23
Sep
12

SUPERCOPA ACB 2012: SEMIFINALES. VUELVE EL SHERIFF.

La mejor noticia de este primer día de Supercopa no es estrictamente deportiva aunque el protagonista está más que relacionado con el baloncesto. Se trata del regreso de Manel Comas como comentarista de TVE tras superar el cáncer de pulmón que le detectaron a comienzos de este año. Como dijo Arsenio Cañada tras conocerse la enfermedad de Comas, seguro que el sheriff va a ganar a los malos. Así ha sido y nos alegramos de tenerlo de nuevo con nosotros. Un placer volver a escucharle en un momento que puede ser muy bueno para la ACB tras el acuerdo para que TVE emita un partido por jornada en la 1 con lo que eso puede conllevar en atención mediática y promoción para el baloncesto. Bienvenido de nuevo, Manel. Y que sea por mucho tiempo. El sheriff del baloncesto ha vuelto.

Y ya en la cancha, nuevo Clásico a la vista para empezar la temporada. No puede haber mayor picante que un Madrid-Barça en lucha por el primer título del año. Si seguimos la tónica que llevamos ya del año pasado seguro que no será la última esta temporada.

Barça 77 – Valencia Basket 63: El Barça tomó la delantera ya desde el comienzo. Las pocas ideas del Valencia Basket en ataque les llevaba a perder demasiados balones. No era el único problema del equipo de Perasovic porque la defensa no funciona mucho mejor. Los numerosos huecos que dejaban bajo el aro le facilitaron mucho las cosas a los jugadores azulgranas. El Barça empezaba a dispararse (20-7, min 7) y en esos momentos no parecía que la marcha de jugadores muy físicos e intensos como Ndong o Fran Vázquez estuvieran afectando al nivel defensivo del equipo. Su rival estaba muy fallón y sólo a Faverani (14 puntos, 6 rebotes) se le veía con capacidad de hacer daño al Barça. Sus compañeros volcaron el juego en el brasileño y éste comenzó a cargar de faltas a sus defensores, Todorovic y El Congoleño. El Barça por momentos se fue contagiando del juego espeso del Valencia Basket y esto provocó que las diferencias se fueran reduciendo. El carrusel de tiros libres provocado por las númerosas faltas señaladas, más de una absurda, alargó la 1ª parte que aún dejaba todo muy abierto (38-32, min 20).

El Barça volvió a salir con fuerza, metiendo balones a Tomic. El croata se sentía protagonista en ataque, sin acumular ningún fallo en el tiro. Hasta mateaba, algo que no hacía en Madrid. Claro que en defensa era otro cantar. Tomic sigue cometiendo las mismas faltas absurdas que de costumbre y cometió la cuarta mediado el 3º periodo. Su marcha al banquillo descolocó unos instantes a su equipo. El Valencia Basket logró arreglar desde fuera con Rafa Martínez sus problemas por dentro y aprovechó unos momentos de desconcierto culé para apretarle las clavijas (53-49, min 28). 2 triples seguidos de Abrines cortaban la reacción pero no sacaron del partido a los hombres de Perasovic que comenzaron a sacar provecho de los problemas de personales en los hombres altos del Barça. De eso y que Tomic es un chollo en defensa, incapaz de coger un rebote y viendo como los rivales anotaban en su cara. 0-11 de parcial que igualaba el partido (60-60, min 34). Xavi Pascual sentó al croata por Jawai aunque el australiano tenía 4 personales. El cambio logró que el equipo taronja no anotara con facilidad, perdiendo ocasiones claras de adelantarse debido a malos ataques. El Barça no desaprovechó la ocasión para volver a transformarse en el Señor del miedo. Mickael (15 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración) lideró al Barça en ataque en el tramo final, el momento de pegar el hachazo a un rival que sufrió un cortocircuito general, incapaz de anotar incluso los tiros libres. Un demoledor 17-3 de parcial en los últimos 5 minutos daba el pase al Barça con un marcador que no reflejaba para nada la realidad del partido.

Cai Zaragoza 64 – Real Madrid 72: Quizá por su condición de anfitrión el Cai salió más metido en el partido, lo que le llevó a dominar unos primeros minutos en los que el Madrid no conseguía imponer su teórica superioridad por dentro. Desde luego si Begic continúa siendo la nulidad que fue ayer el equipo blanco tiene un problema porque es el único 5 puro en la plantilla. Pero en cuanto conseguían los madridistas correr las cosas cambiaban, ahí eran imparables. Unos momentos de buena defensa y ataques rápidos bastaron para lograr un parcial de 0-10 (11-18, min 8), el primer golpe en la mesa del equipo madridista. Sin embargo, el Cai logró agarrarse bien al partido en esta 1ª parte. Sacó petróleo de las muchas concesiones del Madrid en el rebote, castigando en cada segunda oportunidad tras rebote ofensivo. Además, Sergio Rodríguez estaba en plan rey mago regalando balones al contrario. Pero al Madrid le bastó con las apariciones de un Mirotic (14 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración) que empezaba a salirse. Con esto había suficiente para llegar por delante al descanso (31-36, min 20).

El Madrid tocó a rebato en el 3º cuarto. Se puso las pilas en defensa, demostrando que este año va a mejorar mucho en intensidad y agresividad en relación a la temporada pasada. El Cai comenzó a sufrir mucho en ataque y sus problemas en el aro contrario acababan en ataques vertiginosos del Madrid, que disfruta en estas circunstancias como un marrano en una charca. 2-13 de salida en la primera mitad de cuarto y el partido empezaba a oler a muerto (33-49, min 36). El equipo maño estaba desesperado. Empezaron a cargar la frustración con el trío arbitral, que respondió con una técnica a Abós para cabreo de la afición del Cai que llevaba un buen rato a la greña con los hombres del pito. Pero mayor frustración provocaba estamparse una y otra vez contra la agresividad y fuerza de Slaughter (8 puntos, 5 rebotes, 2 tapones, 15 de valoración). El americano es un portento en defensa, muy fuerte e intenso pese a que le falten centímetros. Aporta esa agresividad en la zona que se echaba de menos la temporada pasada. Va a tener razon Profe con él, es un buen complemento. Entre que no era capaz de ver aro y el Madrid ya había sacado la apisonadora a pasear, el partido estaba visto para sentencia (42-62, min 32). Laso decidió dar unos minutos a Hernangómez, un pivot que es la nueva joya de la cantera y que está llamado a hacer cosas importantes si le dan la oportunidad. Parece que Laso sí tiene confianza en él. La diferencia y los cambios provocaron la relajación del Madrid y el Cai maquilló el marcador con los puntos de Rudez (17 puntos, 6 rebotes 16 de valoración) y Roll (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración). Incluso hicieron soñar a sus aficionados con un remontada milagrosa tras ponerse sólo 7 abajo a falta de 1:23 pero dos pérdidas de balón seguidas evitaron cualquier susto. Tampoco aquí el marcador refleja fielmente lo sucedido, el Madrid fue muy superior cuando se jugaban las castañas.

Y DIGO YO…:

  • Si se juntara la clase de Tomic con la fuerza de Jawai en el mismo jugador tendríamos el pivot perfecto. Ya es mala leche que hayan tenido que separar ambas cosas en dos jugadores igual de intermitentes.
  • Viendo como Slaughter lanza los tiros libres los rivales se van a hinchar a hacerle faltas este año. Con Jawai van a ser tres cuartos de lo mismo. Lanzadores de mandarinas desde la línea.
  • Otro mítico de los banquillos, Moncho Monsalve, pasa por un mal momento tras sufrir el viernes un infarto mientras dirigía al equipo junior del Murcia en un torneo en Las Rozas. Afortunadamente parece que se va restableciendo. Que tenga una pronta y feliz recuperación este trotamundos de los banquillos.

2 Responses to “SUPERCOPA ACB 2012: SEMIFINALES. VUELVE EL SHERIFF.”


  1. Domingo, 23 septiembre, 2012 a las 17:08 pm

    Parece que el Madrid va a solucionar el tema del pivot con el fichaje de Hettsheimeir. ¿Qué te parece? ¿Puede ser la solución? A ver si el chico de la cantera funciona, Laso parece que le va a dar bola.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 23 septiembre, 2012 a las 18:57 pm

    Es un buen refuerzo si acaba llegando. Su unico pero es que en ocasiones es algo intermitente y suele tener problemas ante pivots atleticos pero mejora a Begic de largo. Me gusta ese fichaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: