02
Sep
12

Estrenos de cine 31 de agosto de 2012: Lincoln cazavampiros.

Fin de semana con estrenos variopintos, pero creo que no demasiado interés. Vamos con ello lo más rápido posible.

Abraham Lincoln: cazador de vampiros, de Timur Bekmanbetov.

Quién nos iba a decir que uno de los proyectos más extraños de los últimos años está basado en una novela homónima de un tal Seth Grahame-Smith. Yo que ya pensaba en echar el discuso típico sobre las ideas en Hollywood, y lo que pasa es que tengo que echarlo sobre lo mal que está la industria literaria en general… En fin, es lo que hay. Pero permitidme que me detenga un poco en este Seth Grahame-Smith, porque parece una figura interesante: navegando por internet uno ve que, además de novelista, ha sido guionista entre otras cosas de Dark Shadows, la última de Tim Burton, y como se ve que ambos se han hecho colegas, pues resulta que Tim Burton es el productor de la adaptación de su novela Abraham Lincoln: cazador de vampiros, de la que Seth Grahame-Smith también es guionista… Y también se anuncia que lo será de Bettlejuice 2, que todavía no tiene fecha de estreno, y que me imagino que la dirigirá el bueno de Burton, o no, quién sabe.

Y como novelista también hay que reseñar que es autor de Orgullo y prejuicio y zombies, la revisión de ultratumba de la novela de Jane Austin, cuya adaptación a la gran pantalla contará seguramente con la participación de Natalie Portman como protagonista y David O. Russell (el de Tres reyes y The fighter) como director; y de la que me imagino que hará las labores de guionista, como sí las hace de productor, de eso sí estoy seguro.

Una joya el amigo Seth Grahame-Smith.

Bueno, que me desvío del tema principal y aquí de lo que se trata es de hablar de cine: los que ya han visto la película dicen que es mala, tanto los críticos como los espectadores, y me da a mí que eso no es muy buena señal. Bueno, seguro que es muy mala señal. Aunque no sé de qué me extraño si el que tiene que llevar el proyecto a buen puerto es Timun Bekmanbetov, del que para ser sinceros sólo he visto Wanted, que supuso más o menos su paso a Hollywood tras las dos Guardianes… (Guardianes de la noche y Guardianes del día). A mí Wanted me pareció horrible, pero mala mala de verdad, pero al público no le debió parecer mala del todo porque ya se está preparando la segunda parte para 2103.

Y como hoy esto va de colegueos, pues hay que decir que para colegueos el que se traen Tim Burton y Timur, porque ya coincidieron como ideólogos de Número 9, y ahora vuelven a coincidir en este proyecto, del que, sinceramente, ya os adelanto que no me apetece nada ver. Tim Burton me parece que está de capa caída, y Timur no me gusta como director. Así que casi es lógico pensar que lo que hagan juntos ahora tampoco me va a gustar.

Actores: de decimosexto presidente de los EEUU hace Benjamin Walker, que a mí casi no me sonaba de nada. Para ese papel sonaron entre otros Eric Bana o Tom Hardy, dos de los grandes para que al final se lo dieran a Benjamin Walker, del que dicen en internet dicen que salía en Banderas de nuestros padres, pues vale, habrá que creérselo. Uno de sus proyectos futuros será Lost paradise, la adaptación del poema de Milton, con Alex Proyas (El cuervo, Yo, robot) como director. También Mary Elizabeth Winstead, que la conocemos por Scott Pilgrim contra el mundo o la reciente precuela de La cosa (no tiene mala pinta esta actriz). También Dominic Cooper o Rufus Sewell.

Creo que no la voy a ver.

Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato.

Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

Es curiosa la historia de este Tadeo Jones, que primero fue un corto en 2004 de 9 minutos de duración (Goya incluido), luego en 2007 salió otro corto que duraba el doble (Goya también), y ahora se estrena el largo con 90 minutos y buenas expectativas en taquilla (la competencia esta semana tampoco es que sea muy dura).

Bienvenido el proyecto y ojalá se den más casos como estos, independientemente de la calidad artistica del producto.

Desmadre de padre, de Sean Anders.

Un padre (Adam Sandler) que pretende controlar la inminente boda de su hijo (Andy Samberg) se muda a vivir con él y su novia (Leighton Meester).

Sigo pensando que Adam Sandler es un buen actor. Que tiene unas posibilidades que le pueden dar para mucho más que para lo que se empeña en demostrarnos película tras película. Esta Desmadre de padre es una comedia más de las que nos tiene acostumbrados, o sea que ya sabemos lo que nos espera: humor zafio y chabacano a mayor gloria de la figura de su protagonista.

Dirige un tal Sean Anders, guionista y director de Sexdrive, que no he tenido el gusto de ver. De hecho, su carrera como guionista parece mejor que la de director, porque entre sus ‘logros’ encontramos Jacuzzi al pasado y Los pingüinos de Mr. Popper, lo cual tampoco es garantía de calidad, me temo.

En sus nuevas aventuras, acompaña a Adam Sandler el cómico Andy Samberg, que proviene del Saturday Night Live (eso tampoco es garantía de calidad)

Habrá que pasar.

Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou.

“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

Pues una de las últimas películas de Zhang Yimou basada en una novela de una tal Ai Mi, que a saber quién es.

Aquí me tenéis que perdonar, pero mira que Zhang Yimou tiene fama entre la crítica que aplaude cada nuevo estreno suyo alabando la calidad de su filmografía, pero nunca he tenido la oportunidad de ver ninguna de sus películas… Pero no por falta de ganas o de tiempo, simplemente es que no se ha dado la oportunidad.

Por lo que pocas referencias puedo daros.

Vosotros veréis.

El amigo de mi hermana, de Lynn Shelton.

Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris, que confiesa estar enamorada de Jack.

El amigo de mi hermana es la película que se lleva mejores críticas de la semana, lo cual quiere decir que su aire de tragicomedia indie ha cautivado a la crítica, sobre todo las actuaciones de sus protagonistas. ¿Que quiénes son estos protagonistas? Pues ahora mismo os lo digo: Emily Blunt me parece una actriz muy interesante a la recordamos de El diablo viste de Prada, La pesca del salmón en Yemen y Destino oculto, así mayormente; Rosemarie DeWitt no me suena demasiado, aunque participa en una serie que se llama United States of Tara que dicen que no está mal; Mark Duplass tampoco es muy conocido, pero si todo el mundo dice que las interpretaciones de los actores están muy bien, pues habrá que seguirle la pista.

La directora es una tal Lynn Shelton que además ha escrito el guión. Aparte de esas facetas, también es actriz. No me pidáis más datos porque no tengo ni pajolera idea.

Puede estar bien.

El cazador de dragones, de Patxi Barko.

Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

Pues una película sobre ETA, a ver qué tal está. Aunque me parece a mí que va a ser difícil verla, porque no creo que tenga mucha distribución.

He buscado el tráiler pero no lo he encontrado.

Aurora, un asesino muy común.

Viorel es un hombre divorciado que acaba de dejar su trabajo en una fábrica. Deambula por Bucarest, en medio de un ambiente frío e inhóspito, tratando de superar la angustia y la inseguridad que lo dominan desde que se separó de su esposa.

Pues esta película rumana tiene muy buena pinta, con un argumento atrayente según vemos del tráiler y de la sinopsis. Ahora, si tenéis ganas de tragaros ¡tres horas! de cine lento y reflexivo que nos llega de Rumanía, pues ole vuestros cojones, pero conmigo no contéis.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.


2 Responses to “Estrenos de cine 31 de agosto de 2012: Lincoln cazavampiros.”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 1:09 am

    Cuando vi que habian sacado una pelicula que trataba sobre Abraham Lincoln metido a cazador de vampiros solte un “¡No me lo puedo creer!”. Hasta este nivel tan bajo puede llegar ya el cine. Evidentemente, la peli es mas mala que el veneno aunque tp sera sencillo encontrar a alguien que vaya a verla en su sano juicio. Ire preparando ya los billetes para las Galapagos despues de esto.

    El resto de la semana no atrae ni invita a ir al cine. Y la subida del IVA aun menos. Tocara esperar a otro momento que me temo que nos vamos a volver mas selectivos aun.

  2. Lunes, 3 septiembre, 2012 a las 2:03 am

    Semana muy poco interesante, que venga encabezada por Abraham Lincoln cazavampiros lo dice todo. Y además coincide con la subida del IVA, el cine se pone a 9 euros nada menos, aaghhh!!! Así que va a ir al cine su tia. Aunque hay una película interesante al menos, la china de Zhang Yimou. De este director he visto varias películas de su época más “comercial”: Hero, La casa de las dagas voladoras, La Maldición de la Flor Dorada. Todas cortadas por el mismo patrón: argumento de corte romántico y de luchas de espadachines, impresionante fotografía (visualmente el tio o su experto es un genio, vease la ceremonia de inauguración de Pekín 2008) y en definitiva una reedición de Tigre y Dragón en tono menor. Con esta nueva película y la anterior, que se me pasó, parece que vuelve a un cine más intimista y “social”, que es el que siempre ha gustado más a la crítica pero no tanto al público. Así que probablemente esté bien.

    El Seth Grahame-Smith es un exponente de lo que se mueve hoy en el cine USA: Abraham Lincoln metido a cazavampiros o AAAAAAGGG Orgullo y Prejuicio y Zombis. Y el tio no se corta un pelo y triunfa gracias a tontos útiles como Tim Burton. Pues qué bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: