo Zulle en 1993 donde una caida suya provoco la fuga de Rominger que saco la diferencia necesaria para llevarse esa Vuelta. O en 1999 cuando Escartin casi se parte en dos con un quitamiedos y Olano se dio un pilñazo que le obligo a abandonar dias despues. Afortunadamente el asfalto esta mucho mejor.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=La-Cobertoria&MountainID=4547

    Y para acabar, Cuitu Negru. Una subida de 24 kms que es una extension del Puerto de Pajares. La mayor dureza esta en los ultimos 8 kms, con pendientes que llegan al 25%. El ultimo km es brutal, 18%.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Cuetu-Negro—Cuitu-Negru&MountainID=12441

    Un etapon en toda regla que seria digno del propio Tour. Aqui puede reventar cualquiera y puede decidir la Vuelta si alguno de los dos grandes favoritos flaquea.

  28. 28 perrdi
    Martes, 4 septiembre, 2012 a las 1:36 am

    Que bestialidad, que burrada de subida !!! No se si he visto algo mas duro que la subida a Cuitu Negru, creo que incluso supera al Angliru. Como han sufrido subiendo todos los ciclistas, hasta los lideres las pasaban canutas y se retorcian para subir las ultimas rampas. Se pone la piel de gallina con tanto sufrimiento. Esta etapa va a pasar a la historia del ciclismo.

    Se repetio la historia de todas las dias. Contador intentandolo una y otra vez pero fue incapaz de dejar de rueda a Purito. Definitivamente es el mas fuerte de la Vuelta, hoy volvio a sacar unos segundos en los ultimos metros. No hay forma de descolgarle y en las llegadas remata a cualquiera, esta fortisimo y corriendo con mucha cabeza. No creo que Contador pueda con el en la Bola del mundo.

    El que ha tirado la toalla definitivamente es Froome. Se dejo 2:15 con Valverde y dice adios a sus opciones de podio. Como me imaginaba, esta Vuelta tan dura se le ha hecho muy larga.

    El triunfo de la etapa fue para Cataldo tras una larga escapada junto a Thomas De Gendt. Mucho merito su victoria, la etapa ha sido durisima y ha aguantado como un jabato, dejando a De Gendt de rueda en el tramo del Cuitu Negru.

  29. Martes, 4 septiembre, 2012 a las 1:50 am

    No he podido ver la etapa, así que me he perdido el gran Cuitu Negru, pero por lo que he leído parece que tenemos material para un puerto futuro clásico, imprescindible de la Vuelta. Puede ser nuestro Stelvio o Tourmalet particular, además de contar con buenos puertos de paso cerca para hacer encadenados.

    Pero con toda esa dureza, por lo que veo el resultado ha sido el esperado, aunque ya con un abismo entre Purito y Contador y los demás, excepto Valverde. Purito parece decidido a aguarle la fiesta de regreso post-sanción a Contador, y sólo la Bola del Mundo (porque no parece que vaya a pasar demasiado en Fuente Dé el Miércoles) podría todavía traer novedades. La Bola no es Pajares, pero se puede hacer dura al lider con la acumulación de esfuerzos, eso debe de pensar Contador. Al menos se podrá ir de la Vuelta con el pequeño consuelo de haberle marcado el terreno a Chris Froome para futuros Tours, pero esta carrera y el 2012 en general van a ser de Purito, sin despreciar la impresionante racha que ha tenido Wiggins.

  30. 30 perrdi
    Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 1:06 am

    Jornada de descanso antes del tramo final. Mañana toca otra llegada en alto pero no tiene nada que ver con el triptico que acabamos de pasar. Fuente De es un puerto de 16 kms pero muy tendido y sin rampas duras. No deberia haber ataque de Contador pero quien sabe aunque no es un puerto para dejar a Purito tal como esta.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Fuente-De&MountainID=13188

  31. Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 17:01 pm

    Bombazo en la Vuelta… y yo que había decidido pasar de la etapa pensando que hoy no iba a pasar nada…. Contador consigue meterse en una fuga, destroza la carrera y saca 3 minutos a Purito!!!!!!!!!!!!!! Pero cómo es posible???? Perdi, eres mis ojos, luego me cuentas cómo demonios ha podido Purito dejar escapar la Vuelta de esa manera en un día que parecía de transición. Increíble!!!!!!!!

    Valverde parece que va a llegar con Contador pero ya no es peligroso para el de Pinto.

    Y TVE conectando a partir de las 16:00, no se lo reprocho mucho porque a ver quién esperaba esto.

  32. Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 17:08 pm

    ALBERTO GANA LA ETAPA Y EL LIDERATOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    CÓMO HA PODIDO PERMITIR ESTO EL KATUSHA??????????? Adiós a la Vuelta para Purito.

  33. 33 perrdi
    Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 19:43 pm

    Pues poco puedo servir de ojos porque estaba currando cuando se disputaba la etapa. Como pensaba que no iba a haber mucho movimiento puse la radio a las 5 para escuchar los ultimos kms y me entero que la etapa ya habia terminado y Contador habia dado un hachazo en la carrera.

    De todas formas algun resumen ya he visto. Contador ataco en el alto de la Hoz, de segunda categoria y a 50 kms de meta y se marcho con otros 12 corredores, uno de ellos Valverde. Purito no pudo seguirle esta vez y su equipo no le respondio bien en el tramo llano, donde el grupo volo tirado por Paulinho. La diferencia llego hasta casi los 2 minutos a pie de Fuente De y ahi Contador solo tuvo que tirar de su tremenda clase. Purito se quedo solo y viendo como le chupaban rueda Jesus Hernandez y Nairo Quintana, los gregarios de sus mayores rivales.

    Victoria a lo grande de Contador, a la antigua usanza, con un ataque de lejos y en un lugar inesperado. ¡Como echabamos de menos esto en el ciclismo! Contador, para que nadie tenga ninguna duda, es un gran campeon y que no se rinde nunca. Ha destrozado a Purito, al que ha metido 2:36 mas los 12 segundos de bonificacion. Ademas Purito baja a la 3ª plaza porque tb le pasa Valverde que solo perdio 7 segundos hoy. No es noticia ya pero Froome se dejo otros 5 minutos hoy. Que largo se le esta haciendo.

    Es el golpe definitivo de la Vuelta, esto sera recordado como las exhibiciones de Hinault y Jalabert camino de Avila en 1983 y 1995 o aquella escapada inolvidable de Perico en la sierra de Madrid en 1985. Le va a dar la Vuelta a Contador. Solo una explosion de Contador en la Bola del Mundo puede dejarle sin el triunfo. Ahora el que esta a la expectativa es Valverde que ahora esta 2º casi sin comerlo ni beberlo.

  34. Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 20:09 pm

    No te preocupes Perdi creo que la sorpresa nos ha pillado a muchos, por lo que he leído TVE ha conectado a falta de 30 km. cuando el ataque de Contador ya se había consolidado, y sólo se ha podido ver la persecución final. Su negligencia hacia la Vuelta le ha costado cara a TVE, habían apostado por los finales en alto, lo que los críticos llaman “ciclismo youtube”, y hoy ha habido ración de ciclismo de otra época, al estilo de los campeones que citas. Nada no visto en la Vuelta o en el Tour, pero rarísimo en los últimos años. Tenía vagas esperanzas de ver una cosa así, pero pensaba que igual sería en la Sierra de Madrid, nunca en estos puertos cántabros. Contador es el gran triunfador y además de ganar, salvo sorpresa en la Bola, lo va a hacer a lo grande. Purito el gran derrotado junto con su equipo, parece que ha acusado el día de descanso… y Saxo Bank y Movistar, por lo que leo, excelentes. Los organizadores de la Vuelta han triunfado a pesar de todas las críticas.

  35. 35 perrdi
    Viernes, 7 septiembre, 2012 a las 23:56 pm

    2ª Victoria de Gilbert en una llegada que picaba hacia arriba en los ultimos 2 kms en el pueblo de La Lastrilla, muy cerca de Segovia. La etapa se la tomaron con mucha calma porque el peloton llego a meta con una hora de retraso sobre el horario previsto. Logico, en algun momento habria que tomarse un respiro porque llevan toda la Vuelta a todo trapo y lo que llega mañana es de aupa. Valverde recorto 17 segundos tras quedar segundo hoy, rascar segundos en las metas volantes y sacar 3 segundos a Contador en la llegada tras los cortes en meta en la disputa del sprint. Valverde esta con ganas de jugarsela mañana.

    Mañana toca la traca final en la sierra de Madrid. Se suben Canencia, Navafria, Morcuera y Cotos antes del broche final de la montaña en la subida a la Bola del Mundo. Los 4 primeros puertos son poca cosa, muy llevaderos (solo la Morcuera tiene alguna pendiente interesante) pero el final sera tremendo con la durisima llegada a la Bola del Mundo, el punto mas alto de Navacerrada.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=La-Bola-del-Mundo&MountainID=4539

    Los ultimos 4 kms son muy duros y con una carretera descarnada donde cuesta mucho avanzar. Como vimos hace 2 años en el duelo entre Mosquera y Nibali, cada uno ira como pueda porque el porcentaje llega a superar el 18% en algun tramo. Sera dificil que se le escape a Contador la Vuelta pero como para fiarse ya. Seguro que Valverde y Purito lo van a intentar.

  36. Sábado, 8 septiembre, 2012 a las 0:52 am

    Mañana a ver si hay un buen broche final a la Vuelta, la lucha por la etapa me da que va a ser encarnizada, hay mucha gente y muy buena que aún no ha ganado y el terreno es totalmente propicio, aunque Movistar intentará que Valverde pueda coger las bonificaciones, supongo. Entre los favoritos habrá batalla pero creo que Contador no pasará demasiados problemas, no creo que Valverde ni Purito vayan muy sobrados aunque la actitud de Valverde hoy indica que tiene ganas.

  37. 37 perrdi
    Domingo, 9 septiembre, 2012 a las 0:46 am

    Gran broche final, sin duda. Como se esperaba, la llegada a la Bola del Mundo fue durisima, los ultimos 3 kms se hicieron eternos. Purito lo intento y llego a descolgar a un Contador que sufrio pero que regulo muy bien y solo se dejo unos 40 segundos. Valverde logro salvar la 2ª plaza, no cebandose y acabando bien la subida. Ha acabado bien la Vuelta y eso que llevaba un buen tute de este año.

    La victoria estuvo en un grupo de 17 escapados y fue para Menchov que salva un poco una Vuelta muy gris. Le quito las pegatinas a Porte en los ultimos metros con un ataque fulminante. Fue impactante ver los rostros de agotamiento tras una subida durisima.

    Contador se llevara mañana su 2ª Vuelta, el mejor regreso que podia tener. Para el recuerdo quedara su gesta camino de Fuente De que ya es historia de la Vuelta y del ciclismo.

  38. Domingo, 9 septiembre, 2012 a las 13:27 pm

    Parecía que podía haber más batalla por la General pero ni Valverde ni Purito se atrevieron a lanzar ataques de lejos para intentar robarle la Vuelta a Contador. En los 3 km finales de la Bola por muy duros que fueran a Contador le bastaba con no petar y aunque no pudo seguir el ataque de Purito, que en esos muros es el mejor, no peligró en ningún momento el rojo. Durísimo el final de la Bola con ese cemento.

    Contador gana, Froome no ha estado al nivel esperado, se le ha hecho larguísima la Vuelta, pero para el Tour 2013 creo que habrá otro gran duelo sin descartar a Wiggins por supuesto. Pero ojo que la temporada 2012 aún no ha acabado, queda el Mundial donde Purito y Valverde que han estado a un gran nivel tendrán opciones, y ojo a Contador en el de CRI si lo corre que la mayoría de los especialistas no estarán.

  39. 39 perrdi
    Lunes, 10 septiembre, 2012 a las 14:50 pm

    Ya estoy deseando que salga el recorrido del Tour del 2013 y se dispute. Ojala se pueda repetir todo lo que hemos visto en esta Vuelta, la mejor y mas espectacular en muchisimos años. Hay que ver al Sky en pleno y a su nivel mas alto con los Contador, Purito y Valverde dando cera como en esta Vuelta, seguro que veriamos mucho mas espectaculo que este año. Ojala lleve el Katusha a Purito al Tour, la puede armar parda en las llegadas en alto. Y ojala se pueda ver a Contador poniendo en jaque al Sky con uno de esos ataques a la antigua como en Fuente De, es el unico capaz de cambiar una carrera y desarmar a un equipo desde lejos. A ver si Andy Schleck tb colabora un poco el año que viene. Uuuuf se me ponen los dientes largos.

    El Mundial puede ir muy bien si se entienden los gallos del equipo y que no pase algo parecido a los JJOO o en otros Mundiales que al final lo uno por lo otro y la casa sin barrer. Estoy seguro que Contador ira a la CRI, esta con unas ganas de desquitarse tremendas tras la sancion. Si no van la mayoria de especialistas habra que tenerle muy en cuenta porque esta con fuerza de sobra tras tirarse medio año parado.

  40. Lunes, 10 septiembre, 2012 a las 16:46 pm

    El Tour 2013 será el número 100 y seguro que los organizadores pondrán un recorrido espectacular, equilibrado, con llegadas a cimas míticas de Alpes y Pirineos. Queda mucho todavía pero habrá que ver si lo corren todos los que has citado y en qué equipos. Si Sky mantiene el bloque serán los rivales a batir, en el Tour estaba seguro de que Froome cambiaría de equipo para 2013, ahora ya no lo tengo tan claro. Si hubiera ganado la Vuelta habría metido muchísima presión al liderazgo de Wiggins en el equipo, ahora veremos aunque es muy jugoso para que lo fichen bastantes equipos.

    Purito es el momento de que vaya al Tour, sólo lo ha corrido una vez hasta ahora y ya tiene 33 años. De momento el calendario con Giro y Vuelta le ha ido muy bien, el Tour con esas cronos llanas muy largas le va menos, pero este año ha mejorado mucho en los puertos largos, en los muros ya sabemos cómo se las gasta (estoy deseando verle en un Mundial con recorrido a medida). Al menos debe ganar una o dos etapas en Francia. Valverde ha hecho una Vuelta fantástica, muy por encima de las previsiones; de no ser por el día de Valdezcaray se hubiera quedado a 30 segs. de Contador en la General final. A ver en el Tour el año que viene.

    En otro apartado, Cobo e Igor Antón han demostrado todas sus debilidades, no se han ganado los galones y el sueldo que cobran en sus equipos.

    En cuanto al MUndial CRI sé seguro que no lo corren ni Wiggins ni Cancellara y alguno más que ahora no me acuerdo. Tony Martin será el gran favorito y el resto muy abierto. El de linea, a ver el recorrido, si conseguimos que se entiendan los lideres como comentas debería caer medalla.

  41. 41 perrdi
    Martes, 11 septiembre, 2012 a las 14:43 pm

    Hay ya lista para el Mundial. Sobre el papel un equipo muy poderoso que cuenta con Contador, Valverde, Samuel Sanchez, Purito y Freire. Mucho gallo me parece a mi aunque haya muy buenos gregarios como Castroviejo, Lastras, Flecha y Dani Moreno. A ver como se entienden entre todos, a Jose Luis De Santos le toca conseguir una buena tactica. Se echa de menos la mano que tenia Paco Antequera hace años para que siempre saliera todo a la perfeccion.

    http://www.marca.com/2012/09/11/ciclismo/1347358971.html

    Tb se ha decidido la pareja para la contrarreloj. La disputaran Contador y Castroviejo. Son los dos mejores en la especialidad en España en estos momentos EMO. Contador es una garantia y Castroviejo se ha destapado este año como un estupendo contrarrelojista y con margen de mejora por su juventud. Con las ausencias importantes que habra creo que hay opciones muy serias de medalla.

  42. Martes, 11 septiembre, 2012 a las 15:46 pm

    No me gusta demasiado la lista por lo que señalas: demasiado gallo y vamos a correr sin un lider claro, con lo que todo depende de las circunstancias de carrera y que alguno se sacrifique por los demás, pero no veo a Freire en su último año y con su palmarés cediendo, ni a Valverde o Purito que son muy ambiciosos y llegarán como un tiro, ni a Samu. Contador sí podría trabajar algo más ya que es muy probable que saque medalla en CRI y podría ser más conformista. Sí me gusta más la inclusión de Lastras y Flecha (espero que Valverde ya haya perdonado lo de Valdezcaray) que son dos corredores muy veteranos que pueden hacer de capitanes en carrera, además de ser muy peligrosos ellos mismos en escapadas. Pero, en general, veo difícil que haya entendimiento, nos pasa un poco como a los italianos en la epoca de Bartoli, Bettini, etc. que iban con 4 o 5 candidatos y al final hasta tiraban para cazarse entre ellos, y no sacaban medalla. Nosotros en la mejor época de Freire íbamosn con él de lider claro y así de bien nos fue. Como comentas, se echa de menos a Paco Antequera. Pero en fin, vamos a ver. Al menos la carrera será intesantísima, parece que el recorrido es durillo y así no hay posibilidades de victoria de los Cavendish y similares.

    En CRI, el oro está difícil con Martin ahí, sobre todo si hay mucho llano. Pero plata y bronce están perfectamente al alcance de Contador… y a ver Castroviejo.

  43. Martes, 18 septiembre, 2012 a las 23:31 pm

    Mañana Mundial CRI en Limburgo (Holanda), en un circuito que por lo visto tiene repechos aunque ni de lejos es comparable a la crono de la Vuelta. Con esas referencias, el gran favorito es el alemán Tony Martin, pues no compiten Wiggins, Froome ni Cancellara. Contador y Castroviejo deben hacerlo muy bien, especialmente Alberto debería tocar chapa aunque muy difícil la de oro. Otros dorsales a seguir, según el propio Contador, Phinney, Chavanel, Van Garderen y el ganador de la crono de la Vuelta, Kessiakoff.

  44. 44 perrdi
    Miércoles, 19 septiembre, 2012 a las 1:13 am

    Mi favorito tb es Tony Martin, es muy superior a los demas. Contador sera un serio aspirante a medalla aunque veo a 3 duros rivales: Van Garderen, Kessiakoff y Phinney aunque este necesitaria una crono mas llana. Los dos primeros seran los grandes huesos. Castroviejo hara un buen papel, puede quedar entre los 5 primeros sin que suponga una sorpresa. Este chico tiene un motor enorme.

  45. 45 perrdi
    Miércoles, 19 septiembre, 2012 a las 19:43 pm

    Pues no salio nada bien la crono. Contador salio sin energia y sin chispa y acabo 9º a 2:30 de Tony Martin, que le doblo a falta de 15 kms. Un mal trago para un Contador que no debio preparar bien una crono que resulto dura segun sus palabras. Peor aun le fue a Castroviejo que acabo 22º. Mal dia, desde luego. Martin tuvo que sudar mucho para ganar al americano Phinney que acabo a solo 5 segundos. La 3ª plaza fue para Kyrienka que dio la sorpresa batiendo a Van Garderen y Kessiakoff. El bielorruso del Movistar lleva tiempo apuntando pero no acaba de explotar definitivamente y esto le puede animar junto a su fichaje por el Sky. Otro galgo mas para Wiggins y Froome.

  46. 46 perrdi
    Miércoles, 19 septiembre, 2012 a las 19:45 pm

    Pero lo peor ha sido otra noticia que tiñe el ciclismo de luto. La muerte de Victor Cabedo, ciclista del Euskaltel de solo 23 años tras chocar con un coche y acabar cayendo con un barranco. Otro nombre mas a una triste lista que no se frena. DEP.

    http://www.marca.com/2012/09/19/ciclismo/1348065094.html

  47. Miércoles, 19 septiembre, 2012 a las 23:56 pm

    Contrarreloj extraña, sin los grandes favoritos excepto Martin, y varios de los aspirantes han fallado, Phinney no parecía una crono para él, con lo dura que era podían tener chance hombres fuertes como Contador… y la ha pifiado. No hay excusa, se le ha escapado una gran oportunidad, no ya de sacar medalla, sino de proclamarse campeón del mundo. Era el día y no ha estado a la altura. También era buena para Castroviejo y tampoco, en fin. A ver si nos va mejor en la ruta el Domingo, Contador debe currar para otros porque no ha llegado bien y tampoco es un clasicómano. Todo debe girar en torno a Valverde y Purito que a ver si se entienden.

    Lo de Cabedo, una tragedia. Como dices, esto no se frena, es un lento y constante goteo. Muy triste.

  48. Domingo, 23 septiembre, 2012 a las 17:07 pm

    Gilbert campeón del mundo!!!!!!!!!! Boasson Hagen plata y Valverde bronce, segunda medalla de su carrera. Ha ganado el gran favorito en un final previsible, estacazo en el Cauberg y nadie le ha podido o sabido seguir. La selección española ha corrido muy bien, con 5 hombres en el corte final y todos los importantes, pero ni Valverde ni Purito han estado bien situados en el momento decisivo, la entrada al Cauberg, y no ha habido forma de salir a por Gilbert. El bronce es algún consuelo pero me queda la sensación de que podíamos haber conseguido algo más.

    Oscar Freire se retira tras lo de hoy, se va el más grande clasicómano de la historia del ciclismo español y un corredor diferente, genial.

  49. Domingo, 23 septiembre, 2012 a las 22:36 pm

    Cruce de declaraciones entre Valverde y Freire:

    http://www.marca.com/2012/09/23/ciclismo/1348423374.html

    http://www.marca.com/2012/09/23/ciclismo/1348414314.html

    Confusión, falta de compañerismo, ausencia de dirección… Como en los peores tiempos de Italia. Esto no puede repetirse. Eso sí, veo difícil que hoy hubiéramos ganado con Gilbert así… pero la táctica ha fallado una vez más.

  50. 50 perrdi
    Lunes, 24 septiembre, 2012 a las 1:46 am

    La victoria de Gilbert hoy era inevitable. Sus compañeros le prepararon muy bien la ultima subida al Cauberg y su ataque era fulminante. El bronce de Valverde, que es su 4ª medalla ya, me parece muy buen resultado. Gilbert es el numero 1 en las clasicas hoy por hoy y Hagen tp es un cojo. Hasta hace 15 años montabamos una fiesta por rascar una medalla pero tal como esta ahora el ciclismo español ya ni se valora en su justa medida.

    Lo que ya no me ha gustado es el desencuentro entre Freire y Valverde. Es una forma triste de acabar para alguien como Freire, con un palmares bestial. Se echa de menos la epoca de Antequera cuando el equipo era solido como el granito. Ahora tenemos muchos gallos pero se acaban picoteando entre ellos. Segun he oido ha quedado ahi la cosa y en la cena de celebracion ya se dejaron aparcados los problemas pero vaya manera de amargarse.

  51. Domingo, 30 septiembre, 2012 a las 0:13 am

    Purito Rodríguez gana el Giro de Lombardía:

    http://www.marca.com/2012/09/29/ciclismo/1348931935.html

    Y además hemos ido al copo porque Samuel Sánchez hizo 2º. Contador se dejó ver en todo momento pero no pudo seguir a Purito en uno de sus típicos ataques en distancias cortas, donde es letal. El Saxo Bank hoy no ha funcionado y ha dejado solo a su lider en el tramo final.

    Purito culmina una excepcional temporada 2012, con Lombardía, Flecha Valona, 2º en el Giro, 3º en la Vuelta y buena cosecha de etapas, además de la clasificación final del UCI Pro Tour, por delante del mismísimo Wiggins. Poco más se le puede pedir al catalán que debería probar en el Tour 2013 a ver hasta dónde puede llegar.

  52. 52 perrdi
    Lunes, 1 octubre, 2012 a las 1:01 am

    Impresionante guinda a una temporada inolvidable para Purito. Tremenda victoria en una clasica que aun no se habia llevado ningun ciclista español. Otra barrera mas rota por el ciclismo español. Yo no tengo dudas. Pese al empuje anglo el ciclismo español, a nivel medio, esta en lo mas alto en estos momentos. Se gana en todo tipo de carreras y eso no lo pueden decir muchos.

    Purito ha llegado a lo mas alto de su carrera con 33 años. Wiggins gano el Tour con 32. Algo esta cambiando en el ciclismo porque, salvo por excepciones explosivas como las de Sagan, muchos ciclistas empiezan a llegar a lo mas alto pasada la treintena cuando hasta hace unos años era el inicio del declive y ya se iba pensando en el final de la carrera deportiva. Por ejemplo, Indurain se retiro a los 32. Ahora los corredores aguantan a edades mas avanzadas y siendo competitivos. Es para estudiar este fenomeno, no me parece casualidad que las carreras deportivas de los ciclistas sean mas largas ahora.

  53. Miércoles, 3 octubre, 2012 a las 22:26 pm

    Entrevista con Purito donde deja algún titular jugoso:

    http://www.marca.com/2012/10/03/ciclismo/1349273743.html

    Critica, con toda la razón, la obsesión que hay en España con las grandes vueltas por etapas, que hay más cosas en el calendario. Para el futuro, seguirá en el Katusha en 2013 (pero seguramente no más allá), y con 33 años se ve en su prime. Sueña con ganar la Lieja-Bastogne-Lieja (está a su alcance), el Mundial (también, pero hay que apostar 100% a él) y etapa en el Tour y vestir de amarillo (en 2013 puede ser lo primero). Respecto al Mundial dice que no sabe lo que pasó, que se encontró muy mal y no pudo ni soñar en seguir a Gilbert, lástima.

  54. 54 perrdi
    Jueves, 4 octubre, 2012 a las 0:58 am

    Lo bueno de las entrevistas a Purito es que no se corta un pelo y dice las cosas como son. Nada de topicazos como pasa en otros deportes. Asi da gusto.

    Purito puede ganar las Clasicas de primavera en Belgica y Holanda perfectamente. Lieja y Flecha Valona se le adaptan como anillo al dedo y debe apostar por ellas. Y ojala corra el Tour porque estoy deseando verle dando cera como en la Vuelta al Sky. Ya veremos si liderado por Wiggins porque se habla que no correra el Tour para que dispute Giro y Vuelta y colocar como jefe de filas en el Tour a Froome. Ya veremos si esto sucede.

  55. Jueves, 4 octubre, 2012 a las 1:04 am

    Sí yo también he leído lo de Wiggins, de momento han presentado el recorrido del Giro y le han colocado una crono larga más una por equipos, como caramelo para que se anime a correrlo. Aun así es una carrera siempre con mucha montaña, quizás demasiada para el británico, aunque si el Sky controla como en el Tour 2012… Quién sabe.

    Froome se ha rumoreado que tenía una oferta de Astana, puede que esto de Wiggins sea un intento por parte del Sky de retenerle amagando con darle el mando en plaza en el Tour 2013. Veremos.

  56. 56 perrdi
    Martes, 23 octubre, 2012 a las 1:16 am

    Toda la polemica alrededor de Armstrong va a acabar enterrando toda una epoca de la historia del ciclismo. Van a quitarle los 7 Tours y dejarlos desiertos, como si no hubieran existido.

    http://www.marca.com/2012/10/22/ciclismo/1350904007.html
    http://www.marca.com/2012/10/22/ciclismo/1350906204.html
    http://www.marca.com/2012/10/22/ciclismo/1350914314.html

    No se como no se han cargado el ciclismo del todo con tanta pelea y caza de brujas. La semana pasada lo dejo el Rabobank, una firma que lleva desde 1996 apostando por el ciclismo y noticias asi son un drama. Siguen bajo el nombre de una Fundacion para no dejar tirados a los corredores pero a este paso espantan a cualquier patrocinador. Ya han conseguido cazar a la pieza que tanto deseaban, Armstrong, y hundirle a la miseria pero todo a costar de reconocer que una epoca es mentira. En fin, ya no se a donde van a llegar porque el ciclismo se autodestruye a si mismo.

  57. Martes, 23 octubre, 2012 a las 14:25 pm

    Golpe terrible al ciclismo y a toda una época oscura. Armstrong era mentira, se reconoce, pero al declarar los 7 Tours desiertos se arroja una sombra sobre toda una generación de corredores: Zulle, Virenque, Beloki, sobre todo Jan Ullrich que habría sido el gran beneficiado si se hubieran adjudicado los 7 Tours. No me parece mal que se desvele toda la trama Armstrong-US Postal, si se han hecho trampas deben pagar por ello. Pero hacerlo en este momento evidentemente perjudica mucho a un deporte que parecía haberse liberado un poco de la sombra del dopaje. Lo del Rabobank es una putada porque era un clásico. ¿Que han ido a por Armstrong? Probablemente. ¿Que ha habido algo de venganza personal? No lo sé. Ni la UCI se libra porque ahora sale que a cambio de generosas “donaciones” de Armstrong y su entorno hacían la vista gorda. En fin, que está todo muy podrido en el mundo del ciclismo y necesitan una regeneración.

    No creo que el ciclismo actual sea totalmente limpio, pero hay que darle una oportunidad. Lo malo es que las prácticas de doping se han convertido en una costumbre y no sé si los corredores y los equipos renunciarán tan fácilmente a ellas. Si ahora hay cosas indetectables, es probable que se sigan usando; sospechar es casi inevitable.

  58. 58 perrdi
    Martes, 23 octubre, 2012 a las 14:36 pm

    Esa es la mayor amenaza para el ciclismo, todas las sombras de sospecha que son muy dificiles de eliminar. Porque la aficion sigue ahi. El sabado Contador hizo el saque de honor en el Bernabeu y fue aclamado, se llevo una ovacion tremenda. A los ciclistas se les sigue apoyando pero el ciclismo acaba cayendo en el descredito porque muchas de las noticias que salen de el son positivos y escandalos. Es muy doloroso que todo el caso de Armstrong haya hecho tanto ruido que sea la imagen de este año en el ciclismo y no la tremenda Vuelta a España que ha puesto de pie a todos los aficionados. Asi acaban huyendo hasta los patrocinadores clasicos como Rabobank o Liquigas, que ya no estaran la proxima temporada.

    Desde luego hace falta una regeneracion pero la UCI es incapaz, parece mas contenta y pagada de si misma descubriendo mierda para demostrar que luchan contra el dopaje que garantizando un deporte mas o menos limpio. Ademas con la cara dura de hacer la vista gorda con Armstrong en su momento a cambio de dinero. McQuaid deberia coger el petate e irse, es un impresentable.

  59. 59 perrdi
    Miércoles, 24 octubre, 2012 a las 14:49 pm

    Se ha presentado esta mañana el Tour del 2013, la edicion numero 100. Saldra de Corcega, donde se disputaran las 3 primeras etapas, y parece hecho para escaladores con 6 etapas de alta montaña repartidas en 2 de Pirineos, la llegada a Mont Ventoux y 3 de Alpes. Habra 3 contrarrelojes, una de ellas por equipos y las dos individuales apenas pasan de los 30 kilometros asi que el perfil es completamente diferente al del año pasado. Muy buena para Contador y seguramente este Tour acabe de decidir a Wiggins por otras pruebas y deje el liderazgo a Froome, como se vaya escuchando por ahi. Purito deberia decidirse por el Tour, esta edicion le vendra muy bien.

    Perfil de las 3 primeras etapas y todas las de montaña:

    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56653

  60. Miércoles, 24 octubre, 2012 a las 16:11 pm

    Cambio de rumbo del Tour para esta nueva edición. En 2012 no debió de gustar el dominio aplastante de Sky, Wiggins y Froome, y además es el centenario así que debe ser espectacular. Desde luego no es un recorrido adecuado para que Wiggins defienda su trono, así que es posible que pruebe en otras carreras y tendríamos servido el segundo Gran Duelo Contador-Froome, con algunos outsiders como Andy Schleck principalmente, al que el recorrido le va mucho. Purito leí unas declaraciones suyas donde decía que repetiría su calendario de 2012, así que puede que no vaya al Tour… pero estoy de acuerdo, debería ir. Espero que veamos espectáculo y épica, en todo caso, falta hace con la que está cayendo.

  61. 61 gasolforever
    Miércoles, 24 octubre, 2012 a las 22:17 pm

    Yo tengo otro punto de vista, el hecho de que mcquaid sea un impresentable que se tiene que ir no quita que han sido valientes por sacar a Armstrong del ciclismo por doping continuado, eso es ratidficar que el doping siempre va por delante que los controles, y eso significa que no interessa poner mas dinero en los controles porque si se detectara todo, eso sria limpiar el ciclismo a saco.
    Por mi ya pueden poner a todos dek ciclismo que se dopan fuera, porque yo soy ciclista y ahora me compre este año la de carretera y se lo que es sufrir pajarones, y sé lo que ayuda un redbull. Pero eso de meterse sangre, epos, epas y demás dista un mundo que los profesionales tiene que aceptar de por si, casi obligados.

  62. 62 perrdi
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 14:58 pm

    Siguen las malas noticias y esta vez pudo ser algo peor que un caso positivo. Wiggins fue atropellado por una furgoneta mientras entrenaba y acabo hospitalizado. Por suerte no ha sufrido heridas graves pero menudo susto. Aunque en España los problemas son mas graves en el respeto hacia los ciclistas por parte de los conductores, fuera tampoco se libran. Ha tenido suerte el ganador del Tour, nunca se sabe como puedes terminar.

    http://www.marca.com/2012/11/08/ciclismo/1352330571.html
    http://www.marca.com/2012/11/08/ciclismo/1352363400.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: