31
Ago
12

FÚTBOL: PREVIA SUPERCOPA DE EUROPA 2012. EL CORAZÓN PARTIDO DE TORRES.

La Supercopa de Europa cierra dos días de actos de la UEFA donde también destaca el sorteo de la Champions que se celebró ayer. Ya hablaremos de él largo y tendido cuando escriba la previa de la Champions pero en el Madrid no deben estar para tirar cohetes tras caer en posiblemente el grupo más duro de la historia de la competición junto al campeón de la Premier , Manchester City, y el de la Bundesliga, Borussia Dortmund. También se entregó el premio al mejor jugador de la temporada en Europa que recayó en Iniesta, superando a los habituales Messi y Cristiano. Por fin se premia a un jugador español, parecía que para los nuestros estaban vetados los premios individuales.

La Supercopa de Europa tiene un alcance parecido al del mismo torneo en España. Es otra competición menor, de las que no cuentan a final de año para hacer balance en los equipos grandes pero que luce mucho para otros conjuntos que no están tan acostumbrados a lograr títulos y no se ven en demasiadas ocasiones disputando partidos como el de hoy en Mónaco. Es el caso del Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League y que ya logró llevarse este título hace 2 años ante el Inter. Hoy será aún más especial porque enfrente está el Chelsea de Fernando Torres, ídolo en el Calderón y que se verá las caras por primera vez ante su equipo de toda la vida. Un día lleno de emoción para Torres, que se sentirá extraño jugando contra su Atleti y con el corazón partido.

El Atleti no ha empezado mal la temporada. Tras las dos primeras jornadas de Liga se ha colocado 4º con 4 puntos tras su empate en el campo del Levante y la goleada por 4-0 en el Calderón ante un Athletic de Bilbao que sin Javi Martínez y, posiblemente, Llorente comienza a oler a azufre pocos meses después de una temporada pasada tan vibrante. Ha conseguido evitar los traspasos forzados que se preveían tras no clasificarse para la Champions la temporada pasada y conserva el bloque de la temporada pasada con los Adrián, Arda, Courtouis y, sobre todo, Falcao que sigue hinchándose a marcar y demostrando que es uno de los delanteros más letales del fútbol mundial, clave para el éxito europeo de los colchoneros hace unos meses. Sólo ha perdido a Diego aunque es una pérdida más relativa de lo que parece porque el brasileño era tan genial como intermitente e irregular. A la ribera del Manzanares han llegado complementos como Cebolla Rodríguez, Emre, Cata Díaz o Domingo Cisma. Jugadores que no suben el nivel del equipo pero sí aumentan el fondo de armario de Simeone, una institución en el Atleti que continúa en el banquillo dejando el sello de equipo aguerrido y bien colocado al que no le sobran las florituras. Ahora llega su temporada de consolidación en la que intente acercar al Atleti a los dos poderosos del fútbol español y quitar de una vez la etiqueta de pupas y equipo segundón que lleva arrastrando demasiado tiempo.

El Chelsea logró la temporada pasada ese objeto de deseo que se le había resistido en tantas ocasiones: la Champions, la obsesión de Abramovich desde que llego al club londinense. Fue una victoria rocambolesca y llena de fortuna, como si el destino le devolviera sus deudas contraídas con el equipo inglés cuando no logró el título cuando lo merecía de verdad, pero al fin es campeón de Europa. Ahora es el momento de afianzarse y volver a estar en lo más alto en la Premier, donde los dos equipos de Manchester fueron intocables la temporada pasada. Para ello se ha armado hasta los dientes. Se ha marchado Drogba, santo y seña durante muchos años en el Chelsea y clave en la Champions la temporada pasada, pero se ha reforzado muy bien con Hazard, medio de gran calidad del Lille que ha costado 40 kilos; el internacional olímpico brasileño Oscar; Marko Marin, un extremo alemán que apuntaba altísimo hace un par de años pero que se está quedando por el camino; y el español Azpilicueta que se une a la nómina de jugadores de nuestro país que está presente en el Chelsea y que forman Fernando Torres, Mata y Oriol Romeu. Junto a ellos los clásicos Cech (vital la temporada pasada con sus paradas), Terry (que no jugará porque aún arrastra la sanción tras su expulsión en el Camp Nou), Obi Mikel, Essien, Lampard y compañía. Un equipo veterano pero que se va renovando para seguir dando miedo por Europa las próximas temporadas.

De primeras, como campeón de la Champions, el que parte como favorito es el Chelsea. Por mucho que tenga su mérito ganar la Europa League, esta competición es prácticamente la 2ª división europea. Por plantilla también parece superior el equipo londinense pero con el Atleti nunca se sabe. También partía como favorito el Inter hace 2 temporadas y el Atleti le ganó bien. Los rojiblancos son capaces de tumbar a cualquiera por muy potente que sea (salvo si se llama Real Madrid desde 1999) y protagonizar una hazaña y de cagarla cuando lo tienen todo a favor. Capaces de lo mejor y lo peor, un equipo de extremos que no tiene termino medio. Falcao está ante otra nueva ocasión de seguir cobrando piezas ilustres. Simeone seguramente se vea en la situación de tener que llevar el peso del partido más de lo que le gustaría porque no creo que el Chelsea se vuelva loco a atacar, Di Matteo no se caracterizó por jugar al ataque precisamente la temporada pasada. Espero que al menos no siga con los cerrojos infames de la temporada pasada y se abra algo más. Lo que está asegurado es el momento emotivo del reecuentro de Torres con su pasado. Ojalá también nos encontremos con el buen fútbol.


1 Response to “FÚTBOL: PREVIA SUPERCOPA DE EUROPA 2012. EL CORAZÓN PARTIDO DE TORRES.”


  1. Sábado, 1 septiembre, 2012 a las 1:30 am

    QUÉ CRACK FALCAO!!!!!!!!!! Cuántos millones pagarán Madrid o Barça por él en poco tiempo… me da que el Atleti va a recuperar de sobra la inversión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: