26
Ago
12

Estrenos de cine 24 de agosto de 2012: el desguace.

Cuando salía de marcha con los colegas y nos pasábamos por un garito en el que, por decirlo de alguna manera, no había más que mujeres de cierta edad, pues ese bar pasaba a catalogarse directamente como un ‘desguace’. Y más o menos eso es lo que nos vamos a encontrar en la última película de Stallone que se estrena esta semana: actores venidos un poco a menos que tuvieron su época dorada más o menos en los años 80 en el cine de acción.

Aparte, por si no nos apetece recordar viejos tiempos, tenemos suspense noruego, cine chileno, la película francesa de todas las semanas y el estreno, por fin, del biopic que se rodara hace unos años sobre la vida del torero Manolete.

Hola a todos de nuevo. Después de unas inmerecidímas vacaciones en el extranjero (he disfrutado de la costa en esa bella localidad llamada Oldtower) vuelvo de nuevo por aquí para acudir puntual a mi cita semanal con los estrenos del fin de semana.

A ver qué tal la reentré.

Los mercenarios 2 (The expendables 2), de Simon West.

Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal… Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Mira que la película tiene todas las papeletas para ser un truño de los gordos, pero luego uno mira las críticas y resulta que no la ponen mala del todo. O los críticos están de vacaciones, o han levantado la mano con esta película, o es que de verdad merece la pena. Puede ser.

No vi la primera parte (es que una película con Stallone como director y coguionista así, de primeras, me echa para atrás), pero debió de tener éxito, porque han hecho la segunda parte (y se pensarán que ésta tenga éxito también, porque la tercera está previsto que se estrene el año que viene), esta vez con Stallone sólo como protagonista del film, por eso a lo mejor las críticas son tan buenas, porque no dirige él, vete tú a saber. Las labores de dirección se las deja a Simon West, no muy conocido pero con alguna experiencia como director de películas de acción: Con Air, La hija del general, The mechanic o Lara Croft, que no es un currículum como para echar cohetes, pero tampoco es que sea ofensivo. Un artesano de eso del cine y ya está.

Ya en la primera parte, Stallone se rodeó de lo más granado del cine de acción de los últimos años, con nombres como Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger. Todos repiten en la segunda (de hecho, Stallone está rodando The Tomb ahora con Arnold Schwarzenegger), todos menos Mickey Rourke… Pero a cambio tenemos a Jean Claude Van Damme y a  Chuck Norris, que digo yo que algo hemos salido con el cambio, en lo que a acción se refiere, claro. No todos tienen un rol protagonista, por supuesto, algunos sólo hacen unos simples cameos. Pero lo que sí está claro es que es un reparto absolutamente brutal.

¿Si me apetece ir a verla? ¿Me gastaría el dinero en ir al cine a verla? Pues no sé qué deciros, la verdad. Hay veces que uno tiene que ir a ver una película poniéndose un filtro que repela la calidad artística y ponerse a disfrutar de ella sin más… Como hacíamos cuando en los 80 cuando éramos pequeños y nos lo pasábamos pipa con las aventuras que nos ofrecían estos actores. Que sí, que puede que estén viejunos, que huelan a rancio y a medicina y todo lo que queráis, y que su momento de gloria ya pasó… Pero ese momento de gloria viene de los 80, que es cuando nosotros comenzamos a pasárnoslo bien en una sala de cine, y quién sabe si por esos momentos ahora nos gusta tanto este arte. Eso es, quién lo sabe. A lo mejor a Stallone y a todos estos carcas les tenemos que dar las gracias por más cosas que por las que nos pensamos.

Headhunters, de Morten Tyldum.

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

Thriller noruego que tiene una pinta muy buena, con unas críticas excelentes y el reclamo de la presencia de ese actor ahora tan famoso que es Nikolaj Coster-Waldau por encarnar a Jamie Lannister en la celebérrima serie de tv Juego de Tronos (y lo hace muy bien, desde luego). Me encantaría poder deciros algo sobre el director y el resto de actores, pero mi sapiencia cinematográfica no da para más (qué más quisiera yo conocer a fondo el cine noruego). Si la película está bien, habrá que tomar buena nota de ellos, desde luego.

Manolete, de Menno Meyjes.

El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén).

Hostia, por fin se estrena Manolete, la película maldita del cine español… Os dejo un enlace donde se explica muy bien lo de película ‘maldita’:

http://www.abc.es/20120825/cultura-cine/abci-manolete-pelicula-problemas-201208211653.html

A ver, Adrien Brody haciendo de torero español de la posguerra, dirigido por un director holandés… Que la vaya a ver Rita the Singer.

Bonsái, de Cristian Jiménez.

Al final de la película, Emilia muere y Julio se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción.

Pues segundo largometraje del chileno Cristián Jiménez, que parte de una premisa interesante como es la de darnos a conocer el final casi antes de empezar a ver la película (no es un recurso nuevo: ya lo hacía García Márquez en Crónica de una muerte anunciada), aunque ya veremos si esto es luego verdad o no.

Basada en una novela del escritor también chileno Alejandro Zambra, del que no he tenido el gusto de leer nada, pero parece que tiene buena pinta, la película parece un experimento narrativo ya veremos si exitoso o no.

Me quedo con ganas de recomendarla, pero hay algo que me echa para atrás. No sé el qué.

Casa de tolerancia, de Bertrand Bonello.

París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

Lo de la sonrisa trágica recuerda un poco al Joker de Batman, y al final del tráiler descubriréis por qué. Referencias a cómics aparte, la película francesa de todas las semanas viene avaladísima por la crítica, con lo que a lo mejor tenemos que echarle un vistacillo.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


3 Responses to “Estrenos de cine 24 de agosto de 2012: el desguace.”


  1. Domingo, 26 agosto, 2012 a las 16:44 pm

    Hola de nuevo Hole, espero que hayas recargado las pilas en las vacaciones!!! Hemos estado 1 mes sin tus entradas en el que se han estrenado al menos dos películas muy atractivas: Prometheus y Brave, ya he visto la primera y me gustó bastante no sé vosotros si tenéis pensado ir… si es así daos prisa porque la subida del IVA en los cines es inminente.

    Tenemos pendiente también el debate sobre Batman, ¿la has visto Perdi?

    De lo de esta semana creo que voy a pasar, aunque también he visto una crítica de LOS MERCENARIOS 2 que la pone bastante bien, está claro que el rollo este nostálgico de las viejas estrellas de acción les mola a los críticos. Algunos hicieron muy buenas películas en su momento, sobre todo Schwarzie y Bruce Willis, que por edad todavía está muy activo (estrena La Jungla 5 dentro de poco), a mí me gustan especialmente DESAFÍO TOTAL (a punto de estrenarse el remake) y PREDATOR. Stallone nunca me ha convencido en cambio.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 26 agosto, 2012 a las 20:05 pm

    Bienvenido de nuevo a casa, Hole. Espero que lo hayas pasado en grande en estas MERECIDISIMAS vacaciones y vengas como nuevo.

    No me atrae nada la cartelera de esta semana. Sin duda todos hemos visto un monton de peliculas de los actores de LOS MERCENARIOS, de niños y no tan niños, y con bastantes nos lo hemos pasado pipa y alguna que otra eran mas que apreciables. Pero creo que esa epoca ya paso y muchos de estos actores ya tendrian que estar casi para el retiro porque sus cualidades artisticas tp es que dieran para mucho y el fisico que les hizo famosos ya ha desaparecido. Pero hay que comer claro.

    Bueno, Nacho, Stallone tb ha tenido alguna que otra destacable. ACORRALADO no esta nada mal y ROCKY, la primera de la saga, tiene nivel. Pero estoy de acuerdo que su carrera ha estado algo por debajo de la del Chuache.

    Manolete levanto polemica porque los familiares del torero y gente del mundillo la critico por falta de veracidad y luego ya esta la polemica que levanta el toreo en general. De todas formas creo que no se estreno antes porque era mas mala que el veneno. Asi que pasando.

    Pues habra que seguir esperando el debate porque aun no vi BATMAN, Nacho. Si, he tenido un porron de dias de vacaciones y aun no las termine pero no se dio la ocasion. Espero verla cuando vuelva a Madrid y, sobre todo, antes de la subida del IVA. PROMETHEUS no la vi pero las referencias que tengo no son tan buenas como las tuyas, me contaron que no estaba muy alla y me estoy pensando si merece la pena ir al cine a verla.

  3. Lunes, 27 agosto, 2012 a las 0:05 am

    Prometheus no está nada mal EMO, Perdi. Cierto que la venden como precuela de Alien y lo es pero está a un nivel muy por debajo de la original. Muy lujosa, se nota que Scott sabe manejar grandes presupuestos, y vamos que yo no esperaba demasiado y salí bastante contento. Cierra el círculo de la saga, tiene tensión, grandes efectos especiales y el ojito derecho de Hole, Michael Fassbender, se luce como robot, me pareció de lo mejor de la película.

    BATMAN ya adelanto que no me convenció, esperaba mucho y me fui con las ganas de ver el nivel de las dos primeras, muy buena película por encima de la media USA pero no se acerca a El Caballero Oscuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: