27
Ago
12

US OPEN 2012. SIN NADAL, COMPLICADO

Esta tarde, mañana en Nueva York, empieza el US Open 2012 en las pistas de Flushing Meadows (hasta 9 de Septiembre). Es el último Grand Slam de 2012 y el que abre la recta final de la temporada tenística. Una recta final en la que no sabemos aún si podrá competir, y a qué nivel, Rafa Nadal. El mejor tenista español de la historia se enfrenta de nuevo a sus maltrechas rodillas que le han mermado en los últimos años y ha preferido no forzar en la superficie que más le castiga, el cemento de la gira americana. Sin él, nuestras opciones de ver a un español llegar lejos se reducen, ya vimos en Londres cómo en individuales sólo metimos a un jugador en Cuartos, y fueron los dobles los que salvaron el torneo. Así que difícil este US Open.La ausencia de Rafa también reduce en principio el abanico de candidatos al triunfo, dejándolo casi en el trio de siempre: Federer, Djokovic (campeón en 2011) y Murray (medalla de Oro en los JJOO). Estos 3 tenistas junto con Nadal han dominado el palmarés de los grandes torneos en los últimos años, con la única excepción de la victoria de Juan Martín Del Potro precisamente aquí en 2009. El gigante argentino es uno de los escasos jugadores capaces de plantar cara a los 4 primeros del ranking, pero no se sabe si estará al 100% tras acabar lesionado Cincinnati. Junto con la “Torre de Tandil” Tsonga, Isner en el que confío mucho, y… ¿Ferrer? Fue finalista aquí en 2007, lleva una gran temporada pero no estuvo bien en Toronto y Cincy, así que…

Veamos el cuadro de los favoritos. Roger Federer, que viene de ganar a Djokovic en Cincinnati, humillándole en el primer set de la Final, tiene un cuadro asequible. Empieza contra el local Donald Young, en segunda ronda probablemente Bjorn Phau, en Tercera Fernando Verdasco si no la caga como de costumbre. En Octavos ya un rival serio como Fish, que ha bajado mucho en el ranking, o Gilles Simon. Y en Cuartos en teoría Tomas Berdych, que suele fallar bastante, puede que Nico Almagro si el murciano da el 100% en las primeras rondas, en Londres lo hizo muy bien.

Novak Djokovic empieza su defensa del título contra Paolo Lorenzi. Después, más rivales fáciles, el brasileño Dutra Silva o el ruso Gabashvilli, en tercera ronda Julien Benneteau que tampoco debería darle problemas. Algo que sí podrían hacer sus posibles rivales en Octavos, Dolgopolov o Stanislas Wawrinka, que hizo Semis en Cincinnati. En Cuartos le espera Del Potro (que abre con Nalbandián, puede ser partidazo), u otro argentino Mónaco (que se ha metido en el Top Ten este 2012), o Roddick o Tomic que también andan por aquí. Cuadro complicado a partir de Octavos y dependiendo del estado físico de Delpo.

Por último, Andy Murray. El británico, que maravilló en la final de Londres, no confirmó ese super estado de forma en Toronto y Cincinnati, así que es una incógnita en Nueva York. En primera ronda le ha tocado Alex Bogomolov, en segunda le espera Ivan Dodig seguramente, después ojo que sería Feliciano López. En Octavos por lógica debería cruzarse con Milos Raonic, jugador que progresa sin prisa pero sin pausa y ya es Top 20. Y si supera este complicado cuadro, tendríamos a Murray contra Tsonga en Cuartos, el francés viene de hacer Semifinales en Winston-Salem, no brilló en singles en Londres ni en los Masters 1000 posteriores.

Respecto a los españoles, lo dicho, escasas opciones aunque David Ferrer debería llegar bastante lejos; no tiene un mal cuadro aunque debutará contra el peligroso sudafricano Anderson. Nico Almagro va por el camino de Federer así que mal rollo y el resto… a esperar sorpresas, puede que Granollers por fin se destape. Citar también el regreso de Tommy Robredo, machacado por las lesiones en los últimos años pero que fue Top Ten no hace tanto.

En chicas, esta vez sí me voy a mojar y apostaré por Serena Williams. Campeona en Londres hace pocas semanas en su superficie favorita, juega en casa y no es nº 1 por su irregularidad y desapariciones, que si no… No me dan mucha confianza las primeras cabezas de serie, Azarenka y Radwanska, representantes de una nueva generación que no es capaz de imponerse cada vez que las hermanas Williams vuelven de su retiro. La nº 3, María Sharapova, parecía que se iba a comer el mundo después de Roland Garros, pero de momento nada, fue humillada por Serena en Londres. Aun así hay que contar con ella, así como con gente como Kvitova, la alemana Kerber o Na Li. Las españolas, a hacer un papel digno en las primeras rondas.


80 Responses to “US OPEN 2012. SIN NADAL, COMPLICADO”


  1. 1 perrdi
    Martes, 28 agosto, 2012 a las 0:03 am

    Sin Nadal va a estar muy complicado hacer algo para el tenis español. Son demasiados años tirando del carro y sus rodillas no parece que se encuentren muy bien. Ferrer tiene una buena oportunidad para repetir las semis de 2007 pero creo que la temporada se le esta haciendo larga, no le veo al nivel de hace unos meses y su debut con Anderson sera complicado. Y los demas son incognitas. Nico Almagro esta con problemas fisicos, Verdasco no se quita su irregularidad ni de coña, Feli lleva un año flojo… No son buenas perspectivas, no.

    El gran favorito es Federer. Ha sido el tenista mas regular en este 2012 y eso le ha llevado a volver al numero 1. Lleva jugando a buen nivel todo el año y su fiabilidad es indiscutible, sobre todo en superficies rapidas. Djokovic no esta al nivel sobrenatural del año pasado y Murray no termina de dar un golpe en la mesa. Murray ha debutado hoy con una facil victoria pero su cuadro es el mas complicado de todos los favoritos, con muchos especialistas de rapida por el camino. Sin Nadal, la duda estara en quien completara las semifinales, el puesto esta muy abierto.

    En el femenino estoy contigo. Serena es la gran favorita y si esta entonada no creo que haya rival que le tosa. Ya sabemos que la WTA esta llena de sorpresas porque no hay una dominadora solida … hasta que Serena esta en forma y demuestra su superioridad. De no haber sido por sus problemas fisicos habria batido todos los records de permanencia en el numero 1, es muy superior al resto en forma.

  2. Martes, 28 agosto, 2012 a las 14:16 pm

    Pues la Armada respondió muy bien el primer día al reto: todo victorias en la jornada, pasaron a segunda ronda Fernando Verdasco, Rubén Ramírez Hidalgo, Albert Ramos, Feliciano López y Marcel Granollers: 5/5 y a ver cómo les va en la siguiente ronda que en esta tenían rivales accesibles. Hoy debuta Nico Almagro. En el resto de la jornada no hubo sorpresas y Federer y Murray avanzaron sin problemas.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 29 agosto, 2012 a las 1:06 am

    Tp va mal hoy. Nico vencio en 4 sets a Stepanek, que siempre es un hueso duro de roer para un debut, Pablo Andujar consiguio una victoria meritoria ante el brasileño Belluchi y en las chicas han pasado ronda Carla Suarez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena. Solo se ha despedido Garbiñe Muguruza que tenia una rival muy dura, Errani, y al menos logro forzar un 3º set. No podiamos esperar un inicio tan bueno para la Armada.

    En juego esta Guillermo Garcia-Lopez que ha llegado al 5º set contra Monaco. Acaba de romper el servicio del argentino y gana 4-2 en el set definitivo. Puede ser otra buena noticia mas.

  4. Miércoles, 29 agosto, 2012 a las 1:56 am

    Y GANA GUILLERMO!!!!!!!!!!!!!!!!! Remontada impresionante iba perdiendo 2 sets a 0 y 1-4 y remontó para ganar 64 76 76 en el quinto hay desempate por suerte en este US Open, en el tie-break final no le tembló el pulso al español, Mónaco estuvo demasiado fallón. García-López un tenista siempre a la sombra de los grandes, sin un gran ranking, pero ya lleva varias victorias de estas en su carrera, de muchísimo mérito. 4/4 en hombres hoy, 3 chicas además a segunda ronda y lástima lo de Garbiñe. Mañana debuta Ferrer, nuestra mejor baza a priori.

  5. Miércoles, 29 agosto, 2012 a las 14:13 pm

    Tenemos 9 tíos ya en la segunda ronda que empieza hoy mismo con algunos partidos junto a bastantes de la primera que quedaron pendientes, entre ellos el Ferrer-Anderson. Ayer en el resto de la jornada lo único de reseñar la eliminación de Caroline Wozniacki que no levanta cabeza este año. Habrá varios duelos fratricidas, pero hoy tenemos Lourdes Domínguez-Sharapova, Gasquet-Montañés, Robredo-Seppi, Sisjling-Gimeno Traver y el mencionado Ferrer-Anderson.

  6. Jueves, 30 agosto, 2012 a las 2:38 am

    La jornada ya casi terminada a estas horas, quedan algunos partidos pendientes pero ya han jugado todos los españoles, sólo falta Lourdes Domínguez que por lo menos se podrá despedir en la Central y en horario estelar contra Sharapova, que como es normal la está barriendo. Los demás, victoria en 3 sets de Ferrer contra Anderson, buen debut, derrota de Montañés en 3 con Gasquet, derrota también de Daniel Gimeno-Traver y granDÍSIMA VICTORIA DE TOMMY ROBREDOOO!!!!! que se ha cargao a un cabeza de serie como Seppi en 3 mangas, toma ya!!!!!!!

    En el resto de la jornada resultados esperados, aunque John Isner ha estado a punto de irse al 5º set con Malisse y Tipsarevic ha remontado 2 sets abajo con el francés Ruffin. Del Potro ha debutado sin problemas, pero el momento emotivo ha sido la despedida de una grande, Kim Clijsters, en la Central, que ha caído en segunda ronda con la británica Robson y pone fin a su carrera en su pista talismán, donde ha ganado 3 veces. De haber tenido una carrera normal habría sido nº 1 mucho tiempo y tendría más GS.

    Hemos metido 11 jugadores en la segunda ronda lo que es un muy buen resultado de momento, mañna María José Martínez-Serena Williams imposible, Granollers-Blake, Almagro-Petzschner, Carla Suárez-Radwanska, Ramírez Hidalgo-Querrey, Lara Arruabarrena-Jelena Jankovic, Ramos-Verdasco, Silvia Soler-Irina Begu, Feli-Andújar. Por lo menos meteremos a 2 españoles en tercera ronda, ojalá que sean 4 o 5.

  7. Viernes, 31 agosto, 2012 a las 1:57 am

    Jornada cargada de partidos con españoles en segunda ronda que aún no ha acabado porque el Granollers-Blake sigue en juego. María José Martínez le dio bastante trabajo a Serena, más de lo que le darán muchas en este US Open.Nico Almagro ganó al alemán Petzschner, peligroso en estas pistas, en 5 sets, como siempre Nico se complica la vida innecesariamente pero bueno. Carla Suárez llevó a un tercer set a Radwanska que ahí sí no le dio opción. Ramírez Hidalgo perdió claramente con Querrey, era su límite. Lara Arruabarrena no pudo dar una pequeña campanada y cayó con Jankovic 64 62. Verdasco ganó a Albert Ramos en 4 y avanza a tercera ronda, que puede ser su límite. Silvia Soler dio la buena noticia en el cuadro femenino y se cargó a Begu, que había eliminado a Wozniacki en primera ronda, muy bien. Y por último, Feliciano López también se metió en la siguiente ronda con un 75 ante Pablo Andújar en el 5º set. Resultados más o menos asumibles que a falta de Granollers nos dejan con 3 chicos y una chica en la tercera ronda, bastante buen resultado, están los que tenían que estar.

    Marcel va 2 sets abajo y 3-2 con break en contra en el tercero, así que este nova a cumplir, en fin.

    En el resto de la jornada un batacazo y otra retirada ilustre. El batacazo ha sido Jo Tsonga que ha perdido en 4 sets con el desconocido eslovaco Klizan, parece una como la de Nadal con Rosol en Wimbledon. Y la retirada, la ha anunciado Andy Roddick, que se va tras este torneo bastante sorpresa porque aunque su mejor época ya pasó todavía tiene 30 años y parecía que tenía cuerda para 2 o 3 años más a nivel digno. Pero prefiere dejarlo y dar paso a una nueva hornada de tenistas estadounidenses que encabeza John Isner y que deben dar alegrías.

  8. 8 perrdi
    Viernes, 31 agosto, 2012 a las 1:58 am

    De momento tenemos ya en 3ª ronda a Nico Almagro y Feliciano. Nico levanto un 2-1 a Peszchner y fue mas solido en los dos ultimos sets. Ya he perdido la cuenta de los partidos que ha ganado Nico en el 5º set, son muchos. Feliciano tb llego al 5º set con Pablo Andujar, que a punto estuvo de levantar 2 sets en contra. Entre las chicas no fueron tan bien las cosas, solo paso Silvia Soler a 3ª ronda tras vencer a la rumana Begu por 6-4, 7-6(5). Las demas se quedaron fuera aunque eran derrotas mas que previsibles. Lara Arruabarrena cayo ante Jankovic. Carla Suarez empezo muy bien ante Radwanska y llego a ir 6-4,3-2 y break a favor pero cuando la polaca puso el turbo ya no gano ni un juego mas. Maria Jose Martinez tp pudo hacer nada ante Serena que gano cuando quiso. 6-2, 6-4 para la pequeña de las Williams.

    La gran sorpresa de hoy fue la inesperada derrota de Tsonga con el eslovaco Martin Klizan por 6-4,1-6,6-1,6-3. Tsonga sigue sin ser una alternativa seria a los grandes aunque el patinazo de hoy es de campeonato. De todas formas, la noticia mas destacada ha sido el anuncio de la retirada de Andy Roddick tras finalizar el US Open, el unico de los grandes que ha conseguido vencer. Se va de las pistas el gran cañonero de la pasada decada y al que Federer le arrebato la gloria en Wimbledon en varias ocasiones, sobre todo en aquel agonico 5º set de la final de 2009 donde acariciaba el titulo con los dedos.

  9. Viernes, 31 agosto, 2012 a las 2:03 am

    Casi nos hemos pisado, vaya😛 Todo queda dicho.

  10. Sábado, 1 septiembre, 2012 a las 3:24 am

    Hoy teníamos 3 jugadores en liza y sólo David Ferrer se ha metido en la tercera ronda, ganando al holandés Sijsling en 3 sets. En los otros 2 partidos se cumplió la lógica aunque tenía alguna esperanza. Guillermo García-López no pudo recuperarse del maratoniano partido de Mónaco y no ha tenido opción con el italiano Fognini. Y Tommy Robredo no ha podido seguir quemando etapas y ha caído ante Leonardo Mayer en 4 sets. Nos quedan por tanto 4 jugadores en tercera ronda, los que tenían que estar, más Silvia Soler: Ferrer, Almagro, Verdasco y Feliciano López, los 4 mejor clasificados en ausencia de Nadal. Y Feli juega contra Murray y Fernando contra Federer, así que hasta ahí llegarán.

    En el resto de la jornada, sin sorpresas, Djokovic facilísimo, también Delpo e Isner. En chicas ha caído Na Li contra la británica Robson.

  11. 11 perrdi
    Sábado, 1 septiembre, 2012 a las 3:47 am

    Jejejeje pues si, casi nos pisamos ayer. Menuda sincronizacion.

    Se cumplio la logica, si. Ferrer muy facil ante Sijsling, no era rival para el. Guillermo Garcia-Lopez podia haber ganado a Fognini perfectamente pero es lo de siempre con el. Es capaz de cargarse a un Top Ten y al siguiente partido perder con un mindundi, su carrera ha sido siempre asi. Robredo ya tenia suficiente con pasar una ronda, apenas ha jugado desde que reaparecio de la lesion y no esta para aguantar partidos largos ahora mismo. En otro momento Mayer era batible pero ahora es lo que hay.

    Para Octavos deberian meterse Nico y Ferrer que tienen rivales ante los que son superiores. Feliciano y Verdasco lo tienen imposible. Tp descartaria a Silvia Soler, no creo que Pironkova sea un obstaculo insalvable.

    La aparicion de Laura Robson esta siendo un sorpreson. Ya se ha cargado a Clijsters y Na Li, casi nada. Al final los britanicos van a sacar una jugadora decente tras decadas sin que pintaran algo en el cuadro femenino.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 2 septiembre, 2012 a las 1:35 am

    Nico Almagro se mete en Octavos tras vencer en 4 sets al americano Sock, procedente de la previa. Ahora le espera el vencedor del Berdych-Querrey, una oportunidad para meterse en Cuartos del US Open por primera vez porque ninguno de los dos lleva una buena temporada. Fue la unica victoria de hoy porque se cumplieron las previsiones en los otros dos partidos del cuadro masculino. Federer no dio ninguna opcion a Verdasco, mostrandose infalible en el saque y aprovechando el resquicio que dejaba Verdasco una vez por set. Murray gano a Feliciano por 7-6, 7-6, 4-6, 7-6. El partido fue muy igualado y espectacular por momentos y Feli le dio mucha guerra pero choca que perdiera 3 tie-breaks, en un sacador es muy raro que no gane ninguno de los 3.

    Silvia Soler tb peleo su partido pero cayo ante Pironkova por 6-1, 6-7, 6-3. Se acabo la representacion española en el cuadro femenino.

  13. 13 perrdi
    Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 0:52 am

    Ferrer se mete en Octavos tras vencer a Hewitt por 7-6 (9), 4-6, 6-3, 6-0. Hewitt dio guerra en los dos primeros sets mientras le duro la gasolina pero el fisico ya no le da para mucho y a Ferrer le sobra. Cuando impuso su fortaleza se acabo el australiano. Ahora le espera Gasquet, un jugador al alcance de Ferrer para meterse en Cuartos. Tb sigue Roddick que aun aplazara un poco mas su retirada tras ganar a Fognini. Del Potro puede ser su ultimo rival.

  14. Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 0:59 am

    Pues sí Perdi Hewitt aunque no es taan veterano (tiene 30, como Roddick o David, pero empezó jovencísimo para lo que se estila) pero ya no da para más. Ferrer ha cumplido y todavía debe avanzar al menos una ronda más. Los españoles se han ajustado al guión y hemos metido 2, los dos mejores en ausencia de Nadal, en la segunda semana. Nico tiene una buena oportunidad contra Berdych que no está haciendo un gran 2012. Roddick-Del Potro puede ser una gran despedida, veo a Andy muy motivado y con ganas de dar guerra hasta el final. A Djokovic no lo he visto pero está ganando sus partidos con gran facilidad, Wawrinka en Octavos será una buena piedra de toque.

  15. 15 perrdi
    Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 14:54 pm

    Parece que Nadal va a jugar ya poquito en lo que queda de año tras anunciar que estara otros 2 meses de baja. No se si le merecera la pena ya jugar el ultimo mes, puede ser mejor ya que espere y se dedice a preparar tranquilamente 2013 porque la lesion ha sido seria.

    http://www.marca.com/2012/09/03/tenis/1346664065.html

  16. 16 perrdi
    Martes, 4 septiembre, 2012 a las 1:45 am

    Nico Almagro cayo eliminado en Octavos ante Berdych por 7-6 (4), 6-4, 6-1. Esperaba que Nico le diera mas guerra pero se fue desanimando y yendo abajo poco a poco y Berdych se acabo paseando en el 3º set. Oportunidad perdida porque no era un buen año de Berdych, como esta no tendra muchas. Tb paso Federer tras vencer a Fish que ni siquiera se presento por lesion.

    Ya solo nos queda David Ferrer en el cuadro, que mañana juega ante Gasquet. Tiene una buena oportunidad para hacer un gran US Open si sigue jugando al mismo nivel que hasta ahora. Espero que la aproveche.

  17. Martes, 4 septiembre, 2012 a las 1:52 am

    Nico siempre igual. Si es que… no es capaz de dar un paso adelante ni aunque se lo pongan a huevo. A ver Ferrer, aparte la noticia ayer ya de madrugada fue la sorprendente derrota de Isner en 5 sets contra Kohlschreiber, lo que concentra todas las esperanzas locales en Roddick en el cuadro masculino.

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 1:16 am

    Ferrer se ha llevado los dos primeros sets ante Gasquet por 6-4,7-6 y dominaba el 3º pero se ha tenido que parar el partido por la lluvia. Esperemos que pronto se reanude y Ferrer pueda cerrar el pase a Cuartos.

    Tb se ha decidido el cuarteto de la Copa Davis para enfrentarse en semifinales a USA en Gijon. Ante la ausencia de Nadal seran los mismos que han jugado este año: Ferrer, Almagro, Granollers y Marc Lopez. Habra que amarrar los individuales porque los Bryan seran inaccesibles, como siempre.

  19. Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 14:33 pm

    Pues no sé Perdi lo del doble, ojo con Granollers/López porque es una pareja que se está consolidando y se han metido ayer en Semis del US Open. Pueden plantar cara a los Bryan, y espero que se metan en el Masters.

    Ferrer muy bien, dominó por completo a Gasquet y se mete en Cuartos. El resto de partidos de Octavos debieron suspenderse por la lluvia: Roddick-Del Potro, Wawrinka-Djokovic y Tipsarevic-Kohlschreiber. Están previstos para hoy, junto con los partidos, ya de Cuartos, Murray-Cilic y Federer-Berdych, con el suizo y el británico de clarísimos favoritos.

  20. 20 perrdi
    Miércoles, 5 septiembre, 2012 a las 14:45 pm

    Ferrer lo tiene en su mano para meterse en semifinales. Se enfrentara al ganador del Tipsarevic-Kohlschreiber y cualquiera de los dos es perfectamente batible para un Ferrer al nivel que esta mostrando. Esta ante una oportunidad unica y debe aprovecharla. Sin Nadal, ahora tiene el respaldo de la aficion española.

    Marc Lopez y Marcel Granollers estan rindiendo muy bien, no se han metido en semis por casualidad. Y tb han demostrado ser muy competitivos en la Copa Davis pero me dejaron algo plof cuando cayeron a las primeras de cambio en los JJOO cuando tenian opciones de hacer algo. Ademas los Bryan son palabras mayores.

  21. Jueves, 6 septiembre, 2012 a las 0:21 am

    La carrera de Andy Roddick ha terminado hace pocos minutos. Juan Martín del Potro le ha ganado 67 76 62 64, Roddick ha tenido cerca forzar el quinto set en el 2º juego del cuarto, pero al final ha tenido que inclinarse ante un rival más joven, casi tan cañonero como él pero mejor desde el fondo de la pista. He escuchado su speech final, se ha emocionado, se va como lo definiste Perdi el mejor cañonero de la última década, con un buen palmarés pero que lo podía haber aumentado de no ser por coincidir con un tipo como Federer.

    La jornada de hoy está marcada otra vez por la lluvia pero ha podido disputarse en parte y Djokovic ya está en Cuartos ganando a Wawrinka que ha debido retirarse en el tercer set, se enfrentará a Del Potro en el duelo estrella de Cuartos. Tipsarevic también se ha metido sin hacer ruido y será el rival de David Ferrer, que debe ganar. En chicas se han metido en Semis Sharapova y Errani, queda el duelo más mediático esta noche entre Ana Ivanovic, que está haciendo su mejor GS en mucho tiempo -yo la daba por enterrada- y Serena Williams, la gran favorita. En dobles tanto la pareja Llagostera/MJ Martínez como Anabel Medina con la taiwanesa Hsieh se han metido en Semifinales, así que gran resultado a la espera de que aparezca una Top 20 en singles.

    Está jugándose además el primer partido de Cuartos, Murray-Cilic, y de momento tenemos sorpresón porque el croata va 63 52 y saque, así que tiene pinta de que Murray va a necesitar una mega-remontada para ganar.

  22. Jueves, 6 septiembre, 2012 a las 1:30 am

    Pues Murray ha dado la vuelta al partido. Cilic ha desperdiciado innumerables oportunidades, 2 bolas de set una con 52 y otra con 54, más un 42 en el tie-break… y regalando tanto es imposible, Murray sin hacer gran cosa ha remontado el 2º set, ha ganado en el tie-break y va 5-2 en el tercero. Para más tarde queda el Federer-Berdych, parece clara una semifinal Federer-Murray.

  23. 23 perrdi
    Jueves, 6 septiembre, 2012 a las 14:45 pm

    Pues no la habra. Bombazo porque Berdych se cargo a Federer tras vencerle por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-3. Berdych no llevaba un buen año pero ha espabilado para la recta final del año y de que manera, no se esperaba este resultado para nada y menos con el nivel al que estaba jugando Federer los ultimos meses. El checo se enfrentara en semis a Murray que culmino la remontada ante Cilic. Perder el 2º set le afecto tanto al croata que se fue del partido y Murray lo destrozo sin piedad en los dos siguientes sets.

    Con Federer fuera se abre el abanico de candidatos. Ahora mismo veo a Murray un poco por encima y con opciones de llevarse su primer grande pero habra que ver si supera el peso de la responsabilidad como hizo en los JJOO. Puede ser la gran oportunidad para David Ferrer, no tendra otra como esta en un GS sin Federer ni Nadal en los partidos decisivos. De momento hoy toca Tipsarevic, al que puede ganar perfectamente. Las semis parecen al alcance de la mano.

  24. Jueves, 6 septiembre, 2012 a las 22:13 pm

    Gran sorpresa lo de Berdych, con la temporada que llevaban uno y otro además… Y Cilic porque no supo aprovechar sus oportunidades, que si no… No veo claro lo de Murray, EMO el favorito es el vencedor del Djokovic-Del Potro de esta madrugada, que casi me parece una final anticipada.

    Ferrer y Tipsarevic están en el tercer set 1-1, de momento un set iguales.

  25. Jueves, 6 septiembre, 2012 a las 23:29 pm

    Se van al quinto!!!!!!!!!!

    Partidazo por momentos, hasta ahora no había entendido muy bien por qué Tipsarevic había llegado al Top Ten, era un tenista que no me decía gran cosa, correcto sin más…. pero vaya cómo está pegando hoy, sobre todo en la última parte del 3º y principio del 4º. Repartiendo juego por todas las esquinas de la pista y machacando a Ferrer con su revés paralelo. David se ha agarrado a la pista como él sabe y cuando ha parado un poco el chaparrón se ha impuesto rompiendo el saque del rival, ha entendido que el serbio estaba a un nivelazo y que el tenía que subir el suyo para tener opciones… y lo ha hecho. Todo igualado y ahora Ferrer tiene que ser muy fuerte en el quinto, hay tiebreak si es necesario.

  26. Viernes, 7 septiembre, 2012 a las 0:52 am

    DAVID GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

    Qué épico quinto set, Tipsarevic ha tenido 4-1 y parecía perdido, pero David no se ha rendido, ha seguido luchando, aguantando el chaparrón, poco a poco dominando los puntos con su derecha y ha remontadp, luego ha podido resolver con 4-4 y 2 BB para él, Tipsarevic ha parado el partido para ser atendido y ha levantado las BB con tres saques increíbles, 5-5 con esto se ha visto David 15-30, también ha remontado, ha habido de todo, golpes increíbles de Tipsarevic, pero ha seguido corriendo con el serbio algo fundido (4 h 31 min) y en el tie-break ha sido más fuerte de fisico y de PSI. A Semis como en 2007 y va por el peor lado del cuadro, pero vamos a ver qué pasa. Grande David.

  27. 27 perrdi
    Viernes, 7 septiembre, 2012 a las 2:00 am

    Increible partido, emocionantisimo y de mucha calidad. En algunos momentos Tipsarevic parecia el Djokovic del año pasado. Lo metia todo, toda clase de golpes increibles. Ferrer supo aguantar y tirar de su gran condicion fisica. No se si habra algun tenista mejor preparado fisicamente que el, es dificil encontrarlo.

    Cuando se le escaparon las dos bolas de break del 1º juego del 5º set pense que se iba a acordar Ferrer de ellas. Y casi las lamenta porque Tipsarevic conto con un 0-30 para ponerse 5-1 arriba pero Ferrer jugo muy bien los puntos calientes y no se descentro con las dotes de actuacion de Tipsarevic que ha debido aprender de su amigo Djokovic. No me creo que le doliera tanto y a los dos minutos sacara como una mula. Se le escapaba el partido y habia que parar el juego.

    El TB estuvo lleno de tension y emocion y se decidio por un detalle, por un solo mini-break que le ha bastado a Ferrer para ganar un partido epico. Ahora espera el ganador del Djokovic-Del Potro, el rival sera durisimo pero de momento Ferrer ha aprovechado su ocasion y esta ante la oportunidad de su vida.

    Las malas noticias vienen en el doble masculino porque se ha lesionado Marc Lopez cuando jugaba con Marcel Granollers las semifinales ante Paes y Stepanek. Mañana le haran pruebas en Barcelona pero tiene pinta que sera baja para la Davis. Lo mas probable es que Feliciano entre en el equipo. Podria repetirse el doble Ferrer-Feli que casi saca medalla en los JJOO.

  28. Viernes, 7 septiembre, 2012 a las 16:09 pm

    Semifinales Murray-Berdych y Ferrer-Djokovic, mañana. El serbio derrotó a Del Potro con más dificultad de lo que indica el marcador, 6-2, 7-6, 6-4, en un partido de tremendos intercambios en el que Djokovic fue mejor en los momentos clave. Para mí pasa a ser el gran favorito, Ferrer tendrá que jugar al 120% para tener opciones de meterse en la Final, pero si lo logra… ojo.

    Hoy las Semis femeninas, Serena Williams-Errani y Azarenka-Sharapova, están las favoritas excepto Errani que lleva una temporada impresionante entre individuales y dobles.

    Lástima lo de Marc López, a ver si llega a la Davis. Si no Corretja tendrá que decidir si apostar por el doble de los JJOO o procurar no forzar a Ferrer e inventarse uno nuevo.

  29. 29 perrdi
    Domingo, 9 septiembre, 2012 a las 0:55 am

    Ferrer y Djokovic tendran que acabar la semifinal mañana, su partido ha sido suspendido por la amenaza de un tornado sobre Nueva York. El partido pintaba muy bien, con 5-2 para Ferrer en el 1º set. El que ya esta en la final es Murray que vencio a Berdych por 5-7, 6-3, 6-1, 7-6(7). Si ya se le ve bien a Murray va a contar ademas con un dia mas de descanso que su rival en la final. Mucha ventaja va a tener. Por cierto, 3º final en 4 años que se disputa en lunes en el US Open. Mucho se habla de Wimbledon pero al final es en este torneo donde se encuentran mas problemas con el tiempo para jugar las finales en su momento.

    Otra final que se aplaza es la femenina entre Azarenka y Serena Williams, se disputara mañana. Creo que Serena ganara fumandose un puro, esta intratable.

  30. Domingo, 9 septiembre, 2012 a las 19:38 pm

    No pudo ser. El partido sólo tuvo color español en el juego que restaba del primer set, que se adjudicó (6-2) Ferrer. A partir de ahí sólo hubo un jugador en la pista durante bastante rato, lo que tardo Djokovic en apuntarse el segundo set (6-1) y ponerse break arriba en el tercero. Llegó entonces una mini-reacción de Ferrer, que igualó el marcador y por poco tiempo vimos un menor dominio del serbio desde el fondo, con David presionando más y jugándosela un poco más porque desde el fondo Djokovic estaba siendo muy superior. La cosa llegó hasta el 3-3 pero ahí se acabó la resistencia de Ferrer, el serbio volvió a romper y se apuntó el set 6-4. El último ya no tuvo historia, con Ferrer totalmente desmoralizado la cosa fue un paseo, 6-2. He visto a Djokovic fortísimo, cerca del nivel que mostró en 2011, y a pesar de contar con un día menos de descanso lo veo favorito frente a Murray.

  31. 31 perrdi
    Lunes, 10 septiembre, 2012 a las 14:43 pm

    Una lastima la derrota, el partido habia empezado muy bien. La suspension del sabado cambio completamente el partido, Djokovic estuvo mas metido que el dia anterior y no dio ninguna opcion a David Ferrer. De todas formas, sigo viendo favorito a Murray, el dia de descanso de mas puede ser crucial si el partido es duro como se espera.

    Se cumplio el pronostico en categoria femenina y Serena se lleva el US Open aunque tuvo que sudar mucho para vencer a Azarenka por 6-2,2-6,7-5. Tal como estaba jugando Serena, arrasando a toda rival que pillaba, pensaba que ganaria facil pero Azarenka le complico mucho el partido aunque no pudo rematar. Otro grande para Serena, no hay duda que en plenas condiciones esta por encima de todas de largo.

  32. 32 perrdi
    Martes, 11 septiembre, 2012 a las 14:38 pm

    Al final mi apuesta fue la ganadora. Murray ya tiene su primer grande tras vencer en un partido durisimo e intenso de 5 sets a Djokovic. Le sonrio la suerte en el tremendo TB del 1º set que se llevo por 12-10 y empezo como un ciclon el 2º donde se puso 4-0. Djokovic tiro de raza e igualo con un parcial de 5-1 pero fue nadar para ahogarse en la orilla. Aunque merecio igualar a 1 set, Murray tuvo la sangre fria de no dejarse intimidar por la reaccion y se llevo la 2ª manga por 7-5.

    Aunque se le ponia en chino el partido, Djokovic reacciono como un campeon llevandose los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3 pero en el definitivo le peso el cansancio y puede que ahi Murray se aprovechara del dia de descanso de mas que tuvo para ganar por 6-2 el 5º set y ganar su primer torneo del Grand Slam. Un ganador nuevo en una epoca que los grandes parecian coto cerrado de Federer, Nadal y Nole. Con los JJOO y el US Open se consagra definitivamente.

  33. Martes, 11 septiembre, 2012 a las 15:38 pm

    Pues sí, 2012 año de consagración para Murray, tiene el GS que le faltaba más el oro olímpico y aún puede caer un Masters antes de que acabe el año. El nº 1 tendrá que esperar a 2013 pero si sigue así… Del partido vi entre el 2º y el 4º set, en el segundo hasta el 4-0 Djokovic no estuvo en el partido, fue la sombra del jugador agresivo y dominador que destrozó a Ferrer. A partir de ahí mejoró, Murray tampoco estaba haciendo nada del otro mundo, pero un despiste con su saque fue fatal y Murray ganó el 2º set, EMO ahí estuvo la clave del partido. El británico tenía más físico y 2-0 muy difícil de remontar. Aun así Djokovic consiguió llevar la cosa al quinto y ahí me fui a la cama.

    Djokovic sólo fue el de la Semifinal a rachas, aun así Murray tiene grandes recursos, saca mejor y con más consistencia, defiende desde el fondo increíblemente, en esto es el mejor detrás de Nadal. Hay que sudar sangre o arriesgar mucho para hacerle un punto. Y atacando no tiene golpes decisivos pero aprovecha muy bien la velocidad de la bola que le viene y busca perfectamente los ángulos y contrapiés.

    Murray pasa a Nadal y se pone nº 3 del mundo, a ver en qué estado vuelve Rafa debería darle tiempo a llegar al Masters y sobre todo debería llegar al 100% a Australia donde sólo ha ganado una vez, tendrá ganas.

  34. Miércoles, 12 septiembre, 2012 a las 14:36 pm

    Otra retirada ilustre: Juan Carlos Ferrero deja el tenis profesional:

    http://www.marca.com/2012/09/12/tenis/1347448007.html?a=cbadbfe09a7dab8a40f580531b437677&t=1347453086

    Se retira en su casa, Valencia, que será su último torneo. Va de la mano con la retirada de Roddick que fue su rival hace justo 9 años en aquella final del US Open, en el mejor año de Ferrero, cuando gano RG y fue número 1.

    Ha sido uno de mis jugadores preferidos, el tio que hizo de enlace entre la época de Moyá y Corretja y la explosión de Nadal. Gran jugador en tierra batida, como todo el producto nacional, pero con buen rendimiento también sobre el cemento. Tremenda derecha, con la que destrozaba a los rivales en su mejor época. Espero que le vaya muy bien en el futuro… y que llegue a capitán de Copa Davis.

  35. 35 perrdi
    Miércoles, 12 septiembre, 2012 a las 14:38 pm

    Ferrero pone punto y final a su carrera deportiva. Tras unos ultimos años en los que ha estado muy lastrado por los problemas fisicos, Ferrero se retira a los 32 años. Deja las pistas uno de los 3 tenistas españoles que han llegado al numero 1, el heroe de la mitica Copa Davis de 2000 y el gran dominador de la tierra batida en los primeros años del siglo XXI hasta que aparecio Nadal para llevarse todo por delante. Uno de los mejores jugadores que he visto en tierra.

  36. 36 perrdi
    Miércoles, 12 septiembre, 2012 a las 14:38 pm

    Joder Nacho, esto es cosa de brujas. Otra vez que nos pisamos, menuda pareja de baile😀

  37. Jueves, 13 septiembre, 2012 a las 3:22 am

    Pues sí menuda pareja estamos hechos… y hablando de parejas, leo que Marc López podría estar listo para la Davis. Buena noticia.

  38. 38 perrdi
    Jueves, 13 septiembre, 2012 a las 14:29 pm

    Pues si, una buena noticia porque, aunque los Bryan sean claramente favoritos, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc Lopez es muy competitiva y vienen de unas semis del US Open que no es moco de pavo. Ademas la inclusion de Feliciano por Marc Lopez podria implicar un experimento de pareja que saldria mal seguro o que Ferrer jugara tb el doble con Feli como en los JJOO y esto podria acumularle demasiado cansancio. Que juegue el doble habitual evitara que se descabalen los partidos de individuales.

  39. 39 perrdi
    Jueves, 13 septiembre, 2012 a las 14:47 pm

    Ya se ha realizado el sorteo y la eliminatoria la abriran David Ferrer y Sam Querrey. España ha tenido suerte porque parece un punto casi asegurado, Ferrer esta muy por encima de Querrey ahora mismo y aun mas en tierra. El primer punto daria a Nico Almagro la tranquilidad para jugar contra Isner que va a ser mucho mas complicado. De todas formas, mejor marcharse 2-0 el viernes porque el doble esta muy complicado e ir con el marcador abajo el domingo meteria demasiada presion. Definitivamente, Marc Lopez si se ha recuperado y jugara el dobles con Marcel Granollers.

  40. Jueves, 13 septiembre, 2012 a las 22:44 pm

    El punto Ferrer-Querrey se puede dar por hecho que será para España. Ferrer llega en gran forma y además en su superficie favorita, así que en 3 sets y a otra cosa. No sé cómo no ha venido Mardy Fish, supongo que estará lesionado. Con ese panorama todas las opciones USA pasan por que Isner dé la campanada, gane sus dos partidos y los Bryan cumplan con los pronósticos. Pero no veo al gigante ganando ni siquiera a Almagro.

    La otra eliminatoria es Argentina-República Checa en Buenos Aires, con los argentinos claros favoritos con Mónaco y Del Potro, aunque quizás Berdych plantee batalla.

  41. 41 perrdi
    Sábado, 15 septiembre, 2012 a las 2:03 am

    Pinta muy bien la eliminatoria con el 2-0 que termino la 1ª jornada. Ferrer se llevo el primer punto tras ganar a Querrey por 4-6,6-2,6-2,6-4. Se vio sorprendido al principio porque Ferrer no estuvo al nivel que mostro en el US Open, acusando el cambio de superficie y el poco tiempo de preparacion. Pero Ferrer esta en un estado de forma tal que se ha convertido en un jugador solvente hasta en estas circunstancias. Faena de aliño y quedo de manifiesto la diferencia enorme entre los dos. El punto que estaba cantado entraba en el zurron.

    El 2º encuentro fue uno tipico de Copa Davis. Largo, duro y muy tenso. A Nico Almagro no le vi mal hasta la mitad del 4º set cuando iba 2-1 y disfrutando de muchas bolas de break porque Isner no daba tanto miedo con el servicio como de costumbre. Pero se fue desesperando con tanta oportunidad perdida (creo que fue 3/20 en bolas de break aprovechadas), ya fuera por alguna mala decision o por lo oportuno que estaba Isner metiendo aces en los momentos criticos, y acabo cediendo el 4º set y pasandolo mal en el 5º porque Isner volvio a ser el animal que es sacando y Nico se encontraba con dudas, sobre todo por su mal porcentaje de 1º servicio. Afortunadamente Nico ahora es un jugador mas centrado en estas situaciones y salvo los malos momentos para ganar el 5º set por 6-4. Triunfo vital porque deja cerca el pase a la final y quita complicaciones. Un 1-1 con el doble contra los Bryan mañana complicaria mucho las cosas.

    Mañana el doble a las 14:00 entre Granollers/Marc Lopez y los hermanos Bryan. Muy dificil cerrar mañana la eliminatoria pero al menos el doble español jugara sin presion.

  42. 42 perrdi
    Domingo, 16 septiembre, 2012 a las 3:22 am

    Habra que esperar a mañana para cerrar la eliminatoria. La pareja española compitio muy bien y le planteo un partido duro ante los Bryan pero han sido demasiado obstaculo y han puesto el 2-1 tras ganar 6-3,3-6,7-5,7-5.

    La clave estuvo en la lesion de Marcel Granollers en el 2º set. El pinchazo que sufrio en el soleo de la pierna izquierda le limito muchisimo y solo siguio porque era partido de Copa Davis, el dolor era muy fuerte. A Marc Lopez le toco tirar de la pareja y estuvo sensacional, jugando a un grandisimo nivel. Pero con Granollers lesionado los Bryan eran demasiado. Mucho hicieron con no perderles la cara y solo ceder por pequeños detalles.

    Mañana se abrira la ultima jornada con el Ferrer-Isner. Creo que ahi se va a cerrar la eliminatoria si Ferrer sigue a su nivel habitual. Ademas es un gran restador y sera una ventaja contra Isner. Por si acaso, esta el Nico Almagro- Querrey, donde Nico tb es superior pero mejor no dejarlo todo para el ultimo partido.

  43. Domingo, 16 septiembre, 2012 a las 13:51 pm

    Si no se hubiera lesionado Granollers podían haber ganado o al menos llevar el partido a un quinto set, nuestra pareja demostró por qué están en el Top 8 mundial. Pinta bien para el futuro. Hoy debemos cerrar la eliminatoria sin demasiados problemas.

  44. 44 perrdi
    Domingo, 16 septiembre, 2012 a las 17:57 pm

    Eliminatoria cerrada tras la victoria de Ferrer ante Isner por 6-7(3),6-3,6-4,6-2. Isner empezo jugando bien, sacando tan duro como siempre y haciendo daño con la derecha pero Ferrer se adueño del partido a partir del 2º set, rompiendo en el momento adecuado y salvando el momento de apuro que paso en cada set. La solidez que ha alcanzado Ferrer es tremenda, que confianza tiene ahora mismo. Isner acabo agotado fisica y mentalmente y fue superado claramente en el ultimo set.

    Este año se preveia de transicion y va a terminar de momento con la 9ª final en la Copa Davis, la 4ª en los ultimos 5 años. Esto es irrepetible, no podemos dejar de disfrutarlo. Parece que la final sera en la Republica Checa porque Berdych va ganado 2-0 a Berlocq en el 4º partido que seria decisivo si ganan los checos. A prepararse para jugar en una pista de patinaje porque pondran una rapidisima. La ultima visita trae grandes recuerdos, victoria por 3-2 en el debut de un tal… Rafa Nadal.

  45. Lunes, 17 septiembre, 2012 a las 0:36 am

    Impresionante el rendimiento del equipo español en estos últimos años en la Davis, se ha convertido en nuestro jardín y especialmente en casa somos prácticamente invencibles… a veces se sufre más, otras menos, siempre se pasa mal en el dobles, pero el resultado siempre el mismo. Ferrer es una garantía y Almagro este año ha dado un paso adelante, por esta vez se lo reconozco. Después de las declaraciones de los jugadores tras ganar la Davis 2011 parecía que se cerraba un ciclo, pero para nada.

    Ahora llegan los checos, bueno en realidad dentro de más de 2 meses así que aún es pronto para valorar la eliminatoria, no sabemos en qué estado de forma llegarán los puntales de uno y otro equipo… especialmente no sabemos si Nadal jugará y en qué estado. La pista será moqueta por supuesto para que Berdych y Stepanek se hinchen a saque y volea y ojo que Nadal se podría encontrar enfrente a su verdugo en Wimbledon, Rosol. Vamos a ver cómo llegamos.

  46. 46 perrdi
    Miércoles, 19 septiembre, 2012 a las 20:04 pm

    Aunque aun no se termino la Davis este año ya conocemos el rival para el 2013 en 1ª ronda. Sera Canada y a domicilio. El rival tiene su peligro porque con Raonic nos van a poner una pista de patinaje para sus cañonazos con el saque. Ademas cuentan con Daniel Nestor que es un magnifico doblista. Creo que no sera facil ganar y mas si no puede jugar Nadal. Pero España ya ha demostrado que tiene recursos para todo y que con estos jugadores se puede ir al fin del mundo.

  47. 47 perrdi
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 1:42 am

    Pues vamos a tener un nuevo numero 1 a partir de la semana que viene. Federer no disputara el torneo de Paris-Bercy, ultimo Masters 1000 del año, como suele ser costumbre en el y el numero 1 pasara a Djokovic a partir del lunes. Supongo que en el Masters sera cuando se decida el numero 1 a final de año aunque Federer tiene mucho que defender y Djokovic poca cosa.

    Ferrer se llevo el torneo Open 500 de Valencia, venciendo a Dolgopolov en la final. Vaya añito de Ferrer, el mejor de su carrera. Y aun le queda el Masters y la final de la Copa Davis. No es el nivel estratoferico del mejor Nadal pero su rendimiento esta siendo excelente aunque sea un escalon por debajo de los Federer, Djokovic o Murray.

  48. Martes, 30 octubre, 2012 a las 13:25 pm

    Por lo que he leído Djokovic ya se ha asegurado acabar el año como nº 1, segundo año consecutivo aunque Federer se lo ha peleado duro en este 2012… y en 2013 ojo a Murray también. Nadal parece que no reaparecerá hasta Enero, esperemos.

    Federer dosificándose muy bien como siempre, París este año tiene mejor participación que otras veces pero muchos jugadores llegan con las reservas muy justas, el calendario es infernal y hay gente como Djokovic o Ferrer que ha jugado la burrada de +de 80 partidos.

    En cuanto a Ferrer, impresionante lo suyo. Tiene una regularidad tremenda, rinde en todas las superficies, se supera un poco cada año y con 30 está en el mejor momento de su carrera. De no haber coincidido con Nadal sería un ídolo de masas en España, aun así es mi tenista español favorito y sólo espero que no se queme con tanto partido y llegue en condiciones al Masters y sobre todo a la Final de la Davis donde es imprescindible.

  49. 49 perrdi
    Jueves, 1 noviembre, 2012 a las 18:59 pm

    El Masters 1000 de Paris-Bercy esta raro, raro, raro. Algo que tp es extraño en el ultimo Masters 1000 del año. Ayer perdio Djokovic ante Querry tras haberle metido un rosco en el 1º set. Hoy le toco a Murray, que cayo ante Janowicz, procedente de la previa, por 5-7, 7-6 (4), 6-2; y a Del Potro que perdio ante Llodra, que siempre rinde por encima de su nivel en casa, por 6-4, 6-3. Tal como se esta poniendo el torneo a Ferrer se le presenta una gran ocasion para ganar un Masters 1000. Hoy se juega su plaza en cuartos con Wawrinka. Tb Nico Almagro esta en octavos aunque lo va a tener mas que dificil ante Tsonga.

  50. Viernes, 2 noviembre, 2012 a las 0:20 am

    Pues sí es un Masters 1000 siempre raro y de los pocos torneos donde puede haber sorpresas serias en el panorama actual de la ATP. Los Top llegan fundidos normalmente y pensando más en la Copa Masters y siempre hay muchos aspirantes a dar la sorpresa y hacer una gran actuación, incluso llevar un Masters 1000 a su palmarés. Me sorprende lo de Del Potro que lo veía como uno de los favoritos porque se ha desgastado menos que otros.

    Ferrer ganó en 3 a Wawrinka y ya está en Cuartos, tiene una buena oportunidad por qué no, físicamente es una máquina y no se cansa de correr, pero Tsonga o Berdych se lo pondrán difícil, los otros favoritos ya están fuera.

    Se completaron las plazas para el Masters y lo jugarán, con la ausencia de Nadal, Djokovic, Federer, Murray, Ferrer -el mejor de los humanos-, Berdych, Del Potro, Tsonga y Tipsarevic.

  51. 51 perrdi
    Viernes, 2 noviembre, 2012 a las 0:59 am

    Ferrer tiene su gran oportunidad para llevarse un Masters 1000 pero en cuartos le va a tocar como rival Tsonga, que lo veo como el mas complicado de todos los que quedan en el torneo. Le basta con su saque para llevarse los partidos, como hizo hoy con Nico Almagro al que gano por un doble 7-6. Me cuesta encontrar un jugador mas duro que Tsonga en un tie-break, casi nunca le veo perder uno.

  52. Viernes, 2 noviembre, 2012 a las 21:27 pm

    David Ferrer gana a Tsonga y se mete en Semisssssss!!!!!!!!!!! 6-2 y 7-5, ganarle a Tsonga en estas pistas quiere decir que está en una forma súper, ideal para quién sabe si ganar el Torneo, porque los rivales que quedan no dicen mucho, Simon que ha ganado a Berdych, el sorprendente Janowicz que se ha cargado a Tipsarevic y Llodra o Querrey… nunca lo va a tener mejor David. Es posible el título.

  53. 53 perrdi
    Sábado, 3 noviembre, 2012 a las 15:45 pm

    Lo tiene a tiro, es ahora o nunca. Debe aprovechar esta oportunidad porque no veo que se le pueda presentar otra asi. Llodra es peligroso en pistas rapidas y en casa es aun mas duro pero es mas accesible que Tsonga y debe aprovechar el momento de forma bestial en el que esta. Me inquieta mas Llodra que su posible rival en la final, me parecen mas asequibles.

  54. 54 perrdi
    Sábado, 3 noviembre, 2012 a las 19:42 pm

    Lo consiguio, Ferrer esta en la final tras ganar a Llodra por 7-5, 6-3. Supo agarrarse bien al 1º set y levantar las 10 bolas de ruptura de servicio que tuvo el frances en la primera manga. Luego rompio en un juego psicologico, como es el anterior al tie-break, llevandose el 1º set. Empezo el segundo muy fuerte, con un 4-0, y ahi un Llodra aquejado por problemas lumbares solo pudo aguantar con dignidad hasta el final. Ya solo le queda un paso para convertirse en el primer español en ganar en Paris-Bercy y lo tiene a huevo, es superior a su rival en la final sea quien sea.

  55. Sábado, 3 noviembre, 2012 a las 22:51 pm

    Será el polaco Janowicz pero ojo con este chico. Le he visto jugar el 2º set contra Simon y me ha dado una impresión buenísima: tremendo sacador (mide 2.03 además), con golpes muy planos y efectivos sobre todo de derecha, y recurre con mucho acierto a la dejada. Peligrosísimo, pero Ferrer tal como está puede y debe ganarle. Debe tener paciencia con los cañonazos del polaco y esperar su oportunidad, que debería llegar por la inexperiencia del rival aunque hoy lo he visto muy tranquilo. Vamos a ver si cae el título.

  56. Domingo, 4 noviembre, 2012 a las 15:55 pm

    DAVID GANA EL PRIMER SET!!!!!!!!!!!!! VAMOSSSSSSSS!!!!!!!

    6-4 ha tenido 2 únicas BB, la primera ha sido ace de Janowicz, después doble falta y a la segunda ha caído. David no ha concedido ni una sola BB, ha estado muy sólido con su saque y ha aprovechado su oportunidad. Se pone muy bien esto aunque ojo que ahora el polaco no se suelte sin nada que perder. No debe conceder oportunidades David.

  57. Domingo, 4 noviembre, 2012 a las 17:08 pm

    VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    GANÓ DAVIDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!

    6-3 en el segundo, han dominado menos los saques que en el primero. Ha habido un momento crítico cuando Janowicz se ha puesto 2-1 y saque y en un juego larguísimo David ha aguantado y ha conseguido la ruptura. Estaba leyendo mucho mejor los saques del polaco y eso cambiaba el juego. 2-2 y otro juego larguísimo donde Ferrer se ha agarrado a su saque y ha logrado el 3-2. A partir de ahí Janowicz se ha desquiciado, ha empezado a cometer muchos más errores y con una doble falta absurda ha entregado el break decisivo. En el saque para ganar David no ha dudado un segundo y ha resuelto. Merecidísimo ¿broche de oro? a una temporada extraordinaria, mejor incluso que la de 2007 donde hizo final de US Open, del Masters y nº 4 del mundo… pensaba que no podría volver a ese nivel pero se ha superado. Grande David, hay vida más allá de Nadal y a ver el Masters y la Davis, mañana mismo empieza la cosa en Londres. Momento cumbre de la temporada para el tenis español, después del RG de Rafa.

  58. 58 perrdi
    Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 1:48 am

    Impresionante Ferrer. Hacia tiempo que se merecia un triunfo asi y por fin lo ha logrado, al fin ya tiene un Masters 1000. Ha vuelto a jugar como se espera de un jugador que esta en el numero 5 de la ATP y en el mejor momento de su carrera. Ha sabido imponer su experiencia y juego a Janowicz. El polaco podra ser un rival menor pero en Paris-Bercy dejo en la cuneta a Murray y Tipsarevic y juego a un nivel muy alto. Era su oportunidad y no la ha dejado pasar. BRAVO !!

    Tal como esta ya no descarto ni la campanada en el Masters. Llega lanzado y los favoritos en reserva tras un año durisimo. Ferrer tb lleva una buena paliza encima pero parece inagotable, menuda capacidad fisica tiene. Es capaz de todo en Londres.

  59. 59 perrdi
    Miércoles, 7 noviembre, 2012 a las 1:30 am

    Ferrer sigue de dulce. Su estreno en el Masters acabo con victoria ante Del Potro por 6-3, 3-6, 6-4. Ni el cansancio puede con el, es una bestia. En los demas encuentros, faciles triunfos para los favoritos. Federer, Djokovic y Murray ya estan con 1 victoria tb.

    Tb tenemos representantes en el torneo de dobles, nuestra pareja de la Copa Davis formada por Marcel Granollers y Marc Lopez. Esto no pasaba desde la mitica pareja Emilio Sanchez Vicario-Sergio Casal. Y su debut fue a lo grande, con victoria ante nada mas y nada menos que los Bryan. Queda demostrado que podian haberles ganado en semifinales en la Davis de no lesionarse Marcel. Que moral les va a dar de cara a la semana que viene, estan a tope.

  60. Miércoles, 7 noviembre, 2012 a las 1:58 am

    Momento estelar del tenis español… y eso sin Nadal. Cómo vamos a echar de menos a todos estos jugadores. Pero bueno, por el momento el camino a la Ensaladera queda muy claro. Curiosamente, casi todos los protagonistas del próximo finde están en Londres: Ferrer y Berdych en el individual, Stepanek y la pareja española en el dobles. Sólo falta Nico Almagro que espero que llegue bien.

    De momento han ganado los 4 favoritos en la primera jornada, en el caso de los 3 top supongo que simplemente son demasiado superiores aunque estén fundidos… pero esperaba más de Tsonga por ejemplo. En cuanto a Ferrer, está totalmente on fire y cualquiera sabe lo que puede hacer en este Torneo. Incluso está sacando muy bien, con mucha efectividad, y hoy muy agresivo contra Del Potro que era un rival muy duro para empezar. Debe estar en Semis veremos si 1º o 2º de grupo.

  61. 61 perrdi
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 14:53 pm

    Djokovic ya esta en semifinales del Masters tras derrotar a Murray. Logro levantarle un set al escoces para ganarle en casa por 4-6, 6-3, 7-5. Parece que Nole esta en disposicion de celebrar su numero 1 de 2012 con su primer triunfo en el Masters. Berdych se estrena ganando a Tsonga por 7-5, 3-6, 6-1. Como dijiste, Nacho, Tsonga muy decepcionante en una pista y torneo que le va muy bien. Berdych va a llegar a la final de la Davis en buen momento.

    Hoy juega Ferrer contra Federer, partidazo. Nunca le ha ganado a Federer, a ver si con el estado de forma en el que esta puede ser esta vez. Creo que se lo puede poner muy complicado.

  62. Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 16:25 pm

    13-0 tiene el amigo Federer en el H2H histórico con Ferrer… y de momento no cambia la cosa. 6-4 ha ganado el primer set. Está claro que el suizo no se le da bien a David, que debe perderle el respeto.

    Ayer Tsonga se vino abajo por completo en el tercer set, no sé qué le pasa debe de haber llegado absolutamente al limite a este Torneo… necesita unas vacaciones.

  63. 63 perrdi
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 19:04 pm

    Pues no pudo, ya es 14-0. 6-4, 7-6(5) fue el marcador final a favor del suizo. Ferrer no estuvo mal, le hizo sudar mucho a Federer pero no hay manera, se saca siempre algo de la manga que te deja a cuadros. Es una espina clavada que no hay manera de quitarse. Federer ya esta en semifinales y a Ferrer le tocara jugarse el pase contra Tipsarevic.

  64. 64 perrdi
    Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 1:43 am

    Ferrer se quedo fuera de las semifinales del Masters y no por culpa suya sino por el sorpreson que dio Del Potro al ganar a Federer por 7-6, 4-6, 6-3. Esta victoria le clasificaba para semis y convertia el Ferrer-Tipsarevic en un tramite. Pese a todo, Ferrer tiro de profesionalidad y cumplio ganando por 4-6, 6-3, 6-1. Se va con buenas sensaciones pero con el regusto que podia haber llegado mas lejos. Las semifinales son Djokovic-Del Potro y Federer-Murray.

    Quienes si estaran en las semis son nuestra pareja de dobles. Marcel Granollers y Marc Lopez pasaron por encima de Quareshi y Rojer por 6-4, 6-2 y van a llegar como motos a la final de la Davis.

  65. Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 12:27 pm

    Me sorprendió Del Potro, contra Ferrer estuvo muy flojo y ayer sin embargo ganó bien a Federer, que me pareció que reservó fuerzas para las Semifinales. Ferrer se queda fuera con 2 victorias, lástima.

    Nuestra pareja, impresionante. El punto de dobles de la Davis está al alcance y puede ser decisivo.

  66. 66 perrdi
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 1:30 am

    Pues ademas estara en la final. Pueden hacer historia y convertirse en el primer doble español en ganar el Masters. Ver para creer. Solo les separa una pareja clasica como es Buhpatti-Bupana. Se puede confiar en ellos para lograr el punto el doble el sabado que viene.

    La final del Masters la disputaran Djokovic y Federer. Del Potro empezo muy bien contra Nole, gano el 1º set y empezo el segundo tb fuerte pero se fue desinflando a lo largo del partido y Djokovic no le dio ninguna opcion en el tercero. El partido de Federer no lo vi pero la organizacion del Masters tiene el mejor duelo posible, el nº1 contra el nº2.

  67. Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 12:29 pm

    Pues el Federer-Murray fue un 7-6, 6-2, Murray desperdició una gran ocasión en el 1º en el que fue break arriba casi todo el rato pero Federer fue aguantando y consiguió romper y forzar el tie-break. A partir de ahí el británico se vino abajo y le vi totalmente desfondado, a años luz del jugador que deslumbró, precisamente contra Federer, en la final de los JJOO. Otro que necesita unas vacaciones. Tendremos final clásica, Federer-Djokovic donde veo ligeramente favorito al serbio, creo que es el que mejor ha llegado de los Top, se le ve fresco a pesar de los 80+ partidos que ha jugado.

    Lo de la pareja fantástico, pena que no lo estén dando por TD porque merecían una cobertura. Pueden hacer historia, nuestro mejor resultado de siempre en esa modalidad.

  68. 68 perrdi
    Martes, 13 noviembre, 2012 a las 14:47 pm

    Pues lo consiguieron, Marcel Granollers y Marc Lopez se proclamaron campeones del Masters tras ganar a Buhpati-Bupana por 7-5, 3-6 y 10-3 en el supertie-break. Increible gesta, tantos años buscando un doble de garantias y por fin lo tenemos con una pareja inesperada. Menudo año llevan, coronado con este Masters (lastima de esa eliminacion en 1ª ronda en los JJOO). Hay pareja en la Copa Davis de total garantia para años, no hay duda que deben ser fijos.

    Y se cumplio tu pronostico, Nacho. Djokovic se llevo el Masters tras ganar 7-6, 7-5 a Federer. Ha llegado mejor a este torneo y no ha dejado dudas sobre su victoria pese a que decieron el partido pequeños detalles, como suele pasar en un partido entre los dos. Guinda a su numero 1 del año.

  69. Martes, 13 noviembre, 2012 a las 17:13 pm

    No pude ver la final porque estaba de viaje pero vamos, más o menos se impuso la lógica, Federer quería desgastarse lo mínimo, se vio en la primera fase, y debía de ser porque no llegaba muy bien físicamente. Pero con un restador y tan sólido desde el fondo como Djokovic, había que remar mucho para ganar. No sé cómo ha podido el serbio llegar así a Noviembre, con lo duro que ha sido 2012. Saldrá como favorito a todo de nuevo en 2013.

    La pareja Marc/Marcel pues impresionante, se han consagrado inesperadamente este año en su debut en un Masters… que con la edad que tienen y si siguen así no será su última participación. De momento no puede llegar la Davis en mejor ocasión. Como dices lástima lo de los JJOO, aunque allí las parejas suelen ser “extrañas” y hay bastantes sorpresas.

  70. 70 nacho78
    Martes, 13 noviembre, 2012 a las 22:43 pm

    Artículo de Carlos Moyá resumiendo la temporada 2012:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/13/actualidad/1352831162_686768.html

    Incide en que en la segunda mitad de la temporada Djokovic tuvo la ventaja de no tener enfrente a Nadal, que le llevó al límite en la final del Open de Australia. También en que Murray parece haber dado un paso adelante aunque tendrá que confirmarlo en 2013, sobre todo en la primera parte donde defiende menos puntos. Y luego salta a la vista que desde hace un tiempo no aparecen nombres nuevos en el horizonte. Los Top, aparte Federer (del 81) y Ferrer, son más o menos de una edad: Nadal del 86, Djokovic y Murray del 87, Del Potro del 88, Tsonga y Berdych creo que del 85. A partir de ahí hay un vacío importante, ningún tenista de 23 años o menos que apunte maneras, o es una mala generación o es que en esta época las explosiones son más tardías (véase Ferrer). Nadal, en cambio, ya arrasaba en tierra a los 19 años.

    Esperaba más de Bernard Tomic (del 92 creo), aparte de él de su generación sólo destaca Moyá a Raonic, que ya está en el Top 20, y a la sorpresa de París Jerzy Janowicz, otro sacador terrible. Ningún español aparentemente como posible Top de futuro inmediato.

  71. Jueves, 15 noviembre, 2012 a las 17:12 pm

    Se ha sorteado ya la primera jornada de la Final de la Davis:

    http://www.marca.com/2012/11/15/tenis/copa_davis/1352978234.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352995699

    Ferrer-Stepanek y Almagro-Berdych. Ya tenemos la primera polémica porque Feliciano López ha protestado contra la decisión de Corretja, alegando que tenía que haber jugado él (en lugar de Almagro, supongo). No es la mejor manera de empezar, y también yo diría que Corretja se equivoca. Almagro no me da ninguna confianza en una pista ultrarrápida, sus mejores resultados siempre han llegado en tierra y no tiene experiencia en este tipo de finales, mientras que Feli se adapta perfecto a la pista y siempre ha jugado muy bien en la Davis. De hecho el capitán checo estaba convencido de que jugaría Feliciano.

  72. 72 perrdi
    Jueves, 15 noviembre, 2012 a las 19:07 pm

    Si que sorprende un poco porque en muchos sitios se publicaba que Feliciano era el arma secreta y que acabaria jugando la final. Supongo que Corretja pensaba en sustituir a algun miembro del doble para meterle en el equipo pero tras ganar Marcel Granollers y Marc Lopez el Masters no se habra atrevido a tocarlo porque le podian haber llovido palos. Podia haber quitado a Nico, Feli es mejor jugador en esta superficie y es un especialista de Copa Davis pero habra pensado Corretja que si deja fuera a Nico le podia haber dejado tocado y creado un conflicto para el futuro y decidio mantener el equipo. Ahora tiene el jaleo con Feliciano y se expone a que le salga mal la jugada porque el final de temporada de Nico Almagro no esta siendo bueno. Espero que le salga bien.

    El sorteo no ha ido mal, es preferible que empiece Ferrer. Con el estado de forma en el que esta es favorito ante Stepanek y asi puede liberar de presion a Nico, que lo tiene muy dificil ante Berdych. El doble va a ser vital en esta eliminatoria, puede decantar la balanza de la final.

  73. Viernes, 16 noviembre, 2012 a las 23:47 pm

    1-1 NOS VAMOS EL PRIMER DÍA… LÁSTIMA NICO.

    Sólo he visto el 5º set del Berdych-Almagro y me ha gustado mucho Nico, no se ha arrugado en absoluto y la ha plantado cara al checo, en teoría mejor en esta pista… aunque por lo que he visto tampoco le va nada mal a Nico… confío en que pueda ganar el Domingo a Stepanek si hace falta. Espero que esto le sirva para madurar definitivamente como jugador y asentarse en el Top Ten.

    David infalible como debe ser, puede ganarle a Berdych en estas condiciones, perfectamente.

    Mañana Marcel/Marc contra Stepanek y Berdych por lo visto, confío plenamente en los nuestros después de lo de Londres ante una pareja que no suelen jugar juntos.

  74. 74 perrdi
    Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 1:44 am

    Yo si vi los dos partidos enteros. Como se esperaba, Ferrer ha vencido a Stepanek por 6-3, 6-4, 6-4. Podia haber sido mas facil porque Stepanek casi nunca gano el servicio con facilidad. Si se alargo fue por las numerosas bolas de break que se le han escapado a Ferrer porque en juego ha sido muy superior a un Stepanek muy erratico todo el partido. Solo se pudo complicar con un bajon en el 2º set motivado por todas las bolas de break perdidas pero supo rehacerse Ferrer en los juegos que decidian la manga.

    Nico lo ha tenido en la mano, habia momentos en el 5º set que Berdych se mostraba inseguro pero creo que llego a los ultimos juegos en reserva y peor fisicamente que Berdych, se veia a la hora de moverse y tp lo vio el checo por desgracia. Una pena, habria sido la mejor victoria de su carrera y habria puesto la 6ª Copa Davis en bandeja pero no lo ha hecho nada mal.

    Al menos le ha metido un buen tute a Berdych que descansara poquito para el doble de mañana, que se presenta como decisivo para el titulo. Stepanek y Berdych pueden acusar el esfuerzo de hoy ante una pareja que llega fresca y con la moral por las nubes. Yo tb confio mucho en Marcel y Marc Lopez.

  75. 75 perrdi
    Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 19:13 pm

    Marcel Granollers y Marc Lopez perdieron 3-6, 7-5, 7-5, 6-3 ante Berdych y Stepanek y se ponen los checos 2-1 arriba. Empezaron jugando de miedo el 1º set, a un nivel altisimo, pero fueron bajando de nivel conforme avanzaba el partido mientras los checos fueron creciendo. Acabaron muy flojos al resto y sufriendo en sus saques, superados. Un jarro de agua fria porque confiaba en ellos y han acabado ido a menos en cada set. Para ser una pareja que ha ganado el Masters lleva un 1-3 en la Copa Davis, un registro flojo. Me parece que son un doble de 3 sets, los 5 se les quedan muy largos. Creo que este sera el ultimo partido de Marc Lopez en Copa Davis, en Canada estoy seguro que Corretja llamara a Feliciano.

    Se ha puesto muy complicada la final. Ferrer tendra un partido dificil con un Berdych lleno de moral. Y aunque gane el 5º punto le tocaria a Nico Almagro, muchisima responsabilidad para un jugador que no es muy fiable bajo presion.

  76. Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 20:43 pm

    Sólo parecieron ganadores de Masters el primer set. A partir de ahí fueron mejores los checos que acabaron dominando claramente en el 4º. Mala imagen en general pero yo no los descartaría para el futuro, si han ganado el Masters hace nada no pueden ser unos mantas en Copa Davis. Sus resultados no son de una pareja de élite pero igual hay que darles más oportunidades. Eso sí, en Canadá con pista para bombardeo de Raonic sí que sería conveniente Feli. Pero esta pareja debe tener más recorrido, a ver sus resultados en 2013. No son muy veteranos todavía para su modalidad.

    Mañana cruzar los dedos y confiar en los nuestros. Ahora mismo está 60-40 para ellos pero por una vez confío en Almagro.

  77. Domingo, 18 noviembre, 2012 a las 15:39 pm

    FERRER APLASTA A BERDYCHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    No se puede decir mejor que Feli: “Ha hecho que Berdych pareciera un jugador normal”

    Impresionante. Ha estado increíble, sin errores, dominando en todo momento… De no ser por los saques de Berdych podría haber ganado 6-1 6-1 6-2 o algo así. Parecía el mismísimo Djokovic.

    Ahora a Nico Almagro le llega la gran oportunidad de su carrera, el partido más importante de su carrera… Confío en él.

  78. 78 perrdi
    Domingo, 18 noviembre, 2012 a las 16:03 pm

    IMPRESIONANTE FERRER !!! El mejor jugador de la final, sin duda. Esta a un nivel bestial, como ha pasado por encima a Berdych que ha debido pensar que le estaba atropellando un tren. Tal como esta seria un aspirante claro a ganar un torneo del Grand Slam si no tuviera lo que tiene por encima.

    Confiemos en Nico. Normalmente no ha sido un jugador muy fiable mentalmente pero esta es la oportunidad de su carrera. Es mejor que Stepanek, debe demostrarlo.

  79. Domingo, 18 noviembre, 2012 a las 21:20 pm

    Pues no ha podido. Me he llevado hoy una nueva gran decepción con este jugador, Nico Almagro, que no puede o no sabe llevar al máximo en resultados todo su gran potencial. Le ha ganado bien un jugador de casi 34 años al que poco queda de carrera, al menos en la modalidad individual. Vale que sí que la pista beneficiaba a Stepanek y tal pero no me vale como excusa, con el saque que tiene Nico debería ganar sus juegos de servicio sin tantos problemas. Se nos ha escapado la Ensaladera en un año que en principio se presumía de transición pero al final la hemos tocado con los dedos… lástima. Me da pena sobre todo por David Ferrer que ha estado irreprochable y no ha podido poner broche de oro a su gran año. Almagro ha desaprovechado su oportunidad y Corretja debe tomar buena nota para futuras convocatorias. Los del doble, yo les daría cancha en 2013 entre otras cosas porque tampoco hay muchas alternativas. Pero con Nadal bien y un Ferrer a este nivel puede caer una nueva Davis el año que viene.

  80. 80 perrdi
    Lunes, 19 noviembre, 2012 a las 0:36 am

    Si. Nacho, Nico ha vuelto a fallar en un partido que podia cambiar su carrera. Empezo fatal, muy nervioso, tenso y Stepanek lo vio. Durante muchos momentos Stepanek se dedico a poner bolas, esperando el fallo que llegaba muchas veces. Solo Nico estuvo a un buen nivel en el 3º set. Stepanek jugo uno de los mejores partidos de su carrera pero Nico podia haber hecho mucho mas y eso fastidia.

    Me da mucha rabia perder esta Copa Davis, el rival me parecia ganable hasta a domicilio. Nos ha ganado un equipo de 2 jugadores que tp tenia a un superclase por mucho que Berdych sea un muy buen jugador. La final de Mar del Plata era mas complicada que esta. Da rabia por la pedazo final que ha hecho Ferrer y que no ha valido para llevarse el titulo. Ha sido mucho mas de lo que se esperaba en un año de transicion pero duele que se haya ido de esta manera.

    De esta final salen reforzadisimos Ferrer … y Feliciano sin jugar. No ha hecho falta que estuviera en pista para que ahora se le considere insustituible para la 1ª ronda en Canada. A Corretja le van a caer bastantes criticas por dejarle fuera aunque a toro pasado es facil hablar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,587 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: