21
Sep
12

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 1ª JORNADA. EL CARÁCTER QUE FORJÓ LA LEYENDA.

La historia del Real Madrid está llena de títulos, triunfos, partidos brillantes, gestas gloriosas. Pero también tiene capítulos de épica, casta, remontadas históricas que han ido moldeando su personalidad, la de un equipo ganador, competitivo hasta el extremo, inasequible al desaliento y en el que en su diccionario no entra la palabra rendición. Incluso en las épocas mas brillantes no faltan episodios de garra, heroica y remontadas inverosímiles que han llenado y dado brillo a la extensa historia del equipo madridista.

Llegaba el equipo blanco en mal momento, descolgado casi definitivamente en Liga en apenas 1 mes y con uno de los escollos más duros para estrenarse en Champions, el campeón de la Premier, el Manchester City. Y la situación no podía ser más angustiosa cuando caía 1-2 a falta de 5 minutos. Pero ahí apareció el carácter que transmite este escudo, esa fe inquebrantable en las situaciones límites que han llevado tantas veces a protagonizar remontadas memorables. Dos goles en apenas 5 minutos para el delirio y quitar las penas de la afición madridista en este inicio de temporada. Otro capítulo más allá de lo imposible. Otra muestra del carácter que forjó la leyenda viva más grande del fútbol mundial a nivel de clubes. Una personalidad que diferencia a la grandeza por historia de la los recién llegados a golpe de talonario sacado de la fortuna petrolera. En definitiva, el Real Madrid.

GRUPO A: El estreno del Paris Saint Germain, uno de los nuevos ricos bajo el amparo de los jeques, no pudo ser más plácido. En el minuto 19, Ibrahimovic estrenaba el marcador al transformar un penalti que comenzaba a construir la autopista hacia la victoria. La asfaltaron y acondicionaron los errores del Dinamo Kiev a balón parado. Los centrales, Alex y Thiago Silva, aprovecharon la inocencia del equipo ucraniano en sendos corners para colocar el 3-0 en poco más de media hora. El debut del PSG no podía ser mejor y más tranquilo. Ya sólo tuvo el equipo francés que dormir el partido y dejar pasar los minutos para solventar el trámite. Los goles de Veloso, para reducir distancias, y el último de Pastore en los instantes finales cerraron el marcador en un 4-1. Inicio firme del PSG ante un decepcionante Dinamo Kiev que tiene equipo de sobra para dar más guerra y no mostrar la insulsa imagen del Parque de los Príncipes.

Otro que ventiló el partido como quien lava fue el Oporto en Zagreb. Tampoco es que se necesitara mucho para ventilar al Dinamo Zagreb que sigue siendo la misma piltrafa de la temporada pasada. El equipo escándalo por la goleada de idem que recibió ante el Olympique Lyon la temporada pasada y permitió al equipo francés entrar en Octavos. El Oporto contó con ocasiones de sobra ante el equipo croata pero no fue hasta el minuto 41 cuando se adelantó por medio de Lucho González tras aprovechar un mal despeje de Kelava, portero del Dinamo Zagreb. Aunque el Dinamo apenas inquietaba, el Oporto tardó mucho en darle carpetazo. Tuvo que esperar hasta el descuento para que el centrocampista belga Defour marcara el 0-2 definitivo con una bonita vaselina. Fue el cierre cantado de un partido completamente controlado por el equipo luso ante un rival que sigo sin comprender cómo logra meterse en Champions, no da la talla.

Clasificación: 1º PSG 3 ptos, 2º Oporto 3 ptos, 3º Dinamo Zagreb 0 ptos, 4º Dinamo Kiev 0 ptos.

GRUPO B: El Arsenal se encontró un duro hueso y un partido lleno de minas ante el Montpellier. El sorprendente campeón francés la temporada pasada, superando al millonario PSG con uno de los presupuestos más bajos de la liga francesa, salió con el cuchillo entre los dientes y sorprendió al equipo de Wenger en los primeros compases. Uno de los arreones iniciales del Montpellier provocó un penalti en el que Belhanda se apuntó al concurso de imitadores de Sergio Ramos. No, no me refiero a mandarlo a las nubes sino a marcarlo de Panenka, con un par. Sin embargo, el Arsenal reaccionó con un par de zarpazos. Al cuarto de hora Giraud, héroe del Montpellier la temporada pasada, asistió a Podolski para que el alemán marcara el empate. Dos minutos después, Gervinho remató a bocajarro un centro raso desde la derecha y el 1-2 subió al marcador. Pero lejos de hundirles estos dos palos tan inesperados, los locales apretaron aún más. Es inexplicable cómo el Arsenal salió de rositas con el asedio que sufrió en la 2ª parte. El Montpellier tuvo el dominio y las ocasiones pero no la fortuna. A Cabella, que se marcó un partidazo, el larguero le negó el empate. Belhanda demostraría que se le dan mejor los penaltis de Panenka que los goles cantados porque erró una ocasión de las que así se las ponían a Fernando VII. Para terminar la dosis de mala suerte, Velasco Carballo les escamoteó un penalti clarísimo en los últimos minutos. Para variar, este árbitro dando la nota. Sufriendo pero los 3 puntos vuelan a Londres. El Montpellier mereció mucho más en su debut en una Champions pero la inexperiencia y la mala suerte les jugaron una mala pasada. Suele pasar con los novatos en la máxima competición europea.

Olympiacos y Schalke 04 salieron a verlas venir en el partido jugado en El Pireo. Aunque el equipo griego buscaba un poco más la portería contraria había demasiadas precauciones en ambos equipos. Partidos así los desequilibran detalles como puede ser un córner. Algo muy habitual en el fútbol alemán, por otra parte. Balón al área pequeña y Howedes adelante al Schalke a la media hora. Otro motivo para meterse atrás y al Olympiacos no le quedó más remedio que estirarse. El comienzo de la 2ª mitad fue suya y el empate se veía venir. Tras una gran ocasión que sacó la defensa germana bajo palos, Abdoun empató el encuentro pero la igualada duraría nada y menos. En la siguiente jugada, un rápido ataque al primer toque lo remata Huntelaar para marcar el 1-2 y el propio holandés pudo finiquitar el partido con un penalti al minuto siguiente pero marró la pena máxima y el partido quedó abierto pero ni los intentos del Olympiacos ni las contras del Schalke cambiaron el marcador. Sabiendo que los equipos griegos bajan mucho fuera de casa esta derrota puede ser fatal nada más empezar para el Olympiacos.

Clasificación: 1º Arsenal 3 ptos, 2º Schalke04 3 ptos, 3º Olympiacos 0 ptos, 4º Montpellier 0 ptos.

GRUPO C: Llegó el día más esperado en La Rosaleda y Málaga entera. Toda una vida soñando un momento así, con la melodía de la Champions sonando a todo trapo en la megafonía de su estadio en honor a su equipo. El oponente para el estreno, un Zenit que no tiene un nombre con mucha historia pero que quiere abrirse paso a base de soltar mucho dinero. El sueño no pudo empezar mejor. No habían pasado ni 3 minutos cuando Isco aprovechó una internada por la izquierda para quedarse solo ante Malafeev y batirle en el mano a mano para marcar el 1º gol del Málaga en una Champions. De locura el estreno para una entregada hinchada malaguista. Aunque el Zenit intentó asustar acto seguido con un disparo al larguero, el Málaga continuó como un martillo pilón. 10 minutos después de abrir el marcador llega un centro desde la derecha que Saviola remata en el área pequeña para anotar el 2-0. La euforia no paraba de aumentar, el Málaga no parecía un novato y se desenvolvía con soltura ante un Zenit abrumado por la intensidad local. Sin noticias de Hulk, la rutilante estrella llegada del Oporto y que pasó de puntillas por la Rosaleda. Como todo su equipo, dominado de principio a fin por un Málaga que puso la guinda a un cuarto de hora del final con otro detalle mágico de Isco. Su disparo limpió las telarañas de la escuadra de Malafeev y ponía la rúbrica al mejor partido de su carrera. Llegarán muchos más, este chico es una joya. 3-0 contundente que sirve para que el Málaga presente sus credenciales ante Europa entera. El Zenit se llevó un duro correctivo y ya no es descabellado pensar no sólo en la clasificación sino en el liderato de grupo.

Sobre todo porque el partido de San Siro fue la mediocridad personificada, con dos equipos con mucha más historia que presente. Este Milan es un equipo menor, debilitadísimo tras la marcha de numerosos jugadores importantes en el cuadro rossonero. Fue un partido anodino, sin chispa, a tono con dos equipos tristes y sin calidad. El 0-0 era inevitable a tenor de tanta nulidad y falta de talento. Poco hay que añadir porque ni merece la pena. Viéndoles cuesta creer que alguno de los dos pudiera clasificarse.

Clasificación: 1º Málaga 3 ptos, 2º Milan 1 pto, 3º Anderlecht 1 pto, 4º Zenit 0 ptos.

GRUPO D: No me las quiero dar de adivino pero la verdad es que di en el clavo. Cuando el equipo pasa dificultades y llega un rival poderoso, trivote al canto. Es lo que tiene fijarse más en el Mourinho entrenador que en el Mourinho personaje que centra toda la atención de la prensa. Xabi Alonso, Khedira y el recién llegado Essien formaron el trivote dispuesto por Mou para dar más fisico y seguridad al centro del campo. Como se suponía, Özil pagaba el pato del Sánchez Pizjuán. No fue la única sorpresa. Mou dejó en el banquillo a Sergio Ramos para dar entrada a un Varane que no había disputado ni un minuto en lo que llevamos de temporada. En lo que no acerté fue en mi pronóstico de un Madrid más precavido esperando a la contra. El trivote no significa necesariamente juego defensivo y el Madrid se hizo con el control ante un Manchester City muy reservón, al estilo de Mancini fuera de casa. No tardó el Madrid en meter miedo al campeón inglés, sólo 7 minutos. Momento en el que Cristiano controla un pase en largo y cuyo disparo obliga a Hart a lucirse bajo palos. No sería su única aparición brillante durante la 1ª mitad. El ataque madridista le puso a prueba en varias ocasiones pero salió airoso de todas, incluso de dos remates a bocajarro de un Higuain que sigue desperdiciando demasiadas oportunidades. Del City, sin noticias arriba. El cerrojazo evitaba que se viera demasiado a los Silva o Tévez. El único peligro venía de un Yaya Toure intratable que sembraba el pánico incluso arrancando a 70 metros de portería pero no se transformaba en disparos a puerta. 0-0 al descanso que no reflejaba la superioridad madridista ante un rival cicatero pese a que posee técnica suficiente para tocarla bien.

Más de lo mismo en la 2ª mitad. El Madrid seguía controlando el encuentro, atrincherando a un rival que había montado El Álamo en su área. El Bernabeu se venía arriba poco a poco, empujando cada ataque pero al equipo blanco empezaba a faltarle último pase y algo de decisión a la hora del remate. Mou intentó solucionarlo dando entrada a Özil por Essien, aseado pero sin el físico y fortaleza de antaño. Antes Silva ya se había despedido de una parroquia blanca que le obsequió con una sonora ovación. Sin embargo, el golpe llegó cuando menos se esperaba. Robo de Toure que se vuelve a marchar como una locomotora hacia arriba, montando otro avance imparable a la contra y dejando solo a Dzeko, que entró por Silva, con un preciso pase. No falló el delantero en el mano a mano ante Casillas y el Manchester City se adelantaba en su primera ocasión. Otro duro contratiempo para una moral tocada. Mou dio entrada a Benzema y Modric pero esta vez no llenó el equipo de delanteros inúltimente. Simplemente cambió de hombres (salieron Khedira e Higuain) pero añadiendo más talento.  El Manchester City se sintió con confianza para lanzar contras con más frecuencia pero el Madrid guardó la calma y no se descompuso, con el mismo guion. Marcelo, que estaba siendo una pesadilla y ya se le habían escapado por poco dos lanzamientos desde la frontal, lo intentó por 3ª vez. Esta vez el balón golpeó en Javi García y superaba a Hart. 1-1 y rugido del coliseo blanco. Aún faltaba un cuarto de hora que se puede hacer muy largo en el Bernabeu pero los madridistas recibían otra bofetada aún más dolorosa tras el saque de una falta innecesaria. Kolarov disparó entre la defensa y Casillas y el balón acabó entrando tras botar en el área pequeña. Otro revés del destino que se antojaba definitivo ya que sólo faltaban 6 minutos. Algunos seguidores abandonaban la grada y el horizonte pintaba muy negro.

Pero el Madrid no ha llegado a donde está lamentando su mala suerte ante las dificultades sino por ser inasequible al desaliento. No hubo ni un minuto para desanimarse. A Benzema le llegaba el balón de espaldas al borde del área en la siguiente jugada, se dio la vuelta como los grandes delanteros y de primeras suelta un disparo ajustado al palo de Hart, completamente imparable. Aunque sólo quedaban 5 minutos era suficiente para que los madridistas en la grada creyeran que esto no se quedaba aquí. Parecía factible amarrar el 2-2 para evitar más disgustos pero el Madrid no quiso saber nada de especular y cargó con todo hacia arriba. Su atrevimiento tuvo premio en el minuto 89. Cristiano hace una diagonal desde la izquierda, entra en el área y remata con dureza. No era un disparo envenenado pero a Hart, salvador todo el partido, se le doblan las manos y se convierte en el 3-2. Explosión de júbilo, alegría descontrolada (un servidor acabó subido dando saltos encima del asiento). Se acabaron las penas, tanto de Cristiano, como del equipo o la afición. El “así, así gana el Madrid” sonaba con más fuerza que nunca. A los jugadores del City no les quedaba ni tiempo ni fuerzas ni ánimo para buscar nada. Es la gran diferencia entre un nuevo rico y una leyenda que vuelve a agrandar su mito en Europa.

Tampoco hubo aburrimiento ni falto la emoción en Dortmund. Borussia y Ajax se dejaron de especulaciones y cuentas y salieron a ganar sin contemplaciones. El equipo holandés dominó la primera parte, generando muchas ocasiones y dando mejor sensación que la lastimera de las últimas temporadas. El problema es que le falta un delantero de garantías y falló más que una escopeta de feria ante Weinfeller. El Borussia Dortmund se mostró más activo tras el descanso pero le costó también un mundo doblegar al Ajax, con penalti detenido por Vermeer incluido, pero el Borussia tenía lo que le faltaba a su rival, un killer del área como Lewandowski. El polaco apareció en el minuto 87 para fusilar a Vermeer y marcar el 1-0 que da unos valiosos 3 puntos al Borussia Dortmund que no podía permitirse ceder puntos en casa en un grupo tan bestial.

Clasificación: 1º Real Madrid 3 ptos, 2º Borussia Dortmund 3 ptos, 3º Manchester City 0 ptos, 4º Ajax 0 ptos.

GRUPO E: En la jornada del miércoles esperaba otro duelo con dos equipos con gran nombre en Europa. El que enfrentaba en Stamford Bridge al Chelsea y la Juventus. El campeón de Europa impuso su ley en la primera parte transcurrida media hora para que el dominio se reflejara en el marcador. El joven brasileño Óscar justificó su fichaje con unos minutos soberbios en los que anotó dos goles casi seguidos, el segundo un misil a la escuadra que bien puede ser el gol de la jornada. El 2-0 no era del todo justo porque la Juve no estaba jugando nada mal. El chileno Vidal ajustó algo más el partido a la realidad con un disparo desde la frontal que se convirtió en el 2-1, el partido seguía vivo al descanso. Esta Juve sigue la misma línea que ha trazado la selección italiana en la Eurocopa, con un juego más alegre y ofensivo, desterrando el Catenaccio que imperaba hasta tiempos recientes. Tras el descanso se adueñó del partido con Pirlo a los mandos, de nuevo dando un curso de cómo dirigir el juego. Y aunque costó, la Juve obtuvo su recompensa. Con, cómo no, Pirlo de protagonista con un pase de los suyos que aprovechó Quagliarella para marcar el 2-2. El Chelsea quiso volcarse con la entrada de Mata pero no inquietó demasiado y pudo llevarse un disgusto monumental si el larguero no hubiera rechazado un disparo de Quagliarella en los últimos instantes. El regreso de la Juve es una buena noticia porque esta vez viene acompañada de buen juego. El Chelsea no termina de mostrar autoridad pero también le pasó la temporada pasada y ya sabemos cómo acabó.

El Shakhtar Donetsk lidera el grupo simplemente porque le tocó la lotería en su debut. El equipo danés del Nordsjaelland, tan desconocido como impronunciable es su nombre, es un chollo. Me pasa como con el Dinamo Zagreb, no entiendo cómo puede llegar hasta aquí por mucho que pase la previa. Fue un rival de pega y el Shakhtar sólo tuvo que hacer lo mínimo para quitarselo del medio. Un contra finalizada por Mikhitaryan al borde del descanso y otro gol del delantero armenio a 15 minutos del final bastaron para cumplir con el trámite ante un Nordsjaelland que no inquietó en ningún momento. La zurra que les puede dar el Chelsea y la Juve puede ser fina.

Clasificación: 1º Shakhtar Donetsk 3 ptos, 2º Juventus 1 pto, 3º Chelsea 1 pto, 4º Nordsjaelland 0 ptos.

GRUPO F: El Valencia tenía su gran prueba de fuego en el partido más duro de toda la 1ª fase, la visita al Allianz Arena del Bayern. Desde el principio se vio que los de Pellegrino se iban a achicharrar. El Bayern salió a toda pastilla bajo la batuta de un sensacional Tony Kroos y Diego Alves tuvo que ponerse a achicar agua bajo palos desde el primer momento. Aguantó la portería a cero hasta que a la media hora otro ataque veloz del Bayern acaba en pies de Schweinsteiger tras pase de Robben y el disparo del centrocampista alemán golpea  en Cissokho y supera a Alves. Lo único bueno de lo que se estaba viendo para el Valencia es que sólo se marchaba al descanso 1-0 en contra porque el dominio local era abrumador. Y no cambió el panorama tras el descanso porque el Bayern seguía siendo muy superior a un Valencia timorato y que no creaba peligro, completamente dominado. Kroos seguía haciendo un destrozo tanto en la creación como en la llegada. Diego Alves tuvo que realizar dos buenas paradas al mejor jugador del partido pero a la tercera fue la vencida para Kroos. Su disparo desde la frontal en el minuto 75 se coló como un obús en la escuadra y parecía dar carpetazo al partido. Bueno, realmente lo dio aunque Valdez logró marcar el 2-1 de cabeza en el minuto 90. El Valencia no daba para más y en el descuento pudo sufrir mayor daño aún tras el penalti que cometió Rami  y que significó su expulsión. Alves le detuvo el lanzamiento a Mandzukic, aumentando su fama de parapenaltis, pero no daba tiempo para más. Lo peor del Valencia fue su imagen de equipo que admite su inferioridad y parecía resignado a su suerte. El marcador se antoja corto para lo visto en Munich.

El Valencia se puede encontrar con un rival inesperado por la 2ª plaza. Nadie esperaba que el Bate Borisov fuera capaz de asaltar el estadio del Lille pero su 1ª parte ni la imaginaban en sus mejores sueños. Hleb recordó sus mejores tiempos en el Arsenal lanzando las contras del equipo bielorruso y que desbordaron a un Lille apático. Sin comerlo ni beberlo el Bate Borisov se marchaba 0-3 al descanso tras los goles de Volodko, Rodionov y Olekhnovich. El desastre del Lille era tal que su afición le despidió al descanso con una tremenda pitada. El desastre ya no tenía mucho remedio. Logró reducir distancias a la hora de juego pero tampoco mejoró tanto su juego para amenazar la victoria del Bate. Este 1-3 le da el liderato momentáneo. Aún deben estar flipando aunque sea la 1ª jornada.

Clasificación: 1º Bate Borisov 3 ptos, 2º Bayern Munich 3 ptos, 3º Valencia 0 ptos, 4º Lille 0 ptos.

GRUPO G: Pese a las bajas de Iniesta, Puyol y Jordi Alba nada hacía presagiar que el Barça fuera a pasar por alguna complicación ante el Spartak Moscú. Como de costumbre, sobeteo de balón desde el comienzo aunque a un ritmo muy pausado. No le cambió el pulso ni la lesión de Piqué que hace peligrar su participación en el Clásico del 8 de Octubre. Le sustituyó Song que demostró que lo de central no es lo suyo ni mucho menos. Pero el partido seguía en el mismo tono y con muy buena cara para el Barça tras el gol desde fuera del área de Tello en el minuto 13. Pintaba a paseo ante un Spartak pertrechado atrás pero el Barça no terminaba de hacer daño, demasiada lentitud. No tenía pinta que el Spartak amenazara pero como suele suceder cuando estás a verlas venir le cazaron en una contra de Emenike por la banda derecha y cuyo centro pasó entre las piernas de Song y Alves metió en su propia portería tras un despeje rarísimo. 1-1 que dejaba frío al Camp Nou y que tampoco calentó al Barça que seguía sin pisar el acelerador. Pudo marcar Cesc en un cabezazo que desvió a mano cambiada Dikan pero poco más que llevarse a la boca hasta el descanso.

La 2ª parte no cambió al Barça que siguió tocando con excesiva calma. El Spartak vio el panorama y se decidió a empezar a salir a la contra. Emenike recordó a la defensa azulgrana la pesadilla que significó Drogba la temporada anterior. Puso en jaque a la zaga culé y el Spartak empezó a meter miedo. De no ser por un tiro abuela de Rómulo y un disparo que se marchó por poco de McGeady la cosa se habría puesto fea. Messi estuvo a punto de arreglarlo en un disparo tras un gran control que despejó Dikan con el pie derecho pero esta parada se convirtió en el inicio de un contraataque de libro de 5 jugadores del Spartak que culminó Rómulo batiendo a Valdés. Contra de manual, irrebatible. El 1-2 dejaba al Barça en estado catatónico. No reaccionaba y ni siquiera a Messi se le veía. El Spartak se lo creía bien plantado pese a que su defensa no destaca por su solidez. Tito Vilanova dio entrada a Alexis que esta vez sí fue el extremo peligroso y no un dominguero tirándose a la piscina en verano. Abrió el campo y sus centros fueron una solución al ataque poco fluido del Barça. Un centro suyo llegó a la banda izquierda a pies de Tello en el minuto 69. Tello recortó al defensa, llegó a la línea de fondo y su pase atrás lo remató Messi, completamente solo, para empatar. El ánimo cambió en las filas azulgranas. Villa pudo adelantar al Barça pero un defensa se interpuso cuando el balón iba camino del gol. Sin embargo era cuestión de tiempo. Alexis apareció esta vez por la izquierda, centró al área y Messi marca ¡de cabeza! el 3-2 a 10 minutos del final. No había estado muy presente pero otros 2 golitos. Es Messi, qué vamos a contar ya de él. Su aparición acabó con el partido, el Barça ya sólo tuvo que tocar una y otra vez para dejar pasar los minutos. El Barça salva los muebles aunque jugó con fuego durante muchos minutos en un partido gris.

En cambio, en el Celtic Park poco más se pudo encontrar aparte del ambiente festivo que siempre crea la afición del Celtic. El partido fue poquita cosa. El Celtic no pasó de su habitual empuje como única arma y el Benfica no lograba crear peligro. Rodrigo fue el único con algo de mordiente para inquietar pero no llegó a crear auténtico peligro. El 0-0 mondo y lirondo era el único resultado posible ante tan poca chicha. Muy poco que rescatar, la verdad.

Clasificación: 1º Barça 3 ptos, 2º Benfica 1 pto, 3º Celtic 1 pto, 4º Spartak Moscú 0 ptos.

GRUPO H: Al Manchester United se le puso muy pronto de cara el partido ante el Galatasaray tras el gol de Carrick en el minuto 7. Y mejor aún cuando se le señaló un penalti a favor, dispuesto a dar el golpe de gracia bien pronto. Pero Muslera le detuvo el penalti a Nani y a partir de ahí cambió el partido inesperadamente. El Galatasaray empezó a crecer de la mano de un protagonista inesperado que manejó al equipo turco a su antojo. Y ése fue… Hamit Altintop, aquel bulto sospechoso que apenas rascó bola en el Madrid. El dominio turco estuvo muy cerca de tener fruto pero se topó con los palos. 3 veces golpeó el balón en los postes, evitando un gol que sería más que merecido. Los de Alex Ferguson acabaron el partido atrincherados y defendiendo pero consiguieron conservar el 1-0. De todas formas, mucho tendrá que mejorar el Manchester United, no dio buenas sensaciones.

El Sporting de Braga dio buena impresión en su debut en Champions hace dos temporadas pero no parece que se repita en esta ocasión. El Cluj rumano le hizo un destrozo cuando y como quiso al contraataque, Dos de ellos en la primera parte acabaron en sendos goles del brasileño Rafael Bastos en la primera mitad y zanjó el encuentro porque los locales fueron incapaces de descifrar el enigma que le supuso la defensa rumana. Incluso pudo ser peor para el equipo luso porque el Cluj no dejó de crear peligro a la contra. 0-2 sorprendente que permite al Cluj liderar el grup0.

Clasificación: 1º Cluj 3 ptos, 2º Manchester United 3 ptos, 3º Galatasaray 0 ptos, 4º Sporting Braga 0 ptos.


1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 1ª JORNADA. EL CARÁCTER QUE FORJÓ LA LEYENDA.”


  1. Viernes, 21 septiembre, 2012 a las 17:25 pm

    Interesante primera jornada. Yo viendo el Madrid-City estaba preparado para comentar que aunque esto sea la Champions no está garantizado el espectáculo ni siquiera en los partidos más propicios. Y eso parecía de salida, con el trivote del Madrid (buen acierto, Perdi) y un City ultradefensivo. Pero sobre todo la segunda parte me quitó la razón, partidazo con muchas alternativas y que habría sido demasiado cruel que perdiera el Madrid. Insisto en que tiene pinta de que tienen puestos los cinco sentidos en ganar la Champions, la Liga ya se verá en unos meses. Merecieron ganar ampliamente con un Marcelo impresionante (no sé qué pinta el fichaje de Coentrao por 30 millones), Di María incansable, Cristiano un misil y sólo Higuain… ay Higuain que Benzema te va a comer la tostada otra vez!! Casillas de nuevo superado a balón parado, su único defecto como portero. En el City, impresionante Yaya Touré, jugador al que dejó ir Guardiola incomprensiblemente. Pero muy pobre el juego para tanta estrella… Tévez con su 1.70 intentado cazar pelotazos.

    Por lo demás el Málaga me soprende su rendimiento con las bajas que han tenido. Este Isco si sigue así no durará mucho en la Costa del Sol.

    El Barça sufriendo pero sacó adelante el partido, Vilanova está rotando bastante en parte por necesidad de las lesiones, creo que acierta aunque en defensa tiene un gran problema si Song no se reconvierte a central, que fue para lo que, en parte, se le fichó. De nuevo deberán tirar de cantera, todos los años aparece algún talento, este 2012 de momento es Tello.

    El Valencia no me dice mucho como equipo, de todas formas su mediocampo está muy mermado por las lesiones, ahí los hombres clave deberían ser EMO Gago y Banega, ambos de baja. Van a notar mucho la falta de Jordi Alba que era un puñal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: