01
Sep
12

FÚTBOL: SUPERCOPA DE EUROPA 2012. EL TIGRE DEVORA A LOS BLUES.

Un tigre anda suelto por los campos europeos. Ha llegado de Colombia y su apetito es insaciable. Asesta zarpazos por doquier y nadie escapa de sus garras. En especial cuando llegan las finales, esos grandes momentos donde su figura se agiganta aún más, como hacen los más grandes. Falcao ya es uno de ellos. Dejó su huella con su espectacular final de la Europa League la temporada pasada pero en esta Supercopa de Europa se ha superado con un hat-trick en la 1ª parte, el segundo seguido en 5 días, algo al alcance de muy pocos. Ni los mismísimos Messi o Cristiano Ronaldo han protagonizado una exhibición semejante en un partido que decidía un título. Falcao ha protagonizado un registro de otra época.

Simeone colocó de inicio un trivote con Gabi, Mario Suárez y Koke para contrarrestar la fuerza física del Chelsea en el medio. Desde el comienzo, la presión atlética en medio campo le dio el control y el dominio desde el pitido inicial. No tardó ni 3 minutos en generar la primera ocasión en una llegada hasta la línea de fondo y cuyo centro fue rematado al larguero por Falcao. Pudo haber penalti a Adrián en el rechace pero de esto no se va a acordar nadie. Era el presagio de la tormenta que estaba al llegar. Un pase de Arda a Falcao en el minuto 6 lo remata el delante de manera sublime, levantando el balón sobre Cech y colocando el balón junto al palo, evitando la presencia de David Luiz en la línea de gol. Tanto espectacular que ponía el 1-0 a favor del Atleti. El partido se ponía muy de cara porque el Chelsea se veía obligado a ofrecer más en ataque, algo en lo que no se encuentra cómodo. De hecho, el Atleti seguía controlando el ritmo del partido, incomodando en la presión y haciendo la vida imposible a los centrocampistas del Chelsea. Una pérdida en terreno peligroso, motivada por esa presión, permitió un ataque rápido que llegó a las botas de Falcao. El 9 del Atleti ni se lo pensó y elevó el balón sobre la media salida de Cech. Otro gol de bandera, otro zarpazo letal del tigre, otro recital como el de Bucarest. 2-0 y el partido se iba encarrilando antes de llegar a los 20 minutos.

El Chelsea empezaba a dar evidente síntomas de impotencia. Plano, muy lento, incapaz de generar peligro ante la perfecta colocación del Atleti en el campo. Era un alma en pena que era zarandeado en cada contra del Atleti, que llegaba arriba con muchos jugadores. Gabi pudo aumentar la renta en una de ellas que despejó Cech pero parecía que no se escapa cuando Adrián sólo tenía que empujar el balón tras un centro por la derecha. Aún es un misterio cómo le dio para que el balón le golpeara a él mismo. Y, pese a tal pifia, poco le faltó a Falcao para marcar porque su remate fue al larguero. El Atleti estaba dejando pasar el golpe de gracia y un final de partido plácido pero el Chelsea se mostraba inofensivo. Los rojiblancos parecían los auténticos campeones de Europa y como si fuera tal le asestaría la puntilla en un momento psicológica. Tras un córner del Chelsea, el Atleti monta una nueva contra por medio de Arda que recorre medio campo hasta dar un pase cruzado a Falcao para que vuelva a rematar como suele, cruzando el balón a Cech. Falcao mostraba 3 dedos para que no hubiera dudas de su hazaña. 3-0 y los 6000 aficionados atléticos presentes en Mónaco vivían como si fuera un sueño el mejor partido de su equipo en muchísimos años. Se llegaba al descanso y los seguidores colchoneros podían irse ya a Neptuno tranquilamente.

Todo estaba visto ya para sentencia, más aún cuando Miranda marcaba el 4-0 antes de la hora de juego tras rematar un balón suelto en un córner. El Chelsea era un títere, un guiñapo. Resignado a su suerte, sin capacidad para desequilibrar mediante el toque. Torres estaba viviendo su partido más especial como si fuera una pesadilla, completamente desconectado del juego. Cahill anotaba el gol del honor aprovechando un barullo en un córner. Fue una simple anécdota, para completar el 4-1 que ni siquiera maquillaba la enorme superioridad del Atleti. Los atléticos sólo deseaban ya que pasaran los minutos para celebrar una noche mágica. Antes dio tiempo a despedir a Falcao, sustituido, con una atronadora ovación. Sin duda, el mejor jugador que ha pasado por el Atlético en los últimos 20 años y que recibía su justo premio.

Fue el aperitivo al júbilo que llegó con el pitido final y la 2ª Supercopa de Europa camino de las vitrinas del Atleti. El equipo rojiblanco repite la trayectoria de 2010 pero las sensaciones son mejores que entonces. Ahora tiene a un tigre con un hambre insaciable y margen para progresar aunque con el Atleti hacer pronósticos es siempre muy arriesgado, su capacidad para el fatalismo es ilimitada. Pero, de momento, es tiempo para disfrutar en la parroquia colchonera. De su título y de Falcao, el tigre rojiblanco.


0 Responses to “FÚTBOL: SUPERCOPA DE EUROPA 2012. EL TIGRE DEVORA A LOS BLUES.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: